viernes, 2 de diciembre de 2016

DIOS NOS SIGUE HABLANDO EN ESTOS TIEMPOS DE TRIBULACIÓN (VIII)



17

Dijiste algo fascinante antes. Dijiste: “Nadie hace nada inapropiado, dado su modelo del mundo”. Puedo ver cómo se aplica esto.  Es lo que hizo posible que el Talibán prohibiera que se escuchara música de cualquier otra clase que no fueran canciones religiosas islámicas en Afganistán.

Exactamente. Ése era su modelo del mundo. Para ellos, esto parecía perfectamente razonable.

Así, si encontramos que la conducta de una persona o de todo un grupo de personas es inaceptable
para nosotros, lo que debemos hacer para producir un cambio duradero en ella es influir en el modelo del mundo que la está propiciando.

Ya lo entiendes ahora. Entiendes el punto central de este diálogo. Esto es de lo que hemos estado hablando. Puedes buscar cambiar la conducta, pero los cambios que produzcas no será duraderos. Por el contrario, si modificas sus creencias, podrás influir en la fuente que las origina. A esto se debe que te haya dicho que lo que podría beneficiar a los seres humanos ahora mismo, si desean vivir juntos en paz y armonía, es una nueva espiritualidad, un nuevo “modelo del mundo” basado en creencias ampliadas y cambiadas.

¿Cómo podríamos creado? Sé que antes dijiste que para que otros se sintieran “seguros” con esas nuevas creencias, debemos demostrar que funcionan usando nuestras propias vidas como modelo.
¿Pero, para empezar, cómo podríamos crear nuevas creencias?

No crearán nuevas creencias a menos que decidan que algunas en las que han creído ya no están funcionando. Las creencias son cosas difíciles de abandonar para los humanos. Una vez que creen una cosa, lo creen hasta que les demuestren lo contrario. Aún así muchos de ustedes continúan creyéndolas, rehusándose a dejar sus viejas ideas hasta mucho después de haberles probado que son inexactas, ineficaces o que no funcionan. Pero al menos aquí, en este diálogo, están ustedes dispuestos a echarles un vistazo. Y ése es el primer paso para el cambio. No pueden cambiar nada si no están dispuestos siquiera a mirarlos. Así que, tienen que comenzar por decidir cuáles de sus viejas creencias no están funcionando.

En esta conversación hemos explorado las Cinco Falacias acerca de Dios. Éstas son las creencias que ya no están funcionando para la comunidad humana. No puede haber una discusión seria en cuanto a esto. El hecho de que no funcionan es observable y demostrable. Lo demuestra la permanente condición de conflicto en su planeta.

Si sus creencias actuales sobre Dios fueran exactas, los conflictos habrían sido eliminados en su
planeta desde hace mucho tiempo.

En vez de eso, lo que sus creencias acerca de Dios han hecho es crearlos. Se los he estado señalando repetidamente. La intención es que no puedan eludir este punto -o ignorarlo.

Dijiste antes que hay diez falacias que los humanos creen. Sólo diez.

Sí. Además de las Cinco Falacias acerca de Dios, hay también Cinco Falacias acerca de la Vida que pueden hacer muy, muy difícil, su experiencia en la Tierra.

¿Estas falacias acerca de la Vida son tan importantes como las Cinco Falacias acerca de Dios, influyen tanto como estas últimas?

Son exactamente igual de importantes. También crean crisis, violencia, muerte y guerras.

Entonces vamos a revisadas. Aún no las hemos discutido.

Las Cinco Falacias acerca de la Vida son:

1. Los seres humanos están separados los unos de los otros.

2. No hay suficiente de lo que los seres humanos necesitan para ser felices.

3. Para obtener las cosas de las cuales no hay suficiente, los seres humanos deben competir entre sí.

4. Algunos seres humanos son mejores que otros.

5. Es correcto para los seres humanos resolver las graves diferencias creadas por las otras cuatro
matándose entre sí.

Está bien. Regresemos al principio de la lista para verlas mejor.

Bien.

La Primera Falacia acerca de la Vida es que los seres humanos están separados los unos de los otros. Esta idea surge de la Tercera Falacia acerca de Dios, y así vemos que las Falacias acerca de Dios tienen un efecto catarata.
Las falacias de su especie acerca de Dios son muy poderosas. Repercuten en cada área de su experiencia colectiva, aun en la de quienes no creen en Dios. Porque están tan profundamente conectadas con la raíz de toda experiencia, tal como en la actualidad la entienden, que sus ideas acerca de Dios afectan y de hecho generan sus creencias acerca de la Vida -y de esta manera producen falacias también en un terreno secular.

Creen que Dios los ha separado de Él porque no le han dado lo que Él necesita de su vida. Esta idea, a su vez, nace de su creencia en que Dios en verdad necesita algo en particular, y que Dios realmente puede no tener satisfechas sus necesidades.
Ambas ideas casi son ridículas a simple vista, pero lo absurdo de las ideas nunca ha detenido a los seres humanos para que las adopten.

Como lo has señalado, Dios es, por tu propia definición, el Omnipotente, el Todopoderoso y el Altísimo. Creerías que podríamos “captar” que Dios no necesita y no requiere nada para ser feliz. Aun así, persiste la idea de que necesitamos aplacar a Dios de alguna manera para que nos lluevan Sus Bendiciones en vez de Sus Maldiciones y para garantizarnos un lugar en el Cielo.

Y lo que los humanos han hecho para “aplacara Dios” es inhumano. Han perseguido a otros, les han causado un sufrimiento increíble y han matado a millones de personas a fin de complacer a su Dios. En los albores del culto pagano, los humanos hasta sacrificaron bebés-pequeños infantes, la personificación de la inocencia absoluta- colocándolos en hogueras y quemándolos vivos con la esperanza de producir una sonrisa en los dioses.

La necesidad de “hacer Feliz a Dios” surgió de su idea errónea de que Dios de alguna manera no es feliz. Ésta es una idea absurda, porque Dios es la Felicidad Misma. Sin embargo, se han aferrado a su idea de una Deidad amargada y disgustada.

Su idea de que Dios no está contento -y que los humanos son la causa- es lo que ha creado las bases insensatas para religiones insensatas que inspiran a la gente a actuar insensatamente.

Nunca había oído decir eso tan directamente.

Ya era tiempo que lo oyeras.

¿En realidad es una idea tonta, verdad?

Más que tonta. Es mortal. Es también la suma de toda arrogancia que imaginen que de alguna manera algo que los seres humanos puedan hacer, podría provocar que el Creador del Universo se desista de la Paz y el Amor -que es la Esencia de Quien y Qué ES el Creador.

En otras palabras, imaginan que estoy dispuesto a desistir de Mí Mismo como reacción a algo que ustedes hayan hecho. La razón por la que imaginan que yo hago eso es porque ustedes sí lo hacen.

Y ni siquiera vemos la conexión.

No, no la ven.

Decimos que estamos hechos a “imagen y semejanza de Dios”, sin embargo, tienes razón en lo que sugeriste antes- lo que hemos hecho es crear a Dios a la imagen y semejanza de los humanos.

Y así, han imaginado que Dios se separó de los humanos porque no estaba contento con ellos. Esto es lo que hacen los humanos cuando no están contentos, así que concluyeron que Dios hace lo mismo.

Esta idea de La Gran Separación les creó la idea de estar separados también entre sí. Ya te he explicado cómo sucedió esto.

Los humanos sabían -intuitivamente comprendieron; de hecho tenían una memoria celular del hecho- que ellos eran uno con todo en la vida. Uno con la Tierra, uno con las criaturas en la Tierra, uno con el cielo y uno con todo en el cielo. Uno con lo divino y parte de eso que es divino. Entonces empezaron las historias sobre separación. Como ya expliqué anteriormente, estas historias surgieron de la temprana experiencia humana. Las religiones codificaron esa experiencia y transformaron el mito en dogma. La ilusión de estar separados se completó. Separados de Dios y separados de toda vida.

La religión moderna ha tenido la oportunidad de romper esta ilusión para llevarlos hacia la verdad. Pero ha escogido apegarse a las enseñanzas premodernas para mantener el dogma de cientos y miles de años atrás. Y así, la religión moderna le ha fallado al hombre.
Si eres valiente, si eres muy valiente, empezarás a permitir que la Nueva Espiritualidad intensifique tu experiencia religiosa. Esta espiritualidad no rechazará directamente tus enseñanzas tradicionales religiosas, sino las aumentará y cambiará algunas de las enseñanzas que decidas que ya no aplican o que dejaron de funcionar.

Has hecho esa afirmación repetidamente. Sigues diciéndola una y otra vez.

Quiero que sea algo de este libro que se lleven firmemente arraigado en la conciencia, pues es, de hecho, su única esperanza de lograr un verdadero mañana diferente. Un mañana lleno no de temor, lucha, rencor, conflicto, guerra franca y muerte violenta, sino de paz, alegría y amor.

Lo que estoy haciendo aquí es retomar todo lo que les he estado diciendo durante estos últimos años y reunirlo en un solo lugar, diciéndolo una y otra vez, exponiendo y reiterando comentarios y observaciones que he hecho aquí y en otras partes antes, y luego añadiendo información nueva y muy importante que tiene que ver con la crisis inminente.

Y la raza humana está enfrentando una importante crisis, no lo duden. Es una crisis de conflictos entre ideologías. Es una crisis de creencias.

Como les he dicho, han igualado su separación de Dios -lo que en sí es una creencia falsa- con una separación de la Vida. Es muy natural para ustedes que lo hayan hecho, ya que en algún nivel muy profundo, sabían y entendían que Dios ES toda Vida. Aunque tal vez no lo hayan dicho de esa manera, sabían genéticamente que esto era cierto.

Todo y todos en la Vida, por lo tanto, fueron experimentados como Separado y Separados de Ustedes en el momento en que aceptaron que estaban Separados de Dios.

(A la inversa, todo y todos en la Vida son experimentados como “ser Uno con Ustedes” en el momento en que aceptan que son Uno con Dios. Esto es algo que todos los maestros enseñan y que todos los místicos han informado).

Han aceptado que están Separados de Dios no porque hayan experimentado la separación, sino porque la religión organizada les ha dicho que lo están.

La religión de las personas es el resultado de su lugar de nacimiento y enseñanzas tempranas. Es el producto no de la verdad eterna sino del ambiente cultural. La gente cree lo que le han enseñado a creer. No lo cuestiona, porque no desean cuestionar la fuente.

Los invito a hacer esta pregunta.

¿A quién estarían haciendo daño si cambiaran algunas de sus creencias básicas?

El meollo del asunto es éste: Mientras crean que hay algo como “correcto e incorrecto ': estarán dispuestos a arriesgarlo todo para “tener la razón”. Tú no cambiarás tus creencias si crees que al hacerlo demostrarás que tú mismo, o alguien a quien amas, estaba equivocado. Sin embargo, en cuanto cambias el eje correcto-incorrecto al paradigma de Lo que funciona- Lo que no funciona, disminuye la dificultad para analizar críticamente -para no decir cambiar- las creencias básicas.

Hoy el mundo vive en un paradigma Correcto-Incorrecto y así sustenta la Tercera Falacia acerca de Dios y la Primera Falacia acerca de la Vida -la ilusión de que la Desunión existe. Si te atrevieras a decir que has experimentado exactamente lo opuesto, que has conocido la dicha de una completa unión con otros y con lo Divino, es muy probable que alguien te irá que tengas cuidado con tales experiencias y sin duda también seas cauteloso para hablar acerca de ellas.

Me ha pasado.

Estoy seguro que sí.

Y es esta falacia la que nos permite hacer a los demás cosas que nunca nos haríamos a nosotros mismos.

Sí.

Y también crea la ilusión de que “no hay suficiente” de lo que necesitamos para ser felices.

La Segunda Falacia acerca de la Vida.

Sí. Si pensaran que ustedes son Uno-es decir, si pensaran de ustedes mismos como Un Solo Cuerpo, que es lo que son. 

O una sola comunidad...

O una sola comunidad... sabrían que siempre hay suficiente, porque ustedes crearían su experiencia. Con tal creencia compartirían por igual,' se asegurarían del bienestar de los demás.

Ésta es la mayor tradición de la fe islámica, que ve a todos los musulmanes como miembros de Una Sola Comunidad. Las enseñanzas islámicas convocan a los musulmanes a dar a los pobres y a apoyar siempre a la comunidad. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días -mormones también han formado una comunidad mundial, apoyados por uno de los más grandes sistemas internos de asistencia organizada no gubernamental hacia los pobres y necesitados entre sus miembros que cualquier otra organización religiosa en el mundo. Las Organizaciones de Caridad Católicas y grupos, así como grupos judíos de caridad, también buscan compartir la abundancia del mundo con los menos afortunados y quienes lo necesitan convocando a otras sectas cristianas.

Todas éstas son expresiones valiosas del principio de comprensión.

Lo malo es que muchas organizaciones religiosas forman un círculo cerrado alrededor de sus miembros, y con ello demuestran las limitaciones de su comprensión. Estados y naciones hacen lo mismo, así como grupos sociales, culturales, étnicos y raciales de todo tipo, creando cada uno, consciente o inconscientemente, un cordón sanitario.

Tal vida en cuarentena no hace nada para promover una experiencia de unidad humana, y de hecho, da la impresión de necesitar una coraza para protegerse al segregar a personas de acuerdo con sus visiones más estrechas.

Con una visión tan estrecha, no es posible ver nada como es realmente. Y como la perspectiva es limitada, también lo es la conciencia.

Lo que experimentas como la seguridad del útero materno se convierte en el lugar de nacimiento de tu rectitud. Sin embargo, el elevar tu conciencia te pondrá por encima de tu segregación uterina. Entonces descubrirás que la cuarentena era innecesaria, que el cordón te separaba sólo de ti mismo. Ésta será la mayor sorpresa. Éste será el asombro mayor. Solamente te habías estado segregando de ti mismo.

Cuando rompas el círculo que te rodea descubrirás que todo lo que estaba afuera es exactamente igual que tú.

No sólo todos los demás, sino también todo lo demás. Un examen cuidadoso te revelará que tú y las piedras y los árboles y los planetas y el Sol y la Luna están hechos de la misma materia. Como los bellos copos de nieve, todos parecen diferentes, pero todos están hechos de una sustancia idéntica.

Cuando descubras tu Unidad, te maravillarás de cómo pudiste haberte imaginado estar separado de todos y de todo. Verás que cuando has tratado a alguien o algo como si no fueras tú, sólo te has herido a ti mismo.

¿Cómo sucedió todo esto? ¿Cómo nos separamos tanto de nosotros mismos?

Ocurrió cuando decidieron que no eran perfectos. En algún momento en su paso por mitos e historias, aterrizaron en la idea de que eran menos que el mundo y la vida alrededor de ustedes. Como les he explicado antes, vieron el efecto que los vientos y las lluvias y las tormentas y La Vida Misma tenían en ustedes, y determinaron que los “dioses” eran más poderosos que ustedes. Ustedes nunca podrían ser tan poderosos, sin importar cuánto lo intentaran. Entonces, se imaginaron su propia imperfección. Ustedes eran “menos que” los dioses. En su frustración y furia, se volvieron en contra de ustedes mismos, juzgándose y condenándose por no ser “suficientes”.

La primera experiencia humana de insuficiencia no la vivieron en su mundo exterior, donde era claro que había suficiente, sino dentro de ustedes mismos, en donde encontraron que lo que había era muy insignificante comparado con los regalos del exterior y la magnificencia del mundo que los rodeaba.

Una mirada al cielo nocturno fue suficiente para convencerlos de lo asombroso que era eso que creían que no eran Ustedes y la insignificancia de lo que creían que sí eran. Es de esta idea de su insignificancia de lo que nunca se han recuperado.

Sin embargo, ahora puede ser el tiempo de su sanación. Éste puede ser el momento de recordar. Pues he venido a decirles un gran secreto:

Ustedes y las estrellas son lo mismo.

No en sentido figurado, como en un poema o canción, sino literalmente. Su composición química es la misma. Encontrarán las mismas huellas de elementos en ustedes que en los cuerpos celestiales -y en verdad, en todo lo demás que Es.

¿Te sorprende? ¿Estás sorprendido de saber que todo está compuesto de la Única Sustancia Que Hay y que sólo varían las combinaciones y concentraciones de ella? No debería. Te lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo.

Sí, lo has hecho, pero creo que la mayoría de los humanos creímos que lo decías en sentido figurado, no literal.

 Es una verdad literal, hijo mío.

TODOS SON UNO.

En las primeras etapas de su desarrollo, su especie no pudo comprender esto. Ahora, en los primeros años de su adolescencia, sí puede hacerla.

¿Está nuestra especie en su adolescencia?

En los primeros años de su adolescencia. Sin embargo, puede que nunca llegue a la madurez en la forma en que van las cosas. Están peleando entre ustedes como niños incapaces de compartir sus juguetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario