viernes, 17 de febrero de 2017

PRIMER LIBRO DE ADÁN Y EVA

El primer libro de Adán y Eva

parte de los libros "olvidados" del Edén
Traducido, mal o bien, por Dulcinea Campayo Bustos

El Primer Libro de Adán y Eva detalla la vida y los tiempos de Adán y Eva después de que fueron expulsados del jardín y el momento que Caín mata a su hermano Abel. 

Se habla de la primera vivienda de Adán y Eva - la cueva de los tesoros; sus pruebas y tentaciones; Las muchas apariciones de Satanás ; el nacimiento de Caín, Abel y sus hermanas gemelas; y el amor de Caín por su bella hermana gemela, Luluwa,quien Adán y Eva desean entregar a Abel. 

Este libro es considerado por muchos estudiosos como parte de los libros "apócrifos". 

El "Pseudoepigrapha" es una colección de obras bíblicas históricas que son consideradas como ficción. Debido a este estigma, este libro no fue incluido en la compilación de la Santa Biblia. Este libro es una historia escrita de lo que sucedió en los días de Adán y Eva después de que fueron expulsados del jardín. Aunque se considera Pseudepigrapha por algunos, tiene un significado y una información valiosa sobre los acontecimientos de la época. Es dudoso que estos escritos pudieran haber sobrevivido durante tantos siglos si no hubiera ningún valor en ellos. 

Este libro es simplemente una versión de un relato transmitido de boca en boca, de generación en generación, que une el momento en que la primera vida humana fue creada hasta el momento en que alguien finalmente decidió escribirlo. Esta versión en particular es el trabajo de egipcios desconocidos. 

La falta de alusión histórica hace que sea difícil de fechar con precisión la escritura, sin embargo, el uso de otros Pseudepigrapha funciona como una referencia, de que fue escrito probablemente unos pocos cientos de años antes del nacimiento de Cristo. Partes de esta versión se encuentran en el Talmud judío, y el Corán islámico, lo que muestra el papel fundamental que desempeñó en la literatura original de la sabiduría humana. El autor egipcio escribió en árabe, pero las traducciones posteriores fueron escritas en Etíope. 

La presente traducción en Inglés se traduce en la década de 1800 por el Dr. SC Malan y el Dr. E. Trumpp. 




Ellos traducen en inglés para el Rey James tanto de la versión árabe y como de la versión etíope que fue publicada después en Los Libros Olvidados de Edén en 1927 por The World Publishing Company. 

En 1995, el texto fue extraído a partir de una copia de los Libros Olvidados del Edén y se convierte a formato electrónico por Dennis Hawkins. 

A continuación, se traduce en Inglés más moderno por el simple intercambio 'Tú' s de 'You, "El arte de de' Son de, y así sucesivamente. 

El texto fue cuidadosamente releído para asegurar su integridad.








LIBRO I 



Capítulo 1

El mar de cristal, Dios ordena a Adan, expulsado de Edén, vivir en la cueva de los tesoros.
 
1 En el tercer día, Dios plantó el huerto, al este de la tierra, en la frontera entre el mundo hacia el este, más allá del cual, hacia el nacimiento del sol, no se encuentra nada más que agua, que abarca todo el mundo, y llega a la fronteras del cielo.

2 Y al norte del jardín hay un mar de agua, clara y pura al sabor, a diferencia de cualquier otra cosa; de manera que, a través de la claridad del mismo, uno puede mirar en las profundidades de la tierra.

3 Y cuando un hombre se lava en ella, se convierte en limpio de las impurezas de la tierra, y blanco de su blancura - incluso si fuera oscuro.

4 Y Dios creó ese mar para su propio placer, porque él sabía lo que ocurriría del hombre que haría; de manera que después de haber abandonado el jardín, a causa de su transgresión, los hombres deben nacer en la tierra. Entre ellos se encuentran los justos que van a morir, cuyas almas Dios levantará en el último día; cuando todos ellos volverán a su carne, deben bañarse en el agua de ese mar, y arrepentirse de sus pecados.

5 Pero cuando Dios hizo a Adán salir del jardín, Él no lo sitúa en la frontera hacia el norte. Esto era porque él y Eva no fueran capaces de acercarse al mar de las aguas donde podían lavarse en él y purificándose de sus pecados, borraran la transgresión que habían cometido, y no se acordaran ya de la razón de su castigo.

6 En cuanto a la parte sur del jardín, Dios no quería que Adán viviera allí tampoco; porque, cuando el viento soplaba del norte, le llevaría, a ese lado sur, el delicioso olor de los árboles del huerto.

7 Por lo cual Dios no puso a Adán allí.  Era para que él no fuera capaz de oler el dulce aroma de los árboles, se olvidaraa de su transgresión, y encontrara consuelo por lo que había hecho mediante la adopción de placer en el olor de los árboles y, sin embargo se purificar de su transgresión.

8 Y además, también, porque Dios es misericordioso y de gran piedad, y gobierna todas las cosas de una manera que sólo él sabe - hizo que nuestro padre Adán viviera en la frontera occidental del jardín, porque ese lado de la tierra es muy amplio .

9 Y Dios le ordenó que vivieran allí en una cueva en una roca - la cueva de los tesoros debajo del jardín.
 

Capitulo 2

Adán y Eva se desmayan cuando salen del jardín. Dios envía su Palabra para animarles.

1 Sin embargo, cuando nuestros padres Adán y Eva, salieron del jardín, caminaron en el suelo sobre sus pies, sin saber que estaban caminando.

2 Y cuando llegaron a la apertura de la puerta del jardín, y vieron la amplia extensión de tierra delante de ellos, cubierta con piedras grandes y pequeñas, y con arena, temían y temblaban, y cayeron sobre sus rostros, del temor que se apoderó de ellos y quedaron como muertos.

3 Debido a que - mientras que hasta ese momento habían estado en la tierra de jardín, muy bien plantado con todo tipo de árboles - ahora se veían , en una tierra extraña, que no conocían, y nunca habían visto.

4 Y porque, cuando estaban en el jardín estaban llenos de la gracia, de una naturaleza brillante, y los corazones no habían vuelto hacia lo terrenal.

5 Por lo cual Dios tuvo piedad de ellos; y cuando los vio caídos delante de la puerta del jardín, envió Palabra a nuestros padres, Adán y Eva, y los levantó de su estado caído.

Capítulo 3



En cuanto a la promesa de los grandes días cinco y medio. 




1 Dios dijo a Adán: "He ordenado los días y los años en esta tierra, y tú y tus descendientes viviréis y caminaréis por ella, hasta que se cumplan los días y los años; yo pronuncié la palabra que te creó, y contra la que has transgredido, la Palabra que ha hecho que salierais del jardín, la palabra que te acompañará cuando te sientas desfallecer.

2 Sí, la Palabra que te salvará cuando se cumplan los cinco días y medio ".

3 Pero cuando Adán escuchó estas palabras de Dios, y de los grandes cinco días y medio, él no entendía su significado.

4 Porque Adán quedó pensando que quedaban sólo cinco días y medio para él hasta el fin del mundo.

5 Y Adán lloraba , y pedía a Dios que se lo explicara.
6 Entonces Dios en su misericordia para Adán que había sido hecho a su imagen y semejanza, le explicó, que eran 5.000 y 500 años; y que alguien vendría y le salvaría a él y a sus descendientes.

7 Pero antes de eso, Dios había hecho este pacto con nuestro padre, Adán, en los mismos términos, antes de que saliera del jardín, cuando estaba bajo el árbol en el que Eva tomó del fruto y se lo dio a comer.

8 Porque, cuando nuestro padre Adán salió del jardín, pasó por aquel árbol, y vio cómo Dios había cambiado su aspecto en otra forma, y ​​cómo se marchita.

9 Y como Adán fue lo vio se puso a temblar, se asustó y se desmayó; pero Dios en su misericordia le levantó, y luego hizo este pacto con él.

10 Y además, cuando Adán estaba junto a la puerta del jardín, y vio el querubín con una espada de lanzar fuego en su mano, y el querubín se enojó y le frunció el ceño, ambos, Adán y Eva tuvieron miedo de él y pensando que aquello significaba que les iban a dar muerte, cayeron sobre su rostro y temblaban de miedo.
11 Pero tuvo compasión de ellos, y les mostró misericordia; y girando sobre sí subió al cielo, y oró al Señor, y dijo; -

12 "Señor, me envió a guardar la puerta del jardín, con una espada de fuego.

13 Pero cuando Sus sirvientes, Adán y Eva, me vieron, cayeron sobre sus rostros, y estaban como muerto. Oh, mi Señor, ¿qué vamos a hacer para Sus sirvientes? "

14 Entonces Dios tuvo compasión de ellos, y les mostró misericordia, y envió a su ángel para mantener el jardín.

15 Y la palabra del Señor vino a Adán y Eva, y les levantó.

16 Y el Señor le dijo a Adán: "Te dije que al final de los cinco días y medio, yo enviaré mi palabra y os salvará.

17 Fortalece el corazón, por lo tanto, y permanece en la cueva de los tesoros, de los que antes he hablado. "

18 Y cuando Adán escuchó esta Palabra de Dios, no se consoló con lo que Dios le había dicho. Porque él le había dicho cómo iba a salvarlo.

Capítulo 4

Adán se lamenta por las nuevas condiciones. Adán y Eva entran en la cueva de los tesoros.

1 Sin embargo, Adán y Eva lloraron por haber salido del jardín, su primer hogar.

2 Y de hecho, cuando Adán miró su cuerpo, que había sido alterado, lloró amargamente, él y Eva, más de lo que habían hecho. Y de camino, yendo suavemente hacia abajo en la cueva de los tesoros.

3 Y cuando llegaron a ella, Adán lloró por él y le dijo a Eva: "Mira esta cueva que está siendo nuestra prisión en este mundo, y un lugar de castigo!

4 ¿Qué es en comparación con el jardín? ¿Qué es su estrechez en comparación con el espacio de la otra?

5 ¿Qué es esta roca, por el lado de los huertos? ¿Qué es la oscuridad de la caverna, en comparación con la luz del jardín?

6 ¿Qué es este cornisa saliente de roca para abrigarnos, en comparación con la misericordia del Señor que nos libraba de las sombras?

7 ¿Qué es el suelo de esta cueva en comparación con la tierra de jardín? Esta tierra, sembrada de piedras; y aquella plantada con árboles frutales deliciosos? "

8 Y dijo Adán a Eva, "Mira tus ojos, y en los  míos, que antes podían ver a los ángeles rezando en el cielo, y ellos también, sin cesar.


9 Pero ahora no los vemos como lo hacíamos; nuestros ojos se han vuelto de carne; que no pueden ver como solían ver antes ".
10 Adan dijo de nuevo a Eva: "¿Cómo es nuestro cuerpo hoy, en comparación con lo que era en tiempos pasados, cuando vivíamos en el jardín?"
11 Después de esto, Adan no quería entrar en la cueva, que sobresale por debajo de la roca; ni pensaba entrar nunca.
12 Pero él acató las órdenes de Dios; y se dijo: "Si no entro en la cueva, voy a volver a ser un transgresor."

Capítulo 5

Eva realiza una intercesión noble y emocional, echándose la culpa a sí misma. 




1 Entonces Adán y Eva entraron en la cueva, y se pusieron en Oración, en su propia lengua, desconocida para nosotros, pero que conocía bien.

2 Y mientras oraban, Adán levantó los ojos y vio la piedra y el techo de la cueva que lo cubrió por encima. Esto le impidió ver el cielo o las criaturas de Dios. Así que lloraba y se golpeaba el pecho con fuerza, hasta que cayó, y se quedó como muerto.


3 Y Eva se sentó a llorar; porque ella creía que estaba muerto.

4 Luego se levantó, extendió sus manos hacia Dios, apelando a Él por misericordia y compasión, y dijo: "Oh Dios, perdona mi pecado, el pecado que he cometido, y no lo recuerdes en mi contra.

5 Porque Yo sola he sido la causa de que tu siervo fuera expulsado del jardínn a esta tierra condenada; de la luz a la oscuridad; y de la casa de la alegría en esta prisión.

6 Oh Dios, mira aquí a tu siervo caído de esta manera, y devuélvele a la vida, para que pueda llorar y arrepentirse de su rebelión con que prevaricó a través de mí.

7 No te lleves su alma en este momento; sino déjale vivir para que puede estar preparado según la medida de su arrepentimiento, y hacer tu voluntad, como antes de su muerte.

8 Pero si Tú no lo traes de vuelta a la vida, entonces, oh Dios, quita mi propia alma, que yo sea como él, y no me dejes en esta mazmorra, una y sola; porque no podría estar sola en este mundo, sino con él solamente.

9 Porque Tú, oh Dios, le hiciste caer dormido, y tomaste un hueso de su lado, y restauraste la carne en el lugar de ella, por tu poder divino.

10 Y me llevaste, el hueso, y me convertiste en una mujer, brillante como él, con el corazón, la razón y el habla; y en la carne, como la suya propia; y Tú me hiciste a semejanza de sus miradas, por Tu misericordia y el poder.

11 Oh Señor, y él sólo es uno, y tú, oh Dios, eres nuestro creador, tú eres el que nos ha hecho tanto en un solo día.

12 Por tanto, oh Dios, dale vida, que pueda estar conmigo en esta tierra extraña, mientras que vivimos en ella a causa de nuestra transgresión.

13 Pero si no le vas a dar la vida, entonces llévame, también a mí, como él; que ambos podamos morir el mismo día ".

14 Y Eva lloró amargamente, y se echó sobre nuestro padre Adán; a causa de su gran pena.

Capítulo 6



Amonestación de Dios a Adán y Eva en el que señala cómo y por qué pecaron. 




1 Pero Dios los miró; porque se habían matado a sí mismos a través de un gran dolor.

2 pero decidió elevarlos y consolarlos.

3 Él, por lo tanto, envió Su Palabra a ellos; de que deben levantarse y ponerse en marcha inmediatamente.

4 Y el Señor le dijo a Adán y Eva: "transgredisteis por vuestra propia voluntad, hasta que salisteis del jardín en el que os había colocado.

5 Por vuestra propia libertad habéis desobedecido por el deseo de la divinidad, la grandeza, y un estado superior; deseando lo que yo tengo; por eso yo os he privado de la naturaleza brillante de la que os había revestido; y te hice salir del jardín a esta tierra, áspera y llena de problemas.
6 Si tan sólo no hubieran desobedecido Mi mandamiento y hubieran respetado mi ley, y no hubieran comido del fruto del árbol que yo les dije que no se acercaran! Y había árboles frutales en el jardín mejor que ese.

7 Pero el malvado Satanás no mantiene su fe y no tiene buenas intenciones hacia mí, que a pesar de que lo había creado, él me considera inútil, y buscó la Divinidad por sí mismo; por se le arrojó arrojó hacia abajo desde el cielo por lo que no podía permanecer en su primitivo estado. Fue él quien hizo al árbol parecer agradable a los ojos, hasta que comisteis de él, por creer sus palabras.

8 Por lo tanto han desobedecido mis órdenes y por lo tanto he hecho caer sobre ti todas estas penas.

9 Porque yo soy Dios, el Creador, el que, cuando creé mis criaturas, no tenía la intención de destruirlas. Pero después de que hubieran despertado penosamente mi ira, las castigué con graves plagas, hasta que se arrepientan.

10 Pero, si por el contrario, todavía continúan empeñados en su desobediencia, estarán bajo una maldición para siempre ".

Capítulo 7

Las bestias están apaciguadas. 




1 Cuando Adán y Eva escucharon estas palabras de Dios, sollozaron aún más; pero ellos fortalecieron sus corazones en Dios, porque ahora se sentían que el Señor estaba con ellos como un padre y una madre; y por esta misma razón, lloraban delante de él, y buscaban misericordia de Él.

2 Entonces Dios tuvo compasión de ellos, y dijo: "Oh Adán, he hecho mi pacto con vosotros, y no me apartaré de él; ni ​​tampoco dejaré que regreseis al jardín, hasta que mi acuerdo con el gran cinco días y medio se cumpla".

3 Entonces Adán dijo a Dios: "Señor, Tú nos creaste y nos hciste aptos para estar en el jardín; y antes de que hubieramos desobedecido, hiciste que todos los animales se acerquen a mí, para que yo los nombre.


4 Tu gracia me iluminó; y puse el nombre de cada uno de acuerdo atsu mente; e hiciste que todos sujetos a mí.

5 Pero ahora, oh Señor, puesto que he quebrantado tu mandamiento, todos los animales se levantarán contra mí y me atacarán, e igualmente a su esclava; y cortará nuestra vida de la faz de la tierra.

6 Por lo tanto ruego, oh Dios, que ya que nos has hecho salir del jardín, y nos has hecho habitar en una tierra extraña, Tú no dejes que los animales nos hagan daño ".

7 Cuando el Señor oyó estas palabras de Adán, tuvo compasión de él, y recordó que él realmente había dicho que las bestias del campo, y atacaran a él y a Eva y los devoraran, porque Él, el Señor, estaba enfadado con los dos de ellos a causa de sus transgresiones.

8 Entonces Dios mandó a los animales, a de las aves, y todo lo que se mueve sobre la tierra, que se acercaran a Adán y se familiarizaran con él, y no causaran problemas a él y Eva; ni tampoco a ninguno de los buenos y justos entre su descendencia.

9 Entonces todas las bestias rindieron homenaje a Adán, de acuerdo con el mandamiento de Dios; excepto la serpiente, contra el que Dios estaba enojado. No vino a Adán, con las bestias.

Capítulo 8



La “color natural “ del hombre es quitado. 




1 Entonces Adán lloró y dijo: "Oh Dios, cuando vivíamos en el jardín, y nuestros corazones se elevaban, vimos a los ángeles que cantaban alabanzas en el cielo, pero ahora no podemos ver como antes; no, cuando entramos en la cueva, toda la creación queda oculta para nosotros ".

2 Entonces Dios el Señor le dijo a Adán: "Cuando estabas bajo mi cuidado, tenías una naturaleza brillante en su interior, y por esa razón se puede ver las cosas lejos, pero después de tu transgresión su naturaleza brillante fue retirada de tí;. Y no quise permitir que vieras las cosas lejanas, sino sólo las más cercanas; debido a la capacidad de la carne, porque es brutal ".

3 Cuando Adán y Eva habían oído estas palabras de Dios, se pusieron en camino; alabándolo y adorándolo con un corazón triste.

4 Y Dios dejó de comunicarse con ellos.

Capítulo 9



El agua del árbol de la vida, Adán y Eva a punto de ahogarse. 




1 Entonces Adán y Eva salieron de la cueva de los tesoros, y se acercaron a la puerta del jardín, y allí se estuvieron a mirarlo, y clamaron por haber sido expulsados lejos de él.

2 Y Adán y Eva llegaron delante de la puerta del jardín por el lado sur de la misma, y ​​hallaron allí el agua que regaba el jardín, desde la raíz del árbol de la vida, y se dividía a partir de ahí en cuatro ríos más de la tierra.

3 Entonces vinieron y se acercaron al agua, y la miraron; y vieron que era el agua que salía de debajo de la raíz del árbol de la vida en el jardín.

4 Y Adán lloró y se lamentó, y se golpeaba el pecho, por haber sido separada del jardín; y dijo a Eva: -

5 "¿Por qué has traído sobre mí, sobre ti misma, y sobre nuestros descendientes, estas plagas y castigos?"

6 Y Eva le dijo: "¿Qué es lo que has visto que te ha hecho llorar y me hablas de esta manera?"

7 Y dijo a Eva: "¿No ves esta agua que estaba con nosotros en el jardín, que regaba los árboles del huerto, y fluía hacia fuera de allí?

8 Y nosotros, cuando estábamos en el jardín, no nos preocupábamos por ella; pero desde que llegamos a esta tierra extraña, nos encanta, y nos volvemos a utilizar para nuestro organismo ".

9 Pero cuando Eva escuchó estas palabras de él, lloró; y desde el dolor de su llanto, cayeron en que el agua; y habrían puesto fin a sí mismos en ella, como para nunca más volver y contemplar la creación; puesto cuando ellos miraron la obra de la creación, sintieron que debían poner fin a sí mismos.


Capítulo 10



Sus cuerpos necesitan agua después de salir del jardín. 




1 Entonces Dios compasivo y clemente, viéndolos en postura horizontal y por lo tanto en el agua, y cerca de la muerte, y envió un ángel, que los sacó fuera del agua, y los ponían en la orilla del mar muerto.

2 Entonces el ángel subió a Dios, saludó, y le dijo: "Oh Dios, Sus criaturas han respirado por fin."

3 Entonces Dios envió Su Palabra a Adán y Eva, que los levantó de su muerte.

4 Y dijo Adán, después de haber resucitado, "Oh Dios, mientras estábamos en el jardín no necesitábamos , ni cuidábamos de esta agua, pero desde que llegamos a esta tierra no se puede prescindir de ella."

5 Entonces Dios dijo a Adán: "Mientras estabas bajo mi cuidado y eras un ángel brillante, no sabía de esta agua.

6 Pero ahora que han transgredido mi mandamiento, no se puede vivir sin agua, en el que lavar su cuerpo y hacerlo crecer; por lo que eres ahora igual que las bestias, y necesitas de agua ".

7 Cuando Adán y Eva escucharon estas palabras de Dios, dieron voces y un gritos amargos; y Adán rogó a Dios que le permitiera volver al jardín, y mirar por segunda vez.

8 Pero Dios le dijo a Adán: "Te he hecho una promesa, y cuando se cumpla esa promesa, voy a traeros de vuelta al jardín,a vosotros y vuestros descendientes justos."
9 Y Dios dejó de estar en comunión con Adán.





Capítulo 11

Un recuerdo de los gloriosos días en el jardín. 



1 Entonces Adán y Eva se sintieron ardiendo de sed, y del calor, y de tristeza.

2 Y dijo Adán a Eva, "No vamos a beber de esta agua, incluso si tuviéramos que morir. O Eva, cuando esta agua entra en nuestras partes internas, además de aumentar nuestras penas, también las de nuestros descendientes."

3 Tanto Adán y Eva, entonces, se fueron lejos del agua, y no bebieron nada en absoluto; pero llegó y entró en la cueva de los tesoros.

4 Pero cuando en ella Adán no podía ver a Eva; que sólo se escuchar el ruido que hacía. Tampoco ella podía ver a Adán, sólo escuchar el ruido que hacía.

5 Entonces Adán lloró, en una profunda aflicción, y golpeándose el pecho; y él se levantó y dijo a Eva: "¿Dónde estás?"

6 Y ella le dijo: "Mira, yo estoy de pie en esta oscuridad."

7 Entonces le dijo: "Recuerdo la naturaleza brillante en la que vivimos, cuando vivíamos en el jardín!

8 O Eva! Recuerda la gloria que descansaba sobre nosotros en el jardín. O Eva! Recuerda los árboles que nos daban sombra en el jardín mientras nos movíamos entre ellos.

9 O Eva! Recordemos que mientras estábamos en el jardín, no sabíamos ni de la noche ni del día. Piensa en el árbol de la vida, desde debajo del cual fluía el agua, y que arrojaba brillo sobre nosotros! Recuerda, oh Eva, la tierra de jardín, y el brillo de la misma!

10 Piensa, oh pensar en ese jardín en el que no había obscuridad, mientras que vivimos en él.

11 mientras que apenas hemos llegado a esta cueva de los tesoros, la oscuridad nos ha cubierto todo alrededor; hasta que ya no podemos vernos uno a otro; y todo el placer de esta vida ha llegado a su fin ".
 

Capítulo 12



¿Cómo llegó la oscuridad entre Adán y Eva. 




1 Entonces Adán se golpeaba el pecho, él y Eva, y lloraron toda la noche hasta el amanecer, y suspiró a lo largo de la noche en Miyazia.

2 Y Adán vencieron se desmayó, y cayó en el suelo de la cueva, de amarga pena, y debido a la oscuridad, y se quedó allí como muerto.

3 Pero Eva oyó el ruido que hizo al caer en el suelo. Y ella le buscaba con sus manos, y lo encontró como un cadáver.

4 Entonces ella se asustó, enmudeció y se mantuvo junto a él.

5 Pero el Señor misericordioso vió la muerte de Adán, y el silencio de Eva por miedo a la oscuridad.

6 Y la Palabra de Dios vino a Adán y lo levantó de su muerte, y abrió la boca de Eva para que ella pudiera hablar.

7 Entonces Adán se puso de pie en la cueva y le dijo: "Oh Dios, ¿por qué se ha ido la luz de nosotros, y la oscuridad nos cubre? ¿Por qué nos dejaste en esta larga oscuridad? ¿Por qué se molesta con nosotros de esta manera?

8 Y esta oscuridad, Señor, donde estaba antes de que nos cubrió? Es por esto que no podemos ver entre sí.

9 Por tanto tiempo, ya que estábamos en el jardín, que ni vimos ni siquiera sabíamos lo que es la oscuridad. Yo no me escondo de Eva, tampoco ella se esconde de mí, hasta ahora no me puede ver; ni la oscuridad vino sobre nosotros para separar el uno del otro.

10 Pero ella y yo estábamos en una luz brillante. La vi y me vi. Sin embargo, ahora ya nos encontramos en esta cueva, la oscuridad nos ha cubierto, y nos ha separado uno del otro, de modo que yo no la veo, y ella no me ve.
11 O Señor, ¿entonces nos mandas una plaga con esta oscuridad? "

capítulo 13



La caída de Adán. ¿Por qué se crearon noche y el día. 




1 A continuación, cuando Dios, que es misericordioso y lleno de compasión, oyó la voz de Adán, Él le dijo: -

2 "Oh Adán, siempre y cuando el ángel bueno fue obediente a mí, una luz brillante descansaba sobre él, y sobre sus huéspedes.

3 Pero cuando transgredió Mi mandamiento, lo privó de esa naturaleza brillante, y él se volvió oscuro.

4 Y cuando estaba en los cielos, en los reinos de la luz, no sabía nada de la oscuridad.

5 Pero él transgredió, y le hice caer desde el cielo a la tierra; y fue esta oscuridad la que lo invadía.

6 Y de ti, oh Adán, mientras estuviste en mi jardín y me obedeciste, hice el descanso en la luz brillante también.

7 Pero cuando oí de su transgresión, te privé de esa luz brillante. Sin embargo, por mi misericordia, no perdurarás en la oscuridad, pero le hice su cuerpo de carne, sobre la cual extiendo esta piel, con el fin de que pueda soportar el frío y el calor.

8 Si me hubiera dejado llevar por mi ira hacia ti, debería haberte destruido; y si te hubiera dejado en la oscuridad, habría sido como si te hubiera matado.

9 Pero en Mi misericordia, te he puesto como eres; cuando se desobedece mi mandamiento, oh Adán, yo te conduje desde el jardín, y hice venir a esta tierra; y mandado a vivir en esta cueva; y la oscuridad que cubre, como a todo el que desobedece Mi mandamiento.

10 Por lo tanto, oh Adán, estás esta noche engañado. No durará para siempre; sino sólo doce horas; cuando se hayan terminado, la luz del día volverá.

11 Procura, por tanto, no moverte; y no digas en tu corazón que esta oscuridad es larga y se prolonga con cansancio; y no digas en tu corazón que os castigo con una plaga.

12 Fortalece el corazón, y no temas. Esta oscuridad no es un castigo. Pero, oh Adán, he hecho el día, y he puesto el sol en ella para dar luz; con el fin de que tú y tus hijos hagáis vuestro trabajo.

13 Porque sabía que pecarías y me desobedecerías y vendrías a esta tierra. Sin embargo, yo no te forcé, ni escuché sobre ti, ni te callé; ni te condenaré por tu caída; ni te hice pasar de la luz a la oscuridad, ni desde la puerta del jardín hasta esta tierra.

14 Por lo que te hice de luz; hubiera querido tener hijos tuyos y semejantes a ti.

15 Pero tú no guardaste mi mandamiento ni un día, hasta que había terminado la creación y bendito todo lo que contiene.

16 A continuación, en relación con el árbol, yo te prohibí comer de él. Sin embargo, sabía que Satanás, el cual engaña a sí mismo, también te engañaría.

17 Así supe que tú pensabas en el árbol, no en acercarte a él. Yo te dije que no comieras de su fruto ni lo probaras. Que ni siquiera te sentaras debajo ni la escucharas.

18 Si no hubiera hablado contigo, oh Adán, en relación con el árbol, y te hubiera dejado sin órdenes y hubieras pecado...habría sido una ofensa de mi parte, por no haberte dado ninguna orden; Pero tú sin embargo te revelas y me culpas de ello. usted dar la vuelta y me culpa por ello.

19 Pero les mandé, y se advertí, y cayeron. Así que, hijos míos, no podéis culparme; Porque la culpa recae sólo sobre vosotros.
20 Y, oh Adán, he hecho el día para que usted y sus descendientes puede trabajar y trabajar duro en ella. Y he hecho la noche para que descansen durante ella de su trabajo; y las bestias del campo para que salgan por la noche y busquen su alimento.


21 Pero poco queda de la oscuridad ahora, oh Adán, y pronto aparecerá la luz del día. "

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario