viernes, 12 de agosto de 2016

LA GNOSIS : FILOSOFÍA Y RELIGIÓN PROHIBIDAS


No podemos pensar que sabemos algo, si antes no hemos leído e investigado todas las posibles fuentes de conocimiento, que la humanidad ha tenido o ha recibido.
LA GONOSIS, un saber oculto y perseguido como hereje durante siglos por las Iglesias y filósofos occidentales, se remonta, por lo menos a unos tiempos tan lejanos que es un conocimiento anterior a cualquier otro sobre la Tierra.
Algunos autores nos la presentan como recibida y salvada por los Atlantes que sobrevivieron al hundimiento de la Atlántida. Es curioso comprobar que Platón, que conocía la historia de aquel continente, muestre también en sus diálogos indicios o insinuaciones que constituyen parte del saber esotérico que los griegos conocían. Uno de los requisitos de este saber antiguo y subterráneo era el secreto, pues este conocimiento ha sido perseguido y rechazado desde la prehistoria.
Como no soy especialista en la materia, lo iremos aprendiendo juntos. No se trata de creer o no creer; se trata de conocer otra versión tan válida como la ortodoxa. Las primeras nociones, que nos permitirán posteriormente, profundizar en el tema, pertenecen al libro "La religión prohibida", de Herrou Aragón, Jose María. Está Internet, en formato PDF para bajar con Adobe y también en formato e-Book.

1. LA GNOSIS PRIMORDIAL
La Gnosis Primordial es un conocimiento, una sabiduría. Gnosis significa eso: conocimiento. Pero no nos referimos a un conocimiento cualquiera. La Gnosis es un conocimento muy especial. Es un conocimiento que produce una inmensa transformación en quien lo recibe. Un conocimiento capaz nada menos que de despertar y liberar Espiritualmente a quien lo obtenga. Su propósito es ese: echar luz sobre la situación humana, tratando de despertar a los hombres y ayudarlos a escapar de la prisión en que se encuentran. Por eso este conocimiento ha sido tan perseguido a lo largo de la historia, porque es un conocimiento considerado peligroso por los poderes religiosos y políticos que rigen desde las sombras a la humanidad. Por esa razón
la Gnosis siempre ha permanecido oculta. La gnosis es un conocimiento secreto, sólo accesible al buscador que se haga merecedor de ella. Las distintas religiones en la historia humana han tratado que los seres humanos permanecieran ignorantes de este saber, de este tipo de conocimiento llamado Gnosis. Ya veremos por qué.
Lo que llamo yo Gnosis Primordial es la forma pura de la Gnosis. Es siempre la misma y nunca cambiará, mientras no cambie la situación Espiritual en que se encuentra el hombre y todo lo que llamamos “creación” o “mundo”. Las pocas veces que la Gnosis Primordial apareció abiertamente en la historia, no lo hizo en su forma pura, sino adaptándose a las características culturales e históricas del lugar y de la época. Por lo tanto, la Gnosis Primordial ha estado siempre detrás de casi todos los sistemas teológicos y filosóficos que han sido tachados de heréticos, prohibidos, perseguidos y forzados a ocultarse. Escudriñando en estos conocimientos prohibidos, es posible recuperar las piezas necesarias que nos permitan reconstruir la estructura completa de lo que es la Gnosis Primordial. Y si ese saber fuera descubierto y puesto por escrito, ese libro sería extremadamente poderoso y terrible. Sería el texto más peligroso del mundo, capaz de despertar y liberar a quienes lo lean y estudien. Un libro así, sería un objeto extraño dentro de este mundo creado, algo no elaborado aquí, sino venido de afuera, de otro mundo totalmente distinto a este.También sería capaz de sobrevivir a las llamas y al tiempo. A lo largo de este trabajo, trataré de aproximarme lo mejor posible a lo que fue y es la Gnosis Primordial, el saber Gnóstico en su forma pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario