lunes, 20 de febrero de 2017

LOS LIBROS DE ADÁN Y EVA (CONTINUACIÓN II)


capítulo 32

Adán y Eva van al agua para orar.


1 Y Adán y Eva permanecieron en la cueva de los tesoros hasta el séptimo día; ni se comieron del fruto de la tierra, ni bebieron agua.

2 Y cuando se dio cuenta en el octavo día, dijo Adán a Eva, "Oh! Eva, oramos a Dios que nos dé algo de la huerta, y envió a sus ángeles que nos trajo lo que habíamos deseado.

3 Pero ahora, hay que levantarse, vamos al mar de las aguas que vimos al principio, y pongámonos en él, orando para que Dios vuelva a ser favorable para nosotros y nos lleve de vuelta al jardín; o darnos algo; o que Él nos dé la comodidad de alguna otra tierra mejor que esta en la que estamos”.

4 Entonces Adán y Eva salieron de la cueva, fueron y se pararon en la orilla del mar en el que antes ellos habían sido echados, y Adán le dijo a Eva: -
5 Ven, baja a este lugar, y no salgas fuera de él hasta el final de los treinta días, cuando yo venga a ti. Y pide a Dios con corazón ardiente y una voz dulce, para que nos perdone.

6 Y voy a ir a otro lugar, y bajar a él, y hacerlo como tú. "

7 Entonces Eva se fue abajo hacia el agua, como Adán le había ordenado. Adán también fue abajo en el agua; y se pusieron a orar; y rogaron al Señor que les perdonara su pecado y que les restaurara a su estado anterior.

8 y se presentaron como la oración, hasta el final de los treinta y cinco días.
 

capítulo 33

Satanás promete falsamente la "luz brillante".


1 Pero Satanás, el enemigo de todo bien, los buscó en la cueva, pero no los halló, aunque él los buscó con diligencia.

2 Sin embargo, los encontró de pie en el agua orando y pensaba dentro de sí, "Adán y Eva están de pie dentro del agua como si estuvieran rogando a Dios que les perdone su desobediencia y que los restaure a su estado anterior y los aleje de mi mano.

3 Pero voy a engañarles para que salgan del agua, y no cumplirán con su promesa ".

4 Entonces el enemigo de todo bien, no hacia Adán, sino hacia Eva, y tomó la forma de un ángel de Dios, alabando y regocijándose, y le dijo: -

5 "La paz sea contigo! Sé y alegrémonos! Dios es favorable hacia usted, y Él me envió a Adán. Le he traído la buena nueva de la salvación, y de su ser lleno de luz brillante como estaban al principio.

6 Y Adán, en su alegría por su restauración, me ha enviado a ti, para que vengas a mí, para que yo te corone con la luz como a él.
7 Y él me dijo: 'Habla a Eva; si ella no viene contigo, le dices la señal de cuando estábamos en la cima de la montaña; cómo Dios envió a sus ángeles que nos llevaron y nos trajeron a la cueva de los tesoros; y pusimos el oro en el lado sur; incienso, en el lado oriental; y la mirra en el lado occidental '. Entonces, vendrá contigo ".
8 Cuando Eva escuchó estas palabras de él, se alegró en gran manera. Y pensando que la aparición de Satanás era real, salió del mar.

9 El fué delante, y ella lo siguió hasta que llegaron a Adán. Entonces Satanás se ocultó de ella, y ella no le vio más.

10 Ella entonces se paró frente a Adán que estaba de pie en el agua y suplicando el perdón de Dios.

11 Y como ella le llamó, él se dio la vuelta, la encontró allí y lloró cuando la vio, y se golpeabael pecho; y por la amargura de su dolor, se hundió en el agua.

12 Pero Dios lo miró en su miseria, y su ser a punto de expirar de esa manera. Y la Palabra de Dios vino del cielo, lo levantó fuera del agua, y le dijo: "levántate para cuidar de “. Y cuando se encontró a Eva le dijo, "¿Quién te dijo que vinieras aquí?"

