viernes, 9 de diciembre de 2016

DIOS NOS SIGUE HABLANDO EN TIEMPOS DE TRIBULACIÓN (XV)

28


Ahora lleva este mensaje al mundo. Llévalo a todas las personas cuyas vidas tocas, a través de tu propia vida, vivida. Le digo ahora a toda la humanidad, que avancen hacia delante en sus vidas con excitación y gozo, para el tiempo más extraordinario en su historia que tienen frente a sí.

La oportunidad es maravillosa y su potencial es ilimitado. El reto es grande, pero tus talentos, tus habilidades y tus recursos son mayores. Cada vez que has confiado en tus habilidades y usado tus talentos al más alto nivel, ¿no has ganado siempre el día? Ciertamente, y puedes ganarlo hoy. Y por ganar el día puedes salvar el día, para tus seres queridos y para todos aquellos que seguirán su tiempo en la Tierra.

Lo puedes hacer llamando de ahora en adelante a tus más altos ideales y poniéndolos en práctica en tu experiencia diaria, para reunir tus más grandiosos pensamientos y convertir los en realidades vivientes, reuniendo tu valentía y recurriendo a tu más grande fuerza en hacerlos disponibles para todos.

Lo puedes hacer compartiendo tu amor, tu compasión, tu sabiduría y tu abundancia.

Se te ha dado libremente. Ahora, dalo libremente.

Oh, mis seres maravillosos, ¡cómo se enciende cada habitación cuando entran con su sonrisa, dando la maravilla de quienes son! ¡Cómo las vidas que tocan son sanadas cuando las tocan con la gloria de su ser más elevado, reflejando en ellos la gloria de su propio ser más elevado! ¡Cómo cambia el mundo cuando se mueven a través de él en su propia, tan especial forma, proponiendo con su propio estado de ser una manera para que el mundo en sí pueda ser!

Para crear la vida que desean para ustedes y para los demás, necesitan hacer grandes cosas. Sin embargo, las buenas nuevas son que hacerlas toma muy pequeñas cosas.

Una sonrisa. Una caricia. Una risa. Una decisión de perdonar. Una determinación de compartir. Una habilidad para llorar-y escuchar el llanto de otros.

Un amor a la vida. Una confianza en Dios. Una aceptación el uno del otro. .

Una decisión de vivir como Uno.

Una determinación a atreverse.

Éstas son las cosas de las cuales son capaces. Éstas son las cosas que todos han hecho antes.

Háganlas ahora, y estarán a un pequeño paso del Paraíso.

¿No es emocionante? ¿No es inspirador? Con estas simples herramientas de vida pueden cambiar su vida. Con la sabiduría que descansa en su alma pueden volver a recrear su mundo. He dicho que éste es un tiempo crucial, y lo es. He dicho que éste es el momento definitivo, y lo es.

He dicho que en el pasado muchos humanos no han estado dispuestos a cambiar, no han estado dispuestos a ir hacia delante, ni dispuestos a desatorarse. Están Pegados a sus viejas formas de ser y a las viejas creencias que las han propiciado.

Pero éste es el amanecer de un nuevo día, y puedes ayudar a su nacimiento.

Por todo eso he dicho que el pasado se convertirá en parte del pasado en el momento en que decidas que ustedes son el futuro. Eso en sus mentes contiene la sabiduría, eso en su corazón contiene el amor y eso en su alma contiene la verdad que hará libre al mundo.

Pues ustedes son la sabiduría, el amor y la verdad que cualquier momento alguna vez necesitará para que ese momento sea sanado.

Su vida y su mundo pueden ser sanados, un momento a la vez. Por cada uno de ustedes.

De hecho, ésta es la única manera que será.

Así que adelante, y hagan este trabajo gozoso. Sé, ahora, mi mensajero. Toma, ahora, mis Nuevas Revelaciones y colócalas firmemente en tu mente, profundamente en tu corazón y permanentemente en tu alma.

Estas palabras les dejo, estos regalos les doy. Pueden cambiar el mundo para siempre.



1. Dios nunca ha dejado de comunicarse directamente con los seres humanos. Dios se ha estado comunicando con y a través de los seres humanos desde el principio de los tiempos. Dios lo sigue haciendo.

2. Cada ser humano es tan especial como cualquier otro ser humano que haya vivido, vive o vivirá alguna vez. Todos ustedes son mensajeros. Cada uno de ustedes. Están llevando un mensaje de vida acerca de la vida cada día. Cada hora. Cada momento.

3. Ningún camino hacia Dios es más directo que otro. Ninguna religión es la “verdadera religión”, ningún pueblo es el “pueblo elegido”, y ningún profeta es “el más grande profeta”.

4. Dios no necesita nada. Dios no requiere de nada para ser feliz. Dios es la felicidad misma. Por lo tanto, Dios no requiere de nada, de nadie o cualquier cosa en el Universo.

5. Dios no es un Ser Supremo singular, que mora en algún lugar en el Universo o fuera de él, con las mismas necesidades emocionales y sujeto a las mismas confusiones emocionales que los humanos. Eso que es Dios no puede ser herido o dañado de ninguna manera, así que no necesita buscar venganza ni imponer castigos.

6. Todas las cosas son Una. Sólo hay Una Cosa y todas las cosas son parte de la Única Cosa que Es.

7. No hay nada que sea Correcto e Incorrecto. Sólo hay Lo que Funciona y Lo que No Funciona, dependiendo de lo que están tratando de ser, hacer o tener.

8. No eres tu cuerpo. Quien eres es ilimitado e infinito.

9. No puedes morir y nunca serás condenado al fuego eterno.

Estas afirmaciones son verdaderas. Estas revelaciones son reales. Pueden ser usadas, si así lo decides, como una base para una Nueva Espiritualidad. Sin embargo, se vuelve, primero y antes que nada, hacia la verdad y la sabiduría y el amor dentro de tu propio ser. Haz pruebas con esto. Mide todo con esto.

Recuerda que la más grande herramienta que jamás tendrás, con la cual puedes crear no sólo una nueva espiritualidad, sino un mundo completamente nuevo, es tu propia vida, vivida.

Usa los momentos de tu vida para demostrar tu verdad más alta, para ofrecer tu propio amor genuino y para sanar cada herida que tú y otros se han infligido entre ustedes.

Sus vidas no tienen que ser como son ahora. Los seres humanos son capaces de vivir juntos en paz y armonía. Sin embargo, algunas personas deben decidirse a enseñar el camino. Algunas personas deben declarar con sus vidas que ellos son el camino. Algunas personas deben escoger ser la primera ficha del dominó.

Los invito a hacer la elección. Los invito a hacer de los momentos de su propia vida...

...Las Nuevas Revelaciones.


Conclusión

En las páginas de este extraordinario libro se nos ha dado toda la información que necesitamos para cambiar nuestras vidas y traer sanación a nuestro mundo. Sólo nos queda preguntar: ¿escogeremos hacerlo?

Ahora mismo la humanidad necesita ayuda. Dios nos ha ayudado y ahora la ayuda debe venir de ti.

Sí, tú decides ahora.

Tú y yo.

Tenemos que unimos a los demás -los políticos, los soldados y los economistas, los industriales y gente de corporaciones, los líderes religiosos y todos aquellos que han “tenido a su cargo” en el pasado.

Tenemos que unimos a ellos y ayudarlos a ver la clase de mundo que realmente queremos crear, porque, hasta ahora, no han producido los resultados que todos decimos que deseamos. Nuestro mundo está todavía al borde de la calamidad global y se está acercando cada vez más, en lugar de alejarse, a la total autodestrucción.

Ya no podemos seguir ignorando el hecho de que lo que nuestros líderes y las instituciones de nuestra sociedad han estado haciendo no está funcionando. Miren a su alrededor. Los gigantes corporativos se desmoronan, tirados por sus propias autocastigables mentiras en la contabilidad. 

Las iglesias han perdido su credibilidad debido a su propia desvergüenza hipócrita. Los miles y miles de millones asignados a presupuestos militares no han servido de nada cuando el ejército se enfrenta a media docena de personas a las que no les importa morir. Y el que supuestamente es el sistema político más justo y democrático en la Tierra, no puede tener una elección presidencial “correcta”.

Así que ahora les toca a las personas normales, las personas sin título, convertirse en miembros del equipo. Liderar el equipo. Vamos a tener que ir con los demás, convertimos en líderes a medida que reconstruimos nuestro mundo para una persona, una familia, una colonia, un pueblo, una ciudad, un estado y una nación -una idea y un momento- a la vez.

Hemos esperado suficiente tiempo. Ahora debemos abocamos a la tarea, cada uno de nosotros, de cambiar la noción prevaleciente de quiénes somos en relación con cada uno y de qué se trata realmente la vida.

