viernes, 11 de noviembre de 2016

SÍNTESIS DE LOS CHAKRAS (III)

Un chakra sacral que funciona bien nos proporciona muchas «ganas de vivir», una fuerza vital activa, una sexualidad libre de tabúes y complejos, y una gran capacidad creativa. Cuando tiene problemas, se dice que ahí reside nuestro «yo» oculto donde se almacenan sentimientos de culpabilidad y humillación, además de la ira no expresada. El chakra sacral resuena con la nota RE y su color es naranja.
El tercer chakra

Llamado chakra del plexo solar, está ubicado por encima del ombligo, justo por debajo de la caja torácica.




Se asocia con el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula y la bilis.

Se llama el «centro de poder» y está relacionado con el poder personal, la voluntad, el procesar las emociones y nuestra interacción con otros y con el mundo que nos rodea.

Cuando estamos en una situación de peligro, es el chakra que entra en acción gestionando los órganos cercanos para luchar o huir.

Cuando funciona bien, nos relacionamos con facilidad con la gente que nos rodea, estamos en paz»con las instituciones (bancos, Hacienda, la Policía, etc.) y somos capaces de liberar energía acumulada si pasamos por una situación de miedo.

Cuando hay problemas, se acumula la energía para crear ansiedad y estrés, nos rebelamos contra la autoridad adoptando posturas de niño chico. Si se abusa del poder personal, en este chakra se pueden concentrar emociones negativas como el miedo, la rabia, la codicia, el odio y la envidia.
El chakra del plexo solar resuena con la nota MI y su color es amarillo.

El cuarto chakra
El cuarto chakra es el chakra corazón.


Se asocia con el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, los pulmones, la glándula del timo y el sistema imunodefensivo.

Es el puente energético entre los tres chakras superiores y los inferiores y transmuta la energía entre ellos. Es el chakra de segunda importancia en el cuerpo después del chakra corona (ver abajo) y la energía de Reiki entra por este chakra además de por el chakra corona.

Se asocia con la compasión, el gozo y el amor incondicional. Un chakra corazón sano te permite sentir compasión por otros, pero sin identificarte con su dolor; puedes dar amor de forma incondicional sin esperar nada a cambio y tu capacidad para sanar a otros y a ti
mismo es muy grande.

Si hay problemas, surge la falta de autoestima, el dolor emocional y el egoísmo.
El chakra del corazón resuena con la nota FA y su color es verde.


El quinto chakra

Llamado el chakra garganta, está relacionado con la boca, los oídos, la nariz y la
garganta, además de con la glándula tiroides.








En este chakra reside nuestra habilidad para aceptar y expresar. Tiene que ver con la manera como nos relacionamos con otros, con la contemplación y la expresión de la creatividad mediante el habla y la escritura. Está situado de modo que nos permita expresar no sólo lo que pensamos (cerebro), sino también lo que sentimos (corazón).

En nuestra sociedad es uno de los chakras que más problemas suele traer, ya que desde pequeños se nos enseña a suprimir lo que queremos expresar, tanto en el ámbito de los pensamientos como en el de las emociones, y a sustituirlo por el silencio o por lo que la sociedad quiere oír.

Un chakra garganta sano te permite expresar lo que sientes y lo que piensas sin tapujos pero sin herir. 

Te permite expresar la creatividad generada en tu segundo chakra. 

Liberas pensamientos y emociones acumuladas con facilidad.

El miedo, la rabia no expresada y la falta de autoestima al no poder expresar tu valía pueden acumularse como energías dañinas en este chakra.

El chakra garganta resuena con la nota SOL y su color es azul.

El sexto chakra

Llamado el chakra del tercer ojo, se encuentra en la frente, entre las cejas.








Está asociado con los oídos, la nariz, los ojos y las glándulas tiroides, el tálamo y las pituitarias.

El tercer ojo es la base de nuestro conocimiento de nosotros mismos, la visión, la intuición y la sabiduría. Es el chakra que nos permite una comunicación entre La Fuente y nosotros mismos. Es el chakra asociado con la espiritualidad y nuestro lado femenino. Cuando sentimos un despertar de la conciencia, ocurre en el tercer ojo; éste es fundamental en las iniciaciones de Reiki, ya que los símbolos se implantan en ese chakra.

Cuando funciona bien, «entendemos» las cosas sin la necesidad de un proceso mental, podemos comunicarnos con nuestro yo interior y nuestra espiritualidad desempeña un papel importante en nuestra vida.

Si va mal, hay un exceso de actividad mental con dolores de cabeza, una falta de percepción de nuestro verdadero ser y solemos cometer errores de juicio a la hora de evaluar situaciones y personas.

El sexto chakra resuena con la nota musical LA y se asocia con el color añil.

El séptimo chakra

Ubicado en la corona de la cabeza, se llama el chakra corona.





Está relacionado con el cerebro y las glándulas pituitarias y pineal.

Es el camino principal por donde entra la energía de Reiki y gran parte de nuestra
energía vital.

Representa el conocimiento, la espiritualidad y nuestra conexión con energías superiores. 

Representa nuestra conexión con La Fuente, Dios, Todo Lo Que Es, etc.

Cuando está en pleno funcionamiento, tenemos un sentido de conexión con todo lo que nos rodea, podemos hablar con Dios y sentimos plenamente nuestra espiritualidad y nuestro verdadero yo. Estamos llenos de vitalidad y energía divina.

Cuando está obstruido o parcialmente cerrado, hay sensaciones de soledad, desconexión e incomprensión respecto a por qué estamos aquí, quiénes somos y la razón de nuestra existencia.

El séptimo chakra resuena con la nota musical SI y se asocia con el color dorado o
blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario