lunes, 31 de octubre de 2016

CONVERSACIONES CON DIOS. VOLUMEN 3 (II)


A la mañana siguiente, serví el desayuno a los niños y los despedí. Metí la mano en el bolsillo, cuando los dejé en la estación del autobús y les di un billete de veinte dólares. Tal vez esto ayude, dije, los abrazé y los envié para que siguieran su camino. Todo el día me sentí mejor respecto a mi propia situación; mejor dicho, toda la semana. Esa experiencia, la cual nunca he olvidado, produjo un cambio profundo en mi enfoque y en mi comprensión acerca de la vida. A partir de ese momento, las cosas mejoraron y esa mañana, cuando me miré al espejo, note algo muy importante. Todavía estoy aquí.

Ésa es una hermosa historia y tienes razón. Así es exactamente como funciona. Por lo tanto, cuando desees algo, dalo. Entonces, ya no lo desearás. De inmediato experimentarás tenerlo. A partir de ese momento, es sólo una cuestión de grado. Psicológicamente, te resultará mucho más fácil agregar, que crear de la nada.

Siento que escuché aquí algo muy profundo. ¿Puedes relacionar esto ahora con la segunda parte de mi pregunta? ¿Existe un vínculo?

Lo que te propongo es que ya tienes la respuesta a esa pregunta. En este momento estas viviendo el pensamiento de que no tienes la respuesta; que si tuvieras la respuesta, tendrías sabiduría. Entonces, te acercas a Mí en busca de sabiduría. Sin embargo, te digo, sé sabio y tendrás sabiduría.

¿Cuál es la manera más rápida de ser sabio?

 Haz que otra persona sea sabia.

¿Eliges tener la respuesta a esta pregunta? Da la respuesta a otra persona.

Ahora, Yo te formularé la pregunta. Fingiré que no sé y tú Me darás la respuesta.

¿Cómo puede la madre que aleja a su hijo del tráfico amar verdaderamente al niño, si el amor significa desear para la otra persona lo que ella desea para sí misma?

No lo sé.

Sé que no lo sabes. Sin embargo, si pensaras que lo sabías, ¿cuál sería la respuesta?

Diría que la madre deseaba para el niño lo que el niño quería; esto es, permanecer con vida. Diría que el niño no deseaba morir, sino que sencillamente, no sabía que al andar allí entre el tráfico podría causarle la muerte.

Por lo tanto, al correr hasta allí para alejar al niño, la madre no privó al niño de la oportunidad de ejercitar su voluntad, sino que simplemente se puso en contacto con la verdadera elección del niño, con su deseo más profundo.

Ésa sería una muy buena respuesta.

Si eso es verdad, entonces Tú, como Dios, no harías nada que no fuera evitar que nos lastimáramos a nosotros mismos, puesto que nuestro deseo más profundo no puede ser dañarnos a nosotros mismos. No obstante nos dañamos constantemente y Tú sólo permaneces sentado y nos observas.

Siempre estoy en contacto con sus deseos más profundos y siempre les doy eso.

Incluso cuando hacen algo que les causaría la muerte, si ése es su deseo más profundo, eso es lo que obtienen: la experiencia de morir.

Jamás interfiero con sus deseos más profundos.

Quieres decir que cuando nos dañamos a nosotros mismos, eso es lo que deseamos hacer? ¿Ese es nuestro deseo más profundo?

No pueden dañarse a sí mismos. Son incapaces de ser dañados. El daño es una reacción subjetiva, no un fenómeno objetivo. Pueden elegir experimentar el daño a sí mismos en cualquier encuentro o fenómeno, más esa es totalmente su decisión.

De acuerdo con esa verdad, la respuesta a tu pregunta es: sí, cuando te has dañado, es porque deseaste hacerlo. Hablo en un nivel esotérico muy elevado y en realidad, tu pregunta no viene de allí. En el sentido al que te refieres, como un asunto de elección consciente, diría que no, que cada ves que haces algo que te daña, no es porque lo deseabas. El niño que resulta atropellado por un coche, porque andaba en la calle no quería (deseaba, buscaba, elegía conscientemente) ser atropellado por el auto.

El hombre que continúa casándose con la misma clase de mujer (una que no es adecuada para él), con apariencia diferente, no quiere (desea, busca, elige conscientemente) continuar teniendo matrimonios malos. No podríamos decir que la persona que se golpea el pulgar con el martillo quería esa experiencia. No la deseó, buscó o eligió en forma consciente.

Sin embargo, todos los fenómenos objetivos son atraídos hacia ti subconscientemente; tú creas todos los eventos inconscientemente; tu atrajiste hacia ti a toda persona, lugar o cosa en tu vida; fue autocreada, si así lo deseas, para proporcionarte las condiciones exactas y perfectas, la oportunidad perfecta, para experimentar lo que deseas experimentar en seguida, a medida que evolucionas.

Nada puede suceder, te digo que nada puede ocurrir en tu vida, que no sea una oportunidad precisamente perfecta para que sanes algo o experimentes algo que deseas sanar, crear o experimentar para ser Quién Eres Realmente.

¿Y quién soy en realidad?

Quién elijas ser. El aspecto de la Divinidad que desees ser; eso es Quién Eres. Eso puede cambiar en cualquier momento. En realidad, a menudo cambia, de un momento a otro. No obstante, si deseas establecer tu vida, dejar de proporcionarte una variedad tan amplia de experiencias, hay una forma de hacerlo.

Simplemente, deja de cambiar de opinión tan frecuentemente respecto a Quién Eres y Quién Eliges Ser.

¡Eso se dice con más facilidad que con la que se hace!

Noto que tomas estas decisiones en niveles muy diferentes. El niño que decide salir a la calle a jugar entre el tráfico no toma la decisión de morir. Puede tomar muchas otras decisiones, más morir no es una de ellas. La madre lo sabe.

