sábado, 3 de diciembre de 2016

CUENTO ONÍRICO O SUEÑO LÚCIDO










¿CUENTO ONÍRICO O SUEÑO LÚCIDO?

Desde pequeña, me ha gustado irme a dormir pronto, no porque necesite más horas de sueño que los demás, sino porque, cuando acaba el día, haya sido bueno o malo, me gusta “inventar el mundo”. Desde siempre le llamé así y así lo sigo llamando ahora. Antes de dormir, me invento el mundo, fantaseo, sobre todo, con los sitios, árboles, pájaros, caminos que se cruzan y me hacen difícil la decisión de cuál tomar. Me gusta decidir por cuál de los cuatro senderos (generalmente son cuatro) y, según para dónde decida me van pasando cosas: encuentro fresas silvestres, moras para hacer mermelada, miro durante un rato al pajarillo que canta en una rama que me invento yo también. Mis pájaros tienen colores alegres y chillones y, en mi imaginación encuentro gorriones con los colores de un loro, por ejemplo, o algún animalillo de color morado, que yo interpreto como pena y me gusta cogerlos y darles calor contra mi pecho y ver cómo abre los ojos y los fija en mí con cariño, porque como el mundo es mío, en él pasan las cosas como yo quiero. A veces, algún árbol me llama. Me acerco a él y acaricio con suavidad su tronco rugoso y estoy un rato abrazada a él, hasta que sus hojas hacen un ruido que a mí me suena como el ronroneo de un gato. Me gusta ver y describir todas las gamas de los verdes que me rodean y me fijo en algunas hierbas que presentan un color por un lado y, por el otro, son más claro o más oscuro. Y, si levanto la vista, veo las copas de los árboles que, de lado a lado, parece que se unen, como si formaran un refugio en el que nada me puede pasar.
A veces me pregunto cómo verá mi bosque un daltónico que no reconozca el verde y lo vea como marrón, por ejemplo. Sería un mundo más triste que el mío y si tampoco ve el rojo o el azul ¿de qué color verá mi pájaro? Y, hasta puede que no vea mi animalillo morado y me lo pise y le haga daño. Por eso, según me voy quedando dormida, tengo siempre a mi animalito bien cobijado entre mis manos. El caso es que nunca sé de qué clase de animal se trata o si es una cría o es ya adulto. Por el día pienso que, a lo mejor, es simplemente un ratoncito de monte, que son más limpios que los de ciudad. Pero no lo sé.
En mi mundo estoy yo sola y represento a la humanidad. No quiero que ningún humano entre porque, dónde hay dos humanos hay que hablar y los pájaros se callan, además querrían encender fuego porque tendrían frío y mis árboles tendrían que dejar de tocarse allá arriba para dejar salir el humo y pisarían la hilera de hormigas que van todas cargadas hacia sus agujeros, sin meterse con nadie, y mi animalito morado se escondería y no querría salir y no podría querer a mi árbol y me dirían que mi pájaro era un simple gorrión y no tenía colores y al final levantaríamos tanto la voz discutiendo que todo a nuestro alrededor se asustaría y habría un silencio de seres expectantes y callados. No, en mi mundo inventado no hay nadie más que yo.
Por eso me extrañó tanto ver, de pronto, que, a lo lejos y por las cuatro sendas que tenía a mi vista, había gente que se acercaba despacio, “demasiado despacio” pensé mientras tapaba al animalito debajo de mi chaquetón. Poco a poco fui distinguiendo algunas figuras, pero eran muy raras: veía sus ropas como si cubrieran cuerpos, pero no distinguía los cuerpos ni las caras, ni las manos, ni los pies, a pesar de que los zapatos caminaban. Por las ropas, algunos eran militares, otros hombres civiles con paso cansado, alguna mujer de la que distinguía la falda muy lejos de los zapatos “esa lleva minifalda”. Un poco después vi que todas las vestimentas estaban manchadas de sangre y algunas rotas en jirones que colgaban hasta el suelo. Reinaba un silencio pesado y mucho sufrimiento. No sé cómo pero percibí sufrimiento, rabia y un sentimiento como de frustración. Poco a poco, iban llegando a la confluencia de los cuatro senderos y allí se paraban sin saber hacia dónde ir. Un chiquillo, deduje por las dimensiones de sus pantalones, fue el único que se fijó en mí y se acercó:
- Y ahora ¿por dónde hay que ir?… oí su pregunta, pero era como si me hablara dentro de mi cabeza
Me encogí de hombros:
- No sé…. ¿dónde vais?. Este es mi sueño…. ¿de dónde venís?
- De ahí….. - y dándose la vuelta, me señalaba el sendero por el que había llegado.
- No, por ahí has venido…….pero ¿de dónde? - y supuse que me estaba mirando extrañado de mi pregunta- ¿con quién has venido? ¿quiénes son todos esos?
- No los conozco, tú sabrás…….
- ¿Yo? Yo no tengo ni idea….yo siempre estoy aquí sola. Y… además ¿por qué no tienes cuerpo? ¿Dónde lo has dejado?. No se puede ir por ahí con esa pinta.
- Es que estaba todo deshecho…..lo dejé allí.
- ¿Dónde es allí, dónde has dejado tu cuerpo?
- Pues ya te lo he dicho. Lo dejé allí y yo salí corriendo porque me dio miedo ¿tú sabes la que se ha liado allí?, Pregunta y verás.
Se volvió y debió de llamar a alguien, porque de aquel montón, que ya no era un grupo, no dejaban de llegar y empezaban a extenderse por fuera de los caminos, sobre el verde, pisando hojas que crujían, y los árboles gemían por la presión de tantas espaldas contra sus troncos. Los pájaros estaban mudos y como la multitud tampoco hablaba…. Bueno, pues de aquella muchedumbre se adelantó una figura con vestimentas que habían sido blancas y una especie de aro enrollado en lo que tendría que estar la cabeza. Pero las ropas no tapaban nada o, por lo menos, yo veía una especie de basurero llenos de trozos de tela por todas partes.
Así que la chilaba y el turbante flotaron hacia mí. Antes de poder saludarle, una voz de trueno resonó en mi cabeza:
- ¿Qué hace aquí una mujer sola? ¿y por qué llevas tan poca ropa?
- ¿Por qué grita? Asustará a mis animales. Yo siempre que quiero estoy aquí. ¿Qué hace Vd. aquí? Bueno, suponiendo que sea Vd. alguien, porque yo lo veo muy traslúcido.
- ¿Dónde está tu marido? Y el turbante se volvía a todas partes.
- No tengo marido…… además a Vd. qué le importa?. El chaval dice que no sabe por dónde ir.
- Vamos a reunirnos con Alá.
- Ah, son musulmanes……. ¿y toda esta gente? ¿por qué son todos trasparentes? Podían quitarse los harapos, porque vaya pinta que llevan…….
- Yo no sé quién es esa gente…. No los conozco….. no son mis hermanos
- ¡¡¡ Cómo van a ser sus hermanos!!!! Ni que su madre fuera una coneja…… pero han venido con Vd., pensé que todos irían al mismo sitio.
- ¡¡¡¡ No blasfemes, mujer !!!! -me empezaba a fastidiar a mí el turbante de las narices-
- ¡¡¡¡¡ que no me chille !!!!
- Basta de charla, dijo el turbante, dinos por dónde se va al cielo de Alá.
- Las pocas personas que han pasado por aquí, hasta ahora, cada una ha ido por dónde han querido y no ha regresado ninguna.
- ¿Por qué?
- Yo qué sé….. se han ido y no han vuelto.
- Mujer !!!, ¡¡¡ no servís para nada !!!. Reconozco que me enfadé, a lo mejor más de lo normal, pero me enfadé.
- Oye, tú, mustafá. Como me vuelvas a ofender te pego un garrotazo (de pronto yo tenía una garrota en la mano) y te disperso los átomos…… y te vas a quedar como la radiografía de un silbido.
Y, levantado la voz todo lo que pude, con un tono enfadado:
- ¡¡¡ vamos a ver !!! ¿Es que no sabéis que todos los caminos van a Roma? Quitaos esos andrajos que estáis pa´una película de romanos. Total, os habéis “quedao” en la mínima expresión. Todos sois “remedio contra concupiscencia” y ya me estaba riendo casi a carcajadas, porque el espectáculo era más ridículo que macabro- y no me dejéis ni una huella…… hala, todos fuera.
Y, en un instante, nadie había y cada cosa estaba estaba en su sitio, hasta mi animalito morado.

¡¡¡ lo que me faltaba!!!, pensé divertida, tener alucinaciones cuando estoy durmiendo. Tengo que leer más despacio y parar entre párrafo y párrafo, porque, si no, no voy a saber lo que quiero saber, si es que al final sé qué era lo que tenía que saber.

DIOS NOS SIGUE HABLANDO EN ESTOS TIEMPOS DE TRIBULACIÓN (IX)


18

¿Crees tú que lleguemos a aprender? ¿Crees que encontremos un camino para llevamos bien, que hagamos algo tan simple como vivir juntos en paz, armonía y felicidad?

Lo harán si abandonan sus falsas creencias y las construcciones humanas que han levantado en torno a ellas. Siempre He venido a ayudarlas. Siempre He estado aquí. Nunca los he dejado. Lo que Ustedes Son no puede dejarlos, sino que se queda siempre con ustedes. Y por eso, antes de que pregunten, Yo ya les habré contestado. Aun no saben esto porque no Me conocen. Imaginan que Yo mismo me he separado de ustedes. Se imaginan a ustedes mismos estar separados de los demás. Nada de eso es verdad. Nada de eso te sirve.

Las siguientes son las primeras tres de las Cinco Falacias acerca de la Vida...

“Los seres Humanos están separados el uno del otro”... “No es suficiente para los seres humanos la necesidad de ser felices”... y “no es suficiente con obtener lo que se quiere, los seres humanos deben competir con todos los demás”... lo suficiente para crear crisis, violencia, muerte y guerra entre ellos mismos.

¿Cómo llegamos a esta Tercera Falacia Sobre la Vida, la que trata acerca de la competencia?

Cuando aceptaron que “no era suficiente” lo que la vida les daba, concluyeron que tenían que hacer lo que fuera necesario para asegurarse de tener lo suficiente. En el principio, sólo alcanzabas y tomabas. En este panorama, era el más fuerte quien ganaba siempre.

Más adelante, cuando tu especie llegó a la adolescencia, te desarrollaste hasta el punto en que ya no te parecía justo que siempre ganara el más grande y más fuerte. Con todo no te habías desarrollado tanto como para elegir ver a todos ganar. -Aun no lo has hecho-. Así que comenzaste a idear otras “razones” para lograr que una persona o un grupo, en lugar de otro, pudiera ganar. Pensaste que lo que necesitabas para ser feliz era no tener que compartir. Desarrollaste competencias donde la fuerza bruta no era el único factor decisivo para determinar no sólo si perdías o ganabas la vida, sino cualquier otra cosa.
Todo esto podría haber sido suficiente desventaja -los seres iluminados no compiten uno con otro por el derecho de posesión ni tampoco por acaparar lo que les pertenece a todos y cada uno-, Pero ni siquiera construiste competencias favorables, sino que escogiste crear competencias en las que el ganador fuera declarado de antemano.

¿Qué quieres decir?

Me refiero a que, en tu cultura en particular, decidiste que ser rico, blanco, cristiano, estadounidense y hombre, te coloca de entrada en medio de los ganadores.
Cada cultura, cada subgrupo de toda la humanidad, tiene su propia lista, su propia idea de quiénes son “ganadores” en la competencia de la vida por Algo que No Es Suficiente, y refiriéndome a otras culturas, podría decir que basta con ser negro, ruso o musulmán para situarte en la lista de
ganadores.

Pero el ser “mujer” en cualquiera de las culturas de la humanidad difícilmente te coloca en esa lista.

Es verdad, y se debe a que, para que haya competencias en las que se puedan declarar ganadores de antemano, tendrías que remontarte a los tiempos en que se usaba la fuerza para acallar a los Perdedores. Entonces, la fuerza bruta, el músculo primitivo, era lo que, al final de cuentas, decidía las cosas.

Como se sigue dejando que la fuerza física primitiva o la fuerza bruta económica decidan casi todas las cuestiones y resuelvan los principales conflictos de la experiencia humana, entonces en casi todas las culturas humanas del presente, ser “rico” y “hombre” son los calificativos básicos del rango alto. Si tienes los dos atributos, entonces estarás en una posición dominante, porque tienes fuerza y poder y porque, en las competencias humanas para los asuntos de la vida, has sido declarado “ganador” de antemano.

Antaño, el mazo servía para demostrar el predominio masculino. Hoy lo demuestra el dinero, la influencia y el poder; y ustedes se han asegurado bien de que los hombres sean, principalmente, quienes lo tienen y controlan. Por lo tanto, los hombres siguen empleando la fuerza para salirse con la suya.
Además, como han imaginado a un Dios que usa la fuerza para salirse con la Suya, ustedes decidieron que Dios seguramente es hombre.

Claro que Dios es hombre, ¿o no? ¿Tú no lo eres?

No.

Pero yo pensé que Dios era “Él”

¿Quién dijo que lo era?

Mi religión.

Casi todas sus religiones están dominadas por los hombres y fueron creadas por sociedades dominadas por hombres. Algunas de estas religiones incluso predican -es decir, es cuestión de doctrina que las mujeres deben servir a los hombres.

Sí, ya hemos hablado varias veces de que, desafortunadamente, los musulmanes tienden a tratar a las mujeres como si fueran ciudadanos de segunda clase.

¿Cómo señala este mandato?

“Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra a su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra a su cabeza, pues es prácticamente como si tuviera la cabeza rapada”.
“Si una mujer no estuviera cubierta, entonces habrá que raparla. Pero si rapar o afeitar a una mujer es vergonzante, entonces que permanezca cubierta”
“Un hombre, de hecho, no debe cubrir su cabeza, pues es imagen y gloria de Dios, pero la mujer
es gloria del hombre”.
“Pues el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre”.
“Y el hombre no fue creado para la mujer, sino la mujer para el hombre”.

Sí, es fácil ver que estos mandatos islámicos verdaderamente colocan a las mujeres en un plano inferior.

Salvo que no es un mandato islámico, sino parte del Nuevo Testamento de la Biblia.

No, un momento, no puede ser. ¡El Islam es el que siempre ha colocado a las mujeres en posición de inferioridad, pero no el cristianismo!
Creo que deberías leer Corintios 1, 11:4-9, o Efesios 5:22-24, que dejan las cosas en claro:
“Esposas, someteos a vuestros maridos como a vuestro Señor. Pues el marido es cabeza de su
mujer, tal como Cristo es cabeza de la iglesia”.
“Entonces, tal como la Iglesia esta sometida a Cristo, así las mujeres lo estarán a sus propios
maridos en todo”.

¡Epa, para un segundo! Está bien, tal vez estaba equivocado y no sólo los musulmanes colocan a las mujeres en una posición más baja en su sociedad, sino que los cristianos también lo hacen.

De hecho, ocurre en casi todas las culturas religiosas de la antigüedad.

Tienes razón. Ahora que estoy repasando la introducción del Bahagavad-Gita Tal como Es, escrito
por Su Eminencia A.e. Bhaktivedanta Swami, veo estas palabras:
“¿Qué es la naturaleza material? El Gita lo explica como una prakrtí inferior, una naturaleza inferior. La Prakrtí siempre está sometida a control... la Prakrtí es femenina y está controlada por el Señor, tal como las actividades de una mujer están controladas por su marido”.

¡Caray!, todas las culturas de este planeta realmente han embebido esta idea de la inferioridad de la mujer, ¿no es así?

Así es.
Según las leyes del Islam, el testimonio de una mujer rendido ante un tribunal vale la mitad que el de un hombre.

¡Es una broma!

¡Ojala lo fuera!

Bueno, como esto aparece .en tantas religiones, quizá lo que Dios realmente quería decir es que las mujeres están subordinadas a los hombres.

No lo están.

¿Estás seguro?

Estoy seguro.

Pero tienen que ser protegidas, permanecer en sus hogares, no pueden trabajar, no pueden estudiar. Deben padecer la mutilación de sus órganos sexuales para que no disfruten de los placeres sensuales. Y si bien no deben disfrutar del placer sexual, sí deben proporcionárselo a los hombres, normalmente cuando estos lo exigen, muchas veces como una expectativa y condición tácita de su contrato de matrimonio.
También pueden ser compradas y vendidas para que proporcionen placer sexual a los hombres.
Las mujeres no pueden caminar en público si no van acompañadas de un pariente sanguíneo del sexo masculino y deben llevar el cuerpo totalmente cubierto para que nadie las vea. No pueden votar ni ocupar puestos de mando.
No pueden estar presentes en las salas de consejo de las compañías ni en puestos de poder político. No pueden ser ministras ni sacerdotisas, obispas ni papas, rabinas ni ulamas, ni siquiera pueden sentarse en la misma sección del templo que los hombres. Si tienen un puesto, no perciben el mismo sueldo que ellos, a pesar de que realicen igual trabajo. Pero de cualquier manera, sería muy difícil que ellas pudieran ocupar puestos, porque además de proporcionar placer sexual que haga felices a los hombres, les han sido adjudicadas obligaciones específicas. Deben cocinar, limpiar, surtir la alacena, lavar la ropa, criar a los hijos y llevar a todos a las clases de piano, la práctica de fútbol y a dondequiera que ellos deban ir.

Veamos... ¿he olvidado algo?

No mucho.

He estado pensando en el trato que las distintas sociedades de nuestro mundo dan a las mujeres y en cómo lo han justificado. En realidad, nuestras diversas religiones organizadas han sido las que nos dicen muchas de estas cosas que han sido caldo de cultivo para otras, ¿no es así?

Me temo que sí.
Además, muchas personas las han creído. Muchas siguen creyéndolas.

La idea básica es que las mujeres sencillamente no son iguales a los hombres. ¿Pero cómo podrían nuestras bien intencionadas religiones llegar a tal conclusión si no es por vía de la enseñanza directa de Dios?

Mi amigo, la discriminación de las mujeres no es lo único que tus sagradas escrituras han dicho que es una enseñanza directa de Dios. Tus religiones organizadas también han enseñado, en una época u otra, que las Leyes de Dios prohíben que las personas de razas distintas se casen, que las personas del mismo género se puedan demostrar físicamente su amor e incluso que los negros sean sacerdotes.

Sí, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días –la iglesia mormona- siempre ha enseñado que los hombres de esa fe eran considerados sacerdotes. Sin embargo, durante mucho tiempo, la Iglesia Mormona dijo que esto no se aplicaba a los hombres negros. Se pensaba que los negros eran inferiores a los blancos y, por lo tanto, que no cumplían con los requisitos. No ha sido sino hasta hace poco que los padres de la Iglesia echaron marcha atrás y aceptaron que los negros no eran inferiores a los blancos y que, después de todo, podían ser sacerdotes.

Ahora, si tan sólo pudieran decidir lo mismo respecto a las mujeres...

No contengas la respiración, pero, ¿cómo es posible que esto ocurra? ¿Cómo pueden las religiones, que supuestamente son el mismísimo modelo de amor y aceptación, patrocinar de hecho esta tendencia a discriminar?

Su justificación se deriva de la Cuarta Falacia acerca de la Vida, que dice que algunos seres humanos son mejores que otros. Esta falacia es la que permite a nuestras sociedades seguir los pasos de las religiones organizadas y practicar todo tipo de discriminación.

Ustedes incluso discriminan en su hablar diario. Tal vez hayas advertido que en esta conversación he empleado los términos “él” y “ella” indistintamente cuando me refiero a Dios. Esto es algo que ustedes no hacen.

Lo he notado y me he preguntado por qué lo haces.

Lo hago porque sé que el habla es una parte muy fuerte en la creación de la historia cultural de los humanos. Como, en milenios recientes, su raza ha empleado exclusivamente la palabra “él” para referirse a Dios, los jóvenes -de los dos sexos- no han tardado mucho en formarse esta imagen: Dios es hombre y, por lo tanto, infiero que los hombres son superiores a las mujeres.

Ahora, cuando la Nueva Espiritualidad abarque el planeta, estas inferencias serán cosa del pasado. Una parte importante de la Nueva Espiritualidad tendrá que ver con la posibilidad de crear una verdadera igualdad para las mujeres, acabando al fin con su descalificación y con el abuso franco de una mitad de la raza humana. .

Ésta es una de las muchas razones por las que cabe esperar que las personas que detentan el poder se opongan a la Nueva Espiritualidad. La mayor parte de las personas que ahora detentan el poder son hombres.

Además, los hombres creen en la falacia que ellos llaman su “superioridad”, aun cuando ahora ya hay muchos hombres convencidos de que, en realidad, sus actos y sus decisiones respecto a las mujeres no están hablando de superioridad, sino manifestando su preocupación por las mujeres y su sensibilidad al hecho de que los hombres y las mujeres deben desempeñar distintos roles en la sociedad.

Lo que llamaremos el “Grupo Preocupado” dice que, al proclamar y apoyar leyes y costumbres que restringen a las mujeres, lo único que están haciendo es protegerlas contra la explotación y el mal trato. No obstante, su propia protección produce una explotación y un maltrato enormes y generalizados.

El Grupo de los “Roles Diferentes” dice que tan solo está tratando de que quede clara la importancia de los roles separados que han sido designados a los hombres y las mujeres en los asuntos humanos.

Este grupo también explota y maltrata grandemente a las mujeres, pero con la referida pretensión. Dice que Dios ha asignado roles a los hombres y las mujeres y proclama que la razón por la que el género humano está luchando por su supervivencia es que estos roles han sido alterados. Las mujeres andan por ahí haciendo “trabajos de hombre” y usando “ropa de hombre” y buscando “autoridad de hombre” y, según este grupo, esto es lo que está produciendo alternaciones en nuestra sociedad.

Bueno, está creando alteraciones, pero son alternaciones necesarias para producir una sociedad de Nuevos Humanos que entiendan que ni la raza ni el género, la nacionalidad, las convicciones religiosas, las preferencias sexuales o ningún otro aspecto de la individualidad de una persona debe ser una descalificación que le impida participar plenamente en la experiencia humana en el ámbito más alto y en lo que pudiera escoger ella, siempre y cuando su elección n afecte los derechos ni la seguridad de terceros.

Ahora bien, esa declaración puede ser el preámbulo de una Constitución Mundial para los Nuevos Humanos.

“Ningún aspecto de la raza, el género, la nacionalidad, las creencias religiosas, las preferencias sexuales o algún otro de la individualidad impedirá que la persona pueda participar plenamente, en términos de igualdad, en la experiencia humana en el ámbito más alto”.

Caramba.

Sí, ésta sería una idea revolucionaria. “Revolución” significa “girar” o virar y esta idea daría un giro a una gran parte de su realidad. Corregiría la Cuarta Falacia acerca de la Vida.



19

Estoy fascinado con esta Cuarta Falacia respecto a la Vida... “Algunos seres humanos son mejores que otros”. Me parece que cuando añadimos ésta a las otras tres falacias de la vida, cuadruplicamos las oportunidades a favor del desastre.

Tu percepción es correcta.

La idea humana de “mejor” es el concepto más dañino jamás concebido en la mente de cualquier ser sensible en cualquier lugar. Es lo que les ha permitido racionalizar y justificar la mayoría de sus conductas primitivas.

Algunos de ustedes tienen la idea de que los cristianos son “mejores” que los judíos, o que los judíos son “mejores” que los cristianos. Que los blancos son “mejores” que los negros, o que los negros son “mejores” que los blancos. Que los estadounidenses son “mejores” que los árabes o que los árabes son mejores que los estadounidenses.

¡Y que los franceses son mejores que nadie!

(Es una broma).

Lo sé.

Creen que los católicos son “mejores” que los protestantes, que los protestantes son “mejores” que los católicos; que los republicanos son “mejores” que los demócratas, que los demócratas son “mejores” que los republicanos; que los luteranos del Sínodo de Missouri son “mejores” que los luteranos de la Iglesia Evangélica Luterana, y que los luteranos de la Iglesia Evangélica Luterana son “mejores” que los luteranos del Sínodo de Missouri.

Creen que los heterosexuales son “mejores” que los homosexuales, que los capitalistas son “mejores” que los comunistas, que los ecologistas son “mejores” que los industrialistas y finalmente, que los creyentes en Dios -cualquier clase de Dios- son “mejores” que los ateos.

Creo que estoy en lo correcto al decir que los maestros religiosos musulmanes dividen el pecado en dos categorías, los grandes y los pequeños pecados, tal y como los católicos hablan de pecados mortales y pecados veniales. Pero para los musulmanes, ser incrédulos es el mayor de los 17 pecados mayores. Es considerado un pecado más grande que el robo, más grande .que el adulterio, más grande incluso que el asesinato. Tan es mejor ser creyentes que “no creyentes”, que a los incrédulos se les puede castigar con la muerte, y los que terminan con su propia vida en el proceso de “matar a los infieles” ¡se van derechito al cielo! En la sociedad humana, esta idea de “ser mejor” se da hasta el infinito.

Sin embargo, seguramente no estás diciendo que no está bien preferir una cosa sobre la otra. Si todo fuera “exactamente igual”, lloraríamos de aburrimiento. Las diferencias son buenas. La variedad es el condimento de la vida.

De acuerdo. Pero las diferencias no tienen que traducirse en divisiones, y en tu mundo a menudo lo hacen. Han permitido que sus diferencias los debiliten en lugar de que los fortalezcan. Algunos han afirmado que son más que simplemente “diferentes”. Han sostenido que son “mejores”. Mejorados. Superiores. Adelantados. Perfeccionados. Más Grandes. Más Finos. Preferidos. Escogidos. Seleccionados. Elevados.

Creen eso porque son “esto” más que “aquello': que son “más”. Más apropiados, más deseables, más adecuados, más satisfactorios, más útiles, más valiosos, más atractivos, más competentes, más preferidos.

En algunos casos han añadido la frase “a los ojos de Dios” a estas descripciones, así que piensan
que son “más preferidos” a los ojos de Dios, o más adecuados a los ojos de Dios, para ser sacerdotes, o ser llamados “santos” o “ir al cielo”.

Algunas religiones organizadas dicen que sólo si tienes un pene puedes ser sacerdote o clérigo religioso. Si no lo tienes, no puedes serio. Algunas religiones dicen que sólo si crees en Jesús puedes ir al cielo. Si no crees en él, no puedes ir. Algunas religiones dicen que sólo si sigues las enseñanzas de Mahoma puedes conocer a Dios. Si no las sigues, no puedes conocerlo.

Éstas y otras de sus nociones han creado un sistema de castas en sus experiencias religiosas -el último lugar donde tal sistema podría tener un lugar en absoluto.

¿Qué podemos hacer respecto a esto? Esta idea nuestra de ser “mejores” que el vecino está profundamente arraigada. No sé si podamos deshacemos de ella.

De hecho, la ilusión de superioridad es fácil de hacer a un lado. Una simple mirada a sus conductas cuando creen que son superiores les revelará que han estado actuando inferiormente. Cuanto más grande crees que eres, más pequeño te vuelves. Cuanto mejor pienses que eres, peor actúas. La evidencia ante tus propios ojos te guiará hacia esta verdad.

Más debes abrir los ojos. No puedes caminar por ahí ofuscado, como sonámbulo. Y eso es lo que
 la mayoría de los humanos están haciendo. “Sonambulear”. Vivir en un sueño y ver cómo éste se convierte en pesadilla. Esta pesadilla conduce lógicamente a, y produce, la Quinta Falacia acerca de la Vida: Es correcto que los seres humanos resuelvan las graves diferencias creadas por las primeras cuatro falacias, matándose entre sí.

Y como lo has señalado aquí una y otra vez. Muchas organizaciones religiosas sólo ayudan a promover y a perpetuar esta idea.

Oh, sí. Muy obvia y definitivamente.

Son sus religiones organizadas las que han explicado a través de sus más sagradas escrituras que la crueldad y el crimen son una respuesta aceptable a la fragilidad humana y las diferencias humanas. Esto va en contra de cada instinto humano, pero la religión organizada ha reorganizado el pensamiento humano.

Algunos humanos hasta se han vuelto en contra de su propio instinto de conservación. Y así la gente anda por ahí lesionando y matándose entre sí, porque les han dicho muy directamente que esto es lo que Dios les hace a ellos-y lo que Dios quiere que se hagan entre sí.

Eso al parecer es ir demasiado lejos. Ninguna religión enseña eso.

¿Estás seguro? ¿Has leído el Corán últimamente? ¿O el Bhagavad-Gita? ¿O el Libro de Mormón?
¿O la Biblia?

¿Recuerdas lo que les pasó a los israelitas que adoraron al becerro de oro? ¿No fueron sacrificados tres mil de ellos por los levitas bajo mi mandato? ¿No les instruí en Éxodo 32:27 “Cíñase cada uno su espada sobre su muslo, pasad y repasad el campamento de la una a la otra puerta y mate cada uno a su hermano, a su amigo, a su vecino”?

¿Y qué me dices de los 24 000 israelitas que adoraron a Baal? ¿No le dije a Moisés, según está registrado en Números 22:4-9: “Reúne a todas las autoridades del pueblo y cuélgalos ante el Señor...”?

Tú sabes, yo diría que estás tomando sólo unos cuantos ejemplos aislados y no estás siendo justo, pero se han escrito muchos libros acerca de la historia de masacres y matanzas en el Santo Nombre de Dios tan extensamente registrado en muchas partes de la Biblia. En estos libros nos han dicho cómo la Biblia cuenta que 12 000 hombres, mujeres y niños de Hai fueron muertos en una emboscada que Dios Mismo inspiró y supervisó (Josué 8: 1-30), y que los ejércitos de los amorritas fueron destruidos cuando “... el Señor... los mató en una gran matanza” (Josué 10: 10 11). Estos críticos de la Biblia nos dicen que una lectura a los libros de Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Josué, Jueces, Samuel, Números, Amós, Reyes, Crónicas, Ester y Job, por nombrar unos cuantos, producirán un recuento de nada menos que un millón de personas sólo en la historia del Antiguo Testamento que fueron castigados por la mano de Dios, incluyendo a todos aquellos que murieron 'durante la hambruna de los siete años en Samaria enviada por el Señor (II Reyes 8:1), o los 185 000 asirios muertos de la noche a la mañana por un ángel (II Reyes 19:35) -o por la gente que obedecía los mandatos de Dios- tales como los 100000 soldados asirios muertos en un solo día por los hijos de Israel (I Reyes 20:28,29,30), o los profetas de Baal, en total 450, asesinados por Elías (I Reyes 18:40,46), o el medio millón de hombres de Israel muertos por el ejército del rey Abijah de Judá, a quienes, nos dijeron, “Dios castigó” (II Crónicas 13:16,17.20).

Tal vez te parezca interesante la lectura del Libro de Mormón. Les da a los humanos un retrato muy interesante de Dios. Por ejemplo, dice:
“¡Aúllen!, pues el día del Señor está a la vista; vendrá como una destrucción del Todopoderoso... Mirad, que el día del Señor vendrá, cruel tanto en cólera como en feroz ira, para dejar la tierra desolada; y él destruirá a los pecadores de ahí en fuera... y yo castigaré al mundo por su maldad y a los perversos por su iniquidad... cada uno que esté orgulloso será lanzado de un lado a otro; sí, y cada uno que se una a los malvados caerá por la espada...”

Asombroso. Eso seguramente nos dice qué tan perverso puedes ser cuando has sido ofendido.

Espera, hay más. No satisfecho aún con castigar a los hombres malvados, el Señor Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, va también tras de inocentes vástagos y cónyuges. “Y sus hijos serán destrozados en pedazos ante sus ojos; sus casas se destruirán y sus esposas serán violadas'.

¿Eso dice el Libro de Mormón?

Mira en 2 Nephi 23:6-16

Hombre, esto es increíble.

Así es. Lo que debes ahora admitir y reconocer es que ustedes mismos se han dicho en muchas de sus sagradas escrituras que Dios Mismo mata a la gente que Lo ofende, y también que Dios quiere que salgas y mates por Él.

Quizá éste es el momento -mientras todavía tengamos tiempo para que todos nos preguntemos
algunas cuestiones muy importantes. ¿Es posible que La Palabra de Dios, tal como fue escrita por los humanos en sus libros sagrados tenga algunos errores? ¿Es posible que haya algo que no sabemos acerca de Dios y sobre la Vida, que podría cambiar todo si lo supiéramos?
¡Si tan sólo hubiera un Nuevo Evangelio!

Puede haberlo. Ya fue propuesto antes, en el libro Amistad con Dios. Quince palabras que podrían cambiar el mundo. Un evangelio de dos frases que podría poner de cabeza a este planeta. 

Sí. Ya recuerdo. Dos frases que podrían alterar todo.

Hay frases que no podrían ser pronunciadas desde muchos púlpitos o atriles, por muchos líderes religiosos o políticos. Puedes retarlos a decirlas, pero no lo harán. Puedes rogarles que lo repitan, pero no deberán. Puedes gritarles que lo declaren, pero no podrán.

¿Por qué? ¿Por qué no lo pueden decir?

Porque pronunciar este Nuevo Evangelio sería invalidar todo lo que les han enseñado, todo aquello de lo que han buscado convencerlos, todo aquello en lo que basan sus acciones.

Tienes razón. Es un Nuevo Evangelio que podría salvar al mundo, pero el mundo no puede predicar estas dos frases. El mundo no las puede proclamar. Son demasiado poderosas. Son demasiado subversivas.

Aún así, puede que esté equivocado. Tal vez haya algunos líderes religiosos o políticos valientes que podrían tomar este Nuevo Evangelio propuesto y repetirlo. ¡Proclamémoslo aquí!

“Todos somos Uno”

“La nuestra no es una mejor manera, la nuestra es solamente otra manera.”

¡Qué mensaje podría ser éste viniendo de los púlpitos del mundo! ¡Qué declaración sería si partiera de los podium de todas las naciones!

¡Qué poderosas podrían ser esas palabras pronunciadas por el Papa o el arzobispo de Canterbury, o los líderes clericales en la Iglesia Bautista o las voces del mundo Islámico o del presidente de la Iglesia Mormona o de la cabeza de la Iglesia Luterana -El Sínodo de Missouri!

Los invito ahora -aquí mismo, ahora mismo- a decirlas, a declararlas como su verdad, a incluirlas en su próximo sermón público. Imagina al Papa diciendo, “Dios ama a todos los hijos de Dios, y todos somos uno. Hay muchos caminos hacia Dios y Dios no le niega a nadie tomar un camino con humildad y sinceridad. La nuestra no es la mejor manera, la nuestra es solamente otra manera”. El mundo temblaría. Los cimientos de todas las grandes religiones del mundo -El Estar separados y el Ser Mejores- ¡se vendrían abajo!

Reto a cada vocero político de partido, a cada jefe de Estado Internacional, a colocar esto en sus plataformas de partido y a anunciar esto en sus discursos. Imagina a los candidatos en las próximas elecciones presidenciales de E.U. diciendo, “Éste es un tiempo complejo, y hay muchas formas de atacar los retos que enfrentamos. Tengo mis propias ideas y mi oponente tiene las suyas. Mi oponente no es un villano. No es una mala persona. Sólo tiene ideas que son diferentes a las mías. Escuchen nuestras ideas cuidadosamente, y entonces vean con cuál de nosotros está de acuerdo. Pero al final, quiero que todos sepan esto: Éstos son los Estados Unidos y todos somos uno.

La nuestra no es una manera mejor, la nuestra es solamente otra manera”.

El proceso político ya nunca sería igual. Adiós a las satanizaciones. Adiós a los cuestionamientos de carácter, a las impugnaciones de los motivos y a las equivocaciones y las desacreditaciones. Parados en cada elección estarían dos candidatos de los que se supondría son personas buenas cuyas aspiraciones son servir al interés público, quienes por su propia admisión están buscando el poder porque hay cosas que les gustaría que se hicieran, y quienes simplemente están en desacuerdo en la manera en que hay que hacerlas.

Es maravilloso el cuadro que pintas. Es el cuadro de un mundo transformado.

Pero ningún líder de ningún partido político importante podría decirlo. Ningún líder religioso importante podría nunca declararlo. Todo su mensaje, su propia credibilidad, está basado precisamente en la premisa opuesta. Toda la estructura de la humanidad está construida sobre la idea de estar separados y ser mejores.

Ésta es la situación en tu mundo, precisamente. Éste es el punto del que se está hablando en esta conversación. Hay muchos humanos que no pueden soportar el pensamiento de vivir con tales ideas nuevas, y en vez de eso mueren aferrados a la Quinta Falacia acerca de la Vida como su verdad. Ellos declaran:

“Es correcto que los seres humanos resuelvan sus graves diferencias creadas por todas las otras
falacias matándose entre sí”.

viernes, 2 de diciembre de 2016

LA GNOSIS DE MONTALK PARA PRINCIPIANTES (VI)



17

Ayudando a los demás

Cuando te quedes enganchado, buscando la clase de temas planteados en este libro, inevitablemente sentirás la necesidad de hablar de ello a otras personas. No tardarás mucho en comprobar que la mayoría están cerrados a ideas alternativas. Pueden discutir contigo, actuar como si tú fueses un sonado, o reirse en tu cara. Quizá una entre diez será suficientemente liberal como para mantener una conversación inteligente, pero no esperes que el resto esté tan dispuesto. No todo el mundo está preparado para pensar fuera de la caja, y cuanto más tiempo esté en estrechez mental, más le costará salirse de ella.

Por eso la gente mayor tenderá a ser menos receptiva que los jóvenes. Los peores son los universitarios que-lo-saben-todo, y que miran por encima del hombro a cualquiera que sostiene una opinión diferente. Pero nunca sabes en qué punto se halla la gente hasta que interactúas con ellos. Por tanto, guárdate de juzgarlos hasta que sus acciones hablen por sí mismas.

La buena noticia es que algunos individuos están despertando, encontrándose a sí mismos en situaciones similares a las tuyas. Por otro lado, montones de ellos se están marchitando espiritualmente, estando cada vez más vacíos y amargados. Así pues, recuerda que, dado que "salvar al mundo" requiere que la gente se salve a sí misma, sólo pueden ser ayudados los que así lo quieren. No tiene sentido frustrarse totalmente con el rechazo y el ridículo que puedes recibir de aquéllos que no están queriendo expandir sus mentes.

La forma más segura de trabajar para el mejoramiento de la humanidad es mejorarte a tí mismo, educarte a tí mismo, adquirir habilidades, y entregar el conocimiento sólo a quiénes están interesados. Se trata más de construir tu potencial para servir, que de salir afuera y tratar de hacer el bien a troche y moche. Las oportunidades reales de "hacer algo" ocurren cuando ocurren, te sentirás inspirado con una buena idea y tu situación coincidirá con que estás en el lugar correcto para que la lleves a cabo. 

Entretanto, prepárate. Mejorarte a tí mismo significa llegar a ser más estable mentalmente, más equilibrado emocionalmente, adquirir sabiduría de la observación y la experiencia, teniendo mucho
cuidado de tratar con las personas según su nivel de comprensión.

Educarte a tí mismo significa aprender más acerca de lo que realmente importa, de lo que realmente está ocurriendo tanto en este mundo y como dentro de tí mismo. Las cosas escondidas que manipulan a la gente, y que podrían ser detenidas si tan sólo lo supieran, y los principios positivos que, si llegan a conocerse y aplicarse, permiten que uno progrese más inteligente y poderosamente, a la vez que compasivamente a través de la vida.

Volverte más habilidoso significa encontrar tu sitio para comunicarte. Algunos son buenos transmitiendo mensajes a través de la música o el arte; otros, a través de la escritura, de conversaciones informales o de conferencias públicas. Si puedes, conviértete en un "centro de ayuda" andante, para que aquéllos que encuentres que necesitan un poco de inspiración o de ayuda para comprender algo, puedan beneficiarse de lo que tú ya has aprendido. Eso es algo bueno.

Sea lo que sea lo que aprendas, asegúrate de reflexionarlo y no únicamente de memorizarlo. Mira lo que te explica, busca lo que deja de explicar. Con el tiempo te volverás hábil en discriminar la verdad del engaño, que es una habilidad muy importante, porque el camino hacia el conocimiento superior está plagado de señuelos y trampas.

Trabajar en red con otros de orientación similar funciona de maravilla. Las ideas saltan de uno a otro. Aparecen nuevas ideas, aparentemente de la nada, una persona tiene una idea y otra parece tener la habilidad necesaria para ponerla en práctica, y así sucesivamente. Así pues, ya sea en Internet o en la vida real (y probablemente en los dos) puedes ir con optimismo a conectar con otros, buscándolos o quizá colocándote a ti mismo allí a través de una página Web o de un blog, a fin de pescar a aquéllos que podrían ser mutuamente buenos colegas de equipo. Sincronicidades sutiles guían estas conexiones, pero tiene que haber una probabilidad no igual a cero de que la conexión pueda siquiera suceder. Por eso, mientras tú te cuides del mecanismo, la realidad cuida del resto. Tu familia espiritual existe ya ahora, dispersa por ahí, y sólo es cuestión de tiempo y preparación el que se reencuentren.

Qué puede hacerse

A medida que prosigues tu búsqueda, hay mucho que aprender acerca de la abundante corrupción, injusticia y explotación en este mundo, antes de que empieces a picarte por "hacer algo" sobre estos problemas. Quizás te frustre que no haya mucha más gente viendo la verdad, y que aquéllos que la ven no hagan más acciones. Toda la lectura, trabajo en red y conversación puede parecer como una ineficiente utilización del tiempo, cuando el mundo parece estar incendiándose ante nuestros ojos y se necesita actuar ahora.

Es esta actitud impaciente la que convierte la energía invertida en frustración, apresuramiento y auto sabotaje. Sé sabio, y recuerda que la preparación y la

coordinación son claves para una acción efectiva, y que la oportunidad la deciden factores que no siempre están bajo tu control. Actuar antes de tiempo falla el tiro de igual manera que llegar tarde.

Cuando la energía no está siendo emitida, se acumula. Cuando el tiempo no está maduro para la acción, haz preparativos para una acción más efectiva. Leer, aprender, compartir, comentar, construir, trabajar en red, practicar, todas éstas son maneras de acumular la energía necesaria para poder soltarla después, para poner en su lugar las herramientas, habilidades e infraestructura necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten.

Las oportunidades son como puertas abiertas. Intentar pasar a través de una puerta cerrada a cal y canto es innecesario. Observa de qué manera perseguimos los intentos más ingratos en la vida, a pesar de la resistencia interna y externa, a pesar de la desgana, de la punzante intuición, de las señales de aviso, y de que las cosas simplemente no están funcionando suavemente. Estos senderos están sembrados de obstáculos que incrementan la distracción y hacen que despilfarres esfuerzos.

Las buenas oportunidades se abren cuando estás frente a ellas, requiriendo sólo que pases por la puerta. Observa que los intentos más gratificantes vienen con ayuda interna y externa, acompañados por un genuino entusiasmo, y que las cosas se van poniendo en su lugar de forma natural. Cualquier desafío que siga estas líneas sirve para añadir emoción, y transforma el esfuerzo en éxito. Cuando se manifiesten las mejores oportunidades, no tendrás ni dudas ni vacilaciones en actuar con ellas. Como siempre, aquí hay dos riesgos a evitar, el primero es dejar que la impaciencia, las ilusiones o la motivación deshonesta sobrepasen tu intuición y mejor juicio. Esto conduce a golpear la puerta equivocada, o quizás a forzar prematuramente el camino a través de la puerta correcta. El segundo riesgo es esperar pasivamente una buena oportunidad que surja de la complacencia crónica. Examinemos este segundo riesgo más de cerca.

Es cierto que cuando uno está en el camino correcto, todo se pone en su lugar de manera natural. Pero algunos se toman esto como excusa para la complacencia, pensando que, dado que todo se manifestará en su momento oportuno, lo único que tienen que hacer es sentarse y esperar. Lo que olvidan es que estar en el sendero correcto no significa nada si uno no anda a lo largo de él. Como en una autovía con salidas, la salida correcta vendrá en su momento, pero aparcar y esperar a que la salida llegue hasta nosotros es una contradicción. Es llevando a su realización cada oportunidad previa, que se manifestará la próxima. Pero la gente que ya se atascó en su surco empiezan con un impulso cero, y por tanto deben saltar para empezar el proceso haciendo algo por voluntad propia. Es un simple desplazamiento de enfoque hacia algo interesante o estimulante, e ir hacia ello.

Resumiendo, la preparación y la acción son importantes por igual, cada una teniendo su propio tiempo, y estando determinadas por las circunstancias. El momento de la acción es cuando tu preparación y tu entusiasmo coinciden con la oportunidad. Si encuentras obstáculos en lugar de desafíos, entonces repasa la sinceridad de tu motivación, examina la validez de tus métodos, y busca si las condiciones están realmente maduras para recibir tus esfuerzos. La falta de progreso radica en utilizar la fuerza para superar los obstáculos, o en esperar pasivamente a que se presente la oportunidad.

Cuando el miedo a no ser adecuado le impide a uno entrar en acción, recuerda que el tiempo gastado quejándote puede ser mejor utilizado si te dedicas a prepararte. Y por último, sabe que todo se coloca en su lugar de la forma más elegante cuando uno está ocupado en alguna realización positiva para impedir adelantarse a la siguiente. En el fondo estamos interesados en acciones que iluminen y den poder a los demás, presentándoles una alternativa más verdadera.

Para que la ayuda sea efectiva, el receptor debe ser primero consciente de la elección, luego debe elegir, y por último debe hacer lo que sea necesario para llevarla a cabo. Es fácil ver que la ignorancia y sufrimiento actuales se originan o bien cuando las personas no son conscientes de la elección, o cuando son conscientes pero no la eligen, o cuando la eligen, pero no tienen la fortaleza y disciplina necesarias para ponerse a trabajar.

Esto pues determina cuál es nuestra responsabilidad y cual es la suya. Nuestra responsabilidad es iluminar y potenciar, y la suya es elegir y llevar a cabo. Iluminar significa presentar con claridad la elección; potenciar significa proveer a aquéllos que han escogido. Aunque podamos aconsejarles, no podemos obligarles. Aunque podamos apoyarles, no podemos llevar su carga.

Ignorar estas distinciones conduce o a desperdiciar energía, o a una dinámica que no funciona. Considera a los predicadores, a los activistas quijotescos que intentan imponer sus puntos de vista a otros, que han escogido algo diferente, o a los gurús, que crean un insano estado de dependencia, cargando el peso de sus seguidores. Para evitar estas vías erróneas, debes saber cuándo informar, cuándo ayudar, y cuándo dar marcha atrás. Todo esto llega con la experiencia, si aprendes de los resultados.

En pocas palabras, cuanto más tu entusiasmo interno y tu disponibilidad coincidan con la necesidad externa y la oportunidad, más probablemente estarás actuando en armonía con tu yo superior. La sintonía de un momento así es :

“Ha de hacerse esto. No tengo dudas de que es lo correcto, y resulta que estoy en condiciones de hacerlo. Mi motivación viene del corazón, y estoy dispuesto a responder a la llamada".



18

Palabras finales

¡Estamos frente a una época apasionante! Las ondas del cambio están sobre nosotros. ¿Enterrarás la cabeza en la arena, y quedarás sepultado en ella, o cabalgarás la cresta de estas olas hacia la libertad? Cuán suave o rudamente el Cambio llegue a su ejecución depende en realidad de cuán acertadamente tú y otros elijan elevarse hacia su sabiduría espiritual, su equilibrio y su comprensión. Cuánto más alta sea la frecuencia de tu alma y tu conocimiento, más sintonizarás un canal de experiencias que sean armoniosas y felices. Otros conectados contigo recibirán también un pequeño empujón hacia arriba. Cuando te elevas a ti mismo, elevas el mundo de manera indirecta pero significativa.

Naciste aquí por una razón, y esta razón se hará cada vez más clara para tí a medida que la vida se desarrolle. Si persigues lo que realmente energetiza tu alma, y te da un sentimiento interno de total realización, las cosas se pondrán en su lugar de forma automática. Tus talentos latentes serán atraídos al exterior según lo requieran las circunstancias. Responde a los desafíos con entusiasmo, y esos talentos escondidos florecerán.

Sé inteligente cuando mantengas tus creencias. Es mejor crear lo nuevo que atacar lo viejo. Diviértete con la vida, mantén tu sentido del humor, y recuerda buscar el amor, la verdad y la sabiduría por encima de todo.

¡Que tu espíritu despierte y brille!


Fuentes

Dado que Fringe Knowledge for Beginners es una visión general sobre temas tratados con más profundidad en otros lugares, recomiendo encarecidamente que se busquen los libros siguientes. Están organizados en categorías, y colocados dentro de cada categoría por orden, empezando por los introductorios hasta los avanzados. Algunos pueden encontrarse en bibliotecas o tiendas de libros, otros deben localizarse por Internet.

Espiritual / metafísico

Illusions – Richard Bach
The Four Agreements – Don Miguel Ruiz
The Messiah Seed, I/II – Story Waters
Infinite Self – Stuart Wilde
A New Earth – Eckhart Tolle
Theosophy – Rudolf Steiner
Far Journeys – Robert Monroe
Ultimate Journey – Robert Monroe
The Holographic Universe – Michael Talbot
The Biology of Belief – Bruce Lipton, Ph.D.

Alien / Abducción

The Extra-Dimensional Universe – John R. Violette
The Mothman Prophecies – John A. Keel
The Gods of Eden – William Bramley
UFOs and the National Security State – Richard Dolan
Secret Life – David Jacobs, Ph.D.
The Threat – David Jacobs, Ph.D.
Taken – Karla Turner, Ph.D.
The Love Bite – Eve Lorgen
Chasing Phantoms – Carissa Conti
CE-VI – William Baldwin, Ph.D.
Extra-Terrestrial Friends and Foes – George C. Andrews
The Allies of Humanity, I/II – Marshall V. Summers

Fuerzas negativas

Rule By Secrecy – Jim Marrs
The Spear of Destiny – Trevor Ravenscroft
Children of the Matrix – David Icke
Practical Psychic Self Defense – Robert Bruce
Psychic Self Defense – Dion Fortune
The Sixth Sense – Stuart Wilde
God’s Gladiators – Stuart Wilde
Cracks in the Great Wall – Charles Upton
The Cosmic Pulse of Life – Trevor Constable

Información canalizada

Habla Seth – Jane Roberts
Mensajeros del Alba – Barbara Marciniak
The Law of One, I/II/III/IV – Elkins, Rueckert, McCarty
The Cassiopaean Transcripts
Esoterismo/ Ganar en poder
The Way to the Kingdom – Joseph Benner
The Kybalion – Three Initiates
Hypsoconsciousness – John Baines
The Stellar Man – John Baines
The Secret Teachings of All Ages – Manly P. Hall
Lectures on Ancient Philosophy – Manly P. Hall
Integral Spirituality – Ken Wilber
How to Know Higher Worlds – Rudolf Steiner
Outline of Esoteric Science – Rudolf Steiner
In Search of the Miraculous – P. D. Ouspensky
Fire from Within – Carlos Castaneda
The Art of Dreaming – Carlos Castaneda
Return of the Warriors – Theun Mares
Cry of the Eagle – Theun Mares
Gnosis, I/II/III – Boris Mouravieff

Visita mi página de "links" para websites relacionadas: http


DIOS NOS SIGUE HABLANDO EN ESTOS TIEMPOS DE TRIBULACIÓN (VIII)



17

Dijiste algo fascinante antes. Dijiste: “Nadie hace nada inapropiado, dado su modelo del mundo”. Puedo ver cómo se aplica esto.  Es lo que hizo posible que el Talibán prohibiera que se escuchara música de cualquier otra clase que no fueran canciones religiosas islámicas en Afganistán.

Exactamente. Ése era su modelo del mundo. Para ellos, esto parecía perfectamente razonable.

Así, si encontramos que la conducta de una persona o de todo un grupo de personas es inaceptable
para nosotros, lo que debemos hacer para producir un cambio duradero en ella es influir en el modelo del mundo que la está propiciando.

Ya lo entiendes ahora. Entiendes el punto central de este diálogo. Esto es de lo que hemos estado hablando. Puedes buscar cambiar la conducta, pero los cambios que produzcas no será duraderos. Por el contrario, si modificas sus creencias, podrás influir en la fuente que las origina. A esto se debe que te haya dicho que lo que podría beneficiar a los seres humanos ahora mismo, si desean vivir juntos en paz y armonía, es una nueva espiritualidad, un nuevo “modelo del mundo” basado en creencias ampliadas y cambiadas.

¿Cómo podríamos creado? Sé que antes dijiste que para que otros se sintieran “seguros” con esas nuevas creencias, debemos demostrar que funcionan usando nuestras propias vidas como modelo.
¿Pero, para empezar, cómo podríamos crear nuevas creencias?

No crearán nuevas creencias a menos que decidan que algunas en las que han creído ya no están funcionando. Las creencias son cosas difíciles de abandonar para los humanos. Una vez que creen una cosa, lo creen hasta que les demuestren lo contrario. Aún así muchos de ustedes continúan creyéndolas, rehusándose a dejar sus viejas ideas hasta mucho después de haberles probado que son inexactas, ineficaces o que no funcionan. Pero al menos aquí, en este diálogo, están ustedes dispuestos a echarles un vistazo. Y ése es el primer paso para el cambio. No pueden cambiar nada si no están dispuestos siquiera a mirarlos. Así que, tienen que comenzar por decidir cuáles de sus viejas creencias no están funcionando.

En esta conversación hemos explorado las Cinco Falacias acerca de Dios. Éstas son las creencias que ya no están funcionando para la comunidad humana. No puede haber una discusión seria en cuanto a esto. El hecho de que no funcionan es observable y demostrable. Lo demuestra la permanente condición de conflicto en su planeta.

Si sus creencias actuales sobre Dios fueran exactas, los conflictos habrían sido eliminados en su
planeta desde hace mucho tiempo.

En vez de eso, lo que sus creencias acerca de Dios han hecho es crearlos. Se los he estado señalando repetidamente. La intención es que no puedan eludir este punto -o ignorarlo.

Dijiste antes que hay diez falacias que los humanos creen. Sólo diez.

Sí. Además de las Cinco Falacias acerca de Dios, hay también Cinco Falacias acerca de la Vida que pueden hacer muy, muy difícil, su experiencia en la Tierra.

¿Estas falacias acerca de la Vida son tan importantes como las Cinco Falacias acerca de Dios, influyen tanto como estas últimas?

Son exactamente igual de importantes. También crean crisis, violencia, muerte y guerras.

Entonces vamos a revisadas. Aún no las hemos discutido.

Las Cinco Falacias acerca de la Vida son:

1. Los seres humanos están separados los unos de los otros.

2. No hay suficiente de lo que los seres humanos necesitan para ser felices.

3. Para obtener las cosas de las cuales no hay suficiente, los seres humanos deben competir entre sí.

4. Algunos seres humanos son mejores que otros.

5. Es correcto para los seres humanos resolver las graves diferencias creadas por las otras cuatro
matándose entre sí.

Está bien. Regresemos al principio de la lista para verlas mejor.

Bien.

La Primera Falacia acerca de la Vida es que los seres humanos están separados los unos de los otros. Esta idea surge de la Tercera Falacia acerca de Dios, y así vemos que las Falacias acerca de Dios tienen un efecto catarata.
Las falacias de su especie acerca de Dios son muy poderosas. Repercuten en cada área de su experiencia colectiva, aun en la de quienes no creen en Dios. Porque están tan profundamente conectadas con la raíz de toda experiencia, tal como en la actualidad la entienden, que sus ideas acerca de Dios afectan y de hecho generan sus creencias acerca de la Vida -y de esta manera producen falacias también en un terreno secular.

Creen que Dios los ha separado de Él porque no le han dado lo que Él necesita de su vida. Esta idea, a su vez, nace de su creencia en que Dios en verdad necesita algo en particular, y que Dios realmente puede no tener satisfechas sus necesidades.
Ambas ideas casi son ridículas a simple vista, pero lo absurdo de las ideas nunca ha detenido a los seres humanos para que las adopten.

Como lo has señalado, Dios es, por tu propia definición, el Omnipotente, el Todopoderoso y el Altísimo. Creerías que podríamos “captar” que Dios no necesita y no requiere nada para ser feliz. Aun así, persiste la idea de que necesitamos aplacar a Dios de alguna manera para que nos lluevan Sus Bendiciones en vez de Sus Maldiciones y para garantizarnos un lugar en el Cielo.

Y lo que los humanos han hecho para “aplacara Dios” es inhumano. Han perseguido a otros, les han causado un sufrimiento increíble y han matado a millones de personas a fin de complacer a su Dios. En los albores del culto pagano, los humanos hasta sacrificaron bebés-pequeños infantes, la personificación de la inocencia absoluta- colocándolos en hogueras y quemándolos vivos con la esperanza de producir una sonrisa en los dioses.

La necesidad de “hacer Feliz a Dios” surgió de su idea errónea de que Dios de alguna manera no es feliz. Ésta es una idea absurda, porque Dios es la Felicidad Misma. Sin embargo, se han aferrado a su idea de una Deidad amargada y disgustada.

Su idea de que Dios no está contento -y que los humanos son la causa- es lo que ha creado las bases insensatas para religiones insensatas que inspiran a la gente a actuar insensatamente.

Nunca había oído decir eso tan directamente.

Ya era tiempo que lo oyeras.

¿En realidad es una idea tonta, verdad?

Más que tonta. Es mortal. Es también la suma de toda arrogancia que imaginen que de alguna manera algo que los seres humanos puedan hacer, podría provocar que el Creador del Universo se desista de la Paz y el Amor -que es la Esencia de Quien y Qué ES el Creador.

En otras palabras, imaginan que estoy dispuesto a desistir de Mí Mismo como reacción a algo que ustedes hayan hecho. La razón por la que imaginan que yo hago eso es porque ustedes sí lo hacen.

Y ni siquiera vemos la conexión.

No, no la ven.

Decimos que estamos hechos a “imagen y semejanza de Dios”, sin embargo, tienes razón en lo que sugeriste antes- lo que hemos hecho es crear a Dios a la imagen y semejanza de los humanos.

Y así, han imaginado que Dios se separó de los humanos porque no estaba contento con ellos. Esto es lo que hacen los humanos cuando no están contentos, así que concluyeron que Dios hace lo mismo.

Esta idea de La Gran Separación les creó la idea de estar separados también entre sí. Ya te he explicado cómo sucedió esto.

Los humanos sabían -intuitivamente comprendieron; de hecho tenían una memoria celular del hecho- que ellos eran uno con todo en la vida. Uno con la Tierra, uno con las criaturas en la Tierra, uno con el cielo y uno con todo en el cielo. Uno con lo divino y parte de eso que es divino. Entonces empezaron las historias sobre separación. Como ya expliqué anteriormente, estas historias surgieron de la temprana experiencia humana. Las religiones codificaron esa experiencia y transformaron el mito en dogma. La ilusión de estar separados se completó. Separados de Dios y separados de toda vida.

La religión moderna ha tenido la oportunidad de romper esta ilusión para llevarlos hacia la verdad. Pero ha escogido apegarse a las enseñanzas premodernas para mantener el dogma de cientos y miles de años atrás. Y así, la religión moderna le ha fallado al hombre.
Si eres valiente, si eres muy valiente, empezarás a permitir que la Nueva Espiritualidad intensifique tu experiencia religiosa. Esta espiritualidad no rechazará directamente tus enseñanzas tradicionales religiosas, sino las aumentará y cambiará algunas de las enseñanzas que decidas que ya no aplican o que dejaron de funcionar.

Has hecho esa afirmación repetidamente. Sigues diciéndola una y otra vez.

Quiero que sea algo de este libro que se lleven firmemente arraigado en la conciencia, pues es, de hecho, su única esperanza de lograr un verdadero mañana diferente. Un mañana lleno no de temor, lucha, rencor, conflicto, guerra franca y muerte violenta, sino de paz, alegría y amor.

Lo que estoy haciendo aquí es retomar todo lo que les he estado diciendo durante estos últimos años y reunirlo en un solo lugar, diciéndolo una y otra vez, exponiendo y reiterando comentarios y observaciones que he hecho aquí y en otras partes antes, y luego añadiendo información nueva y muy importante que tiene que ver con la crisis inminente.

Y la raza humana está enfrentando una importante crisis, no lo duden. Es una crisis de conflictos entre ideologías. Es una crisis de creencias.

Como les he dicho, han igualado su separación de Dios -lo que en sí es una creencia falsa- con una separación de la Vida. Es muy natural para ustedes que lo hayan hecho, ya que en algún nivel muy profundo, sabían y entendían que Dios ES toda Vida. Aunque tal vez no lo hayan dicho de esa manera, sabían genéticamente que esto era cierto.

Todo y todos en la Vida, por lo tanto, fueron experimentados como Separado y Separados de Ustedes en el momento en que aceptaron que estaban Separados de Dios.

(A la inversa, todo y todos en la Vida son experimentados como “ser Uno con Ustedes” en el momento en que aceptan que son Uno con Dios. Esto es algo que todos los maestros enseñan y que todos los místicos han informado).

Han aceptado que están Separados de Dios no porque hayan experimentado la separación, sino porque la religión organizada les ha dicho que lo están.

La religión de las personas es el resultado de su lugar de nacimiento y enseñanzas tempranas. Es el producto no de la verdad eterna sino del ambiente cultural. La gente cree lo que le han enseñado a creer. No lo cuestiona, porque no desean cuestionar la fuente.

Los invito a hacer esta pregunta.

¿A quién estarían haciendo daño si cambiaran algunas de sus creencias básicas?

El meollo del asunto es éste: Mientras crean que hay algo como “correcto e incorrecto ': estarán dispuestos a arriesgarlo todo para “tener la razón”. Tú no cambiarás tus creencias si crees que al hacerlo demostrarás que tú mismo, o alguien a quien amas, estaba equivocado. Sin embargo, en cuanto cambias el eje correcto-incorrecto al paradigma de Lo que funciona- Lo que no funciona, disminuye la dificultad para analizar críticamente -para no decir cambiar- las creencias básicas.

Hoy el mundo vive en un paradigma Correcto-Incorrecto y así sustenta la Tercera Falacia acerca de Dios y la Primera Falacia acerca de la Vida -la ilusión de que la Desunión existe. Si te atrevieras a decir que has experimentado exactamente lo opuesto, que has conocido la dicha de una completa unión con otros y con lo Divino, es muy probable que alguien te irá que tengas cuidado con tales experiencias y sin duda también seas cauteloso para hablar acerca de ellas.

Me ha pasado.

Estoy seguro que sí.

Y es esta falacia la que nos permite hacer a los demás cosas que nunca nos haríamos a nosotros mismos.

Sí.

Y también crea la ilusión de que “no hay suficiente” de lo que necesitamos para ser felices.

La Segunda Falacia acerca de la Vida.

Sí. Si pensaran que ustedes son Uno-es decir, si pensaran de ustedes mismos como Un Solo Cuerpo, que es lo que son. 

O una sola comunidad...

O una sola comunidad... sabrían que siempre hay suficiente, porque ustedes crearían su experiencia. Con tal creencia compartirían por igual,' se asegurarían del bienestar de los demás.

Ésta es la mayor tradición de la fe islámica, que ve a todos los musulmanes como miembros de Una Sola Comunidad. Las enseñanzas islámicas convocan a los musulmanes a dar a los pobres y a apoyar siempre a la comunidad. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días -mormones también han formado una comunidad mundial, apoyados por uno de los más grandes sistemas internos de asistencia organizada no gubernamental hacia los pobres y necesitados entre sus miembros que cualquier otra organización religiosa en el mundo. Las Organizaciones de Caridad Católicas y grupos, así como grupos judíos de caridad, también buscan compartir la abundancia del mundo con los menos afortunados y quienes lo necesitan convocando a otras sectas cristianas.

Todas éstas son expresiones valiosas del principio de comprensión.

Lo malo es que muchas organizaciones religiosas forman un círculo cerrado alrededor de sus miembros, y con ello demuestran las limitaciones de su comprensión. Estados y naciones hacen lo mismo, así como grupos sociales, culturales, étnicos y raciales de todo tipo, creando cada uno, consciente o inconscientemente, un cordón sanitario.

Tal vida en cuarentena no hace nada para promover una experiencia de unidad humana, y de hecho, da la impresión de necesitar una coraza para protegerse al segregar a personas de acuerdo con sus visiones más estrechas.

Con una visión tan estrecha, no es posible ver nada como es realmente. Y como la perspectiva es limitada, también lo es la conciencia.

Lo que experimentas como la seguridad del útero materno se convierte en el lugar de nacimiento de tu rectitud. Sin embargo, el elevar tu conciencia te pondrá por encima de tu segregación uterina. Entonces descubrirás que la cuarentena era innecesaria, que el cordón te separaba sólo de ti mismo. Ésta será la mayor sorpresa. Éste será el asombro mayor. Solamente te habías estado segregando de ti mismo.

Cuando rompas el círculo que te rodea descubrirás que todo lo que estaba afuera es exactamente igual que tú.

No sólo todos los demás, sino también todo lo demás. Un examen cuidadoso te revelará que tú y las piedras y los árboles y los planetas y el Sol y la Luna están hechos de la misma materia. Como los bellos copos de nieve, todos parecen diferentes, pero todos están hechos de una sustancia idéntica.

Cuando descubras tu Unidad, te maravillarás de cómo pudiste haberte imaginado estar separado de todos y de todo. Verás que cuando has tratado a alguien o algo como si no fueras tú, sólo te has herido a ti mismo.

¿Cómo sucedió todo esto? ¿Cómo nos separamos tanto de nosotros mismos?

Ocurrió cuando decidieron que no eran perfectos. En algún momento en su paso por mitos e historias, aterrizaron en la idea de que eran menos que el mundo y la vida alrededor de ustedes. Como les he explicado antes, vieron el efecto que los vientos y las lluvias y las tormentas y La Vida Misma tenían en ustedes, y determinaron que los “dioses” eran más poderosos que ustedes. Ustedes nunca podrían ser tan poderosos, sin importar cuánto lo intentaran. Entonces, se imaginaron su propia imperfección. Ustedes eran “menos que” los dioses. En su frustración y furia, se volvieron en contra de ustedes mismos, juzgándose y condenándose por no ser “suficientes”.

La primera experiencia humana de insuficiencia no la vivieron en su mundo exterior, donde era claro que había suficiente, sino dentro de ustedes mismos, en donde encontraron que lo que había era muy insignificante comparado con los regalos del exterior y la magnificencia del mundo que los rodeaba.

Una mirada al cielo nocturno fue suficiente para convencerlos de lo asombroso que era eso que creían que no eran Ustedes y la insignificancia de lo que creían que sí eran. Es de esta idea de su insignificancia de lo que nunca se han recuperado.

Sin embargo, ahora puede ser el tiempo de su sanación. Éste puede ser el momento de recordar. Pues he venido a decirles un gran secreto:

Ustedes y las estrellas son lo mismo.

No en sentido figurado, como en un poema o canción, sino literalmente. Su composición química es la misma. Encontrarán las mismas huellas de elementos en ustedes que en los cuerpos celestiales -y en verdad, en todo lo demás que Es.

¿Te sorprende? ¿Estás sorprendido de saber que todo está compuesto de la Única Sustancia Que Hay y que sólo varían las combinaciones y concentraciones de ella? No debería. Te lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo.

Sí, lo has hecho, pero creo que la mayoría de los humanos creímos que lo decías en sentido figurado, no literal.

 Es una verdad literal, hijo mío.

TODOS SON UNO.

En las primeras etapas de su desarrollo, su especie no pudo comprender esto. Ahora, en los primeros años de su adolescencia, sí puede hacerla.

¿Está nuestra especie en su adolescencia?

En los primeros años de su adolescencia. Sin embargo, puede que nunca llegue a la madurez en la forma en que van las cosas. Están peleando entre ustedes como niños incapaces de compartir sus juguetes.