sábado, 12 de noviembre de 2016

SÍNTESIS DE LOS CHAKRAS (REIKI, MÉTODO PARA SANAR LOS CHAKRAS) (IV)


Bueno, ya que hemos empezado con un somero conocimiento de los chakras y parece que es un saber que podemos aprovechar por nosotros mismos, os informo de que voy a buscar un buen manual de Reiki, que es el método para sanar y conservar en perfectas condiciones los chakras. Como nadie nos va a examinar en Junio, podemos estudiar lo que queramos, que, en el caso que nos ocupa tiene que coincidir con lo que yo crea conveniente. Lo digo sin acritud eh?

Técnicas para sanar los chakras con Reiki

El primero y fundamental es el autotratamiento completo. Durante un autotratamiento, las posiciones de las manos cubren todos los chakras principales a partes iguales, sanando cada uno de ellos.

La segunda técnica es el equilibrado de chakras descrito en tu manual. Mediante ese equilibrado ejerces las tres funciones de Reiki, equilibrar, cargar y desbloquear los chakras.

Además, puedes planificar sesiones específicas para sanar los chakras por orden.

Durante una semana, diariamente, abres una sesión de Reiki con la petición de sanar un chakra en particular y aplicas tus manos a ese chakra durante 20 minutos, empezando el primer día con tu primer chakra.

Repites el proceso durante 20 minutos todos los días, chakra por chakra durante 7 días.

Por último, puedes desarrollar tu intuición de la siguiente manera: te acuestas, abres una sesión de Reiki y estás tranquilo con las manos a los lados, meditando sobre tus chakras, visualizando cada uno; si quieres, visualizando su ubicación y el color asociado con el mismo.

Llega un momento en que tus manos parecen «querer» moverse a un chakra en particular, y te dejas llevar de manera que tus manos se posen sobre ese chakra. Las dejas ahí, nuevamente siguiendo tu intuición, hasta que consideres que ha terminado la sesión.

Aparte de Reiki, hay numerosas técnicas y trabajos con colores y sonidos que puedes usar para mejorar tu conocimiento de cada chakra y trabajar más con ellos.

Usar los chakras para averiguar causas

Podemos hacer un trabajo de detective, usando los chakras para averiguar causas de enfermedades y malestares. La razón es que, normalmente, un problema con un chakra es síntoma y no causa de una enfermedad o malestar. Igual que una enfermedad física es la manifestación final.

Las emociones y los chakras

Las emociones son la manifestación de nuestro estado energético a través de la manera en que nuestros pensamientos interactúan con nuestro cuerpo físico mediante la energía.

Para entender mejor este concepto, usemos un ejemplo: Cuando estamos en una situación de peligro, la mente lleva a cabo una serie de acciones con nuestro cuerpo como reacción a ese peligro. Esas acciones físicas, que pueden ser un aumento del ritmo cardíaco, una mayor segregación de adrenalina, una reducción del flujo sanguíneo del sistema digestivo para dirigirlo a las extremidades, etc., crean un estado energético en nuestro cuerpo y se traducen en sensaciones llamadas emociones, en este caso, el miedo.

Por eso una emoción tiene la peculiaridad de ser algo que sentimos a nivel físico (el miedo en el plexo solar, por ejemplo), pero a su vez no ocurre nada en concreto con un órgano preciso que podamos identificar, excepto en casos extremos (la expresión «cagarse de miedo» ¡puede ser un hecho real!).

Por ello estas emociones representan energía que en su momento puede ser útil (como en el caso arriba, para salvarnos la vida en una situación de peligro). Pero el problema radica en que nuestra mente se ha vuelto «todopoderosa», hasta convertirnos en «enfermos mentales». No sabemos apagarla y no sabemos funcionar sin ella. En circunstancias normales es una herramienta muy útil, pero como cualquier cosa de la que se abuse, si la usamos constantemente, se vuelve en contra de nosotros.

La mente tiene tendencia a retener energía en un chakra después de que haya pasado su momento de utilidad. Sentir miedo por algo varios días después del suceso es cosa del todo habitual, por ejemplo. Sentir tristeza después de un luto durante mucho tiempo es otro ejemplo. Si no soltamos esa energía que ya no nos sirve, enfermamos y sufrimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario