sábado, 4 de marzo de 2017

GNOSIS.- EL ARCA DE LA ALIANZA. (MONTALK)

Gnosis 4 - El Arca de la Alianza
29 octubre 10 (gnosis)
©2010, motalk.net

Traductor: Dion Conde
A semejanza del Grial, el Arca de la Alianza fue un objeto dotado de poderes sobrenaturales. El Arca es descrita en la Biblia como un cofre grande de madera con barras para transportarla, con un acabado dorado, por dentro y por fuera, hecho de oro, y una tapa de oro sólido rematada por dos figuras aladas doradas.
El Arca es considerada como el artefacto más sagrado para los judíos, a pesar de haberla perdido hace mucho tiempo. Sin ella, sus ancestros no hubieran podido superar ciertos obstáculos, no hubieran sido capaces de conquistar a sus enemigos, recibir guía o prosperar en forma de la eventual nación de Israel. Por lo tanto, _todo el paradigma judeocristiano debe su existencia al Arca de la Alianza.
¿Son exactas las descripciones de la Biblia acerca del Arca? Bueno, el Antiguo Testamento es un compuesto ficticio de diversas narrativas mezcladas con algunos hechos reales. Estos hechos reales son registros transmitidos mediante tradiciones orales y documentos de las diversas tribus existentes en Canaán cuando el Antiguo Testamento y sus posteriores revisiones fueron concebidos, alrededor del siglo octavo a.C. creando una sola narrativa continua a partir de todos ellos, de manera que la gente diversificada en Canaan central podría ser unificada en lo que eventualmente se convirtió en la nación de Israel.
Así que la historia antigua de Israel y la historia del Éxodo tal como la relata la Biblia son un compuesto de episodios históricos separados. Diversos fragmentos aislados son reales dentro de su propio contexto original, lo que ha sucedido, entonces, es que estos fragmentos han sido ordenados, traslapados, adornados o tomados de otras culturas.
Todavía no he reunido y reconstruido la historia completa de Israel y el Arca, pero mi investigación en este último año me ha proporcionado una cierta orientación básica. Ya que sería demasiado extenso y redundante cubrir todo en detalle en este artículo, solamente listaré algunos ejemplos de los personajes históricos y eventos que fueron readaptados siglos después dentro de la narrativa del Viejo Testamento:
  • La historia de Moisés siendo rescatado de las aguas proviene de una leyenda acadia que relata el génesis de su rey, Sargón el Grande, o ambos se derivan de otro mito más antiguo. Los antiguos acadios supuestamente existieron entre el 2700 a 2200 a.C. Otra teoría dice que ellos fueron la dinastía de los hiksos, la cual existió entre los años 1628 a 1550 a.C.

  • Los dos faraones del Éxodo fueron Pepi II y Merenre II alrededor del año 2200 a.C. Ellos fueron los últimos faraones del Viejo Imperio de Egipto. Esto sucedió casi un millar de años antes de la fechación de la cronología bíblica de Éxodo.

  • El cataclismo que termino con el Antiguo Imperio y mató a Merenre II en el “lugar del remolino” ocurrió alrededor del año 2190 a.C. y fue un precursor para las historias de la Pascua, las Diez Plagas y la Apertura del Mar Rojo.

  • En el año 1628 a.C., el súper-volcán mediterráneo de Thera explotó, forzando migraciones fuera de Egipto y produciendo añadidos adicionales a las historias del Éxodo, particularmente los israelitas, viendo un pilar de nubes y fuego antes y después de su procesión.

  • Los hicsos semíticos fueron expulsados de Egipto en el año 1550 a.C., después de habérseles dado grandes cantidades de oro y plata para que se fueran. De allí se deriva la historia de los israelitas acerca de que los egipcios les dieron oro, plata, ropas y joyas como preparación para su viaje del éxodo. Las murallas de Jericó cayeron alrededor del año 1550 a.C., de acuerdo a los datos arqueológicos, lo cual sugiere que el Arca de la Alianza se dirigía a Canaán en ese punto.

  • El Rey Salomón histórico vivió en el centro-norte de Canaán en las décadas siguientes a la expulsión de los hiksos de Egipto. De acuerdo al historiador clásico Flavius Josefus, los hicsos fundaron Jerusalén.

  • El Templo histórico de Salomón fue construido cerca del año 1500 a.C. conjuntamente con el complejo-templo megalítico de Baalbek localizado en el moderno Líbano. Ambos fueron construidos por los fenicios utilizando tecnología avanzada; ellos estaban familiarizados con el Arca de la Alianza.

  • La Reina Hatshepsut (1508 – 1458 a.C.) fue contemporánea del Rey Salomón histórico, y pudo haber tenido relaciones personales con él y/o con los fenicios y/o con el Mitanni. Algunos creen que ella fue la Reina de Saba de la Biblia. (Ver el artículo de ViewZone Yemen Tal Como Es … para evidencia adicional de que Saba, Salomón y el Arca existieron alrededor del año 1500 a.C. y no cinco siglos después. Pista: la escritura es proto-cananea / proto-fenicia. Esto cava prácticamente la tumba de la cronología convencional bíblica.)

  • Después de que murió Hatshepsut, su sobrino y sucesor Tutmosis III llevó a cabo campañas militares en el norte de Canaán y saqueó el Templo de Salomón justo unas décadas después de que fuera construido. Entonces desfiguró las estatuas de Hatshepsut e intentó borrarla de la historia. Tutmosis III fue la base histórica del faraón bíblico Shishak.

  • El faraón Akhenaton, que reinó de año 1353 a 1336 a.C., impuso una forma tiránica de monoteísmo sobre Egipto que consistió en el culto a una sola deidad solar y la supresión de todos los otros cultos. Su reino duró casi dos décadas, después de lo cual, los egipcios tradicionalistas que eran leales a las viejas costumbres lucharon para expulsar de Egipto a este radical monoteísmo y a sus seguidores, quienes pudieron estar relacionados con los hicsos. Entre ellos estaba el sacerdote de Akhenaton, llamado Osarsef, de acuerdo a Maneto, que lidero a los monoteístas semíticos exiliados en una revuelta en contra de los tradicionalistas egipcios. Al final, se vio forzado a huir de Egipto junto con sus seguidores, y posteriormente se convirtió en el modelo histórico para el Moisés bíblico. En Canaán, ellos se convirtieron en la última oleada de exiliados egipcios incorporados a la historia de los israelitas.
Podría continuar, pero justo ahora es más importante concentrase en las supuestas capacidades técnicas del Arca, con la finalidad de mostrar qué tanto es similar al Santo Grial y a lo todo esto remite acerca de la naturaleza de la alta tecnología demiúrgica. Así que lo que sigue es una lista de aspectos clave del Arca y mis interpretaciones de ellos.

El Arca: Campos Etéricos y Eléctricos

El Arca es famosa por sus mortales descargas de energía. Aquellos que no estuvieran cualificados para tocarla, o incluso mirarla, se verían mortalmente afectados:
  • Uzzah fue afectado por un relámpago de energía ardiente proveniente del Arca cuando el alargó la mano para tocarla. El Arca fue transportada sobre un carro jalado por bueyes, y repentinamente el buey cayó muerto.

  • Setenta personas del pueblo de Beth Shemesh murieron al abrir el Arca y observar su interior. El Arca fue situada temporalmente allí para su regreso a custodia filistea.

  • Los hijos de Aarón murieron cuando, sin permiso, intentaron ofrecer incienso al Arca y un rayo de energía brillante surgió y los consumió.

  • Los de la rama kohachita de los levitas, quienes fueron asignados para transportar el Arca y los objetos relacionados con ella, se les instruyó que nunca tocaran o miraran estos objetos directamente, o morirían de inmediato.
Al intentar explicar esto, otros han notado que la caja de madera dorada es semejante a un condensador, que es algo que almacena energía eléctrica. En este caso, el condensador consta de dos electrodos de oro que cubren a un aislante de madera. Ya que el Arca podía acumular y guardar un voltaje eléctrico muy alto, algunos concluyeron que el Arca no era más que un condensador enorme.
Un condensador lo suficientemente grande podía ciertamente electrocutar a una persona. Pero según mis cálculos, la capacidad del Arca solamente ronda entre los 3 a 5 nF máximo, lo cual le proporcionaría apenas la sificiente energía para matar a una sola persona bajo condiciones ideales si fueran cargados 300,000 volts. Ese tipo de voltaje es muy difícil de alcanzar, aún sin considerar el hecho de que se mantenga sin la debida relación entre la capa externa de oro y la interna. Para arrojar una chispa lo suficientemente larga para afectar a alguien a tan sólo unas pocas yardas de distancia, se requerirían millones de volts. No hay manera de que un condensador de madera pueda acumular por sí mismo el poder suficiente como para matar a una muchedumbre, sin contar el hecho de que se rodee de un campo de energía brillante y realice las proezas milagrosas que se le atribuyen.
Así que el Arca no pudo haber hecho lo que la Biblia dice que hizo, al menos no de acuerdo a la ciencia convencional. El máximo error cometido por los investigadores del conocimiento límite es confinar su interpretación de la función de Arca de acuerdo a la perspectiva de la física y la ingeniería convencionales. Como resultado de esta suposición, deducen que solamente se trataba de un radio de chispa, un condensador eléctrico, un transductor de energía sísmica, un cultivador de algas para alimento, o algún otro aparato mundano. Aunque estas suposiciones pueden explicar algunas de las supuestas características del Arca, no pueden explicarlas a todas por completo.
La alta tecnología demiúrgica, no obstante, las explica todas. De la misma manera que en la Alquimia, los principios científicos convencionales pueden constituir una parte de la ecuación, pero no son la únicas partes involucradas. Así que, aunque el Arca puede ser un condensador, ese es sólo un pequeño aspecto de toda su función. Uno tiene que ir más allá de la física regular para comprenderla.
Por ejemplo, no tiene ningún valor el hecho de que el Arca, topológicamente hablando, sea un condensador esférico, en el cual un electrodo esté situado en el interior de otro. De acuerdo a mi investigación sobre física no convencional, lo que hace especiales a los condensadores esféricos es que ellos pueden recibir, transmitir, absorber y emitir ondas gravitacionales. Esto está muy relacionado con los cambios en la densidad de carga que acompaña a los cambios del potencial gravitacional. Si el Arca fuera un radio de chispa, tendría que interceptar ondas de gravedad y contenerlas en arcos eléctricos entre las dos figuras aladas. Pero dudo que esa fuera su función primaria.
Además, cualquier persona familiarizada con la orgonomía se dará cuenta de que el Arca está construida como un acumulador de orgón, el cual es una caja cuyas paredes están hechas de capas alternas de sustancias orgánicas e inorgánicas. Se dice que atrae y almacena energía orgón, la está aparentemente conformada por cierto grado de energía etérica cercana al plano material. Wilhelm Reich también observó una relación entre los iones negativos y la energía orgón, aunque ambas energías son distintas. Su relación puede ser como la que hay entre gotas de agua y vapor de agua; uno es una condensación o una evaporación de otro. Los efectos eléctricos del Arca, por lo tanto, pueden ser efectos secundarios de procesos etéricos. Sin embargo, no se ha logrado construir ningún acumulador de orgón con suficiente energía como para freír a alguien.
Ya que fue un cofre con una tapa, el Arca presuntamente portaba algo, y tal objeto pudo haber sido responsable de sus supuestos poderes. La Biblia dice que el primer objeto que portó fue la tabilla(s) de piedra, también conocida como la Alianza o el Testimonio, que Moisés trajo del Monte Sinaí. Esa historia ficticia posee elementos de verdad, a saber, que un objeto semejante a una piedra fue recobrado y colocado dentro del Arca, después de lo cual la cargó de energía. De manera que el Arca sirvió más como un contenedor, escudo y/o receptor para el misterioso objeto colocado dentro. También fue llamada el Arca del Testimonio, como si contuviera algo relacionado con el pacto celebrado entre los hebreos y su Señor, que es un artefacto de piedra llamado El Testimonio. A partir de este punto, cuando me refiera al Arca, estaré hablando de el Arca con la fuente de su poder instalada dentro.
El hecho de que el Arca irradiara energía es sustentado también por el detalle de que, cuando era transportada, era envuelta completamente en un material aislante al que sus portadores se les prohibía que tocaran o vieran directamente. Y cuando acampaban, el Arca era custodiada dentro de una estructura conocida como el Tabernáculo. El Tabernáculo era un sistema de tienda portátil diseñado para contener y rodear de forma segura el Arca. La primera tienda alrededor del Arca estaba hecha de fibra de lino, la segunda de pelo de cabra tejido, la tercera de pieles secas de animales. Esta gran redundancia de capas sobre capas parece constituir una protección para el Arca. Y tal protección es solamente necesaria si el Arca estuviera emitiendo un fuerte campo de energía.
La elección de materiales es significativa. La fibra de lino posee una estructura cristalina espiral. Las hebras de pelo y la lana son dieléctricas no-lineares, debido a que la médula, la funda y la corteza de las hebras poseen diferentes constantes dieléctricas, lo cual los hace excelentes atenuadores o reflectores de ondas gravitacionales / escalares / longitudinales. Y el Barón von Reichenbach encontró, mediante una experimentación exhaustiva, que la lana poseía la habilidad de atenuar la energía etérica, de la misma manera en la que las cubiertas de metal atenúan las ondas electromagnéticas.
El cobre, la plata y el oro fueron los únicos metales empleados para construir el Arca y el Tabernáculo. Todos estos metales son no-magnéticos, poseyendo solamente un electrón de valencia, y compartiendo el Grupo 11 en la tabla periódica. El hierro fue estrictamente prohibido. Incluso posteriormente, en la construcción del Templo de Salomón, correctamente situada durante la Edad de Hierro, no se utilizaron clavos de hierro. Por supuesto, el templo de Salomón fue construido realmente alrededor del año 1520 a.C., lo que quiere decir que todavía se hallaba en la Edad de Bronce, pero existe otra razón por la cual el hierro no fue usado en ese entonces. El folklore dice que las hadas y otros seres sobrenaturales le tienen aversión al hierro. Físicamente, es solamente magnético, y posee una valencia de dos electrones, pero etéricamente, puede tener efectos indeseables sobre entidades y tecnologías etéricas. Por lo tanto, podemos inferir que los materiales ferromagnéticos interferían con el funcionamiento del Arca, salvo la sangre, que contiene hierro y que desempeñaba un papel importante en su función.
Desde una perspectiva más amplia, podemos ver que el funcionamiento del Arca incluía elementos etéricos y eléctricos. De nuevo hago mención, el cofre de madera dorada no era la fuente de poder del Arca, sino el objeto que contenía en su interior, y que irradiaba un intenso campo de energía de naturaleza etérica, escalar y/o electro-gravitacional. Este campo de energía podía también precipitar efectos eléctricos, pero esos eran efectos secundarios más que primarios. La prueba de ello es la construcción del Arca, el Tabernáculo y el Templo de Salomón, que incorporaban principios de manipulación etérica y aislamiento. Todos ellos serían diseñados de forma distinta si solamente se pretendiera que fueran efectos eléctricos.
Así que, aunque el Arca poseía propiedades eléctricas, es insuficiente decir que su función era su función era solamente eléctrica. Esto se compara a reportes de encuentros de seres humanos con naves alienígenas, en donde las naves exhiben fueres efectos de interferencia eléctrica y electromagnética, pero esos no son suficientes para explicar cómo pueden levitar las naves, ya que sus campos primarios de propulsión son no-electromagnéticos. Estamos tratando con tecnología demiúrgica, no con tecnología humana.

El Arca: Inteligencia Plásmica Voraginal

La Tapa del Arca fue llamada el “Asiento de la Misericordia” debido a la nube luminosa percibida como si el Señor mismo se situara sobre ella, entre y por encima de las figuras aladas doradas. Esta nube luminosa fue conocida como “La Gloria del Señor” o “Shekhina,” este último término hebreo significa literalmente la morada, el sitio o la presencia del Señor.
Parecería al principio que la Shekinah es solamente una corona eléctrica emanando de las figuras aladas doradas, si no fuera por el detalle de que la Shekinah era móvil e independiente del Arca. Por ejemplo, la Shekinah acompañó a los hebreos bíblicos fuera de Egipto incluso antes de que el Arca fuera construida. Los condujo en forma de un pilar de nubes de día y de fuego durante la noche conforme cruzaron el desierto. Se estableció ella misma sobre el Monte Sinaí. Aparece sobre el desierto cuando el alimento está a punto de manifestarse sobre los cielos. Incluso después de que el Arca fuera construida, la Shekinah podía abandonarla y viajar libremente por su propia voluntad.
La Shekinah es descrita como similar a un “pilar de nubes” durante el día, lo cual sugiere una condensación de vapor de agua en forma de una estructura visible de tornado. Esto tiene mucho sentido, porque, de acuerdo a la orgonomía, concentraciones suficientemente densas de energía orgón provocan condensación de vapor de agua. Durante la noche brillaba como un “pilar de fuego,” indicando posiblemente la ionización del aire, la cual es idéntica al plasma. Por lo tanto, un denso campo de energía es responsable por la condensación de vapor de agua visible y el campo brillante de gas ionizado.
La nube de la Shekinah también podía difundirse, o simplemente estar acompañada, por una aura general brillante alrededor del Arca. Cuando se mantenía en un lugar en un lugar aislado, como en el interior de la tienda del Tabernáculo o cámara interna del Templo de Salomón, la Shekinah llenaría el espacio entonces en forma de una bruma luminosa.
El Templo de Salomón fue construido para hospedar el Arca de forma permanente. A semejanza del Tabernáculo, el Arca residía dentro de su cámara central conocida como el Sanctum Sanctorum rodeado de numerosas paredes aislantes. El campo de energía se difundida y llenaba el espacio alrededor del Arca, creando una atmósfera brillante que testificaba el poder residente en el Templo de Salomón. El primer Templo fue eventualmente destruido y el Arca se perdió, de manera que el segundo Templo de Salomón fue completado en el año 516 a.C., pero carecía tanto del Arca como de la Shekinah. Aunque la gente se alegraba de que el Templo estuviese de regreso, los sacerdotes se lamentaban, porque ellos sabían que el componente más crítico estaba perdido.
Nótese que todas estas características no apoyan una noción de que el pilar de fuego y nubes fueran una nave alienígena. Es algo más. El hecho de que la Shekinah pudiera situarse sobre el Asiento de la Misericordia y proporcionar mensajes o viajar libremente sugiere que poseía inteligencia y volición. Esto era lo suficiente como para que los hebreos estuviesen convencidos de que tal presencia era su Señor viviendo entre ellos.

El Arca: Influencia Sobre el Agua

Cuando los hebreos huyeron de Egipto bajo la persecución del ejército egipcio, el “Señor” se adelantó a ellos y dividió el Mar de las Juncos para que ellos pudieran cruzar. El agua se apiló en paredes verticales y permitió el paso hacia terrenos secos como si un campo de fuerza sólido se hubiera materializado a la derecha, la izquierda y por debajo de ellos. Las aguas literalmente se coagularon bajo sus pies y los mantuvieron secos, lo cual contradice las explicaciones mundanas de patrones de viento, tirones de fuerzas gravitacionales de planetas que transitaban, o efectos de mareas como posibles causas, debido a que todas estas explicaciones dejarían una superficie lodosa que los empantanaría. El terreno seco y congelamiento indica una solidificación del agua o un campo de fuerza firme sobre el cual pudieron caminar.
Posteriormente, el Arca fue utilizada para dividir el Río Jordan. Los sacerdotes levitas llevaron el Arca hacia el río, provocando que el agua se apilara a ambos lados a cierta distancia, y permitiendo que los israelitas cruzaran sobre lo que ellos percibían como terreno seco. Cuando los sacerdotes llevaron el Arca hacia el otro lado, el río continuó su curso. Otra vez resumimos, simples explicaciones relacionadas con clima o fuerzas sísmicas no explican esto. Nota que aunque el río fue apartado, la gente que lo cruzó no lo fue; y por lo tanto no fue simplemente un campo gravitacional emitido, sino algo que actuaba de manera selectiva. Así que el Arca creó un campo de fuerza similar a un cascarón, o algo dirigió un control sobre el agua misma.
Otro detalle curioso es que se instalaron pilas de metal forjado a ambos lados del Tabernáculo y el Templo de Salomón. En el Tabernáculo, era una pila más pequeña, la cual se llenaba de agua, el cual se dice que era para lavar. Era mantenida entre la tienda interna y el altar inmolatorio en el patio en donde la Shekinah podía estar situada. En el Templo de Salomón, la pila era circular, de quince pies de diámetro y casi ocho de alto. Presuntamente también estaría lleno de agua, pero algo de ese tamaño y profundidad excluiría a la pila de uso exclusivo para lavar, especialmente debido a que otras más pequeñas fueron incluidas en otras partes del Templo para ese propósito.
Por lo tanto, uno puede especular que el Arca, es decir, su fuente de poder, o la Shekinah, poseía una propensión al agua y las pilas tenían el propósito funcional para ese fin. Wilhelm Reich escribió acerca de la gran afinidad que el orgón y el agua tienen para cada uno. Una pila circular como la del Templo de Salomón es la forma óptima para un remolino, y el científico del agua, Viktor Schauberger, indicó que los remolinos infunden al agua energía vital etérica.
Existe un fuerte tema de vórtice de agua aquí. El vórtice es un arquetipo que acompaña repetidamente al Grial y al Arca, y yo mencionaré esto de nuevo más tarde. Hay que recordar el Sitio Peligroso, el asiento sobre el cual sólo los acompañantes dignos del Grial podían sentarse, o si se hallaban indignos, eran tragados por un vórtice. Hayq ue recordar también a la Shekinah manifestándose como un pilar de nubes en forma de tornado. Y recuerda también que Merenre II, el faraón egipcio del primer Éxodo, se dice que pereció en el “lugar del remolino.”

El Arca: Selectividad Respecto a las Frecuencias de Alma

El Arca era selectiva en la forma en que afectaba y a quién. Generalmente hablando, aquellos con una elevada espiritualidad, lo cual significaba una integridad etérica y astral, que además obedecían el protocolo, permanecían indemnes. Esto incluye a los sacerdotes levitas a cargo de la operación del Arca, al principio en el Tabernáculo y posteriormente en el Templo de Salomón. En el Templo, sólo aquellos con el más elevado entrenamiento espiritual podían acceder a la cámara interna en donde estaba localizada el Arca.
Los que desobedecían el protocolo o eran espiritualmente impuros, eran mortalmente afectados o quedaban enfermos con dolores, furúnculos y otros síntomas de desintegración biológica que imitaban la lepra. El factor de la lepra apareció varias veces. Cuando Moisés se encontró con el Arbusto Ardiente en el desierto, que era una primera aparición de la Shekinah, su mano se volvió ligeramente leprosa. Cuando la profetisa Miriam fue invocada al Tabernáculo por haber cometido una transgresión, se volvió leprosa después de que el “pilar de nubes” descendiera sobre ella. En Egipto, los inmigrantes hebreos y esclavos eran conocidos como los “impuros” debido a los proliferantes problemas de lepra entre ellos, sobre lo cual, Frank Joseph y Laura Beadouin, formulan la hipótesis de que se debía a su proximidad con la fuente de poder del Arca que se hallaba situada en el Bajo Egipto.
Cuando los filisteos capturaron el Arca, a donde fuera que se la llevaran entre sus distintos territorios, hubo muertes, fiebres y un caso de una estampida de ratones. Esto muestra lo que ocurre cuando el Arca es llevada entre aquellos que no están suficientemente entrenados y purificados. Parece amplificar y manifestar la calidad de la energía psíquica, lo cual, en el caso de decadencia, se puede manifestar como forúnculos y plagas, por ejemplo. En contraste con esto está la influencia enriquecedora y fructificadora del Arca cuando fue situada en Jerusalén.
Sólo los sacerdotes levitas podían manejar abiertamente el Arca sin ser dañados. Se dice que Moisés y su hermano Aarón eran levitas. No sólo tenían que llevar una ropa especial y seguir ciertos protocolos de seguridad, también tenían que tener la suficiente pureza espiritual. Compara esto con el Grial, que solamente podía ser custodiado por una mujer de castidad y pureza perfecta.
Así que no era tan simple “mantener una mano dentro del bolsillo mientras se viste con zapatos aislantes” porque el Arca no era simplemente un artefacto de alto voltaje, sino un aparato demiúrgico que traducía las cualidades astrales/espirituales en manifestaciones físicas.

El Arca: Materialización de Alimento

En el Éxodo 16 se proporcionan más indicios de poder demiúrgico, en donde a los israelitas se les acaba la comida mientras cruzan el desierto a Canaán y la Shekinah materializa alimento para ellos. Llenó el campamento de codornices para proporcionar carne al atardecer, y cubrió el suelo con un rocío que se convirtió en gránulos comestibles llamados maná. Este alimento pudo haber tenido propiedades alquímicas.
El maná se le refiere como los “granos del cielo,” “el pan del Poderoso” en los Salmos; era recogido y hecho en forma de tartas que sabían como a “obleas hechas con miel” o “como el sabor del aceite fresco.” La sustancia se derretía al sol. Este maná era puro en el sentido de que no producía ningún producto de desecho en una persona. Cesaba de caer una vez que los israelitas llegaban a un área y se comían su grano. Esto muestra que no era un fenómeno natural, sino que había una inteligencia detrás de ello. En el Éxodo, la aparición del maná era cíclica, con el doble de la misma cantidad el sexto día de la semana y ninguna el día del Sabbath, el cual era el día sagrado de descanso y adoración. Si esto es verdad, sugiere que el Arca estaba siendo operada por alguien que obedecía el sistema semanal del Sabbath, y por lo tanto eso implicaba que sólo uno o pocos operadores manifestaban la comida para todo el campamento. Compara esto con el relato de Parzival, en donde el la Piedra del Grial materializaba comida y bebida de acuerdo a los deseos visualizados de cada caballero que sostenía su bandeja vacía y su copa ante ella.
Si se considera este relato de forma literal, entonces la Shekinah tenía el poder de materializar o atraer a ciertos animales en particular, igual que las codornices en este caso. Cuando los filisteos capturaron el Arca, una plaga de ratones invadió la ciudad en la que estaba situada, siendo este otro caso de animales específicos que eran manifestados o atraídos. De acuerdo a la tradición oral judía, el Rey Salomón tenía el poder de atraer ciertos animales salvajes a su Templo debido a que él conocía sus “nombres.”
La manifestación de codornices y del maná es reminiscente del fenómeno forteano, en el cual, objetos anómalos y animales llovían del cielo. Siempre son de un solo tipo (como piedras de río) o una sola especie animal (como peces o sapos). Esta especificación excluye su causa como masas de agua que son recogidas de la vida acuática y arrojadas hacia la tierra. Algo de lo que ha llovido ni siquiera son especies conocidas. De esta forma, aparecen como proyectadas hacia esta dimensión. Quizá son fallos dimensionales naturales que siguen los mismos principios que en el Arca son empleados intencionalmente.

El Arca: Transductor de Energía Loosh

En el libro de Robert Monroe, Viajes Lejanos, “loosh” es definido como una energía metafísica, la cual abarca todo desde la energía etérica más cruda producida por las plantas, a las energías astrales más refinadas producidas por medio de amor humano y el sufrimiento. Loosh equivale a energía demiúrgica.
Parece que el Arca de la Alianza era potenciada, activada o catalizada por energía loosh externa. Un ejemplo de ello era el profuso nivel de sacrificios animales que los israelitas llevaban a cabo ante el Arca con la finalidad de complacer a su Señor, “sacrifica tantos corderos y ganado que no puedan ser registrados o contados.” Otro ejemplo es el Rey David danzando medio desnudo ante el Arca después de su regreso luego de su captura por parte de los filisteos.
David danzando ante el Arca ha dejado perplejos a muchos. Pero si conoces algo acerca de danzas nativas de América, o sobre las danzas técnicas de los sufíes, o la Euritmia de Rudolf Steiner, sabrás que la danza es un ritual de movimiento que es altamente activo a un nivel oculto y genera patrones específicos de energías. Entre más intensa sea la danza, más grande será la emisión de energía. “David, vestido con un efod de lino, danzó ante el Señor con todo su fuerza.”
Los sacrificios animales eran fuentes convenientes de energía loosh. La matanza libera las energías astrales por medio de las experiencias emocionales de la agonía, mientras que la grasa y la sangre proporcionaban ricas fuentes de energía etérica. Tal como saben los naturópatas y los ocultistas, la grasa y el aceite son buenos médiums para almacenar y trasmitir energías sutiles, y de allí se deriva la práctica antigua de ungir con aceite consagrado.
Y en lo referente a la sangre, el hecho de que contenga energía vital es algo obvio. Incluso el Antiguo Testamento llega al grado de decir: “Ya que la vida de una criatura está en la sangre” y “Asegúrate de no beber la sangre, porque la sangre es la vida, y no debes consumir la vida de la carne.” Así que se establecía una distinción entre la sangre y la carne; la última podía ser comida, mientras que la sangre contenía fuerza vital y tenía otros usos. Los sacerdotes levitas rociaban la sangre en el altar del Tabernáculo en todos lados y quemaban la los restos grasientos sobre él, lo cual atraía a la Shekinah a salir de la tienda y consumir los restos. “Es una ofrenda incinerada, una ofrenda realizada mediante el fuego, un aroma grato al Señor.” Esta práctica de sacrificar toros, corderos y ovejas era repetida regularmente.
Cuando el Arca fue instalada en el primer Templo de Salomón, los sacrificios animales fueron prohibidos en toda Jerusalén, excepto en el Templo. Esto tiene mucho sentido porque los sacrificios tenían que realizarse absolutamente en presencia del Arca con al finalidad de ser utilizados, lo cual apoya más la idea de que el Arca era afectada, o incluso cargada por la energía loosh emitida por los animales moribundos y su sangre. El Maná no caía en el Sabbath porque esto se relacionaría con el hecho de que el sacrificio animal estaba prohibido ese día.
La práctica ritual judía de matanza es conocida como la Shekhita, y sus técnicas son utilizadas para producir carne kosher. La práctica involucra cortes precisos efectuados sobre la garganta del animal para asegurar una muerte calmada pero consciente. Después de ello, al animal se le extrae completamente la sangre. Como nota al margen, vale la pena notar que las vacas y los toros son por definición los principales objetivos de las mutilaciones de ganado. Son matados mientras están completamente conscientes y posteriormente se les extrae por completo la sangre. Los alienígenas que realizan esto dejan atrás el cadáver y toman solamente ciertos órganos, así como entre 5 a 10 galones de sangre por vaca, o caballo.
La palabra egipcia para toro es “Ka,” que es idéntica a la palabra egipcia para fuerza vital. Esto sugiere que la fuerza vital era el concepto primario asociado con los toros. El símbolo de “Ka” era dos brazos levantados en forma de reverencia, posiblemente debido a una pose ritual conductiva para la recepción y transmisión de energía etérica. El símbolo también recuerda a los cuernos del toro, a la luna creciente y a las dos figuras aladas en la cima del Asiento de la Misericordia. Se dice que el Ka determina el destino, los hábitos y la vitalidad de uno. Es claro que el Ka se traduce como cuerpo etérico. Las otras partes sutiles del ser, lo que los egipcios llamaron “Ba,” se traduce como cuerpo astral. El Ba, representado como una cigüeña volando con una cabeza humana, se dice que vagaba por los alrededores durante la noche, pero tenía que regresar al cuerpo en la mañana. Además, se decía que el Ba se entregaba a los placeres, lo cual concuerda con la naturaleza emocional y pasional del cuerpo astral. El componente final era en “akh” que era alcanzado sólo después de la muerte, cuando el muerto llegaba a los reinos celestiales, y se traduce en el ocultismo como “espíritu.”
Por lo tanto, los egipcios sacrificaban Toros desde la Segunda Dinastía del Antiguo Imperio, si no es que antes. Estos denominados “Toros Apis” eran considerados como divinos, tratados con reverencia, su muerte era llorada, y eran enterrados con honores. Los toros serían asesinados ritualmente a la edad de 28, lo cual los vincula simbólicamente con el ciclo de la luna, y la carne era comida por los sacerdotes y el faraón.
Si los toros Apis eran matados para recoger energía loosh, eventualmente tal propósito fue olvidado, pero el ritual continuó de todos modos. Durante las posteriores dinastías, se enterraron toros momificados en los sarcófagos de piedra en el complejo subterráneo de Serapeum. Tal como escribe Christopher Dunn, estos sarcófagos eran exquisitamente tallados a la perfección, empleando tecnología avanzada que igualaba o era superior a cualquier cosa que tuviéramos en la actualidad, y se que originó en un tiempo mucho más remoto. Fueron construidos por la misma civilización pre-egipcia que construyó la Gran Pirámide. O esta gente antigua que creó los sarcófagos también sacrificaba toros, o los sarcófagos fueron creados por razones utilitarias y solamente después ocurrió que fueron reutilizados por los Egipcios para guardar a estos toros momificados.
El Toro Apis fue considerado como una manifestación del dios egipcio Ptah, una deidad que tarjo la creación a la existencia, y quien fue considerado como un dios artesano. Se dice que hizo la creación hablándola. Por lo tanto, Ptah es el equivalente al Logos o Demiurgo. “Ptah” significa “abridor de la boca,” y abrir la boca es el primer paso para decir una palabra o nombre.
Como puedes ver, mucho se relaciona entre sí: Logos, Demiurgo, sacrificio animal, energía etérica, y el Arca de la Alianza. Los toros proporcionaban energía etérica medina su sangre para proporcionar poder a los procesos demiúrgicos. Esa es la función del cuerpo etérico, de cualquier manera, la de asegurar demiúrgicamente la continuidad de la forma en un sistema biológico que es propenso a la decadencia entrópica. Es esta misma energía la que puede ser redirigida hacia aplicaciones no-biológicas mediante el asesinato ritual.
De acuerdo a la teología cristiana, la práctica de sacrificios animales terminó con la llegada de Jesús Cristo, debido a que su muerte sobre la cruz expió por completo el Pecado Original; él fue el sacrificio último para terminar con todos los sacrificios. Yo no creo en esta interpretación exotérica ni por un segundo, pero, como es usual, la verdad aparece detrás del simbolismo.
Nota que, aunque los antiguos recurrían el sacrificio animal y otros medios primitivos para activar el Arca, los caballeros del Grial solamente mantenían un estado de trascendencia espiritual para activar la piedra del Grial solamente mediante el pensamiento. Los caballeros del Grial estaban infundidos de la energía de Cristo, no en el sentido religioso, sino en el sentido de constituir recipientes de la personificación positiva del Logos divino. En otras palabras, ellos estaban conectados con la fuente más superior, pura y de vibración más alta de energía loosh en existencia – la faz de Dios. Una prueba adicional de esto se puede ver en la creación de la realidad: tú materializas mas prontamente algo cuando estás conectado con tu Ser superior, corazón y Espíritu. No existe fuente de poder demiúrgico creativo más fuerte que esa, pero ciertamente existen otras menores.
Los medios para lograr tal estado de conexión han sido enseñados por los grandes sabios de todas las eras, uno de los cuales constituyó la base nuclear para el mito de Jesús Cristo, cuyas enseñanzas supervivientes pueden hallarse en el Evangelio de Tomás y la Fuente Q. La teología cristiana, por lo tanto, está en lo correcto acerca de que Cristo terminó con la necesidad de sacrificio animal, aunque no por las razones que se afirma. En vez de eso, sus principales enseñanzas proporcionaron una alternativa superior de cosecha de energía a partir del medio ambiente para ser usadas en la creación demiúrgica. La teología también está en lo correcto cuando relaciona esto con el Pecado Original y la Caída de la humanidad del Paraíso, aunque realmente se refiere a la que trascendencia espiritual que encarnaba en los caballeros del Grial es idéntica a un estado no-Caído de consciencia, lo cual Cristo llamó el Reino de los Cielos.
Aquellos que no podían acceder a esta energía/inteligencia superior debían recurrir a métodos y recursos inferiores para efectuar sus efectos demiúrgicos deseados. Estos incluían el ritual, la danza, la energía sexual, el sacrificio animal y el sacrificio humano. Incluso actualmente, la magia negra y el vudú todavía hacen uso del sacrificio animal. Los investigadores de sincromística y conspiración saben que la elite global oculta realiza rituales masivos mediante eventos actuales, medios de comunicación y entretenimiento, y cómo ellos se involucran en asesinatos rituales mediante accidentes escenificados, guerras manipuladas y desastres inducidos. Han existido tribus y cultos a lo largo de la historia, desde Mesoamérica, pasando por el Medio Oriente, hasta el sur de la India, que realizaron sacrificios humanos a cambio de poder, abundancia, seguridad y prosperidad. En todos los casos, la energía loosh proporcionaba la manifestación física deseada.
Cuando la energía loosh no puede ser extraída de una fuente infinita, se debe obtener energía de naturaleza más burda de fuentes finitas; los israelitas y los egipcios empleaban el sacrificio animal, como ejemplo de ello.

El Arca: Relación con el Sonido y la Pirámide

El sonido es una característica que acompaña constantemente al funcionamiento del Arca y sus efectos.
Un ejemplo de ellos es la caída de Jericó, en donde a los israelitas se les dijo cómo tirar las murallas de la ciudad. “Marchen alrededor de la ciudad una sola vez con todos los hombres armados. Hagan esto por seis días. Que siete sacerdotes lleven trompetas de cuernos de carnero enfrente del Arca. Al séptimo día, marchen siete veces alrededor de la ciudad, con los sacerdotes haciendo sonar las trompetas. Cuando escuchen que emiten una sola y largo sonido de trompeta, que toda la gente emita un fuerte clamor; entonces la pared de la ciudad colapsará y la gente subirá, cada hombre hacia adelante.”
Otro ejemplo es el sonido asociado con las actividades de la Shekinah sobre el Monte Sinaí: “El Monte Sinaí se cubrió de humo, porque el señor descendió en él en medio de fuego. El humo ondeaba arriba de él como la humareda de un horno, toda la montaña tembló violentamente, y sonó cada vez más fuerte el sonido de una trompeta.”
Existen otros ejemplos de clamores, música y sonidos de trompeta que estuvieron presentes durante las actividades del Arca y la Shekinah. Parecía que el sonido, a semejanza de la energía loosh, desempeñaba un importante papel. La frecuencia y la amplitud son las principales variables que definen a un sonido. El hecho de que el volumen sea enfatizado en los relatos anteriores sugiere que el Arca traducía energía sónica en algo más en proporción a su intensidad y viceversa.
En Tempestad y Éxodo, Ralph Ellis establece un caso convincente acerca de que el Monte Sinaí de la Biblia en realidad era la Gran Pirámide. Por ejemplo, el Monte Sinaí es tradicionalmente descrito como la más alta entre tres montañas, cada una de las cuales contenía profundas “cuevas.” A Moisés le fue ordenado que fuera al interior del Monte Sinaí. Fue nombrado así por lo afilado de si punta, y era famoso por lo empinado de sus lados, y otro de sus nombres lo sitúa sobre el desierto. La base del Monte Sinaí estaba rodeada de guardias armados, los cuales es prácticamente imposible de decir sobre una montaña real, pero no así respecto a la Gran Pirámide. Estos son sólo algunos ejemplos. Si es verdad., sería una entre muchas indicaciones de que el Arca tenía algo que ver con la Gran Pirámide. Cuando Moisés emergió del Monte Sinaí, él descendió con la piedra del Testimonio, la cual posteriormente colocó dentro del Arca. Y por lo tanto la fuente de poder del Arca fue obtenida del interior de la Gran Pirámide.
En otra relación, el jeroglífico para el “Toro Apis” era un techo de dos aguas situado sobre una caja, lo cual era muy semejante a la entrada de la Gran Pirámide. Ya hemos viso que el toro está relacionado con la energía etérica por medio de su nombre, “Ka,” que también es el nombre del cuerpo etérico, todo lo cual se relaciona con el Arca de la Alianza por medio del sacrificio de animales, y eso se vincula al Demiurgo en el sentido de que el toro estaba relacionado con Ptah, de modo que es muy probable que exista también un vinculo de todo ello con la pirámide.
Actualmente, la Gran Pirámide es un artefacto desarmado al que le faltan todos sus componentes activos. La Pirámide moderna, en comparación con la original, es como un cono comparado con un megáfono; el primero es solamente un embudo que constituye un modulador pasivo de sonido, el segundo es un amplificador de sonido activo que funciona con energía eléctrica. Por medio de los experimentos llevados a cabo, sabemos que, incluso hasta una pirámide hecha de cartulina produce extraños efectos negentrópicos, lo cual significa que la forma misma también influye sobre el campo etérico del medio ambiente, pero tales estructuras pasivas son débiles comparadas con la Gran Pirámide en su estado original. De modo que la Gran Pirámide es actualmente un remanente pasivo de su versión original, y todos los fenómenos exóticos asociados con ella no son nada comparado con lo que alguna vez pudo hacer.
El funcionamiento técnico de la Gran Pirámide ha sido bien investigado por Christopher Dunn, el autor del libro La Planta de Poder de Giza. Estoy de acuerdo con esta información, pero no necesariamente con su conclusión, de que es solamente una planta de poder eléctrico. También estoy en desacuerdo con Frank Joseph y Laura Beaudoin en que es una atenuador piezoeléctrico de energía sísmica diseñado para proteger la región en contra de terremotos. La actividad sísmica ciertamente acompañó al Arca, pero fue quizá más un efecto que una causa de su función.
De acuerdo a Dunn, la función de la Pirámide dependía de varios aspectos críticos: la Cámara de la Reina, en la cual eran vertidos varios químicos con la finalidad de producir gas de hidrógeno, la Gran Galería, sirviendo como una cámara de producción y amplificación de sonido por medio de su hipotética red de resonantes acústicos, la antecámara con su losa vertical móvil hacía vibrar las piedras de granito con la finalidad de producir piezoeléctricamente ondas electromagnéticas que energizaban el relleno de gas de hidrógeno de esas cámaras.
Si observas cuidadosamente la Gran Galería y la antecámara, de acuerdo a la descripción de Dunn, verás que ellas imitan respectivamente a la laringe y la lengua/dientes/labios de la anatomía humana. Si la Gran Galería produjo sonido, pudo haber sido a través de unos diapasones y resonadores Helmholtz que convertían sus vibraciones en un haz intenso que era dirigido a la Cámara del Rey. Esta masa de sonido entraba a la antecámara y era modulado por una serie de puertas de granito. En otras palabras, la Gran Pirámide funcionaba como un resonador vocal.
En la Cámara del Rey, existe un cofre de granito cuyas dimensiones son similares, pero no idénticas, a las del Arca de la Alianza. De modo que se ha propuesto que el Arca cabía en este cofre, pero considerando la estrecha entrada al cuarto, es más probable que una fuente de poder, como de piedra, más pequeña estaba situada allí, con la Gran Pirámide sirviendo como Arca/Tabernáculo/Templo original. Moisés regresando entonces con la piedra del Testimonio del interior del “Monte Sinaí” apoya esta idea.
Así que puedes imaginar a la “Arca de Piedra” situada en la Cámara del Rey, saturando sus espacios interconectados con su campo de energía luminoso. El gas de plasma ionizado, y si es que las cámaras eran llenadas con gas de hidrógeno puro, como propone Dunn, entonces ha de haber sido plasma de hidrógeno. Toda el resonador vocal habría sido llenado de plasma de hidrógeno mediante el cual un sonido ajustable era trasmitido desde la Gran Galería mediante la antecámara formadora-sintetizadora. Y cuando emites ondas de sonido a través de un plasma cargado, obtienes ondas longitudinales iónica-acústicas, que producen ondas EM, que son idénticas a las ondas de gravedad o las del tiempo. La energía etérica pudo también acompañarlas, todo lo cual, la pirámide, por la sola virtud de su forma, podía alterar y amplificar.
Las cinco losas del techo de la Cámara del rey consisten de vigas de granito sueltas, pulidas en la parte de abajo para reflejar energía coherente desde abajo, e intencionalmente disparejas para dispersar la energía incoherente desde arriba, funcionando así como espejo de una sola vía capaz de transformar en coherente y dirigir energía a semejanza de un láser. Estas losas también podrían estar imitando las cavidades nasales humanas con la finalidad de proporcionar una actividad adicional de resonancia. La vibración de las vigas de granito produciría también ondas EM longitudinales por medio del efecto piezoeléctrico. La energía gravitacional, etérica y temporal producida en la Cámara del Rey pudo haber sido coherente y unidireccional, destinada a ser dirigida hacia el cielo o hacia el centro del planeta, más probablemente este último, ya que el centro del planeta siempre se halla directamente un nivel abajo de la estructura sobre la superficie. (También es posible que la pirámide no fuera diseñada para realizar algo externamente, sino más bien para enfocar todas sus energías en la Cámara del Rey para cargar, inicializar y/o programar la Piedra del Arca.)
Así que si tienes en cuenta que el Arca respondía al sonido, que Ptah (quien es el Demiurgo o Logos) significa “abridor de la boca,” y que fuertes sonidos vocales eran emitidos en la Cámara del Rey desde las estructuras semejantes a la laringe, entonces empezarás a ver que la Gran Pirámide debió haber tenido un propósito verdaderamente sorprendente.

El Arca: Transformador del Terreno Físico

La tradición oral judía atribuía varios poderes adicionales al Arca que no son mencionados en el Antiguo Testamento: 1) cuando fue transportada por la vanguardia israelita, el Arca limpió el camino de escorpiones y serpientes por medio de un rayo que surgió de del Asiento de la Misericordia, 2) los levitas que la transportaban, también eran transportados por ella, lo cual significa levitación. 3) el Arca podía aplanar las colinas y las montañas que se hallaran en el camino.
La tercera afirmación acerca de que el Arca podía alterar la geografía parecería tenue, pero he aquí algunos puntos para correlacionar:
El primero es que el Río Nilo pudo haber sido inteligentemente alterado, tal como explica Goro Adachi en su libro El Tiempo de los Ríos. Tienes que leer este libro para convencerte de que algo hay de eso, pero en pocas palabras, las características lo que dice el libro es que las, proporciones, alineaciones, longitudes y flexiones, etc… del Nilo son demasiado sincronísticas como ser formaciones naturales. El único problema es que algo tan grande no puede ser creado mediante excavaciones físicas a semejanza del Canal de Panamá (4132 millas en comparación con 51). Adachi realmente no explica quién lo hizo, pero debe haber poseído un poder semejante al divino para poder transformar directamente la geografía.
El segundo punto de correlación es el Zodiaco de Glastonbury, una colección de imágenes del zodiaco que abarcan diez millas de diámetro, impresas sobre el paisaje de la Isla de Avalon, en donde la leyenda del Grial alguna vez fue mantenida. Las imágenes del zodiaco fueron hechas de arroyos, diques, senderos y otras características del paisaje. El centro del zodiaco es el famoso Tor de Glastonbury, una torre construida sobre una colina sagrada.
El tercero es el pueblo de Rennes-le-Château. A semejanza del Zodiaco de Glastonbury, la posición de las características del paisaje y los sitios como las cimas de las montañas y las iglesias trazan un patrón significativo, el pentagrama en este caso. Rennes-le- Château es famoso por su asociación con las actividades templarias secretas, y por el posterior sacerdote Saunière, quien se volvió rico después de descubrir documentos secretos relacionados con el tesoro templario, o quizá debido a un método de fabricación de la Piedra Filosofal.
Estas supuestas geometrías del paisaje incluyen algunas características imposibles de situar por manos humanas. Aunque poseen suficiente la ambigüedad como para apoyar un punto de vista escéptico en el que la gente simplemente está demasiado impresionada por algunas cosas que ha leído, también muestran el orden e improbabilidad suficiente como para ser considerado como una pinta de “graffiti” realizada por cierta inteligencia hiper-dimensional. Pareciera que todo lo que está profundamente vinculado con el Grial, el Arca y la Piedra Filosofal lleva la marca de un diseño inteligente o de una orquestación sincronística, derivada de los códigos proféticos hallados en la Torah y la gematria hebrea.
O considera la relación de la luna con el Toro sagrado, que los calendarios hebreos están basados en los ciclos de la luna, que el viernes y otros días clave asociados con el Grial y el Arca estuvieran planeados en relación a la luna… No es ninguna sorpresa que los parámetros astronómicos de la Luna indiquen cierta orquestación sincronística muy significativa. Se han escrito libros acerca de esta naturaleza anómala, incluyendo_ Quién Construyó la Luna_, de Butler y Knight, y el último trabajo de David Icke, Raza HumanaLevántate de Tus Rodillas.
Lo que todas estas geometrías ambientales tienen en común es que parecen haber sido sincronísticamente formadas, en vez de mecánicamente. Así que, en vez de que la Luna haya sido movida por rayos tractores, el Río Nilo siendo excavado por excavadoras anti-gravitacionales, pudieron haberse originado mediante evolución natural seleccionadainteligentemente o por medio de la alteración de la probabilidad. De modo que estas geometrías parecen ser naturales e innaturales al mismo tiempo. Son lo suficientemente naturales como para complacer a los escépticos, y lo suficientemente innaturales como para convencer a los creyentes. La gente religiosa puede llamarlo simplemente la obra de Dios, pero no es así de simple. Hablaré más extensamente sobre esto cuando entre en el tema de las guerras en el tiempo, y sobre cómo la tecnología demiúrgica es capaz de reconfigurar la realidad y seleccionar líneas de tiempo. Por ahora, solamente quisiera mencionar que el Arca pudo haber sido perfectamente capaz de aplanar colinas y montañas, y que eso no carece de contexto de apoyo.
Simplemente habría que especular, ¿qué hubiera podido suceder si la capacidad de terraformación del Arca fuera amplificada y canalizada por la Gran Pirámide, cuyo rayo coherente de energía apunta hacia abajo, al centro del planeta? En la historia bíblica del Monte Sinaí, toda la estructura tembló y retumbó mientras un sonido de trompeta sonaba cada vez más fuerte. Es interesante el hecho de que la Pirámide esté alineada de manera casi perfecta con el verdadero Norte, que actualmente se ha desviado debido a los cambios en la corteza desde el tiempo de su construcción. Si fue construida después de la última inversión de polos, que ocurrió cerca del año 10,500 a.C., entonces simplemente fue situada en alineación con el nuevo polo. Esta es la probabilidad más plausible. Pero si, no obstante, fue construida antes de la inversión de polos, entonces los constructores fueron supieron de manera clarividente cuál sería la alineación de polo, o acaso la Gran Pirámide fue utilizada para invertir el eje del planeta. Es imposible decir si fue construida después o antes de la inversión de polos, así que lo dejo como material de reflexión.

Uniendo Todo

Comencé esta serie de artículos explicando la naturaleza del Demiurgo, la inteligencia universal responsable de moldear la realidad física de acuerdo a ciertos arquetipos. Su componente etérico altera la probabilidad a nivel cuántico mientras que el componente astral aporta la signatura arquetípica que dirige esa alteración. Juntas, las energías etéricas y astrales, pueden ser llamadas energías demiúrgicas, porque tienen el poder de alterar de manera inteligente la materia, la energía, el espacio y el tiempo – que precisamente es la función de Demiurgo.
La tecnología demiúrgica hace uso de estas energías para afectar el universo físico. Un ejemplo de ello es la Piedra Filosofal, o sustancia salina impregnada con densas cargas de energía etérica junto con la signatura astral del oro, y que por lo tanto es capaz de transmutar el plomo o el mercurio en oro al reconfigurar sus átomos a nivel cuántico de acuerdo a la signatura.
Al extender los principios lógicos del Demiurgo y la Piedra Filosofal, también se puede explicar las supuestas características del Santo Grial y del Arca de la Alianza. Estas últimas son aplicaciones superiores de tecnología demiúrgica.
La doctrina central de la Alquimia es la de imitar a la naturaleza, no sólo el aspecto mineral sobre el que la ciencia moderna está fijada, sino que también en aspectos biológicos y espirituales. Al producir la Piedra Filosofal, la Alquimia imita el proceso de evolución mineral-a-planta. Nota que las Piedra Filosofal es principalmente una combinación de cuerpos físicos y etéricos, con sólo el suficiente componente astral como para impartir un “sabor” específico a su poder transmutador. A diferencia de los minerales ordinarios, posee fuerza vital por virtud de su energía etérica intrínseca. Esto la sitúa por encima del rango de de los reinos químicos y lo acerca a el reino vegetal. Tanto las plantas como la Piedra Filosofal poseen cuerpos físicos y etéricos, pero casi nada de cuerpo astral. A semejanza de la planta, la Piedra es pasiva e inmóvil.
Lo que separa a los animales de las plantas son que sus cuerpos físicos son mucho más complejos, sus cuerpos etéricos son más intensos y desarrollados, y que los animales poseen un cuerpo astral funcionalmente activo. El nivel animal es en donde comienza la consciencia y la volición, en donde se desarrolla una primera semblanza de independencia. Entre más complejo sea el cuerpo físico, más permite que un orden de vida superior lo habite. Si la Alquimia hubiera sido más refinada, incluso hubiera podido imitar este proceso de evolución de planta-a-animal y llevar la Piedra Filosofal a un nivel más allá del vegetativo. Entonces el cuerpo físico de la Piedra sería más ordenado y quizá más cristalino, su cuerpo etérico estaría más intensificado, y un cuerpo astral funcional se desarrollaría.
Lo que separa a los seres humanos de los animales es que, comúnmente, los humanos poseen egos y personalidades que les permiten ser individuos de razonamiento independiente. Tal como se explicó en mi primer artículo, el ego es la estructura de orden superior que se desarrolla en el alma gracias a una programación más sofisticada del medio ambiente, la cual es posible que evolucione debido a que el cuerpo físico lo permite. Similarmente, si la Alquimia fuera llevada a un nivel más alto todavía, podría producir algo que no sólo poseyera un cuerpo etérico y uno astral, sino que además poseyera una inteligencia independiente residiendo en su interior.
Lo anterior también puede ser explicado desde la perspectiva de las formas-de-pensamiento. Las formas-de-pensamiento más básicas son simplemente elaboraciones pasivas de energía etérica comparables a las esponjas o los hongos. Las más desarrolladas tienen un cuerpo astral, y a semejanza de los animales, son criaturas hambrientas; los súcubos astrales son un ejemplo. Pero las formas de pensamiento más evolucionadas poseen ego y personalidad.
El punto fundamental de todo esto es: la tecnología demiúrgica no sólo hace uso de las energías etéricas y astrales, sino que también crea cuerpos físicos artificiales con la finalidad de hospedar en su interior a cualquier orden de alma o forma-de-pensamiento, desde las creaciones más bajas, hasta las inteligencias individualizadas más altas. (Esta tecnología es alienígena; actualmente puedo verla siendo usada en los trabajadores Grises y las naves alienígenas, en donde el vehículo físico se hace autónomo mediante una forma-de-pensamiento etérica/astral, literalmente un espíritu dentro de la máquina.)
Así que, ¿qué es la Piedra del Grial, qué es la Piedra del Arca? Mi actual teoría es que es un objeto cristalino avanzado que hospeda una forma-de-pensamiento igualmente avanzada; no sólo una forma-de-pensamiento cualquiera, sin unaindividualizada. Las piedras del Arca y del Grial son los pináculos de la Alta Tecnología Demiúrgica, o al menos en lo que respecta a lo que las manos humanas han poseído. La individualización es lo que la hacía oracular y volitiva. El intenso campo de fuerza es lo que produce las distintas emisiones electromagnéticas. Los manejos externos etéricos, astrales y arquetípicos modifican su comportamiento. Los efectos de la alteración de la probabilidad de su campo etérico pueden ser amplificados para permitir la manifestación de materia física de acuerdo a los arquetipos y energías que le son ingresados.
El Arca de la Alianza, tal como se le describe en el Antiguo Testamento, debe consistir de los siguientes componentes: 1) la Piedra del Arca como cuerpo físico, 2) la Gran Pirámide, la caja del Arca, el Tabernáculo y el Templo de Salomón como refugio para el cuerpo, 3) la Shekinah voraginosa como el alma (los cuerpos etérico y astral), y Yahvé, el Señor de los israelitas como el ego residente. En el misticismo, el alma es femenina en relación al espíritu, de modo que la Shekinah es de género femenino dentro del judaísmo, ya que es idéntica al alma de Yahvé. Cuando la Shekinah abandona el Arca y viaja, eso es comparable a la proyección astral.
En resumen, la Piedra del Arca es una matriz física que está poseía por una poderosa forma-de-pensamiento individualizada creada o evolucionada de acuerdo a las instrucciones del operador/sacerdote. La Piedra misma predata a los judíos, pero por un tiempo estuvo en su posesión y ellos la controlaron. Parece poco importante llamar Yahvé a una forma-de-pensamiento, tomando en cuenta que el Demiurgo universal es también una forma-de-pensamiento, y nuestras propias lamas también lo son. Las formas-de-pensamiento no siempre son insignificantes. La cuestión más importante es si el Demiurgo, forma-de-pensamiento, o alma en particular está subordinada al Espíritu/Creador o está actuando de forma independiente por motivos egoístas. Si ocurre esto último, entonces solamente existe para perpetuar su propia supervivencia y realizar su directiva mediante la alimentación de energía y control de la probabilidad. Es por ello que en mi primer artículo hablé acerca de la Corrupción del Demiurgo, y cómo el desarrollo de un ego inferior divorciado de la armonía de la Creación, se convierte en un Parásito del Mundo. Los gnósticos consideraban a Yahvé como el Demiurgo corrupto.
En el siguiente artículo discutiré cómo el abuso de la Alta Tecnología Demiúrgica explica porqué las inteligencias individualizadas que se comunicaban mediante el Arca y el Grial eran tan diferentes en sus temperamentos y objetivos, y lo que eso significa en relación a nuestro futuro. También me adentraré en los orígenes del Grial y su papel como fulcro de un enorme juego de ajedrez que abarca desde antiguos conflictos hasta futuras guerras del tiempo.

Lecturas Adicionales

Abriendo el Arca de la Alianza (New PAge Books, 2007) – Por Frank Joseph y Laura Beaudoin. Rastrea la historia del Arca y del Grial a tiempos antiguos y modernos. Recomiendo este libro para fines de obtener el amplio espectro de información histórica que proporciona, pero no por las líneas de razonamiento o conclusiones que sigue a esa información. Sin embargo, este libro proporciona un panorama general de investigaciones a efectuar.
El Signo y el Sello (Simon y Schuster, 1992) – por Graham Hancock. A semejanza del libro anterior, valoro este libro por la información histórica que proporciona más que por sus conclusiones. Hancock cree que el Arca reside en Etiopía. No obstante, tal y como ha sido reportado en ViewZone, una historia inscrita sobre unas ruinas que datan de siglo XV-XVI a.C., menciona un duplicado del Arca siendo enviado a Etiopía como señuelo, mientras que la verdadera Arca fue escondida, de manera que una buena parte de la investigación de Hancock puede hallarse rastreando la pista de este señuelo. Sin embargo, Hancock hace un buen trabajo al trazar a partir de fuentes oscuras un panorama detallado de los supuestos poderes del Arca original.