domingo, 29 de noviembre de 2015

NECESIDAD DE CAMBIO EN MI BLOG


Ahora que hemos leído muchos textos que se refieren a tiempos ancestrales, hemos intentado aclarar un poco nuestras ideas sobre el ser humano y hemos intentado entender las diferencias que los textos antiguos establecen entre la materia y el espíritu, he pensado que el Mundo está pasando por una situación de pre-guerra que puede terminar en una hecatombe mundial o en un avance en materia de derechos humanos y de aceptación de la diversidad. La realidad inmediata reclama mi atención.
No podemos olvidar el 11M en EEUU y cómo Bush planteó la necesidad de un Nuevo Orden Mundial, encabezado naturalmente por los damnificados, ellos mismos. No parece que las cosas estén saliendo a gusto de los globalistas que, cada vez,  se muestran más impacientes por aumentar sus inmensas fortunas y su poder sobre toda la humanidad.
En Siria, concretamente (sin olvidemos que aquella zona afecta un toda la historia de Occidente), la cosa empezó por revueltas de unos rebeldes que luchaban (según se dijo) por la libertad en un régimen tiránico y corrupto y que, según mi opinión, estaban subvencionados directamente por los "Born to Kill". Pero no era suficiente. De pronto apareció el IS, sin saber de dónde, con sus uniformes de estreno, sus todoterreno relucientes y su armamento de última generación. Creo sinceramente que el atentado de París era necesario para ver si los países europeos nos sentíamos tan irritados que pedíamos la destrucción de Siria en un momento. Tampoco parece que esto vaya a pasar inmediatamente. Los jóvenes de hoy en día no tienen ganas de dar sus vidas por causas que no son las suyas. Sin olvidar que, allí dónde EEUU ha plantado sus botas, la situación se ha agravado. No vemos ninguna mejora para las poblaciones, aunque las multinacionales se sigan lucrando con estas guerras irracionales.
Así, que no es hora de filosofar, porque "primum vivere, deinde filosofare", es hora de estar muy atentos a todos y cada uno de los acontecimiento políticos que se vayan produciendo y saber leer entre líneas lo que los políticos vayan diciendo.
Estoy eligiendo los blogs sobre política y sociedad que me parecen objetivos y nos pueden ayudar a ver la realidad desde distintas perspectivas. Algunos están en inglés por lo que he activado el traductor de Google para los que no quieran cansarse la cabeza, aunque ya sabemos que esta traducción hay también que interpretarla. El que prefiera el inglés puede leerlo también.
Bueno, pues encantada de hablaros. No voy a hacer muchos comentarios a lo que vaya subiendo, porque no quiero influir en la opinión de los demás. Cada uno saque sus propias conclusiones. Hala, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario