martes, 1 de noviembre de 2016

CONVERSACIONES CON DIOS. VOLUMEN 3 (III)


Este temor se inició con las semillas de la duda, sembradas por los hombres más descontentos. En general, estos hombres eran los menos deseables; los hombres sin músculos, sencillos y, por lo tanto, aquellos a los que las mujeres prestaban menos atención.

Supongo que debido a que esto era así, sus quejas fueron consideradas como ira surgida de la frustración sexual.

Eso es correcto. Esos hombres insatisfechos tenían que emplear la única arma que tenían. Por lo tanto, intentaron que surgiera el temor de las semillas de la duda. ¿Y si las mujeres estaban equivocadas?, preguntaron. ¿Y si su forma de dirigir el mundo no era la mejor? ¿Y si estaban conduciendo a toda la sociedad, a toda la raza, hacia la aniquilación segura?

Esto es algo que muchos hombres no podían imaginar. Después de todo, ¿acaso las mujeres no tenían una línea directa con la Diosa? ¿Acaso no eran réplicas exactas de la Diosa? ¿Acaso la Diosa no era buena?

La enseñanza era tan poderosa, tan arraigada, que los hombres no tuvieron otra alternativa que inventar al diablo, a Satanás, para contrarrestar la bondad ilimitada de la Gran Madre imaginada y adorada por la gente del matriarcado.

¿Cómo lograron convencer a alguien de que existía algo así como el diablo?

Algo que toda su sociedad entendía era la teoría de la manzana podrida. Incluso las mujeres veían y sabían, de acuerdo con su experiencia, que algunos niños simplemente se volvían malos, sin importar lo que hicieran. Especialmente, como todos sabían, el niño del sexo masculino, que no podía ser controlado.

Así se creó el mito.

Un día, el mito desapareció y la Gran Madre, la Diosa de Diosas, dio a luz un niño que resultó no ser bueno. Sin importar todo lo que la Madre intentó, el niño no era bueno. Finalmente, él lucho contra su madre para quitarle el trono.

Esto era demasiado, incluso para una madre amorosa y que perdona. El niño fue desterrado para siempre; sin embargo, continuó presentándose con disfraces inteligentes, en ocasiones incluso como la misma Gran Madre.

Este mito sentó la base para que los hombres preguntaran: ¿Cómo sabemos que la Diosa a quién adoramos es una Diosa? Podría ser el niño malo, ahora crecido y que desea engañarnos.

Con esto, los hombres lograron que otros hombres se preocuparan y que después se enfadaran porque las mujeres no tomaban en serio sus preocupaciones, por lo que luego se rebelaron.

Así se creo el ser que ustedes llaman Satanás. No resulto difícil crear un mito acerca de un niño malo, tampoco fue difícil convencer incluso a las mujeres del clan acerca de la posibilidad de la existencia de tal criatura. Tampoco fue difícil que todos aceptaran que el niño malo era del sexo masculino. ¿Acaso los hombres no pertenecían al género inferior?

Este recurso se utilizó para establecer un problema mitológico. Si el niño malo era del género masculino, si el ser malo era masculino, ¿quién podría dominarlo? Con seguridad, no una Diosa femenina. Los hombres dijeron inteligentemente que cuando se trataba de asuntos de sabiduría y perspectiva, de claridad y de compasión, de planeación y de pensamiento, nadie dudaba de la superioridad femenina. Sin embargo, en asuntos de fuerza bruta, ¿acaso no necesitaban a los hombres?

Anteriormente, en la mitología de la Diosa, los hombres eran simplemente consortes, compañero de las mujeres, que actuaban como sirvientes y satisfacían su deseo de celebración lujuriosa de la magnificencia de su Diosa.

No obstante, ahora se necesitaba un hombre que pudiera hacer más; un hombre que pudiera proteger también a la Diosa y derrotar al enemigo. Esta transformación no ocurrió de un día para otro, sino a través de muchos años. En forma gradual, muy gradual, las sociedades empezaron a considerar al consorte masculino también como al protector masculino en sus mitologías espirituales, pues ahora que había alguien para proteger a la Diosa, dicho protector era necesario, obviamente.

No fue un cambio total del hombre como protector, al hombre como pareja igual, ahora junto a la Diosa. El Dios masculino se creó y, en un tiempo, los Dioses y las Diosas gobernaron juntos en la mitología. Luego, en forma gradual, a los Dioses se les dieron papeles más importantes. La necesidad de protección, de  fortaleza, empezó a suplir las necesidades de sabiduría y amor. Nació una nueva clase de amor en estas mitologías. Un amor que protegía con fuerza bruta. Era también un amor que codiciaba lo que protegía; esto es, sentía celos de su Diosa; que ahora no satisfacía simplemente sus deseos femeninos, sino que luchaba y moría por ellos.

Empezaron a surgir mitos acerca de Dioses con poder enorme, que peleaban, que luchaban, de Diosas de una belleza indescriptible. Así nació el Dios celoso.

Esto es fascinante.

Espera, estamos llegando al final, pero todavía hay algo más.

No transcurrió mucho tiempo antes de que los celos de los Dioses se enfocaran no sólo en las Diosas, sino también en todas las creaciones en todos los reinos. ¡Será mejor que lo amemos, dijeron estos Dioses celosos, que no amemos a ningún otro Dios ni a nadie más!

Desde entonces, los hombres fueron la especie más poderosa y los Dioses fueron los hombres más poderosos, quedaba poco espacio para la discusión, con esta nueva mitología. Empezaron a surgir historias acerca de aquellos que discutían y perdían. 

Nació el Dios de la ira.

Pronto, cambio toda la idea acerca de la Deidad. En lugar de ser la fuente de todo el amor; se convirtió en la fuente de todo el temor.

Un modelo de amor que era principalmente femenino (el amor tolerante y constante de una madre por su hijo y, sí, incluso de una mujer por su hombre no demasiado brillante, pero después de todo útil) fue reemplazado por el amor celoso e iracundo de un Dios exigente y no tolerante, que no permitía interferencia ni indiferencia y que no ignoraba ninguna ofensa.

La sonrisa de la Diosa divertida, que experimentaba un amor ilimitado y que se sometía con gentileza a las leyes de la naturaleza, fue reemplazada por el semblante adusto de un Dios no demasiado divertido, que proclamaba poder sobre las leyes de la naturaleza y que limitaba el amor.

Éste es el Dios que adoran en la actualidad y así es como llegaron adonde se encuentran hoy en día.

Sorprendente. Interesante y sorprendente. ¿Con que objeto me dices todo esto?

Es importante que sepas que ustedes maquinaron todo. La idea de que el poder es derecho o de que el poder es fuerza nació de sus mitos teológicos creados por los hombres.

El Dios de ira, celos y coraje fue imaginario. No obstante, algo que se imagina durante mucho tiempo se vuelve real. Algunos de ustedes todavía lo consideran real actualmente. Sin embargo, no tiene nada que ver con la realidad final o con lo que en realidad está sucediendo aquí.

¿Y qué es eso?

Lo que sucede es que su alma anhela la experiencia suprema de sí misma que puede imaginar. Vino aquí para ese propósito, para realizarse (esto es hacerse real) en su experiencia. Entonces descubrió los placeres de la carne, no sólo el sexo, sino toda clase de placeres, y al ceder ante estos placeres, en forma gradual olvidó los placeres del espíritu.

Éstos también son placeres, placeres mayores que los que el cuerpo puede proporcionarles. Sin embargo, el alma olvidó esto.

De acuerdo, ahora nos alejamos de toda la historia y regresamos a algo que Tú trataste anteriormente en este diálogo. ¿podrías hablar de nuevo sobre este tema?

En realidad no nos estamos alejando de la historia. Tratamos todo al mismo tiempo. Como puedes ver, es en verdad muy simple. El propósito de tu alma, el motivo por el que llegó al cuerpo, es para ser y expresar Quién Eres Realmente. El alma anhela hacer esto; anhela conocerse y conocer su propia experiencia. Este anhelo de conocer es vida que busca ser. Esto es Dios, que elige expresarse. El Dios de sus historias no es el Dios que realmente es. Ése es el punto. Su alma es la herramienta a través de la cual expreso y experimento Mi Ser.

¿Eso no limita demasiado Tu experiencia?

Sí, a no ser que no lo haga. Eso depende de ustedes. Ustedes llegan a ser la expresión y la experiencia de Mí, en cualquier nivel que elijan. Ha habido personas que eligieron expresiones muy grandiosas. No ha habido nadie superior a Jesús, el Cristo, aunque ha habido otros que han sido igualmente superiores.

¿Cristo no es el ejemplo supremo? ¿No es Dios convertido en hombre?

Cristo es el ejemplo supremo. Sencillamente, no es el único ejemplo para alcanzar el estado superior. Cristo es Dios hecho hombre. Simplemente no es el único hombre hecho de Dios. Todo hombre es Dios hecho Hombre. Tú eres Yo, expresado en tu forma actual. Sin embargo, no te preocupes por limitarme ni acerca de cómo me limita eso. Yo no estoy limitado y nunca lo he estado. ¿Crees que ustedes son la única forma que yo he elegido? ¿Crees que son las únicas criaturas a las que impregné con Mi Esencia?

Te diré que estoy en cada flor, en cada arco iris, en cada estrella en el cielo y en todo lo que hay en cada planeta que gira alrededor de cada estrella.  Soy el murmullo del viento, el calor de su sol, la individualidad increíble y la perfección extraordinaria de cada copo de nieve. Soy la majestad en el vuelo de las águilas y la inocencia de la gama en el campo; el valor de los leones y la sabiduría de los ancianos. No estoy limitado a las formas de expresión vistas sólo en su planeta. No saben Quién Soy, sólo piensan que lo saben. Sin embargo, no piensan que Quién Soy está limitado a ustedes o que Mi Esencia Divina, este gran Espíritu Santo, no se les dio sólo a ustedes. Eso sería un pensamiento arrogante y mal informado.

Mi ser está en todo. Todo. La Universalidad es Mi Expresión. La Totalidad es Mi Naturaleza. No hay nada que Yo No Sea ni algo que Yo No Pueda Ser.

Mi propósito al crearlos, Mis criaturas benditas, fue tener una experiencia de Mi como el Creador de Mi Propia Experiencia.

De la misma manera como conozco Mi perfección de diseño a través de un copo de nieve, Mi asombrosa belleza a través de una rosa, así también conozco Mi poder creativo a través de ustedes. Les di la habilidad para crear conscientemente su experiencia, que es la habilidad que Yo tengo.

A través de ustedes, puedo conocer cada uno de Mis aspectos. La perfección de los copos de nieve, la asombrosa belleza de la rosa, el valor de los leones, la majestuosidad de las águilas, todo eso reside en ustedes. En ustedes coloqué todas esas cosas y una cosa más: la consciencia de estar conscientes de esto.

Así han llegado a tener consciencia de su propia identidad. Por eso se les dio el gran don, porque han estado conscientes de que son ustedes, que es con exactitud lo que Yo Soy.

Soy Yo Mismo, consciente de que Yo Soy Yo Mismo.

Esto es lo que significa la frase, Yo Soy Eso Que Soy.

Ustedes son esa Parte de Mí que es la consciencia, experimentada.

Lo que ustedes experimentan (y lo que Yo experimento a través de ustedes) soy Yo, creándome.

Estoy en el acto continuo de crearme.

¿Eso significa que Dios no es una constante? ¿Eso significa que Tú no sabes lo que Tú vas a ser en el momento siguiente?

¿Cómo puedo saberlo? ¡Ustedes todavía no lo han decidido!

Permíteme aclarar esto. ¿Yo estoy diciendo todo esto?

Sí. Tú eres Yo, eligiendo ser lo Que Yo Soy y eligiendo lo que Yo voy a ser.

Todos ustedes, colectivamente, están creando eso. Lo hacen en una base individual, cuando cada uno de ustedes decide Quién Es y experimenta eso y lo hacen de manera colectiva, como el ser colectivo cocreativo que son.

¡Yo soy la experiencia colectiva de todos ustedes!

¿No sabes quién vas a ser en el momento siguiente?

Hace un momento estaba despreocupado. Por supuesto, lo sé. Ya conozco todas sus decisiones, por lo tanto, sé Quién Soy, Quién He Sido Siempre y Quién Seré Siempre.

¿Cómo puedes saber lo que voy a elegir ser, hacer y tener en el siguiente momento, mucho menos lo que toda la raza humana va a elegir?

Simple. Ya han hecho la elección. Todo lo que van a ser, hacer o tener, ya lo han hecho. ¡Lo están haciendo ahora!

¿Comprendes? No existe el tiempo.

Esto también lo discutimos con anterioridad.

Vale la pena repasarlo ahora.

Sí. Explícame de nuevo cómo funciona esto.

El pasado, el presente y el futuro son conceptos que ustedes construyeron, realidades que inventaron para crear un contexto dentro del cual enmarcar su experiencia presente. De otra manera, todas sus (Nuestras) experiencias serían al mismo tiempo.

En realidad es así, pues suceden al mismo tiempo, sólo que ustedes no lo saben. Se han colocado en una cubierta de percepción que bloquea la Realidad Total.

Expliqué esto con detalle en el Libro 2. Sería bueno que leyeras ese material de nuevo para poner en contexto lo que estamos diciendo aquí.

El punto que explico aquí es que todo está sucediendo al mismo tiempo. Todo. Por lo tanto, sí, sé lo que voy a ser, lo que soy y lo que fui. Siempre lo sé. Esto es, de todas formas.

No hay forma en que puedan sorprenderme.

Su historia, todo el drama mundial, se creó para que supieran Quiénes Son en su propia experiencia. También se diseñó para ayudarlos a olvidar Quiénes Son, para que pudieran recordar Quiénes Son una vez más y crearlo.

Porque no puedo crear quién soy, si ya estoy experimentando quién soy. No puedo crear tener una estatura de 1.83 metros, si ya mido 1.83. Tendría que tener una estatura menor de 1.83 o, al menos, pensar que la tengo.

Exactamente. Lo comprendes perfectamente. Como es el deseo más grande del alma (Dios) experimentarse como El Creador y como todo ya fue creado, no tenemos otra opción que encontrar una manera para olvidar todo acerca de Nuestra creación.

Me sorprende que encontráramos una manera. Tratar de olvidar que todos somos Uno y que el Uno de nosotros que somos es Dios, debe ser como tratar de olvidar que un elefante rosa está en la habitación.

¿Cómo pudimos estar tan cautivados?

Has mencionado el motivo secreto de toda la vida física. Es la vida en lo físico lo que los ha fascinado y adecuadamente, ¡puesto que después de todo, es una aventura extraordinaria!

Lo que utilizamos aquí para ayudarnos a olvidar es lo que algunos de ustedes llamarían el Principio del Placer.

La naturaleza suprema de todo placer es que el aspecto del placer que los hace crear Quienes Son Realmente en su experiencia aquí, en este momento y crear una y otra vez de nuevo Quienes Son en el nivel superior siguiente de magnificencia. Ése es el placer supremo de Dios.

La naturaleza inferior de todo placer es esa parte del placer que los hace olvidar Quiénes Son Realmente. No condenen la naturaleza inferior, porque sin ella, no podrían experimentar la superior.

¡Es casi como si los placeres de la carne hicieran que al principio olvidáramos Quiénes Somos, para después convertirse en el medio a través del cual recordamos!

Ya lo captaste. Lo acabas de decir. El empleo del placer físico como un medio para recordar Quiénes Son se logra elevando, a través del cuerpo, la energía básica de toda la vida.

Ésta es la energía que en ocasiones llaman energía sexual y se eleva a lo largo de la columna interior de su ser, hasta que alcance el área que llaman el Tercer Ojo. Ésta es el área que se encuentra justamente detrás de la frente, entre y ligeramente arriba de los ojos. Al elevar la energía, hacen que corra a través de todo su cuerpo. Es como un orgasmo interior.

¿Cómo se hace esto? ¿Cómo lo haces?

Lo idean. Quiero decir eso, así como lo dije. Literalmente, idean la vía interior de lo que han llamado sus chakras. Una vez que la energía de la vida se eleva repetidamente, uno adquiere un gusto por esta experiencia, así como adquiere el hambre por el sexo.

La experiencia de la energía elevada es muy sublime. Con rapidez se convierte en la experiencia que casi todos desean. Sin embargo, nunca pierden por completo su deseo de disminuir la energía (por las pasiones básicas) ni deben tratarlo. Porque lo superior no puede existir sin lo inferior en su experiencia, como se los señalé en muchas ocasiones. Una vez que llegan a lo superior, deben regresar a lo inferior, para experimentar de nuevo el placer de moverse hacia lo superior.

Éste es el ritmo sagrado de toda la vida. Hacen esto no sólo moviendo la energía alrededor, en el interior de su cuerpo. También lo hacen moviendo la energía más grande en el interior del Cuerpo de Dios.

Se encarnan como formas inferiores y luego evolucionan en estados superiores de consciencia. Simplemente, elevan la energía en el cuerpo de Dios. Ustedes son esa energía. Cuando alcanzan el estado superior, lo experimentan plenamente y luego deciden lo que desean experimentar después y dónde eligen ir en el Reino de la Relatividad, para experimentarlo.

Pueden desear experimentar de nuevo que se convierten en su Yo (en verdad es una gran experiencia) y así pueden empezar todo de nuevo en la Rueda Cósmica.

¿Esto es lo mismo que la rueda kármica?

 No. No existe la rueda kármica. No de la forma que la han imaginado. Muchos de ustedes han imaginado que se encuentran, no en una rueda, sino en una rutina, en la cual están pagando las deudas de las acciones pasadas y tratando con valentía de no incurrir en ninguna nueva. Esto es lo que algunos de ustedes llaman la rueda kármica. No es muy diferente de algunas de sus teologías occidentales, porque en ambos paradigmas son considerados como pecadores indignos, que buscan obtener la pureza para moverse hacia el siguiente nivel espiritual.

Por otra parte, la experiencia que aquí describo y que llamo la Rueda Cósmica, porque no hay nada indigno ni pago de deudas ni castigo ni purificación. La Rueda Cósmica describe simplemente la realidad final o lo que podrían llamar la cosmología del universo.

Es el ciclo de la vida o lo que en ocasiones nombro El Proceso. Es una frase que describe la naturaleza sin principio ni fin de las cosas; el camino continuamente vinculado con y del todo de todo, en el que el alma viaja alegre por la eternidad.

Es el ritmo sagrado de toda la vida, por el cual mueven la Energía de Dios.

¡Nunca me lo habían explicado con tanta sencillez! Creo que nunca había entendido todo esto con tanta claridad.

La claridad es lo que viniste aquí a experimentar. Ése fue el propósito de este diálogo. Por lo tanto, me da gusto que lo estés logrando.

En verdad, no existe sitio más bajo ni más alto en la Rueda Cósmica. ¿Cómo podría existir? Es una rueda, no una escalera.

Eso es excelente. Es una imaginación y una comprensión excelente. Por lo tanto, no condenen eso que llaman los instintos inferiores, básicos y animales del hombre, bendíganlos, hónrenlos como el sendero a través del cual y por el cual encontrarán el camino de regreso a casa.

Esto aliviará a muchas personas de mucha culpa debido al sexo.

Por eso dije, ¡jueguen, jueguen, jueguen con el sexo y con toda la vida!

Mezclen lo que llaman sagrado con lo sacrílego, pues hasta que consideren sus altares como el lugar fundamental para el amor y sus dormitorios como el sitio fundamental para la adoración, no comprenderán nada.

¿Piensan que el sexo está separado de Dios? Les diré esto: ¡estoy en su dormitorio todas las noches!

¡Adelante! Mezclen lo que llaman profano con lo profundo, para que puedan comprender que no existe diferencia y experiencia Todo como Uno. Entonces, cuando continúen evolucionando, no considerarán abandonar el sexo, sino simplemente disfrutarlo en el nivel superior, porque todo en la vida es
 S.E.X.

Synergistic Energy eXchange (Intercambio Sinérgico de Energía).

Si entienden esto acerca del sexo, comprenderán esto respecto a todo en la vida. Incluso al final de la vida, lo que llaman muerte. En el momento de su muerte, no se verán como si dejaran ir la vida, sino simplemente la disfrutarán en un nivel superior.

Cuando al fin comprendan que no hay separación en el Mundo de Dios (esto es, nada que no sea Dios), entonces, al fin, se olvidarán de ésta invención del hombre que llaman Satanás.

Si Satanás existe, existe como todos los pensamientos que han tenido de separación de Mí. No pueden estar separados de Mí, porque Yo Soy Todo Lo Que Es.

Los hombres inventaron al diablo para atemorizar a la gente y que hiciera lo que ellos deseaban, bajo la amenaza de la separación de Dios si no lo hacían. La condenación, al ser arrojados en el fuego eterno del infierno, fue la táctica final de temor. No obstante, ya no es necesario que teman, porque nada puede ni podrá separarlos de Mí.

Ustedes y Yo somos Uno. No podemos ser nada más, si Yo Soy Lo Que Soy: Todo Lo Que Es.

¿Por qué iba a condenarme? ¿Cómo lo haría? ¿Cómo podría separarme de Mí, cuando Mi Ser es Todo Lo Que Hay y no hay nada más?

Mi propósito es evolucionar, no condenar; crecer, no morir; experimentar, no dejar de experimentar. Mi propósito es Ser, no dejar de Ser.

No tengo manera de separarme de ustedes ni de nada más. El infierno es sencillamente no saber esto. La salvación es saberlo y comprenderlo totalmente. Ahora están salvados. Ya no necesitan preocuparse por lo que va a sucederles después de la muerte.

CAPÍTULO 3.

¿Podremos hablar un momento sobre este tema de la muerte? Dijiste que este tercer libro iba a tratar verdades supremas, las verdades universales. En las conversaciones que hemos tenido no hemos hablado mucho acerca de la muerte y sobre lo que sucede después de ésta. Hagámoslo ahora, hablemos sobre eso.

Bien. ¿Qué deseas saber?

¿Qué sucede cuando morimos?

¿Qué eligen que suceda?

¿Quieres decir que lo que sucede es lo que elegimos que sucediera?

¿Piensas que sólo porque mueren dejan de crear?

No lo sé. Por eso Te lo pregunto.

Es bastante justificable. (Incidentalmente, lo sabes, pero veo que lo olvidaste, lo que es grandioso. Todo va de acuerdo con el plan.)

Cuando mueren, no dejan de crear. ¿Eso es definitivo para ti?

Sí.

Bien.

El motivo por el que no dejan de crear cuando mueren es que ni siquiera mueren. No pueden, puesto que son la vida en sí y al vida no puede morir. Por lo tanto, ustedes no pueden morir.

En el momento de su muerte, lo que sucede es... que continúan viviendo.

Por este motivo, muchas personas que han muerto no lo creen, por que no tienen la experiencia de estar muertas. Por el contrario, se sienten (puesto que están) llenas de vida. Por lo tanto, hay confusión.

El Yo puede ver el cuerpo que yace allí, desplomado, sin movimiento; sin embargo, el Yo se mueve de pronto por todo el lugar. A menudo, tiene la experiencia de volar literalmente por toda la habitación; luego, de estar en todas partes en el espacio, todo al mismo tiempo. Cuando desea ver algo en particular, de pronto descubre que lo está experimentando.

Si el alma (el nombre que entonces recibe el Yo) se pregunta, ¿Por qué no se mueve mi cuerpo?se
 encontrará justamente allí, volando sobre el cuerpo, observando con curiosidad la quietud.

Si alguien entra en la habitación y el alma piensa, ¿Quién es esa persona? de inmediato el alma se
encuentra frente o cerca de esa persona.

Así, en muy poco tiempo, el alma aprende que puede ir a cualquier parte, con la velocidad de su pensamiento. Una sensación de libertad y ligereza increíbles se apodera del alma y, por lo general, transcurre muy poco tiempo antes de que la entidad se acostumbre a ir a cualquier parte, con cada pensamiento.

Si la persona tenía hijos y debe pensar en esos niños, de inmediato el alma está en la presencia de esos niños, en cualquier sitio que estén. Así el alma aprende que no sólo puede estar en cualquier sitio que desee con la velocidad del pensamiento, sino que puede estar en dos sitios a la vez o en tres o en cinco.

Puede existir, observar y desempeñar actividades simultáneamente en estos lugares, sin dificultad ni confusión.

Puede reunirse nuevamente consigo misma y regresar de nuevo a un sitio, simplemente reenfocándolo. En la otra vida, el alma recuerda lo que era bueno recordar en esta vida: que todo efecto es creado por el pensamiento y que la manifestación es un resultado de la intención.

Lo que enfoco como mi intención se convierte en mi realidad.

Exactamente. La única diferencia es la velocidad con que experimentas el resultado. En la vida física, podría haber un lapso entre el pensamiento y la experiencia. En el reino del espíritu, no hay lapso y los resultados son instantáneos.

De esta manera, las almas recién partidas aprenden a controlar con mucha precaución sus pensamientos, porque experimentan lo que piensan.

Aquí utilizo la palabra aprender de una forma muy vaga, más como una forma de hablar que como una descripción real. El término recordar sería más preciso.

Si las almas fisicalizadas aprendieran a controlar sus pensamientos con la misma rapidez y eficiencia que las almas espiritualizadas, todas sus vidas cambiarían.

En la creación de la realidad individual, el control del pensamiento o lo que algunos llaman oración, lo es todo.

¿Oración?

El control del pensamiento es la forma más elevada de oración. Por lo tanto, piensa sólo en las cosas buenas, en las correctas. No ahondes en la negatividad y en la oscuridad. Incluso en momentos cuando la situación parece sombría, especialmente en esos momentos, ve sólo la perfección, expresa únicamente gratitud e imagina sólo la manifestación de perfección que elijas.

En esta fórmula se encuentra la tranquilidad. En este proceso se encuentra la paz. En este acontecimiento se encuentra la alegría.

Eso es extraordinario. Es una información excelente. Gracias por darla a través de mí.

Gracias por permitir recibirla. En algunas ocasiones estás más limpio que en otras. En algunos momentos estás más abierto, como un colador que acaban de enjuagar y que está más abierto; hay más hoyos abiertos.

Es una buena forma de expresarlo.

Lo hago lo mejor posible.

Para resumir: las almas separadas del cuerpo recuerdan con rapidez examinar y controlar con mucho cuidado sus pensamientos, porque cualquier cosa que piensen, eso es lo que crean y experimentan. Lo repito, es lo mismo para las almas que aún residen en un cuerpo, excepto que los resultados por lo general no son tan inmediatos. Es el lapso de tiempo entre el pensamiento y la creación (que puede ser de días, semanas, meses o incluso años) lo que crea la ilusión de que están sucediendo cosas a ti, no debido a ti. Ésta es una ilusión que te hace olvidar que tú tienes dominio en este asunto.

Como lo describí ya varias veces, este olvidarse es construir en el sistema. Es parte del proceso, puesto que no puedes crear Quién Eres, hasta haber olvidado Quién Eres. Por lo tanto, la ilusión que ocasiona olvido es un efecto creado a propósito. Cuando abandonas el cuerpo, será una gran sorpresa ver el vínculo instantáneo y obvio entre tus pensamientos y tus creaciones. Será una sorpresa impactante al principio y, más adelante, una sorpresa muy placentera, cuando empieces a recordar que tienes el dominio en la creación de tu experiencia, no en el efecto de ésta.

¿Por qué hay ese retraso entre el pensamiento y la creación antes de morir y no lo hay después de que morimos?

Porque están trabajando dentro de la ilusión del tiempo. No hay retraso entre el pensamiento y la creación lejos del cuerpo, porque también están separados del parámetro del tiempo.

En otras palabras, como lo has dicho con mucha frecuencia, el tiempo no existe.

No como ustedes lo comprenden. El fenómeno del tiempo es en realidad una función de perspectiva.

¿Por qué existe mientras nos encontramos en el cuerpo?

Ustedes lo crearon al cambiar hacia su perspectiva actual y asumirla. Utilizan esta perspectiva como una herramienta con la cual pueden explorar y examinar sus experiencias más plenamente, separándolas en piezas individuales, en lugar de un solo hecho.

La vida es un solo hecho, un evento en el cosmos, que está sucediendo en este momento. Todo está sucediendo; en todas partes.

No existe el tiempo, sino el ahora. No hay lugar, sino aquí.

Aquí y ahora es Todo Lo Que Hay.

No obstante, eligen experimentar la magnificencia del aquí y el ahora con todos sus detalles y experimentar su Yo Divino como el creador actual de esa realidad. Hubo sólo dos maneras, dos campos de experiencia, en los que pudieron hacer eso. El tiempo y el espacio.

¡Este pensamiento fue tan magnífico, que literalmente explotaron de alegría!

En esa explosión de alegría se creó espacio entre las partes de ustedes y el tiempo necesario para moverse de una parte de ustedes a otras.

De esta manera, literalmente separaron en partes su Yo para observar los pedazos. Podrían decir que estaban tan felices, que se rompieron en pedazos. Desde entonces han estado recogiendo los pedazos.

¡Eso es toda mi vida! Estoy uniendo las partes, tratando de ver si tiene algún sentido.

Es a través del mecanismo que llaman tiempo que han logrado separar las partes, dividir lo indivisible, para de esta manera verlo y experimentarlo más plenamente, como lo están creando.

Así como miran un objeto sólido a través de un microscopio y ven que no es sólido, sino que en realidad es un conglomerado de un millón de efectos diferentes que suceden todos al mismo tiempo y crean así el efecto más grande, de la misma manera utilizan el tiempo como el microscopio de su alma.

Considera la Parábola de la Roca.

Había una vez una Roca que contenía innumerables átomos, protones, neutrones, y partículas subatómicas de materia. Estas partículas se movían alrededor de manera continua, en un patrón, cada partícula yendo de aquí para allá y tomando tiempo para hacerlo; sin embargo, se movían con tanta rapidez, que la Roca no parecía moverse, sólo estaba allí. Yacía allí, bebiendo el sol, empapándose con la lluvia y sin moverse.

- ¿Qué es esto que se mueve en mi interior? - preguntó la Roca.

- Eres Tú - respondió un Voz lejana.

- ¿Yo? - respondió la Roca -. Eso es imposible. No me estoy moviendo. Cualquiera puede ver eso.

- Sí, desde cierta distancia - estuvo de acuerdo la Voz -. Desde aquí parece que eres sólida, que estás quieta, que no te mueves. Sin embargo, si me acerco más y veo desde muy cerca lo que en realidad esta sucediendo, veo que todo lo que compone Lo Que Tú Eres se está moviendo. Se mueve a una velocidad increíble a través del tiempo y del espacio, con un patrón particular que te crea a Ti como la cosa llamada Roca. Por lo tanto. ¡eres como la magia! Te mueves y no te mueves al mismo tiempo.

- Entonces, ¿cuál es la ilusión? - preguntó la Roca -. ¿La unidad, la quietud de la Roca o la separación y el movimiento de sus partes?

- ¿Cuál es la ilusión entonces? - respondió la Voz ¿La unidad, la quietud de Dios? ¿O la separación y el movimiento de sus partes?

Les diré esto: sobre esta Roca edificaré Mi iglesia; porque ésta es la Roca del Tiempo. Ésta es la verdad eterna que no deja piedra sin mover. Se lo he explicado a todos ustedes aquí, en esta pequeña historia. Ésta es la Cosmología.

La vida es una serie de minutos, de movimientos increíblemente rápidos. Estos movimientos no afectan de ninguna manera la inmovilidad y el Ser de Todo Lo Que Es. No obstante, al igual que con los átomos de la roca, es el movimiento el que crea la quietud, justamente ante sus ojos.

Desde lejos, no hay separación. No puede haberla, porque Todo Lo Que Es es Todo Lo Que Hay y no hay nada más. Yo soy el Motor Inmóvil.

Desde la perspectiva limitada con la que pueden ver Todo Lo Que Es, se ven como separados y apartados, no como un ser inmovible, sino como muchos, muchos seres que están en movimiento constante.

Ambas observaciones son precisas. Ambas realidades son reales.

Cuando muera no moriré, sino que simplemente cambiaré hacia el conocimiento del macrocosmos, donde no existe el tiempo ni el espacio, ahora y entonces, antes y después.

Precisamente. Lo has comprendido.

Permite que compruebe si puedo repetírtelo. Permite que vea si puedo describirlo.

Adelante.

Desde una perspectiva macro, no hay separación y desde allá, todas las partículas de todo simplemente parecen la Unidad.

Al mirar la roca a tus pies, ves la roca, entonces y allí, como una unidad, completa y perfecta. Sin embargo, incluso en la fracción de un momento en que sostienes esa roca en tu consciencia, suceden muchas cosas en el interior de dicha roca, hay un movimiento increíble, a una velocidad también increíble, de las partículas de esa roca. ¿Qué hacen esas partículas? Están haciendo que la roca sea lo que es.

Al mirar esta roca, no notas este proceso. Incluso si estás conceptualmente consciente de esto, para ti todo está sucediendo ahora. La roca no se está convirtiendo en una roca; es una roca, aquí y ahora.

No obstante , si fueras la consciencia de una de las partículas submoleculares en el interior de esa roca, te experimentarías moviéndote a una velocidad increíble, primero aquí y luego allá. Si una voz fuera de la roca te dijera, Todo está sucediendo al mismo tiempo, la llamarías mentirosa o charlatana.

No obstante, desde la perspectiva de una distancia de la roca, la idea de que cualquier parte de la roca está separada de cualquier otra parte y, más aún, que se mueve a una velocidad increíble, parecería ser la mentira, puesto que desde esa distancia podría notarse lo que no podría verse de cerca: que todo es Uno y que todo el movimiento no ha movido nada.

Lo has comprendido. Lo has captado. Lo que estás diciendo, y estás en lo correcto, es que la vida es sólo una cuestión de perspectiva. Si continúas comprendiendo esta verdad, empezarás a entender la realidad macro de Dios. Habrás descubierto un secreto de todo el universo: Todo es la misma cosa. 
¡El universo es una molécula en el cuerpo de Dios!

En realidad, eso no está muy lejos de la verdad.

¿Cuándo hacemos eso que se llama morir, regresamos conscientemente a la realidad macro?

Sí, pero incluso la realidad macro a la que regresan es sólo una realidad micro de una de una realidad macro incluso más grande, que es una parte más pequeña de una realidad aún más grande. Así continuará y continuará, por siempre y siempre e incluso por siempre jamás, mundo sin final.

Somos Dios, el Eso que Es, constantemente en el acto de crearnos a Nosotros Mismos, constantemente en el acto de ser lo que somos ahora... hasta que ya no seamos eso y nos convirtamos en algo más.

Incluso la roca no será una roca eternamente, sino sólo lo que parece eternamente. Antes de ser una roca, era otra cosa. Se fosilizó y formó esa roca, a través de un proceso que tardó cientos de miles de años.

Alguna vez fue otra cosa y volverá a ser otra cosa.

Lo mismo es verdad con ustedes. No siempre fueron el ustedes que son ahora. Fueron algo más y, en la actualidad, al estar allí con su gran magnificencia, realmente son... algo más de nuevo.

Eso es sorprendente. ¡Es absolutamente sorprendente! Nunca había oído algo así. Tomaste toda la cosmología de la vida y la expresaste en términos que yo pudiera captar en mi mente. Esto es sorprendente.

Gracias. Aprecio eso. Hago lo máximo que me es posible.

Estás haciendo un trabajo excelente.

Es probable que ésa no sea la frase que debiste haber elegido.

¡Vaya!

Sólo bromeo. Aliviano las cosas y me divierto un poco. En realidad, no puedo ofenderme. Sin embargo, tus congéneres humanos a menudo se permiten sentirse ofendidos en Mi nombre.

Eso he notado. Sin embargo, volviendo a lo anterior, creo que acabo de comprender algo.

¿Qué cosa?

Toda esta explicación surgió cuando formulé una sola pregunta: ¿Cómo puede existir el tiempo cuando estamos en el cuerpo y no cuando el alma se libera? Parece que lo que Tú estás diciendo es que el tiempo es en realidad perspectiva; esto es, que no existe ni deja de existir, sino que cuando el alma altera su perspectiva, experimentamos la realidad final en diferentes maneras.

¡Eso es con exactitud lo que estoy diciendo! ¡Lo has comprendido!

Has aclarado que en el macrocosmos, el alma está consciente de la relación directa entre el pensamiento y la creación; entre las propias ideas y la propia experiencia. Sí, en el nivel macro, es como ver la roca y ver el movimiento en el interior de ésta. No hay tiempo entre el movimiento de los átomos y la aparición de la roca que crean. La roca está, incluso cuando ocurre el movimiento. En realidad, debido a que hay movimientos. Esta causa y efecto son instantáneos. El movimiento ocurre y la roca está siendo, todo al mismo tiempo.

Esto es lo que comprende el alma en el momento que ustedes llaman muerte. Es simplemente un cambio de perspectiva. Ven más y comprenden más.

Después de la muerte, ya no están limitados en su comprensión. Ven la roca y ven el interior de ésta. Verán lo que ahora parecen ser los aspectos más complejos de la vida y dirán, <>. Todo será muy claro para ustedes.

Entonces habrá nuevos misterios para ustedes. Al moverse alrededor de la Rueda Cósmica habrá realidades cada vez más grandes y verdades también cada vez más grandes.

Sin embargo, si pueden recordar esta verdad, su perspectiva crea sus pensamientos y sus pensamientos crean todo y si pueden recordarlo antes de abandonar el cuerpo, no después, toda su vida cambiará.

La forma de controlar los pensamientos es cambiando la perspectiva.

Precisamente. Si asumes una perspectiva diferente, tendrás un pensamiento diferente respecto a todo. De esta manera, habrás aprendido a controlar tu pensamiento y, en la creación de tu experiencia, el pensamiento controlado lo es todo.

Algunas personas llaman a esto oración constante.

Ya lo dijiste con anterioridad, pero no creo haber considerado la oración de esta manera.

¿Por qué no ves lo que sucede, si lo ves? Si imaginaras que controlar y dirigir tus pensamientos es la forma suprema de oración, sólo pensarías en cosas buenas y correctas. No ahondarías en la negatividad y en la oscuridad, aunque puedes estar sumergido en éstas. En los momentos en que las cosas parecen sombrías, sólo verías perfección.

Ya mencionaste eso de nuevo, lo mencionas una y otra vez.

Te estoy dando herramientas. Con estas herramientas puedes cambiar tu vida. Estoy repitiendo las más importantes; las repito una y otra vez, porque la repetición producirá reconocimiento, saber de nuevo, cuando más lo necesitas.

Todo lo que ocurre, todo lo que ha ocurrido, esta ocurriendo y ocurrirá, es la manifestación física externa de tus pensamientos más profundos, de tus elecciones, tus ideas y tus determinaciones relacionadas con Quién Eres y Quién Eliges Ser. Por lo tanto, no condenes esos aspectos de la vida con los que no estás de acuerdo. En cambio, trata de cambiarlos y también las condiciones que los hicieron posibles.

Contemplen la oscuridad, más no la maldigan. En cambio, sean una luz en la oscuridad y, de esta manera, transfórmenla. Permitan que su luz brille ante los hombres, que aquellos que se encuentran en la oscuridad sean iluminados por la luz de su ser y todos ustedes verán al fin Quiénes Son Realmente.

Sean quienes llevan la Luz. Su luz puede hacer algo más que iluminar su propio camino. Su luz puede ser la luz que en verdad ilumine el mundo.

¡Brillen, iluminados ¡Brillen! Que el movimiento de su mayor oscuridad pueda convertirse en su don más grande. Incluso cuando estén dotados, dotarán a otros, dándoles el tesoro indescriptible: ellos mismos.

Permitan que ésta sea su tarea, permitan que ésta sea su mayor alegría: permitir que las personas se recuperen a sí mismas. Incluso en su hora más oscura, especialmente en esa hora.

El mundo los espera. Sánenlo, ahora, en el sitio donde están. Hay mucho que pueden hacer.

Mis ovejas están perdidas y deben ser encontradas ahora. Por lo tanto, sean como buenos pastores y condúzcanlas nuevamente hacia Mí.

CAPÍTULO 4.

Gracias. Gracias por esa llamada y por ese desafío. Gracias por colocar el objetivo ante mí. Gracias por mantenerme siempre en la dirección que Tú sabes que en realidad deseo seguir. Por eso vengo a Ti. Por eso he amado y he bendecido este diálogo, porque es en la conversación Contigo donde encuentro lo Divino en mi interior y empiezo a verlo dentro de todos los demás.

Amado hermano, los cielos se regocijan cuando dices eso. Ése es el motivo preciso por el que me he acercado a ti y me acercaré a todos los que Me llamen, así como me acerco ahora a todas las personas que están leyendo estas palabras. Nunca tuve la intención de que esta conversación fuera sólo contigo, sino con millones de personas en todo el mundo. Ha sido colocada en las manos de cada persona en el momento exacto cuando la necesitaron, en ocasiones, de las formas más maravillosas. Les ha llevado la sabiduría que pedían, perfectamente adecuada para este momento en sus vidas.

Esa es la maravilla de lo que ha estado sucediendo aquí: que cada uno de ustedes está produciendo este resultado por sí mismo. Parece como si alguien más te diera este libro, te atrajera a esta conversación, te abriera a este diálogo; sin embargo tú trajiste aquí a tu Yo.

Vamos a explorar juntos las preguntas restantes que guardas en el corazón.

¿Podemos, por favor, hablar más de la vida después de la muerte? Me explicabas lo que sucedía al alma después de la muerte y deseo saber todo lo posible sobre eso.

Entonces, hablaremos sobre eso, hasta que tu anhelo quede satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario