martes, 4 de octubre de 2016

ESTO ES LO QUE QUIEREN. QUE NADIE DIGA QUE NO LO SÁBIA (III)

Cinta Dos - Cambio del Novus Ordo Seclorum
Nada es permanente. 
 
Las calles serían desviadas, re-nombradas. Áreas que usted no había visto en mucho tiempo se volverían poco familiares. Entre otras cosas, esto contribuiría a que la gente mayor tuviera la sensación de que era hora de seguir adelante; que sientan que ni siquiera pueden seguir el ritmo de los cambios en las áreas que antes eran familiares.
 
Se permitiría a los edificios permanecer vacíos y deteriorarse, y se permitiría que las calles se deterioraran en ciertas localidades. El propósito de esto es proporcionar la selva, la atmósfera deprimida para los no aptos. 


En algún lugar en esta misma conexión él mencionó que los edificios y puentes serían hechos para que pudieran colapsar después de un tiempo;habría más accidentes involucrando aviones y ferrocarriles y automóviles. Todo ello para contribuir a la sensación de inseguridad, que nada era seguro. 
 
No mucho tiempo después de esta presentación y creo que uno o dos incluso antes en la zona donde vivo, tuvimos un puente recién construido rompiéndose; en otro puente recién construido se descubrió un defecto antes de que se rompiera, y recuerdo haber leído incidentes dispersos en todo el país, en el que los centros comerciales se derrumbarían - justo allí donde estaban llenos de compradores 


Y recuerdo que uno de los centros comerciales en nuestra área, el primer edificio en el que he estado, en donde se podía sentir esta vibración en todo el edificio cuando había un montón de gente allí; y recuerdo haberme preguntado en ese momento si este centro comercial era uno de los edificios de los que estaban hablando. 
 
Hablando con gente de la construcción y arquitectos sobre él dirían,
"Oh, no, eso es bueno cuando el edificio vibra así. Eso significa que es flexible y no rígido."
Bueno... tal vez así. Vamos a esperar y ver. 
 
Otras áreas allí serían bien mantenidas. No todas las partes de la ciudad serían barrios pobres. Habría zonas marginales creadas y otras áreas bien - mantenidas. Aquellas personas capaces de salir de los barrios pobres a mejores áreas entonces, aprenderían a apreciar mejor la importancia del logro humano.
 
Esto significaba que si dejaban la selva y llegaban a la civilización, por así decirlo, ellos podían estar orgullosos de sus propios logros que hicieron. No habría ninguna simpatía relacionada con aquellos que fueron dejados atrás en la selva de las drogas y los barrios en deterioro.
 
Luego, una declaración que fue un poco sorprendente:
"Creemos que podemos limitar eficazmente la delincuencia a los barrios pobres, por lo que no se extenderá en gran medida en las zonas mejores."
 


Política de Consolidación 

Tal vez debería señalar aquí que obviamente estas no son citas de palabra por palabra después de 20 años, pero digo que estoy citando, estoy dando la tendencia general de lo que se dijo cerca de palabra por palabra; tal vez no sea precisamente así.
 
Pero de todos modos, recuerdo preguntarme,
"¿Cómo puede estar tan seguro de que el elemento criminal se va a quedar donde él quiere que se quede?"
Pero él continuó diciendo que sería necesaria una mayor seguridad en las mejores zonas. Eso significaría más policías, mejores esfuerzos policiales coordinados. 


Él no lo dijo, pero me preguntaba en ese momento acerca de los movimientos que estaban en marcha para consolidar todos los departamentos de policía de los suburbios alrededor de las grandes ciudades. 
 
Creo que la Sociedad John Birch era uno de los que estaban diciendo,
"Apoye su policía local, no deje que se consoliden."
Y recuerdo que me preguntaba si esa era una de las cosas que tenía en mente acerca de la seguridad.
 
No fue dicho explícitamente. Pero de todos modos, él llegó a decir que habría toda una nueva industria de sistemas de seguridad residencial para desarrollar, con alarmas y cerraduras y alarmas que sonarían en el departamento de policía para que la gente pudiera proteger su riqueza y su bienestar
 
Debido a que algunas de las actividades delictivas se derramarían fuera de los barrios pobres, las mejores zonas de mayor poder adquisitivo, serían buscadas por parecer valer la pena de robar.
 
Y de nuevo se afirmó como si fuera un punto favorable.
"Ven, estamos generando todos estos más delitos, pero miren lo buenos que somos - también estamos generando los medios para que usted pueda protegerse contra el crimen."
Un tipo de cosas repetido a lo largo de esta presentación era el mal reconocido y luego esa cosa del auto-perdón...
"Bueno vea, les hemos dado una salida."
La interdependencia global:
"Para crear una nueva estructura, primero hay que derribar la vieja"
La industria estadounidense fue objeto de discusión - fue la primera donde escuché el término Interdependencia Global o esa noción.
 
El plan era que a diversas partes del mundo les serían asignadas diferentes papeles de la industria y el comercio en un sistema global unificado. La continua preeminencia de los Estados Unidos y la relativa independencia y autosuficiencia de los Estados Unidos tendría que ser cambiada.
 
Esta fue una de las varias veces que él dijo que con el fin de crear una nueva estructura, primero hay que derribar la vieja, y la industria estadounidense fue un ejemplo de ello.
 
Nuestro sistema tendría que ser reducido con el fin de dar a otros países la oportunidad de construir sus industrias, porque de otra manera no serían capaces de competir contra los Estados Unidos.
 
Y esto es especialmente cierto de nuestras pesadas industrias que serían recortadas, mientras que las mismas industrias se estrían desarrollando en otros países, especialmente en Japón.




La Industria de coches y el patriotismo se irán por el desagüe


Y en este punto hubo un poco de discusión del acero y en particular los automóviles.
 
Recuerdo que dijo que los automóviles serían importados de Japón en igualdad de condiciones con nuestros propios automóviles producidos en el país, pero el producto japonés sería mejor. 
 
Las cosas se harían para que pudieran romperse y desmoronarse - es decir, en los Estados Unidos - para que las personas tiendan a preferir la variedad importada y esto daría un poco de impulso a los competidores extranjeros. 


Un ejemplo era japonés. En 1969, los automóviles japoneses - si eran vendidos aquí en absoluto, no me acuerdo - pero ciertamente no eran muy populares. Pero la idea era, uno podría molestarse con su producto Ford, GM o Chrysler - o lo que sea - porque las cosas pequeñas como manubrios de ventana se caerían más, y las piezas de plástico se romperían lo que, de haber sido hecha de metal, hubieran aguantado.
 
Su patriotismo estadounidense sobre comprar producto estadounidense pronto daría paso a la practicidad que si usted compra japonés, alemán o importado, que va a durar más tiempo y usted estaría mejor. 
 
El patriotismo se iría por el desagüe entonces. Se mencionó en otra parte, cosas siendo hechas para desmoronarse también. No recuerdo elementos específicos o si incluso fueron mencionados aparte de los automóviles, pero sí recuerdo tener la impresión, más o menos en mi imaginación, de un cirujano que algo se le desmoronó en sus manos en la sala de operaciones, en un momento crítico.
 
¿Estaba él incluyendo este tipo de cosas en su discusión?
 
Pero en alguna parte en esta discusión acerca de las cosas siendo hechas deliberadamente defectuosas y poco fiables, no sólo era para derribar el patriotismo, sino para ser sólo una pequeña fuente de irritación para las personas que usen tales cosas.
 
 
Pérdida de Empleos: pérdida de Seguridad 


Una vez más, la idea de que usted no se siente terriblemente seguro, promoviendo la idea de que el mundo no es un lugar del todo confiable.
 
Los Estados Unidos debían ser mantenido fuerte en información, comunicaciones, alta tecnología, educación y agricultura. Los Estados Unidos eran vistos como que continuaba siendo una especie de piedra angular de este sistema global. Pero la industria pesada sería transportada fuera. 
 
Una de las observaciones formuladas sobre la industria pesada fue que había tenido suficiente daño ambiental de las chimeneas y de los residuos industriales y algunas de las otras personas podrían soportar eso por un tiempo. Esta vez, se supone que es un "punto favorable" para que los estadounidenses acepten.
 
Ustedes se llevaron nuestra industria, pero ustedes salvaron nuestro medio ambiente.
 
Así que realmente no hemos perdido en esto.




Movimientos de población para eliminar las "tradiciones" 

Y a lo largo de esta línea había habla de personas perdiendo sus puestos de trabajo como resultado del re-entrenamiento de la industria y las oportunidades, y en particular los cambios en la población serían provocados.
 
Esta es una especie apartado. Creo que voy a explorar el lado antes de que lo olvide.
 
Cambios en la población habrían de ser provocados para que la gente tienda a moverse en el Cinturón del Sol. Serían, más o menos, personas sin raíces en sus nuevas ubicaciones, y las tradiciones son más fáciles de cambiar en un lugar donde hay una gran cantidad de personas trasplantadas, en comparación con tratar de cambiar las tradiciones en un lugar donde la gente creció y tuvo una familia extendida - donde tenían raíces.
 
Cosas como nuevos sistemas de atención médica. Si usted escoge una ciudad industrial del noreste y la trasplanta al Cinturón Sur o sur-oeste del Sol, usted estará aceptando más cualquier clase de, por ejemplo, cuidados médicos usted encuentre allí, de lo que aceptaría un cambio en el sistema de la medicina donde usted tuvo raíces y el apoyo de su familia.
 
También en este sentido se ha mencionado - él utilizó el pronombre personal plural "nosotros" - tomamos el control primero de las ciudades portuarias... Nueva York, San Francisco, Seattle... la idea siendo que esta es una pieza de estrategia. 
 
La idea es que si usted controla las ciudades portuarias con su filosofía y su forma de vida, la tierra en el medio tiene que ceder. No puedo extenderme más sobre esto, pero es interesante, si nos fijamos en las zonas más liberales del país - y progresivamente así - son las ciudades de las costas marítimas, las tierras del corazón, el Medio Oeste, parecen haber mantenido su conservadurismo.
 
Pero a medida que se quita la industria y el empleo y se reubica a la gente, entonces esto es una estrategia para romper el conservadurismo.
 
Cuando usted quita la industria y la gente está sin empleo y pobres, van a aceptar cualquier cambio que les parezca ofrecer la supervivencia; y su moral y su compromiso con las cosas darán paso a la supervivencia.
 
Esa no es mi filosofía. Esa es la filosofía del que estaba hablando.

 
 
Ciudadanos Mundiales: Deportes Mundiales


De todos modos, volviendo a la industria. Alguna industria pesada se mantendría.
 
Sólo lo suficiente para mantener una especie de semillero de habilidades industriales que podría ser ampliado si el plan no funcionase como estaba previsto. Así, el país no estaría desprovisto de activos y habilidades. Pero esto era sólo una especie de un plan de contingencia. Se esperaba y se espera que la especialización en todo el mundo siga llevando a cabo.
 
Pero, tal vez repitiéndome, uno de los resultados de todo esto es que con esta interdependencia global, entonces las identidades nacionales tenderían a ser minimizadas. Cada área dependería de cada otra área por uno u otro elemento en su vida. Todos nos volveríamos ciudadanos del mundo en lugar de ciudadanos de cualquier país.
 
Y a lo largo de estas líneas, entonces podemos hablar de deportes. Los deportes en los Estados Unidos habrán de ser cambiados, en parte, como una forma de des-enfatizar el nacionalismo. El fútbol, un deporte mundial, habría de enfatizarse y empujarse en los Estados Unidos y esto era de interés debido a que en esta área el juego del fútbol era prácticamente desconocido en ese tiempo.
 
Tenía algunos amigos que asistieron a una escuela primaria distinta a la que yo asistí, en la que jugaban al fútbol en su escuela, y ellos eran una verdadera novedad. 
 
Esto fue en la década de los 50. Así que escuchar a este hombre hablar de fútbol en esta área era un poco sorprendente. De todos modos, el fútbol es visto como un deporte internacional y sería promovido, y el deporte tradicional del béisbol estadounidense sería des-enfatizado y posiblemente eliminado, ya que podría ser visto como demasiado estadounidense. Y él discutió la eliminación de este.
 
Una primera reacción sería así, les pagan mal a los jugadores para que no quieran jugar por un pago tan pobre, por lo que dejan el béisbol y, o bien se van a algún otro deporte o a alguna otra actividad. Sin embargo, dijo que no es realmente cómo funciona.
 
En realidad, la manera de romper el béisbol sería hacer los salarios muy altos. 


La idea detrás de esto es que, como los salarios se volvieron ridículamente altos, que habría una cierta cantidad de descontento y antagonismo al resentirle la gente a los atletas a quienes les están pagando tanto, y los atletas comenzarán cada vez más a resentirse entre sí lo que les pagaron a otros jugadores y tenderían a abandonar el deporte.
 
Y estos altos salarios entonces, también podrían quebrar a los propietarios y alienar a los fans. Y luego, los aficionados apoyarían el fútbol y los campos de béisbol podrían ser utilizados como campos de fútbol. No se dijo definitivamente que esto tendría que suceder, pero si el sabor internacional no entra en razón con la suficiente rapidez esto podrían hacer.
 
Hubo algunos comentarios en la misma línea sobre el fútbol americano, aunque creo recordar que dijo que el fútbol sería más difícil de desmontar, ya que se jugaba tan ampliamente en los colegios, así como en las ligas profesionales y sería más difícil de derribar.
 
Había algo más también acerca de la violencia en el fútbol americano que responde a una necesidad psicológica percibida, y la gente tiene una necesidad de este tipo de violencia vicaria. Así que el fútbol americano, por esa razón, podría ser dejado para satisfacer esa necesidad vicaria.
 
Lo mismo es cierto del hockey.
 
El hockey tenía más de un sabor internacional y sería enfatizado. Habría un poco de competencia internacional previsible sobre el hockey y el fútbol en particular. En ese momento el hockey internacional entre los Estados Unidos y Canadá. 
 
Estaba un poco sorprendido porque pensé que el orador nunca me impresionó como siendo en absoluto un fan de hockey, y yo sí lo soy. Y resulta que, él no lo era. Sólo sabía sobre el juego y lo que este haría a este programa cambiante de deportes.
 
Pero en cualquier caso el fútbol iba a ser la piedra angular del atletismo porque ya es un deporte en todo el mundo en América del Sur, en Europa, en partes de Asia, y los Estados Unidos deben subirse al carro.
 
Todo esto fomentaría la competencia internacional, por lo que todos nos convertiremos en ciudadanos del mundo en mayor medida que ciudadanos de nuestras estrechas naciones.




La Caza 

Hubo algún debate sobre la caza, como es lógico.
 
La caza requiere armas y el control de armas es un elemento importante en estos planes. No recuerdo mucho los detalles, pero la idea es que la propiedad de armas es un privilegio y no todo el mundo debería tener armas. 
 
La caza era una excusa insuficiente para poseer armas de fuego y todo el mundo debe ser restringido en la propiedad de armas. Los pocos privilegiados a quienes se les debe permitir cazar podrían tal vez alquilar o pedir prestado un arma de fuego de cuarteles oficiales en lugar de tener su propia arma.
 
Después de todo, no todo el mundo tiene una necesidad de un arma de fuego, es la forma en que es puesta. 


 
Deportes para chicas: parámetro para des-acentuar la feminidad


Muy importante en los deportes era el deporte para las chicas. El atletismo sería empujado para las niñas.
 
Con ello se pretendía sustituir a las muñecas. Las muñecas bebés iban a estar todavía por allí, algunas de ellas, pero no se verían el número ni la variedad de muñecas. Las muñecas no serían empujadas porque las niñas no deberían pensar en bebés y reproducción. Las niñas deben estar en el campo de deportes al igual que los chicos.
 
Las chicas y los chicos realmente no necesitan ser tan diferentes. 
 
Los juegos de té deberán seguir el camino de las muñecas, y todas estas cosas que tradicionalmente eran consideradas como femeninas serían minimizadas, al estar las niñas más metidas en actividades más masculinas. Sólo una cosa que recuerdo fue que las páginas de deportes estarían llenas de puntuaciones de los equipos femeninos justo a la par de los equipos de chicos.
 
Y eso recientemente ha comenzado a aparecer después de 20 años en nuestros periódicos locales. Los resultados deportivos de las niñas van junto con resultados deportivos de los chicos. Así que todo esto para cambiar el modelo de lo que las chicas jóvenes deben buscar ser.
 
Mientras ella está creciendo, ella debe buscar ser una atleta en lugar de mirar hacia adelante a ser madre. 

 


Entretenimiento: Violencia, Sexo y mas Sexo/Desensibilación: Preparación de las Personas para "Perdidas de Vidas Humanas"

Las películas gradualmente se harían más explícitas en cuanto al sexo y el lenguaje.
 
Después de todo, el sexo y el lenguaje grosero son reales ¿y por qué fingir que no lo son? Habría películas pornográficas en las salas de cine, en la televisión.
 
Y los VCR no existían en ese momento, pero él indicó que estas cintas estarían disponibles, y los reproductores de casetes de vídeo estarían disponibles para su uso en las películas caseras y las películas pornográficas estarían disponibles para su uso en estos aparatos VCR, así como en el teatro del barrio y en su televisor.
 
Dijo algo como:
"Aquí verá gente en las películas que hacen todo lo que usted se pueda imaginar."
Él continuó diciendo que... y todo esto está pensado para llevar el sexo a lo abierto.
 
Ese fue otro comentario que se hizo varias veces - el término "sexo en lo abierto."
 
La violencia se haría más gráfica. Esto fue pensado para desensibilizar a la gente a la violencia. Podría haber la necesidad de que sea un tiempo en que la gente presencie la violencia real y sea parte de ella. Más adelante se verá claramente hacia dónde va esto.
 
Así que habría violencia más realista en el entretenimiento, lo que hará más fácil para las personas adaptarse. 
 
Las actitudes de la gente hacia la muerte van a cambiar y no serán tan temerosos de ella, sino que la van a aceptar más, y no estarán tan horrorizados ante la visión de personas muertas o personas lesionadas. No necesita tener una población gentil paralizada por lo que pudieran ver.
 
La gente aprenderá a decir,
"Bueno, no quiero que me pase a mí."
Esta fue la primera declaración sugiriendo que el plan incluye numerosas víctimas humanas que los supervivientes verían. Este aspecto particular de la presentación regresó a mi memoria muy fuertemente unos pocos años más tarde. 


La película sobre el Llanero Solitario salió y llevé a mi hijo muy joven a verla, y temprano en la película habían algunas escenas muy violentas.
 
Una de las víctimas recibió un disparo en la frente y hubo una especie de ¡plaf! donde la bala entró en la frente y sangró, y me acuerdo que lamenté haber llevado a mi hijo, y recuerdo haber sentido rabia contra el médico que hablaba.
 
No es que él hubiera hecho la película, pero estuvo de acuerdo en ser parte de este movimiento, y yo estaba espantado por la película y me trajo este aspecto de su presentación muy fuertemente a mi memoria.




"La música va a empeorar" 

En cuanto a la música, hizo una declaración bastante sencilla como:
"La música va a empeorar".
En 1969, la música rock se estaba haciendo cada vez más desagradable.
 
Fue interesante sólo sus palabras, la forma en que él lo expresó. "Empeoraría"... reconociendo que ya era mala. La letra se vuelve más abiertamente sexual. Ninguna nueva música romántica azucarada podría ser publicitada así como la que había sido escrita antes de ese tiempo. Toda la música antigua iba a ser traída de vuelta en ciertas estaciones de radio y discos para que las personas mayores escucharan. 
 
Y toda la gente tendría sus propias estaciones de radio para escuchar. Las personas más jóvenes, al ponerse peor y peor, él pareció indicar que un grupo no escucharía la música del otro grupo.
 
La gente mayor se negaría a escuchar la basura que era ofrecida a los jóvenes, y los jóvenes aceptarían la basura, ya que les identifica como su generación y les ayuda a sentirse distintos de la generación anterior. 
 
Recuerdo que en el momento pensé que no lo duraría mucho tiempo porque incluso a los niños pequeños no les gustaría la basura cuando tuvieran la oportunidad de escuchar la música antigua que era más bonita y que iban a gravitar hacia ella. 
Desafortunadamente, estaba equivocado acerca de eso, cuando los niños pasan a través de la adolescencia y en sus años 20 algunos de ellos mejoran su gusto por la música, pero desafortunadamente él tenía razón.
 
Se acostumbran a esta basura y eso es todo lo que quieren. Muchos de ellos no pueden soportar la música realmente bonita. Él continuó diciendo que la música llevaría un mensaje a los jóvenes y nadie nunca iba a saber que el mensaje estaba allí. Ellos simplemente piensan que era música a alto volumen.
 
En ese tiempo yo no entendía muy bien qué quería decir con eso, pero en retrospectiva, creo que ahora sabemos lo que son los mensajes en la música para los jóvenes.




Danos a los jóvenes 

Y de nuevo, tenía razón.
 
Este aspecto fue una especie de resumen con la noción de que el entretenimiento sería una herramienta para influir en los jóvenes. No va a cambiar a las personas mayores, que ya tienen establecidos sus gustos, pero los cambios estarían todos dirigidos a los jóvenes que están en sus años de formación, y la generación de más edad podrían estar muriendo. No sólo no podían ser cambiados, sino que son relativamente poco importantes, de todas maneras. 
 
Una vez que ellos viven sus vidas y se han ido, estando formada la generación más joven, son los que serían importantes para el futuro en el siglo 21.
 
También indicó que todas las viejas películas iban a ser traídas de nuevo, y recuerdo que al enterarme de eso, a través de mi mente corrieron rápidamente los recuerdos de una serie de películas antiguas. Me preguntaba si iban a ser incluidas, las que me gustaría ver de nuevo. 


Además de traer de vuelta a la música antigua y películas antiguas para las personas de más edad había otros privilegios de los que también podría beneficiarse la gente mayor: el transporte libre, rebajas en las compras, descuentos, descuentos fiscales: una serie de privilegios sólo porque eran más viejos.
 
Esto fue dicho como una especie de recompensa por la generación que había crecido a través de la depresión y había sobrevivido a los rigores de la Segunda Guerra Mundial.
 
Ellos se lo merecían, e iban a ser recompensados con todas estas golosinas, y la traída de vuelta de la música antigua y las buenas películas antiguas iba a ayudar a facilitarles a través de sus años finales en comodidad.
 
 
***



Los '80s y '90s: La Parca - Restricciones de Viajes, Documento Nacional de Identidad, El Chip, etc. 

Luego, la presentación comenzó a ponerse más bien lúgubre, porque una vez que esa generación muera, y eso sería a finales de los 80 y principios de los 90 donde estamos ahora, la mayor parte de ese grupo [de edad] habría desaparecido y luego, poco a poco, las cosas se irían apretando y endureciendo cada vez más aceleradamente.
 
Las viejas películas y canciones antiguas serían retiradas; el entretenimiento más suave sería retirado. Viajar, en lugar de ser fácil para los ancianos... los viajes entonces, podrían llegar a ser muy restringidos.
 
La gente necesitaría permiso para viajar y necesitarían una buena razón para viajar. 
 
Si no tiene una buena razón para su viaje no se le permitiría viajar, y todo el mundo necesitarían ID. Esto al principio puede ser una tarjeta de identificación que usted acarrearía y deberá mostrar cuando se le pregunta por ello. Ya se ha previsto que más adelante algún tipo de dispositivo será desarrollado para ser implantado debajo de la piel que estaría codificado específicamente para identificar al individuo.
 
Esto eliminaría la posibilidad de una falsa ID y también eliminar la posibilidad de la gente diciendo,
"Bueno, he perdido mi ID."
La dificultad sobre esta Identificación implantada bajo la piel es estar recibiendo material que se quede en o bajo la piel sin causar reacción del cuerpo a un cuerpo extraño, por lo que el cuerpo lo rechazaría o causaría infección, y que esto tendría que ser material sobre el que pudiera ser grabada información y recuperada por algún tipo de escáner mientras no fuese rechazado por el cuerpo. 
 
El silicio fue mencionado.
 
En ese tiempo se pensaba que el silicio era bien tolerado. Era utilizado para aumentar los pechos. Las mujeres que sentían que sus pechos eran demasiado pequeños obtendrían implantes de silicona, y supongo que aún continúa.
 
En cualquier tasa, el silicio fue visto en ese momento como el material prometedor para hacer ambas cosas... para ser retenido en el organismo sin rechazo y ser capaz de retener información recuperable por medios electrónicos.




Control de los Alimentos 


El suministro de alimentos estarían bajo un estricto control.
 
Si el crecimiento de la población no redujo la velocidad, la escasez de alimentos se podrían crear a toda prisa y la gente se daría cuenta de los peligros de la superpoblación.
 
En última instancia, si la población se ralentiza o no, el suministro de alimentos habrá de estar bajo el control centralizado para que la gente tenga suficiente como para estar bien nutrido, pero que no tengan suficiente para apoyar a cualquier fugitivo del nuevo sistema.
 
En otras palabras, si usted tenía un amigo o familiar que no firmó [la cinta termina abruptamente y continúa en el lado dos]... y cultiva su propia comida sería declarado fuera de la ley. 
 
Esto se haría bajo algún tipo de pretexto. En el principio, he mencionado que había dos propósitos para todo - uno el propósito ostensible y uno el propósito real - y el propósito ostensible en este caso sería que el cultivo de sus propias verduras es inseguro, que extendería la enfermedad o algo por el estilo.
 
Así que la idea era aceptable para proteger al consumidor, pero la verdadera idea era limitar el suministro de alimentos y cultivar su propia comida sería ilegal. 


Si persiste en actividades ilegales como cultivar su propia comida, entonces usted es un criminal.



Control del Clima 


Hubo una mención del clima. Esta fue otra afirmación realmente llamativa.
 
Él dijo:
"Podemos o pronto seremos capaces de controlar el clima."
"No me estoy refiriendo a tirar cristales de yoduro en las nubes para precipitar la lluvia que ya está ahí, sino un control real".
Y el clima fue visto como un arma de guerra, un arma para influir en las políticas públicas. Podría hacer lluvia o retener la lluvia con el fin de influir en ciertas áreas y ponerlas bajo su control.
 
Había dos lados a esto que fueron bastante sorprendentes.
 
Él dijo:
"Por un lado se puede provocar sequía durante la estación de crecimiento para que nada crezca, y por otro lado se puede hacer lluvias muy fuertes durante la temporada de cosecha para que los campos sean demasiado fangosos para recoger la cosecha, y de hecho ellos podrían ser capaces de hacer ambas cosas ".
No hubo ninguna declaración sobre la forma que esto se haría.
 
Se dijo que, o bien ya era posible o estaban muy, muy cerca de ser posible. 

 
 
Política 


Dijo que muy pocas personas realmente saben cómo funciona el gobierno.
 
Algo en el sentido de que los funcionarios elegidos son influenciados de manera que ni siquiera se dan cuenta, y... ellos llevan a cabo planes que han sido hecho para ellos, y ellos piensan que son autores de los planes.
 
Pero en realidad son manipulados de manera que no entienden.
 
 


Sepa cómo Responden las Personas - Haciéndolos que hagan lo que usted quiera 

En algún lugar de la presentación él hizo dos declaraciones que quiero insertar en este momento. No recuerdo exactamente dónde fueron hechas, pero son válidas en cuanto a la visión del conjunto general.
 
Una d afirmación:
"La gente puede llevar en sus mentes y actuar sobre dos ideas contradictorias a la vez, siempre que estas dos ideas contradictorias se mantengan lo suficientemente separadas."
Y la otra afirmación es:
"Usted puede saber muy bien cómo las personas racionales van a responder a ciertas circunstancias o a cierta información que encuentran.
 
Por lo tanto, para determinar la respuesta que desea, sólo tiene que controlar el tipo de datos o información de son presentados o los tipos de circunstancias en las que están; y siendo personas racionales van a hacer lo que usted quiere que hagan.
 
Ellos no pueden entender plenamente lo que están haciendo o por qué".
 
 
Investigación Científica Falsificada


En algún lugar de esta conexión entonces, estuvo la declaración admitiendo que algunos datos de investigación científica podrían ser - y de hecho han sido - falsificados con el fin de lograr los resultados deseados.
 
Y aquí se dijo:
 
"Las personas no hacen las preguntas correctas. Algunas personas son demasiado confiadas."
Ahora bien, esto fue una afirmación interesante porque el hablante y la audiencia eran todos médicos y supuestamente muy objetivamente, sin pasión científica y la ciencia siendo el principio y el fin de todo... bien, para falsificar datos de investigación científica en ese entorno es como blasfemia en la iglesia... usted simplemente no hace eso.
 
De todos modos, de todo esto habría de venir el Nuevo Consejo de Administración Internacional, probablemente a venir a través de la ONU y con una Corte Mundial, pero no necesariamente a través de esas estructuras.
 
Podría lograrse de otras maneras.




La aceptación de la ONU - El fin justifica los medios 

La aceptación de las Naciones Unidas en ese momento era considerada como no siendo tan amplia como se esperaba.
 
Continuarían los esfuerzos para dar la importancia creciente a las Naciones Unidas. La gente sería más y más acostumbrada a la idea de renunciar a parte de su soberanía nacional. La interdependencia económica fomentaría este objetivo desde un punto de vista pacífico.
 
Evitar la guerra lo fomentaría desde el punto de vista de la preocupación acerca de las hostilidades.
 
Se reconoció que hacerlo en paz era mejor que hacerlo por la guerra. Se dijo en este punto que la guerra era "obsoleta". Me pareció que era una frase interesante, ya que obsoleta significa algo que una vez fue visto como útil que ya no es útil. 
 
Pero la guerra es obsoleta... este siendo debido a que la guerra con bombas nucleares ya no es controlable. Anteriormente, las guerras podrían ser controladas, pero si las armas nucleares caen en las manos equivocadas podría ser un desastre nuclear no intencionado.
 
No se mencionaron quienes serían las "manos equivocadas".
 
Éramos libres para inferir que tal vez esto significaba terroristas, pero en los últimos años me pregunto si las manos equivocadas podrían también incluir a las personas que hemos asumido que han tenido armas nucleares todo este tiempo... tal vez no las tienen.
 
Del mismo modo que se declaró que la industria sería conservada en los Estados Unidos - un poco, por si acaso los planes globales no funcionaban; por si acaso algún país o alguna otra persona poderosa decidía echar el cerrojo de la manada y seguir su propio camino - uno se pregunta si esto podría ser verdad con armas nucleares.
 
Cuando usted escucha esto... él dijo que podrían caer en las manos equivocadas, hubo alguna declaración de que la posesión de armas nucleares había sido fuertemente controlada, más o menos implicando que cualquiera que tenía armas nucleares era aceptado que podía tenerlas.
 
Lo que habría incluido necesariamente a la Unión Soviética, si es que las tienen. 
 
Pero recuerdo preguntándome en ese momento,
"¿Nos está diciendo, o está insinuando que este país dio voluntariamente las armas a los soviéticos?"
En ese tiempo esto parecía como algo terriblemente impensable de hacer, y mucho menos admitir.
 
Los líderes de la Unión Soviética parecen ser tan dependiente de Occidente, sin embargo, que uno se pregunta si puede haber habido algún temor de que ellos tratarían de afirmar su independencia si de hecho tenían estas armas. Por lo tanto, no sé. Es algo sobre lo que tal vez se podría especular...
 
¿A quién quiso decir cuando dijo:
"Si estas armas caen en manos equivocadas"?
Tal vez sólo terroristas. 
 
En cualquier caso, el nuevo sistema será impuesto, si no por cooperación pacífica - todo el mundo de buen grado entregando la soberanía nacional - entonces, llevando a la nación al borde de la guerra nuclear.
 
Y todo el mundo estaría tan temeroso, ya que la histeria es creada por la posibilidad de una guerra nuclear que habría una fuerte protesta pública para negociar la paz pública y la gente estaría dispuesta a renunciar a la soberanía nacional con el fin de lograr la paz, y por lo tanto esto traería el Nuevo Sistema Político Internacional.
 
Esto fue afirmado, y fue algo muy impresionante para escuchar entonces:
"Si hubiera demasiada gente en los lugares adecuados que se resistiera a esto, es posible que haya una necesidad de utilizar una o dos - posiblemente más - armas nucleares. Como fue puesto, esto sería posiblemente necesario para convencer a la gente que 'vamos en serio'."
Esto fue seguido por la afirmación de que:
"Para el momento en que una o dos de ellas explotaran, entonces todo el mundo - incluso los más reacios - se rendirían."
Dijo algo acerca de que "esta paz negociada sería muy convincente", como en una especie de marco o en un contexto en el que todo el asunto fue ensayado pero nadie lo sabría.
 
La gente escuchando esto serían convencidos de que era una genuina negociación entre enemigos hostiles que finalmente habían llegado a la conclusión de que la paz es mejor que la guerra. 




La guerra es buena - Tienes la oportunidad de ser carne de cañón, mantengamos la población reducida, y muere como un héroe 

En este contexto discutir la guerra, y la guerra es obsoleta, hizo una declaración de que había algunas cosas buenas de la guerra... uno, vas a morir de todos modos, y la gente a veces en la guerra tiene la oportunidad de mostrar un gran coraje y heroísmo, y si mueren, habrán muerto y si sobreviven reciben reconocimiento.
 
Así que, en cualquier caso, las dificultades de la guerra para los soldados valen la pena porque esa es la recompensa que obtienen de ir a la guerra. Otra justificación para la guerra fue expresada, si se piensa en los muchos millones de víctimas en la Primera y Segunda Guerra Mundial. 
 
Bueno... supongo que todas esas personas no habían muerto, sino que habían seguido viviendo, y luego continuaron teniendo bebés. 
Habría millones y millones y ya estaríamos superpoblados, por lo que esas dos grandes guerras sirvieron a un propósito benigno en retrasar la superpoblación.
 
Pero ahora existen medios tecnológicos para el individuo y los gobiernos para controlar el exceso de población por lo que en este respecto, esta guerra es obsoleta. Ya no es necesaria. Y, de nuevo, es obsoleta porque las armas nucleares podrían destruir todo el universo.
 
La guerra, que en otro tiempo era controlable, podría salirse de control y así por estas dos razones es ahora obsoleta.




Terrorismo: La gran herramienta para 'Control' / él lo sabía ya en 1969 

Hubo una discusión del terrorismo.
 
El terrorismo sería utilizado ampliamente en Europa y en otras partes del mundo. En ese tiempo se pensó que el terrorismo no sería necesario en los Estados Unidos. Podría llegar a ser necesario en los Estados Unidos si los Estados Unidos no se moviera lo suficientemente rápido como para que acepten el sistema.
 
Pero al menos en el futuro previsible no fue planeado.


Y muy benignamente por su parte. Tal vez no sería necesario el terrorismo aquí, pero la consecuencia es que sería utilizado efectivamente si fuese necesario.
 
Junto con esto vino un poco de una reprimenda que los estadounidenses lo habían tenido demasiado bueno de todos modos y sólo un poco del terrorismo podría ayudar a convencer a los estadounidenses de que el mundo es de hecho un lugar peligroso... o podría serlo si no cedemos el control a las autoridades correspondientes. 




El Dinero y la Banca 

Hubo una discusión sobre el dinero y la banca.
 
Una afirmación fue:
"La inflación es infinita. Usted puede poner un número infinito de ceros después de cualquier número y poner puntos decimales dondequiera que lo desee",
...como una indicación de que la inflación es una herramienta de los controladores.
 
El dinero se convertiría predominantemente en crédito. Ya lo era... el dinero es principalmente una cosa de crédito, pero el intercambio de dinero no sería efectivo o cosas palpables, sino señales de crédito electrónico.
 
La gente acarreará dinero sólo en cantidades muy pequeñas para cosas como goma de mascar y barras de caramelo. Sólo el tipo de cosas de bolsillo. Cualquier compra de cualquier cantidad significativa se realiza electrónicamente.
 
Las ganancias se introducirían electrónicamente en su cuenta. Sería un solo sistema bancario.
 
Podría tener la apariencia de ser más de uno, pero en última instancia, y, básicamente, sería un sistema bancario único, de modo que cuando a usted le pagan su sueldo sería ingresado para usted en el saldo de su cuenta, y luego cuando usted compre cualquier cosa en el punto de la compra, será deducido del saldo de su cuenta y usted en realidad nunca acarrea nada con usted.
 
También los registros informáticos pueden mantenerse sobre lo que usted ha adquirido, de manera que si se compra demasiado de cualquier elemento particular y algún funcionario quiere saber lo que está haciendo con su dinero él podría volver atrás y revisar sus compras y determinar lo que usted ha estado comprando. 
 
Había un comunicado que cualquier compra de un tamaño significativo como un automóvil, bicicleta, un refrigerador, una radio o televisión o lo que fuera pudiera tener algún tipo de identificación en él para poder ser rastreado, por lo que muy pronto todo lo haya sido regalado o robado - lo que sea - las autoridades serían capaces de establecer quién lo compró y cuándo. 
Las computadoras permitirían que esto suceda.
 
La capacidad de ahorrar se reduciría considerablemente. La gente simplemente no sería capaz de ahorrar en ningún grado considerable de riqueza.
 
Hubo alguna declaración de reconocimiento de que la riqueza representa poder y la riqueza en manos de una gran cantidad de personas no es bueno para las personas a cargo, por lo que si usted ahorra demasiado usted podría someterse a que le pongan impuestos.
 
Cuanto más usted ahorra, mayor tasa de impuestos paga sobre sus ahorros, por lo que sus ahorros realmente nunca podrían llegar muy lejos. Y también si usted empezara a mostrar un patrón de ahorrar demasiado, es posible que tenga recorte salarial. 
 
Diríamos,
"Bueno, usted está ahorrando en lugar de gastar. Usted realmente no necesita todo ese dinero."
Que básicamente, con la idea de evitar que la gente acumule cualquier riqueza que pueda tener alguna influencia perjudicial de largo alcance sobre el sistema.
 
La gente se animaría a usar el crédito para pedir prestado, y luego también ser alentados a renegar de su deuda, por lo que destruiría su propio crédito. La idea aquí es que, una vez más, si usted es demasiado estúpido para manejar el crédito con prudencia, esto da a las autoridades la oportunidad de llegar a usted con fuerza una vez que usted haya disparado su crédito.
 
Los pagos electrónicos inicialmente serían todos basados en diferentes tipos de tarjetas de crédito... estos ya estaban en uso en 1969 hasta cierto punto. No tanto como ahora.
 
Pero la gente tendría tarjetas de crédito con la banda electrónica en ella y una vez que se acostumbran a eso, entonces les sería señalada la ventaja de tener todo eso combinado en una sola tarjeta de crédito, sirviendo a un solo sistema monetario y entonces tendrían que acarrear todo ese plástico. 
 
Así que el siguiente paso sería la única tarjeta y luego el siguiente paso sería la de sustituir la tarjeta individual con un implante de piel. La tarjeta única podría perderse o ser robada, dando lugar a problemas; puede ser intercambiada con otra persona para confundir la identidad.
 
El implante de piel, por otra parte, no se podría perder ni falsificada ni transferible a otra persona para que usted y sus cuentas sean identificadas sin ninguna posibilidad de error. Y los implantes de la piel se tendrían que poner algún lugar que fuera conveniente para la piel; por ejemplo, su mano derecha o en la frente.
 
En ese tiempo, cuando oí esto no estaba familiarizado con las declaraciones en el libro de Apocalipsis.
 
El orador continuó diciendo:
"Ahora algunos de ustedes que leen la Biblia van a atribuir importancia a esto a la Biblia",
...pero pasó a negar cualquier significado bíblico en absoluto. Esto es sólo sentido común de cómo el sistema podría funcionar y debe funcionar y no hay necesidad de leer ningún supersticioso principio bíblico en ello.
 
Como digo, en el momento en que no estaba muy familiarizado con las palabras de Apocalipsis. Poco después, me familiaricé con eso y el significado de lo que dijo era realmente sorprendente.
 
Nunca lo olvidaré. 
 
 
***




El Gran Hermano le está mirando: Mientras usted está viendo la televisión 

Hubo alguna mención, también, de implantes que se prestarían a la vigilancia proporcionando señales de radio.
 
Esto podría ser debajo de la piel o de un implante dental... puesto en como un relleno para que incluso los fugitivos o, posiblemente, otros ciudadanos podrían ser identificados por una cierta frecuencia de su transmisor personal y pudieran ser localizados en cualquier momento o en cualquier lugar por cualquier autoridad que quisiera encontrarlos.
 
Esto sería particularmente útil para alguien que escapa de la cárcel. Hubo más discusión de la vigilancia personal.
 
Una cosa más se dijo:
"Usted va a estar viendo la televisión y alguien va a estar viéndolo a usted al mismo tiempo en una estación central de monitoreo."
Los aparatos de televisión tendrían un dispositivo para permitir esto.
 
El televisor no tendría que ser el fin para que esto sea operativo. Además, el aparato de televisión puede ser usado para monitorear lo que usted está viendo. La gente puede decir lo que usted está viendo en la televisión y cómo está reaccionando a lo que está viendo. Y usted no va a saber que está siendo observado, mientras usted está viendo la televisión.
 
¿Cómo podemos hacer que la gente acepte estas cosas en sus casas? 
 
Bueno, la gente los compraría cuando compran su propia televisión. No van a saber que están allí en primer momento. Esto fue descrito por ser lo que hoy conocemos como la televisión por cable para reemplazar la antena de TV.
 
Al comprar un televisor, este monitor va a ser parte del conjunto y la mayoría de la gente no tendría conocimiento suficiente para saber que estaba allí al principio. Y luego el cable sería el medio para llevar el mensaje al monitor de vigilancia.
 
Para cuando la gente descubra que este monitoreo está pasando, ellos también serían muy dependiente de la televisión para una serie de cosas. Al igual como la gente depende hoy del teléfono. Una cosa para lo que el televisor se utilizaría sería para compras.
 
Usted no tendría que salir de su casa para comprar. Usted sólo enciende el televisor y no habría una forma de interactuar con su canal de televisión a la tienda que quería comprar.
 
Y usted podría accionar el interruptor de lugar en lugar para elegir un refrigerador o ropa. Esto sería conveniente, pero también haría que usted dependa de su televisor por lo que el monitor incorporado sería algo de lo que usted no podría prescindir.
 
Hubo cierta discusión sobre monitores de audio, también, en caso de que las autoridades quisieran oír lo que estaba pasando en habitaciones distintas a donde estaba el monitor de televisión, y en lo que se refiere a fue hecha una declaración:
"Cualquier cable que entrase en su casa, por ejemplo, su cable de teléfono podría ser utilizado de esta manera."
Recuerdo esto en particular, ya que estaba bastante cerca del final de la presentación y cuando estábamos saliendo del lugar de reunión, dije algo a uno de mis colegas acerca de volver a casa y tirar todos cables de mi casa... excepto yo sabía que no podía vivir sin el teléfono.
 
Y el colega con quien hablé parecía entumecido. 
 
Hasta el día de hoy, no creo que ni siquiera se acuerda de lo que hablamos o lo que oímos ese momento, porque yo le he preguntado. Pero en ese momento parecía aturdido. Antes de todos estos cambios se llevaran a cabo con la vigilancia electrónica, se mencionó que habría camiones de servicio por todo el lugar, trabajando en los cables y poniendo nuevos cables.
 
Así es como las personas que se encontraban en el interior sabrían cómo las cosas estaban progresando. 
 
 
***



Casas de propiedad privada - "Una cosa del pasado" 

La vivienda de propiedad privada se convertiría en una cosa del pasado.
 
El costo de la vivienda y la financiación de la vivienda gradualmente se harían tan alto que la mayoría de la gente no se lo podrá permitir. A las personas que ya tenían sus casas se les permitiría mantenerlas, pero conforme pasaran los años, sería cada vez más difícil para los jóvenes comprar una casa.
 
Los jóvenes serían cada vez más convertidos en inquilinos, sobre todo en apartamentos o condominios. Cada vez más casas sin vender se mantendrían vacantes. La gente simplemente no podría comprarlos. Sin embargo, el costo de la vivienda no se vendría abajo. 
 
Usted pensaría de inmediato, bien, si las casas están vacías, el precio bajaría, la gente las compraría. Pero había algo de una declaración en el sentido de que el precio se mantendría alto a pesar de que haber muchos lugares disponibles para que el mercado libre no funcionara.
 
La gente no sería capaz de comprar estos y poco a poco, cada vez más de la población se vería forzada a vivir en pequeños apartamentos... apartamentos pequeños que podrían acomodar a muchos niños.
 
Luego, a medida que el número de propietarios de viviendas reales disminuya se convertirían en una minoría. 


No habría ninguna simpatía por ellos por parte de la mayoría de los que habitan en los apartamentos, y luego estas casas podrían ser tomadas por un incremento de impuestos u otras regulaciones perjudiciales las casas propias y sería aceptable para la mayoría. 
 
En definitiva, la gente sería asignada dónde vivirían y sería común tener miembros no familiares viviendo con usted. Esto, a través de su no saber hasta qué punto usted podía confiar en nadie. Todo esto sería bajo el control de una autoridad central de la vivienda.
 
Tenga esto en cuenta en 1990 cuando le pregunten,
"¿Cuántas habitaciones hay en su casa? ¿Cuántos cuartos de baño hay en su casa? ¿Tiene una sala de juego terminada?".
Esta información es personal y no es de interés nacional para el gobierno en virtud de nuestra Constitución existente.
 
Sin embargo, a usted se le pedirá que decida cómo desea responder a ellos.
 
Cuando el nuevo sistema se haga cargo, se espera que la gente firme su relación con esto, indicando que ellos no tienen ninguna reserva o freno al viejo sistema.
"No sólo no habrá espacio [él (dijo el Dr. Day) para las personas que no estarán de acuerdo. No podemos tener gente que sature el lugar por lo que estas personas serían llevadas a lugares especiales."
Y aquí, no recuerdo las palabras exactas, pero la inferencia que saqué fue que en estos lugares especiales donde serían llevados, entonces ellos no vivirían mucho tiempo.
 
Él pudo haber dicho algo como, "eliminados de forma humanitaria", pero no lo recuerdo con mucha precisión... sólo la impresión de que el sistema no los iba a apoyar si no estaban de acuerdo con el sistema. 
 
Eso dejaría a la muerte como la única alternativa.
 
En algún lugar de este orden de ideas, dijo que no habría mártires. Cuando escuché por primera vez de esto pensé que significaba que no iban a matar a la gente, pero a medida que la presentación se desarrolló, supe que lo que quería decir era que no serían sacrificados de forma tal, o desechados de una manera tal que pudieran servir de inspiración a otras personas, de la forma en que lo hacen los mártires.
 
Más bien, él dijo algo como esto:
"La gente va a desaparecer."


Algunos artículos finales... 


Algunos pocos elementos adicionales arrojados aquí al final que no pude incluir donde pertenecían más adecuadamente. 
 
Uno: La puesta en marcha del nuevo sistema, dijo, probablemente se produciría en un fin de semana en el invierno. Todo se cerraría el viernes por la noche y el lunes por la mañana, cuando todo el mundo se despertara, habría un anuncio que el nuevo sistema estaba en su lugar.
 
Durante el proceso de preparar a los Estados Unidos para estos cambios todo el mundo estaría más ocupado con menos tiempo libre y menos oportunidad de mirar realmente alrededor y ver lo que estaba pasando a su alrededor.
 
Además, habría más cambios y más dificultades para mantenerse al día en cuanto a las inversiones de uno. Los instrumentos de inversión cambiarían. Las tasas de interés cambiarían tanto que sería un trabajo difícil mantenerse al día con lo que usted ya hubiera ganado.
 
Interesante sobre los automóviles; se vería como si no hubiera muchas variedades de automóviles, pero si ve muy de cerca habría una gran duplicación. 


Ellos serían adornados para parecer diferentes, con tapas de llantas cromadas y este tipo de cosas, pero mirando de cerca uno vería que el mismo automóvil estaría siendo hecho por más de un fabricante. 
 
De esto me di cuenta recientemente cuando yo estaba en un estacionamiento y vi un pequeño Ford - no recuerdo el modelo - y un pequeño automóvil japonés que eran idénticos excepto por una serie de cosas como el número de agujeros en la cubierta de la rueda y el cromo alrededor de la placa y la forma de la parrilla.
 
Pero si uno mira a las partes básicas del automóvil, eran idénticas. Casualmente estaban aparcados lado a lado, donde fui impactado con esto, y me recordó una vez más lo que se había dicho hacía muchos años. Estoy corriendo aquí porque estoy a punto de llegar al final de la cinta.
 
Permítanme resumir aquí diciendo todas estas cosas dichas por un individuo una vez, relacionado a tantas diferentes empresas humanas y después de mirar y ver cómo muchas de estas en realidad se produjeron... es decir, cambios logrados entre entonces y ahora [1969-1988] y las cosas que están previstas para el futuro, creo que no se puede negar que esto es controlado y en efecto, hay una conspiración.
 
La pregunta entonces es qué hacer. Creo que en primer lugar, tenemos que poner nuestra fe en Dios y orar y pedir su guía. Y en segundo lugar, hacer todo lo posible para informar a otras personas tanto como sea posible, si es que pudieran estar interesadas.
 
A algunas personas simplemente no les importa, porque están preocupadas por llevar bien sus propios esfuerzos personales.
 
Pero, tanto como es posible, creo que deberíamos tratar de informar a otras personas que puedan estar interesadas, y otra vez... poner nuestra fe y confianza en Dios y orar constantemente por su orientación y por el valor de aceptar lo que podemos estar enfrentando en el futuro cercano.
 
En lugar de aceptar la paz y la justicia de las que tanto oímos ahora... esto es un cliché.
 
Vamos a insistir en la libertad y la justicia para todos.
 
 
 [Fin de la cinta Dos]





No hay comentarios:

Publicar un comentario