Este libro nos da las herramientas para hacerlo. Todo lo que se necesita ahora es compromiso.

Tiene que importamos. Tenemos que atrevemos. Tenemos que compartir.

Nos tiene que importar lo suficiente para ser lo mejor que podamos.

Tenemos que atrevemos lo suficiente para que sea ahora.

Tenemos que compartir lo suficiente para tocar a todo el mundo, cada uno a su propia manera, con  la luz brillante de nuestro amor, y la verdad de quiénes somos realmente y quiénes decidimos ser.

Lo que necesitamos ahora es una nueva idea dentro de la humanidad acerca de la humanidad misma. Una idea que podría crear un enorme y duradero cambio en cómo nos vemos y nos experimentamos y cómo vivimos nuestras vidas.

El reto que ahora vamos a enfrentar es que mucha gente no quiere cambiar. Algunos no creen que el cambio sea posible, mientras que otros no creen que la humanidad está enfrentando algún peligro real.

Además hay otros que simplemente no parecen tener la voluntad de hacer lo que se necesita para marcar una diferencia. Sin embargo, la Edad Dorada de la paz está a nuestro alcance. Todo lo que se necesita ahora es la voluntad para crearla.

Todas las cosas son creadas con tres herramientas básicas: Comprensión, Habilidad y Voluntad.

Tenemos, por fin, la comprensión y la habilidad. La voluntad es el último elemento en cada proceso de toma de decisiones. Es la última herramienta de la creación.

Donde hay una Voluntad hay una Manera. Sin la Voluntad no podemos hacer nada. Parado delante de una audiencia en Zurich en la primavera del 2002, hablé sobre la resistencia humana a cambiar incluso teniendo frente a nosotros los resultados potencialmente desastrosos de no haberlo hecho.

“Queremos en esta vida colgarnos de nuestras viejas creencias y prejuicios y conductas, y no queremos cambiarlos o siquiera tener que desafiarlos seriamente, aun cuando decimos que estamos rogando por un mundo diferente. Podríamos tener la solución puesta frente a nosotros y aún así la mayoría no nos abocaríamos a ella.

“Nosotros no queremos cambiar. No queremos hacerlo. Queremos cambiar todo. Queremos cambiar el mundo, pero no queremos cambiar NUESTRO mundo.

“Sin embargo, si queremos que el mundo cambie, más nos vale que empecemos a buscar las flagrantes contradicciones en nuestra propia conducta.

“Yo no soy distinto a ti. No he corregido la mayoría de mis conductas seriamente autoderrotistas más de lo que tú lo has hecho. Así que esto no es 'el comal le dijo a la olla'. Estoy metido con ustedes en esto. Pero esto sí sé. Si no empezamos a ayudamos los unos a los otros ahora, apoyamos los unos a los otros, retamos los unos a los otros, elevamos los unos a los otros a un nuevo nivel de conciencia, entonces, mis amigos, nos vamos a hundir todos juntos.

“Y no quiero eso para nosotros. Lo podemos hacer mejor que eso. Podemos cambiar nuestras vidas y nuestro mundo, pero... debemos tener el deseo profundo de hacerlo. Y debemos comprometemos a empezar aquí, justo donde estamos, no 'allá' donde está la otra persona.

“Así, les reto a que me reten. Donde sea que me vean comportándome de una manera que no es la que esperan de mí, o incluso que me da resultados que saben que no quiero, díganmelo.

“No como una crítica. No enojados. Sino con amor.

“Simplemente digan... 'Sé que eso no es lo que eres. Sé que eso no es lo que has escogido realmente. Y me gustaría que volvieras a ti mismo'.

“Y entonces, denme permiso de hacer lo mismo con ustedes.

“Si hacemos esto el uno con el otro, el cielo es el límite.”

Y ahora diré lo mismo para ti, que estás leyendo este libro. Vamos a despertamos el uno al otro. Terminemos nuestra larga pesadilla global. Seamos el faro que enseña el camino cuando el otro se pierde. Seamos los que traen la luz. Seamos la Primera Ficha del Dominó.

Como dice este libro, seremos más efectivos cuando elijamos trabajar en esto juntos, como una colectividad. Hay muchas maneras para hacerlo. Una manera podría ser unirse a la Fundación de Conversaciones con Dios, nuestra organización educativa sin fines de lucro, como socios en una creación conjunta.

La misión de la Fundación es inspirar a la gente en todos lados a ser el cambio que ellos desean ver. Nuestro deseo es que el mensaje de CCD sea accesible y entendible para el mayor número posible de personas de la manera más rápida posible.

La Fundación Conversaciones con Dios produce libros, audiocassettes, videos, cursos interactivos en línea y por correo electrónico y otros materiales educativos, también ofrece clases, retiros y seminarios.

Si estás emocionado con la información que te da este libro tanto como lo estamos nosotros, y si crees que puedes ayudar al mundo a reunir el mayor número de gente posible que adquiera conciencia de este material, tal vez desees desempeñar un rol personal en la creación de este resultado. Nuestra campaña Inspira al Mundo te ofrece la oportunidad de hacerlo, de una manera muy directa, asociándote con nosotros para compartir tus talentos, tu tiempo, tu energía y tus recursos. Hay mucho que podemos hacer.

Para saber más, por favor ve al sitio www.inspirethewodd.com, que te llevará directamente a la página de la campaña en nuestro sitio web principal. Si no tienes Internet, puedes contactar las oficinas de la Fundación en:



The Conversations with God Foundation

PMB # 1150, 1257 Siskiyou Blvd.

Ashland, Oregon 97520

Núm. telefónico: 541-482-8806

Nuestra Fundación también mantiene un directorio mundial y red de comunicaciones con gente y organizaciones que buscan conectarse con otras y reunir nueva energía mientras trabajan para elevar y mejorar toda la vida en este planeta siendo el cambio que ellos desean ver. Para conectarse a esta red vayan al sitio:

www.beinRthechamze.net

Si te sientes personalmente llamado a explorar de manera activa el asociarte con nosotros, nuestra página principal te ofrece información entendible de quiénes somos y qué estamos haciendo, así como otras oportunidades de aprendizaje y estudio si decides profundizar en el extraordinario material de la serie de libros de Conversaciones con Dios. Entre esas ofertas se incluye un curso interactivo de 16 semanas por correo electrónico y un curso en línea para que estudies a tu ritmo respecto a las Nuevas Revelaciones, los cuales te ayudarán a integrar sus poderosos mensajes a tu vida diaria. Puedes acceder de inmediato a todo esto y conectarte directamente con nosotros en nuestra dirección principal en Internet:

www.cwg.org

Estoy muy agradecido de que hayas sido guiado hacia este libro, y que hayas escogido leerlo completamente hasta el final. Aunque al final tú y yo estemos en desacuerdo, habrá un mañana más brillante en el camino, por lo menos pudimos saber que buscamos el mismo fin. Este propósito comunal es el principio de la unidad -y la intención de unidad puede sanar al mundo.

La vida prosigue independientemente de nuestras intenciones para con ella, y sé que si el mundo cambia, será por ti y otros como tú que escogieron marcar la diferencia a través de sus vidas diarias.

Puedes experimentar las bendiciones de Dios en abundancia y puedes compartidas con todos aquellos cuyas vidas tocas.

Neale Donald Walsch

Londres

Abril 15 de 2002




Nuevas revelaciones. Conversaciones con Dios

de Neale Donald Walch, se terminó de

imprimir en octubre de 2003

en Litoarte, S.A. de C.V.

San Andrés Atoto 21-A, Col. Industrial Atoto

Naucalpan, Edo. de México.



jueves, 8 de diciembre de 2016

DIOS NOS HABLA DE NUEVO EN ESTOS TIEMPOS DE TRIBULACIÓN (XIV)



26

¿Ésa es realmente la opción que tenemos, verdad?

Ésa es realmente.

Lo he puesto en términos tan rígidos para que pudieras captar con rapidez la gravedad de tu situación actual.

No te confundas respecto a esto. Se han puesto ustedes mismos en la más terrible de las circunstancias. Han llenado los corazones de millones de humanos de desesperanza, de ira, de odio y de intenciones desesperadas. Y ahora, gracias al rápido desarrollo de sus tecnologías modernas, han puesto en las manos de esos humanos enojados la habilidad de ventilar su negatividad con herramientas de destrucción más allá de cualquier cosa que pudieran haber soñado en sus peores pesadillas.

¡Y sigues haciendo hincapié en esto! ¿Estás tratando de desalentamos más allá de toda esperanza?

No, estoy tratando de despertarte.

Está bien, está bien. Ya estoy despierto. Pero ahora que estoy despierto y consciente, todo lo veo peor y no mejor. ¿Hay alguna esperanza?

