jueves, 10 de noviembre de 2016

CONVERSACIONES CON DIOS. VOLUMEN 3 (XII)



En cada momento, Dios se expresa a Sí Mismo en, como y a través de ustedes. Ustedes siempre pueden elegir cómo será creado Dios y Él nunca les quitará esa elección ni los castigará por hacer la elección errónea. No obstante, no están sin guía respecto a estos asuntos ni nunca lo estarán. En su interior cuentan con un sistema de guía que les muestra el camino a casa. Esa es la voz que les habla siempre sobre su elección más elevada, que coloca ante ustedes su visión más grandiosa. Lo único que necesitan hacer es escuchar esa voz y no abandonar la visión.
A través de su historia, les he enviado maestros. Durante cada día y cada época, Mis mensajeros les han llevado noticias agradables de gran alegría. Se escribieron las Sagradas Escrituras y se han vivido vidas santas, para que pudieran conocer esta verdad eterna: 

Ustedes y Yo somos Uno.

Una vez más les envié escrituras; tienen una en las manos. Una vez más les envié mensajeros, que tratan de llevarles la Palabra de Dios. 

¿Escucharán estas palabras? 

¿Escucharán a estos mensajeros?

¿Se convertirán en uno de ellos?


Ésa es la gran pregunta. 
Ésa es la gran invitación. 
Ésa es la decisión gloriosa.
El mundo espera su anuncio y harán ese anuncio con su vida, vivida. 

La raza humana no tiene oportunidad de elevarse de sus pensamientos más bajos, hasta que ustedes se eleven hacia sus ideas más elevadas.  Esas ideas, expresadas a través de ustedes, como ustedes, crearán la plantilla, arreglarán el escenario,  servirán como modelo para el nivel siguiente de la experiencia humana. 

Ustedes son la vida y el camino. El mundo los seguirá. No tienen elección respecto a este asunto. Es el único  asunto sobre el que no tienen libre albedrío. 

Simplemente es El Camino Que Es.  Su mundo seguirá su idea  respecto a ustedes mismos. Siempre la han seguido, siempre la seguirán. Primero es su pensamiento respecto a  ustedes mismos; luego sigue el mundo exterior de manifestación física. 

Lo que piensen, lo crean. 
Lo que crean, en eso se convierte. 
En lo que se convierten, lo expresan. 
Lo que expresan, lo experimentan. 
Lo que experimentan, lo son. 
Lo que son, lo piensan. 

El círculo está completo. 

El trabajo sagrado que llevan a cabo acaba de empezar en realidad, porque, ahora, al fin comprenden lo que están haciendo.  Son ustedes los que se han obligado a saber esto, son ustedes los que han hecho que les interese. Ahora les  importa más que antes Quiénes Son Realmente, porque ahora al fin, ven toda la imagen.  Quiénes son ustedes, lo soy Yo.


Están definiendo a Dios. 

Les envié una parte bendita de Mí en forma física y ahora puedo conocerme experimentalmente como Me conozco conceptualmente. La vida existe como una herramienta para que Dios cambie el concepto en  experiencia. Existe para que ustedes hagan lo mismo; porque ustedes son Dios haciendo esto. 

Elijo crearme de nuevo en cada momento. Elijo experimentar la versión más grandiosa de la visión más grande  que haya tenido Acerca de Quién Soy. Los he creado, para que ustedes pudieran volver a crearme. 


Ésta es  Nuestra obra sagrada. 
Ésta es Nuestra mayor alegría. 
Ésta es Nuestra verdadera razón de ser. 


CAPÍTULO 16 

Estoy lleno de admiración y reverencia al leer esas palabras. Gracias por estar aquí conmigo de esta manera. 
Gracias por estar aquí con todos nosotros.  Bienvenido. Gracias por estar aquí Conmigo. 
Me quedan por hacer algunas preguntas, algunas tienen que ver con esos seres evolucionados y luego,  me permitiré terminar este diálogo. 

Mi amado hermano, nunca terminarás este diálogo, nunca tendrás que terminarlo.Tu conversación con Dios  continuará eternamente. Ahora que la sostienes en forma activa, esta conversación pronto conducirá hacia la  ,amistad. Todas las buenas conversaciones finalmente conducen hacia la amistad y pronto tu conversación con  Dios producirá una Amistad con Dios.

Así lo siento. Siento que en realidad nos estamos haciendo amigos. 

Como sucede en todas las relaciones, esa amistad, si se nutre, despierta y se le permite crecer, producirá, al  menos, una sensación de comunión. Sentirás y experimentarás que tu Yo está en Comunión con Dios.  Esa será una Comunión Sagrada, porque entonces Nosotros hablaremos como Uno.

Entonces, ¿este diálogo continuará? 

Sí, siempre. 

¿No tendré que despedirme al final de este libro? 

Nunca tienes que decir adiós, sólo tienes que decir hola. 

Eres maravilloso, ¿lo sabes? Eres simplemente maravilloso. 

También lo eres tú, hijo Mío, también lo eres tú. 
Al igual que todos Mis hijos, en todas partes. 

¿Tienes hijos en todas partes? 

Por supuesto. 

Quiero decir literalmente en todas partes. ¿Hay vida en otros planetas? ¿Están Tus hijos en otra parte del universo? 

Una vez más, por supuesto. 

¿Esas civilizaciones son más avanzadas? 

Sí, algunas. 

¿En que Forma? 

En todas formas: tecnológicamente, políticamente, socialmente, espiritualmente. Físicamente y  psicológicamente.  Por ejemplo, su inclinación e insistencia por las comparaciones y su necesidad constante de caracterizar algo  como mejor o peor, superior o inferior, bueno o malo demuestra lo mucho que  han caído en la dualidad, qué tan profundo se han sumergido en el separatismo. 

¿Las civilizaciones más avanzadas no observan estas características? ¿Qué quieres decir con dualidad? 

El nivel de avance de una sociedad se refleja inevitablemente en el grado de su pensamiento de dualidad. La  evolución social se demuestra mediante el movimiento hacia la unidad, no hacia el separatismo. 

¿Por qué? ¿Por qué la unidad es un criterio? 

Porque la unidad es la verdad. La separación es la ilusión. Mientras una sociedad se considere separada (una  serie o colección de unidades separadas) vive en la ilusión.  Toda la vida en su planeta se construye en el separatismo; se basa en la dualidad.  Imaginan que son familias o clanes separados, reunidos en vecindarios o estados separados, reunidos en  naciones o países separados, formando un mundo o planeta separado. 

Imaginan que su mundo es el único mundo habitado en el universo. Imaginan que su país es la mejor nación de la Tierra. Imaginan que su estado es el mejor estado en el país y que su familia es la más maravillosa en el estado. Finalmente, piensan que ustedes son mejores que cualquier otra persona en su familia. 

Oh, aseguran que no piensan nada de esto; sin embargo, actúan como si lo pensaran.  Sus verdaderos pensamientos se reflejan cada día en sus decisiones sociales, en sus conclusiones políticas, en sus determinaciones religiosas, en sus decisiones económicas y en sus elecciones individuales de todo, desde la amistad, hasta los sistemas de creencias y su misma relación con Dios. Eso es, Conmigo. 
Se sienten tan separados de Mí, que imaginan que ni siquiera les hablo. Por lo tanto, requieren negar la veracidad de su propia experiencia. Experimentan que ustedes y Yo somos Uno, más se niegan a creerlo. Así, no sólo están separados uno del otro, sino que también lo están de su propia verdad. 

¿Cómo puede una persona estar separada de su propia verdad? 

Ignorándola. Viéndola y negándola o cambiándola, retorciéndola, contorsionándola para que encaje en la noción preconcebida que tienen acerca de lo que deben ser. Tomemos las preguntas con que iniciaste esto. Preguntaste: ¿Hay vida en otros planetas? Yo respondí: 
Por supuesto. Dije: Por supuesto, por que la evidencia es muy obvia. Es tan obvia que me sorprende que hayas hecho la pregunta. 
Así es como una persona puede estar separada de su propia verdad: mirando la verdad tan cerca de sus ojos, que no puede dejar de notarla y, después, negando lo que ve. Aquí el mecanismo es la negación. La negación es más insidiosa cuando es autonegación. 

Han pasado una vida negando Quienes Son Realmente. 

Ya sería bastante triste que limitaran sus negaciones de cosas menos personales, como su disminución de la capa de ozono, la deforestación con árboles de muchos años, su tratamiento horrible a la juventud. Sin embargo, no se contentan con negar todo lo que ven a su alrededor. No descansan hasta que niegan todo lo que ven en su interior. 
Ven bondad y compasión en su interior; no obstante, la niegan. Ven sabiduría en su interior; sin embargo, la niegan. Ven posibilidad infinita en su interior; empero, la niegan. Ven y experimentan a Dios en su interior; no obstante, lo niegan. 
Niegan que Yo estoy dentro de ustedes, que Yo soy ustedes y con esto, Me niegan Mi lugar correcto y obvio. 

Yo no te negado y no Te niego. 

¿Admites que Tú eres Dios? 

Bueno, yo no diría eso... 

Exactamente. Te diré esto:  
Antes de que cante el gallo, Me habrás negado tres veces.

Con tus pensamientos, Me negarás. 
Con tus palabras, Me negarás. 
Con tus acciones, Me negarás. 

En tu corazón sabes que estoy contigo, en ti; que Nosotros Somos Uno. Sin embargo, Me niegas. 
Algunos de ustedes dicen que existo, más lejos de ustedes. Por allí, en alguna parte. Mientras más lejos se imaginen que estoy, más se alejan de su propia verdad. Al igual que sucede con muchas otras cosas en la vida (desde la disminución de sus recursos naturales de su planeta, hasta el abuso de los niños en muchos de sus hogares) lo ven, pero no lo creen. 

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué lo vemos y, sin embargo, no lo creemos? 

Porque están demasiado atrapados en la ilusión, están tan sumergidos en la ilusión, que no pueden dejarla atrás. En realidad no deben permitir que continúe la ilusión. Ésta es la Dicotomía Divina. 

Deben negarme, si desean continuar tratando de convertirse en Mí. Eso es lo que desean hacer. No obstante, no pueden convertirse en lo que ya son. Por lo tanto, la negación es importante. Es una herramienta útil. 

Hasta que ya no lo sea. 

El maestro sabe que la negación es para aquellos que eligen tener la ilusión de continuar. La aceptación es para aquellos que eligen ahora que termine la ilusión. 

Aceptación, proclamación, demostración. 
Éstos son los tres pasos hacia Dios. 
La aceptación de Quién y Qué Son Realmente. 

La proclamación de esto para que todo el mundo lo oiga y la demostración en todas las formas.  La demostración siempre sigue a la autoproclamación. Demostrarán que su Yo es Dios, como demuestran  ahora lo que piensan de su Yo. Toda su vida es una demostración de eso. Sin embargo, con esta demostración llegará su mayor desafío, porque en el momento en que dejen de negar a su Yo, otros los negarán. 

En el momento en que proclamen su Unidad con Dios, otros proclamarán su sociedad con Satanás. En el momento en que digan la verdad suprema, otros dirán que dicen la peor blasfemia. 
Como sucede con todos los maestros que amablemente demuestran su maestría, ustedes serán adorados e injuriados, elevados y denigrados, honrados y crucificados, porque mientras que para ustedes habrá terminado el ciclo, aquellos que todavía viven en la ilusión no sabrán que pensar de ustedes. 

¿Qué me sucederá? No comprendo, estoy confundido. Pensé que habías dicho una y otra vez que la ilusión debe continuar, que el juego debe continuar, para que exista el juego.

Sí, eso dije. Así es. El juego continúa, porque si uno o dos de ustedes termina el ciclo de ilusión, eso no termina el juego, no para ti ni para los otros jugadores. El juego no terminará hasta que Todo en Todo llegue a ser Uno de nuevo. Aún entonces no habrá terminado, porque en el momento de la reunión divina, Todo con Todo, la dicha será tan magnífica y tan intensa, que Yo- Nosotros-Ustedes literalmente reventarán de gusto, explotarán de alegría y el ciclo empezará de nuevo. Nunca terminará, hijo Mío. El juego nunca terminará, porque el juego es la vida en sí y la vida es Quiénes Somos. 

¿Qué le sucede al elemento individual o Parte del Todo como Tú le llamas, qué se eleva hasta la  maestría, que logra todo el conocimiento? 

Ese maestro sabe que sólo su parte del ciclo se completó. Sabe que sólo su experiencia de la ilusión terminó. Ahora el maestro ríe, porque ve el plan maestro. El maestro comprende que incluso con la terminación del ciclo, el juego continúa; la experiencia continúa. El maestro comprende también el papel que ahora debe jugar en la experiencia. El papel del maestro es dirigir a los demás hacia la maestría. Por lo tanto, el maestro continúa el juego, pero de una nueva manera y con nuevas herramientas, porque el ver la ilusión permite al maestro alejarse de ésta. Esto hará el maestro de vez en cuando, cuando sirva a su propósito y placer. Así proclama y demuestra su maestría y es llamado Dios/Diosa por otros. 

Cuando todos en su raza sean conducidos hacia la maestría y la logren, entonces su raza en su totalidad (porque su raza es un todo) sé moverá con facilidad a través del tiempo y del espacio (habrán dominado las leyes de la física como ustedes las entienden) y tratarán de asistir a aquellos que pertenecen a otras razas y a otras civilizaciones para que también logren dicha maestría. 

¿Así como los de otras razas y civilizaciones lo están haciendo ahora con nosotros? 

Exactamente. Precisamente. Sólo cuando todas las razas de todo el universo hayan logrado la maestría... ... o, como Yo lo expresaría, sólo cuando Todo Yo haya conocido a la Unidad... ... esta parte del ciclo terminará

Lo has expresado sabiamente, porque el ciclo en sí nunca terminará. 

¡Porque el final de esta parte del ciclo es el ciclo en sí! 

¡Bravo! ¡Magnífico! 
¡Lo has comprendido! 

Sí, hay vida en otros planetas. Sí, gran parte de esta es más avanzada que la suya. 

¿De que manera? En realidad, nunca respondiste esa pregunta. 

Sí, la respondí. Dije, en todas formas: tecnológicamente, políticamente, socialmente, espiritualmente, físicamente y psicológicamente. 

Sí, pero dame algunos ejemplos. Esas afirmaciones son tan amplias, que no tienen significado para mí. 

Amo tu verdad. No cualquiera miraría a Dios a los ojos y diría que lo que Él está diciendo no tiene significado. 

¿Entonces? ¿Qué vas a hacer al respecto? 

Exactamente. Tienes exactamente la actitud correcta, porque, por supuesto, tienes razón,. Puedes desafiarme, enfrentarme, cuestionarme todo lo que desees y no voy a hacer nada. Sin embargo, puedo hacer una cosa bendita, como lo que estoy haciendo aquí, con este diálogo. ¿Acaso no es éste un evento bendito? 

Sí, lo es. Muchas personas han recibido ayuda con esto. Millones de personas han sido y están siendo conmovidas por esto. 

Lo sé. Todo es parte del plan maestro. El plan de cómo se convierten en maestros. 

Desde el principio sabías que esta trilogía sería un éxito masivo, ¿no es así? 

Por supuesto. ¿Quién supones que la convirtió en ese éxito? ¿Quién imaginas que hizo que esas personas que están leyendo esto hayan encontrado su camino? 
Te digo esto: conozco a cada persona que leerá este material. Conozco el motivo por el que cada una se ha acercado. 

También lo conocen ellas. 

Ahora, la única pregunta es: ¿volverán a negarme? 

¿Eso te importa? 

En lo más mínimo. Todos Mis hijos regresarán a Mí algún día. No es una cuestión de sí, sino de cuándo. Puede importarles. Por lo tanto, dejemos que aquellos que tienen oídos oigan, escuchen. 

Sí, bueno... Hablábamos sobre la vida en otros planetas y estabas a punto de darme algunos ejemplos de cómo es mucho más avanzada que la vida en la Tierra. 

Tecnológicamente, casi todas las otras civilizaciones están mucho más avanzadas que ustedes. Hay algunas que se encuentran detrás de ustedes, por decirlo así, aunque no muchas. La mayoría son más avanzadas. 

¿En qué forma? Dame un ejemplo. 

De acuerdo, el clima. Ustedes no parecen capaces de controlarlo. (¡Ni siquiera pueden predecirlo con exactitud!) Por lo tanto, están sujetos a sus caprichos. La mayor parte de los mundos no lo está. Los seres en casi todos los planetas pueden controlar la temperatura local, por ejemplo. 

¿Pueden hacerlo? Pensé que la temperatura en un planeta era producto de su distancia de su sol, de su atmósfera, etcétera. 

Eso establecen los parámetros. Dentro de esos parámetros, pueden hacerse muchas cosas. 

¿Cómo? ¿De qué manera? 

Controlando el medio ambiente. Creando o dejando de crear ciertas condiciones en la atmósfera. 
Como ves, no es sólo una cuestión de donde están en relación con un sol, sino de lo que coloquen entre ustedes y ese sol. Ustedes colocaron las cosas más peligrosas en su atmósfera y retiraron algunas de las más importantes. No obstante, niegan esto. La mayoría de ustedes no lo admite. Incluso cuando las mejores mentes entre ustedes demuestran sin lugar a duda el daño que están causando, ustedes no lo reconocen. Llaman a las mejores mentes entre ustedes locas y dicen que ustedes saben más. Dicen que estas personas sabias sólo tienen un interés personal, un punto de vista que validar y proteger sus propios intereses. No obstante, son ustedes quienes tienen un interés personal. Son ustedes quienes están tratando de validar un punto de vista y son ustedes quienes están protegiendo sus intereses especiales. 
Su interés principal es ustedes mismos. Cada evidencia, sin importar qué tan científica, que tan demostrable o convincente, será negada, si viola su propio interés. 

Ésa es una afirmación estricta, no estoy seguro de que sea verdad. 

¿En realidad? ¿Estás llamando mentiroso a Dios? 

No lo diría de esa manera exactamente... 

¿Sabes cuánto tiempo han tardado sus países en acordar simplemente dejar de envenenar la atmósfera con fluorocarbonos? 

Sí... Bueno... 

Bueno, nada. ¿Por qué supones que tardaron tanto tiempo? No importa, Yo te lo diré. Les tomó tanto tiempo porque detener el envenenamiento costaría mucho dinero a muchas de las compañías principales. Les tomó tanto tiempo, porque a muchas personas individuales les costaría sus conveniencias. 
Les tomó tanto tiempo, porque durante años, muchas personas y países eligieron negar (necesitaban negar) la evidencia, para proteger su interés en el status quo; para mantener las cosas como están. Sólo cuando aumentó en forma alarmante el porcentaje de cáncer de la piel, sólo cuando la temperatura empezó a elevarse y los glaciares y la nieve empezaron a derretirse y los océanos se calentaron más y los lagos y los ríos empezaron a desbordarse, más de ustedes empezaron a prestar atención. Sólo cuando su propio interés personal lo exigió, comprendieron la verdad que sus mejores mentes habían colocado ante ustedes durante años. 

¿Qué hay de malo en el interés personal? Pensé que en el Libro 1 habías dicho que el interés personal era el punto para empezar. 

Lo dije y así es. Sin embargo, en otras culturas y sociedades en diferentes planetas, la definición de interés personal es mucho más grande que en el mundo de ustedes. Para las criaturas esclarecidas es muy claro que lo que lastima a uno, lastima a muchos y que lo que beneficia a pocos debe beneficiar a muchos o, decididamente, no beneficia a nadie. 
En su planeta, es justamente lo contrario. Lo que lastima a uno, la mayoría lo ignora y lo que beneficia a pocos, se le niega a la mayoría. Esto es porque su definición de interés personal es muy estrecha y apenas si alcanza a pasar del ser individual a sus seres queridos y eso, si cumplen con su parte. 
Sí, en el Libro 1 dije que en todas las relaciones, debe hacerse lo que es mejor para tú interés personal,  comprenderás que eso es lo que también es mejor para el mejor interés de los demás, porque tú y los demás son Uno. Tú y todos los demás son Uno y esto es un nivel de conocimiento que no han obtenido. 
Preguntas sobre tecnologías avanzadas y Yo te digo esto: no pueden tener tecnologías avanzadas de ninguna forma que beneficie, sin contar con el pensamiento avanzado. La tecnología avanzada, sin el pensamiento avanzado, no crea avance, sino desaparición. Ya experimentaron esto en su planeta y están muy cerca de experimentarlo de nuevo. 

¿A qué te refieres? ¿De qué hablas? 

Estoy diciendo que una vez en su planeta alcanzaron la altura (en realidad más allá de la altura) que ahora escalan lentamente. Tuvieron una civilización en la Tierra más avanzada que la que existe actualmente y se destruyó a sí misma. 
No sólo sé autodestruyó, sino que estuvo a punto de destruir también todo lo demás. Hizo esto porque no supo cómo manejar las tecnologías que había desarrollado. Su evolución tecnológica estaba tan adelantada de su evolución espiritual, que terminó convirtiendo a la tecnología en su Dios. La gente adoraba la tecnología y todo lo que ésta podía crear y proporcionar. Por lo tanto, obtuvieron todo lo que su tecnología desenfrenada produjo y esto fue el desastre desenfrenado. 
Literalmente, terminaron con su mundo. 

¿Todo esto sucedió aquí, en esta Tierra? 

Sí. 

¿Estás hablando sobre la Ciudad Perdida de la Atlántida? 

Algunos de ustedes lo han llamado así. 

¿Y Lemuria? ¿La tierra de Mu? 

Eso es parte de su mitología. 

¡Entonces, es verdad! ¡Llegamos a ese lugar anteriormente! 

Más allá, Mi amigo. Mucho más allá. 

¡Y nos autodestruimos! 

¿Por qué te sorprendes tanto? Ahora están haciendo lo mismo. 

Lo sé. ¿Puedes decirnos cómo detenernos? 

Hay muchos otros libros dedicados a ese tema. Casi toda la gente los ignora. 

Danos un título, prometo que no lo ignoraremos. 

Lean The Last Hours of Ancient Sunlight. 

De un hombre llamado Thom Hartman. ¡Sí! ¡Me encanta ese libro! 

Bien. El mensajero es inspirado. Lleva este libro ante la atención del mundo. 

Lo haré, lo haré. 

Dice todo lo que yo diría aquí, en respuesta a tu última pregunta. No es necesario que Yo escriba de nuevo ese libro a través de ti. Contiene un resumen de muchas formas en las que su Tierra está siendo dañada y formas en las que pueden evitar la ruina. 

Lo que la raza humana ha estado haciendo en este planeta no es muy inteligente. En realidad, a través de este diálogo Tú has descrito nuestra especie como primitiva. Desde la primera vez que hiciste ese comentario, me he preguntado como será vivir en una cultura no primitiva. Dices que hay muchas sociedades o culturas así en el universo. 

Sí. 

¿Cuántas? 

Muchas. 

¿Docenas? ¿Cientos? 

Miles. 

¿Miles? ¿Existen miles de civilizaciones avanzadas? 

Sí y hay otras culturas más primitivas que la suya. 

¿Qué otra cosa marca a una sociedad como primitiva o avanzada? 

El grado en que establece sus propias comprensiones más elevadas. Esto es diferente de lo que ustedes creen. Ustedes creen que una sociedad debe llamarse primitiva o avanzada basándose en lo elevadas que son sus comprensiones. Sin embargo, ¿qué tan buenas son las comprensiones más elevadas, si no las llevan a cabo? La respuesta es que no son buenas. En realidad, son peligrosas. La marca de una sociedad primitiva es llamar regresión al progreso. Su sociedad ha retrocedido, no ha avanzado. Gran parte de su mundo demostró más compasión hace setenta años, que en la actualidad. 

Algunas personas tendrán dificultades al escuchar esto. Dices que no eres un Dios que juzga; sin embargo, algunas personas pueden sentirse juzgadas y causar mal aquí. 

Ya hablamos sobre esto anteriormente. Si dices que deseas ir a Seattle y en realidad te diriges a San José, ¿la persona a quien le pides orientación te está juzgando, si te dice que vas en una dirección que no te llevará adonde deseas ir? 

Llamarnos primitivos no es simplemente darnos indicaciones. La palabra primitivo es despectiva. 

¿En realidad? No obstante, dicen que admiran el arte primitivo y, a menudo, cierta música es apreciada por sus cualidades primitivas, por no decir algo sobre ciertas mujeres. 

Estás usando un juego de palabras para cambiar las cosas. 

De ninguna manera. Sólo te demuestro que primitivo no necesariamente es una palabra despectiva. Es tu juicio lo que la hace ser así. Primitivo es simplemente descriptivo. Sólo dice lo que es verdad: que cierta cosa está en las primeras etapas de desarrollo. No dice nada más que eso. No dice nada acerca de bueno o malo. Tú añades esos significados. 
Aquí no los consideré malos. Sólo describí su cultura como primitiva. Eso sólo sonaría mal para ti, si tienes un juicio respecto a ser primitivo. 

Yo no tengo tal juicio. 

Comprende esto: una afirmación no es un juicio, simplemente es una observación de Lo Que Es. 
Quiero que sepan que los amo. No los juzgo. Los veo y sólo veo belleza y maravilla.  

Como ese arte primitivo. 

Precisamente. Escucho su melodía y sólo siento entusiasmo. De la misma manera que con la música primitiva. Ahora comprendes. Siento la energía de tu raza, como tu sentirías la energía de un hombre o de una mujer con sensualidad primitiva. Al igual que tú, estoy excitado.  Eso es lo que es verdad acerca de ti y de Mí. No Me disgustas, no Me molestas ni siquiera Me desilusionas. 

¡Me excitas! 

Me excitan las nuevas posibilidades, las nuevas experiencias por venir. En ustedes despierto a nuevas aventuras y a la excitación del movimiento hacia nuevos niveles de magnificencia. Lejos de disilusionarme, ¡Me entusiasman! Me entusiasma la maravilla de ustedes. Piensan que están en la cima del desarrollo humano y les diré esto: apenas están empezando. ¡Acaban de empezar a experimentar su esplendor! Todavía no han expresado sus ideas más grandiosas y no han vivido su visión más grande. 
¡Esperen! ¡Miren! ¡Noten! Los días de su florecimiento están cerca. El tallo ha crecido fuerte y pronto se abrirán los pétalos. Les diré esto: la belleza y la fragancia de su florecimiento llenará la tierra y todavía tendrán su lugar en el Jardín de los Dioses. 


CAPÍTULO 17 

¡Eso es lo que deseaba oír! ¡Eso es lo que vine a experimentar aquí! Inspiración, no degradación. 

Nunca están degradados, a no ser que piensen que lo están. Dios nunca los juzgará ni les hará mal. 

Muchas personas no conciben la idea de un Dios Quien dice No existe el bien y el mal y Quien proclama que nunca seremos juzgados. 

¡Decídete! Primero dices que los estoy juzgando y, luego, te enfadas porque no los juzgo. 

Lo sé, lo sé. Todo es muy confuso. Todos somos muy... complejos. No deseamos Tus juicios; sin embargo, los deseamos. No deseamos Tus castigos; no obstante, nos sentimos perdidos sin ellos. Cuando dices, como lo dijiste en los otros dos libros, Nunca los castigaré, no podemos creerlo y algunos de nosotros casi enloquecemos por eso, porque, si no vas a juzgarnos ni castigarnos, ¿qué nos hará seguir por el camino recto? Si no hay justicia, quién anulará toda la injusticia en la Tierra? 

¿Por qué cuentan con el cielo para corregir lo que llaman injusticia? ¿Acaso la lluvia no cae del cielo? 

Sí. 

Te diré esto: la lluvia cae de igual manera sobre los justos y los injustos. 

¿Qué hay acerca de la venganza es Mía, dice el Señor? 

Yo nunca dije eso. Uno de ustedes lo inventó y el resto lo creyó. La justicia no es algo que experimenten después de actuar de cierta manera, sino porque actuaron de cierta forma. La justicia es un acto, no un castigo por un acto.

Comprendo que el problema con nuestra sociedad es que buscamos la justicia después de que ocurrió una injusticia, en lugar de hacer justicia desde el principio. 

¡Justamente! ¡Diste en el clavo! 

La justicia es una acción, no una reacción. 

Por lo tanto, no esperen que arreglo todo al final imponiendo alguna forma de justicia celestial en la otra vida. Les diré esto: no hay otra vida, sólo hay vida. La muerte no existe. La forma como ustedes experimentan y crean su vida, como individuos y como sociedad, es su demostración de lo que piensan que es justo. 

En relación con esto, no consideras muy evolucionada a la raza humana, ¿no es así? Quiero decir, si toda la evolución se colocara en un campo de fútbol, ¿Dónde estaríamos? 

En la yarda 12. 

Estás bromeando. 

No. 

¿Estamos en la yarda 12 respecto a la evolución? 

Hey, sólo en el último siglo se movieron de la yarda 6 a la 12. 

¿Tenemos alguna oportunidad de llegar a anotar un touchdown? 

Por supuesto, Si no pierden de nuevo la pelota. 

¿De nuevo? 

Como dije, no es la primera vez que su civilización se ha encontrado en este punto. Deseo repetir esto, porque es vital que lo escuchen. Alguna vez en su planeta, la tecnología que desarrollaron fue mucho mayor que su habilidad para utilizarla responsablemente. Se están acercando al mismo punto en la historia humana. Es vitalmente importante que comprendan esto. Su tecnología actual amenaza con superar su habilidad para emplearla sabiamente. Su sociedad está a punto de convertirse en un producto de su tecnología, en lugar de que su tecnología sea un producto de su sociedad. Cuando una sociedad se convierte en un producto de su propia tecnología, se autodestruye. 

¿Por qué sucede eso? ¿Puedes explicarlo? 

Sí. El punto crucial es el equilibrio entre la tecnología y la cosmología, la cosmología de toda la vida. 

¿Qué quieres decir con la cosmología de toda la vida? 

Expresado con claridad, es la forma en que funcionan las cosas. El Sistema, el Proceso. 

Hay un método para mi furia, lo sabes. 

Esperaba que lo hubiera. 

La ironía es que una vez que conocen ese método, una vez que empiezan a comprender cada vez más cómo funciona el universo, corren el riesgo de ocasionar una falla. De esta manera, la ignorancia puede ser dicha. 
El universo es en sí una tecnología. Es la mayor tecnología. Funciona a la perfección, por cuenta propia. Sin embargo, una vez que ustedes intervienen y empiezan a meterse con los principios y las leyes universales, se arriesgan a descomponer esas leyes y ése es un castigo de 40 yardas. 

Un retroceso importante para el equipo de casa. 

Sí. 

Entones, ¿estamos fuera de nuestra liga aquí? 

Se están acercando. Sólo ustedes pueden determinar si están fuera de su liga. Ustedes lo determinarán con sus acciones. Por ejemplo, saben bastante acerca de la energía atómica para aniquilarse a sí mismos. 

Sí, pero no vamos a hacer eso. Somos muy inteligentes para hacerlo. Nos detendremos. 

¿En realidad? Si continúan proliferando sus armas de destrucción masiva, de la misma manera que lo han estado haciendo, muy pronto estarán en manos de alguien que tenga al mundo como rehén o que lo destruya, tratando de hacerlo. 
Dan cerillas a los niños y esperan que no quemen la casa y todavía tienen que aprender a usar ustedes las cerillas. La solución a todo es obvia. Quiten las cerillas a los niños. Luego, tiren también sus propias cerillas. 

Es demasiado esperar que una sociedad primitiva se desarme a sí misma. Por lo tanto, el desarme nuclear, nuestra única solución duradera parece fuera de cuestión. Ni siquiera podemos estar de acuerdo en que cesen las pruebas nucleares. Somos una raza de seres singularmente incapaces de controlarnos. 

Si no se matan a sí mismos con su locura nuclear, destruirán su mundo con su suicidio ambiental. Están desmantelando el ecosistema de su planeta y continúan diciendo que no lo están haciendo. Como si eso no fuera suficiente, están ocupándose ineficientemente de la bioquímica. Están clonando y diseñando genéticamente y no lo hacen con el suficiente cuidado para que esto sea un beneficio para su especie, sino que amenazan con convertirlo en el mayor desastre de todas las épocas. Si no tienen cuidado, harán que las amenazas nucleares y ambientales parezcan un juego de niños. 
Al desarrollar medicinas para que hagan el trabajo que deberían hacer sus cuerpos, han creado virus tan resistente al ataque, que pueden terminar con toda su especie. 

Me asustas un poco con esto. Entonces, ¿todo está perdido? ¿Ya terminó el juego? 

No pero es cuarta y diez. Es hora de lanzar una buena bola y el jugador de defensa está buscando receptores libres. 

¿Estás libre? ¿Puedes recibir esto? 

Soy el jugador de defensa y la última vez que miré, ustedes y yo vestíamos la misma camiseta. 

¿Todavía estamos en el mismo equipo? 

¡Pensé que sólo había un equipo! ¿Quién es el otro equipo? 

Cada pensamiento que ignora nuestra unidad, cada idea que nos separa, cada acción que anuncia que no estamos unidos. El otro equipo no es real; sin embargo, es una parte de su realidad, porque ustedes así lo hicieron. Si no tienen cuidado, su propia tecnología (esa que fue creada para servirlos) los matará. 

En este momento puedo escuchar que algunas personas dicen: ¿Qué puede hacer una persona? 

Puede empezar dejando de preguntarse ¿qué puede hacer una persona? Ya te lo dije, hay cientos de libros sobre este tema. Dejen de ignorarlos. Léanlos. Actúen de acuerdo con ellos. Hagan que los demás los conozcan. Inicien una revolución. Hagan que sea una revolución de evolución. 

¿No es eso lo que ha estado sucediendo durante mucho tiempo? 

Si y no. El proceso de evolución ha estado sucediendo siempre, por supuesto. No obstante, ahora ese proceso da un nuevo giro. Aquí hay un nuevo cambio. Ahora están conscientes de que están evolucionando. No sólo de que están evolucionando, sino cómo. Ahora conocen el proceso mediante el cual ocurre la evolución y a través del cual se crea su realidad. 
Anteriormente, eran simplemente observadores de cómo evolucionaba su especie. En la actualidad, son participantes conscientes. 
Más gente que antes está consciente del poder de la mente, de que está interconectada con todas las cosas y de su identidad real como seres espirituales. 
Más gente que nunca antes está viviendo de ese espacio, practicando principios que invocan y producen resultados específicos, resultados deseados y experiencias intencionadas. 
Esto es en verdad una revolución de evolución. Porque ahora cada vez un número mayor de ustedes está creando conscientemente la calidad de su experiencia, la expresión directa de Quienes Son Realmente y la manifestación rápida de Quienes Eligen Ser. Esto es lo que hace que éste sea un período tan crítico. Por eso, éste es el momento crucial. Por primera vez
en su historia registrada actual (aunque no por primera vez en la experiencia humana), tienen la tecnología y la comprensión de cómo utilizarla para destruir a todo su mundo. En realidad, pueden autoaniquilarse. Ésos son los puntos exactos que trató Barbara Marx Hubbard en su libro llamado Conscious Evolution

No hay comentarios:

Publicar un comentario