martes, 18 de octubre de 2016

LA GNOSIS DE MONTLK (II)



Si este condicionamiento alguna vez le da la capacidad de manipular al usuario a servirle, entonces es verdadera inteligencia artificial.

Por supuesto, una computadora es una computadora. A diferencia de una computadora electrónica, el alma, o una forma de pensamiento, está llena de dinámicas energías emocionales, impulsos, pasiones, y son éstas las que se expresan a través del ego/intelecto formado por la interacción del mundo.

Cabe señalar que los circuitos de retroalimentación, refuerzo y acondicionamiento le dan un ego a la forma de pensamiento solamente en la expresión externa, porque las formas de pensamiento carecen de espíritu, no hay nada verdaderamente sensibles dentro de ellas para que observen sus propios procesos de pensamiento e imaginar o fantasear, por lo tanto las formas de pensamiento no pueden generar activamente otras formas de pensamiento.

La generación de formas de pensamiento refleja al Creador generando al Demiurgo, que es fundamentalmente un acto de Nous , y las formas de pensamiento no poseen Nous/Espíritu.



Generación y Encarnación de Formas de Pensamiento


¿Cómo son exactamente generadas las formas de pensamiento?



Principalmente a través de fantasías internas cargadas de energía emocional. Esta combinación forma el núcleo de condensación de un capullo de energía etérica que brota y se aleja flotando en el ambiente etéreo que nos rodea.

Este proceso requiere espíritu actuando a través de un intelecto/mente para proporcionar un mundo interno aislado momentáneamente del exterior, y por tanto, para fantasear interiormente.

O para decirlo de otra manera, el intelecto crea un hueco interno, como un vientre dentro del alma, en el que un pensamiento embrionario puede ser por primera vez sembrado por el espíritu.

Nuestra mente es lo que crea el "mini-universo" interno, cuyo contenido es animado por la carga emocional y etérica. La forma de pensamiento entonces sale al mundo y adquiere un "cuerpo" que es meramente una configuración de materia y energía que corresponde con ella.

Así que la transformación directa de pensamiento en realidad procede a lo largo de las siguientes líneas:

el espíritu elige el arquetipo de fundación - la mente imagina - el astral le da energía - lo etérico le da forma - lo físico le da cuerpo.


Cómo una forma de pensamiento adquiere un “cuerpo” físico exige aclaración.


Consideremos al alma humana y cómo ésta influye en el cuerpo humano, digamos, moviendo un brazo cuando el espíritu lo quiere. Para ello, predispone la probabilidad de eventos cuánticos ocurriendo dentro del sistema nervioso del cuerpo. Las neuronas son sistemas cuánticos, y se disparan aparentemente al azar.

El cerebro en sí es un ordenador cuántico cuyo comportamiento neuronal raya en el borde del caos. Es en este equilibrio de filo de navaja, entre el orden y el caos, que el cerebro es extremadamente sensible a cualquier cosa que pudiera predisponer la fluctuación cuántica de su actividad neuronal, y así es como el alma es capaz de influir en el cuerpo - a través de polarización probabilística a nivel cuántico.
Ahora, la mayoría de formas de pensamiento son demasiado débiles y simples para pilotear algo tan complejo como el cuerpo humano. Ellos ni siquiera tienen circuitos etéricos para interactuar con los circuitos neuronales humanos. Pero tenga en cuenta cómo el cuerpo humano es sólo un conjunto de materia y energía.

Otras configuraciones de materia y energía pueden incluir lugares, eventos, y comportamientos humanos determinados.


Así que en vez de que una forma de pensamiento probabilísticamente predisponga a todo un sistema neuronal, podría, en su lugar predisponer el curso de los acontecimientos de manera que, por ejemplo, se produzca un accidente de tráfico en una intersección en particular, o alguien que es el objetivo de una experiencia de una forma de pensamiento positiva tenga golpe de buena suerte.

En lugar de necesitar predisponer a mil millones de neuronas, que necesitan empujar algunos factores cuánticos, cuyos efectos en cascada escalan en el mundo cotidiano que conocemos y producen los eventos correspondientes. Estos eventos cotidianos son sólo configuraciones especiales de energía y materia, así como es el cuerpo, excepto que existen en un estado más simple y más disperso que el cuerpo.

No hay ninguna diferencia fundamental entre los acontecimientos mundiales y el cuerpo humano más allá de la complejidad y la configuración de su conjunto de materiales. El alma probabilísticamente predispone al cuerpo y debilita las formas de pensamiento probabilísticamente predisponiendo los acontecimientos y despertando eventos mundiales.

El fin último de todas los demiurgos, todas las almas , todas las formas de pensamiento que operan en proximidad al entorno físico, es lograr la encarnación física de los arquetipos físicos o "ideas", como las llama Platón, para moldear la materia y la energía en conformidad con la idea que les dio origen. Están orientadas a objetivos.

Por ejemplo, su alma le proporciona los impulsos que le ayudarán a lograr en la vida lo que vino a cumplir aquí; al final de la vida, si todo va bien, usted habrá manifestado físicamente aquello que era, antes de su encarnación, sólo una idea.

Así, el Demiurgo formando el universo en conformidad con sus arquetipos de fundación, que tienen gran importancia en nuestro futuro, puesto que determinan hacia dónde se dirige nuestro mundo.

Aparte de empujar la probabilidad de los eventos diarios, las formas de pensamiento pueden también predisponer nuestra propia actividad neural de forma limitada, ya que, después de todo, el cuerpo es sensible a las influencias no físicas (debe ser así, o bien el alma no puede acoplarse a la misma). Así es como formas de pensamiento inducen en nosotros nuestros pensamientos y sentimientos que corresponden a aquellos que crearon estas formas de pensamiento, en primer lugar.

Pudieran no ser capaces de poseernos totalmente, pero todavía pueden influir en nosotros. Y si nuestras respuestas mentales y emocionales a tales formas de pensamiento las refuerzan, se van fortaleciendo y adquieren identidad.

En resumen, las formas de pensamiento crean entidades a través del refuerzo y condicionamiento repetido, ya sea acondicionado a través de la interacción del mundo, o acondicionados intencionalmente por parte de sus creadores. Cuanto más fuerte crecen, más complejas y amplias son las configuraciones de materia y energía que pueden unirse.

Lo que comienza como mera predisposición de los acontecimientos puede, en casos extremos, predisponer tanto la probabilidad, que las formas de pensamiento adquieren cuerpos físicos reales, o más bien, atraer futuros probables donde existan tales cuerpos que están bajo el control completo de la forma de pensamiento.

Esto nos lleva al fenómeno del tipo Forteano y a los fenómenos de tipo Hombre polilla, que está más allá del alcance de este artículo.3


Creación Mundana de la Entidad del Demiurgo

Estas dinámicas del alma y de formas-de-pensamiento son igualmente activas en la escala macrocósmica.

Como se ha señalado, el Demiurgo se acopla al universo físico como el alma se acopla al cuerpo, formándolo y dándole forma.4

Pero al igual que el cuerpo puede influir en el alma, así puede el mundo influenciar al Demiurgo. Maneras de influir en el Demiurgo incluyen rituales ocultos, tecnología hiper-dimensional, y la liberación de la energía condicionada del alma y formas de pensamiento al medio ambiente etéreo, como drogas siendo inyectadas en el torrente sanguíneo del Demiurgo. Lo oculto y los métodos hiper-dimensionales se discutirán en otro artículo.

Por ahora, lo importante es que las fuerzas del mundo pueden influir en el Demiurgo, principalmente a través de infusión de energía y programación.

En respuesta, el Demiurgo pudiera adquirir una extensión del ego correspondiente a la naturaleza de estas influencias. Esta extensión pudiera ser comparada con un "Ego Mundial." Una parte del Demiurgo se convierte en entidad, al igual que la energía etérica básica y la energía astral pueden tomar entidad cuando son formadas y programadas a través del pensamiento repetitivo y la emoción.

Debido a que las energías astrales y etéricas pueden variar en su polaridad de expresión de positivo a negativo, el propio maquillaje astral y etérico del Demiurgo también puede variar desde lo más positivo a lo más negativo.

El componente etéreo se expresa positivamente como la salud, el orden, la armonía, el ritmo, la estructura y la fuerza vital. Cuando es negativo se expresa en el estancamiento, el deterioro, alteración, supresión, corrupción, y enfermedad.

El aspecto astral, siendo la sede de las pasiones e impulsos, se expresa positivamente como una afinidad hacia la compasión, la alegría, la belleza, las acciones nobles y los pensamientos elevados. En la expresión negativa nos puede conducir hacia la locura, el sadismo, y actos demoníacos.

El alma, las formas de pensamiento, y el Demiurgo, siendo compuestos de energías etéricas y astrales, pueden, por lo tanto, ser potencialmente positivos o negativos en su expresión de vida, que es más resaltada por el tipo de programación que su entidad recibe para sí.

Esta programación puede suceder, naturalmente, cuando el Demiurgo entitizado aprende a cumplir mejor con sus impulsos, o intencionalmente por medio de tecnologías ocultas que ayudan al Demiurgo como un terminal de ordenador llamando a una unidad central remota.



Creación Divina de la Entidad del Demiurgo

El Ego Mundial no es la única extensión del Demiurgo.

Así como el espíritu influye en el alma para crear una mente divina, también el Nous afecta al Demiurgo. La parte del Demiurgo extruida por Nous, para funcionar como la faz de Nous, es Logos.

Dicho de otra manera, hay una parte del Alma del Mundo que, bajo la influencia del Creador infinito, se convierte en la mente superior / inteligencia / personalidad del Creador.

El Logos está asociado con la personalidad divina y universal de la razón universal superior. Es el "Súper Ego del Mundo" y el "Intelecto Superior del Mundo", en contraste con la extrusión mundana del Demiurgo, que no es más que el "Ego del Mundo" o "Intelecto Inferior del Mundo."

Las divisiones dentro de nuestra propia psique: el espíritu, el súper ego (el Yo superior o Ego Superior), el alma, el ego inferior, y el cuerpo, no son sino reflejos microcósmicos del macrocosmos: Nous, Logos, Demiurgo, Ego Mundial, y mundo. Como es arriba, es abajo.

El Logos o la parte del espíritu universal con identidad del Demiurgo universal es el análogo macrocósmico de nuestro propio intelecto superior, de la personalidad divina, o ego superior. La parte del mundo con la entidad del Demiurgo universal corresponde a nuestro intelecto inferior, la personalidad humana, o el ego.

El primero representa la cara del espíritu, y el otro del anti-espíritu. Uno de ellos fue identificado por los gnósticos como Cristo , el otro como Jehová. Uno de los intentos de espiritualizar, armonizar, y equilibrar de acuerdo con la razón divina, mientras que el otro intenta cristalizar, rigidizar, y codificar de acuerdo a la razón y a los ciegos impulsos depredadores.

Una de ellas es la fuerza de la sabiduría, la comprensión y la gnosis, mientras que la otra es la fuerza de la obediencia ciega, la información, la depredación, y el cálculo.



De la armonía Hacia Desequilibrio

En su forma pura y original, el Demiurgo universal era una forma de pensamiento generada por Dios.

Su función fue programada para formar el universo físico de acuerdo a los pensamientos divinos y las energías animándolas. Su Identidad era la de un ego superior, el Logos. Su energía astral era la del amor, y su energía etérica era potentemente vitalizante.

Idealmente, todos los aspectos de la Creación llevaban su propia función y estado. La armonía existe cuando lo menor obedece a lo superior. El desequilibrio se produce cuando lo inferior subvierte a lo superior. El universo está en armonía cuando Nous inspira los conjuntos de diseños arquetípicos establecidos por el Logos, que son exactamente y obedientemente aplicados por el Demiurgo en su formación del mundo físico.

Del mismo modo, un individuo está en armonía cuando su espíritu (Nous personal) inspira el contenido de su mente superior (Logos personal), que está exacta y obedientemente implementado por su alma o subconsciente (su Demiurgo personal) al formar su mundo personal interno y externo.

Un individuo está en armonía con el universo cuando su tres principales aspectos metafísicos (espíritu, mente y alma) armonizan con los tres aspectos universales correspondientes.

El espíritu puede armonizar con el Creador a través de la devoción espiritual

La mente puede armonizar con el Logos a través de volverse sabia y entendida 

El Demiurgo universal armoniza con el subconsciente a través de la creación de la realidad personal


Cuando los aspectos inferiores obedecen plenamente a los aspectos superiores y los personales armonizan totalmente con lo universal, entonces se logra la trascendencia. Este es el objetivo final.

Composición del Hombre y el
Universo en la Edad Dorada

Personal/ Microcósmico Universal/ Macrocósmico
Espíritu ------------------------------------------ Nous
Mente superior ------------------------------------- Logos
Alma -------------------------------------------- Demiurgo
Cuerpo -------------------------------------- Universo


Sólo hay un problema.

Como se ha mencionado, el alma es corruptible y las formas de pensamiento pueden convertirse en entidades y ser imbuidas de pasiones astrales negativas. El Demiurgo, a pesar de ser intrínsecamente neutral o incluso benévolo en su diseño original, es igualmente corruptible y puede convertirse en una entidad negativizada.

Como se ha explicado, tales formas de pensamiento que han adquirido una entidad tienen un instinto de auto-conservación, por lo que el Demiurgo personificado por el mundo hace todo lo posible para preservarse a sí mismo cultivando más de las energías negativas que lo sustentan.

Nuestra matriz de realidad no es inherentemente mala, es simplemente el medio ambiente en el cual estamos inmersos. Al igual que una madre proporcionando el vientre que contiene la matriz nutriente y las fuerzas necesarias para convertir el potencial genético en un ser humano vivo, el Demiurgo universal proporciona la fisicalidad como una “matriz de realidad” originalmente destinada a nutrir nuestra evolución espiritual, por lo menos de una manera más directa que en la actualidad. La palabra raíz de "matriz" es "mater", que en latín significa "madre".

Sin embargo, un Demiurgo corrupto y personificado es como una madre psicópata, narcisista, celosa, que se alimenta parasitariamente de sus hijos, llegando incluso a utilizar su vientre como una granja de energía en lugar de una incubadora de espíritus encarnados. Ya no es una matriz de crecimiento, sino un sistema de control de matriz.

Por lo tanto, un Demiurgo corrupto, personificado, funciona como un parásito universal: tiránico, demoníaco, impulsado ciegamente por el instinto negativo. Trataría de dar forma al curso del universo a lo largo de líneas que generan mayor negatividad, división, opresión, y todo aquello de lo que se alimenta.
Este no es otro que el Adversario.5

Y ahí es donde los gnósticos tenían razón y Platón estaba fuera de contacto con los tiempos, el Demiurgo ya no era sólo un herrero obediente configurando el universo de acuerdo con el plan de acción establecido a través del Logos en armonía con el Nous, sino que en algún punto se volvió corrupto y subyugado por las fuerzas anti-espirituales de la clase demoníaca.

El "Ego Mundial" es un intruso en el papel de Adversario contra el Logos. Esto no sólo es cierto en la escala universal, sino también en la escala personal.

De forma predeterminada, nuestra personalidad inferior es adversa a la personalidad divina.


Desde una perspectiva de tiempo lineal, una vez hubo una Edad de Oro hasta que el Ego Mundial se formó y empezó a dominar, y en este momento, el mundo cayó en la frialdad y la corrupción.

Desde la perspectiva del tiempo no lineal sin embargo, ambas expresiones del Demiurgo coexisten eternamente y están trabadas en batallas hacia adelante y hacia atrás en el tiempo y el espacio.



La condición humana

Por el momento existe un desequilibrio.

Hay demasiadas personas que son ciegas y sordas a los impulsos del espíritu. Además, se alimentan y defienden los impulsos egoístas, primitivos e irracionales que brotan de los programas y las energías negativas presentadas en su subconsciente. Lo inferior está subvirtiendo a lo superior. Estos no son casos aislados, es epidémico.

Está claro de la observación de que nacemos con ciertas fallas en el diseño genético, tales como estando discapacitados contra el uso de nuestra capacidad cerebral total y siendo confinados o limitados a la percepción de los cinco sentidos únicamente. También es claro que el mundo en el que entramos es generalmente antagónico al espíritu.

Por lo tanto, tanto la naturaleza como la crianza se encuentran en oposición al espíritu desde el principio, y sólo a través de mucho apoyo divino y fuerza espiritual es que un individuo desafía el determinismo material y utiliza obstáculos como apoyos para los primeros pasos hacia el camino del despertar espiritual. Estos casos son raros, y parece que la gente  suele ser triturada, deformada, y moldeada por tales pasos en lugar de cómo sería de esperar si el espíritu no ofreciera ningún contrapeso al determinismo de la naturaleza y la crianza.
Curiosamente, los gnósticos ven al Demiurgo no sólo como el moldeador de este mundo, sino también como el creador de la raza humana. Asimismo, algunas escuelas marginales de pensamiento moderno ven a las entidades negativas hiper-dimensionales como nuestros creadores genéticos y manipuladores continuos del espacio-tiempo.6

El punto es que hay claramente una variable externa malévola entrometiéndose en la ecuación humana, lo que sugiere que el mal no es siempre el producto de errores humanos, más bien, las fallas humanas son frecuentemente el producto del mal.

Para muchos seres humanos, su Demiurgo personal es corrupto y los ha aislado de Nous.
Pero esto sólo refleja la manifestación más universal de lo mismo. Nuestro mundo parece estar en las garras de una entidad Demiúrgica con un fuerte instinto de auto-conservación orientado hacia el control. Moldea nuestra realidad y predispone la probabilidad de eventos en contravención al designio divino establecido por el Logos universal. Es la matriz que se ha corrompido, la forma de pensamiento del universo que se volvió parásito.
De cómo sucedió esto es tema de otro artículo.


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