13 Entonces ella le dijo que el discurso del ángel que se le había aparecido y le había dado una señal.

14 Pero Adán estaba afligido, y le hizo que era Satanás. A continuación, les tomó y ambos se regresaron a la cueva.

15 Estas cosas les acontecieron la segunda vez que bajaron al agua, siete días después de su salida del jardín.

16 ayunaron en el agua durante treinta y cinco días; un total de cuarenta y dos días desde que habían salido del jardín.
 

capítulo 34

Adán recuerda la creación de Eva. Pide elocuentemente comida y bebida.


1 Y en la mañana del cuadragésimo tercer día, que salieron de la cueva, tristes y llorando. Sus cuerpos estaban delgados, y ellos estaban resecos de hambre y sed, del ayuno y la oración, y de su calamidad a causa de su transgresión.

2 Y cuando habían salido de la cueva en la que subieron la montaña al oeste del jardín.

3 Allí se situaron de pie, oraban y rogaba a Dios que les conceda el perdón de sus pecados.

4 Y después de sus oraciones Adán comenzó a pedir a Dios, diciendo: "¡Señor, mi Dios, y mi Creador, Tú que ordenaste a los cuatro elementos que se juntaran y se juntaron según tu mandato.

5 Entonces extendiste tu mano mano y me creaste a partir de un elemento, el de polvo de la tierra; y me pusiste en la tercera hora de un viernes, y me informaste acerca de la la cueva.

6 Al principio yo no sabía nada de la noche ni del día, ya que tenía una naturaleza brillante; tampoco la luz en la que yo vivía alguna nunca me dejaba saber de la noche ni del día.

7 Entonces, de nuevo, oh Señor, en el aquella tercera hora en que me creaste, trajiste a mí todos los animales, y leones y avestruces y aves del cielo, y todas las cosas que se mueven en la tierra, que hubías creado en la primera hora del viernes antes que a mí.

8 Y Tu voluntad fue que yo los nombrara a todos, uno por uno, con un nombre adecuado. Pero Tú me diste la comprensión y el conocimiento, y un corazón puro y una mente encaminada a tí, que yo debería nombrarlos después de que Tu propia mente me indicara sus nombres.

9 Oh Dios, tú les hiciste obedientes a mí, y ordenaste que ninguno de ellos invadiera de mis dominios, conforme a tu mandamiento, y por el poder que Tú me había dado sobre ellos. Pero ahora se han apartado de mí todos.

10 Entonces fue en esa tercera hora del viernes, en la que me creaste, y me ordenaste acerca del árbol, al que no debía ni acercarse, ni comer de él ; porque que Tú me dijiste en el jardín, "cuando coman de ese árbol, de la muerte morirás. '

11 Y si me hubieras castigado como Tú habías dicho, con la muerte, debería haber muerto en ese mismo momento.
12 Por otra parte, después de que me mandaste con respecto al árbol, que no me acercara, comiera de él, Eva no estaba conmigo; Tú todavía no la habías creado, y Tú todavía no la habías formado de mi costado; Por lo tanto ella no había oído Tu orden.

13 Entonces, al final de la tercera hora del viernes, Señor, Tú me causaste un profundo sueño y yo me dormí y yo estaba a brumado por el sueño.

14 Después extrajiste una costilla de mi costado, y la creaste después a mi propia imagen y semejanza. Entonces me desperté; y cuando la vi y supe quién era, le dije: 'Eres ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;de ahora en adelante te llamaré mujer '.

15 Era de su buena voluntad, oh Dios, que le trajo un sueño en un sueño por mí, y que Usted inmediatamente trajo a Eva de mi lado, hasta que se perdió, por lo que no vi cómo estaba hecha; tampoco podía testigo, oh mi Señor, lo horrible y grandes son tu bondad y gloria.

16 Fue Tu santa voluntad, Señor, hacernos con los cuerpos de naturaleza brillante, y nos hiciste dos, uno; y nos diste tu gracia, y nos llenaste de alabanzas al Espíritu Santo; nosotros no sabíamos nada del hambre ni la sed, ni sabíamos qué es el dolor, ni tampoco el desfallecimiento del corazón; ni el sufrimiento, ni el ayuno, ni el cansancio.

17 Pero ahora, oh Dios, desde que hemos desobedecido tus órdenes y roto tu ley, nos has colocado en una tierra extraña, y nos has causado sufrimiento y desmayos y sobre nosotros ha venido el hambre y la sed.

18 Ahora, pues, oh Dios, te rogamos, nos des algo de comer del jardín, para satisfacer nuestra hambre con ello;y algo con qué saciar nuestra sed.

19 Porque hace muchos días, oh Señor, que no hemos probado nada ni bebido nada, y nuestra carne se ha secado, y nuestra fuerza se desperdicia, y el sueño se ha ido de nuestros ojos por la desesperación y el llanto.

20 Entonces, oh Señor, no nos atrevemos a por temor a ti. Porque cuando transgredimos por primera vez, nos perdonaste y no nos dejaste morir.

21 Pero ahora, pensamos en nuestros corazones, si comemos del fruto de los árboles, sin orden de Dios, Él nos va a destruir esta vez, y nos limpiará de la faz de la tierra.

22 Y si bebemos de esta agua, sin permiso de Dios, Él vendrá contra nosotros y nos exterminara esta vez.

23 Ahora, pues, oh Dios, que he venido a este lugar con Eva, te rogamos que nos des un poco de fruta de la huerta, para que podamos estar satisfechos con ella.

24 Porque deseamos la fruta que está en la tierra, y todo lo demás que nos falta en ella ".
 

capítulo 35

La respuesta de Dios.


1 Entonces Dios miró de nuevo a Adán y su llanto y gemidos, y la Palabra de Dios vino a él, y le dijo: -

2 "Oh Adán, cuando estabas en mi jardín, no sabías que ni comías ni bebías, ni había desmayos ni sufrimiento, ni la delgadez de la carne, ni cambios, ni tampoco hice que el sueño se apartara de tus ojos. Pero, desde que transgrediste, y viniste a esta extraña tierra, todos estas pruebas te han pasado ".
 

capítulo 36
 
Higos.

1 Entonces Dios mandó al querubín, que vigilaba la puerta del jardín con una espada de fuego en la mano, que tomara algunos de los frutos de la higuera, y se los diera a Adán.

2 El querubín obedeció la orden del Señor Dios, y entró en el jardín y trajo dos higos en dos ramas, cada higo colgando de sus hojas; que eran de dos de los árboles entre los que Adán y Eva se escondieron cuando Dios fue a pasear por el jardín, y la Palabra de Dios vino a Adán y Eva y les dijo: "Adán, Adán, ¿dónde estás?"

3 Y Adán respondió: "Oh Dios, aquí estoy. Cuando oí tus pisadas y tu voz, me escondí, porque estoy desnudo."
4 Entonces el querubín tomó dos higos y los trajo a Adán y Eva. Pero él los echó a ellos desde una distancia;para que no llegaran a acercarse a él, que no puede acercarse al fuego.

5 En un primer momento, los ángeles se estremecieron con la presencia de Adán y tenían miedo de él. Pero ahora Adán tembló delante de los ángeles y tenía miedo de ellos.

6 Entonces Adán se acercó y tomó un higo, y Eva también llegó a su vez y tomó el otro.
7 Y como ellos los tomaron en sus manos, se miraron ellos, y sabía que eran de los árboles entre los que se habían escondido.
 

capítulo 37

Cuarenta y tres días de penitencia, no disminuyó ni una hora de pecado.


1 Entonces dijo Adán a Eva: "¿No ven estos higos y sus hojas, con las que cubrimos nosotros mismos cuando fuimos despojados de nuestra naturaleza brillante? Pero ahora, no sabemos qué miserias y sufrimientos nos caerán por comerlos.

2 Ahora, pues, oh Eva, vamos a contenernos y no comeremos de ellos ni tú ni yo; y pidamos a Dios que nos de la fruta del árbol de la vida ".

3 Así lo hicieron Adán y Eva se refrenan, y no comieron de aquellos higos.

4 Sin embargo, Adán comenzó a orar a Dios y suplicarle que le diesen del fruto del árbol de la vida, diciendo así: "Oh Dios, cuando quebranté tu mandato a la sexta hora del viernes, fuimos despojados de la naturaleza brillante que teníamos, y no continuamos en el jardín después de nuestra transgresión, más de tres horas.

5 Pero por la noche nos hiciste salir de ella. Oh Dios, que pequé contra ti una hora, y todas estas pruebas y aflicciones han venido sobre nosotros hasta este día.

6 Y estos días juntos durante cuarenta y tres días, no nos redimen una hora en la que pecamos.

7 Oh Dios, miranos con ojos de piedad, y seamos castigados de acuerdo con nuestra desobediencia a tus mandatos, en tu presencia.

8 Oh Dios, danos del fruto del árbol de la vida, para que comamos de él, y vivamos, y volvamos para no ver los sufrimientos y otros problemas, en esta tierra; porque tú eres Dios.

9 Cuando desobedecimos Tu orden, nos hiciste salir del jardín, y enviaste un querubín para mantener el árbol de la vida, no sea que comiéramos de él, y viviéramos; y no sabíamos nada de desmayos después de que desobedecimos.

10 Pero ahora, Señor, he aquí, que hemos soportado todos estos días, y hemos soportado sufrimientos. Toma estos cuarenta y tres días como equivalentes por la hora en que hemos transgredido ".
 

capítulo 38


"Cuando se cumplen 5500 años...."

1 Después de estas cosas vino la palabra de Dios vino a Adán, y le dijo: -

2 "Oh Adán, en cuanto a la fruta en el árbol de la vida que usted ha pedido, no voy a darle a usted ahora, sino sólo cuando se cumplen los 5500 años. En ese momento yo le dará fruto del árbol de La vida, y que se lo coma y viva para siempre, y Eva, y sus descendientes justos.

3 Sin embargo, estos cuarenta y tres días no puede reparar la hora en que se traspasa mi mandamiento.

4 Oh Adán, os dí el fruto de la higuera en la que os escondisteis, para comer. Come de ella tú  Ir a comer de ella, y Eva.
5 No voy a negaros su solicitud, ni decepcionar vuestra esperanza; Por lo tanto, soportad hasta el cumplimiento de la alianza que hice con ustedes ".
6 Y Dios retiró Su Palabra de Adán.
 

capítulo 39

Adán es prudente - pero era demasiado tarde.

1 Entonces Adán se volvió a Eva, y le dijo: "Levántate, y toma un higo para tí misma, y voy a tomar el otro; y subamos a nuestra cueva."

2 Entonces Adán y Eva tomaron cada uno un higo y se fueron hacia la cueva; el tiempo era cerca de la puesta del sol; y sus pensamientos les hacía desear comer de la fruta.

3 Sin embargo, dijo Adán a Eva, "Tengo miedo de comer de esta fruta. Yo no sé lo que me puede pasar con ella."

4 Entonces Adán lloró, y se puso en oración delante de Dios, diciendo: "satisfacer mi hambre, sin que tenga que comer esta fruta, porque después de haberla comido, no sé lo que me sucederá Y lo que deseo preguntar es , ¿cuándo volverás, Oh, Señor? "
5 Y dijo de nuevo, "Tengo miedo de comer de ella;. Porque no sé lo que me va a ocurrir por su culpa"
 

Capítulo 40

La primera hambre humana.


1 Entonces la palabra de Dios vino a Adán, y le dijo: "Oh Adán, ¿por qué tuviste este temor, o este ayuno, o este cuidado antes de ahora? ¿Y por qué no tiene ese miedo antes de desobedecerme ?

2 Sin embargo, desde que llegaste a vivir en esta tierra extraña, tu cuerpo animal no podía sobrevivir en la tierra sin comida terrenal, para fortalecer y restaurar tus fuerzas ".

3 Y Dios retiró Su Palabra de Adán.
 

capítulo 41

La primera sed humana.

1 Entonces Adán tomó el higo, y lo puso sobre las barras de oro. Eva también tomó su higo, y lo puso en el incienso.

2 Y el peso de cada higo era la de una sandía; porque el fruto del jardín era mucho más grande que el fruto de esta tierra *.

3 Sin embargo, Adán y Eva se mantuvieron de pie y en ayuno durante toda la noche, hasta la mañana llegó.

4 Cuando salió el sol todavía estaban orando, pero después de que hubieran terminado de orar, dijo Adán a Eva: -
5 "O Eva, ven, vamos a la frontera del jardín mirando hacia el sur; Al lugar desde donde fluye el río, y se divide en cuatro brazos. Allí vamos a orar a Dios y pedirle que nos dé algo del agua de la vida para beber.

6 Porque Dios no nos ha alimentado con el árbol de la vida, con el fin de que no podemos vivir. Por lo tanto, vamos a pedirle que nos dé un poco del agua de la vida, y para saciar nuestra sed con ella, en lugar de con un poco de agua de esta tierra ".

7 Cuando Eva escuchó estas palabras de Adán, ella estuvo de acuerdo; y ambos se levantaron y llegaron a la frontera sur del jardín, en el borde del río de agua a poca distancia del jardín.

8 Y en pie, oraron ante el Señor, y le pidieron que los mirara por esta vez, que los perdone, y que les conceda su petición.

9 Después de esta oración de los dos, Adán comenzó a orar con su propia voz delante de Dios, y dijo; -

10 "Señor, cuando yo estaba en el jardín y vi el agua que fluía de debajo del árbol de la vida, mi corazón no deseaba, tampoco mi cuerpo requirió beber de ella, ni sentía yo sed, porque yo estaba viviendo ; y sobre
esto quiero hablar ahora.

11 Así que, para vivir no requería ningún Alimento de la Vida, ni beber del agua de la vida.

12 Pero ahora, oh Señor, estoy muerto; mi carne está reseca de sed. Dame del agua de la vida para que pueda beber de ella y vivir.
13 Por tu misericordia, oh Señor, sálvame de estas plagas y pruebas, y llévame a otra tierra diferente de esta, si Tú no me dejas vivir en su jardín ".


capítulo 42

Una promesa del Agua de la Vida, La tercera profecía de la venida de Cristo.?

1 Entonces vino la Palabra de Dios a Adán, y le dijo: -

2 "Oh Adán, en cuanto a lo que ha dicho, 'Tráeme a una tierra donde hay descanso,' no es otra tierra que esta, sino que es el reino de los cielos, donde hay descanso.

3 Pero no puedes entrar ahora, sino sólo cuando hayas cumplido el castigo y hayas sido juzgado.


4 Y te haré subir al reino de los cielos a tí y a tus descendientes justos; ; y daré a tí y a ellos todo lo que me has pedido ahora.
5 Y si usted ha dicho, 'Dame del agua de la vida para que yo viva' - no puede ser el día de hoy, pero en el día en que yo descienda a los infiernos, y rompa las puertas de bronce, y derribe en piezas los reinos de hierro.

6 Entonces, yo en misericordia salvaré tu alma y las almas de los justos, para darles descanso en mi jardín. Y será cuando venga el fin del mundo.

7 Y, de nuevo, en lo que respecta al agua de la vida que buscas, ésta no te la daré el día de hoy; sino el día en que yo derrame mi sangre de la cabeza * en la tierra del Gólgota **.

8 Pues mi sangre será el agua de la vida para usted en ese momento, y no sólo para usted , sino para todos sus descendientes que han de creer en mí ***; para ellos será el descanso para siempre ".
9 El Señor dijo de nuevo a Adán: "Oh Adán, cuando estabas en el jardín, estas pruebas no vinieron.

10 Pero ya que traspasa mi mandamiento, todos estos sufrimientos han apoderado de ti.

11 Ahora, también, Su carne requiere alimento y bebida; beber y luego que el agua fluya por ti en la faz de la tierra.

12 Entonces Dios retiró Su Palabra de Adán.

13 Y Adán y Eva adoraron al Señor, y se volvieron desde el río de agua a la cueva. Era mediodía; y cuando estaban cerca de la cueva, vieron un gran fuego en ella.
 

capítulo 43

El Diablo intenta un incendio provocado.

1 Entonces Adán y Eva tuvieron miedo, y se detuvieron. Y Adán le dijo a Eva: "¿Qué es ese fuego por nuestra cueva? No hemos hecho nada en ella para hacer este fuego.

2 Nosotros no tenemos pan para hornear en el mismo, ni caldo para cocinar allí. En cuanto a este fuego, nunca hemos conocido nada igual, tampoco sabemos cómo llamarlo.

3 Pero desde que Dios envió al querubín con una espada de fuego que destellaba y levantaba en su mano, por temor a que cayéramos y quedáramos cadáveres, no hemos visto nada igual.

4 Ahora pues, Eva, he aquí, éste es el mismo fuego que estaba en la mano de los querubines, que Dios ha enviado para mantener la cueva en la que vivimos.

5 Eva, o Dios está enojado con nosotros, y nos expulsa de ella.
6 Eva, o de nuevo hemos transgredido sus mandamiento en la cueva, por lo que habrá enviado este fuego para quemar alrededor de ella, y que nos impida entrar en ella.

7 Si esto es realmente así, oh Eva, ¿dónde viviremos? Y donde vamos a huir de delante de la presencia del Señor?Dado que, en lo que respecta al jardín, Él no nos deja vivir en él, y Él nos ha privado de las cosas buenas del; pero Él nos ha colocado en esta cueva, en la que hemos tenido oscuridad, pruebas y dificultades, hasta que por fin hemos encontrado consuelo en ella.

8 Pero ahora si nos translada a otra tierra, que sabemos lo que puede suceder en ella? Y quién sabe si la oscuridad de la tierra no será mucho mayor que la oscuridad de esta tierra?

9 ¿Quién sabe lo que puede suceder en esa tierra de día o de noche? Y quién sabe si será lejos o cerca, oh Eva? Donde le plazca a Dios que nos asentemos, puede estar lejos del jardín, oh Eva? O Dios no nos permiten contemplarlo, porque hemos transgredido su mandamiento, y porque hemos hecho las solicitudes de Él en todo momento?

10 O Eva, si Dios nos llevará a una tierra extraña que no sea esta, en la que encontramos consuelo, sería exponer nuestras almas a la muerte, y borrar nuestro nombre de la faz de la tierra.

11 O Eva, si estamos separados más de la huerta y de Dios, ¿dónde le encontraremos para pedirle que nos dé oro, incienso, mirra, y algunas frutas de la higuera?

12 ¿Dónde LE encontraremos , para consolarnos por segunda vez? ¿Dónde Le encontraremos, para que Él pueda pensar en nosotros, en cuanto al pacto que hizo en nuestro nombre? "

13 Entonces no dijo Adán nada más. Y siguieron mirando, él y Eva, hacia la cueva, y al fuego que se encendió alrededor de ella.

14 Pero ese fuego era de Satanás. Para que había reunido árboles y hierbas secas, y las había amontonado y los llevó a la cueva, y les había prendido fuego , con el fin de consumir la cueva y lo que había en ella.

15 Para que Adán y Eva se dejen llevar por el dolor, y pierdan su confianza en Dios, y lo nieguen.

16 Pero por la misericordia de Dios no pudo destruir la cueva, porque Dios envió a su ángel alrededor de la cueva para protegerla de un incendio semejante, hasta que se consumió.

17 Y este fuego duró desde el mediodía hasta el amanecer. Ese fue el cuadragésimo quinto día.
 

capítulo 44

El poder del fuego sobre el hombre.


1 Sin embargo, Adán y Eva estaban de pie y mirando el fuego, y no permanecieron cerca de la cueva por su temor al fuego.

2 Y Satanás se empeña en traer árboles y tirarlos al fuego, hasta que las llamas del fuego subieron a lo alto, y cubrieron toda la cueva, pensando, en su propia mente, que consumiría la cueva con mucho fuego. Pero el ángel del Señor la custodiaba.

3 Y sin embargo no podía maldecir a Satanás, ni hacerle daño con palabras, porque no tenía ninguna autoridad sobre él, ni podía decir malas palabras con su boca.

4 Por tanto, el ángel lo toleraba, sin decir una palabra mala, hasta que la Palabra de Dios vino y dijo a Satanás: "Vete de aquí, una vez antes has engañado a mis servidores, y esta vez tratas de destruirlos.

5 Si no fuera por mi misericordia te habría destruido a tí y a tus seguidores y os habría borrado de sobre la tierra. Pero tendré paciencia contigo, hasta el fin del mundo ".

6 Entonces Satanás huyó de delante de Señor. Pero el fuego se encendió en llamas alrededor de la cueva como un carbón al fuego todo el día; que fue el cuadragésimo sexto día que Adán y Eva habían pasado desde que salieron del jardín.
7 Y cuando Adán y Eva vieron que el calor del fuego se había enfriado un poco , comenzaron a caminar hacia la cueva para entrar en ella como solían hacer; mas no pudieron, a causa del calor del fuego.
8 Entonces ambos comenzaron a llorar a causa del fuego que los separaba de la cueva, y que se acercaba a ellos, quemandles. Y tuvieron miedo.

9 Entonces dijo Adán a Eva, "Mira este fuego del que tenemos una parte en nosotros: que anteriormente nos rodeaba pero no crecía, pero desde que hemos transgredido el límite de la creación, y cambiaron nuestra condición y nuestra naturaleza se altera Pero el fuego no altere su naturaleza, ni ha sido alterado desde su creación, ahora tiene poder sobre nosotros;.. y cuando nos acercamos a él, se quema nuestra carne ".
 

capítulo 45

¿Por qué Satanás no ha cumplido sus promesas, descripción del infierno.


1 Entonces Adán se levantó y oró a Dios diciendo: "Mira, este fuego nos ha separado de la cueva en la que nos has mandado a vivir; pero ahora, he aquí, no podemos entrar en ella."

2 Entonces Dios escuchó Adán, y le envió Su Palabra, que dijo: -

3 "Oh Adán, mira este fuego! ¡Qué diferente son la llama y el calor del jardín de las delicias y las cosas buenas de él!

4 Cuando estabas bajo mi cuidado, todas las criaturas cedían ante ti; pero "después de haber transgredido mi mandamiento: que todas se levantan sobre ti.

5 Dios dijo de nuevo a él, "Mira, oh Adán, cómo Satanás te ha ascendido: Él te ha privado del cuidado divino, y de un estado excelso como yo, y no ha cumplido la palabra que te dio,! Pero él tiene, después de todo, que convertirse en tu enemigo. él es el que hizo este fuego en el que se proponía quemarte junto con Eva.

6 ¿Por qué, oh Adán, ¿no ha cumplido su acuerdo contigo, ni un solo día; pero te ha privado de la gloria en la que tú estabas - cuando te convenció de su poder?

7 ¿Crees , Adán, que él te amaba cuando hizo ese acuerdo con usted? O que él te quería y deseaba elevarte a las alturas?

8 Pues no, Adán, no hizo nada por amor a vosotros; pero desea llevarte de la luz a la oscuridad; y desde un estado exaltado hasta la degradación; desde la gloria a la humillación; de la alegría a la tristeza; y desde el reposo hasta el ayuno y desmayos ".

9 Dios también le dijo a Adán: "Mira este fuego encendido por Satanás alrededor de tu cueva; mira esta maravilla que le rodea, y sabe que va a influir sobre usted y sus descendientes, cuando ejecuten su palabra; que él te castiga con fuego, y que va a ir al infierno después de que esté muerto.

10 A continuación, mira el incendio de su fuego, que se quemaba a su alrededor y así mismo sus seguidores. Tú no va a ser liberado de éls hasta mi venida; Al igual que no puedes entrar en tu cueva en este momento debido al fuego alrededor de ella; No hasta que mi palabra venga y haga un camino para el día se haya cumplido mi pacto.

11 No hay manera de que en la actualidad hayas venido a esta vida para descansar, no hasta que mi palabra venga, El que es Mi Palabra. Entonces Él hará un camino para usted, y tú no permanecerás allí. "Entonces Dios pronunció unas palabras hacia el fuego que rodeaba la cueva y éste se dividió por la mitad, hasta que Adán pasó a través de él. Entonces el fuego se apagó por orden de Dios, y se hizo un camino para Adán.

12 Y Dios retiró Su Palabra de Adán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario