viernes, 7 de octubre de 2016

CONVERSACIONES CON DIOS. VOLUMEN II (III)



¿Pero por qué? ¿Por qué haría eso si no quiero que regresen a Mí?

Porque Tú quieres que lleguemos a Ti por elección, no porque no haya opciones. Tu instauraste el Cielo y el Infierno para que hubiese elección. Así podríamos actuar por elección, y no siguiendo simplemente una senda porque no hay otra.

Ya veo cómo obtuviste esta idea. Así es como se estableció en este mundo, y por eso, piensas que debe ser Mía.

En tu realidad, Dios no puede existir sin el Mal. Por eso crees que debe ser igual en la Mía.

Sin embargo, yo te digo que dónde Yo estoy no hay "mal". Y no hay perversidad. Sólo hay el Todo de Todo. La Unicidad. Y la Conciencia, la Experiencia de eso.

El Mío es el Reino de lo Absoluto, donde no existe Una Cosa en relación con Otra, sino independiente de todo lo demás.

El Mío es el lugar donde Todo lo que hay es Amor.

¿Y no hay consecuencias por algo que pensemos, digamos o hagamos en la Tierra?

Oh, si hay consecuencias. Mira a tu alrededor.

Me refiero a después de la muerte.

La "muerte" no existe. La vida sigue para siempre. La vida Es. Cambias de forma, simplemente.

Está bien, como Tú quieras, después de que "cambiamos de forma".

Después de que cambias de forma, ya no existen las consecuencias. Sólo hay Conocimiento.
Las consecuencias son un elemento de relatividad. No tienen lugar en lo Absoluto porque dependen de un "tiempo" lineal y acontecimientos secuenciales. Éstos no existen en el Reino de lo Absoluto. En ese reino no hay más que paz y alegría y amor.

En ese reino conocerás por fin las Buenas Nuevas: Que tu "mal" no existe, que tú eres quién siempre pensabas que eras: bondad y amor. La idea de que podrías ser otra cosa proviene de un mundo exterior insensato, lo que ocasiona que actúes insensatamente. Un mundo exterior de juicio y condena. Otros te han juzgado, y a partir de esos juicios te juzgas a ti mismo.

Ahora quieres que Dios te juzgue, y no lo haré.Y debido a que no puedes entender a un Dios que no actuará como lo hacen los humanos, estás perdido.

Tu teología es tu intento para encontrarte a ti mismo de nuevo.

Calificas de insensatas nuestras teologías, ¿pero como puede funcionar una teología sin un sistema de Recompensa y Castigo?

Todo depende de lo que percibas como el propósito de la vida, y, por tanto, la base de la teología. Si crees que la vida existe como una prueba, una tentativa, un periodo de situarte a través de tus pasos para ver si eres digno de "mérito", tus teologías empiezan a tener sentido.

Si crees que la vida existe como una oportunidad, un proceso por el cual descubres - recuerda - que eres digno de mérito (y siempre lo fuiste), entonces tus teologías me parecen insensatas. Si crees que Dios es un Dios lleno de ego que requiere atención, adoración, aprecio y afecto - y matará para obtenerlo -, tus teologías empiezan a tener lógica.

Si crees que Dios carece de ego o necesidad, pero es la fuente de todas las cosas, y la sede de toda sabiduría y amor, entonces tus teologías se desmoronan.

Si crees que Dios es un Dios vengador, celoso en Su amor e iracundo en Su enojo, entonces tus
teologías son perfectas.

Si crees que Dios es una Diosa pacífica, gozosa en Su amor y apasionada en Su éxtasis, entonces tus teologías son inútiles.

Yo te digo que el propósito de la vida no es complacer a Dios. E propósito de la vida es conocer y recrear Quién Eres Tú.

Y al hacerlo, complaces a Dios, y glorificas a Ella también, a la esencia femenina de Dios.


¿Por qué dices eso? ¿Eres también una mujer?

No soy "Él" ni "Ella". Ocasionalmente uso el pronombre femenino para sacudirte de tu pensamiento restringido.

Si piensas que Dios es una cosa, entonces pensarás que no es otra. Y eso sería un gran error.

Hitler fue al cielo por estas razones:

No hay infierno, por lo que no había otro lugar para él.

Sus acciones fueron lo que tú llamarías equivocaciones - las acciones de un ser sin evolucionar - y las equivocaciones no son castigables por condena, sino que se trata de proporcionar la oportunidad de corrección, de evolución.

Los errores que Hitler cometió no causaron ningún daño o perjuicio a aquellos cuyas muertes ocasionó. Esas almas fueron liberadas de su cautiverio terrenal, como mariposas que emergen de su capullo.

Las personas que quedan atrás lamentan esas muertes debido únicamente a que desconocen el júbilo del cual están gozando ahora esas almas. Nadie que haya experimentado la muerte lamenta el fallecimiento de otra persona.

Tú afirmación de que esas muertes fueron, no obstante, prematuras y, por lo tanto, "equivocadas", sugiere que algo podría suceder en el universo cuando no se supone que sea así. 
Sin embargo, dado Quién y Qué Soy Yo, eso es imposible. Todo lo que ocurre en el universo está ocurriendo perfectamente. Dios no ha cometido un error desde hace mucho, mucho tiempo.

Cuando vez la absoluta perfección en todo lo que nos rodea, no sólo esas cosas con las que tú concuerdas, sino (y tal vez especialmente) esas cosas con las cuales discrepas, alcanzas la maestría.

Sé todo esto, desde luego. Lo abordamos en su totalidad en el libro anterior. Pero para aquellos que no lo han leído, creo que es importante contar con una base de comprensión al principio de este libro. Poreso introduzco esta serie de preguntas y respuestas. Sin embargo, antes de que prosigamos, me gustaría hablar un poco más acerca de las teologías tan complejas que hemos creado los seres humanos. Por ejemplo, cuando era niño, se me enseño que era un pecador, que todos los seres humanos somos pecadores, y que no podemos evitarlo; nacemos así, nacemos en el pecado.

Un concepto muy interesante. ¿ Cómo pudo alguien inducirte a creer eso?

En el catecismo se enseña que, aunque nosotros no hayamos pecado - ciertamente los bebés no lo han hecho -, Adán y Eva sí lo hicieron y nosotros, que somos sus descendientes, en consecuencia heredamos su culpa, lo mismo que sus naturalezas pecadoras.

Adán y Eva comieron la fruta prohibida - participaron en el conocimiento del Bien y el Mal - y así sentenciaron a todos sus herederos y descendientes a una separación de Dios desde el nacimiento. Cada uno de nosotros nace con este "Pecado Original" en el alma. Todos compartimos la culpa. Por eso creo que se nos ha dado el Libre Albedrío, para ver si haremos lo mismo que Adán y Eva y desobedeceremos a Dios, o si podemos superar nuestra tendencia natural, heredada a "hacer el mal", y, en cambio, portarnos correctamente, a pesar de las tentaciones del mundo.

¿Y si hacen el "mal"?


Entonces Tú nos envías al infierno.

Yo lo hago.

Sí, a menos que nos arrepintamos.

Ya veo.

Si afirmamos que estamos arrepentidos - hacemos un Acto de Contrición Perfecto -, Tú nos salvarás del infierno, pero no de todo el sufrimiento. Aun así, tenemos que ir al Purgatorio por un tiempo, para limpiarnos de nuestros pecados.

¿Por cuánto tiempo tienen que morar en el "Purgatorio"?

Depende. Tenemos que quemar nuestros pecados. No es muy agradable, déjame decirte. Y cuantos más pecados tengamos, tanto más tiempo se llevará consumirlos, y será más largo el periodo que permanezcamos ahí. Eso es lo que se me ha enseñado.

Entiendo.

Pero al menos no iremos al infierno, ya que ahí es para siempre. Por otra parte, si morimos en pecado mortal, nos vamos directamente al infierno.

¿Pecado mortal?

En comparación con el pecado venial. Si morimos con un pecado venial en nuestra alma, sólo vamos al Purgatorio. El pecado mortal nos envía derecho al infierno.

¿Me puedes dar un ejemplo de esas diversas categorías de pecado que te enseñaron?

Por supuesto. Los pecados mortales son serios: delitos mayores; infracciones teológicas; actos como asesinato, violación robo. Los pecados veniales son un tanto menores: ofensas teológicas, como faltar a los oficios religiosos o, hace algún tiempo, comer carne en viernes.

¡Cómo! ¿Este Dios de ustedes los envía al purgatorio si comen carne en viernes?

Ya no. Desde principio de los años sesenta ya no se considera pecado. Sin embargo, si comíamos carne en viernes antes de principios de los sesenta, nos arriesgábamos a sufrir el infortunio.

¿De verdad?

Totalmente.

Bien, ¿qué sucedió a principio de los años sesenta para que este "pecado" dejara de serlo?

El Papa dijo que se nos dispensaba de esa imposición.

Entiendo. ¿Y este Dios los obliga adorarlo, a asistir a los oficios religiosos? ¿Bajo pena de castigo?

Faltar es un pecado, sí. Y si no se practica la confesión y la persona muere con ese pecado en el alma, tendrá que ir al Purgatorio.

Pero, ¿qué pasa con un niño? ¿Qué sucede con un pequeño niño inocente que desconoce todas estas "reglas" por medio de las cuales Dios ama?

Si un niño muere antes de que sea bautizado en la fe, ese niño va al Limbo.

¿Va a dónde?

Al Limbo. No es un lugar de castigo, pero tampoco es el cielo. No se puede estar con Dios, pero por lo menos tampoco se está con el "demonio".

¿Pero por qué no podría ese hermoso niño inocente estar con Dios? El niño no hizo nada malo...

Eso es verdad, pero el niño no fue bautizado. No importa cuán intachables o inocentes sean los bebés - o cualquier persona -, tienen que estar bautizados para entrar al cielo. De otra manera, Dios no puede aceptarlos. Por eso es muy importante bautizar rápidamente a los niños, lo antes posible después de su nacimiento.

¿Quién te dijo todo esto?

Dios, por medio de Su iglesia.

¿Cuál iglesia?

La Santa Iglesia Católica Romana, por supuesto. Ésa es la iglesia de Dios. De hecho, si se es católico y se asiste a otra iglesia, también es pecado.

¡Creía que era pecado no asistir a la iglesia!

Lo es. También es pecado asistir a la iglesia equivocada.

¿Qué es una iglesia equivocada?

Cualquier iglesia que no sea la Católica Romana. No se debe bautizar, ni contraer matrimonio en 
la iglesia equivocada, ni siquiera asistir a una iglesia equivocada. Esto lo sé a ciencia cierta porque hace muchos años quise ir con mis padres a la boda de un amigo para fungir como escolta, pero las monjas me dijeron que no debería aceptar la invitación porque era la iglesia equivocada.

¿las obedeciste?

No, me figuré que Dios - Tú - te presentarías en la otra iglesia con la misma disposición con la que Te presentas en la mía, por lo que sí fui, y me sentí muy bien.

Actuaste correctamente. Bueno, veamos: tenemos el cielo, tenemos el infierno, tenemos el purgatorio, tenemos el limbo, tenemos el pecado mortal, tenemos el pecado venial... ¿Hay algo más?

Pues sí, la confirmación y la confesión, el exorcismo y la Extremaunción, los Santos Patrones y los Días Sagrados de Obligación.

Cada día está santificado. Cada minuto es sagrado. Éste, ahora, es el Instante Sagrado.
Desde luego, pero algunos días son realmente sagrados, los Días Sagrados de Obligación, y en esos días también se debe asistir a los oficios.

¿Y qué sucede si no asistes?

Es pecado.

Así que te vas al infierno.

En este caso al Purgatorio si se muere con ese pecado en el alma. Por eso es bueno acudir ala
Confesión con la mayor frecuencia posible. Algunas personas van cada semana. Otras, todos los días.De ese modo, se puede mantener limpia el alma por si ocurriera la muerte...

...Y hablábamos de vivir en temor constante.

Sí, ése es el propósito de la religión, infundir en nosotros el temor a Dios. Así, actuamos con rectitud y resistimos la tentación.

¿Y si cometes un "pecado" entre una y otra confesión, y te ves atrapado en un accidente o algo así, y mueres?

No hay por qué temer, sólo se tiene que realizar un Acto Perfecto de Contrición. "Oh, Dios, me arrepiento de todo corazón por haberte ofendido..."

Es suficiente.

Ésa es sólo una de las religiones del mundo. ¿Deseas que te hable de algunas otras?

No, ya comprendo.

Espero que no se interprete como una ridiculización de estas creencias.

Realmente no estás ridiculizando a nadie, sólo informas al respecto. Es como acostumbraba a decir el presidente estadounidense Harry Truman: "¡Mándalos al demonio, Harry!", le gritaba la gente, y él decía: "Yo no los mando al demonio. Sólo los cito directamente, y se siente de todos los demonios".
4

Vaya, realmente nos hemos desviado del tema. Empezamos hablando del Tiempo y terminamos
hablando de la religión organizada.

Sí, así ocurre en las conversaciones con Dios. Es difícil mantener limitado el diálogo.

Permíteme resumir los puntos que estableciste en el capítulo 3.
§ No hay más tiempo que este tiempo; no hay otro momento más que este momento.
§ El tiempo no es un continuo. Es un aspecto de la Relatividad que existe en un paradigma "vertical", con "momentos" o "acontecimientos" apilados uno junto al otro, sucediendo al mismo "tiempo".
§ Constantemente viajamos entre realidades en esta esfera de tiempo - no tiempo - todo el tiempo,
generalmente, en nuestro sueño. El Déjà vu es una forma en la cual cobramos consciencia de eso.
§ Nunca hubo un tiempo cuando "no" fuimos, ni nunca lo habrá.
§ El concepto de "edad" en lo que se relaciona con las almas realmente tiene que ver con los niveles de conocimiento, y no con la duración del "tiempo".
§ No existe la maldad.
§ Somos perfectos, tal como somos.
§ "Malo" es una conceptualización de la mente, basada en la Experiencia Relativa.
§ Según transcurre nuestra vida vamos elaborando las reglas, cambiándolas para que se adapten a
nuestra Realidad Presente, y eso está perfectamente bien. Es así como debe ser, tiene que ser, si
somos seres en evolución.
§ Hitler se fue al cielo(¡).
§ Todo lo que sucede es voluntad de Dios, todo. Eso no sólo incluye huracanes, tornados y terremotos, sino también a Hitler. El secreto del entendimiento reside en conocer el Propósito detrás de todos los acontecimientos.
§ No hay "castigos" después de la muerte, y todas las consecuencias sólo existen en la Experiencia Relativa, no en el Reino de lo Absoluto.
§ Las Teologías humanas son un intento insensato de la humanidad para explicar un Dios insensato que no existe.
§ La única forma en que tienen sentido las teologías humanas consiste en que aceptemos a un Dios que no tiene ningún sentido.
¿Qué te parece? ¿Otro buen resumen?

Excelente.

Bien. Por ahora tengo un millón de preguntas. Los puntos 10 y 11, por ejemplo, demandan mayor
esclarecimiento. ¿Por qué Hitler fue al cielo? Sé que trataste de explicármelo, pero en alguna forma, necesito más elementos. ¿Y cuál es el propósito detrás de todos los acontecimientos? ¿Y cómo se relaciona este Propósito Mayor con Hitler y otros déspotas?

Veamos el Propósito primero. Todos los acontecimientos, todas las experiencias tienen como propósito la creación de la oportunidad. Los acontecimientos y las experiencias son Oportunidades, simplemente. Sería un error juzgarlos como "obras del demonio", "castigos de Dios", "recompensas del Cielo", o cualquier otra cosa intermedia. Simplemente son Acontecimientos y Experiencias, cosas que suceden.
Lo que les da significado es lo que pensamos de ellos, lo que hacemos al respecto y lo que somos en respuesta a ellos. Los acontecimientos y las experiencias son oportunidades que atraes tú, creadas por ti mismo, individual o colectivamente, a través de la consciencia. La consciencia crea experiencia. Estás intentando elevar tu consciencia. Has atraído estas oportunidades a fin de usarlas como instrumentos en la creación y experimentación de Quién Eres Tú. Quién Eres Tú es un ser de consciencia más elevada de la que ahora manifiestas.

Debido a que es Mi Voluntad que sepas y experimentes Quién Eres Tú, te permito atraer hacia ti
cualquier acontecimiento o experiencia que elijas crear para alcanzar este fin.

Otros Participantes en el Juego Universal se unen a ti de vez en cuando, ya sea como Encuentros
Breves, Participantes Periféricos, Compañeros Temporales de Equipo, Interactores a largo plazo,
Parientes y Familia, Seres Amados, o Camaradas en la Senda de la Vida.
Tú atraes hacia ti a esas almas, y ellas te atraen hacia ellas mismas. Es una experiencia mutuamente creativa, la cual expresa las elecciones y deseos de ambas.

Nadie llega a ti por accidente.

Las coincidencias no existen.

Nada ocurre al azar.

La vida no es producto de la suerte.
Los acontecimientos, al igual que las personas, las atraes tú, para tus propios propósitos. Las mayores experiencias y creaciones planetarias son el resultado de la consciencia de grupo. Se ven atraídas hacia tu grupo como un todo, como resultado de las elecciones y deseos del grupo como un conjunto.

¿Qué quieres decir con el término "tu grupo"?

La consciencia de grupo es algo que no se entiende en toda su extensión, sin embargo, es
extremadamente poderosa y puede, si no eres cuidadoso, derrotar con frecuencia la consciencia
individual. Por lo tanto, si deseas que sea armoniosa tu mayor experiencia de vida en el planeta, siempre debes empeñarte en crear consciencia de grupo donde quiera que vayas, y con todo lo que hagas.
Si estás en un grupo cuya consciencia no refleja la tuya, y en ese momento no te es posible alterar
eficazmente la consciencia de ese grupo, lo conveniente es que te separes de él, o el grupo podría
conducirte. Irá a donde quiera dirigirse, independientemente de adonde tú quieras ir.
Si no puedes encontrar un grupo cuya consciencia concuerde con la tuya, sé la fuente de uno. Otros de consciencia semejante se verán atraídos hacia ti. ç
A fin de que se produzca un cambio permanente e importante en tu planeta, los individuos y los grupos pequeños deben afectar a los grupos más grandes y, a la larga, al grupo mayor, el cual es 

TODA la humanidad.

Tu mundo, y la condición en que está, es un reflejo de la consciencia total combinada de todos sus
habitantes. Como puedes ver si miras a tu alrededor, hay mucho trabajo por hacer. A menos, desde luego, que estés satisfecho con tu mundo tal y como es.

Sorprendentemente, la mayoría de las personas lo están. Por eso el mundo no cambia. La mayor parte de las personas están satisfechas con un mundo en el cual se honran las diferencias, no las similitudes, y los desacuerdos se solucionan con conflictos y guerra.

La mayoría está satisfecha con un mundo en el cual la supervivencia es para el más apto, impera la ley del más fuerte, alimenta la competencia, y el acto de ganar se califica como el bien más alto.

Si ese sistema también produce "perdedores" - así sea - no importa siempre que tú no estés entre ellos.

La mayoría de la gente está satisfecha, aun cuando ese modelo produce una mentalidad que permite dar muerte a personas cuando se juzga que obraron "mal", y propicia que haya seres hambrientos y que carecen de hogar cuando son "perdedores", y se les oprime y explota si no son "fuertes".

También la mayoría define como "equivocado" lo que es diferente de lo que aceptan. Las diferencias religiosas, en particular, no se toleran, ni las diferencias sociales, económicas o culturales.

La explotación de la clase inferior se justifica con declaraciones autoelogiosas de la clase más alta
acerca de que sus víctimas están ahora mejor de lo que estaban antes de estas explotaciones. Con esta medida, la clase alta puede ignorar la cuestión de cómo se debe tratar a todas las personas si se quiere actuar con verdadera justicia, en vez de limitarse a mejorar un poco una situación horrible, y lucrar obscenamente con la transacción.

Muchos se ríen cuando se sugiere cualquier otra clase de sistema que no sea el que actualmente está en vigencia, diciendo que las conductas como la competencia y el asesinato y el "victorioso se lleva el botín" ¡son las que hacen grandiosa su civilización! La mayoría de las personas piensan que no hay otra forma natural de ser, que está en la naturaleza de los humanos comportarse de esa manera, y que si actuaran de otro modo se aniquilaría el espíritu interior que impulsa al hombre a triunfar.

(Nadie se plantea la pregunta de "¿Triunfar en qué?")

Así como es difícil que lo entiendan los seres realmente iluminados, la mayoría de la gente en tu planeta cree en esta filosofía, y por eso no les interesa el sufrimiento de las masas, la opresión de las minorías, el enojo de las clases inferiores, las necesidades de supervivencia de cualquiera que no sean ellos y sus familias inmediatas.

La mayoría no ven que están destruyendo su Tierra - el mismo planeta que les da Vida - porque sus acciones sólo buscan elevar la calidad de sus condiciones de existencia. Asombrosamente, no son tan previsoras como para observar que las ganancias a corto plazo pueden producir pérdidas a largo plazo.

Con frecuencia actúan así y lo seguirán haciendo.

Son muchos los que se sienten amenazados por la consciencia de grupo, un concepto como el bien
colectivo, una visión global de un solo mundo, o un Dios que existe en unidad con toda la creación, en vez de separado de ella.

A pesar de este temor por todo lo que conduzca a la unificación y a la glorificación del planeta - de 
que Todo lo que Separa produce división, desavenencia, discordia -, parece que no se tiene la capacidad para aprender incluso de la propia experiencia, y, por lo tanto, los humanos continúan con sus conductas, con los mismos resultados.
La incapacidad para experimentar el sufrimiento de otro como propio es lo que permite que continúe tanto sufrimiento.
La separación engendra indiferencia, superioridad falsa. La unidad produce compasión, igualdad genuina.
Los acontecimientos que ocurren en este planeta - los cuales han ocurrido regularmente durante 3000 años -, son, como he dicho, un reflejo de la Consciencia Colectiva de grupo - el grupo entero en este planeta.
Ese nivel de consciencia se podría describir mejor como primitivo.

Hummm. Sí, pero parece que nos hemos apartado de la pregunta original.

En realidad, no. Preguntaste acerca de Hitler. La experiencia de Hitler fue posible como un resultado de la consciencia de grupo. Muchas personas afirman que Hitler manipuló a un grupo - en este caso, sus compatriotas - por medio de la astucia y el dominio de su retórica. Sin embargo, esto coloca convenientemente toda la culpa ante los pies de Hitler, y es ahí exactamente donde la quiere la gran masa.
Pero Hitler no podría haber hecho nada sin la cooperación y apoyo y sumisión voluntaria de millones de personas. El subgrupo que se llama a sí mismo alemanes debe asumir una enorme carga de responsabilidad por el Holocausto. Al igual , en cierto grado, que el grupo más grande llamado Humanos, el cual, si no hizo nada más, se permitió permanecer indiferente y apático ante el sufrimiento en Alemania hasta que alcanzó una escala tan masiva que incluso los aislacionistas de corazón más frío ya no pudieron ignorarlo.
Como ves, fue la consciencia colectiva la que proporcionó la tierra fértil para el crecimiento del
movimiento nazi. Hitler aprovechó el momento, pero él no lo creó.

Es importante entender esta lección. Una consciencia de grupo que habla constantemente de separación y superioridad produce falta de compasión en una escala masiva, y a la falta de compasión le sigue, inevitablemente, una pérdida de consciencia.
Un concepto colectivo arraigado en un nacionalismo estricto ignora las aflicciones de otros, y, no obstante, atribuye a los demás la responsabilidad por las suyas, justificando así la represión, la
"rectificación" y la guerra.

Auschwitz fue la "solución" nazi, un intento por "rectificar" el "Problema Judío".

El horror de la experiencia de Hitler no es que la haya cometido en la raza humana, sino que la raza humana se lo haya permitido.
Lo asombroso no es sólo que haya surgido Hitler, sino también que tantos otros lo hayan seguido.
La vergüenza no es sólo que Hitler haya asesinado a millones de judíos, sino también que tuviesen que morir millones de judíos antes de que se le detuviera.

El propósito de la experiencia de Hitler fue que la humanidad se mostrara a sí misma.

En el transcurso de la historia han surgido maestros notables, cada uno presentando oportunidades extraordinarias para recordar a la Humanidad Quién Es Realmente. Estos maestros han enseñado lo más alto y lo más bajo del potencial humano.

Han presentado ejemplos vívidos y pasmosos de lo que puede significar ser humano - a dónde se puede ir con la experiencia, a dónde pueden e irán todos, según su consciencia.

Hay que recordar lo siguiente: La consciencia es todo, y crea la experiencia. La consciencia de grupo es poderosa y produce resultados de indecible belleza o fealdad. La elección es siempre de ustedes.

Si no estas satisfecho con la consciencia de grupo, intenta cambiarla.
La mejor forma de cambiar la consciencia de otros es por medio del ejemplo.
Si tu ejemplo no es suficiente, forma tu propio grupo, sé tú la fuente de la consciencia que deseas que experimenten otros. Ellos lo harán cuando tú les muestres el camino.

Hitler les dio una oportunidad dorada para hacer eso. La experiencia de Hitler - como la experiencia de Cristo - es profunda en sus implicaciones y las verdades que reveló acerca de la Humanidad. Sin embargo, esos grandes conocimientos sólo vivirán - en el caso de Hitler o Buda; Genghis Khan o Hare Krishna; Atila, rey de los Hunos, o Jesucristo - mientras sigan vivos los recuerdos de ellos.

Por eso los judíos construyen monumentos al Holocausto y piden que nunca se olvide. En cada hombre hay un pequeño fragmento de Hitler, y sólo es cuestión de grado.
La aniquilación de un pueblo es la aniquilación de un pueblo, ya sea en Auschwitz o en Wounded Knee.
¿Así que Hitler nos fue enviado para proporcionarnos una lección acerca de los horrores que puede cometer el hombre, los niveles a los cuales se puede hundir el ser humano?

Hitler no fue enviado. A Hitler lo creó la sociedad. Surgió de la Consciencia Colectiva, y no podría haber existido sin ella. Ésa es la lección.

La consciencia de separación, segregación, superioridad - del "nosotros" frente al ellos, del "nosotros" y el "ellos", - es lo que crea la Experiencia de Hitler.

La Consciencia de la Hermandad Divina, de la unidad, de la Unicidad, del "nuestro" en vez del
"tuyo/mío" es lo que crea la Experiencia de Cristo.
Cuando el dolor es "nuestro", no sólo "mía", cuando la experiencia total de la vida es Nuestra, 
entonces, al fin, es verdadera una experiencia de Vida Entera.

¿Por qué Hitler se fue al cielo?

Porque no hizo nada "malo". Simplemente actuó como actuó. Te recuerdo de nuevo que durante muchos años millones creyeron que estaba en lo "correcto". ¿Cómo, entonces, podía pensar que no era así?

Si planteas una idea demente, y diez millones de personas coinciden contigo, no pensarías que estás tan demente.

El mundo decidió por fin que Hitler estaba "equivocado". Es decir, la población del mundo realizó una nueva evaluación de Quienes Somos, y Quienes Elegimos Ser, en relación con la Experiencia de Hitler.

¡Él estableció un criterio! Impuso un parámetro, un margen contra los cuales podíamos medir y limitar nuestras ideas acerca de nosotros mismos. Cristo hizo lo mismo, en el otro extremo del espectro.

Ha habido otros Cristos, y otros Hitlers. Y los habrá de nuevo.

Entonces, debes estar siempre atento, puesto que hay personas de consciencia alta y personas de
consciencia baja que caminan cerca de ti, e incluso tú caminas entre ellas. ¿Cuál consciencia llevas
contigo?

Todavía no entiendo cómo pudo Hitler ir al cielo; ¿cómo se le pudo recompensar por lo que hizo?

Primero, entiende que la muerte no es un final, sino un principio; no es un horror, sino un júbilo. No es una clausura, sino una apertura.

El momento más feliz de tu vida será el momento final.

Y eso se debe a que no termina, sino que prosigue en formas tan magníficas, tan llenas de paz y sabiduría y alegría, como para que sea difícil describirlas e imposible que tú las comprendas.
Por lo tanto, lo primero que tienes que entender - como ya te lo he explicado - es que Hitler no perjudicó a nadie. En un sentido, no causó sufrimiento, lo terminó.

Fue Buda quien dijo: "La vida es sufrimiento". Tenía razón.

Pero incluso si acepto eso - Hitler no sabía que realmente estaba haciendo un bien. ¡Él pensaba que estaba actuando mal!

No, él no pensaba que estaba haciendo algo "malo". En realidad creía que estaba ayudando a su pueblo.
Y eso es lo que tú no entiendes.
Nadie hace nada que esté "mal" dado su modelo del mundo. Si tú piensas que Hitler actuó con demencia y todo el tiempo supo que estaba loco, entonces no entiendes nada de la complejidad de la experiencia humana.
Hitler creía que le estaba haciendo un bien a su pueblo. ¡Y su pueblo también lo creía! ¡Esa fue la demencia de todo! ¡La mayor parte de la nación estaba de acuerdo con él!
Tú has declarado que Hitler estaba "equivocado". Bien. Con esta medida has llegado a definirte a ti mismo, a conocer más acerca de ti mismo. Bien. Pero no condenes a Hitler por mostrarte eso.
Alguien tenía que hacerlo.

No puedes conocer el frío a menos que haya caliente, lo de arriba a menos que haya lo de abajo, la
izquierda a menos que haya derecha. No condenes a uno y bendigas a otro. Esta actitud significa una falla en el entendimiento.

Durante siglos, los seres humanos condenaron a Adán y Eva. Se dice que cometieron el Pecado

Original. Yo te digo: fue la Bendición Original. Sin este acontecimiento, el inicio del conocimiento del bien y del mal, ¡ni siquiera sabrías que contabas con las dos posibilidades! En efecto, antes de la llamada caída de Adán, no existían estas dos opciones. No había "mal". Todos los seres del mundo y lo que los rodeaba convivían en un estado de perfección constante. Era, literalmente, el paraíso. Sin embargo, ustedes no sabían que era el paraíso, no podían experimentarlo como la perfección, porque no conocían nada más.
¿Condenarías entonces a Adán y Eva, o les darías las gracias?
¿Y qué, según tú, debo hacer con Hitler?
Yo te digo que el amor de Dios y la compasión de Dios, la sabiduría y la misericordia de Dios, la
intención y el propósito de Dios, son lo suficientemente grandes para incluir el crimen más atroz y al criminal más despiadado.
Tal vez no concuerdes con esto, pero no importa. Acabas de aprender lo que viniste a descubrir aquí.
5
En el primer volumen prometiste que en el Libro 2 explicarías una larga lista de otros temas, como el tiempo y el espacio, el amor y la guerra, el mal y el bien, y algunas consideraciones geopolíticas
planetarias del orden más elevado. Asimismo, prometiste explicar con cierto detalle la experiencia humana del sexo.

En efecto, prometí todo eso.

El primer libro abordó preguntas más personales, con la propia vida como un individuo. Esta obra se ocupa de la vida colectiva en el planeta. El Libro 3 concluye la trilogía con las verdades más rotundas: la cosmología, el panorama completo, el viaje del alma. En conjunto, Mi mejor consejo e información actuales sobre todos los temas, desde cómo atarte las agujetas del zapato hasta el entendimiento del universo.

¿Ya expusiste acerca del tiempo todo lo que tenías que decir?

Dije todo lo que necesitabas saber.

El tiempo es una invención humana. Todas las cosas existen simultáneamente. Todos los acontecimientos ocurren a la vez.

Este libro se está escribiendo, y mientras se escribe, ya está escrito; ya existe. De hecho, de ahí estás obteniendo toda esta información, del libro que ya existe. Tú le estás dando forma únicamente. Eso es lo que se quiere decir con: "Antes de que preguntes, habré contestado.

Toda esta información acerca del Tiempo parece... bueno, interesante, pero más bien esotérica. ¿Tiene alguna aplicación en la vida real?

Un verdadero entendimiento del tiempo te permite vivir mucho más pacíficamente dentro de tu realidad de la relatividad, donde el tiempo se experimenta como un movimiento, un flujo, en vez de cómo una constante.

Eres tú quien se esta moviendo, no el tiempo. El tiempo no tiene movimiento. Sólo hay Un Momento.
En algún nivel, entiendes profundamente esto. Por eso cuando sucede en tu vida algo realmente magnífico o importante, con frecuencia dices que es como "si se hubiese detenido el tiempo". Y así es. Y cuando tú también lo haces, a menudo experimentas uno de esos momentos que definen la vida.

Me resulta difícil creerlo. ¿Cómo puede ser posible?

La ciencia ya ha demostrado esto matemáticamente. Se han escrito fórmulas que muestran que si tú navegas en una nave espacial y te desplazas lo suficientemente lejos y con la suficiente velocidad, podrías dar una vuelta de regreso a la Tierra y observarte a ti mismo en el lanzamiento.

Esto demuestra que el Tiempo no es un movimiento sino un campo a través del cual te mueves, en este caso en la nave espacial Tierra.

Se requieren 365 "días" para formar un año. Sin embargo, ¿qué es un "día"? Se decidió - bastante arbitrariamente, podría añadir - que un "día" es el "tiempo" que ocupa tu nave espacial para consumar una revolución completa en su eje.

¿Cómo sabes que ha hecho ese giro? (¡No puedes sentir que se mueve!). Se eligió al Sol como un
punto de referencia en los cielos, y se dice que se requiere un "día" completo para que la parte de la nave espacial en la que habitas, se sitúe frente al Sol, se aleje del Sol, y se coloque de nuevo frente al Sol.

Se dividió este "día" en 24 "horas" - repito, bastante arbitrariamente -. ¡Con la misma facilidad se habría dicho "10" o "73"!

Después, se dividió cada "hora" en "minutos". Se consideró que cada unidad de hora contenía 60
unidades más pequeñas, llamadas "minutos", y que cada uno de ellos contenía 60 unidades diminutas, llamadas "segundos".

Un día alguien observó que la Tierra no solo giraba, ¡sino que también flotaba! Comprendió que se
movía en el espacio alrededor del Sol. Así, se calculó cuidadosamente que se requerían 365 revoluciones de la Tierra para que la Tierra misma girara alrededor del sol. A este numero de revoluciones de la Tierra lo llamaron un "año".

Hubo confusión cuando se decidió que había que dividir un "año" en unidades más pequeñas, y mayores que un "día".
Surgieron la "semana" y el "mes", y se buscó obtener el mismo número de meses en cada año, pero no el mismo número de días en cada mes.
Sin poder encontrar una forma para dividir un número non de días (365) entre un número par de meses (12), ¡se decidió que algunos meses contuvieran más días que otros!
Se conservó el 12 como el subdivisor anual porque ése era el número de Ciclos Lunares que la Luna completaba durante un "año". A fin de reconciliar estos tres acontecimientos espaciales - revoluciones alrededor del Sol, giros de la Tierra en su eje y ciclos de la Luna -, simplemente se ajustó el número de "días" en cada "mes".
Incluso este recurso no solucionó todos los problemas porque las anteriores invenciones seguían
creando un "aumento" de "tiempo", ante el que no se sabía que hacer. Así que también se decidió que, con cierta frecuencia, un año debería ¡tener un día completo más! Se le llamó año bisiesto, y es como una broma, pero en realidad, se vive con ese esquema, ¡y calificas de "increíble" Mi explicación del tiempo!

Igual de arbitrariamente se crearon las "décadas" y los "siglos" (y lo que es interesante es que la base es 10, no 12) como una medida adicional del paso del "tiempo", pero lo que en realidad se ha hecho es idear una forma de medir los movimientos a través del espacio.

Por consiguiente, vemos que no es el tiempo el que "pasa" sino que son los objetos los que pasan a través, y se mueven alrededor, en un campo estático al que ustedes le llaman espacio. ¡El "tiempo" es simplemente su forma de contar los movimientos!

Los científicos entienden profundamente esta conexión y, por lo tanto, hablan en términos del "Continuo de Espacio - Tiempo".

El doctor Einstein y otros se dieron cuenta de que el tiempo era una construcción mental, un concepto relacional. ¡El "tiempo" era relativo al espacio que existía entre objetos! Si el universo se está expandiendo - lo cual está sucediendo - entonces, hoy en día es más "extenso" el período que requiere la Tierra para girar alrededor del Sol que hace mil millones de años. (Hay más "espacio" qué cubrir.) Por lo tanto, ¡recientemente se requirieron más minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, y siglos que en 1492 para que ocurrieran estos acontecimientos cíclicos! (¿Cuándo un "día" no es un día? ¿Cuándo un "año" no es un año?)

Los nuevos instrumentos altamente especializados para medir el tiempo ahora registran esta discrepancia del "tiempo", y cada año se ajustan los relojes en todo el mundo para acomodar un universo que no se queda estático. Se llama Hora Media de Greenwich... ¡y no es muy mediadora que digamos porque expone como mentiroso al Universo! Einstein discurrió que si no era el "tiempo" el que se estaba moviendo, sino que era el que se movía a través del espacio, todo lo que tenía que hacer era cambiar la cantidad de espacio entre objetos, o cambiar el ritmo de velocidad con la cual se movía a través del espacio de un objeto a otro para "alterar" el tiempo.

Fue su Teoría General de la Relatividad la que en la era moderna expandió el entendimiento de la correlación entre tiempo y espacio.
Ahora puedes entender porque, si hicieras un largo viaje a través del espacio y regresaras, es posible que sólo hayas envejecido diez años, ¡mientras que tus amigos en la Tierra habrán envejecido 30! Cuando más lejos vayas, tanto más se deformará el Continuo de Espacio - Tiempo, y cuando aterrices, ¡serán menos las posibilidades de que encuentres viva en la Tierra a cualquier persona que estuviera aquí a tu partida!

Sin embargo, si los científicos en la Tierra, en algún tiempo "futuro" elaboran una forma para propulsarse con mayor velocidad, podrían "engañar" al Universo y permanecer en sincronía con el "tiempo real" en la Tierra, de modo que a su regreso descubrirían que en la Tierra ha pasado el mismo tiempo que en la nave espacial.

Obviamente, si se dispusiese de una propulsión más potente, ¡se podría regresar a la Tierra antes de despegar! Es decir, el Tiempo en la tierra pasaría mas lentamente que en la nave espacial. ¡Podrías regresar en diez de tus "años" y la Tierra sólo habría envejecido cuatro! Si se aumenta la velocidad, diez años en el espacio equivaldrían a diez minutos en la Tierra.

Ahora, si te encontraras con un "pliegue" en la estructura del espacio (Einstein y otros creyeron en la existencia de esos "pliegues", ¡y estaban en lo correcto!) y súbitamente te impulsara a través del "espacio" en un "momento" infinitesimal, ¿podría este fenómeno de espacio - tiempo "lanzarte" literalmente de regreso en el "tiempo"?
Ahora no debe ser tan difícil ver que el "tiempo" no existe, excepto como una construcción de la
mentalidad humana. Todo lo que ha pasado - y va a pasar - esta sucediendo ahora. La capacidad para observarlo depende únicamente de un punto de vista, tu "lugar en el espacio".

Si estuvieses en Mi lugar, podrías ver Todo ¡ahora mismo!

¿Comprendes?

¡Uau! Estoy empezando a comprender - en un nivel teórico -, ¡sí!

Bien. Aquí te lo he explicado en una forma tan sencilla que hasta un niño podría entenderlo. Tal vez no sea ciencia pura, pero origina una buena comprensión.

Ahora mismo, los objetos físicos están limitados en términos de su velocidad, pero no sucede lo mismo con los objetos que no son físicos: mis pensamientos, mi alma, teóricamente podrían moverse a través del éter a velocidades increíbles.

¡Exactamente! ¡Precisamente! Y eso es lo que sucede con frecuencia en los sueños y otras experiencias incorpóreas y psíquicas. Ahora entiendes el fenómeno de Déjà vu. ¡Es probable que hayas estado ahí antes!

Pero... si todo ya ha sucedido, entonces resulta que soy impotente para cambiar mi futuro. ¿Es eso
predestinación?

¡No! ¡No aceptes esa idea! No es verdad. De hecho, este "plan" debe ser un servicio para ti, ¡no lo contrario!
Siempre estás en un lugar de voluntad libre y elección total. La posibilidad de ver el "futuro" (o buscar que otros lo hagan por ti) debe intensificar tu capacidad para vivir la vida que quieras, no limitarla.

¿Cómo? En esto necesito ayuda.

¡Si "ves" en el futuro un acontecimiento o experiencia que no te agrada, no lo elijas! ¡Elige de nuevo!

¡Selecciona otra opción!

Cambia o altera tu conducta de modo que evites el resultado indeseable.

¿Pero cómo puedo evitar lo que ya sucedió?

¡No te ha sucedido todavía Estás en un lugar en el Continuo Espacio - Tiempo donde no estás
conscientemente enterado del acontecimiento. Tú no "sabes" que "sucedió". ¡No has recordado tu futuro! (Este olvido es el secreto de todo el tiempo. ¡Es lo que hace posible que tú "participes"en el gran juego de la vida! Ya te lo explicaré posteriormente.)

Lo que no "sabes" no "es". Puesto que "tú" no "recuerdas" tu futuro, ¡no te ha "sucedido" todavía! Sólo sucede un acontecimiento cuando se "experimenta". Únicamente se "experimenta" un acontecimiento cuando se "conoce".
Digamos ahora que se te ha bendecido con un bree vistazo, un momentáneo "conocimiento" de tu
"futuro". Lo que ha sucedido es que tu Espíritu - tu parte no física - simplemente se trasladó a toda velocidad a otro lugar en el Continuo Espacio - Tiempo y regresó con cierta energía residual - algunas imágenes o impresiones - de ese momento o acontecimiento.

Te es posible "sentirlas", o algunas veces, otra persona que haya desarrollado un don metafísico puede "sentir" o "ver" esas imágenes y energías que están girando a tu alrededor.

Si no te gusta lo que "sientes" acerca de tu "futuro", ¡aléjate de eso! ¡Simplemente, aléjate! En ese instante cambias tu experiencia, ¡y cada uno de los seres que conforman tu Yo suspiran con alivio!

¡Espera un minuto! ¿Que dijiste?

Debes saber - y ahora estas preparado para que se te diga - que existes simultáneamente en cada nivel del Continuo Espacio - Tiempo.
Es decir, tu alma Siempre Ha Sido, Siempre Es y Siempre Será - un mundo sin fin -, amén.

¿"Existo" en más lugares que uno?

¡Desde luego! ¡Tú existes en todas partes y en todos los tiempos!

¿Hay un "yo" en el futuro y un "yo" en el pasado?

Bueno, el "futuro" y el "pasado" no existen, como nos ha costado tanto trabajo entender, pero usando esas palabras como las has expuesto, sí.

¿Tengo más de un yo?

Sólo hay uno de ti, ¡pero eres mucho más grande de lo que crees!

¿Entonces, cuando el "yo" que existe "ahora" cambia algo que no le gusta en su "futuro", el "yo" que existe en el "futuro" desaparece tal acción como parte de su experiencia?

Sí, esencialmente. Todo el mosaico cambia, pero nunca pierde la experiencia que se dio a sí mismo. Sólo está aliviado y feliz de que "tú no tengas que pasar por eso".

¿Pero si el "yo" en el "pasado" aún tiene que experimentarlo, cae directamente en la trampa?

En un sentido, sí. Pero, desde luego, "tú" puedes "ayudarlo".

¿Puedo?

Desde luego. Primero, cambiando lo qué experimentó el "tú" frente a ti, ¡es posible que el "tú" que está detrás nunca tenga que experimentarlo! Es por medio de este mecanismo que tu alma evoluciona.
En la misma manera, el futuro del que recibes ayuda de su propio ser futuro, te ayuda a evitar lo que él no hizo.

¿Me entiendes?

Sí, es intrigante. Sin embargo, ahora tengo otra pregunta. ¿Qué hay acerca de las vidas pasadas? Si siempre he sido "yo" - en el "pasado" y en el "futuro" -, ¿cómo podría haber sido alguien más, otra persona, en una vida pasada?

Tú eres un Ser Divino, capaz de más de una experiencia al mismo "tiempo", y con la habilidad para dividir tu Yo en tantos "yos" diferentes como elijas.
Puedes vivir la "misma vida" una y otra vez, en distintas formas, como te acabo de explicar. Y también puedes vivir vidas diferentes en "tiempos" diferentes en el Continuo.
Por lo tanto, mientras estás siendo tú, aquí, ahora, también puedes ser y fuiste otros "tú" en otros
"tiempos" y "lugares".

¡Demonios, esto se vuelve cada vez más complicado!

Sí, y realmente apenas hemos rasgado la superficie.
Sólo entérate de esto: eres un ser de Proporción Divina, que no conoce limitación. Una parte de ti 
está eligiendo conocerte a ti mismo como tu Identidad experimentada en el presente. Sin embargo, esto no es ni con mucho el límite de tu Ser, aunque tú crees que es así.

¿Por qué?

Página 33 de 115

No hay comentarios:

Publicar un comentario