miércoles, 19 de octubre de 2016

LA GNOSIS DE MONTALK (EL SANTO GRIAL Y EL ARCA DE LA ALIANZA) (IV)


3 - El Santo Grial
28 octubre 2010

En mi artículo anterior, expliqué cómo la Piedra Filosofal es un objeto real fabricado a través de los principios de baja tecnología Demiúrgica, más conocida como Alquimia. 

Yo la llamo "tecnología Demiúrgica", ya que emplea las energías del Demiurgo - energías etéricas y astrales - para reformar la materia a nivel cuántico, y "baja", porque el alcance de influencia de la Piedra es localizado: sólo puede transformar el plomo o el mercurio en el que se lanza, y sólo puede regenerar biológicamente al individuo que lo ingiere. 

En este artículo y el siguiente, voy a hablar de dos ejemplos de alta tecnología Demiúrgica
  • el Santo Grial
  • el Arca de la Alianza

Ambos operan en los mismos principios que la Piedra Filosofal, sólo tomados a un grado mayor de poder y sofisticación y teniendo un alcance más global. 

El Grial es un objeto con poderes sobrenaturales traído a nuestro mundo por fuerzas de otro mundo. El Arca de la Alianza era un recipiente construido por los antiguos hebreos, durante su huida de Egipto, para acomodar un poderoso artefacto. 

Puesto que las descripciones de las capacidades del Arca son muy similares a las del Grial, lo que contenía el Arca pudo haber sido el Grial. En cuanto a su objetivo final, tanto el Grial y como el Arca eran generalmente representados como formas físicas de una inteligencia semejante a Dios. 

El tema del Grial tiene varios aspectos complementarios:
  1. La tecnología - Qué es y qué hace. Su naturaleza física, función y propósito
  2. La historia - Los acontecimientos que conducen a su creación y a su introducción a nuestro mundo. Quién es responsable de ello. Lo que ha hecho, y hará a nuestro mundo
  3. La metáfora espiritual - Qué es lo representa dentro de todos nosotros. Lo que indica sobre un curso apropiado de desarrollo espiritual
Voy a explorar estas en la secuencia en los próximos artículos, reservando el aspecto espiritual para el final porque se trata de la solución a un problema que aún tengo que delinear.

Si parece que me estoy quedando colgado en la tecnología, es sólo porque me parece un requisito previo para entender las razones detrás del aspecto histórico, el cual pone de relieve la gravedad del aspecto espiritual. Voy a empezar por abordar las características funcionales del Grial y en mi próximo artículo de seguimiento, con las del Arca 

De esto, se pondrá de manifiesto cómo la competencia por ello, y el abuso de poder tan inmenso puede, tiene y tendrá consecuencias catastróficas para nuestro mundo. 


La literatura medieval Describe el Grial 
Las leyendas originales del Grial leyendas al cristianismo. 

Más tarde, la Iglesia adaptó estos cuentos paganos con el simbolismo bíblico y su contexto. Desde esa adaptación obtenemos la popular noción popular de que el Santo Grial fue la copa de la que Jesucristo sirvió vino en la Última Cena, que más tarde recogió su sangre cuando murió en la cruz, o la idea de que es una bandeja acarreando la cabeza decapitada de Juan el Bautista. 

De todos los autores medievales que escribieron sobre el Grial, Wolfram von Eschenbach parecía más al tanto y simpatizando con la pagana/corriente gnóstica de la tradición del Grial. 

El era un caballero errante, erudito, poeta y cantante - el equivalente alemán de trovador - asociado con las sociedades secretas como los Templarios, si es que no fue él mismo un miembro. En su libro Parsifal, él cuenta la historia de un niño tonto llamado Parsifal que abandona su hogar para convertirse en un caballero. Este niño está destinado a ser el rey del Grial, pero por timidez fracasa miserablemente cuando eventualmente se le ofrece la oportunidad. 

Maldiciéndose por su fracaso, pasa varios años en abatimiento total sometido a numerosas y difíciles pruebas antes de desarrollar la fuerza interior para luchar por su destino, a pesar de su fracaso. Y sólo por esta resolución interna y siendo fiel a su Ser se gana su segunda oportunidad y, finalmente, se convierte en rey del Grial. 

Integrado dentro de esta trama hay periódicas referencias al Grial, sus orígenes y funciones. Estas están enmarcadas en un contexto cristiano que, visto más de cerca, disfraza un núcleo más gnóstico, pagano, pre-cristiano. En otras palabras, Wolfram pudiera haber tenido la visión interna sobre el Grial e insertó cualquier verdad herética que pudo entre obligatoria chapa religiosa, como se evidencia de los extraños detalles extraños relacionados con el  Grial que encajan muy pobremente dentro del contexto bíblico. 

Esto no quiere decir que los otros libros del Grial no valgan nada, porque su adaptación ocasionalmente mantiene el significado original relativamente intacto. 

Por ejemplo, si Jesucristo fue la encarnación de una extensión personificada del Logos, que es el aspecto espiritualizado del demiurgo, entonces usted puede ver cómo una taza conteniendo su sangre es idéntica a un vehículo físico sosteniendo energía demiúrgica. Usted ya ha encontrado un ejemplo: la Piedra Filosofal, de la que el Grial es una orden relativa superior. 

O considere la bandeja sosteniendo la cabeza de Juan el Bautista; Juan vierte "agua viva" sobre Jesús bautizándolo, indicando su función simbólica como el presente de aquello que hizo a Jesús más que un simple hombre, es decir, él simbolizó el Logos, y "logos", siendo asociado con la mente/intelecto pudiera explicar el visual de la cabeza-en-una-bandeja. 

Estos son ejemplos de esteganografía eclesiástica. 

En Parsifal de Wolfram, el Grial no era ni taza ni plato, sino que una piedra de otro mundo. No era llamada ni "Santo Grial", ni "Santo Recipiente", sino simplemente el "Graal." Fue tratado como un extraño y maravilloso artefacto no terrestre. 

Para evitar la redundancia, voy a llamarlo "Grial" en lugar de "Graal". 

Así es como Wolfram lo caracteriza:
  • Era paradisíaco y trascendía toda perfección terrenal. Esto implica que fue más que un trozo de roca. Más bien su perfección se extendió más allá del plano material terrenal. 
  • Fue cuidado por una mujer de perfecta castidad y pureza, y todos aquellos que servían al Grial debían renunciar al amor carnal. Esto significa que la integridad espiritual de vital importancia para los que interactuaron con él. 
  • Sólo se dejaba transportar o mover por una mujer perfectamente casta. Esto implica que tenía un cierto nivel de voluntad de elegir por quién se dejaba llevar. 
  • En el acto materializaría alimento y bebida, era deseado por aquellos que sostuvieron sus tazas y platos ante él. Esto significa que podía convertir pensamientos en realidad, y funcionaba como una piedra de la abundancia. 
  • Sólo podría materializar lo que la tierra ya rindiera en términos de alimentos y bebidas. Esto significa que no sólo podría materializar cualquier pensamiento, y sólo los alimentos que ya existen. Esto conlleva matices de un demiurgo no creativo. 
  • Recibe su poder para materializar de una Paloma que vuela desde el cielo cada Viernes Santo y deja una oblea blanca sobre la piedra. Esta es una mezcla de simbolismo pagano y cristiano. Aparte de los aspectos religiosos, también tiene que ver con la energía cruda con la que se carga la piedra en un momento específico. Tome en cuenta que el Viernes Santo es el viernes siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de primavera. La fecha es completamente astrológica/astronómica y puede significar máxima afluencia etérica cósmica. 
  • Impartiría vitalidad a todo aquel que la mirase, restaurando la juventud, retrasando la muerte, y curando enfermedades. Uno puede vivir cientos de años esta manera sin envejecer, salvarse de que el cabello se vuelva gris. Esto significa que el Grial emite energía vital muy fuerte, también conocido como energía etérica, al igual que la Piedra Filosofal. 
  • Daría mensajes escritos a través de cartas místicas apareciendo en su superficie. Estas cartas se desvanecerían después de ser leídas. Los mensajes incluyen los nombres de los niños en el mundo que sería llamado a servir en el castillo del Grial, y otros dictados. Esto significa que el Grial poseía inteligencia, o transmitía de comunicaciones de alguna inteligencia con preferencia por las letras y la escritura. También significa que el Grial servía de oráculo. 
  • Era invisible para quienes no eran bautizados. Esto significa que se necesita una infusión de energía divina en la conciencia, una apertura de percepción, para poder ser capaz de ver el Grial. De lo contrario, permanece invisible ante los ojos. Este es un concepto muy gnóstico, que es abierto un tercer ojo a través de gracia divina o iniciación. Implica que el Grial es tangible, pero no necesariamente siempre plenamente aquí en el mundo, más bien cambiado levemente desde nuestra realidad y requiere percepción expandida para verlo. 
  • En su virtud, el Fénix se quema hasta sus cenizas y nace de nuevo más espléndido que nunca. Esta metáfora es claramente simbolismo alquímico, aunque en general indica la transformación de algo, como una persona o el mundo entero, en una forma más perfecta a través de la disolución y reformulación.
No es cuestión de qué tan cerca esté apegado Wolfram a la historia original, y cuan cerca el original está de la verdad. 

Eschenbach dice que le contaron la historia de una persona llamada Master Kyot, que se encontró un viejo libro escrito en árabe, por un astrónomo "pagano" llamado Flegetanis. 

Flegetanis mismo estaba al tanto, de alguna manera, de la verdad sobre el Grial y sus orígenes, de habiendo escrito,
"Un grupo lo dejó en la tierra y luego se elevó por encima de las estrellas, si su inocencia les llamase de nuevo. Después, una progenie cristiana criada a una vida pura tenía el deber de conservarlo. Esos seres humanos que son llamados al Grial son siempre dignos."
Kyot fue a buscar en la literatura de Gran Bretaña, Francia e Irlanda, buscando la mención de esta "descendencia cristiana" y por fin encontró un cuento de su existencia en Anjou, Francia, de la cual, la historia de Parsifal es un recuento de segunda mano por Eschenbach. 

No es mencionado por Wolfram, pero afirmado por otros libros de la época:
  • El Grial podría brillar con el resplandor del sol y e impartir iluminación a los que lo miraban. Recordemos la Piedra Filosofal brillado al ser multiplicada más allá de cierto punto, y que su salida potente energía etérica ayuda a la activación psíquica. 
  • Era llevada por carro o por barco de castillo en castillo en vez de ser estar en un solo lugar. Esto encaja con el Grial dejando un rastro de migas de un lugar a otro a través de la historia, desde el antiguo Egipto hasta la Francia medieval y otros lugares. 
  • Podría desatar una oleada de energía de fuego capaz de golpear a alguien. El Arca de la Alianza poseía el mismo rasgo. 
  • Sólo aquellas personas cualificadas para manipular el Grial podían sentarse en un asiento especial denominado Sitio Peligroso (Siege Perilous), todos los demás serían tragados por un vórtice que se abriría bajo sus pies, en caso que intentaran de sentarse en esa silla. Mientras que en sentido figurado, poniendo en relieve la necesidad de mayor fuerza espiritual y pureza en aquellos que buscan el Grial, el vórtice/remolino es un detalle peculiar que puede provenir de una observación literal del comportamiento destructivo del Grial en la presencia de individuos indignos. 
  • Estaba más frecuentemente en custodia de seres celestiales, que lo presentarían a los seres humanos según las circunstancias, y posteriormente lo retirarían nuevamente a su reino. A veces,  estaba en poder humano, otras veces fue retirado para custodia por sus guardianes de otro mundo.
Si estas últimas afirmaciones son válidas y literales, no necesariamente están en contradicción con la cuenta de Wolfram, porque su principal fuente tenía que ver con eventos de la época del Rey Arturo, varios siglos antes. 

En el período intermedio más pudiera haber ocurrido en relación con el Grial del cual flujos adicionales de información aparte del suyo propio pudieron haberse abierto su camino hacia los libros de su tiempo. 

Así que me gustaría añadir estos detalles a los previstos en Parsifal de pintar un cuadro más completo del Grial. 

A primera vista, en el Grial tenemos una piedra o un objeto como de cristal  con físicalidad variable que,
  • emite poderosa energía de fuerza vital
  • puede traducir pensamientos en alimentos materiales
  • tiene aparentemente mucha inteligencia y voluntad
  • funciona como oráculo,
...requiere la integridad espiritual  alta de los que ejercen y serven para que no sean destruidos por ella.


¿Es real el Grial? 
¿Cómo sabemos que el Grial es un artefacto real y no sólo una metáfora para ideales espirituales o una alusión velada a la Piedra Filosofal?
  1. Debido a que sus huellas se encuentran en la historia real y no sólo en la literatura. Dejaré la tediosa historia de gente como los fenicios, egipcios, celtas, cátaros, templarios para los libros que figuran al final de este artículo, pero diré por ahora que para cada una de esta piedra mágica o artefacto de cristal con cualidades sobrenaturales jugaron parte en sus orígenes, organización y poder. Ellos estuvieron en algún momento en posesión de algo importante, muy bien guardado, y dotado de las características de la tecnología demiúrgica. Les confirió a ellos orientación y habilidades especiales, sin las cuales sus logros no habrían sido posibles.
  2. Debido a que sus características van más allá de la de la Piedra Filosofal, en alguna manera sugiriendo que estas características adicionales no son sólo adornos arbitrarios basados en la fantasía, sino  extensiones hechas con adhesión a la lógica del principio de la ciencia demiúrgica. En otras palabras, si los mitos del Grial simplemente codifican el conocimiento alquímico, las funciones del Grial descrito estarían limitadas a aquellas de la Piedra Filosofal y cualquier cosa más allá de esto sería físicamente inverosímil. Sin embargo, estas extensiones, como la materialización de la comida de la nada o su funcionamiento como oráculo son perfectamente plausibles, y están en consonancia con la ciencia demiúrgica, como se explicará más adelante. El Grial puede hacer lo que la Piedra no puede, pero sólo porque los que hacen la Piedra carecen de la capacidad de llevar la ciencia demiúrgica, de la cual el Grial es un producto, al nivel más alto. Si la Piedra existe, entonces también debe existir el Grial, como extensión, de esa misma ciencia.
  3. Porque si bien cualquier persona con los conocimientos y la integridad correcta puede hacer la Piedra Filosofal, el Grial era algo buscado y algo por lo que se luchaba, como si hubiera una sola. No era algo que podría hacerse, si era necesario. Por lo tanto se trataba de un artefacto único y no sólo una receta. Era un objeto real llevado alrededor por medio de carruajes, barcas, y arcas.
  4. Debido a que el Grial medieval era el remanente de la antigua Arca de la Alianza, o por lo menos otra fruta del mismo árbol de la ciencia demiúrgica. El Arca fue, sin duda, un artefacto real con poderes reales y no sólo mito y metáfora, por lo tanto, si el Arca de la Alianza con sus presuntas funciones alguna vez existió, entonces el Grial con sus supuestos poderes también pudo haber existido, pues ambos son del mismo calibre.
A pesar de que tiene similitud con la Piedra Filosofal, no es idéntica la Piedra. 

A pesar de que sus buscadores humanos debían someterse a un arduo camino de fortalecimiento espiritual y purificación para acercarse y servirle, el Grial no es sólo una metáfora para la evolución espiritual. A pesar de que emplea energías etéricas y astrales en su operación, no es sólo una metáfora visual de estas energías, sino que es un recipiente que las contiene y las irradia. 

Es hiper-dimensional, tecnología espiritual, demiúrgica representando una unión de todas esas interpretaciones. 


¿Cuáles son los orígenes del Grial? 

Como se mostrará en un artículo posterior, lo que dice la literatura medieval acerca de los orígenes y las características del Grial profundamente se correlacionan con la mitología celta, griega, escandinava, persa, egipcia, maya, e hindú. 

El origen común de estos mitos explica quien trajo el Grial a nuestro mundo hace muchos milenios: una civilización avanzada que poseen tecnología demiúrgica. 

Más pistas sobre su identidad es proporcionada por,
  • alienología moderna
  • investigación Forteana
  • estudios Rosacruz
  • la cultura de contactados
  • literatura de canalización de calidad
Esto sugiere no solo que el Grial es tan importante hoy como lo era en tiempos antiguos, sino que también que sus progenitores sobrenaturales están todavía con nosotros.

El Grial es un misterioso artefacto con poderes sobrenaturales. ¿Qué está haciendo tal misterioso artefacto en nuestro mundo? ¿Quién lo hizo, ¿de dónde vino, y cómo entró en posesión humana? 

Los ángulos de enfoque a estas preguntas son diversas: leyendas medievales del Grial, la mitología indo-europea, la literatura oculta, y los campos de los fenómenos modernos y Forteanos y la alienología, pero todos convergen en la misma respuesta. 

En Parsfal, el ermitaño cristiano Trevrizent explica la forma en que fue traído a la tierra por un grupo de "honestos y dignos" ángeles después de haber sido desterrados del cielo por haberse negado a tomar partido cuando Lucifer libró su rebelión. Dios les ordenó a los ángeles neutrales traer el Grial a la tierra y encomendarlo a una línea divinamente designada, espiritualmente pura de seres humanos. 

Es decir, que ellos fueron desterrados y despojados del Grial. Ellos son los llamados Ángeles Caídos. 

En cuanto a lo que pasó con estos ángeles exiliados, Flegetanis dijo que "se elevaron por encima de las estrellas" después de dejar el Grial. Trevrizent parece estar de acuerdo, en un principio, diciendo que regresaron al cielo si su inocencia les llamaba a regresar y que Dios lo quiso así, que es un concepto gnóstico sobre la redención del mal, algo que la Iglesia encontraría ofensivo, puesto que estos Ángeles Caídos estaban destinados a ser los enemigos eternos de Dios, sin posibilidad de redención. 

Más adelante en el libro, Trevrizent admite que eso era una mentira y que estos ángeles exiliados eran en realidad enemigos condenados y eternamente enemigos de Dios y sus destinados guardianes del Grial, que no tenían ninguna esperanza de redención. Esta retractación se cree la hizo Wolfram para apaciguar a la Iglesia. 

También es posible que en la historia original, de donde se deriva la historia de Parsifal, ambas cosas son ciertas: los ángeles neutrales polarizados en dos grupos, uno yendo en dirección más cercana a la divinidad, y el otro cayendo más. Algunos, por tanto, serían los mayores guardianes del Grial cooperando con sus contrapartes humanas, mientras que los otros, después de haber sido completamente despojados del Grial, serían sus adversarios que desean recuperarlo para ellos. 

Esto resolvería las aparentes contradicciones en las leyendas del Grial sobre seres de otro mundo, ambos ayudando a protegerlo de abusos y intentando robárselo a sus guardianes designados. Así, las leyendas sugieren que existe una dualidad entre estos seres superiores. 

Por ejemplo, en La Corte de Lucifer, (Pág. 21) Otto Rahn cuenta una variación del cuento:
el Grial era una piedra preciosa sacada a golpes de la corona de Lucifer durante la caída de los ángeles, cuyas  fuerzas han estado tratando de recuperar desde entonces.
Desmontando el brillo religioso de los cuentos arriba mencionadas, la historia básica es que alguna catástrofe en otro reino obligó a un grupo de seres a salir con un poderoso artefacto. Ellos vinieron a la Tierra y se lo encomendaron a una línea de seres humanos de élite espiritual a través de los cuales el artefacto continuó su función. 

Wolfram lo llamó lapsit exillis, que significa "piedra del exilio" en su confuso latín, porque fue sacada de su hogar y traída a la tierra por las fuerzas exiliadas de algún evento catastrófico. 

Este motivo se repite a lo largo de la historia humana, por el que el artefacto es puesto en peligro y debe ser movido a una nueva ubicación. Allí se establece su poder durante algún tiempo antes de el peligro golpee una vez más, obligando a otra reubicación, y el ciclo se repite. 

Un ejemplo es que los israelitas huyendo de Egipto en condiciones catastróficas, y llevando el Arca de la Alianza con ellos, a través del cual logran la victoria, la orientación, la prosperidad y el poder. 

Cuando el Templo de Salomón, el arca fue llevada lejos y desapareció de la historia judía. 

Voy a discutir el Arca con mayor profundidad en mi próximo artículo, ya que da una mayor comprensión de la naturaleza de la tecnología demiúrgica e introduce el cambio histórico de los acontecimientos que precipitaron una desviación negativa de la línea de tiempo.




4 - El Arca de la Alianza 


Al igual que el Grial, el Arca de la Alianza era un objeto dotado de poderes sobrenaturales.1 

El Arca es descrita en la Biblia como un gran cofre sobre postes que lo acarreaban, revestida por dentro y por fuera con oro, y teniendo una tapa de oro macizo coronado por dos figura de oro aladas.1 

El Arca sigue siendo el artefacto más sagrado de los Judíos a pesar de haberlo perdido hace mucho tiempo. Sin ella, sus antepasados ​​no  hubieran superado algunos obstáculos, vencido a sus enemigos, recibido orientación de la misma, o prosperado hasta la eventual nación de Israel. Por lo tanto todo el paradigma judeo-cristiano debe su existencia al Arca de la Alianza. 

¿Son las descripciones bíblicas del Arca precisas? 

Bien, el Antiguo Testamento es una narración ficticia cosida a veces con parches factuales. Estos parches son relatos de testigos transmitidos a través de las tradiciones orales y documentos de las diversas tribus que existían en Canaán, cuando el Antiguo Testamento y sus revisiones posteriores estaban siendo elaboradas, en torno al siglo 8 D.C. 

Al crear una sola narrativa continua de estos, los diversos pueblos en el centro de Canaán podrían ser unidos en lo que posteriormente se convirtió en la nación de Israel.2 


La antigua historia de Israel y la historia del Éxodo, como se relata en la Biblia, están compuestas de episodios históricos separados. 

Partes aisladas son ciertas dentro de sus contextos originales, así como pudieran estar fuera de orden, superpuestas, adornadas o tomadas en préstamo de otras culturas. No he reconstruido la historia verdadera y completa de Israel y el Arca, pero mi investigación durante el último año me ha dado alguna orientación básica. 

Puesto que sería demasiado largo y tangencial cubrir aquí en detalle, me limitaré a enumerar algunos ejemplos de lo que las personas y acontecimientos históricos pudieran haber sido modificado siglos después dentro de la narración del Antiguo Testamento:
  • La historia de Moisés siendo llevado por un río viene de una leyenda acadia sobre el génesis de su rey, Sargón el Grande3, o bien ambas han sido extraídas de un mito aún más antiguo. Los antiguos acadios supuestamente existieron alrededor de 2700 - 2200 A.C.4 Otra teoría dice que fueron la dinastía de los hicsos, que existió desde 1628 hasta 1550 A.C.5 
  • Los dos faraones del Éxodo eran Pepi II y Merenra II alrededor de 2200 A.C. Fueron los últimos faraones del Antiguo Imperio de Egipto.6 Estos son casi mil años antes de lo que la cronología bíblica convencional coloca al Éxodo 
  • El cataclismo que acabó con el Antiguo Imperio y mató a Merenra II en el "lugar del vórtice" ocurrió alrededor de 2190 A.C. y fue uno de los primeros contribuyentes a las historias de la Pascua, las diez plagas, y la División del Mar Rojo.7 
  • En el año 1628 A.C., el súper-volcán mediterráneo de Thera explotó, forzando las migraciones de Egipto e inspirando más adiciones a las historias del Éxodo, particularmente la de los israelitas viendo una columna de nube y fuego antes y más tarde, detrás de su procesión ambulante.8 
  • Los semitas hicsos fueron purgados de Egipto en 1550 A. C. después de haber pagado grandes sumas de oro y plata para poder irse.9 De esto se deriva la historia de que los egipcios les dieron a los israelitas oro, plata, ropa y joyas en preparación para su éxodo. Los muros de Jericó cayeron alrededor de 1550 A. C. según las fechas arqueológicas, lo que sugiere que el Arca de la Alianza estaba en ruta hacia Canaán por ese tiempo.10 
  • El histórico rey Salomón vivió en el centro-norte de Canaán, en las décadas después de la expulsión de los hicsos de Egipto. Según el historiador clásico Flavio Josefo, los hicsos fundaron Jerusalén.11 
  • El histórico Templo de Salomón fue construido alrededor de 1500 A.C junto con el complejo de templos megalíticos en Baalbek, localizado en el Líbano moderno. 12 Ambos fueron construidos por los fenicios usando tecnología avanzada. Ellos estaban familiarizados con el Arca de la Alianza.13 
  • La reina Hatshepsut (1508-1458 A.C.) fue contemporánea con el histórico rey Salomón y pueden haber tenido relaciones personales con él y/o los fenicios y/o los Mitani. Algunos creen que ella fue la reina de Saba de la Biblia.14 (Véase el artículo en ViewZone Yemen As It is... para más evidencia de que Saba, Salomón, y el Arca existían alrededor de 1500 A.C. y no cinco siglos más tarde. Pista:. El guión es proto-cananea/proto-fenicio. Este es un clavo en el ataúd de la cronología bíblica convencional). 
  • Después de la muerte de Hatsepshut, su sobrino y sucesor Tutmosis III libró campañas militares en el norte de Canaán y saqueó el Templo de Salomón apenas cuatro décadas después de haber sido construido.15 Luego desfiguró las estatuas de Hatshepsut y trató de borrarla de la historia. Tutmosis III fue la base histórica para el bíblico faraón Shishak. 
  • El faraón Akenatón, que reinó 1353 - 1336 A.C., impuso una forma tiránica de monoteísmo en Egipto, que consiste en la adoración de una deidad única solar y la supresión de todas las demás. Su reinado duró casi dos décadas, luego que los tradicionalistas que fueron fieles a las antiguas costumbres lucharon para purgar a Egipto de este monoteísmo radical y sus seguidores, que pueden haber estado relacionados con los hicsos. Entre ellos estaba un sumo sacerdote de Akhenaton, el nombre Osarseph según Manetón, quien dirigió el exilio monoteísta semítico en un levantamiento contra los tradicionalistas egipcios. Al final se vio obligado a huir a Egipto con sus seguidores, y posteriormente se convirtieron en el modelo histórico para el Moses bíblico.16 En Canaán se convirtieron en la última oleada de exiliados egipcios incorporados dentro de la historia de los israelitas.
Podría seguir, pero ahora es más importante centrarse en las supuestas capacidades técnicas del Arca, a fin de mostrar cual similar es al Santo Grial y todo lo que esto dice sobre la naturaleza de la alta tecnología demiúrgica. 

Lo que sigue es una lista de aspectos clave del Arca y mi propia interpretación de ellos. 

Arca - Campos Etéricos y eléctricos 

El Arca es tristemente célebre por sus descargas mortales de energía. 

Aquellos no calificados para tocarla, acercarse, o incluso mirar el Arca serían heridos de muerte:
  • Uza fue herido de muerte por el destello ardiente de energía del Arca al extender su mano para estabilizarla. El Arca estaba siendo transportada en una carreta de bueyes y uno de los bueyes se había tropezado.17
  • Setenta personas de la ciudad de Bet Shemesh murieron cuando abrieron el arca y miraron dentro. El Arca estaba estacionado allí temporalmente a su regreso de la custodia filistea.18
  • Los hijos de Aarón murieron cuando, en contra de permiso, trataron de ofrecer incienso al Arca, y una llameante energía brotó y los consumió.19
  • Los de la rama Kohachita de los levitas, que fueron asignados para llevar el Arca, y artículos relacionados, una vez estuvieron empacados con seguridad para el transporte, recibieron instrucciones de no tocar ni mirar a estos artículos directamente, o morirían de inmediato.20
Al tratar de explicar esto, otros han señalado que la caja de madera dorada se asemeja a un condensador, que almacena carga eléctrica. 

En este caso, el condensador es de dos electrodos de oro intercalando un aislante de madera. Dado que el Arca podía acumular y almacenar electricidad de alto voltaje, algunos concluyen que el Arca no era más que un gran condensador. 

Un condensador lo suficientemente grande como para electrocutar a una persona. Sin embargo, según mis cálculos, la capacidad del Arca es solo de alrededor de 5.3 nF a lo sumo, dando apenas energía suficiente para matar a una persona en condiciones ideales si era cargado hasta 300.000 Voltios.21 

Ese tipo de tensión es muy difícil de alcanzar, y mucho menos mantener sin combustión entre las capas de oro interior y exterior. Para lanzar una chispa lo suficientemente fuerte como para golpear a alguien a pocos metros de distancia se necesitan millones de voltios. No hay manera que un condensador con base de madera por sí solo pueda acumular la suficiente energía como para matar a una multitud, ya no se diga poder rodearse de un campo de energía brillante y realizar las hazañas más milagrosas que se le atribuyen. 

El Arca por sí sola no puede hacer lo que la Biblia dice que puede, al menos no en función de la ciencia convencional. El mayor error que cometen los investigadores es limitar su interpretación de la función del Arca a la perspectiva de la física clásica y la ingeniería. Así, ellos proponen que era meramente un condensador eléctrico, una radio de chispas, un transductor de energía sísmica, un productor de alimentos de algas, o algún otro dispositivo mundano.22 

Si bien cada uno de estos puede explicar algunos supuestas características del Arca, no pueden dar cuenta de todas ellas. 

La alta tecnología demiúrgica, sin embargo, lo explica todo. Al igual que en la Alquimia, los principios científicos convencionales pueden entrar en la ecuación, pero no son los únicos implicados. Mientras que el Arca pudiera ser un condensador, esto sería sólo un pequeño aspecto de su función total. Uno tiene que ir más allá de la física regular para entenderlo. 

Por ejemplo, vale la pena señalar que, topológicamente hablando, el Arca es un condensador esférico, cuando un electrodo está anidado dentro del otro. De acuerdo a mi investigación de la física marginal, lo que hace especiales a los condensadores esféricos es que pueden recibir, transmitir, absorber y emitir ondas de gravedad. Tiene que ver con los cambios en el acoplamiento de densidad de carga a los cambios en el potencial gravitatorio. 23 

Si el Arca fuera una chispa de brecha de radio, habría tenido que interceptar las ondas de gravedad y convertirlas a arcos eléctricos entre las dos figuras aladas. Pero dudo que esta fuera su función principal. 

Además, cualquier persona familiarizada con orgonomía se dará cuenta de que el Arca es construida como un acumulador de orgón, que es una caja cuyas paredes están hechas de capas alternas de sustancias orgánicas e inorgánicas. 24 

Se dice que atrae y almacena energía orgón, que parece ser un grado de energía más etérea al plano material. 

Wilhelm Reich también  observó una relación entre los iones negativos y la energía orgón, aunque las dos son distintas. Su relación puede ser como la que existe entre las gotas de agua y el vapor de agua, uno es una condensación o evaporación de la otra. Los efectos eléctricos del Arca, por lo tanto, pueden ser efectos secundarios de los procesos etéricos.

Sin embargo, ningún acumulador de orgón ha acumulado suficiente energía como para poder freír a alguien. 

Puesto que era un cofre con una tapa, el Arca supuestamente acarreaba algo, y ese objeto puede haber sido responsable de sus supuestos poderes. La Biblia dice que el primer artículo que acarreó era una tablilla (s) de piedra, también conocida como el Pacto o Testimonio, que Moisés trajo de Monte Sinaí.25 

Esta historia ficticia tiene elementos de verdad, es decir, que un objeto similar a la piedra fue recuperado y colocado en el Arca, tras lo cual se llenó de energía. Por lo tanto el Arca servía más como un contenedor, escudo y/o transmisor-receptor para el misterioso objeto colocado en su interior. También fue llamada Arca del Testimonio, ya que contenía algo que pertenecía a la alianza entre los hebreos y su Señor: un artefacto de piedra llamado Testimonio. A partir de ahora, cuando me refiera al Arca, me estaré refiriendo al Arca con fuente de potencia instalada. 

Que el Arca irradiaba energía está respaldada por el detalle de que, cuando estaba siendo transportada, iba completamente envuelta en material de protección y sus transportistas tenían prohibido tocar o mirar directamente a ella.26 

Y cuando acampaban, era mantenida dentro de una estructura conocida como el Tabernáculo. El Tabernáculo era un sistema de tienda de campaña portátil diseñada para contener de manera segura y rodear el Arca. La primera tienda alrededor del Arca estaba hecha de tejido de lino, la segunda era tejida de pelo de cabra, la tercera y cuarta de pieles teñidas de animales. 27

Esta gran redundancia en capa sobre capa parece ser blindaje adicional. Y el blindaje sólo es necesario si el Arca estuviera emitiendo un intenso campo de energía. 

La elección de materiales de construcción es importante. La fibra de lino tiene una estructura de espiral cristalina.27 Las hebras de pelo y lana son dieléctricos no lineales debido que la médula, la vaina, y la corteza de los filamentos tienen diferentes constantes dieléctricas, lo que las hace excelente atenuadores o reflectores de ondas longitudinales gravitacionales/escalares.28 

Y el Barón von Reichenbach encontró a través de una amplia experimentación que la lana tenía la capacidad de atenuar la energía etérica, de la misma manera que el blindaje de metal atenúa las ondas electromagnéticas.29 

Cobre, plata y oro fueron los únicos metales utilizados en la construcción del Arca y el Tabernáculo.30 

Son todos  no-magnéticos, tienen un solo electrón de valencia, y comparten del Grupo 11 en la tabla periódica. El hierro estaba estrictamente prohibido. Incluso más tarde, en la construcción del Templo de Salomón, supuestamente hasta bien entrada la Edad del Hierro, no se utilizaron clavos de hierro. Por supuesto, en el verdadero Templo de Salomón, siendo construido alrededor de 1520 A.C significa que todavía estaba en la Edad del Bronce, pero hay otra razón por la cual el hierro no fue utilizado en ese entonces. El folclor dice que las hadas y otros seres sobrenaturales tienen una aversión al hierro.32 

Físicamente es meramente magnético y tiene dos electrones de valencia, pero etéricamente pudiera tener efectos no deseados en entidades y tecnologías etéricas. Por lo tanto podemos inferir que los materiales ferromagnéticos interfirieron con el funcionamiento del Arca, salvo la sangre, que contiene hierro, desempeñó un importante papel en su función. 

De lo anterior, ya podemos ver que el funcionamiento del Arca incluyó tanto elementos etéreos como eléctricos. Una vez más, el cofre de madera dorada no era la fuente del poder del Arca, más bien el objeto que éste contenía era lo que irradiaba un intenso campo de energía de carácter etéreo, escalar, y/o de naturaleza electro gravitacional. Este campo de energía podría precipitar también efectos eléctricos, pero estos eran efectos secundarios más que primarios. 

Prueba de ello es en la construcción del Arca, el Tabernáculo y el Templo de Salomón, que incorporan los principios de manipulación etérica/escalar y blindaje. Ellos estarían diseñados de manera diferente si hubieran sido pensados meros efectos eléctricos. 

Aunque el Arca tiene propiedades eléctricas, no es suficiente decir que su función era meramente eléctrica. Esto es paralelo a los reportes de los encuentros humanos con naves alienígenas, en donde la nave presenta fuertes efectos de interferencias eléctricas y electromagnéticas, pero estos por sí solos no son suficientes para explicar cómo las naves pueden levitar, porque sus campos de propulsión principal no son electromagnéticas. 33 

Estamos tratando con tecnología demiúrgica aquí, y no con tecnología humana. 


Arca - Vórtice de Inteligencia Plásmica 

La tapa del arca fue llamada "Asiento de la Misericordia" porque una nube luminosa percibida como el Señor se estacionaría sobre ella, entre y por encima de los las figurillas de oro aladas.34 

Esta nube luminosa era conocida como la "Gloria del Señor" o "Shekhina", siendo este último un término hebreo que significa literalmente vivienda, solución, o presencia del Señor.35 

Parecería al principio que la Shekhina es sólo una corona eléctrica emanando de las figuras de oro con alas, si no fuera por el detalle de que la Shekhina era móvil e independiente del Arc. Por ejemplo, la Shekhina acompañó a los hebreos bíblicos de Egipto, incluso antes de que fuera construida el Arca. Los guió como una columna de nube de día y fuego por la noche, al cruzar el desierto.36 

Se asentó en el monte Sinai.37 Aparecía en el desierto cuando la comida estaba a punto de manifestarse de los cielos.38 

Incluso después de que el Arca fue construida, la Shekhina podía salir y viajar libremente por su propia voluntad .39 

La Shekhina es descrita como parecida a una "columna de nube" durante el día, lo que sugiere condensación del vapor de agua de una estructura visible similar a un tornado.40 Esto tiene sentido porque, según la orgonomía, las concentraciones de energía de orgón suficientemente densas causan condensación del vapor de agua.41 

Por la noche brillaba como un "pilar de fuego" posiblemente indicando ionización del aire, que es idéntica al plasma. Por lo tanto, un campo muy denso de energía etérica da cuenta de la condensación del vapor de agua en niebla visible y el campo brillante de gas ionizado. 

La Shekhina también podría difundirse en, o acompañado a un aura general resplandeciente alrededor del Arca. Cuando era mantenida en un lugar cerrado y protegido, como el interior de la tienda del Tabernáculo o cámara interior del Templo de Salomón, la Shekhina llenaría el espacio como una niebla luminosa.42 

El Templo de Salomón fue construido para albergar el Arca de forma permanente. Al igual que el tabernáculo, el Arca descansaba en su sala central conocida como el Santo de los Santos (Santísimo), rodeado por numerosos muros de protección. El campo de energía se difundía y llenaba el espacio alrededor del Arca,  creando una atmósfera resplandeciente, atestiguando el poder residiendo en el Templo de Salomón.43 

El primer Templo fue eventualmente destruido y el Arca desapareció, por lo que el segundo Templo de Salomón, que fue terminado en el año 516 antes de Cristo carecía de la nave y su Shekhina. Mientras la gente se regocijaba de que su templo estaba de vuelta, los sacerdotes se lamentaban porque sabían que le faltaba el componente más crítico.44 

Tenga en cuenta que todas estas características no son compatibles con la noción de que la columna de fuego y la nube eran una nave espacial extraterrestre. Es otra cosa. El hecho de que La Shekhina podía localizarse en el Asiento de la Misericordia y dar mensajes o viajar libremente sugiere que poseía inteligencia y voluntad propias. 

Suficiente para que los hebreos se convencieran de que realmente era su Señor morando en medio de ellos. 


Arca - Influenciaba el Agua 

Cuando los hebreos huyeron de Egipto bajo persecución del ejército egipcio, el "Señor" iba delante de ellos y dividió el Mar Rojo para que pudieran cruzar. 

El agua acumulada en paredes verticales y permitiendo el paso sobre la tierra seca, como si un campo sólido de fuerza se hubiera materializado a la izquierda, derecha, y debajo de ellos. Las aguas literalmente se congelaron bajo sus pies y los mantuvo en seco, lo que contradice las explicaciones mundanas de los patrones de viento, los tirones gravitatorios de los planetas de paso, o los efectos de marea como causa, ya que esto último hubiera dejado un lodazal húmedo para pasar a través de él. 

El suelo seco y congelado indica una solidificación del agua o un firme campo de fuerza sobre el cual se podía caminar.45 

Más tarde, el Arca fue utilizada para dividir el río Jordán. Los sacerdotes levitas llevaron el arca al río, causando que el agua se acumulara a ambos lados, a cierta distancia, y permitiendo a los israelitas cruzar una vez más lo que percibían como tierra seca. Cuando los sacerdotes llevaron el arca hacia el otro lado, el río reanudó su curso. 46 

Una vez más, meras explicaciones climáticas o sísmicas no dan cuenta de esto. Tenga en cuenta también que mientras el agua fue apartada, la gente cruzándola no lo fueron, por ello no era sólo un campo antigravitacional soplando hacia el exterior, sino que algo actuando selectivamente. O bien el Arca accionada creó un campo de fuerza similar a una concha, o de lo contrario tenía control directo sobre el agua misma. 

En otro detalle curioso, cuencas de metal fundido habían instaladas, tanto en el Tabernáculo como en el Templo de Salomón. En el Tabernáculo era una pila de bronce más pequeña llena de agua, que se decía que era para lavarse. Era mantenida entre la tienda interior y un altar de sacrificios en el patio a través del cual la Shekhina pasaba.47 En el Templo de Salomón, la cuenca era circular, de quince pies de diámetro y casi ocho pies de alto. 48 

Es de suponer que también estaba llena con agua, pero algo tan grande y profundo excluye una cuenca exclusivamente para el lavado, sobre todo porque las más pequeñas con este fin estaban incluidas en otras partes del templo. 

Por lo tanto se podría especular que el Arca, su fuente de alimentación, o la Shekhina tenía una inclinación por el agua y las cuencas servían a un propósito funcional hacia ese fin. Wilhelm Reich escribió acerca de la gran afinidad que tienen el orgón y el agua entre sí. 

Una cuenca circular como que en el Templo de Salomón es la forma óptima para una bañera de hidromasaje, y el agua científico Viktor Schauberger indicó que los remolinos saturan el agua con fuerza etérica con energía de fuerza vital.49 

Hay un fuerte motivo de vórtice de agua aquí. El vórtice es un arquetipo que repetidamente acompaña al Grial y al Arca, yo diría más a ésta última. Recuerde elSiege Perilous, el Asiento Peligroso, el asiento sobre el cual sólo los campeones dignos del Grial podían sentarse para no ser tragados por un remolino. 

Recordemos la Shekhina manifestándose como una columna de nube similar a un tornado. 

Y recuerde que Merenra II, el faraón egipcio del primer Éxodo, se dice que pereció en el "lugar del remolino de agua." 


Arca - Selectividad de Frecuencia de Alma 

El Arca fue selectiva con lo que los efectos que tuvo sobre cada quién. 

En general, las personas con alta pureza espiritual, significando integridad etérica y astral, que obedecieron el protocolo quedaron ilesos. Esto incluyó los sacerdotes levitas a cargo de operar el Arca, primero en el Tabernáculo y luego en el Templo de Salomón. En el Templo, sólo aquellos con la formación espiritual más alta tenían acceso a la cámara interior, donde se encontraba el Arca. 

Aquellos que desobedecieron el protocolo o estaban espiritualmente empañados cayeron muertos o afectados por llagas, ampollas y otros síntomas de desintegración biológica imitando la lepra. El factor leproso aparece varias veces. Cuando Moisés se encontró con la Zarza Ardiente en el desierto, que era una aparición temprana de la Shekhina, su mano volvió temporalmente leprosa. 50 

Cuando la profetisa Miriam fue convocada ante el Tabernáculo por hacer una transgresión, se convirtió en leprosa después de que la "columna de nube" descendió sobre ella.51 

En Egipto, los inmigrantes y los esclavos hebreos eran conocidos como los "contaminados" debido a sus epidémicos problemas de lepra, que Frank Joseph yLaura Beadouin hipotizan, se debe a su proximidad local a la fuente de alimentación del Arca cuando todavía estaba estacionada en el Bajo Egipto. 

Cuando los filisteos capturaron el Arca, donde quiera que la trasladaban entre sus territorios, se produjo muertes, úlceras y en un caso, un brote de ratas.52 

Esto ilustra lo que sucede cuando el arca es llevada en medio de aquellos que no han sido suficientemente entrenados y purificados. Pareciera amplificar y llevar a la manifestación externa la calidad de su energía psíquica, que en el caso de decadencia podría manifestar úlceras y ratas, por ejemplo. Esto, en contraste con la influencia enriquecedora y fructífera del Arca cuando estuvo estacionada en la Jerusalén bíblica. 

Sólo los sacerdotes levitas abiertamente podían manejar el Arca sin ser dañados. Se decía que Moisés y su hermano Aarón eran levitas. No sólo tenían que llevar ropa especial y seguir determinado protocolo de seguridad, sino que también tenían que ser de suficiente pureza espiritual. 

Compare esto con el Grial, que sólo se dejaba cuidar por una mujer de perfecta castidad y pureza. 

No era suficiente simplemente "mantener una mano en el bolsillo, mientras usaban zapatos de aislamiento", porque el Arca no era sólo un dispositivo de alto voltaje, sino que también un dispositivo demiúrgico que traducía cualidades astrales/espirituales a la manifestación. 


Arca - Manifestación de Alimento 

Una indicación adicional del poder demiúrgico del Arca es dado en Éxodo 16, donde los israelitas se quedan sin alimentos, mientras atravesaban el desierto de Canaán y la Shekhina manifestó alimento para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario