por WandererAgosto 22, 2012
del Sitio Web Erraticario
Aunque la opinión generalizada es que los textos bíblicos y afines, sobre todo los gnósticos, han de ser interpretados como el reflejo de fuerzas que actúan en el interior del ser humano, al estilo del bien, el mal, el ego y esas cosas, hay gente que no se da por enterada y va por ahí sacando conclusiones historicistas sobre los mismos. Quién sabe, puede que aquello de "como es arriba es abajo, como es dentro es fuera" sea un concepto extremadamente literal, más radical y poderoso de lo que se pueda llegar a pensar, quienes lleguen a pensar en ello, claro, y que todo ese asunto de la manifestación de los arquetipos en la materia ilusoria tenga desenlaces imprevisibles… John Lamb Lash en "The Gnostic Theory of Alien Intrusion", es uno de esos que se dedican a buscar conexiones entre nuestra historia y las complejas cosmogonías gnósticas extraídas de los textos de Nag Hammadi. Y claro, cuando uno se mete en estos berenjenales, lo normal es que surja lo que nadie que no lea tales cosas puede concebir que surja: "compañeros cósmicos". Esto es, que los manuscritos del mar muerto encierran la historia de cómo unos tipos sin escrúpulos invadieron la Tierra con bastantes malas artes. Por suerte, también es posible encontrar las claves para librarse de ellos, que es la parte en que la interpretación se vuelve más "al estilo" de las explicaciones convencionales sobre el ego, el bien, el mal y esas cosas, por lo que no entraremos en ello. Al menos, esta vez. Es lo que tienen los antiguos y sus cosmogonías tan elaboradas y complejas. Y es que parece que la sencilla y simple idea de un cosmos con un Dios único y todopoderoso que lo tiene todo controlado de cabo a rabo les resultaba un tanto aburrida. Las tradiciones más antiguas y herméticas consideran que la Fuente, pura y perfecta, no puede ser la responsable directa de la imperfección. Ésta tiene que deberse a la actividad de agentes intermedios que han perdido, en el proceso de la cosmogénesis, parte de la perfección primera. Estos agentes intermedios eran, en las tradiciones herederas de las culturas que poblaron Mesopotamia hace seis mil años, los diferentes Dioses y sus cohortes. Acudiremos aquí a uno de esos libros que no sabes cómo ni por qué lo tienes hasta que se te ocurre un tema como este que nos ocupa: Apócrifos del Antiguo Testamento, una colaboración entre profesores de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Bíblico Español de Jerusalén. En su primer tomo, se analiza "un conjunto de obras judías (o, excepcionalmente, judeocristianas) escritas en el período comprendido entre el año 200 a. C. y el 200 d. C , obras pretendidamente inspiradas y referidas, ya sea como autor o como interlocutor, a un personaje del Antiguo Testamento", pero que no fueron incluidas en el canon bíblico. El Yahvé hebreo parece, cuando no se le presta mucha atención, un buen intento de monoteísmo. Sin embargo, como su homólogo y antecesor sumerio Enlil, famoso entre los aficionados a las historias de alienígenas gracias a las obras de Zecharia Sitchin sobre la identidad extraterrestre de los Dioses, se muestra más complejo de lo que a muchos les gustaría, con sus cosas buenas pero también malas, estricto a la hora de imponer leyes, firme partidario del gobierno basado en el terror y severo a la hora de castigar a quien no se acoja a su sistema. Mientras que para los hebreos éste era el Dios supremo, hubo otros que consideraron que no daba la talla, que la pirámide debía tener más niveles hacia arriba. Es por ello que muchos acabaron refugiándose en textos alternativos que no fueron incluidos en las versiones canónicas de la Biblia, pero que parecían profundizar más en el asunto de las contradicciones entre el bien y el mal, lejos de un simple ángel caído que la lió parda. Como El libro de Enoc, donde se habla de la lucha entre los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad, y otros libros en los que se describe a multitud de seres intermedios entre Dios y sus criaturas. En los textos de la tradición hebrea no incluidos en el canon del Antiguo Testamento, los ángeles y demonios tienen un protagonismo enorme. La multiplicación de espíritus buenos y malos se atribuye al influjo de la cultura babilónica, al igual que lo es la serpiente del paraíso como fuerza enemiga de Yahvé. El nombre de querubines dado a los que guardan el paraíso alude a seres híbridos mesopotámicos, mitad hombres mitad animales, que guardaban los palacios o templos. Los serafines, ángeles con seis alas que se sitúan encima del trono de Yahvé, parecen tener su origen en los Dioses protectores que flanqueaban a los reyes de Oriente, y que en un principio se representaban como serpientes. El que uno de estos protectores fuera un rebelde se ajusta a la imagen de la serpiente del Génesis, ese ángel que se rebela contra su superior. En las tradiciones más antiguas, los ángeles no tienen condición moral. Son buenos cuando ayudan a los humanos, y malos cuando no. Sencillamente, aparecen en la Tierra para llevar a cabo una misión concreta. Esta idea irá cambiando según avanza la tradición y surgen nuevos escritos sobre la misma. Sin embargo, no parece posible simplificar aquí la existencia de ángeles como la idea de un sistema teológico que reinterpreta a Dios y lo convierte en ser trascendental y fuente primera, siendo necesario así alejarlo de sus criaturas para explicar las imperfecciones del mundo mediante la acción de seres intermedios, al estilo de lo explicado más arriba. Puesto que Dios se seguirá comunicando con su pueblo elegido. Es decir, tenemos a un Dios que cuida directamente a algunos de sus favoritos pero que gobierna al resto de pueblos mediante ángeles. Sencillamente, este Dios no cumple con los "exigentes" requisitos de la Fuente, sino que más bien parece tener una graduación superior al resto del reparto y, en ocasiones, delega responsabilidades. Dios distribuyó los pueblos entre los ángeles y se reservó para sí a Israel. Cada nación tiene su ángel custodio, habiéndose establecido las fronteras en función del número de "hijos de Dios". Los ángeles velan para que la historia siga su curso fijado en las tablas celestes, por lo que intervienen constantemente en la vida de los humanos. El poder de estos ángeles es tal que pueden cometer actos tales que ciertas naciones se llegan a apartar de Dios. Los demonios son ángeles rebeldes que se presentan como enemigos de los hombres. A su frente está Satán, Mastema, Beliar… depende del libro. En algún tipo de pacto, éste pide a Dios que no encadene a todos sus espíritus, de forma que logra que una décima parte de sus subordinados anden sueltos por la tierra causando el mal, garantizándoles que no serán castigados hasta el fin de los días. El origen del mal en la Tierra llega con el descenso de los elohim, "Dioses", la historia del Génesis donde "los hijos de los Dioses" bajaron a la Tierra y se unieron a las hijas de los hombres. Por supuesto, la versión oficial es que no eran hijos de losDioses, sino de Dios. El plural era algo así como señal de respeto y reconocimiento de su gran poder. Pero los apócrifos que narran esta historia parecen mucho más divertidos. Se refieren a ángeles que llegaron al planeta para engendrar hijos de mujeres terrestres, de donde surgió una raza de gigantes, los nephilim. En otras versiones, esa no era la misión encomendada, sino que venían con una intención más noble, enseñar leyes y justicia. Sin embargo, algunos de ellos, concretamente doscientos, se desmadran al ver a las humanas. El caso es que los príncipes de tal grupo, Semyaza y Azazel, parecen haber desobedecido las órdenes de más arriba, por lo que el asunto acabará con la reclusión y castigo de los insubordinados. Al contrario de lo que se pretende aparentar con los textos canónicos, los eruditos que escriben sobre los apócrifos veterotestamentarios dicen que en el mundo de los apócrifos, ángeles y demonios figuran como seres personales; Satán, Mastema, Beliar, Azazel no son personalización de fuerzas nocivas, sino seres personales malos. [...] hay una intuición verdadera compartida por otras religiones: que entre Dios y el hombre existen seres personales que dan razón de los males que, por su magnitud y calidad, no pueden derivar del libre albedrío del hombre, pues le superan". "[…] en el origen del mal tienen mucho que ver seres y poderes suprahumanos (que, por otra parte, no quitan la libertad del hombre), pero tales seres perversos - llámese Mastema, Beliar, Satán o Sammael - se conciben siempre como criaturas bajo el supremo dominio de un solo principio bueno, Dios. En este sentido de la realidad de estos seres, los autores también apuntan a la Epístola a los Efesios 6,12: No es nuestra lucha contra la carne y la sangre [el hombre], sino contra los principados, potestades, contra los poderes mundanales de las tinieblas de este siglo, contra las huestes espirituales de la maldad que andan en las regiones aéreas. Hasta aquí la historia contada por los textos hebreos, pero no reconocidos por el canon bíblico, donde Yahvé es temido pero todavía respetado como poder supremo o "principio bueno", aunque, como vemos, las historias apócrifas filtran datos, por algo son apócrifos, que permiten atisbar que la cosa no es tan simple. Ahora vamos con los gnósticos, la otra parte de la historia. En uno de los documentos de Nag Hammadi, el Apocalipsis de Adán, éste le cuenta a su hijo Set que, en su estado original, "nos parecimos a los grandes ángeles eternos, pues estábamos más altos que el Dios que nos creó y que los poderes de aquel a quien no conocimos". El Dios que nos creó es Yahvé, así que éste hizo una raza humana cuyos individuos fueron infundidos por un espíritu superior, "a quien no conocimos", por encima incluso del creador de los humanos. El texto apócrifo no tiene reparo en colocan al Dios del Antiguo Testamento en una posición muy distante de la cima de la pirámide. Volviendo un momento a los apócrifos hebreos, en ellos también aparecen reconocimientos al grado elevado del ser humano, aunque se señala que éste es a imagen y semejanza de Dios, el cual hace que los ángeles se postren ante el hombre. Pero Satán se niega a rendirle pleitesía alegando que debería ser al revés, puesto que él había sido creado antes que el hombre, actitud que será secundada por otros ángeles. Es por ello que es expulsado de los cielos y, debido a la envida y al orgullo, se encomienda a la tarea de perseguir al hombre en la Tierra. Y regresando a los gnósticos, un repaso por el material de Nag Hammadi nos lleva al encuentro de la Hipóstasis de los arcontes o, para que nos entendamos, "la realidad de los gobernantes", el texto al que se refiere John Lash: El escrito se presenta como una instrucción sobre el tema de los dominadores (arcontes) de este mundo mencionados por San Pablo. La intención expresa de este escrito (86.26 – 27) es enseñar la verdad sobre los poderes que tienen autoridad sobre este mundo. El relato empieza con el alarde del demiurgo, el arconte principal, en palabras atribuidas al Dios de la Biblia: "Yo soy el que soy, Dios no es nada separado mí". Puede agregarse como objetivo del tratadista cristiano la clarificación de la condición del hombre gnóstico (la raza de Set) y su conflictiva relación con los "príncipes de este mundo". Con este fin, el autor procede a una rectificación de la historia sagrada. El arconte autodenominado Dios se llama Yaldabaoth, nombre que enlaza con el Dios de los hebreos, Yahvé. Según la hipóstasis, es una criatura demente y cegada por el poder, incapaz de evolucionar debido a que es una limitación de su naturaleza intrínseca. John Lash distingue en los textos dos tipos de arcontes. Uno de ellos es referido en los manuscritos, literalmente, como un feto, y el otro como una serpiente con cabeza de león. Tras una guerra que ganaron estos últimos, los primeros se pusieron a su servicio. Algo que Lash no duda en identificar con los actualmente llamados grises y reptilianos, dos razas de un denominado "grupo de Orión", que según los que discuten de estas cosas son quienes tratan de someter a nuestro planeta. De manera que Yaldabaoth, o Yahvé, sería el jefe de un grupo de seres reptilianos y grises a su servicio procedentes desde Orión para crear a los humanos y tratar de someterlos. Para comprender la historia que cuentan los manuscritos de Nag Hammadi, en vista de que lo dicho puede sonarle muy fuerte a más de uno, seguiremos la narración tal y como la cuenta Stephan Hoeller, psicoanalista e investigador de los textos gnósticos, en su libro Jung y los evangelios perdidos. Así, al menos, evitaremos los posibles "trucos" narrativos de Lash… Yaldabaoth y el resto de arcontes nacieron, al igual que todo lo creado, de Sofía, la madre celestial de todos los seres vivos. Negándose a reconocer su filiación y creyendo ser un auténtico Dios, decidió crear su propio sistema. Mezclando luz y oscuridad, creó un mundo imperfecto y débil, pues la oscuridad impedía desarrollar una armadura de luz que pudiera protegerlo adecuadamente. Es así como atrajo fuerzas terribles de más allá del sistema del mundo. Sofía decidió acudir en secreto en ayuda de la Tierra, moviéndose de un lado a otro sobre ella y confiriendo su sabiduría y su amor sobre el sistema creado por el autoproclamado Dios. Los gobernantes creyeron que únicamente ellos habían creado y ordenado el mundo, pero el espíritu de Sofía dio secretamente al lugar espléndidas pautas arquetípicas que introdujo en el tejido de su obra. Uno de estos arquetipos era el hombre, cuya imagen fue proyectada ante los arcontes por Sofía. Los gobernantes quedaron cegados ante la visión y el poder que anunciaba, así que decidieron hacer una réplica, pero esta resultó defectuosa, una criatura apagada e insensata. Sofía introdujo su fuerza vital en el nuevo ser usando a Yaldabaoth como intermediario que exhaló su aliento sobre el hombre. Es así que el gobernante creyó haber sido él el auténtico creador de la criatura mejorada. Pero los gobernantes terminaron por darse cuenta de que el hombre era un ser espiritual, ajeno a los poderes arcontes, y que su inteligencia excedía la de ellos. De nuevo, la superioridad del ser humano sobre su creador… Si los hebreos acusan a Satán de odiar a los humanos de la Tierra por la superioridad de estos, los gnósticos no tienen reparos en acusar al cabecilla de todo este tinglado. Así, siguiendo con la Hipóstasis de los arcontes, Yaldabaoth, enfurecido, atacó al hombre y lo arrojó a la región más oscura de la materia para que languideciera allí, sumido en la pena y en la privación. He aquí que enlazamos con Adán. Pero Sofía le envió ayuda para que le asistiera y diera sabiduría espiritual: Eva. Ésta, como espíritu de sabiduría, entró en Adán y se ocultó en él, de modo que los gobernantes no la pudieron capturar. Éstos, entonces, decidieron usar maneras de influir en nuestras mentes recurriendo a lo que hoy en día llamaríamos técnicas de condicionamiento subliminal a base de engaños y simulaciones. Su poder no radicaba tanto en lo que podían hacer como en lo que la víctima creía erróneamente que podían hacer. El engaño, en este caso, consistió en el Edén, cuyas bellezas y placeres estaban diseñados para mantener al hombre cautivo en, como hemos dicho, "la región más oscura de la materia" y que él mismo fuera su propio carcelero, sin intenciones de escapar. Este confinamiento en las profundidades de la materia es visto por Lash como una alusión a la manipulación genética a la que, según algunas teorías sobre el pasado extraterrestre de la humanidad, fue sometido el homo sapiens. La cosa es que esto no lo dicen sólo unos cuantos tipos aficionados a asistir a convenciones "sci-fi" disfrazados de trekkis. Francis Crick, uno de los descubridores del ADN y premio Nobel de Medicina en 1962, apoyó esta hipótesis de la manipulación por inteligencias superiores en un alarmante debate para la comunidad científica, al considerar la "panspermia dirigida" como la explicación más "razonable" a la evolución del Ser Humano. Para reflexionar sobre estos asuntos, resulta altamente recomendable leer el artículo "El Muñeco Humano" que al respecto escribió el periodista e investigador Andreas Faber-Kaiser en 1989 en relación a su libro El muñeco humano. Regresando a la hipóstasis, en esta versión Sofía es la serpiente del paraíso que ofrece la fruta prohibida: el conocimiento necesario para rebelarse y hacer frente a los arcontes. Esto es, la sabiduría como llave para darse cuenta de la "Verdad" y emprender la acción. Avanzando en la historia, los descendientes de Set, el tercer hijo de Adán, lograron una gran evolución espiritual de manera que, con el tiempo, fueron minoría los humanos que permanecían fieles al engaño de los arcontes. Entonces llegamos al diluvio. Los gobernantes decidieron aprovechar la catástrofe que se avecinaba, de cuya historia, huellas posteriores y advertencias ya hemos tratado, para acabar con la civilización infiel y salvar a los suyos: Noé. Pero Norea, otra descendiente de Eva sólo reconocida por los gnósticos, y otros "conocedores de la Verdad" fueron avisados por los ángeles fieles a Sofía y también se salvaron. Tras la gran inundación, la humanidad vivió en sufrimiento permanente, debido a la supremacía arconte. La verdadera gnosis se hizo escasa y hubo de ocultarse ante el peligro de ser descubierta por los fieles a los gobernantes tiranos. A pesar de todo, la humanidad no estuvo sola. Además de los fieles a Sofía, algunos ángeles tiranos se habían apartado con el tiempo de la maldad de Yaldabaoth. Uno de ellos fue Abraxas, o Sabaoth, su hermano. Como se habrán dado cuenta los seguidores de Sitchin, estamos ante un calco de la historia de Enlil, Enki y el resto de los Anunnaki, sólo que con una mayor complejidad y profundidad donde entran en juego diferentes planos de realidad, o densidades, y connotaciones espirituales que van más allá de una simple historia de invasores e invadidos. Si se nos ocurriera enlazar la sabiduría ofrecida al hombre en el Jardín del Edén, el conocimiento necesario para escapar a las limitaciones impuestas por Yahvé, con las historias de Abraxas o su homólogo sumerio Enki, y le diéramos un toque de teoría alienígena, acabaríamos en la Hermandad de la Serpiente, el término acuñado por William Bramley en Los Dioses del Edén para referirse a una comunidad de seres que quisieron ayudar a los humanos. Esta hermandad, sin embargo, habría sucumbido pronto a los largos tentáculos de los gobernantes tiranos para convertirse en un arma de engaño. Algo así como nuestros actuales servicios de inteligencia, contra-inteligencia y contra-contra-inteligencia… Así, los arcontes podían usar formas de seres de luz y hermosos discursos de esperanza con que convencer a los humanos de estar en presencia del Bien, debido a la tendencia de estos a prestar gran atención a las apariencias y su disposición a identificar con la verdad todo aquello que les resulta agradable. Según el escritor John Lash, los gnósticos abordan el tema de los arcontes desde una perspectiva cosmológica, buscando las razones de su entrometimiento en los asuntos de la Tierra, pero también explican sus modos de comportamiento y sus objetivos. Tal y como nos narran, los arcontes envidian a la humanidad y se alimentan de su miedo. El Antiguo Testamento, precisamente, gira continuamente en torno a la exigencia de temer a Dios. Sobre todo, tratarían de impedir que sigamos evolucionando en el proceso de ascensión espiritual. De acuerdo a los gnósticos, la expresión "hijo del hombre", anthropos, se entiende como el reflejo de Dios en la Creación, una manifestación de la divinidad cuyo destino era desarrollarse en todo su potencial. La narración de Sofía proyectando el arquetipo humano en los cielos para que los arcontes desearan crearlo nos debería hacer reflexionar sobre el importante papel que juega la oscuridad en la consecución de los planes cósmicos, y cómo es usada, por tanto, con unos fines superiores que se escapan a la perspectiva del hombre sobre la Tierra. En palabras de Hoeller, el hombre realizado, "es el ideal del incógnito de nuestra especie. […] Es el viajero inmortal que ha soportado todas las adversidades que puede infligir nuestro planeta". En otro texto de Nag Hammadi, el Evangelio de Felipe, se dice que el mundo que habitamos surgió por un error. En la interpretación de Lash, nuestro viaje existencial ha sido distorsionado por alguna influencia externa. Esta idea, por cierto, es recogida por otras fuentes tan dispares como el chamán don Juan de los libros de Castañeda: "los seres humanos están en un viaje de consciencia, el cual ha sido interrumpido momentáneamente por fuerzas extrañas". Tales serían los conocimientos que Sofía trataría de mantener en la Tierra con la esperanza de que sus fieles mantuvieran el hilo transmisor, mientras que otros harían todo lo posible por tergiversar la sabiduría ancestral en beneficio de objetivos más oscuros. En resumen, asumiendo esta hipótesis, los apócrifos nos estarían diciendo que la vida en la Tierra es un juego, no ya como un concepto filosófico o una metáfora al uso, sino como la más pura y absoluta de las verdades. La única Verdad. Que no somos sino cobayas voluntarias (espíritus llamados por Sofía para corregir la torpeza de los arcontes) en un experimento cósmico donde el bien y el mal no son sólo fuerzas, sino piezas como nosotros, con cara, manos y pies, que se manifiestan en nuestro espacio y tiempo con un rol físico establecido. La metahistoria de Lash, al abordar de manera tan poco convencional los manuscritos de Nag Hammadi, nos hace cuestionar la realidad en sí misma. Como mencionaba al principio, estamos ante la extrapolación de unos arquetipos procedentes de planos de conciencia más sutiles, ante su reflejo en la densa realidad histórica, "la región más oscura de la materia". "Como es dentro, es fuera". Al mismo tiempo, le da al fenómeno ET un aspecto más complejo, con una realidad basada en diferentes densidades o planos de realidad que conectan con las cuestiones espirituales del universo. Algo equivalente, por cierto, al material de Laura Knight-Jadczyk y sus alienígenas de cuarta densidad tratando de manipularnos continuamente, según le cuentan otros seres más benignos desde sexta densidad… Pero bueno, quizás estemos yendo demasiado lejos en este asunto de mezclar apócrifos del Antiguo Testamento, manuscritos del Mar Muerto y teorías alienígenas que ven grises y reptilianos en textos sagrados. Y es posible que esto no sea más que un exceso frivolidad. Intentar una reflexión seria con tanto refrito entre verdades y fantasías no debe otorgar muchos puntos ahí fuera, en el mundo real… En fin… Sólo una cosa más antes de finalizar. Se me había olvidado comentar algo sobre esa historia del Génesis que explica el "origen del mal" en este planeta, en que los hijos de los Dioses bajaron a la Tierra, se unieron a las hijas de los hombres y engendraron una raza de gigantes denominada "nephilim". Según el Peak´s Commentary on the Bible, publicado en 1919, en arameo, la palabra para referirse a la constelación de Orión es "nephila", y los nephilim, "los descendentes de Orión"… Unos fenómenos, estos arameos… |
No hay nada nuevo en este mundo. Venimos sin nada. Cualquier cosa que se os ocurra ya ha sido dicha.
viernes, 28 de octubre de 2016
EXTRATERRESTRES, APÓCRIFOS VARIOS Y LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO.
jueves, 27 de octubre de 2016
LA GNOSIS DE MONTALK. EL FIN (XII ) Y FINAL DE ESTA REMESA
9. Fin
La Gnosis por Montalk
28 October 2011
Nuestro Pasado, Presente y Futuro
La mitología Polar describe tres fases de la historia. La primera se refiere al pasado, como todo "esto" comenzó: la pasada Edad de Oro, guerra primordial entre los dioses, y de cómo arruinaron la estructura cósmica.
