viernes, 22 de junio de 2018

UN TEMA PARA ESTOS DÍAS. QUE CADA CUAL ADORE A SU DIOS

¿Qué es la filosofía de la ciencia?


La tarea principal de la filosofía de la ciencia es analizar los métodos de investigación utilizados en los diversos campos científicos. Quizá el lector se pregunte por qué esta tarea recae en los filósofos más que en los mismos científicos. Es una buena pregunta. Parte de la respuesta es que ver la ciencia desde una perspectiva filosófica permite develar suposiciones implícitas en la práctica científica, pero que los científicos no discuten en forma abierta. Para ilustrar esto, ubiquémonos en el ámbito de la experimentación. Supongamos que un científico realiza un experimento y obtiene un resultado particular. Repite el experimento varias veces y obtiene el mismo resultado. Después de eso es probable que se detenga, confiando en que si repite el experimento exactamente en las mismas condiciones, obtendrá el mismo resultado. Esta idea puede parecer obvia, pero como filósofos queremos cuestionarla. ¿Por qué se asume que las repeticiones futuras del experimento arrojarán el mismo resultado? ¿Cómo saber si esto es cierto? Es poco probable que un científico dedique mucho tiempo a desentrañar estas curiosas preguntas; con toda seguridad, tiene mejores cosas que hacer. En esencia se trata de preguntas filosóficas, a las que volveremos en el siguiente capítulo.



Así que parte del trabajo de la filosofía de la ciencia es cuestionar los supuestos que los científicos dan por hechos. Sin embargo, sería un error creer que los hombres de ciencia nunca discuten temas filosóficos. La historia registra a muchos científicos que han desempeñado un importante papel en el desarrollo de la filosofía de la ciencia. Descartes, Newton y Einstein son ejemplos prominentes. Ellos estaban muy interesados en las interrogantes filosóficas sobre cómo tiene que proceder la ciencia, que métodos de investigación debe emplear, cuánta confianza debemos poner en esos métodos y si constituyen una limitante para el conocimiento científico, entre otras cosas. Como veremos, esas preguntas aún se encuentran en el corazón de la filosofía contemporánea de la ciencia. De esta manera, los asuntos de interés para los filósofos de la ciencia no son “meramente filosóficos”; por el contrario, han llamado la atención de algunos de los más connotados científicos. Sin embargo, hay que decir que muchos hombres de ciencia actuales prestan poca atención a la filosofía de la ciencia y tienen escasos conocimientos de ella. Si bien esto es desafortunado, no es una señal de que los temas filosóficos ya no son relevantes. Más bien es una consecuencia de la naturaleza cada vez más especializada de la ciencia, así como de la polarización entre las ciencias y las humanidades que caracteriza al sistema de educación moderno.



Tal vez el lector aún se pregunte qué es exactamente la filosofía de la ciencia. Afirmar que “estudia los métodos de la ciencia”, como hicimos antes, no es decir mucho. Más que tratar de proporcionar una definición de mayor amplitud, procederemos a considerar un problema típico de la filosofía de la ciencia


Ciencia y seudociencia


Recuérdese la pregunta con la que comenzamos: ¿Qué es la ciencia? Karl Popper, un influyente filósofo de la ciencia del siglo XX, pensaba que el rasgo fundamental de una teoría científica es que debe ser falseable. Asegurar que una teoría es falseable no quiere decir que sea falsa. Más bien significa que la teoría hace algunas predicciones definidas que se pueden probar contra la experiencia. Si estas predicciones resultan equivocadas, entonces la teoría ha sido falseada o refutada. Entonces, una teoría falseable es aquella que podemos descubrir que es falsa, es decir, que no es compatible con todos los posibles cursos de la experiencia. Popper consideraba que algunas teorías supuestamente científicas no satisfacían esta condición y, por lo tanto, no merecían llamarse ciencia, sino más bien seudociencia.



La teoría psicoanalítica de Freud era uno de los ejemplos favoritos de Popper de la seudociencia. Según este autor, la teoría freudiana se ajusta a cualquier hallazgo empírico. Sin importar cuál sea el comportamiento del paciente, los freudianos siempre encontrarán una explicación en términos de su teoría; nunca admitirán que su corpus teórico estaba equivocado. Popper ilustró su punto con el siguiente ejemplo. Imagínese un hombre que empuja a un niño a un río con la intención de asesinarlo, y a otro hombre que sacrifica su vida para salvar al niño. Los freudianos pueden explicar con la misma facilidad la conducta de ambos hombres: el primero era un reprimido, mientras que el segundo había alcanzado la sublimación. Popper argüía que a través del uso de conceptos como represión, sublimación y deseos inconscientes, la teoría de Freud podía ser compatible con cualquier dato clínico y, en consecuencia, no era falseable.



Lo mismo es aplicable a la teoría de la historia de Marx, según Popper. Marx afirmaba que en las sociedades industrializadas del mundo, el capitalismo daría paso al socialismo y por último al comunismo, Pero cuando esto no pasó, en vez de admitir que la doctrina marxista estaba equivocada, sus seguidores inventaron una explicaciónd hoc de por qué lo ocurrido concordaba a pesar de todo con la teoría. Por ejemplo, decían que el inevitable avance del comunismo se había visto frenado de manera temporal por el surgimiento del Estado benefactor, que “suavizaba” al proletariado y debilitaba su vocación revolucionaria. De esta manera, la teoría de Marx era compatible con cualquier posible curso de los acontecimientos, al igual que la de Freud. En consecuencia, de acuerdo con el criterio de Popper, ninguna de las dos teorías califica como genuinamente científica.



Popper contrastó las teorías de Marx y Freud con la teoría de la gravitación, de Einstein, también conocida como de la relatividad general. A diferencia de los primeros, Einstein hizo una predicción muy definida: que los rayos de luz de estrellas distantes podían ser desviados por el campo gravitacional del sol. En condiciones normales este efecto sería imposible de observar, excepto durante un eclipse solar. En 1919 el astrofísico inglés sir Arthur Eddington organizó dos expediciones para observar el eclipse solar de ese año, una a Brasil y otra a la isla de Príncipe, en la costa atlántica de África, con el propósito de probar la predicción de Einstein. Las expediciones encontraron que la luz de las estrellas era desviada por el sol en casi la misma cantidad predicha por Einstein. Popper estaba muy impresionado: la teoría de Einstein había hecho una predicción definida, precisa, que se confirmó con las observaciones. Si hubiera resultado que el sol no desviaba la luz de las estrellas, se habría demostrado que Einstein estaba en un error. Así, la teoría de Einstein satisface el criterio de falseabilidad.



La intuición nos dice que el intento de Popper de distinguir ciencia de seudociencia es muy razonable. En efecto, hay algo turbio en una teoría que puede ajustarse a cualesquier dato empírico. Sin embargo, algunos filósofos consideran que el criterio de Popper es muy simplista. Éste criticaba a los freudianos y a los marxistas por explicar los datos que contradijeran sus teorías, en vez de aceptar que éstas habían sido refutadas. Ciertamente, el procedimiento levanta sospechas. Sin embargo, hay evidencia de que este mismo procedimiento es utilizado en forma rutinaria por científicos “respetables” —a quienes Popper no quiere acusar de practicar la seudociencia— y ha llevado a importantes descubrimientos científicos.



Esto puede ilustrarse con otro ejemplo del campo de la astronomía. La teoría gravitacional de Newton, de la que se habló antes, hacía predicciones acerca de las rutas que los planetas debían seguir en su órbita alrededor del sol. En su mayor parte, esas predicciones surgieron a partir de la observación. Sin embargo, la órbita observada de Urano difería en forma consistente de lo predicho por Newton. Este enigma fue resuelto en 1846 por dos científicos, Adams en Inglaterra y Leverrier en Francia, quienes trabajaron de manera independiente. Ellos plantearon que había otro planeta, aún sin descubrir, que ejercía una fuerza gravitacional adicional sobre Urano. Adams y Leverrier calcularon la masa y posición que este planeta debía de tener si su atracción gravitacional era la responsable del extraño comportamiento de Urano, Poco después se descubrió el planeta Neptuno, casi exactamente en el lugar predicho por Adams y Leverrier.



Está claro que el comportamiento de Adams y Leverrier no se puede catalogar como “acientífico”; después de todo, llevó al descubrimiento de un nuevo planeta. Sin embargo, ellos hicieron exactamente lo que Popper criticó de los marxistas: comenzaron con una teoría —la teoría de la gravitación de Newton— que hizo una predicción incorrecta de la órbita de Urano. En vez de concluir que la teoría de Newton estaba equivocada, se aferraron a ella y trataron de explicar las observaciones conflictivas postulando la existencia de un nuevo planeta. En forma similar, cuando el capitalismo no mostraba signos de ceder el paso al comunismo, los marxistas no aceptaron que la teoría de Marx era incorrecta, sino que la defendieron y trataron de explicar por otras vías las observaciones conflictivas. Así que, ¿es injusto acusar a los marxistas de practicar una seudociencia si permitimos que lo realizado por Adams y Leverrier se considere ciencia buena y, en consecuencia, ejemplar?



Esto implica que el intento de Popper de diferenciar ciencia de seudociencia no puede ser muy correcto, a pesar de su sensatez inicial. Sin duda, el ejemplo de Adams y Leverrier es atípico. En general, los científicos no abandonan sus teorías cuando éstas entran en conflicto con los resultados de las observaciones, sino que buscan cómo eliminar el conflicto sin tener que renunciar a sus ideas. Sobre este punto volveremos en el capítulo 5. Vale la pena recordar que en ciencia casi todas las teorías chocan con algunas observaciones; es muy difícil encontrar un corpus teórico que se ajuste a la perfección a los datos. Por supuesto, si una teoría es cuestionada por la información recabada y no se encuentra la forma de explicar esa contradicción, entonces dicha teoría tendría que rechazarse. Sin embargo, habría muy pocos avances si los científicos simplemente abandonaran sus teorías al primer signo de problemas.



La falla en el criterio de distinción de Popper arroja una importante pregunta: ¿en realidad es posible encontrar un rasgo común a todo loque llamamos “ciencia”, que no sea compartido por nadie más? Popper suponía que la respuesta a esta pregunta era afirmativa. Pensaba que las teorías de Freud y Marx eran claramente acientíficas, de modo que debería de haber una característica de la que carecieran y que formara parte de las teorías científicas genuinas. Sin embargo, al margen de si aceptamos o no la evaluación negativa de Freud y Marx, el supuesto de Popper de que la ciencia tiene una “naturaleza esencial” es cuestionable. Después de todo la ciencia es una actividad heterogénea, que comprende un amplio espectro de teorías y disciplinas diferentes. Puede ser que compartan rasgos definitorios de lo que se considera ciencia, pero también puede ser que no. El filósofo Ludwig Wittgenstein argumentaba que no hay un conjunto establecido de características que definan lo que va a ser un “juego”. Más bien hay un grupo de rasgos, la mayoría de los cuales son comunes a casi todos los juegos. Sin embargo, es posible que alguno de los juegos carezca de una de las características del grupo y aun así continuar siendo un juego. Lo mismo puede ocurrir con la ciencia, en cuyo caso es poco probable que se encuentre un criterio para distinguir ciencia de seudociencia

EL SISTEMA DE CONTROL DE LA ÉLITE GOBERNANTE



por Paul A Philips
Julio 2017
del Sitio Web NewParadigm





Juegan con nosotros...
Corporaciones - Gobiernos - Medios de Comunicación - Militares - Policías - Tú...



La gente se está despertando en masa, pero la mayoría sigue siendo jugada (manipulada) por el sistema de control de la élite gobernante, sin saber que casi todos los temas bajo el sol están manipulados:
En efecto, estamos limitados a vivir en un falso o limitante paradigma.
Contra las "probabilidades infranqueables",
  • ¿Habrá alguna vez una nueva experiencia paradigmática?
  • Habiendo visto a través del gran engaño, ¿cambiarán los despertados el sistema de control?
  • ¿Podremos de alguna manera continuar cultivando nuevas teorías y prácticas para una nueva experiencia de paradigma humano, que creará un mundo que realmente marque la diferencia para todos?
Antes de responder, he aquí algunas de las formas en que la mayoría de la gente, en su ignorancia, es jugada por el sistema de control de la élite dominante en el actual paradigma falso limitante:


1. La falsa ciencia

La pseudo-ciencia patrocinada por las empresas y los banqueros ha tenido un control sobre la humanidad desde hace bastante tiempo, encabezada por falsos científicos-gurús altamente dogmáticos.

Trate de decirle a algunos seguidores en la iglesia de cientificismo que estos llamados Gurús son falsos y malos; Ellos pueden mirarte como si tuvieras 3 cabezas, no importa cuán bien informado seas o bueno en comunicar la verdadera ciencia.

(Pista: ¿Porqué se nos enseñó muy poco o nada acerca de Nikola Tesla en la escuela...?) 



2. Falsos partidos políticos

De hecho, los despertados saben que, independientemente de quien esté en el poder, todos los principales líderes de los partidos políticos son sólo títeres para los maestros de la maraña de gobernantes de la élite.

Por lo tanto, la élite gobernante toma todas las decisiones políticas importantes, independientemente de quién esté en el poder, haciendo que los partidos y sus líderes sean irrelevantes.

Las masas son distraídas del despertar a la realización de esto:
Por ejemplo, uno de los últimos trucos utilizados para engañar a las masas en dar su apoyo ha sido hacer que el líder de un partido político se vea como uno de "fuera" que no va a caminar la política de línea blanca dictada. 
Como en el caso de Trump durante su campaña electoral presidencial, se presentó como un "foráneo", diciendo a las masas lo que querían oír.

Se presentó como un anti-establishment.

Pero al final, sus largas listas de promesas contra el establishment no se cumplieron:
Las falsas promesas no eran más que trucos para ganar votos, mientras que lo mismo viejo continúa...


3. Guerras falsas

Lamentablemente, la mayoría sigue cayendo por las narrativas de guerras falsas con sus psicópatas relacionados; Banderas Falsas o tácticas de dividir y gobernar, empujadas sobre nosotros por los motivos ulteriores de poder y ganancias políticas. 

Los belicosos, ayudados y favorecidos por los principales medios de comunicación (verdaderas noticias falsas) amenazan la existencia no sólo de cada hombre, mujer y niño, sino de todas las formas de vida en este planeta si estalla la guerra nuclear.

Para averiguar acerca de qué no quieren esos líderes hambrientos de guerra que sepas, lee AQUÍ



4. Jugados por el engaño "beneficioso"

Como parte del engaño, para obtener la aprobación, la élite gobernante presenta sus agendas como "beneficiosas" cuando, de hecho, son en realidad perjudiciales o esclavizantes para las masas.

Cuanto mayor sea la diferencia entre algo que es percibido por las masas como "beneficioso" en comparación con lo contrario de lo que realmente es, más fácil puede la élite avanzar en sus agendas.

La Agenda 2030 (Agenda 21 acelerada) es un ejemplo clásico.

Para echar un vistazo a cómo se perciben los "beneficios", pero que en realidad son extremadamente perjudiciales, vaya AQUÍ.



5. Jugados por "confusión"

Uno de los trucos utilizados para encubrir la información y permitir que las agendas ocultas y torcidas continúen es poner a las masas en un estado de confusión o neutralidad.

Por ejemplo, a través de la Industria Farmacéutica (Big Pharma) siguen con la farsa de desinformación y/o encubrimiento de la evidencia científica en los medios de comunicación controlados por la élite.

Las masas han sido engañadas hacia la confusión, sin saber qué hacer con respecto a las opciones y prácticas de vida alternativa.



6. Jugado a ser cómodamente adormecidos

¿Es usted un 'cómodamente adormecido' o es usted un activista que busca la verdad?

Gobernado y dividido, voluntariamente ignorante y apático de los males del mundo, algunas personas aman su zona de confort tanto que harán lo posible para permanecer allí.

Para evitar la confrontación, entran en acuerdo con el consenso general de las masas mientras éstas acepten ciegamente la regla de la autoridad sin cuestionar nunca.

Etiquetado como el Síndrome de Estocolmo, algunas personas incluso aman su servidumbre bajo la regla de la autoridad.

Tales individuos afectados arrastraron lejos sus vidas en la victimización sin nunca darse cuenta de que han sido atrapados en una red de engaño, mientras que su disonancia cognitiva y negación juega un papel importante en mantener el statu quo...

Muchas personas han sido jugadas (manipuladas) a vivir estúpidamente y sin reflexionar.

Por ejemplo, muchos pasan horas interminables languideciendo, viendo la televisión (la caja estupidizante) y siendo lavados del cerebro por las transmisiones de los medios de comunicación...

En efecto, de acuerdo con la canción de Pink Floyd estas personas se han vuelto "cómodamente adormecidos..."

De hecho la lista continúa donde tantos son jugados por el sistema de control de la élite gobernante.





Creando el nuevo paradigma

Una respuesta importante al sistema de control de la prisión es desconectarse.

Aquí hay sólo algunos ejemplos:
Desconéctese de dar su apoyo a aquellos políticos títeres egocéntricos, deshonestos y emborrachados de poder.

Todo gobierno del mundo occidental es un mito porque ha sido diseñado para dar la ilusión de elección o cambio. Son los amos de los titiriteros a los que realmente necesitamos agarrar, y no tanto a los políticos titiriteros.

Necesitamos exponer sus actividades criminales inhumanas al mundo...
Desconectarse de la cada vez más amenazadora tecnología inalámbrica y la Internet de las Cosas.
  • Deje de usar la tecnología "inteligente" (tecnología estupidizante).
  • Deje de usar los aparatos electrónicos: No dar más estos aparatos a los niños, ya sería un buen comienzo.
  • Deje de usar tarjetas de crédito...
Encuentre maneras alternativas de evitar el sistema...

Desconéctese de consumir alimentos causantes de enfermedades y del agua envenenada con la tecnología de OMG, ingredientes tóxicos y aditivos, irradiados por los venenosos procesos de fabricación que matan los nutrientes...

Rechace los medicamentos tóxicos como las vacunas

Los alimentos y las medicinas nos están matando. Los pocos selectos que pertenecen a los establecimientos relacionados que fabrican los medicamentos están haciendo trillones con nosotros, como consecuencia de nuestras enfermedades cada vez más incrementadas...

Desconectarse de la avaricia impulsada por las mega-corporaciones que engullen las pequeñas empresas, mientras privan la libertad de sus propietarios en los monopolios.

Apoye al pequeño hombre de negocios...




Reconectándonos con nuestro verdadero yo

Los seres humanos han alcanzado ahora niveles sin precedentes de egoísmo.

Estamos enloqueciendo con el narcisismo, la avaricia materialista y el consumismo, mientras que los ricos se vuelven aún más ricos
Alrededor del 90% de la población mundial vive en la pobreza. Las mega-corporaciones se están haciendo cada vez más ricas.

Considere el caso de Jeff Bezos y Amazon como ejemplo...

En efecto, hemos sido empujados a los límites. Todo esto sólo se suma a la realización de que el cambio tiene que suceder. El statu quo del sistema de control tiene que terminar, ya que continúa siendo un desajuste cada vez mayor en comparación con nuestro despertar en curso.

Además de hacer el esfuerzo de desconectarnos del sistema de control de la Elite gobernante, dejar de ser dictados, también necesitamos cambiar nuestros caminos reconectándonos con nuestro verdadero yo.

Reconectarse con el verdadero yo significa cambiar nuestro mundo interior para hacer que los cambios intencionados se manifiesten en nuestro mundo exterior. 

Necesitamos ser un soporte para la verdad, la honestidad, la integridad, la bondad, el cuidado y la compasión para gobernarnos en una nueva experiencia de paradigma.

Así que muchas personas se alejan de sus existencias cotidianas en insatisfacción, frustración y servidumbre
Es hora de que volvamos a sentirnos bien con nosotros mismos, a hacer el cambio de víctima a vencedor...
Una tarea monumental, por supuesto, pero para nuestra supervivencia necesitamos una mente abierta y una apertura de corazón para construir las múltiples capas necesarias para un cambio completo, de modo que el nuevo sistema sea lo suficientemente sólido como para traer una paz duradera.

Paz para nosotros mismos, nuestros hijos y sus hijos a venir...




LA CONSPIRACIÓN DE CRISTO. ACHARYA.S. BILINGÜE.


Esta publicación no admite comentarios, no porque no quiera críticas, sino porque no quiero que se use como arma arrojadiza de unos contra otros. Trato de aclarar algunas cosas, pero no pretendo hacer proselitismo de ninguna otra religión porque creo que actualmente ninguna tiene nada que echar en cara a las demás

Utilizar la espiritualidad del hombre para que sea un arma contra él  mismo, es aborrecido mil veces por Dios. Todos los implicados deberían hacer voto de silencio, aunque sólo sea por vergüenza torera.


Although many people have the impression that the ancient world consisted of
unconnected nations and tribes, the truth is that during the era Jesus allegedly lived
there was a trade and brotherhood network that stretched from Europe to China.
This information network included the library at Alexandria and had access to
numerous oral traditions and manuscripts that told the same narrative portrayed in
the New Testament with different place names and ethnicity for the characters. In
actuality, the legend of Jesus nearly identically parallels the story of Krishna, for
example, even in detail, with the Indian myth dating to at least as far back as 1400
BCE. Even greater antiquity can be attributed to the well-woven Horus myth of Egypt,
which also is practically identical to the Christian version but which preceded it by
thousands of years.

Aunque mucha gente tiene la impresión de que el mundo antiguo se componía de naciones desconectadas y tribus, la verdad es que durante el tiempo en que presuntamente vivió Jesús había rutas y hermandades establecidas que se extendían desde Europa hasta China. Esta información se guardaba en el Biblioteca de Alejandría e incluía las numerosas tradiciones orales y manuscritos que hablaban de las mismas historias incluidas en el Nuevo Testamento, con caracteres de diferentes lugares y etnias. En la actualidad, la historia de Jesús es muy cercana e idéntica a la historia de Krisna, por ejemplo, incluso en los detalles, con una datación del mito Indio tan antigua como l400 años a.C. Incluso mayor antigüedad se puede atribuir al mito de Horus de Egipto, que es prácticamente idéntico a la versión Cristiana pero que la precede en miles de años.

The Jesus story incorporated elements from the tales of other deities recorded in
this widespread area of the ancient world, including several of the following world
saviors, most or all of whom predate the Christian myth. It is not suggested that all of
these characters were used in the creation of the Christian myth, as some of them are
found in parts of the world purportedly unknown at the time; however, it is certain
that a fair number of these deities were utilized. Thus, we find the same tales around
the world about a variety of godmen and sons of God, a number of whom also had
virgin births or were of divine origin; were born on or near December 25th in a cave
or underground; were baptized; worked miracles and marvels; held high morals,
were compassionate, toiled for humanity and healed the sick; were the basis of soulsalvation
and/or were called “Savior, Redeemer, Deliverer”; had Eucharists;
vanquished darkness; were hung on trees or crucified; and were resurrected and
returned to heaven, whence they came. The list of these saviors and sons of God
includes the following:

La historia de Jesús incorpora elementos de las historias de otras deidades recordadas en esta amplia región del antiguo mundo, incluyendo gran parte de los siguientes sabios del mundo, de los que se nutrió el mito cristiano. No se sugiere que todos estos caracteres fueron utilizados en la creación del mito cristiano, sino que alguno de ellos fueron encontrados en partes del mundo supuestamente desconocidas en aquel tiempo; sin embargo, es cierto que un buen número de esas deidades fueron utilizadas. Así encontramos algunas historias alrededor del mundo acerca de una variedad de dioses e hijos de dioses, alguno de los cuales también han nacido de una virgen o tienen origen divino; nacieron en, o alrededor del 25 de Diciembre en una cueva o gruta; fueron bautizados;realizaron milagros y maravillas; trajeron una alta moralidad; fueron compasivos; limpiaron a la humanidad y curaron enfermedades; fueron básicos para la salvación del alma y / o fueron llamados “ Salvador, Redentor, Libertador; tenían la Eucaristía; derrotaron a la oscuridad, fueron colgados de árboles o crucificados; y resucitaron y volvieron a los cielos, de dónde habían venido. La lista de estos salvadores e hijos de Dios incluye los siguientes:

· Adad and Marduk of Assyria, who was considered “the Word” (Logos)

· Adonis, Aesclepius, Apollo (who was resurrected at the vernal equinox as the lamb), Dionysus, Heracles (Hercules) and Zeus of Greece

· Alcides of Thebes, divine redeemer born of a virgin around 1200 BCE

· Attis of Phrygia

· Baal or Bel of Babylon/Phoenicia

· Balder and Frey of Scandinavia

· Bali of Afghanistan

· Beddru of Japan

· Buddha and Krishna of India

· Chu Chulainn of Ireland

· Codom and Deva Tat of Siam

· Crite of Chaldea

· Dahzbog of the Slavs

· Dumuzi of Sumeria
· Fo-hi, Lao-Kiun, Tien, and Chang-Ti of China, whose birth was attended by heavenly music, angels and shepherd. Cuyos nacimientos fueron celebrados con música celestial, ángeles y pastores.
· Hermes of Egypt/Greece, who was born of the Virgin Maia and called“the Logos” because he was the Messenger or Word of the Heavenly Father, Zeus.( que nació de la virgen Maia y fue llamado “el Logos” porque era el Mensajero o la Palabra del Padre Celestial, Zeus)

· Hesus of the Druids and Gauls

· Horus, Osiris and Serapis of Egypt

· Indra of Tibet/India

· Ieo of China, who was “the great prophet, lawgiver and savior” with 70 disciples, que fué “el gran profea, legislador y salvador” con 70 discípulos.

· Issa/Isa of Arabia, who was born of the Virgin Mary and was the“Divine Word” of the ancient Arabian Nasara/ Nazarenes around 400 BCE, que nació de la Virgen María y fue la “Divina Palabra” de la antigua Nasara Arabe/ Nazarenos alrededor de 400 años antes de C.

· Jao of Nepal

· Jupiter/Jove of Rome

· Mithra of Persia/India

Odin/Wodin/Woden/Wotan of the Scandinavians, who was“wounded with a spear.”, que fue herido por una espada.

· Prometheus of Caucasus/Greece

· Quetzalcoatl of Mexico

· Quirinius of Rome

· Salivahana of southern India, who was a “divine child, born of a virgin, and was the son of a carpenter,” himself also being called “the Carpenter,” and whose name or title means “cross-borne” (“Salvation”), que fue un divino niño, nacido de una virgen y era hijo de un carpintero, siendo conocido él también como “el Carpintero” y cuyo nombre o apodo significa “cross-borne” (“Salvación”)

· Tammuz of Syria, the savior god worshipped in Jerusalem, el dios salvador adorado en Jeruslén

· Thor of the Gauls

· Universal Monarch of the Sibyls

· Wittoba of the Bilingonese/Telingonese
· Zalmoxis of Thrace, the savior who “promised eternal life to guests at his sacramental Last Supper. Then he went into the underworld, and rose again on the third day”, el salvador que prometió vida eterna a los invitados a su última cena sacramental. Después bajó al inframundo y volvió de nuevo al tercer día

· Zarathustra/Zoroaster of Persia
· Zoar of the Bonzes

This list does not pretend to be complete, nor is there adequate room here to go
into detail of all these mythological characters. It should be noted that, as with Jesus,
a number of these characters have been thought of in the past as being historical
persons, but today almost none of them are considered as such.

Esta lista no pretende ser completa, ni es este el lugar adecuado para entrar en detalles de todos estos caracteres mitológicos. Habría que resaltar que, como con Jesús, cierto número de estos caracteres han sido tenidos en el pasado como personas históricas, pero hoy casi ninguno de ellos es considerado como tal.