¡Hay enormes esperanzas! ¡Hay una extraordinaria oportunidad! ¡Hay una oportunidad grandiosa! Pero deben de estar dispuestos ahora, ahora mismo, a capturar el momento, a capturar el día. Debes decidir -aquí y ahora, en estos días y tiempos, no en un distante y lejano futuro- si el mundo será modelado con herramientas de devastación o con herramientas de recreación, con palabras de odio o palabras de esperanza, con actos de guerra o actos de paz, con pensamientos de temor o pensamientos de amor.

Debes decidir si vas a ser DEStructivo o CONStructivo.

Ahora pueden ustedes destruirse completamente, o pueden recrearse de nuevo en una versión más grande de la visión más grande que hayan tenido jamás acerca de quiénes son -como individuos y como una especie llamada Raza Humana.

¿Cómo podemos recreamos a nosotros mismos de nuevo? ¿Cómo podemos crear un Nuevo Humano? ¿Una Nueva Sociedad? ¿Una Nueva Espiritualidad? ¿Una Nueva Política? ¿Una Nueva Economía? ¿Un Nuevo Mundo? ¿Cómo lo haremos?

Lo has preguntado otra vez, así que lo contestaré otra vez. Empieza en el nivel de las creencias. He estado diciendo que la causa que origina los problemas de la humanidad es lo que creen. Sin embargo, muchas personas no lo creen. Preferirían creer las creencias que han Producido lo increíble.

Su actual sistema de creencias ha producido un horror increíble, devastación increíble, destrucción increíble, crueldad increíble, tristeza y sufrimientos increíbles; opresión, ira, odio, conflictos, guerras y matanzas increíbles.

Las maneras en que los seres humanos se conducen, las cosas que los seres humanos se hacen unos a otros, son increíbles. Sin embargo, muchos humanos preferirían aceptar que ellos no pueden creer que cambien las cosas que hacen.

Entonces, es irremediable...

No, no lo es, porque por primera vez en mucho tiempo, el número de esas personas está disminuyendo. El número de personas que ven que sus viejas creencias ya no funcionan está aumentando. El número de personas dispuestas a decir “Debe de haber otra manera” está creciendo.

Ese número está llegando rápidamente a la masa crítica -y lo que tú puedes hacer es ayudar a alcanzarla.

Ahora aquí hay algo que debes saber. “La masa crítica” no es tan difícil de alcanzar. El número ni siquiera es tan alto como piensa la mayoría de las personas. Se toma sólo un porcentaje muy pequeño del total para formar la suficiente masa que afecte al todo.

La masa crítica no es más de la mitad, no es 25 o 30%, ni siquiera es 10%. La masa crítica se puede obtener con menos de 5% del total moviéndose en una sola dirección. Puesto de otra manera, se toma sólo una ficha del dominó para hacer que caiga el resto de las fichas.

Y así, es tal como dije las dos veces anteriores. Lo que se necesita ahora es un pequeño número de personas, un diminuto porcentaje que esté dispuesto a convertirse -en sus naciones, sus ciudades, sus pueblos, sus colonias y comunidades e iglesias, sinagogas, templos y mezquitas, salas comunitarias y asambleas de partidos políticos e incluso en sus propios hogares- en la Primera Ficha del Dominó.

¿Como qué parece eso? ¿Cómo puede hacer eso la gente?

Parece como gente defendiendo lo que cree -pero que antes está dispuesta a mirar lo que cree, a probar lo que cree contrastándolo con los resultados que sus creencias están produciendo, y a cambiar lo que cree si hay indicios claros de que es necesario cambiarlo.

En otras palabras, parece como dar los Cinco Pasos hacia la Paz.

Sí. Cada persona lo debe hacer individualmente. Después parece como tener la apertura y la valentía de explorar y examinar, de un modo serio, cualquier nueva revelación que le sea dada al alma humana cuando el corazón humano se abre para crear una mente abierta.

Puedes, como punto de partida, considerar las Nuevas Revelaciones que les he dado aquí. No las deseches sin más ni más, ni las alabes hasta el cielo, en vez de eso examínalas profundamente. Ve si pudiera haber alguna verdad en ellas para ti; determina si pudiera haber algún valor en ellas para la raza humana.

Se lo deben a sí mismos. Es más, te lo debes a ti mismo. No ha habido ninguna nueva construcción teológica seria presentada a la raza humana en un milenio. No ha habido una expansión de sus teologías en cien generaciones. No han desafiado a su Dios en mucho tiempo.