Concluye con seres superiores, positivos y/o negativos, cayendo en un reino inferior de la existencia.
La primera fase fue mejor retratada en las películas de Matrix, donde una edad de oro de la robótica dio paso a una división entre el hombre y la máquina, una guerra mundial estalló entre ellos, y la raza humana fue encarcelada posteriormente en una realidad simulada de ordenador.
En el Mago de Oz, la difícil situación de Dorothy con Miss Gulch fue interrumpida por un tornado (vórtice) que, a través de un golpe traumático en la cabeza, Dorothy es transportada a la Tierra de Oz, donde su conflicto continuó de una manera simbólica.
Y en los libros como de Philip K. Dick Ubik o películas como Donnie Darko, Vanilla Sky, y en la Escalera de Jacob, el protagonista había caído en una realidad alternativa debido a algún trauma.
La segunda fase se refiere al presente, nuestro mundo, que surgió a la existencia como una consecuencia de la Caída.
Las traumáticas consecuencias de la primera fase indujeron un sueño colectivo. Por lo tanto hemos "caído" dormidos en el Mundo de los Sueños, golpeados espiritualmente hasta ser inconscientes. Aquí, las fuerzas abiertamente en pugna de la primera fase continúan su lucha en un estado latente, sub rosa, simbólico, al estilo de la guerra fría.
El Mundo de los Sueños como un tipo de tablero de ajedrez, un juego jugado para decidir el resultado de los conflictos más grandes. Ahora que los seres superiores están aquí, caídos y dormidos, ¿qué deben hacer? ¿Cuál es su propósito? ¿Cuál es la manera de salir?
Estas son las preguntas exploradas en el tratamiento de la segunda fase de la Mitología Polar. Las respuestas están codificadas en la parte de la mitología Polar que Joseph Campbell llama el "Viaje del Héroe".
Voy a hablar de eso en la segunda mitad de este artículo.
La tercera fase se refiere a nuestro futuro, cómo las consecuencias de la primera fase llegarán a su conclusión final. Si uno consulta la escatología bíblica, los paradigmas Ra/Casiopea, la mitología escandinava, etc... la tercera fase siempre se representa como que termina con una guerra final y la disolución del mundo tal como lo conocemos.
La triología de la Matrix termina con Neo y el Agente Smith librando su batalla final dentro de la Matrix, destruyéndola por completo, mientras la humanidad sufre su última batalla contra las máquinas de vuelta en el mundo real. En Donnie Darko, un portal vórtice termina la línea de tiempo alternativa que abarca la duración de la película. En Vanilla Sky, después de soportar un sueño simulado que salió mal, el protagonista finalmente despierta de la animación suspendida.
Estos y otros libros y películas, así como las porciones apocalípticas/proféticas de la Mitología Polar, todas proporcionan pistas sobre el destino de nuestra línea de tiempo.
Recapitulación
En esta serie Gnosis, mi premisa ha sido que un cisma primordial surgió entre el Creador y porciones de su creación, a saber, el Demiurgo, que desarrolló una extensión parasitaria pícara llamado el Demiurgo corrupto. Esta fue la primera caída.
Seres dentro de la Creación, que poseen el poder del libre albedrío, armonizado con el Creador o Demiurgo Corrupto dependiendo de si respetan el marco divino o le dieron la espalda a él. Los que se alinearon con el corrupto Demiurgo llevan a cabo su agenda parasitaria de sobrevivir a costa de otros.
En su forma original, la humanidad puede haber sido una especie menos evolucionada pero benigna, creada por bien intencionados ingenieros genéticos. En algún punto se pusieron en contacto con civilizaciones extraterrestres que eran agentes del Corrupto Demiurgo.
Ya sea por elección o por pura ignorancia, el resultado fue la modificación genética de la humanidad terrestre hacia convertirse en una especie fundamentalmente egoísta, auto-centrada, enajenada de sensibilidad psíquica y de armonización divina. Los seres humanos fueron espiritualmente atontados pero intelectualmente mejorados.
Esta fue la segunda caída, representada en la historia de Adán y Eva.
La tercera caída involucró a miembros de la meta-civilización encontrada en nuestro pasado distante, probables ancestros de los alienígenas nórdicos que habitaban el planeta que es ahora el Cinturón de Asteroides. Después que las guerras demiúrgicos destruyeron su planeta, los supervivientes se instalaron en un campamento en la Tierra, trayendo con ellos la tecnología de la Piedra del Grial. Los mitos del superhombre, la Rebelión de Lucifer, y los mitos de los ángeles parecen representar esto.
Su contacto con los nativos y la ósmosis tecnológica resultante condujo a la aparición de tales civilizaciones legendarias como la Atlántida y Hiperbórea. Estas fueron llevados a su fin por las fluctuaciones en la Marejada Etérica (la Onda Etérica), abusos terrestres de la tecnología demiúrgica, y los desastres naturales, lo que significa la cuarta caída.
Avanzados sobrevivientes del cataclismo atlante migraron por todo el mundo y establecieron nuevas civilizaciones, impresionando a su propia tecnología, cultura, y mitología en nativos incivilizados. Algunos trajeron con ellos los fragmentos remanentes de la tecnología demiúrgica Atlante, y éstos se convirtieron en la base de varios artefactos mágicos relatados en el mito.
La Piedra del Grial/Piedra del Arca fue uno de tales artefactos confiados a una élite de sacerdocio egipcio. La invasión de los hicsos de 1628 AC y la rebelión de Akhenaton/Osarseph alrededor del año 1350 antes de Cristo resultó en el secuestro y el abuso de la Piedra, que permitió la penetración más profunda del Corrupto Demiurgo en nuestro mundo y una fuerte desviación de la línea de tiempo. Esta fue la quinta caída.
La siguiente se produjo a través de la Gran Apostasía, el secuestro de las enseñanzas de Cristo por las fuerzas de Set/Yahweh/Demiurgo.
Esto comenzó alrededor del 50 DC, con las actividades mal guiadas de Saúl el romano, que se convirtió en el Apóstol San Pablo después de encontrarse con una luz cegadora. Junto con la subsecuente escritura de los Evangelios Canónicos, el caso de la intervención de la línea de tiempo por fuerzas de otro mundo producida en última instancia, la Iglesia Católica Romana se volvió directa o indirectamente responsable de la muerte de millones de herejes y linajes no sancionados psíquicos/gnósticos, y la esclavitud espiritual de miles de millones más.
Mientras tanto, la presencia judía en la historia sirvió como una arena en la ostra que eventualmente produjo la perla negra del nazismo, que se convirtió en el núcleo del Complejo Militar Industrial, que desde 1960 ha estado trabajando febrilmente en nombre de las facciones alienígenas negativas para preparar nuestro planeta para su asimilación final.
Eso es un breve resumen de cómo nuestro mundo vino a estar tan en aprietos. Sucedió a través de una serie progresiva de caídas que parecen remontarse al cisma primordial entre el Logos y el Demiurgo. O al menos eso parece.
La descripción anterior sólo cubre la versión lineal pasado-al presente de cómo hemos llegado hasta aquí. ¿Cuánto de nuestra situación en realidad se originó en el futuro y desde fuera del tiempo?
He mencionado guerras del tiempo originándose con las futuras porciones de la meta-civilización alienígena, pero aún no hemos entrado en detalles sobre lo que implican estas guerras del tiempo en la práctica, o lo que dice acerca de la naturaleza fundamental de nuestra realidad.
La realidad como ilusión de Remedio
¿Qué es exactamente esta realidad?
Tenemos varias pistas.
Las indicaciones de cómo y por qué se originó esta guerra del tiempo se pueden encontrar en algunas investigaciones de alienología, canalizando materiales, visiones, sueños, profecías, películas polares y los escritos de Philip K. Dick. He tenido mi parte de sueños relacionados con este tema, que en su momento hicieron poco sentido, pero que en el contexto de la serie de la Gnosis tienen más sentido.
Aquí está uno de hace varios años:
Burbuja de Tiempo Remediadora
En este sueño me encontré con Donnie Darko en una mueblería desaliñada y me dijo que el cambio de 3D a 4D ya había tenido lugar, pero que ahora estaban atrapados en una burbuja de tiempo temporal justo en ese momento del cruce.
La burbuja era una reconstrucción del pasado, una simulación de los años previos a la transición, con lo único diferente siendo que algunas personas ahora tenían algo "extra" (poder espiritual e intuición) que les daría un mejor éxito para progresar más en el tiempo en que salgan de la burbuja.
De esta manera, el cambio se completa con un grupo de graduados mejor preparado que sin esa burbuja tiempo de remediadora.
Esto es similar al concepto del Tiempo Lateral discutido en el material Q'uo, en el que la Tierra ha sido puesta en cuarentena en un camino lateral temporal lejos de la corriente principal del tiempo en la Creación.
El propósito del Tiempo lateral es dar a la humanidad un tiempo extra para evolucionar antes de reunirse con la línea de tiempo principal y pasar a 4D. Esto significaría que nuestra línea de tiempo actual es una ilusoria escuela de verano, implicando que el actual Mundo de los Sueños tiene una beneficiosa función correctiva.
Visto desde una perspectiva superior que podría ser el caso, sin embargo dentro de la ilusión las cosas son ásperas, de hecho, sobre todo si las lecciones de la escuela de verano incluyen lidiar con fuerzas muy empeñadas en mantener el Mundo de los Sueños para siempre.
Richard Sauder propuso una idea similar:
Lea el artículo [sobre el encubrimiento del tiempo] e imagine lo que podría ser posible para una civilización interestelar con una base tecnológica más sofisticada.
Si usted escala la tecnología usted podría hasta crear una Capa de Tiempo que efectivamente pondría en cuarentena un planeta entero y sellarlo del resto de la galaxia en su propio compartimento escondido de espacio-tiempo.
Sólo tiene que darle sus propias coordenadas locales de espacio-tiempo y ponerlo a girar como un trompo durante cientos de miles o millones de años, como un planeta-prisión privado, o planeta-palacio acuoso de tortura donde todo vale y nadie escucha los gritos.
¿Qué pasa si…?
¿Y qué sucede cuando ese tiempo sellado se desata?
Verá, lo que los guardias de la prisión planeta quieren ahogar más que nada es el mundo de la imaginación sin trabas, porque saben que cuando la Bella Durmiente despierte habrá un Cielo a pagar.
La correlación con esto, el material Ra menciona que la Tierra fue colocada en cuarentena por un poderoso grupo supervisor llamado el Consejo de Saturno.
Recordemos que Saturno simboliza la puerta de entrada a la burbuja de espacio-tiempo lineal. A Fore le dijo su contacto nórdico que hace tres mil años, la Tierra fue puesta bajo cuarentena por un poderoso tercer grupo de supervisores. Su objetivo era reprimir a facciones alienígenas que se habían inmiscuido demasiado abiertamente con la historia humana. Con la cuarentena se fueron los días en que los alienígenas se mestizaban abiertamente con los humanos, bombardeando ciudades rebeldes como Sodoma y Gomorra, y ocupando los templos construidos en su honor.
Después de la cuarentena, "Dios cesó de hablar con el hombre" y las guerras alienígenas siguieron, pero fueron encubiertas.
A la humanidad se le dio oportunidad de desarrollarse por su propia fuerza, a pesar que la manipulación encubierta de la historia humana continuó. A Fore le dijeron que esta cuarentena actualmente está terminando, y que las facciones alienígenas hostiles están esencialmente de pie esperando, lamiendo sus cuchillos.
Hace tres mil años es también cuando la Piedra del Arca desapareció de las manos de Israel, cuando los niveles de la Marejada Etérica comenzaron a sumergirse, cuando de acuerdo con John Baines la forma de pensamiento Crístico era invocado, y cuando el zodiaco astrológico todavía estaba alineado con las constelaciones visibles. Lo que fuera que fue puesto en marcha en aquel entonces, de alguna manera todavía estamos en él.
El advenimiento de Cristo se produjo un millar de años más tarde, cerca del pico de la tiranía romana. Esta última parecía el reinado del Anticristo como se muestra en el libro de Apocalipsis. Jesús profetizó que el Reino de los Cielos ya había llegado y que el Mundo de los Sueños terminaría en el lapso de la vida de sus discípulos. Los eruditos que se dan cuenta que las profecías de los tiempos finales bíblicos parecen corresponder a eventos de hace dos milenios pueden estar parcialmente en lo correcto, pero hay más que eso.
La misión de Cristo fue un fracaso y en vez de terminar, el Mundo de los Sueños continuó en un estado extraño de limbo en el que las fuerzas crísticas y de Yahweh permanecieron suspendidas en un punto muerto. Por tanto, los últimos dos mil años parecen como "extra" - en un juego de deportes.
El reloj de juego principal terminó, pero un reloj temporal de "tiempo extra" está ahora corriendo. El juego debería haber terminado en ese entonces, pero de alguna manera continuó.
Philip K. Dick puede haber recogido esto cuando, como parte de una serie de experiencias místicas, experimentó una superposición o resonancia temporal entre él y su anterior encarnación, viva simultáneamente, junto él en la antigua Roma:
Dentro de nuestro universo espacio-temporal es imposible que Estados Unidos 1974 y Roma 45 DC pudieran ser lo mismo... ¿Cómo podrían? Están en dos tiempos y dos lugares. La única forma en que podría ser uno y el mismo sería si el tiempo y el espacio no fueran de alguna manera real; o, dicho de otra manera, algo de los dos continuos mismos no era real.
Es decir, si Roma no era Roma; Estados Unidos no fuera Estados Unidos; sino que ambos fueran una tercera cosa, la misma cosa.
Es por eso que yo lo llamo una meta-abstracción. Estados Unidos 1974 y Roma 45 AD son dos formas de ver la misma cosa: dos aspectos de una misma cosa. Y la única manera en que alguna vez vamos a darnos cuenta de esto es si usted realmente ve literalmente a ambos superpuestos, mezclados; y esto sólo ocurrirá si usted experimenta anamnesis; y usted sólo experimentará este anamnesis si algo simula - en realidad libera - su memoria bloqueada.
Trato sólo al ámbito espacio-temporal como irreal, pero, como en el gnosticismo, lo trato como una trampa deliberada por un engañador; por lo tanto, me imagino un Salvador que nos revela a nosotros la verdad y que rompe el poder de este mundo (heimarméne) sobre nosotros (estas son dos cosas; él deberá borrar el tiempo y su poder sobre nosotros, su ostensible realidad, para liberarnos de heimarméne).
Por lo tanto me imagino un combate antitético - dialéctico - entre el Engañador, que sólo tiene un conocimiento a posteriori, y el Salvador, que tiene un conocimiento a priori, con respecto a nosotros y del agarre que este mundo tiene sobre nosotros. Este es el gnosticismo claro; pero veo al mundo real como el mundo de la Forma de Platón, y yo sostengo, con Plotino, que está cerca, a la mano, no una deidad trascendente muy lejos de aquí; está aquí y esa deidad está inmediatamente aquí. Preveo una jerarquía de dominios, como en Plotino.
Caímos; estábamos en un sentido atrapados; tomamos este ámbito espacio-temporal como real; hicimos un error intelectual, no moral, y fuimos nosotros, no nuestros antepasados; cada uno de nosotros es un alma astillada a través de miles de kilómetros y miles de años.
Del mismo modo, el reino real, reino morfológico es explotado a través de nuestro reino; el camino de regreso es a través de la anamnesis: con esto queremos volver a recopilarnos (a nosotros mismos, a cada uno su propio Sí mismo [...]).
PKD dice que es correcto que el tiempo lineal es una ilusión y nuestro Mundo de los Sueños es una proyección simbólica de la dinámica de arquetípicos superiores. Algunos han observado que la historia se mueve en ciclos. Algunos van más allá y dicen que si el tiempo lineal es una espiral, periódicamente superponiendo su posición anterior y eventos repetitivos con mera variación cosmética. En nuestros sueños nocturnos, varios sueños sucesivos pueden expresar un significado subyacente de diferentes maneras para asegurar que entendemos el punto; la realidad puede ser un poco diferente.
PKD conjeturó que la tiranía de la antigua Roma y la tiranía creciente del Nuevo Orden Mundial son dos instancias de la misma cosa trascendental, que él llamó la "Negra Prisión de Hierro", que no es otro que el sistema de control de Matrix, reino de lo corrupto Demiurgo, Cuarta Densidad de SAS, el probable futuro más negativo, el círculo inferior de los piscis vessica.
Así mismo, la primera y la segunda venida de Cristo son también lo mismo a un nivel superior, dos intrusiones en nuestra burbuja de espacio-tiempo por el Reino de los Cielos, el más positivo probable futuro, el reino del Logos, el reino de la Cuarta Densidad SAO, el círculo superior de los piscis vessica.
PKD interpreta nuestra realidad como una superposición entre estos dos principios trascendentales. Desde la perspectiva de la dinámica de la línea de tiempo, esto significa futuros alternativos de Cuarta Densidad existentes ahora en superposición cuántica.
Estas eventualidades ejercen sus influencias sobre un pasado común como parte de una guerra de tiempo. O como se explica en un artículo anterior, nuestro Mundo de los Sueños es una proyección simbólica de influencias externas en competencia guerreando sobre lo que surge cuando por fin termina.
Excepto si se tiene en cuenta la aparente superposición entre los días modernos y los acontecimientos de hace dos mil años, que en sí eran culminaciones de lo que comenzó un milenio antes, es como si el mundo se hubiese acabado en ese entonces y todo desde entonces ha sido una especie de purgatorio.
El Purgatorio se define como un reino de,
"Purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo",
...que es el mismo concepto que una burbuja de tiempo de remediación.
La implicación es que hace tres mil años, a raíz de los abusos de la Piedra Arca y la posterior invocación de la intervención divina, los supervisores divinos implementaron cuarentena. Esta cuarentena funcionaba como modo seguro cuando un equipo está infectado con un virus. Nos separa del mayor flujo de tiempo en la Creación, situándonos en una línea temporal/alternativa, más de un recinto de seguridad experimental que algo real.
Bajo la cuarentena, los alienígenas enemigos eran abiertamente rechazados de guerrear abiertamente, por lo tanto sus conflictos fueron encubiertos, como enemigos sentándose a una partida de ajedrez para resolver sus diferencias. El juego estaba en marcha.
Se supone que concluyeron mil años más tarde con la manifestación de Cristo y el triunfo de un auténtico movimiento espiritual. Pero los poderes oscuros habían crecido demasiado fuerte en ese punto, y el juego no podría terminar, por lo que se fue a tiempo extra y las cosas se pusieron aún peor. Así que ahora las apuestas se incrementan, y en vez de Roma/fariseos contra los verdaderos cristianos, es conquista extraterrestre planetaria contra el despertar de la conciencia crística en las personas adecuadas.
Todo esto es especulación, pero es una consecuencia lógica de las fuentes mencionadas anteriormente.
Esto pone en entredicho cuándo comenzó el Mundo de los Sueños. ¿Comenzó con el cisma primordial entre Logos y el corrupto Demiurgo? ¿Comenzó con el fracaso de la misión de Cristo? La respuesta es que cada Caída induce un correspondiente Mundo de los Sueños, que anida dentro del otro como niveles de sueño representados en la película Origen (Inception).
Para despertar del primordial Mundo de los Sueños, primero hay que despertar de una serie de otros menores.
En teoría, el despertar, por lo tanto podría comenzar con las más recientes Caídas y proceder al revés. Desde un punto de vista de dinámica de línea de tiempo, cada Mundo de los Sueños es un cronograma temporal dado a luz a la existencia a través de una elección errante; contiene experiencias, retos y oportunidades en última instancia, destinadas a ayudar a corregir esa elección, por lo que es una línea de tiempo de recuperación, a pesar de que conlleva el riesgo de ramificación en una aún peor.
Nosotros experimentamos esto en nuestras propias vidas cuando tomamos decisiones estúpidas que nos alejan de nuestro destino; después de semanas, meses o años de estar perdido en el bosque, por fin volvemos a la carretera principal y luego continúa nuestro viaje.
Dentro de ese camino lateral, sin embargo, el flujo principal de nuestra vida parece haberse detenido; cuando volvemos a la carretera principal, el flujo principal vuelve reanudarse.
La Tercera Fase
En los próximos mil años, la humanidad será testigo de la celebración de una guerra del tiempo que puede haber comenzado en el futuro y extendida de vuelta en el tiempo a cuando la meta-civilización Nordica destruyó su planeta hace aproximadamente 70,000 – 80,000 años.
Esa fecha se basa sobre la distribución circular de los sitios sagrados que dejaron en todo el mundo, que delinean el antiguo ecuador de la Tierra; su Polo Norte se encuentra en Alaska, que según el investigador de cambio de polos, Charles Hapgood, era la ubicación del polo hace 70,000 - 80,000 años.
El material Cassiopaeo también hace varias referencias a ese rango de tiempo para la destrucción del planeta Nórdico y cuánto tiempo los Grises y Reptilianos han estado manipulando la línea de tiempo; y el material de Q'uo afirma nuestra burbuja temporal de tercera densidad se remonta 76,000 años.
Las futuras extensiones de esa meta-civilización comprenden la mayor parte de facciones alienígenas viajando en el tiempo aquí ahora, cuyas actividades observadas llenan las páginas de alienología e investigación Forteana. Esta guerra de tiempo ondeaba hacia atrás en el tiempo, convergiendo a lo largo de varios puntos críticos de elección de la historia y produciendo las numerosas caídas intermedias discutidas.
Qué tan lejos en el futuro se originó la guerra de tiempo es incierto; varios indicios sugieren que en algún momento durante la Era de Acuario, que es 2,600 -4,800 DC y que el viaje en el tiempo será sin duda una realidad común para entonces.
Esta guerra de tiempo concluirá con la humanidad siendo encerrada en el mejor o peor de los futuros posibles.
Una vez que la historia humana pase por un punto de no retorno, el estado de superposición cuántica entre estos futuros probables colapsa; un futuro se convierte en totalmente real, mientras que el otro desaparece. Ahora mismo las cosas están todavía en el aire.
Sobre este tema, algunos de mis sueños han sido relevantes:
Guerra del tiempo
En un futuro lejano una guerra ha estallado entre las fuerzas de equilibrio y las fuerzas de la conquista. Estas últimas se había escapado al pasado con el fin de manipular la historia para darse victoria a sí mismos.
Las fuerzas de equilibrio fueron simbólicamente retratadas como una legión de caballeros que se están preparando y marchando a través de un portal al pasado (nuestro presente). Aquí tomaron caminos separados para llevar a cabo su misión, como soldados en una guerra del tiempo.
Fueron guiados por un oráculo, una misteriosa fuente de ayuda procedente de su futuro.
Luces Divinas
En una gran caverna subterránea, el suelo tenía un lado cubierto con una colonia brillante de las luces, y el otro lado con una colonia de oscuros hongos negros. En la oscura colonia, un grupo de entidades tomó la decisión de volar hacia arriba a través del techo de la caverna y tratar de conquistar el mundo arriba. Los miembros de la colonia brillante se alarmaron y reunieron sus fuerzas.
He oído las frases "por el Padre, por el Hijo", cuando las luces también volaron hacia arriba a través de la caverna a la superficie del mundo (nuestro mundo) para tratar de detener lo que iba a suceder.
Proyección Astral de Zona de Guerra
En una habitación sucia en un país devastado por la guerra, los cuerpos eran apilados como leña y se nuevas armas eran hechas para aumentar la letalidad de las fuerzas de combate.
La situación iba de mal en peor y sabíamos que teníamos que salir de alguna manera. En la habitación, mi compañero de trabajo me dice que "hay otra dimensión paralela donde podemos ir durante varias horas a la vez."
Nos acostamos y entramos en trance para viajar a esta dimensión. Lo que hacemos en esa dimensión afecta a lo que sucedió en esta, y nuestro objetivo era deshacer las terribles condiciones en nuestra dimensión o escapar a la otra de forma permanente.
Virus de Guerra del Tiempo
En el futuro no había experimentos de viaje en el tiempo.
Un escuadrón de buques cuadrados habrían de viajar a distintos puntos del pasado por cualquier razón. Pero algunos fueron accidentalmente contaminados con un virus. La mitad entró en el pasado antes de que la otra mitad se diera cuenta de la contaminación, pero para entonces ya era demasiado tarde. Este virus había infectado la línea de tiempo y estaba causando problemas graves.
Así que los que se quedaron atrás trabajaron en un plan, que implicaba entrar en el pasado de una manera muy profunda y minuciosa, casi implicando encarnar en pasados ciudadanos nativos. Se habló acerca de cómo ellos tenían que negociar con el lado oscuro y someterse a restricciones muy difíciles con el fin de entrar en el pasado para detener el virus.
Oí a un miembro de la tripulación decir,
"Bueno, si esos son el lado oscuro, ¿dónde están los buenos?"
Y otro miembro de la tripulación, dijo con resignación:
"Esos somos nosotros."
Si se interpreta como un sueño profético, el libro de Apocalipsis da una mayor comprensión sobre la guerra del tiempo.
Se profetiza la aparición del Anticristo, la posterior Batalla de Armagedón, y la venida de Cristo que reinará por mil años. Al final de este período, llamado el Milenio, las fuerzas oscuras sólo suprimidas temporalmente se levantarán de su abismo, y librarán una batalla final.
Poca atención se le da en la escatología bíblica a esta batalla final, pero considerando que ocurriría en la tercera fase después que la Marejada Etérica ya ha transformado a la humanidad en una meta-civilización, esta batalla final puede ser en realidad la que comienza la guerra de tiempo.
La subida inminente del Anticristo y la batalla de Armagedón es sólo la parte de la guerra de tiempo culminando en nuestro futuro cercano, al final del período de cuarentena de tres mil años. Es el final de la segunda fase, marcada por el intento del engaño alienígena global y la insurgencia gnóstica que la socava. Después de esa precaria situación, la Marea Etérica se vierte y comienza la tercera fase.
La tercera fase consiste en actividades meta-civilizacionales que culminaron en el comienzo y el punto final ("alfa y omega") de la guerra de tiempo de hace 70,000 – 80,000 años.
De nuevo, esto no es más que la imagen que surge si uno tuviera que sintetizar la escatología bíblica con todo lo demás discutido hasta ahora. Será después de la llegada de la Marea Etérica, después del "Cambio a la cuarta Densidad" que los destinos personales florecerán totalmente, la Piedra del Grial será recuperada y reactivada, y la guerra del tiempo eventualmente será llevada a su fin.
Será una batalla librada en el tiempo, y ya se está librando en el tiempo de forma simultánea por nuestras pasadas, presentes y futuras encarnaciones.
Es importante tener en cuenta que el Milenio es un período de transición en el que el tiempo lineal se disuelve poco a poco, pero no desaparece completamente hasta el final.
Quizás la Marejada Etérica se inicia gradualmente, o dicho de otro modo, la transición a 4D se realiza en el lapso de varios siglos. El punto es que durante el Milenio, los aspectos de la existencia 3D siguen vigentes, incluso si son desestabilizadores. En términos de física cuántica, esto equivaldría a la deslocalización gradual y des-coherencia de la función de la onda que define nuestra existencia.
Desde hace algún tiempo, se mantienen vigentes los líneas de tiempo lineales, líneas de tiempo paralelas, y futuros alternativos y la dinámica de la línea de tiempo seguiría siendo vigente. Sólo al final del Milenio finalizaría el Mundo de los Sueños por completo y todo este asunto de la línea de tiempo puede ser puesto a descansar.
Así, la guerra de tiempo sólo podía existir hasta el fin del tiempo, y por lo tanto en el libro de Apocalipsis hay una batalla final antes de que todos vayamos a casa.
Algunas pistas sobre los últimos días del Milenio se pueden encontrar en los libros de Robert Monroe. En Far Journeys (Pág. 206 - 227) él narra su viaje astral a una probable Tierra situada justo más allá del año 3000. Allí encontró que el planeta se había transformado en un estado edénico con una población de dos millones de superhumanos que no tenían ropa, edificios, carreteras u otras estructuras artificiales.
Ellos vivían en completa armonía y dominio con la naturaleza y mentalmente manifestaban todas sus necesidades. En Último Viaje (Págs. 33-42) se encontró con una civilización y versión muy similar de la Tierra, pero supuestamente ubicada hace un millón de años, esta última civilización estaba a punto de permanentemente salir de la fase de lo físico y del tiempo lineal.
Tal vez era una y la misma meta-civilización positiva, proyectada en diferentes partes de nuestra línea de tiempo lineal.
En Far Journeys, Monroe también había hablado de una convergencia de una inusual energía cósmica que irradiaría la Tierra en nuestro futuro cercano. Esto representaría un raro y significativo momento en nuestra historia. Una gran presencia alienígena se ha reunido para observar este evento, y yo añadiría, para influir en el resultado.
A Monroe se le dijo que la edénica Tierra era sólo un probable futuro positivo, mientras que los más negativos podrían incluir la extinción de la raza humana.
Yo añadiría además, que otras líneas de tiempo incluyen la esclavitud genética por algunas de estas facciones alienígenas que se han reunido aquí. Monroe demostró que este evento es un período catastrófico de caos, crisis y oportunidad de la que numerosos futuros probables se separan.
Por lo tanto, es el mayor punto de elección en la línea de tiempo y el punto focal clave de la guerra de tiempo, y así, todos los últimos miles de años de preparativos previos a los acontecimientos de nuestro futuro próximo.
Futuros Probables Compitiendo
Todavía queda la cuestión de cómo precisamente se originó la guerra de tiempo en primer lugar. Una conjetura sería algo como esto:
Originalmente pudiera haber sido una sola línea de tiempo positiva que produjo una evolución humana benevolente pero ingenua; esta línea de tiempo hubiera estado en una edad de oro. La Tierra podría haber sido un lugar completamente diferente en esa línea de tiempo, un estado edénico sin estaciones, sin inclinación del eje, sin luna, u otros símbolos del Mundo de los Sueños reflejando una existencia caída. Esto habría sido una meta-civilización positiva.
Luego vino una división, un accidente, o una intrusión de algún tipo. Podría haber sido el contacto con una meta-civilización alienígena negativa de tras partes del universo o de una línea de tiempo paralela donde la evolución tomó una dirección negativa. O podría haber sido el génesis de las facciones negativas dentro de sus propias filas, según el mito de La Rebelión de Lucifer.
En cualquier caso, estas fuerzas negativas habrían secuestrado la línea de tiempo positiva y habrían tratado de re-escribirla a su favor. Pero la forma en que funciona la dinámica de la línea de tiempo, uno no puede reescribir el pasado con un chasquido de los dedos, ya que el pasado se mantiene en su lugar por impulso volitivo (libre albedrío, conciencia) de las almas que viven en el.
Sin embargo, por lo menos, sus mentes pueden ser telepáticamente sesgadas de forma que tengan diferentes opciones e las que tenían originalmente. Con el tiempo suficiente, tal polarización puede llevar a una revisión completa de la cultura que perpetúa programas conducentes a la creación de la deseada futura línea negativa.
El objetivo de los manipuladores de la línea de tiempo negativa, por lo tanto, habrían de convencer a las almas del pasado a desviarse hacia un futuro diferente.
He aquí toda la delicadeza de la campaña de engaño alienígena usando la desinformación para persuadirnos a elegir, en vez de invadir con fuerza física completa.
Lo que están haciendo es muy parecido a un empresario creando una nueva tienda y luego persuadiendo a los clientes de una tienda de la competencia a comprarle a él. Si él es capaz de ganar exitosamente más de estos clientes, la tienda competidora se pliega y se convierte en la única empresa en la ciudad. Pero si fracasa, entonces su inversión en la nueva tienda habría sido en vano.
Esta es una metáfora exacta para el estado de superposición cuántica que existe entre los futuros alternativos. Los manipuladores de línea de tiempo negativa han iniciado un nuevo futuro probable en el que ellos reinan supremamente si tan sólo pudieran desviar a las almas pasadas a ese futuro.
Antes de la guerra del tiempo, la línea de tiempo puede haber sido una sola progresión constante en el futuro, pero después de la guerra de tiempo, el futuro es incierto debido a alteraciones en curso y, por tanto, existen múltiples futuros probables, cada uno menos que plenamente real, porque nadie tiene el monopolio del pasado. Por tanto, el objetivo de cada futuro probable socavaría a la competencia y consolidaría la base de clientes enteramente para ellos mismos.
Esta es cómo podrían establecerse a sí mismos como reales y permanentes.
¿Qué le sucede a un futuro probable que pierde demasiados clientes? Es difícil de decir, pero teniendo en cuenta cómo nuestras propias vidas mejoran cuando recibimos el flujo de retroalimentación positiva del futuro, y nos derrumbamos cuando llegamos al camino equivocado y hemos perdido esa retroalimentación, sería razonable decir que un futuro probable colapsa sobre sí mismo a través de sincronicidades negativas que se manifiestan como cataclismos escenificados (montados).
De ahí la idea del mundo como lo conocemos ahora, que es un producto de la manipulación e la línea de tiempo negativa y en gran medida la obra del Demiurgo corrupto, que termina en destrucción cósmica con la eliminación del Pensamiento Mundial negativo perpetuándola.
El mundo tal como lo conocemos debe terminar antes que una línea de tiempo positiva pueda tomar su lugar.
Así que la implicación final es que a través de la tecnología demiúrgica, secuestro de la línea de tiempo original se llevó a cabo en el "futuro" y reconfigurar el pasado, iniciando una guerra por el equilibrio las fuerzas positivas. La hiperdimensional batalla exigía retroceder en el tiempo, incluso encarnar en el pasado para continuar la guerra en el tablero terrestre. Restante facciones positivas de la meta-civilización sería ayudar a estas fuerzas de tierra.
Ellos recibirían ayuda en forma de apoyo sincrónico, intervención directa en situaciones críticas, entrenamiento subconsciente, y avenidas oraculares como sincronicidades, sueños, visiones, inspiraciones, y mensajes directos, si es necesario.
Estos soldados de la luz deben sobrevivir a las condiciones del Sistema de control de la Matrix logrando el dominio sobre su yo inferior, mientras nutren y activan la plena manifestación del Espíritu.
La siguiente parte de este artículo concierne a su trayectoria.
El Loco Heroico Vengador
En los mitos finlandeses e islandeses discutidos en el artículo anterior, una piedra mágica de moler, era motivo de disputa hasta que se hundió en el océano o bien desintegrándose sobre las olas. La hundida piedra de molino, en consecuencia, se revolvió en un gran remolino, simbolizando el génesis de nuestro tiempo lineal.
Este acto llevó a un cierre de la primera fase.
La historia termina con el nacimiento de un nuevo héroe, quien se convertiría en el personaje central de la Segunda Fase. El protagonista anterior, cuyo tiempo pasó, construye un barco de cobre y zarpa hacia el remolino, entra en su ojo y desaparece de nuestro mundo. Al salir, él promete volver algún día cuando condiciones extremas requieran su ayuda.
Esto se refleja en los mitos del Rey Arturo acerca de la espada mágica Excalibur, la cual fue otorgada y recuperada por la dama del lago según las circunstancias. Todo esto enlaza de nuevo a la idea de la tecnología demiúrgica, así como una mayor conciencia regresando junto con la Marea Etérica, y siendo eliminado al desvanecerse la Marea.
Con el inicio de la segunda fase, aparece un nuevo protagonista. Su nombre en varios mitos incluye Kullervo, Amleth, Hamlet, Horus, Teseo, y Parzifal. Estos son los héroes vengadores, redentores divinos, y tontos puros, que nacieron para corregir los errores que engendró la Segunda Fase.
Dentro del mundo de los sueños, ellos llevan a cabo misiones que se originan en el mundo real.
Horus, Parsifal y Amleth
Uno de los primeros mitos del héroe vengador es el de Osiris, Isis, Seth y Horus.
Osiris e Isis eran rey y la reina. El hermano del rey, Seth, se puso celoso y conspiró para matarlo. Lo hizo ofreciendo un concurso donde cualquier persona que pudiera caber en un ataúd que él había hecho llegaría a poseerlo. Cuando Osiris se acostó en el ataúd, que había sido hecho a la medida de su tamaño, Seth lo selló cerró y lo tiró en el Nilo, donde flotó al norte de Líbano y se quedó atascado en un árbol.
El árbol había sido cosechado y, junto con el ataúd, se convirtió en un pilar en un gran templo en el Líbano.
Ya, uno puede ver cómo este arquetipo cósmico se refleja en el episodio histórico de la Piedra del Arca siendo sellada en una caja ('ataúd' ) y llevada al norte de Líbano, donde los fenicios y los proto-israelitas lo usaban para expandir su imperio.
El mito continúa con Isis encontrando el féretro y transportándolo de regreso a Egipto, pero dejándolo en una zona pantanosa. Esto se refleja en la Piedra del Arca siendo recuperada de Líbano cuando el Templo de Salomón fue saqueado por Thuthmosis III. El pantano refleja su posterior ubicación en la Gran Pirámide, en el norte de Egipto, donde eran frecuentes los pantanos.
En la zona pantanosa, Seth tropieza con el ataúd y posteriormente desmiembra a Osiris en catorce pedazos. Esto se reflejado en los semitas ocupando el norte de Egipto, donde se encontraban la Piedra del Arca y las pirámides. Osarseph, el sacerdote rebelde de Akenatón, que se convirtió en la base histórica de Moisés, era uno de ellos.
Los semitas de Egipto siempre habían tenido a Seth como su deidad patrona; se podría decir que eran leales a la forma de pensamiento cósmico representado por Seth, que no era otro que el Señor, el corrupto Demiurgo. En las pinturas egipcias, Seth es representado como una bestia extraña que no tiene análogo a los animales de la naturaleza; esto es para indicar que Seth, o más bien el corrupto Demiurgo, es una creación artificial,
Al igual que los protagonistas del mito finlandés tratando de encontrar las piezas rotas del Sampo, Isis fue capaz de recuperar la mayor parte de las piezas de Osiris, pero no todas. La pieza catorce de Osiris, su falo, había sido tragado por un pez.
Del mismo modo, en el cuento de Islandia, la piedra del molino se había hundido irremediablemente en el océano. En consecuencia, Isis crea una artificial de oro y resucita a Osiris que luego la embaraza.
Después se le hace un entierro adecuado y se retira del mundo, al igual que el protagonista de Finlandia entra en la vorágine.
Isis dio a luz a Horus. Él era el dios con cabeza de halcón, hijo de Osiris, y eterno enemigo de su malvado tío Seth. ¿Por qué la cabeza de un halcón? El significado del halcón, propagado a través de los siglos hasta la vieja práctica de la heráldica.
En los símbolos familiares y escudo de armas, el halcón sigue significando,
"Un perseguidor, quien no descansará hasta lograr su objetivo."
Horus nació porque Seth mató a su padre, y él existe como un perseguidor de Seth, alguien que no descansará hasta que los objetivos de recriminación y restauración sean logrados.
En artículos anteriores, consistentemente me he referido a formas mentales como entidades que surgen para cumplir un propósito, que no descansarán hasta lograr sus objetivos. La misión reparadora de Horus, combinada con su resuelta determinación, muestra que es una forma de pensamiento cuya única finalidad es corregir el error primordial que lo trajo a la existencia, en primer lugar.
Horus es otro que Cristo, y su oposición a Seth es una vez más el conflicto del Cristo versus Yahweh. Así que cuando los investigadores de la conspiración señalan paralelismos entre Cristo y Horus, la conexión es un poco más profunda de lo que podrían imaginar.
Horus/Cristo es un mecanismo de corrección entetizado enviado por el Logos para contrarrestar la corrupción de la línea de tiempo.
Ahora, Osiris era un dios situado en un estado de limbo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Su falo original se perdió, aunque el de oro sirvió en su lugar. Paralelamente a esto, el Rey del Grial Amfortas fue gravemente herido en la ingle, viviendo en un estado medio muerto ni acostado ni levantado.
La lanza sagrada y el Grial sirvieron para aliviar su sufrimiento y mantenerlo con vida el tiempo suficiente para que Parzifal, el redentor, el vengador, el loco heroico lo restaurara y se convirtiera en el nuevo rey del Grial. Así, el Grial es para Parzifal lo que el falo de oro es para Horus.
Según se explicó, la piedra del Grial es un mediador físico para que la forma de pensamiento Cristo ilumine, anime, e instruya a los caballeros del Grial en su misión de llevar a cabo la voluntad divina. Del mismo modo, en Egipto existía un grupo conocido como los Seguidores de Horus, que estaban a cargo de custodiar y operar la Piedra.
Ellos eran el ejemplo más antiguo registrado de la "progenie cristiana" de la que se habla en Parzifal, a quien los ángeles neutrales confiaron el Grial. Algunos investigadores afirman que estos seguidores de Horus no eran totalmente humanos, lo que estaría de acuerdo con lo que se explica en la Parte 6 de la serie de la Gnosis, que los guardianes del Grial son probables híbridos humano-nórdicos.
Un ejemplo moderno del arquetipo del héroe loco vengador es el Hamlet de Shakespeare, inspirado en un viejo cuento escandinavo de un vengador llamado Amleth. Shakespeare transpuso la "h" en Amleth para crear el nombre de su personaje.
Hamlet tenía un tío malvado que asesinó a su padre por celos, se casó y corrompió a su madre, y usurpó el trono. Bajo el reinado opresivo de su malvado padrastro, llevó a cabo su venganza con gran astucia y paciencia. Fingió ser un idiota loco para que sus enemigos no sospechasen sus planes, y así pudo existir entre ellos, mientras hacia los preparativos para su traslado final.
Cuando sus enemigos tuvieron sospechas y le pusieron diversas pruebas para exponerlo, el pensamiento rápido de Hamlet conservó su cubierta, haciendo fallar sus planes.
Al final, Hamlet y Amleth tuvieron éxito en su venganza, Amleth derribando el edificio en llamas sobre sus ebrios enemigos, a quienes había atrapado en una red, y luego matando a su tío.
La historia de Hamlet terminó con una lucha a espada en la que salió victorioso, pero poco después murió a causa de una herida de la hoja herida envenenada.
El Significado del Loco
En las historias más arriba, el padre representa al Logos divino, el tío mal o al corrupto Demiurgo, y la madre, la Matrix.
El corrupto Demiurgo usurpó el Logos y tomó el control de la Matrix. El héroe vengador representa la inteligencia de Cristo, cuya función es destruir el sistema de control y llevar la Matrix de nuevo a la armonización que le corresponde con el Logos. El héroe loco, sin embargo, representa más la parte de esta inteligencia Cristo que está trabajando dentro del sistema para socavarlo, el "equipo en tierra" por así decirlo.
El loco representa lo que el material de Ra llama "Errantes", o lo que el libro Mensajeros del Alba llama "Destructores de Sistemas".
Estas son almas más elevadas que se han ofrecido a encarnar en el Sistema de Control de Matrix para ayudar. Entrando a través de un vientre y siendo confinados a un cuerpo humano primitivo significa ponerse los grilletes de retraso mental y espiritual. Por defecto se olvidan de lo que son y, como Tarzán, consiguen "ser criados por monos de la selva."
Por lo tanto, al entrar en este mundo, se convierten en "idiotas" en relación a su forma original.
Pero en el fondo, todavía mantienen un sentido innato de sabiduría, libertad e inteligencia espiritual que los pone fuera de sintonía con las normas sociales. Por mucho que se necesitan convertirse en humanos para sobrevivir aquí, también tienen que superar o rechazar la programación social que pueda interferir con su misión.
Para la sociedad, ellos pueden parecer como tontos por no compartir los valores del sistema de control. Y si estas almas despiertan de su programación y comienzan la búsqueda interna y externa de la verdad y el propósito, ellos pronto pensarán, hablarán, sentirán, y actuarán de acuerdo a un conocimiento más alto y estándares que la sociedad simplemente no puede comprender, por lo que una vez más serían vistos como tontos por suscribirse a "un completo disparate."
Todos los que lean esto saben de primera mano cómo la sociedad desestima con demasiada facilidad la sabiduría superior como delirios lunáticos. Puedo decir con certeza que si usted ha leído hasta aquí, usted sea probablemente un Errante, y habrá recorrido el Camino del Loco. Aquí simplemente estoy revelando lo que significa este camino y por qué existe.
Hamlet, fingiendo ser un idiota para escapar de la sospecha de sus enemigos… ¿cómo aplica eso a nuestra situación? Como se ha explicado, al convertirse en humano podemos existir aquí relativamente inalterados.
Todavía estamos en la segunda fase, donde la guerra espiritual se libra sub rosa.
Amleth jugó al loco hasta el final. La hora aún no ha llegado para el uso abierto de habilidades sobrehumanas, que está reservado para la Tercera Fase. Imagine nacer piroquinético, telequinético, con poderes para doblar el espacio-tiempo, - ¿hasta dónde pudo usted haber llegado antes de que fuera incapacitado y mantenido de alguna base subterránea para estudio y experimentación?
Nacemos y vivimos como tontos, para que podamos entrar en la sociedad como cualquier otro humano, y tomar posiciones a través de las cuales podemos ejercer nuestras influencias subversivas.
Pero así como la inteligencia Cristo tiene sus representantes extraterrestres y humanos, también las tiene el Corrupto Demiurgo. Vivimos bajo la atenta mirada del malvado tío, bajo vigilancia de mayores fuerzas oscuras. Estas son las legiones demoníacas y las facciones alienígenas negativas que nos tienen en la mira, nos secuestran, programan y nos manipulan. Ellos son los manipuladores de la línea de tiempo negativa que han estado en este juego por decenas de miles de años.
Al igual que nuestros propios esfuerzos, sus planes se llevan actualmente a cabo encubiertamente. Secuestro y programación suceden en secreto; los demonios se mueven entre nosotros de forma invisible. Cuanto más nos exponemos y amenazamos su agenda, más nos convertimos en objetivos de mayor prioridad.
Al igual que los enemigos de Amleth tentándole para descubrir sus verdaderos motivos, estas fuerzas están muy interesadas en descubrir nuestra verdadera misión. Pueden sentir que somos amenazas y nos programan en consecuencia a perder la fe y el interés en nuestra búsqueda, pero puede que no conozcan nuestras misiones específicas ya que estos permanecen encerrados en lo profundo de nuestras almas, desconocidas incluso para nosotros, hasta el momento adecuado cuando se desbloquean automáticamente.
Esto puede explicar la práctica comúnmente reportada en la que un secuestrado es sentado ante una pantalla y se le muestran imágenes apocalípticas al azar; tal vez las cerraduras están siendo cosechadas. No será hasta la llegada de la Marejada Etérica y una convergencia de otros factores que será abierta la cache completa del conocimiento y propósito oculto.
Entonces, como Excalibur surgiendo del lago o la espada siendo extraída de la piedra, significará el comienzo de la tercera fase. También nos enfrentamos a pruebas todos los días por el enemigo en forma de provocaciones, tentaciones y distracciones que ponen a prueba nuestras debilidades.
Estos tienen como objetivo extraer "evidencias de impureza" por las cuales estos seres adquieren derecho metafísico a atacarnos más, lo cual desde nuestra perspectiva parece como castigo kármico pero a ellos les parece convenientes aberturas en nuestras defensas.
El Loco Puro
En la primera fase, los seres puros eran imprudentes y por lo tanto vulnerables, lo que provocó la caída.
En la segunda fase, la pureza fue reemplazada por la fuerza y la astucia. Ambas condiciones significan estados de desequilibrio. En la tercera fase, la pureza, la fuerza y la astucia se combinarán en un todo equilibrado. Estas significan la perfección del espíritu, cuerpo, mente, y alma.
La combinación de virtudes equivale a haber comido tanto de ambos árboles en el Jardín del Edén. Estas características en conjunto forman la base de la caballería espiritual, que madurarán en la tercera fase, pero ya está floreciendo dentro del héroe/Loco durante la Segunda Fase.
Mientras el héroe y el loco actúan con pureza e inocencia, ellos que también tienen inteligencia y fuerza. Ellos necesitan fuerza para resistir las presiones del sistema de control, e inteligencia para navegar sus obstáculos. Su fuerza proviene de no estar dividido dentro de sí mismos, ni ensillados por la duda o la programación social.
El personaje bíblico Sansón era fuerte porque su pelo nunca había sido cortado; cortar el pelo significa un recorte de la verdadera naturaleza de uno para ajustarse a las normas del Sistema de Control. Al final, sus últimas fuerzas que le permitieron empujar y romper las columnas de un edificio y aplastar a todos sus enemigos, bastante similar a Amleth echando una red sobre sus enemigos y derribando el edificio en llamas encima de ellos.
Una vez más, esto pertenece a la inteligencia Cristo destruyendo el mundo de los sueños, en parte eliminando/recuperando aquello que lo sostiene - nuestra ignorante participación colectiva
Es fácil ver cómo la fuerza y la astucia son ventajas tácticas, pero ¿cómo podría la pureza y la inocencia ser igualmente útil? Debido a que el héroe y el loco están alineados con el corazón, con el espíritu, con la voluntad divina, tienen superioridad sincrónica sobre sus enemigos espiritualmente inferiores, que sólo tienen la astucia y la fuerza de su lado.
Superioridad sincronística significa que las cosas funcionan de manera inesperada cuando uno permanece fiel al Yo Superior, al Yo mas más alto, más noble. Las tropas en tierra reciben "apoyo aéreo", siempre y cuando sus posiciones son visibles y distintas de las fuerzas enemigas; si se bajan a sí mismos a la oscuridad, no pueden ser ayudados.
Dorothy era un loco puro que, por preocupación por la escoba de la bruja siendo quemada, le vertió agua para extinguirla, pero terminó, sin querer, matando a la bruja malvada en el proceso.
Amleth clavó su espada en una pared para poner a prueba su fuerza, y terminó matando a un asesino que se había escondido allí a punto de atacar (comparar con Logion 98 en El Evangelio de Tomás).
En nuestras propias vidas, las trampas colocadas por las contraproducentes fuerzas oscuras cuando mantenemos la compostura espiritual; sus obstáculos se convierten en nuestros peldaños. Estos ejemplos ilustran cómo se puede ganar una pelea sin pelear, simplemente actuando de forma natural en una forma no anticipada y teniendo las piezas cayendo en su lugar.
Por supuesto, como Errantes o Destructores de Sistemas nos enfrentamos a retos difíciles, el mejor enfoque es la combinación de todos nuestros activos.
Mientras que la ciencia y las escuelas esotéricas más rígidas abogan sólo por la fuerza y la inteligencia, y al mismo tiempo ciertas religiones y prácticas espirituales más suaves abogan sólo la pureza del alma, cada una tiene sus defectos. No tiene sentido reforzar la puerta principal cuando la puerta trasera permanece abierta.
Lo que tenemos, debemos utilizar. Los que dan el intelecto para el alma o viceversa no están entendiendo el punto.
De ahí el dicho "ser prudentes como serpientes, sencillos como palomas", y por qué hago hincapié en la combinación de una actitud positiva con una mayor conciencia.
La Unidad de Todo Entrenamiento Esotérico
El camino del Loco es una escuela espiritual de duros golpes que emplea a la vida misma como salón de clases.
Sus iniciados operan en el desierto, como paracaidistas lanzados en territorio enemigo. Ellos aprenden sus lecciones a través del contacto directo con las condiciones de vida en el mundo de los sueños. La dura experiencia, la sincronicidad, el estudio independiente, la observación, los sueños y la intuición son algunas de las herramientas de enseñanza.
Luego están los maestros del ocultismo y las escuelas esotéricas formales que proporcionan un ambiente más disciplinado, protegido, y acelerado para el crecimiento espiritual.
Los ejemplos incluyen,
Cuarto Camino
Cristianismo Interior
Sufismo
Rosicrucismo
Chamanismo Tolteca
Antroposofía
Organizaciones gnósticas/herméticas
Ambos caminos esotéricos formales e informales comparten el mismo objetivo, fortalecer el Espíritu y permitir su triunfo sobre la materia.
Esto implica desligarse de lo inferior/exterior e involucrarse con lo superior/interior, resultando en el Espíritu influyendo en el mundo y no al revés. Lo contrario es cierto para las personas que están espiritualmente dormidas; a través de la genética y el medio ambiente, el mundo los moldea a convertirse en meros instrumentos del Sistema de Control de Matrix. La formación esotérica trata de invertir esto.
Para desconectarse de medios bajos/exteriores para observar y dominar (si es útil) o rechazar (si es dañino) de todo lo que el sistema de control ha injertado en nosotros: todos los malos hábitos, los prejuicios, los instintos sin sentido, el egoísmo, la ignorancia, pensamientos y sentimientos caóticos, pequeñas preocupaciones, temores infundados y metas ilusorias. Significa ver a través de la ilusión y recuperar el poder del Mundo de los Sueños.
Activar los medios más altos para conseguir al Espíritu de nuevo en línea en nuestras vidas, mentes, cuerpos y almas. Los sentimientos son armonizados con el Espíritu a través de la devoción, la humildad, la compasión, la comprensión, la paciencia, la tolerancia y el amor. La vida es armonizada a través de pensamientos y sentimientos más altos que inician apoyo sincrónico y sabia acción despejando el camino de obstáculos.
Y la mente inferior es armonizada cuando se tiene conocimiento de la información que fluye del Espíritu.
Esto último se produce en pequeños destellos cuando, a través de la contemplación, la intuición conduce a la revelación, y la revelación se basa en la sabiduría y el discernimiento. Pero no se convierte en una luz constante hasta que la mente logra continuidad de conciencia entre los estados de vigilia y el sueño, por lo que incluso, cuando uno despierta, puede acceder al estado de sueño y así recibir comunicaciones desde el subconsciente, que es en realidad una puerta de entrada a la mente superior.
Este puente se ve reforzado por el desarrollo de las estructuras psíquicas en el cuerpo etérico que median la información entre los diferentes aspectos de nuestro ser. Este puente nos permite bajo las actuales condiciones aquello que de otro modo sólo sería posible durante una Marejada Etérica.
Ya sea si uno examina las enseñanzas de Rudolf Steiner, Jesús Cristo, Buda, Gurdjieff, Mouravieff, Baines, Mares, Castañeda, etc... todos ellos básicamente se reducen a desengancharse de lo inferior y participar en lo superior.
Para los Errantes en una misión, parece que la vida les ayuda a lograr esto hasta el umbral mínimo necesario, para que hagan aquello que ellos han venido aquí a hacer, en lugar de impulsándolos hacia la perfección sobrehumana. Así, mientras que debemos esforzarnos para superar lo inferior y activar lo superior en la mayor medida de lo posible, no hay que deprimirse si ciertas metas permanecen fuera de alcance, especialmente aquellas que no son críticas para la misión.
Sin embargo, haríamos bien en practicar desengancharnos de lo inferior, cultivando el apoyo sincrónico y construyendo más convicción, coraje, comprensión, tolerancia y compasión. Tenemos que ser conscientes de aquello que se origina en nuestra naturaleza inferior versus naturaleza superior y distinguir entre ellos de modo que podamos elegir siempre lo último.
Esto "lloverá" sobre nosotros una y otra vez hasta que la gracia divina o algún cambio cósmico nos otorgue la activación etérica y la trascendencia espiritual que actualmente parece fuera del alcance práctico.
Si queremos llegar a esa etapa trascendental antes, los caminos esotéricos requieren la muerte total del yo inferior con el fin de que el Yo superior tome su lugar.
En el Camino del Loco, donde la vida misma proporciona los catalizadores, tal cosa es muy dolorosa; si tal cosa llega a ser necesaria para algunos de nosotros, es una desafortunada posibilidad que los catalizadores apropiados probablemente sean proporcionados por las consecuencias de los cataclismos globales traumáticos en el horizonte.
Las enseñanzas gnósticas de El Cristo
Cómo encaja la discusión anterior de necios, héroes, vagabundos y entrenamiento esotérico en la serie Gnosis, es amplificado y aclarado por las sabias y proféticas palabras de Jesús Cristo.
O por lo menos, lo poco que queda de sus enseñanzas originales poco.
Aparte de las Bienaventuranzas (las lecciones como-budistas dadas a través del Sermón de la Montaña), el Evangelio de Tomás es bastante cercano a las enseñanzas originales. Por mucho que los cristianos modernos lo nieguen, los cuatro Evangelios bíblicos mismos ya eran parte de la llamada "Gran Apostasía", que es el alejamiento del cristianismo desde el espíritu original de los mensajes de Cristo.
Fueron piezas de propaganda dirigidas a judíos, griegos y romanos paganos, con el fin de apropiarse de un naciente movimiento espiritual.
El cristianismo se convirtió en un arma para llevar diversas culturas bajo el control de un solo monstruo político oculto detrás de la cruz. Mientras tanto, las enseñanzas originales de Cristo propagadas en secreto hasta que una versión fue fijada por escrito por los escribas de Nag Hammadi, a partir del cual el Evangelio de Tomás salió a la luz moderna.
En su esencia, las enseñanzas de Cristo son altamente dualistas, apocalípticas, proféticas, y gnósticas. Cristo no estaba estrictamente preocupado por conseguir que viviéramos una vida mejor aquí, o luchásemos contra las trampas mentales kármicas que Yahvé instaló en su pueblo, pero nos ayudó a salirnos fuera de aquí. Su misión principal era acabar con el Mundo de los Sueños y traer su hogar espiritual kin, para redimir a los caídos.
Así, mientras los eruditos modernos y teólogos interpretan el Evangelio de Tomás desde el punto de vista de la sabiduría espiritual genérica, nosotros podemos aplicarlo en nuestra vida cotidiana, y no se equivoquen que Cristo tenía más en mente que decir perogrulladas en papeletas de la suerte.
Según las enseñanzas, la humanidad se compone de los espiritualmente vivos y los espiritualmente muertos. Los muertos son productos de este mundo, sujetos a sus normas, obedientes a sus estándares. Ellos sacrifican prioridades espirituales a cambio de búsquedas personales y materiales. Mientras tanto, los vivos están en este mundo pero no son de él, ellos contienen una cualidad interna que trasciende factores mundanos.
Nos volvemos más uno u otro dependiendo de dónde ponemos nuestras prioridades.
El Reino de los Cielos es el hogar original de los Vivos, de los que cayeron y al que esperan volver. No es un lugar dentro del espacio-tiempo, sino un reino más alto rodeando e interpenetrando el mundo físico. Está en todo nuestro entorno, pero es invisible a los cinco sentidos. El Reino de los Cielos ya ha llegado, pero todavía no ha sido ampliamente percibido. También está dentro de nosotros, pero no es reconocido por la mente consciente cotidiana.
Para hacer la transición hacia el Reino de los Cielos externamente, uno debe hacer la transición al Reino de los Cielos en el interior, porque es a través de un cambio consciente y espiritual interno que experimentamos el correspondiente cambio externo. El Reino es a la vez un estado de existencia y un estado de la mente. En la jerga moderna, el Reino de los Cielos es existencia positiva de una densidad superior, tanto como un modo de ser como reino de habitación.
Mientras que el mundo opera en los principios de la astucia, el cálculo, la fuerza física y el determinismo, el Reino de los Cielos actúa a través de la sincronicidad, la no-linealidad, y el no-determinismo.
Así es como el Reino de los Cielos desestabiliza el sistema de control y se presta apoyo a sí mismo: no a través de la fuerza bruta, sino a través de insondable elegancia y sutileza. Emplea el efecto mariposa para aprovechar el más pequeño empujoncito para obtener el mayor de los resultados, la última forma de jujitsu espiritual.
El mundo es una ilusión impermanente, un ouroboros condenado a consumirse a sí mismo hasta la nada. Por lo tanto su epifenómenos, los Muertos, del mismo modo carecen de permanencia en el marco más amplio de la Eternidad. Los Vivos son inmortales en cuanto a que siguen existiendo
incluso si el mundo deja de existir, mientras que los muertos desaparecerían junto con él.
Al igual que con la disolución del cuerpo físico, uno debe poseer espíritu de sobrevivir conscientemente a la muerte. Los muertos no tienen extensiones futuras probables, no existen fuera del Mundo de los Sueños, no son sino recuerdos huecos esperando a ser olvidados.
La meta de la disciplina y la formación espiritual es activar y reforzar el espíritu dentro de nosotros. El espíritu no es un producto del mundo físico, por ello tiene permanencia más allá de la esperanza de vida del mundo. En la construcción del todo lo relacionado con el espíritu, nos traducimos a nosotros mismos al Mundo Real, el Reino de los Cielos, y vencemos la muerte y la disolución.
El mundo como lo conocemos llegará a su fin a través de una gran revelación. Vendrá un tiempo cuando los Vivos tengan sus ojos espirituales abiertos. Esto ocurrirá cuando tengan éxito en ser llenos y activados por la misma sabiduría e inteligencia que iluminó a Jesús (y a otros avatares como Buda). Esta es la llamada Segunda Venida de Cristo.
Para los vivos, esto ya ha comenzado con una apertura gradual de sensibilización y construcción de la sabiduría y la percepción intuitiva.
Al final, el resultado será la activación etérica completa combinada con la armonización con el Logos, a quien Cristo llama el Padre. Aquellos que están activados podrán ver y reconocer lo que antes fue escondido por engañadores mundanos y por los cinco sentidos.
Los secretos serán expuestos, los pretextos revelados, y la ilusión caerá. Finalmente van a ver y entrar en el Reino de los Cielos.
Actualmente somos controlados a través de nuestra inversión en las ilusiones. Somos atacados a través de huecos en nuestra conciencia. Toda nuestra fuerza de voluntad y energía son inútiles si no tenemos la conciencia de dónde y cómo dirigirlas. Así, la conciencia y la vigilancia son cruciales. Mientras estamos aquí, tenemos que ser sabios y entendidos. Las mayores ilusiones son las que emplean falsas dicotomías; el mundo es hilado a partir de estas.
Pueden ser tan básicas o como la aparente separación entre interior y exterior. En realidad, no hay separación, y sabiendo esto podemos cambiar lo externo cambiando el interior.
Cuando usted reconoce una ilusión como lo que es, esa ilusión deja de tener poder sobre sus opciones. Así, para vencer al mundo, hay que reconocer el mundo como lo que es y poner en práctica esa mayor comprensión. Al hacerlo, uno da un paso lejos del Mundo y hacia al Reino. Cuanto más se acerca el Reino, más llega uno bajo su jurisdicción, cuanto más uno vive por sus principios, éstos prevalecen más sobre los del mundo.
Como ejemplo, el poder de la sincronicidad supera fácilmente las fuerzas del determinismo. Las limitaciones y preocupaciones mundanas que aplican a los Muertos, no siempre pueden aplicarse a los Vivos.
Los falsos opuestos deben reconciliarse y trascenderse antes que una persona pueda entrar en el Reino de los Cielos.
Uno no puede aferrarse a la ilusión y salir del reino de la ilusión a la vez. Para entrar de lleno al Reino, uno debe, por tanto, lograr conciencia no- dual en el sentido de ser permeado por una conciencia que ve a través de las falsas dualidades y reconoce la mayor verdad más allá de ellas. No es sólo una comprensión intelectual superficial, sino un estado superior de conciencia.
En este estado, uno no es dividido dentro de uno mismo, más bien hay sinceridad total y completa unidad con el corazón, el subconsciente, la mente superior, y otros aspectos de nuestro ser que normalmente están compartimentados durante la conciencia mundana despierta. En este estado, uno actúa con un propósito y conocimiento singular, como lo hizo Cristo. Este estado no se puede lograr convenciéndose a uno mismo en aparente certeza, sino que más bien debe fluir naturalmente de trascender la mente mortal y fundirse con su mente superior.
No obstante, este no dualismo no es un endoso de inconsciencia indiscriminada.
Un tipo de dualismo objetivo superior se pide, uno que discrimina entre el mundo y el reino y entre las normas de los Vivos y las de los Muertos. Por lo tanto el papel de Cristo no es de unificar al mundo, sino traer la división total entre los vivos y los muertos, no a traer paz, sino iniciar una guerra total entre el Mundo y el Reino.
El papel de las falsas dicotomías es para distraernos de este dualismo superior, para mantenernos ocupados tomando falsas o irrelevantes decisiones en lugar de las que realmente cuentan.
Cuando se produce la gran revelación y los Vivos desarrollan su potencial y cada vez más ven a los Muertos por lo que son, no habrá otra alternativa que la polarización a todas las escalas. De la misma manera que observamos nuestro propio lado oscuro y lo dejamos atrás, asimismo va a pasar esto en una escala colectiva. El papel de Cristo es separar la maleza de los cultivos, cosechar los cultivos y quemar las malas hierbas.
Sólo en el momento de la gran revelación quedará absolutamente claro lo que es la mala hierba y lo que es el cultivo. Hasta entonces, cada uno crece libremente entre los otros.
Cristo unifica los Vivos, pero los divide de entre los Muertos.
Los Vivos deben reconocer y amar a otros, porque ellos son uno en propósito, esencia y orígenes. Ellos deben desechar lo que no les pertenece: las cadenas de la programación social y biológica, los impulsos basados en el ego, las adicciones emocionales, obsesiones materiales, miedos ilusorios, y la personalidad mortal.
Al final, ellos serán despojados de estos y se mantendrán espiritualmente desnudos ante el mundo, inexpugnables en su fuerza y pureza, miles de Cristos sosteniendo antorchas al marco de nuestra falsa existencia.
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