jueves, 6 de octubre de 2016

CONVERSACIONES CON DIOS.VOLUMEN II (II)

Tú también puedes ser Ungido.

¿Cómo?

Con la búsqueda y la elección de serlo. Pero es una elección que debes hacer todos los días, cada minuto. Debe convertirse en el único propósito de tu vida. Es el propósito de tu vida, sólo que no lo sabes sencillamente. E incluso si lo sabes, incluso si recuerdas la exquisita razón de tu misma existencia, no parece que sepas cómo llegar ahí desde donde estás.

Sí, ése es el caso. ¿Cómo puedo llegar desde dónde estoy a donde quiero estar?

Yo te digo de nuevo: Busca y encontrarás. Llama y se te abrirá la puerta.

He estado "buscando" y "llamando" durante 35 años. Me perdonarás si soy un poco escéptico ante esa frase.

Por no decir que te sientes desilusionado, ¿verdad? Pero realmente, si bien te doy buenas calificaciones por intentarlo - una "A por esfuerzo" -, por así exponerlo, no puedo decirlo, no puedo concordar contigo, en que has estado buscando y llamando durante 35 años.

Estarás de acuerdo en que buscaste y llamaste de manera inconstante la mayor parte de las veces. Antes, cuando eras muy joven, venias a Mí cuando te hallabas en problemas, cuando necesitabas algo. Al hacerte adulto y maduro, te diste cuenta de que probablemente no cultivabas una relación adecuada con Dios, y buscaste crear algo más significativo. Incluso entonces, difícilmente sucedía más que de vez en cuando.

Más tarde, cuando comprendiste que la unión con Dios sólo se puede lograr por medio de la comunión con Dios, emprendiste las prácticas y conductas que podrían lograr la comunión; sin embargo, te dedicaste a ellas esporádica e inconsistentemente.

Meditaste, acudiste a rituales, Me llamaste en oraciones y cánticos, evocaste el Espíritu de Mí en ti, pero sólo cuando te convenía, sólo cuando te sentías inspirado.

Y, gloriosa como fue tu experiencia de Mí, incluso en esas ocasiones, todavía pasaste 95 por ciento de tu vida atrapado en la ilusión de disgregación, y sólo unos cuantos vacilantes momentos aquí y allá en la comprensión de la realidad fundamental.

Que aún pienses que tu vida se reduce a reparaciones de automóviles, recibos de teléfono y lo que deseas obtener de tus relaciones, tiene que ver con los dramas que has creado, en vez de ser el creador de nuevas circunstancias.

Necesitas aprender por qué sigues creando dramas. Estás demasiado ocupado representándolos.
Dices que entiendes el significado de la vida, pero no puedes vivir tu comprensión, no la asimilas. Dices que conoces el camino hacia la comunión con Dios, pero no tomas ese camino. Afirmas que estás en la senda, pero no caminas por ella. Ahora vienes a Mí y dices que has estado buscando y llamando durante 35 años.

Lamento ser Yo quién te desilusione, pero...

Es hora de que dejes de estar desilusionado de Mí y empieces a verte como eres realmente.

Ahora, Yo te digo: ¿Quieres ser Ungido? Actúa como Cristo, cada minuto de cada día. (No se trata de que no sepas como hacerlo. Él ya mostró el camino.) Sé como Cristo en cada circunstancia. (No es que no puedas. Él dejó instrucciones.)

No careces de ayuda en esto, y debes buscarla. Yo te estoy brindando orientación cada minuto de cada día. Yo soy la tenue vos tranquila en tu interior que sabe hacia donde debes cambiar la dirección, cuál camino tomar, cuál respuesta dar, cuál acción emprender, cuál palabra pronunciar, cuál realidad crear si realmente buscas la comunión y la unidad Conmigo. Sólo escúchame.

Creo que no sé cómo hacerlo.

¡Oh, tonterías! ¡Lo estás haciendo ahora mismo! Hazlo todo el tiempo simplemente.

No puedo caminar de un lado para otro con un block tamaño oficio cada minuto del día. No es posible que deje todo pendiente y empiece a escribir notas para Ti, esperando que Tú estarás ahí con una de tus sabias respuestas.

Gracias. ¡Son sabias! Y he aquí otra: ¡Sí tu puedes!

Lo que quiero decir es lo siguiente: si alguien te dijese que podrías tener una Conexión directa con Dios - un enlace directo, una línea directa - y todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tengas papel y pluma a la mano en todo momento, ¿lo harías?

Sí, por supuesto.

Sin embargo acabas de decir que no podrías. O "no puedo". ¿Qué es lo que pasa contigo? ¿Qué estás diciendo? ¿Cuál es tu verdad? La Buena Noticia es que ni siquiera necesitas papel y una pluma. Yo estoy contigo siempre. Yo no vivo en la pluma. Vivo en ti.

Eso es verdad, ¿no es así?... Quiero decir, realmente puedo creer eso, ¿o no?

Por supuesto que puedes creerlo. Es lo que te he estado pidiendo que creas desde el principio. Es lo que cada Maestro, incluyendo a Jesús, te ha dicho. Es la enseñanza central. Es la verdad fundamental. Yo estoy contigo siempre, incluso al final del tiempo.
¿Crees esto?

Sí, ahora lo creo. Más que nunca quiero decir.

Bien. Entonces, dispón de Mi Presencia. Si te funciona tener a la mano una pluma y un papel (y debo decir que parece que funciona muy bien para ti), entonces sírvete de ellos. Con más frecuencia. Todos los días. Cada hora, si tienes que hacerlo. Acércate a Mí. ¡Acércate a Mí! Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. Haz lo que se requiera. Reza un rosario. Besa una piedra. Inclínate hacia el Oriente. Entona un cántico. Oscila un péndulo. Prueba un músculo. O escribe un libro. Haz lo que se requiera.

Cada uno de ustedes tiene su propia interpretación. Cada uno Me entiende - Me crea - a su propia manera. Para algunos Soy un hombre. Para otros, Soy una mujer. Para otros más, soy ambos. Y existen quienes consideran que no encarno ninguno de los dos géneros.

Algunos me conciben como energía pura. Para otros soy el sentimiento fundamental, el cual llaman amor. Y algunos no tienen idea de qué Soy. Simplemente saben que YO SOY. Y así es.

YO SOY:

Yo Soy el viento que agita tu cabello. Yo soy el sol que calienta tu cuerpo. Soy la lluvia que danza en tu rostro. Soy el aroma de flores en el aire, y Soy las flores que envían su fragancia hacia lo alto. Soy el aire que transporta la fragancia.

Yo Soy el principio de tu primer pensamiento y el final de tu último. Soy la idea que precipitó tu momento más brillante. Soy la gloria de su realización. Soy el sentimiento que impulsó el acto más amoroso que hayas hecho. Soy la parte de ti que anhela ese sentimiento una y otra vez.

Sea lo que fuera que funcione para ti - cualquier ritual, ceremonia, manifestación, meditación, pensamiento, canción, palabra o acción que elijas para "reconectarte" -, hazlo.
Hazlo en Mi honor.

3

Haciendo una recapitulación de lo que me dices, extraigo estos puntos principales:
§ La vida es un proceso continuo de creación.
§ Un secreto de los Maestros es mantener la firmeza de un pensamiento, es decir, frenar los cambios de idea, y procurar que la elección siga un mismo camino.
§ No adoptes un "no" como respuesta.
§ Nosotros "atraemos" lo que pensamos, sentimos y decimos.
§ La vida puede ser un proceso de creación o reacción.
§ El alma crea, la mente reacciona.
§ El alma entiende lo que la mente no puede concebir.
§ Deja de tratar de imaginarte lo que es "mejor" para ti (cómo puedes ganar lo máximo, cómo puedes perder lo menos, obtener lo que quieres) y empezar a avanzar con lo que sientes que conforma Quién Eres Tú.
§ Tus sentimientos son tu verdad. Lo que es mejor para ti es lo que es la verdad para ti.
§ Los pensamientos no son sentimientos; más bien son ideas acerca de cómo "debes" sentir. Cuando se confunden los pensamientos y sentimientos, la verdad se vuelve nebulosa, se pierde.
§ Volviendo a tus sentimientos, salte de tus esquemas y recupera la sensatez.
§ Una vez que conozcas la verdad, vívela.
§ Los sentimientos negativos no son sentimientos verdaderos; más bien, son tus pensamientos acerca de algo, basados en tu experiencia previa y la de otros.
§ La experiencia previa no es indicadora de la verdad, ya que la Verdad Pura se crea aquí y ahora, no se reactúa.
§ A fin de cambiar tu respuesta a cualquier cosa, vive en el presente (es decir, el momento "presente"), el momento que es y ya era lo que es, antes de que hubieses pensado al respecto. En otras palabras, sé Aquí y ahora, no en el pasado o en el futuro.
§ El pasado y el futuro sólo suelen existir en tu pensamiento. El momento pre-sente es la Única Realidad. ¡Permanece ahí!
§ Busca y encontrarás.
§ Ejecuta lo que se requiera para permanecer conectado con Dios/Diosa/Verdad. No interrumpas las prácticas, las oraciones, los rituales, las meditaciones. Las lecturas, la escritura, lo que funcione para ti para permanecer en contacto con Todo Lo Que Es.
¿Qué te parece este resumen?

¡Estupendo! Hasta ahora, vamos bien. Lo has entendido. No obstante, ¿puedes vivirlo?

Lo voy a intentar.

Bien.

¿Podemos ahora continuar? Háblame acerca del Tiempo.

¡No hay tiempo como el presente! Ya lo has oído antes, estoy seguro. Pero no lo entendías. Ahora ya lo percibes. No hay más tiempo que este tiempo. No hay ningún momento más que este momento. "Ahora" es todo lo que existe.

¿Qué pasa con "ayer" y "mañana"?

Productos de tu imaginación. Construcciones de tu mente. Inexistentes en la Realidad Fundamental.

Todo lo que ha sucedido alguna vez, está sucediendo, y lo que sucederá, está sucediendo ahora mismo.

No entiendo.

Y no puedes, no completamente. Pero puedes empezar. Y todo lo que se necesita es captar el principio. Por lo tanto... escucha. El "tiempo" no es un continuo. Es un elemento de relatividad que existe vertical, no horizontalmente. No pienses en el como algo de "izquierda a derecha", una llamada línea de tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la muerte para cada individuo, y desde un punto finito hasta un punto finito para el universo.

¡El "Tiempo" es un concepto "vertical"! Piensa en el cómo si fuese un eje que representa el Momento Eterno del Ahora.

Ahora imagínate hojas de papel adheridas a ese eje, una junto a otra. Éstos son los elementos del Tiempo. Cada elemento separado y distinto, y, sin embargo, existiendo al mismo tiempo que otros. ¡Todo el papel a la vez! Tantas hojas como habrá siempre, tantas como hubo siempre...

Sólo hay Un Momento - este momento -, el Momento Eterno de Ahora. Es ahora mismo que todo está sucediendo, y estoy glorificado. No hay espera para la gloria de Dios. Abrí este camino porque ¡no podía esperar! Era tan feliz de Ser Quién Soy que no podía esperar para proclamar este testimonio de Mi realidad. Por lo tanto, BUUM, aquí está, justo aquí, justo ahora,

 ¡TODO LO QUE ENCARNA ES!

No hay Principio para esto, y no hay Final. El Todo de la Totalidad sólo Es.

En lo que Es radica tu experiencia, y es tu mayor secreto. Te puedes mover en consciencia del Ser a cualquier "tiempo" o "lugar" que elijas.

¿Significa que podemos viajar en el tiempo?

En efecto, y muchos lo han hecho. En realidad, todos lo han hecho, y lo hacen rutinariamente, en general, en lo que llaman el estado del sueño. La mayoría no están conscientes de ello, no pueden retener esa consciencia. Pero la energía se adhiere como pegamento, algunas veces queda suficiente residuo para que otros, sensibles a esa energía, puedan rescatar algo acerca de su "pasado" o "futuro".

Ellos sienten o "leen" este residuo, y ustedes les llaman videntes o psíquicos. En ocasiones, hay
suficiente residuo para que incluso tú, en tu limitada consciencia, te des cuenta de que "has estado aquí antes". ¡Todo tu ser se sacude súbitamente por la comprensión de que has "hecho esto antes"!

¡Déjà vu!

Sí. O ese maravilloso sentimiento cuando te encuentras con algunas personas a quienes has conocido toda tu vida, ¡o por toda la eternidad!

Es un sentimiento espectacular. Es un sentimiento fabuloso. Y es un sentimiento verdadero. ¡Has
conocido a esa alma desde siempre! ¡Desde siempre es justo aquí y ahora!

Con frecuencia has mirado hacia arriba y hacia abajo, desde tu "hoja de papel" en el eje y ¡has 
visto todas las demás hojas! Y te has visto a ti mismo ahí, ¡porque una parte de Ti está en cada hoja!

¿Cómo es posible esto?

Te diré lo siguiente: Tú siempre has sido, eres ahora y siempre serás. Nunca ha habido un tiempo que no seas tú, ni nunca habrá tal tiempo.

¡Pero espera! ¿Qué hay acerca del concepto de almas viejas? No hay algunas que sean "más antiguas" que otras?

Nada es "más antiguo". Yo creé TODO A LA VEZ, y TODO existe justo ahora. El concepto de "más viejo" y "más joven" al que te refieres, tiene que ver con los niveles de consciencia de un alma en particular, o Aspecto del Ser. Tú eres todos los Aspectos del Ser, simplemente partes de
lo Que Es. Cada parte tiene encarnada la consciencia del Todo, cada elemento la lleva impresa.
El "Conocimiento" es la experiencia del despertar de esa consciencia. El aspecto individual del TODO se vuelve consciente de Sí mismo. Literalmente se vuelve autoconsciente.

Después, poco a poco se vuelve consciente de todos los demás y, entonces, de hecho no hay otros; Todos son Uno.

Así finalmente, toma consciencia de Mí, de Mí Magnificencia.

Vaya, realmente te agradas a ti mismo, ¿verdad?

¿A ti no te agrado?

¡Sí, sí! ¡Creo que eres fabuloso!

Concuerdo contigo. ¡Y pienso que tú eres grandioso! Es el único punto en el que Tú y Yo discrepamos. ¡Tú no crees que eres grandioso!

¿Cómo puedo verme como grandioso cuando me doy cuenta de todas mis debilidades, todos mis
errores, toda mi maldad?

Yo te digo: ¡No hay maldad!

Desearía que fuese cierto.

Tú eres perfecto tal como eres.

Desearía que eso también fuese cierto.

¡Es verdad! Un árbol no es menos perfecto porque sea una plántula. Un infante pequeño no es menos perfecto que uno mayor. Es la perfección en sí misma. El hecho de que no pueda hacer nada, no conozca nada, no lo vuelve menos perfecto.

Un niño comete errores. Se pone de pie, empieza a caminar, se cae. Se levanta de nuevo, un poco
inseguro, deteniéndose de la pierna de su madre. ¿Eso hace que el niño sea imperfecto?
¡Te digo que es justo lo contrario! Ese niño es la perfección misma, total y completamente adorable. Así, tú también eres perfecto.

¡Pero el niño no hace nada malo! El niño no ha desobedecido conscientemente, ni ha lastimado a otro, ni se ha perjudicado a sí mismo. El niño no puede distinguir entre el bien y el mal.

Precisamente.

Tampoco tú.

Yo sí puedo. Sé que está mal dar muerte a otras personas, y que esta bien amarlas. Sé que es malo
herir y correcto sanar, mejorar las cosas. Sé que está mal tomar lo que no es mío, usar a otro, ser
deshonesto.

Podría mostrarte casos en que cada una de esas acciones es correcta.

Ahora estas jugando conmigo.

En lo más mínimo. Sólo soy objetivo.

Si estás diciendo que hay excepciones para cada regla, entonces estoy de acuerdo.

Si hay excepciones a una regla, entonces no es una regla.

Me estás diciendo que no es malo matar, herir, robarle a otro?

Depende de lo que estés tratando de hacer.

Está bien, está bien, lo entiendo. Pero eso no convierte esas cosas en buenas. Algunas veces se tienen que realizar actos perniciosos para alcanzar un buen fin. En esos casos, no se convierten en "acciones malas", ¿no es verdad?

¿Estás diciendo que el fin justifica los medios?

¿Tú que piensas?

No, absolutamente no.

Así sea.

¿No ves lo que estás haciendo aquí? ¡Estás elaborando las reglas en tu camino!
¿Y no ves algo más? Está perfectamente bien.
¡Eso es lo que supones que estás haciendo!
Toda la vida es un proceso de decidir Quién Eres Tú, y después experimentarlo.
¡Mientras sigas expandiendo tu visión, formulas nuevas reglas para cubrir tus actos! En tanto agrandas tu idea acerca de tu Ser, creas nuevos "se hace y no se hace, síes y nos" para rodearlos. Éstos son los límites que contienen algo que no puede contenerse.

No puedes contenerte a "ti mismo", porque eres tan ilimitado como el Universo. Sin embargo, puedes crear un concepto a cerca de tu ser sin esos límites imaginando, y después aceptando, los límites.

En un sentido, ésta es la única forma en que puedes conocerte a ti mismo como un ser en particular.

Lo que es sin límites, es sin límites. Lo que es ilimitado, es ilimitado. No puede existir en cualquier sitio, porque está en cualquier sitio. Si está en cualquier sitio, no está en ningún sitio en particular.
Dios está en todas partes. Por lo tanto, Dios no está en ningún sitio en particular, porque a fin de estar en algún sitio en particular, Dios tendría que no estar en otro sitio, lo que no es posible para Dios.
Sólo hay una cosa que no es posible para Dios, y es que Dios no sea Dios. Dios no puede "no ser". Ni puede Dios no ser como Sí mismo. Dios no puede "despojarse" de Él mismo.
Yo estoy en todas partes, y eso es todo. Y puesto que estoy en todas partes, no estoy en ninguna. ¿Y si no estoy en NINGUNA PARTE, ¿dónde estoy?

AQUÍ AHORA.

¡Me encanta! Estableciste este punto en el primer libro, pero me encanta, así que te dejaré proseguir.

Es muy amable de tu parte. ¿Y ahora lo entiendes mejor? ¿Te das cuenta de que has creado tus ideas de "lo bueno" y lo "malo" simplemente para definir Quién Eres?

¿Entiendes que sin estas definiciones - límites - no eres nada?

¿Y comprendes que, lo mismo que Yo, sigues cambiando los límites según cambias tus Ideas de 
Quién Eres?


Bien, entiendo lo que estas diciendo, pero me parece que no he cambiado mis límites - mis propios
límites personales - en buena medida. Para mí, matar siempre ha sido malo. Robar siempre ha sido
malo. Siempre ha sido malo herir a otro. Los conceptos más altos con los cuales nos gobernamos han estado vigentes desde el inicio del tiempo, y la mayor parte de los seres humanos están de acuerdo con ellos.
¿Entonces por qué hay guerras?

Porque siempre habrá alguien que rompa las reglas. En cada canasta hay una manzana podrida. Lo que voy a decir ahora y en los pasajes que siguen, puede ser difícil de que lo entiendan y acepten algunas personas. Va a violar mucho de lo que se sostiene como verdad en tu actual sistema de pensamiento. Sin embargo, no puedo permitir que sigas viviendo con estas construcciones si este diálogo tiene la intención de servirte. Por lo tanto, ahora debemos, en este segundo libro, enfrentar directamente algunos de esos conceptos. Pero nuestro camino será un poco escabroso por un rato.
¿Estás listo?

Creo que sí. Gracias por la advertencia. ¿Qué es eso tan dramático o difícil de entender o aceptar que me vas a decir?

Yo te digo que no hay "manzanas podridas". Sólo hay personas que discrepan de tu punto de vista, seres que construyen un modelo diferente del mundo. Ninguna persona hace nada inadecuado, según su modelo del mundo.

Entonces su "modelo" está del todo confundido. Yo sé lo que está bien y lo que está mal y el hecho de que otras personas no lo sepan, no significa que yo está demente. ¡Ellas son quienes carecen de cordura!

Lamento decirte que es precisamente esa actitud la que inicia las guerras.

Lo sé, lo sé. Lo estaba haciendo a propósito. Sólo me limitaba a repetir lo que he oído que dicen otras personas. ¿Pero como puedo responder a seres como ésos? ¿Qué podría decirles?

Podrías decirles que las ideas de la gente de "bien" y "mal" cambian - y han cambiado - una y otra vez de cultura a cultura, de época a época, de religión a religión, de lugar a lugar... incluso de familia a familia y de persona a persona. Podrías señalarles que lo que muchas personas calificaban de "bueno" en una época - quemar a individuos en la hoguera por lo que se consideraba brujería, como un ejemplo - hoy en día se juzga como "malo".

Podrías decirles que una definición de "bueno" y "malo" es una definición no sólo establecida por la época, sino también por simple geografía. Podrías permitirles observar que algunas actividades en este planeta (la prostitución por ejemplo) son ilegales en un lugar, y en otro, a unos cuantos kilómetros de distancia son legales. Y así, cuando se juzga a una persona por haber hecho algo "malo" no se trata de lo que ha hecho la persona realmente, sino de dónde lo ha hecho.

Ahora voy a repetir algo que dije en el libro anterior, y sé que fue muy, muy difícil para que algunos lo captaran, lo entendieran.

Hitler se fue al cielo.

No estoy seguro de que la gente esté preparada para eso.

El propósito de este libro, y de todos los libros en la trilogía que estamos creando, es propiciar la
preparación para un nuevo paradigma, un nuevo entendimiento; una visión más amplia, una idea más grandiosa.

Bien, voy atener que formularte aquí las preguntas que sé que muchas personas están pensando y
queriendo plantear. ¿Cómo pudo un hombre como Hitler ir al cielo? Todas las religiones del mundo... pensaría que cada una de ellas lo han condenado y lo han enviado directamente al infierno.

Primero, no podía haberse ido al infierno porque el infierno no existe. Por lo tanto, sólo queda un lugar al que podría haber ido. Pero eso evade la pregunta. La verdadera cuestión aquí es si los actos de Hitler fueron "malos". Sin embargo, he dicho una y otra vez que no hay "bueno" o "malo" en el universo. Nada es intrínsecamente bueno o malo. Simplemente es.

Ahora bien, tu idea de que Hitler fue un monstruo está basada en el hecho de que ordenó el asesinato de millones de personas, ¿correcto?

Sí, obviamente.

Si yo dijese que lo que llamas muerte es lo más grandioso que le pudiese suceder a cualquier persona, ¿qué dirías?

Lo encontraría difícil de aceptar.

¿Tú crees que la vida en la Tierra es mejor que la vida en el paraíso? Yo te digo que en el momento de morir te darás cuenta de que gozas de la mayor libertad, la mayor paz, la mayor alegría y el amor más grandioso que hayas conocido. ¿Debemos, por lo tanto, castigar a la Zorra Bre´r por lanzar al zarzal al Conejo Bre´r?

Ignoras el hecho de que, no obstante lo maravillosa que pueda ser la vida después de la muerte, nuestra vida aquí no debe terminarse contra nuestra voluntad. Vinimos a este mundo a lograr algo, a experimentar algo, a aprender, y no esta bien que nuestra vida se trunque por algún asesino maníaco con ideas dementes.

Antes que nada, ustedes no están aquí para aprender algo. (¡Vuelve a leer el libro anterior!) La vida no es una escuela, y tu propósito aquí no es aprender; es recordar. Y sobre tu punto más extenso, la vida se "trunca" con frecuencia por muchos motivos: un huracán, un terremoto...

Eso es diferente. Estas hablando de un Acto de Dios.

Cada acontecimiento es un acto de Dios.
¿Te imaginas que podría tener lugar un suceso si yo no lo quisiera? ¿Piensas que podrías levantar
siquiera tu dedo meñique si Yo elijo que no lo hagas? No podrías hacer nada si Yo me opongo. No obstante, continuemos examinando juntos esta idea de muerte injusta. ¿Está "mal" que se trunque
una vida por una enfermedad? "Mal" no es una palabra que sea adecuada en este caso. 

Ésas son causas naturales. No es lo mismo que un ser humano como Hitler con sus asesinatos de millones.

¿Qué hay acerca de un accidente? ¿Un accidente estúpido?

Es lo mismo. Es desafortunado, trágico, pero ésa es la voluntad de Dios. No podemos asomarnos a la mente de Dios y descubrir por qué suceden estas cosas. No debemos intentarlo, porque la Voluntad de Dios es inmutable e incomprensible. La pretensión de desembrollar el Divino Misterio es codiciar un conocimiento más allá de nuestro alcance. Es inmoral.

¿Cómo lo sabes?

Porque si Dios quisiera que entendiéramos todo esto, lo haríamos. El hecho de que no lo hagamos - no podemos - es evidencia de que es Voluntad de Dios que no sea así.

Ya veo. El hecho de que no entiendas es evidencia de la Voluntad de Dios. El hecho de que suceda, no es evidencia de la Voluntad de Dios. hummm... Parece que no soy muy bueno para explicarte esto, pero sé lo que creo. ¿Crees en la voluntad de Dios, que Dios es todopoderoso?

Sí.

excepto en lo que concierne a Hitler. Lo que sucedió no fue Voluntad de Dios.

No.

¿Cómo puede ser eso?

Hitler violó la Voluntad de Dios.

Ahora bien, ¿cómo piensas que pudo hacerlo si Mi Voluntad es todopoderosa?

Tú se lo permitiste.

Si Yo se lo permití... entonces fue Mi Voluntad que actuara así.

Parecería que así fuese... ¿Pero que posible razón pudiste tener? No. Fue tu Voluntad que él tuviese Libre Elección. Fue su voluntad que cometiera esos actos.

Estás muy cerca en esto. Muchísimo.

Tienes razón, por supuesto. Fue Mi Voluntad que Hitler - que todos ustedes - tuviesen Libre Elección. Sin embargo, no es Mi Voluntad que sean castigados incesantemente, interminablemente, si no hacen la elección que yo quiero. Si ése fuera el caso, ¿cuán "libre" he hecho esa elección? ¿Realmente son libres de hacer lo que Yo quiero si saben que los haré sufrir indeciblemente si no hacen lo que Yo quiero?

¿Qué clase de elección es ésa?

No es una cuestión de castigo. Es una Ley Natural. Se trata de consecuencias, simplemente.
Veo que te has instruido bien en todas las construcciones teológicas que te permiten considerarme como un Dios vengador, sin hacerme responsable de eso.
¿Pero quién estableció esas Leyes Naturales? Y si podemos concordar en que Yo debo ponerlas en vigor, ¿por qué pondría en vigor esas leyes, y después les daría el poder para violarlas?
Si no quise que les afectaran, si fue Mi Voluntad que Mis seres maravillosos nunca sufrieran, ¿por qué crearía la posibilidad de que sucediera así? Y además, ¿por qué continuaría tentándolos, día y noche, a violar las leyes que he promulgado?

Tú no nos tientas. Es el diablo quién lo hace.

Vuelves a lo mismo, no Me haces responsable.

¿No te das cuenta de que la única forma en que puedes racionalizar tu teología radica en interpretarme sin poder? ¿Entiendes que la única forma en que tus construcciones pudiesen tener sentido sería que la Mía no lo tuviese?
¿Estás realmente satisfecho con la idea de un Dios que crea un ser cuyas acciones no puede controlar?

Página 21 de 115
No he dicho que no puedas controlar el mal. Tú puedes controlar todo. ¡Tú eres Dios! Pero Tú eliges no

No hay comentarios:

Publicar un comentario