El problema aquí no es que el niño eligió morir, sino que el niño tomo decisiones que podrían conducir a más de un resultado, incluyendo su muerte. Ese hecho no está claro para él, no lo conoce. Es la información faltante, la que evita que el niño tome una decisión clara, que haga una mejor elección.

Como ves, lo analizaste perfectamente.

Ahora Yo, como Dios, nunca interferiré con tus decisiones, pero siempre las conoceré.

Por lo tanto, puedes asumir que si algo te sucede, es perfecto que así sea, porque nada escapa a la perfección en el mundo de Dios. El diseño de tu vida (las personas, los lugares y los eventos en ella) fueron creados perfectamente por el creador perfecto de la perfección: tú... y Yo... en, como y a través de ti. Ahora podemos trabajar juntos en este proceso creativo de manera consciente o inconsciente. Puedes ir por la vida consciente o inconsciente. Puedes seguir tu camino dormido o despierto.

Tú eliges.

Espera, volvamos a ese comentario acerca de tomar decisiones en niveles muy diferentes. Dijiste que si deseaba establecer mi vida, debería de dejar de cambiar mi opinión acerca de quién soy y quién deseo ser. Cuando dije que quizá eso no sea fácil, hiciste la observación de que todos nosotros tomamos decisiones en niveles muy diferentes. ¿puedes ahondar más en eso? ¿Qué significa eso? ¿Cuáles son las implicaciones?

Si todo lo que deseaste es lo que tu alma deseó, todo sería muy simple. Si escucharas la parte de ti que es espíritu puro, todas tus decisiones serían fáciles y todos los resultados felices. Esto es porque... las decisiones del espíritu siempre son las decisiones más elevadas. No necesitan justificarse. No necesitan analizarse o evaluarse. Sencillamente, necesitan seguirse y actuarse. Sin embargo, no eres únicamente un espíritu. Eres un ser Trinidad, formado de cuerpo, mente y espíritu. Esa es la gloria y la maravilla de ti. A menudo tomas decisiones y eliges simultáneamente en los tres niveles y no siempre coinciden.

No es poco común que tu cuerpo desee una cosa, mientras que tu mente busca otra y tu espíritu desea una tercera. Esto puede resultar especialmente cierto en los niños, que con frecuencia no tienen la suficiente madurez para distinguir entre lo que parece divertido al cuerpo y lo que tiene sentido para la mente, mucho menos entre lo que resuena con el alma. Por lo tanto el niño juega en la calle.

Como Dios, estoy consciente de todas tus elecciones, incluso de las que haces subconscientemente. Nunca interferiré con ellas, sino todo lo contrario. Es Mi tarea asegurar que tus elecciones sean concedidas. (En verdad, tú las concedes a tu Yo. Lo que yo hago es colocar en su lugar un sistema que te permita hacer eso. Este sistema se llama el proceso de la creación y lo explico con detalle en el Libro 1.)

Cuando tus elecciones entran en conflicto, cuando el cuerpo, la mente y el espíritu no actúan como uno, el proceso de la creación funciona en todos los niveles, produciendo resultados mezclados. Por el contrario, si tu ser está en armonía y tus elecciones están unificadas, pueden ocurrir cosas sorprendentes.

Los jóvenes tienen una frase, tener todo junto, que podría utilizarse para describir este estado unificado de ser.

Hay también niveles dentro de niveles en tu toma de decisiones. Esto es particularmente cierto en el nivel de la mente. Tu mente puede y toma decisiones y hace elecciones entre uno de al menos tres niveles interiores: la lógica, la intuición, la emoción y, en ocasiones, desde los tres, produciendo el potencial para un conflicto interior mucho mayor.

Dentro de uno de esos niveles, la emoción, hay cinco niveles más. Estas son las cinco emociones naturales:

aflicción, ira, envidia, temor y amor.

Dentro de estas emociones hay también dos niveles finales: el amor y el temor.

Las cinco emociones naturales incluyen el amor y el temor; no obstante, el amor y el temor son la base de todas las emociones. Las otras tres de las cinco emociones naturales son consecuencias de estas dos. Por último, todos los pensamientos están dominados por el amor o el temor. Ésta es la gran polaridad. Ésta es la dualidad primordial. Finalmente, todo se convierte en una de estas emociones. Todos los pensamientos, las ideas, los conceptos, las comprensiones, las decisiones, las elecciones y las acciones se basan en una de éstas.

Al final, sólo hay una en realidad.

El AMOR

En verdad, el amor es todo lo que hay. Incluso el temor es fruto del amor y cuando se utiliza en forma efectiva, expresa amor.

¿El temor expresa amor?

Sí, en su forma más elevada. Todo expresa amor, cuando la expresión está en su forma más elevada.

¿La madre que salva al hijo de morir en el tráfico expresa temor o amor?

Supongo que ambas cosas. Temor por la vida del niño y amor, suficiente para arriesgar su propia vida para salvar al niño.

Precisamente. Aquí vemos que el temor en su forma más elevada se convierte en amor... es amor... expresado como temor.

De manera similar, al ascender por la escala de las emociones naturales, la aflicción, la ira y la envidia son alguna forma de temor, que a su vez, es alguna forma de amor.

Una cosa conduce a la otra. ¿Comprendes?

El problema surge cuando alguna de las cinco emociones naturales se distorsiona. Entonces se vuelven grotescas y no son reconocibles como fruto del amor, mucho menos como Dios, que es lo que es el Amor Absoluto.

Ya había oído hablar sobre las cinco emociones naturales, durante mi maravillosa asociación con la doctora Elisabeth Kübler-Ross. Ella me enseñó sobre estas.

Así fue y fui Yo quien la inspiró para que te enseñara esto.

Comprendo que cuando tomo decisiones, mucho depende de dónde vengo y de que de dónde vengo podría tener varias capas de profundidad.

Sí, así es.

Por favor, háblame sobre las cinco emociones naturales, me gustaría escucharlo de nuevo, porque he olvidado mucho de lo que me enseño Elisabeth.

La aflicción es una emoción natural. Es esa parte de ti que te permite despedirte cuando no deseas decir adiós; expresar (expulsar, sacar) la tristeza dentro de ti debido a la experiencia de cualquier clase de pérdida. Puede ser la pérdida de un ser amado o la pérdida de una lente de contacto.

Cuando se te permite expresar tu aflicción, te liberas de ésta. A los niños que se les permite estar tristes cuando se sienten tristes se sienten muy sanos respecto a la tristeza cuando son adultos y, por lo tanto, generalmente pasan por ese período de tristeza con mucha rapidez.

A los niños que les dicen No llores, se les dificulta llorar cuando son adultos. Después de todo, durante toda su vida les han dicho que no lloren. Por lo tanto, reprimen su aflicción.

La aflicción que se reprime en forma continua se convierte en depresión crónica; una emoción muy poco natural.

Las personas han matado debido a la depresión crónica; se han iniciado guerras y han caído naciones.

La ira es una emoción natural. Es la herramienta que tienes y que te permite decir No, gracias. No tiene que ser abusiva y nunca tiene que dañar a los demás. Cuando a los niños se les permite expresar su ira, muestran una actitud muy saludable respecto a esta cuando son adultos y, por lo tanto, generalmente atraviesan por su ira con mucha rapidez. A los niños que les hacen sentir que su ira no es correcta, que es malo expresarla y que no deberían sentirla, se les dificultará manejar en forma apropiada su ira cuando sean personas adultas.

La ira que se reprime continuamente se convierte en cólera, una emoción muy poco natural.

La gente ha matado debido a la cólera; se han iniciado guerras y han caído naciones.

La envidia es una emoción natural. Es la emoción que hace que un niño de cinco años desee poder alcanzar el picaporte de la puerta, como su hermana, o andar en bicicleta. La envidia es una emoción natural que hace que desees hacerlo de nuevo, esforzarte más, continuar luchando hasta lograr el éxito. Es muy saludable sentir envidia, muy natural. Cuando a los niños se les permite expresar su envidia, muestran una actitud muy sana durante sus años de adultos y, por lo tanto, casi siempre atraviesan por la envidia con mucha rapidez.

A los niños que les hacen sentir que la envidia no es buena, que es malo expresarla y que ni siquiera deberían sentirla, se les dificultará manejarla en forma apropiada cuando sean adultos.

La envidia reprimida en forma continua se convierte en celos, que es una emoción muy poco natural.

La gente ha matado debido a los celos; se han iniciado guerras y han caído naciones.

El temor es una emoción natural. Todos los bebés nacen con dos temores únicamente: el temor de caer y el temor a los ruidos fuertes. Todos los otros temores son respuestas aprendidas, proporcionadas al niño por su medio ambiente, enseñadas por sus padres. El propósito del temor natural es desarrollar un poco de preocupación. La precaución es una herramienta que ayuda a mantener vivo el cuerpo. Es un fruto del amor. El amor por el Yo.

A los niños que les hacen sentir que el temor no es correcto, que es malo expresarlo y que ni siquiera deberían sentirlo, se les dificultará manejarlo en forma apropiada cuando sean adultos.

El temor que se reprime continuamente se convierte en pánico, que es una emoción muy poco natural.

La gente ha matado debido al pánico; se han iniciado guerras y han caído naciones.

El amor es una emoción natural. Cuando a un niño se le permite expresarlo y recibirlo, en forma normal y natural, sin limitación ni condición, sin inhibición ni vergüenza, él no requiere de nada más, puesto que la alegría del amor expresado y recibido de esta manera es suficiente. Sin embargo, el amor que ha sido condicionado, limitado, regido por reglas y reglamentos, por rituales y restricciones, controlado, manipulado y reprimido, se convierte en algo no natural.

A los niños que les hacen sentir que su amor natural no es bueno, que es malo expresarlo, y que ni siquiera deberían sentirlo, se les dificultará manejarlo en forme apropiada cuando sean personas adultas.

El amor que se reprime en forma continua se convierte en actitud posesiva, que es una emoción muy poco natural.

La gente ha matado debido a una actitud posesiva, se han iniciado guerras y han caído naciones.

Las emociones naturales, cuando se reprimen, producen reacciones y respuestas no naturales. Casi toda la gente reprime las emociones más naturales. No obstante, éstas son sus amigas. Éstas son sus dones. Éstas son sus herramientas divinas con las que pueden crear su experiencia.

Reciben estas herramientas al nacer y son para ayudarlos a negociar la vida.

¿Por qué la mayoría de al gente reprime estas emociones?

Les enseñaron a reprimirlas, les dijeron que lo hicieran.

¿Quiénes?

Sus padres, las personas que los criaron.

¿Por qué? ¿Por qué hicieron eso?

Porque sus padres se los enseñaron y a sus padres se los enseñaron los suyos.

Sí, sí, pero, ¿por qué? ¿Por qué continúa?

Lo que continúa es que la paternidad es ejercida por personas no adecuadas.

¿Qué quieres decir? ¿Quiénes son las personas no adecuadas?

La madre y el padre.

¿La madre y el padre son las personas no adecuadas para criar a los hijos?

Sí, cuando los padres son jóvenes. Sí, en la mayoría de los casos. En realidad, es un milagro que muchos de ellos hagan el buen trabajo que llevan a cabo.

Nadie está peor equipado para criar a los niños que los padres jóvenes. La mayoría de los padres asumen la tarea de la paternidad con muy poca experiencia en la vida. Apenas acaban de ser educados. Todavía buscan respuestas e indicios.

Ni siquiera se han descubierto a sí mismos; no obstante, tratan de guiar y de proporcionar descubrimiento a otros, incluso más vulnerables que ellos. Ni siquiera se han definido a sí mismos y se les confía el acto de definir a otros. ****

Todavía tratan de superar lo mal que sus padres los definieron.

Ni siquiera han descubierto Quiénes Son y tratan de decirles quiénes son ustedes. La presión es muy grande para ellos para hacerlo bien; ni siquiera pueden dirigir correctamente sus vidas. Por lo tanto, dirigen todo mal: sus vidas y las vidas de sus hijos.

Si tienen suerte, el daño a sus hijos no será demasiado. Los hijos lo superarán, aunque tal vez no antes de transmitir algún daño a sus hijos.

Casi todos ustedes obtienen la sabiduría, la paciencia, la comprensión y el amor para ser padres maravillosos después que terminan sus años de paternidad.

¿Por qué es esto? No lo comprendo. Me doy cuenta que Tu observación es correcta en muchos casos, pero, ¿por qué en este?

Porque nunca se tuvo la intención de que los jóvenes que dan vida a los niños fueran educadores de niños. Sus años para criar niños deberían empezar en realidad ahora que ya terminaron.

Todavía me siento un poco perdido aquí.

Los seres humanos son biológicamente capaces de crear niños cuando ellos mismos son aún niños, lo cual quizá les sorprenda saberlo a la mayoría de ustedes, pues lo son durante 40 o 50 años.

¿Los seres humanos son niños durante 40 o 50 años?

Sí, desde cierta perspectiva. Sé que resulta difícil mantener esto como tu verdad, pero mira a tu alrededor. Quizá los comportamientos de tu raza podrían ayudar a demostrar Mi punto de vista. La dificultad yace en su sociedad. A los 21 años les dicen que son mayores y están listos para enfrentar el mundo. A esto hay que añadir el hecho de que a muchos de ustedes los criaron madres y padres que no tenían más de 21 años de edad cuando empezaron a criarlos. Puedes empezar a comprender el problema. Si se esperara que las personas que dan vida a los niños también los educaran, ¡no podrían darles vida hasta que tuvieran cincuenta años!

Se esperaba que el dar la vida fuera una actividad de los jóvenes, cuyos cuerpos están bien desarrollados y fuertes. Se esperaba que el criar a los niños fuera una actividad de los mayores, cuyas mentes están bien desarrolladas y fuertes. En su sociedad han insistido en hacer responsables de criar a los niños a las personas que les han dado la vida, con el resultado de que no sólo han dificultado mucho el proceso de la paternidad, sino que distorsionaron muchas de las energías que rodean al acto sexual.

¿Podrías explicarlo?

Sí.

Muchos seres humanos han observado lo que Yo observe aquí. Esto es, que muchos seres humanos, quizá la mayoría, no son realmente capaces de criar a los niños cuando son capaces de tenerlos. Sin embargo, al descubrir esto, los humanos eligieron exactamente la solución errónea. En lugar de permitir que los jóvenes disfruten el sexo y si produce hijos, que las personas mayores los eduquen, dicen a los jóvenes que no tengan sexo hasta que estén listos para aceptar la responsabilidad de criar a los hijos. Han hecho que sea malo para ellos tener experiencias sexuales antes de ese tiempo y, de esta manera, crearon un tabú alrededor de lo que se intentaba fuera una de las celebraciones más placenteras de la vida.

Por supuesto, la prole presta poca atención a este tabú y por un buen motivo: es totalmente no natural obedecerlo. Los seres humanos desean tener pareja y copular tan pronto como sientan la señal interior que les indica que están listos. Ésta es la naturaleza humana.

Sin embargo, su pensamiento acerca de su propia naturaleza estará más relacionada con lo que ustedes, como padres, les han dicho sobre lo que sienten en su interior. Sus hijos los buscan para que les digan lo que es la vida.

Cuando sienten sus primeras urgencias de mirarse a hurtadillas, de jugar inocentemente uno con el otro, de explorar las diferencias mutuas, los observan en busca de señales sobre esto. ¿Es buena esta parte de su naturaleza humana? ¿Es mala? ¿Se aprueba? ¿Se debe reprimir? ¿Sofrenar? ¿Desalentar?

Se observa que lo que muchos padres han dicho a sus hijos sobre esta parte de su naturaleza humana tiene su origen en muchas cosas: en lo que les dijeron; lo que dice su religión; en lo que piensa su sociedad, en todo, excepto en el orden natural de las cosas.

En el orden natural de su especie, la sexualidad se presenta entre los 9 y los 14 años. Desde los 15 en adelante, está muy presente y la expresan casi todos los seres humanos. Así se inicia una carrera contra el tiempo, con los niños corriendo en estampida hacia la liberación plena de su propia y alegre energía sexual y los padres apresurándose para detenerlos.

Los padres necesitan toda la asistencia y todas las alianzas que puedan encontrar en esta lucha, puesto que, como se ha indicado, le piden a sus hijos que no hagan algo que es parte de su naturaleza. Así, los adultos han inventado toda clase de presiones familiares, culturales, religiosas, sociales y económicas, así como restricciones y limitaciones para justificar sus demandas poco naturales a sus hijos. Los niños han crecido aceptando que su propia sexualidad no es natural. ¿Cómo algo que es natural puede ser tan vergonzoso, siempre evitado, tan controlado, mantenido a raya, restringido, frenado y negado?

Considero que exageras un poco en esto. ¿No crees que estás exagerando?

¿En realidad? ¿Cuál crees que es el impacto que recibe un niño de cuatro o cinco años, cuando sus padres ni siquiera utilizan el nombre correcto para ciertas partes de su cuerpo? ¿Qué le dicen al niño acerca de su nivel de comodidad con eso y cuál consideran que debe ser el suyo?

Uh...

Sí... uh.., en verdad.

No empleamos esas palabras, como mi abuela solía decir. Es sólo que pipí y pompis suena mejor.

Eso es sólo porque tienen demasiada negatividad ligada a los nombres reales de esas partes del cuerpo que rara vez utilizan las palabras en una conversación común.

Por supuesto, en la edad temprana, los niños no saben por qué sus padres sienten de esta manera, sino que sólo se quedan con la impresión, la impresión a menudo indeleble de que ciertas partes del cuerpo no son buenas y que cualquier cosa relacionada con ellas no sólo es vergonzosa, sino que es mala.

A medida que los niños crecen y llegan a la adolescencia, comprenden que esto no es verdad, pero entonces les hablan en términos muy claros sobre el vínculo entre embarazo y la sexualidad y acerca de cómo tendrán que educar a los niños, por lo que ahora tienen otro motivo para sentir que la expresión sexual es mala y así se completa el círculo.

Esto ha causado confusión en su sociedad, así como estragos. Esto siempre es el resultado de juguetear con la naturaleza. Han creado la vergüenza sexual, la represión y el pudor, lo que ha conducido a la inhibición sexual, a la disfunción y a la violencia.

Como sociedad, siempre estarán inhibidos por eso que los avergüenza; siempre serán disfuncionales con comportamientos que han reprimido y siempre actuarán con violencia, como protesta porque les hacen sentir vergüenza por algo que en su corazón saben no deberían sentirla.

Entonces, Freud tenía razón cuando dijo que gran parte de la ira en la especie humana podría estar
relacionada con la sexualidad (una ira profunda por tener que reprimir los instintos físicos básicos y naturales, así como los intereses y las necesidades.

Más de uno de sus psiquiatras se ha aventurado bastante. El ser humano está enfadado porque sabe que no debe sentir vergüenza por algo que se siente tan bien y, sin embargo, siente culpa y vergüenza.

Primero el ser humano se enfada con el Yo por sentirse muy bien respecto a algo que se supone que obviamente es malo. Entonces, cuando al fin comprende que ha sido víctima del engaño, que se supone que la sexualidad debe ser una parte maravillosa, honorable y gloriosa de la experiencia humana, se enfada con los demás: con los padres, por reprimirlo; con la religión, por avergonzarlo; con los miembros del sexo opuesto, por desafiarlo y con toda la sociedad, por controlarlo.

Por último, se enfada consigo mismo, por permitir que todo esto lo inhiba. Gran parte de esta ira reprimida se canaliza hacia la construcción de valores morales distorsionados y desencaminados, en la sociedad en la que ahora viven, una sociedad que glorifica y honra con monumentos, estatuas, timbres conmemorativos, películas, fotografías y programas de televisión, algunos de los actos de violencia más feos del mundo, pero que oculta o, peor aún, que desprecia algunos de los actos de amor más hermosos del mundo.

Todo esto (todo esto) ha surgido de un solo pensamiento: que las personas que tienen hijos, tienen también la responsabilidad de criarlos.

Entonces, si las personas que tienen hijos no son responsables de educarlos, ¿quién lo es?

Toda la comunidad, con énfasis especial en las personas mayores.

¿Las personas mayores?

En las razas y sociedades más avanzadas, las personas mayores crían a los niños, los alimentan, los entrenan y les transmiten la sabiduría, las enseñanzas y las tradiciones de su raza. Más adelante, cuando hablemos sobre algunas de estas civilizaciones avanzadas, tocaré de nuevo este tema.

En una sociedad donde no se considera malo producir hijos a una edad joven (porque los ancianos de la tribu los crían y, por lo tanto, no existe un sentido abrumador de responsabilidad y carga), no existe la represión ni la violación ni la desviación ni la disfunción social y sexual.

¿Existen tales sociedades en nuestro planeta?

Sí, aunque han estado desapareciendo. Han tratado de erradicarlas, de asimilarlas, porque las consideran bárbaras. En lo que ustedes llaman sociedades no barbaras, los niños (las esposas y los esposos) se consideran como una propiedad, como posesiones personales. Por lo tanto, las personas que tienen hijos deben criarlos, porque deben cuidar eso que poseen.

Se considera que la raíz de muchos de los problemas de su sociedad es esta idea acerca de que los cónyuges y los hijos son posesiones personales, que son suyos. Más adelante examinaremos todo este tema de la propiedad, cuando exploremos y discutamos la vida entre los seres sumamente evolucionados. Por el momento, sólo piensen en esto durante un minuto.

¿Cualquier persona está emocionalmente preparada para criar a los hijos en el momento en que está físicamente lista para tenerlos?

La verdad es que la mayoría de los seres humanos no están equipados para criar a los niños incluso cuando tienen 30 y 40 años y no debe esperarse que lo estén. En realidad, no han vivido lo suficiente como adultos para transmitir una sabiduría profunda a sus hijos.

Ya he escuchado eso con anterioridad. Mark Twain habló sobre esto. Se dice que comentó: Cuando yo tenía 19 años, mi padre no sabía nada. Sin embargo, cuando yo tenía 35, me sorprendió cuánto había aprendido mi padre.

Lo captó a la perfección. Nunca se tuvo la intención de que sus años jóvenes fueran para enseñar la verdad, sino para reunir la verdad. ¿Cómo pueden enseñar a los niños una verdad que todavía no han acumulado?

Por supuesto que no pueden. Por lo tanto, sólo les dirán la verdad que conocen, la verdad de otros, la de sus padres, sus madres, su cultura y su religión. Sólo su propia verdad. Todavía la están buscando.

Buscarán, experimentarán, encontrarán, fracasarán, formarán, y reformarán su verdad, su idea sobre ustedes mismos, hasta que hayan permanecido medio siglo en este planeta o casi este tiempo. Entonces, quizá al fin empiecen a establecerse con su verdad. Es probable que la verdad más grande que acepten sea que no existe una verdad constante; esa verdad, como la vida en sí, es algo que cambia, algo que crece y evoluciona. Entonces, cuando piensen que el proceso de la evolución se detuvo, no se ha detenido, sino que en realidad apenas se inició.

Sí, ya comprendí eso. Tengo más de 50 y ya llegué a ese punto.

Bien. Ahora eres un hombre sabio, una persona mayor. Ahora debes criar hijos o mejor aún, dentro de diez años. Son las personas mayores las que deben criar a los niños y eso fue lo que se intentó. Son las personas mayores las que conocen la verdad y la vida; lo que es importante y lo que no lo es; lo que significa en realidad términos tales como integridad, honestidad, lealtad, amistad y amor.

Comprendo lo que has tratado de explicar aquí. Es difícil aceptarlo, pero muchos de nosotros apenas hemos pasado de ser niños a estudiantes, cuando ya tenemos hijos propios y sentimos que tenemos que empezar a enseñarlos. Entonces suponemos que debemos enseñarles lo que nos enseñaron nuestros padres.

Así, los pecados del padre pasan al hijo, incluso hasta la séptima generación.

¿Cómo podemos cambiar eso? ¿Cómo podemos terminar el ciclo?

Dejen la educación de los niños en las manos de las respetables personas mayores. Los padres pueden ver a sus hijos cuando lo deseen, incluso vivir con ellos si así lo deciden, pero no son los únicos responsables de su cuidado y educación. Las necesidades físicas, sociales y espirituales de los niños las satisface toda la comunidad, con la educación y los valores que ofrecen las personas mayores.

Más adelante en nuestro diálogo, cuando hablemos sobre otras culturas en el universo, veremos algunos nuevos modelos para vivir. No obstante, estos modelos no funcionarán en la forma como tienen estructuradas en la actualidad sus vidas.

¿Qué quieres decir?

Quiero decir que no sólo es la paternidad lo que están haciendo con un modelo inefectivo, sino toda su forma de vida.

Una vez más, ¿a qué te refieres?

Se han alejado uno del otro. Han separado sus familias, desmantelado sus comunidades más pequeñas, a favor de ciudades enormes. En estas ciudades enormes hay más personas, pero menos tribus, grupos o clanes cuyos miembros consideran que su responsabilidad es incluir responsabilidad para todos. En realidad, no tienen ancianos. No al alcance de la mano.

Aún peor que alejarse de las personas mayores, las han apartado, las han marginado, les han quitado su poder e incluso se sienten agraviados por ellas.

Sí, algunos miembros de su sociedad se sienten agraviados por las personas mayores que hay entre ustedes, aseguran que de alguna manera desangran el sistema, exigen beneficios que los jóvenes tienen que pagar con porcentajes de sus ingresos cada vez mayores.

Es verdad. Algunos sociólogos predicen una guerra de generaciones, en la que se culpará a las personas mayores por requerir cada vez más, mientras contribuyen cada vez menos. Ahora hay mucho más ciudadanos mayores, puesto que los baby boomers se aproximan a la vejez y la gente en general vive más tiempo.

Sin embargo, si las personas mayores no contribuyen, esto se debe a que no les han permitido contribuir. Les han pedido que se retiren de sus trabajos, cuando podrían proporcionarle algún bien a la compañía. Les piden que se retiren de una participación más activa y significativa en la vida, justamente cuando su participación podría dar algún sentido a los procedimientos.

No sólo en la paternidad, sino también en la política, en la economía e incluso en la religión, donde las persona mayores tenían al menos un punto de apoyo, se han convertido en adoradores de la juventud, en una sociedad que aparta a los ancianos.

Su sociedad se ha convertido en una sociedad singular y no en una plural. Esto es, en una sociedad formada por individuos y no por grupos. Al individualizar y rejuvenecer a su sociedad, perdieron mucho de su riqueza y recursos. Ahora carecen de ambos y muchos de ustedes viven en una pobreza y agotamiento emocionales y psicológicos.

Te preguntaré de nuevo, ¿hay alguna forma en que podamos dar fin a este ciclo?

Primero, reconozcan que es real. Muchos de ustedes viven en negación. Muchos de ustedes fingen que lo que es así, simplemente no lo es. Se mienten así mismos y no desean escuchar la verdad, mucho menos expresarla.

Sobre esto hablaremos también más adelante, cuando examinemos las civilizaciones de seres sumamente evolucionados, porque esta negación, este fracaso de observar y reconocer esto no es algo insignificante. Si en verdad desean cambiar las cosas, espero que Me escuchen.

Ha llegado el momento de decir la verdad, sencilla y simple. ¿Estás listo?

Lo estoy. Por eso vine a Ti. Por eso se inició toda esta conversación.

 Con frecuencia, la verdad resulta incómoda. Sólo conforta a aquellos que no desean ignorarla. Entonces, la verdad no sólo se vuelve confortante, sino también inspiradora.

Para mí, todo este diálogo de tres partes ha resultado inspirador. Por favor, continúa.

Hay algunos buenos motivos para sentirse animado, optimista. Observo que las cosas han empezado a cambiar. Hay más énfasis entre su especie para crear comunidad y formar familias amplias, más que en años recientes. Están honrando cada vez más con mayor frecuencia a sus mayores, produciendo significado y valor en sus vidas y de éstas. Es un gran paso en una maravillosa dirección útil. Las cosas están cambiando. Parece que su cultura ha dado ese paso. Ahora, es hacia delante desde allí.

No pueden hacer estos cambios en un día. Por ejemplo, no pueden cambiar toda su forma de paternidad, que es como se inició esta corriente actual de pensamiento, de un solo golpe. No obstante, pueden cambiar su futuro, paso a paso.

Leer este libro es uno de esos pasos. Este diálogo tocará de nuevo muchos puntos importantes antes de que hayamos terminado. Esa repetición no será accidental, sino que es para dar énfasis.

Pediste ideas para la construcción de tus mañanas. Empecemos examinando tus ayeres.


CAPÍTULO 2

¿Qué tiene que ver el pasado con el futuro?

Cuando conoces el pasado, puedes saber más acerca de todos tus posibles futuros. Te acercaste a Mí para pedirme que hiciera que tu vida funcionara mejor. Será útil para ti saber como llegaste adonde te encuentras hoy.

Te hablaré de fuerza y de fortaleza y de la diferencia entre ambas. Charlaré contigo acerca de esa figura de Satanás que inventaron, cómo y por qué lo inventaron y cómo decidieron que su Dios era un Él  y no una Ella.

Te hablaré de Quién Soy Realmente y no de quién han dicho que soy en sus mitologías. Te describiré Mi Existencia de tal manera que gustosamente reemplazarás la mitología con la cosmología, la verdadera cosmología del universo y su relación Conmigo. Haré que sepas sobre la vida, como funciona y por qué funciona de esa manera. Este capítulo tratará todas esas cosas.

Cuando conozcas esas cosas, podrás decidir lo que deseas desechar entre lo que tu raza ha creado. Esta tercera parte de nuestra conversación, este tercer libro, trata de construir un mundo más nuevo, de crear una nueva realidad.

Ustedes, Mis hijos, han vivido en una prisión ideada por ustedes. Ya es hora de que se liberen.

Aprisionaron sus cinco emociones naturales, reprimiéndolas y convirtiéndolas en emociones no naturales, lo que ha causado infelicidad, muerte y destrucción para su mundo.

En este planeta durante siglos, el modelo de comportamiento ha sido no ser indulgentes con sus emociones. Si sienten aflicción, la superan; si sienten enfado, se lo tragan; si sienten envidia, esto los avergüenza; si sienten temor, lo superan; si sienten amor, lo controlan, lo limitan, esperan, huyen de él, hacen cualquier cosa para evitar expresarlo plenamente, aquí, en este momento.

Ya es tiempo de que se liberen.

En verdad, aprisionaron a su Yo Sagrado y ya es hora de que liberen a su Yo.

Esto empieza a entusiasmarme. ¿Cómo comenzamos? ¿Cómo empezamos?

En nuestro breve estudio para comprender cómo todo tuvo que ser de esta manera, regresamos a la época cuando su sociedad se reorganizó. Esto es, cuando los hombres se convirtieron en la especie dominante y decidieron que no era adecuado expresar las emociones o, en algunos casos, incluso sentirlas.

¿A qué te refieres al decir cuando la sociedad se reorganizó? ¿Sobre que hablamos?

Al principio de su historia, vivieron en este planeta en una sociedad de matriarcado. Luego hubo un cambio y surgió el patriarcado. Cuando llevaron a cabo ese cambio, dejaron de expresar sus emociones. Etiquetaron como debilidad hacer esto. Fue durante este periodo que los hombres inventaron también al demonio y al Dios masculino.

¿Los hombres inventaron al diablo?

Sí, Satanás fue esencialmente una invención masculina. Finalmente, toda la sociedad lo aceptó; sin embargo, el alejarse de las emociones y la invención de un Ser Malvado fue parte de una rebelión masculina contra el matriarcado, un periodo durante el cual las mujeres gobernaron todo con sus emociones. Ocupaban todos los puestos del gobierno, todos los puestos religiosos de poder, todos los lugares de influencia en el comercio, la ciencia, la enseñanza y la curación.

¿Qué poder tenían los hombres?

Ninguno. Los hombres tenían que justificar su existencia, puesto que tenían muy poca importancia, aparte de su habilidad para fertilizar los óvulos femeninos y mover los objetos pesados. Se asemejaban mucho a las hormigas y abejas trabajadoras. Se encargaban del trabajo físico pesado y se aseguraban de que nacieran niños y estuvieran protegidos.

Los hombres necesitaron cientos de años para encontrar y crear un sitio más importante para ellos en su sociedad. Transcurrieron siglos antes de que a los hombres se les permitiera participar en los asuntos de su clan; de tener voz o voto en las decisiones de la comunidad. Las mujeres no los consideraban lo suficientemente inteligentes para comprender dichos asuntos.

Resulta difícil imaginar que alguna sociedad prohiba realmente a toda una clase de personas incluso votar, con base sólo en el género.

Me agrada tu sentido del humor respecto a esto. En verdad me agrada. ¿Continuamos?

Por favor.

Transcurrieron siglos antes de que se les ocurriera pensar que en realidad podrían ocupar puestos de liderazgo, en los cuales finalmente tuvieron la oportunidad de votar. Otros puestos de influencia y de poder dentro de su cultura les fueron negados de una forma similar.

Cuando los hombres al fin ocuparon puestos de autoridad dentro de la sociedad, cuando al fin dejaron de ser creadores de bebés y esclavos físicos virtuales, debe dárseles el crédito de que no hayan actuado de la misma manera con las mujeres, sino que siempre hayan acordado respetar a las mujeres y darles el poder y la influencia que merecen todos los seres humanos, sin importar su género.

De nuevo hablas con humor.

Oh, lo lamento. ¿Te refieres a otro planeta?

Volvamos a nuestra narración. No obstante, antes de que continuemos con el tema de la invención del diablo, hablemos un poco sobre el poder. Por supuesto, debido a éste surgió la invención de Satanás.

Ahora dirás que los hombres tienen todo el poder en la sociedad actual, ¿no es así? Permíteme hablar antes que tú y decirte por qué considero que sucedió esto.

Dijiste que durante el periodo del matriarcado, los hombres se asemejaban bastante a las abejas trabajadoras y que servían a la abeja reina. Dijiste que se encargaban de desempeñar el trabajo físico difícil y de asegurarse de que nacieran niños y estuvieran protegidos. Desearía preguntar ¿qué ha cambiado? ¡Eso es lo que hacen ahora! Puedo apostar que muchos hombres quizá dirían que no ha cambiado mucho la situación, con excepción de que los hombres han obtenido un precio por mantener su papel ingrato. Tienen más poder.

En realidad, casi todo el poder.

De acuerdo, gran parte del poder. No obstante, la ironía que veo aquí es que ambos géneros piensan que se encargan de las tareas no gratas, mientras que el otro género tiene toda la diversión. Los hombres muestran resentimiento hacia las mujeres que están intentando recuperar parte de su poder, porque dicen que no harían todo lo que hacen por la cultura, si al menos no tuvieran el poder necesario para hacerlo.

Las mujeres muestran resentimiento hacia los hombres que tienen todo el poder y dicen que no continuarán haciendo por la cultura, lo que hacen, si van a permanecer sin poder.

Lo analizaste correctamente. Los hombres y las mujeres están condenados a repetir sus propios errores en un ciclo continuo de miseria autoinfligida, hasta que una parte o la otra comprenda que la vida no es poder, sino fortaleza. Hasta que ambos comprendan que no se trata de separación, sino de unidad.

Es en la unidad donde existe la fortaleza interior y es en la separación en donde se disipa, dejando una sensación de debilidad y de impotencia y, por lo tanto, de lucha por el poder.

Les digo esto: terminen con ese distanciamiento entre ustedes y con la ilusión de separación y así volverán a la fuente de su fortaleza anterior. Ahí es donde encontrarán el verdadero poder. El poder para hacer cualquier cosa. El poder de ser cualquier cosa. El poder de tener cualquier cosa, puesto que el poder para crear se deriva de la fortaleza interior que se produce a través de la unidad.

Esto es cierto en la relación entre ustedes y su Dios, así como es notablemente cierto de la relación entre tú y tus congéneres.

Dejen de pensar que están separados y todo el poder verdadero que se obtiene de la fortaleza interior de la unidad será suyo, como una sociedad mundial y como una parte individual de ese todo para ejercer sus deseos.

Sin embargo, recuerden esto:

El poder surge de la fortaleza interior. La fortaleza interior no se obtiene del poder bruto. Referente a esto, casi todo el mundo comprende lo contrario.

El poder sin la fortaleza interior es una ilusión. La fortaleza interior sin unidad es una mentira. Una mentira que no ha servido a la raza, sino que se ha arraigado firmemente en la consciencia de su raza. Ustedes piensan que la fortaleza interior surge de la individualidad y de la separación y, sencillamente, esto no es así. La separación de Dios y entre ustedes es la causa de todo su mal funcionamiento y sufrimiento. No obstante, la separación continua disfrazada como fortaleza y su política, su economía e incluso sus religiones, han perpetuado la mentira.

Esta mentira es el génesis de todas las guerras y de todas las luchas de clase que conducen a la guerra; de toda la animosidad entre las razas y los géneros y de todas las luchas de poder que conducen a la animosidad; de todos los juicios y las tribulaciones y de todas las luchas internas que llevan a las tribulaciones.

A pesar de esto, se aferran con tenacidad a la mentira, sin importar que ya han visto hacia dónde los conduce, incluso si los ha conducido hasta su propia destrucción.

Ahora les diré esto: conozcan la verdad, pues la verdad los liberará.

No hay separación. No entre sí, no de Dios y no de nada que existe.

Repetiré esta verdad una y otra vez en estas páginas. Esta observación la haré una y otra vez.

Actúen como si no estuvieran separados de nada y de nadie y mañana sanarán su mundo.

Éste es el mayor secreto de todos los tiempos. Es la respuesta que el hombre ha buscado durante milenios. Es la solución por la cual ha trabajado, la revelación por la que ha orado.

Actúen como si no estuvieran separados de nada y sanarán el mundo.

Comprendan que se trata de actuar con el poder, no sobre éste.

Gracias, ya lo comprendí. Entonces, retrocediendo, fueron las mujeres quienes primero tuvieron el poder sobre los hombres y ahora es lo contrario. ¿Los hombres inventaron al demonio para quitar ese poder a las mujeres de las tribus o a los líderes del clan?

Sí. Utilizaban el temor, porque era la única arma que tenían.

Lo repito, la situación no ha cambiado mucho. Los hombres hacen eso en la actualidad. En ocasiones, incluso antes de haber apelado a la razón, los hombres emplean el temor, en particular, si son los hombres más poderosos y fuertes. (O el país más grande y fuerte.) A veces parece estar arraigado en los hombres. Parece celular. El poder es derecho. La fortaleza es poder.

Sí. Así han sido las cosas desde el derrocamiento del matriarcado.

¿Por qué es así?

De eso trata esta corta historia.

Entonces, continua, por favor.

Lo que tenían que hacer los hombres para obtener el control durante el período del matriarcado era no convencer a las mujeres de que a los hombres se les debería dar más poder sobre sus vidas, sino convencer a otros hombres.

Después de todo, la vida transcurría tranquilamente y había formas peores en que los hombres podían pasar el día, que simplemente desempeñando algún trabajo físico para hacerse valiosos y después tener sexo. Por lo tanto, no era fácil para los hombres, quienes no tenían poder, convencer a otros hombres sin poder, que buscaran dicho poder. Esto fue así hasta que descubrieron el temor.

El temor era algo con lo que las mujeres no habían contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario