viernes, 7 de octubre de 2016

¿ES EL AMOR POESÍA? ¿ES EL AMOR SÓLO POESÍA? ¿ES MEJOR UNA POESÍA QUE UN SI O UN NO?

Yo tuve un tiempo sin tiempo, 
con tiempo siempre ocupado, 
con tiempo que no dejaba tiempo
para pensar el tiempo pasado.

A mí me cogió un remolino loco
para el que  no tenía defensas;
había nacido hacía tan poco.........
todo era miedo, sorpresas.

Y aquel tiempo en su remolino
me atrapó, me empujó y yo me dejé ir
hacía dónde la gente iba,
sonámbula, sin habla, vacía, sin oír
una voz que me decía: ¡para! 
estás perdiendo la vida, tu no quieres
esto, no lo quieres, no lo pienses,
¡párate, tu no eres una peana 
para mantener estatuas, que ni te miran!

Y paré el torbellino que me empujaba, 
hinqué fuertes los pies sobre la tierra
y en silencio, sonámbula, empecé mi guerra
mientras la estatua ni se enteraba
del cambio que se venía sin remedio. 
Y lo hice, como siempre, a mi modo
sin medias tintas, o nada o todo. 
Sin llantos, sin términos medios.

Y, si miro hacia atrás, estoy contenta,
por que ahora mismo todo cuenta
en lo que ahora soy, y lo que sé:

NO SOY PEANA
DONDE ALGUIEN SE SUBA
COMO VENCEDOR
PORQUE ME MUEVO
Y SE ESPARCEN SUS CENIZAS ALREDEDOR

Y aquella estatua de la que os hablo
nunca me supo decir "te quiero"
y si tenía que decir algo de amor
lo copiaba de un libro. Y se acabó






No hay comentarios:

Publicar un comentario