Ha llegado el momento de que tengas más valor que para ninguna guerra a la que te hayan llamado, más que el que ninguna penuria te haya demandado alguna vez, más que el que cualquier sufrimiento haya requerido. Ha llegado el momento de que te confrontes a ti mismo en el nivel de tus creencias. La razón por la que esto requerirá tanto valor es que sus creencias forman las bases de quienes creen que son.

Debes retarte.

Debes retar a tu sociedad.

Debes retar a tu mundo.

Deben preguntar colectivamente: ¿Es esto quienes somos? ¿Es esto lo que elegimos ser?¿Es ésta la única manera en que podemos vivir? ¿Es ésta la única manera de comportamos que conocemos? ¿Es posible que haya alguna otra manera? ¿Podría esta otra manera acercarnos más a lo que decimos, como especie, que realmente queremos? ¿Nos estamos perdiendo de algo aquí? ¿Tenemos el valor de mirar seriamente a lo que eso podría ser? ¿Tenemos el valor de aceptar la respuesta que nuestra búsqueda nos descubra?

¿Cómo podemos hacer esta búsqueda, este cuestionamiento, en una manera que marque una diferencia? La gente se ha estado haciendo estas preguntas desde siempre. No veo que el preguntar, el buscar y ni siquiera el encontrar nuevas respuestas haya cambiado mucho la manera en que funciona el mundo.

Lo que se requiere ahora es acción de grupo. No puedes hacer esto solo, ni un líder carismático o maestro espiritual podrían producir solos el milagro. El tiempo de gurús individuales que vienen a cambiar el mundo se acabó. Llegó el momento de cambiar la realidad colectiva mediante la conciencia y la acción colectiva.

Así es como debe de ser, pues tu realidad presente ha sido creada colectivamente. Ahora es tiempo de que lo recrees colectivamente.

Trabajen, pues, en forma colectiva. No sigan el dominio individual, sino dominar individualmente la conciencia colectiva. Después trabajen colectivamente para despertar al colectivo llamado Humanidad.

El mundo está ahora listo y dispuesto para tomar tal acción, pues ahora se puede establecer la comunicación de grupo como nunca antes. Ahora todo el mundo está conectado. El planeta entero está ahora conectado. Tienen herramientas que nunca antes habían tenido.

¿Estás hablando del Internet?

De todas sus tecnologías modernas. Todas ellas. El Internet, teléfonos celulares, faxes, correo electrónico, videos caseros hechos fácilmente, discos compactos que pueden gravar en su propia computadora en casa y mandarlos a todos lados. Tú dime. Han avanzado hacia una era de comunicación mundial instantánea y fácil. Se ha dicho que sus tecnologías rápidamente desarrolladas están amenazando con destruir a la humanidad. Pero son ellas mismas las que la pueden salvar.

Úsenlas para crear la Nueva Realidad que deseen experimentar. Úsenlas para crear al Nuevo Humano en que se quieren convertir. Úsenlas para construir la Nueva Espiritualidad que desean expresar.

Pero recuerden usarlas colectivamente. Es una acción colectiva lo que está destruyendo al mundo.

Es sólo una acción colectiva lo que lo puede salvar. Sí. Por eso es qué he sugerido que la gente forme grupos que se comprometan colectivamente a dar los Cinco Pasos hacia la Paz. Recopilen firmas. Patrocinen discusiones y diálogos. Impriman folletos y volantes. Publiquen los Cinco Pasos en el periódico, algo así como:

COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO, NOSOTROS, LOS

FIRMANTES, NOS COMPROMETEMOS AQUÍ PÚBLICAMENTEA DAR LOS CINCO PASOS

HACIA LAPAZ:

1. Reconocemos que ciertas viejas creencias acerca de la Vida y acerca de Dios ya no están funcionando.

2. Reconocemos que hay algo que no entendemos acerca de Dios y acerca de la Vida, cuya comprensión podría cambiar todo.

3. Estamos dispuestos a nuevas comprensiones de Dios y la Vida de hoy en adelante, comprensiones que podrían producir una nueva forma de vida en este planeta.

4. Estamos dispuestos a explorar y examinar estas nuevas comprensiones y, si se alinean con nuestra verdad y comprensión más profunda, incluirlas para ampliar nuestro sistema de creencias.

5. Estamos dispuestos a vivir nuestras vidas como una demostración de nuestras creencias.

Pídanles a figuras prominentes de la comunidad -incluyendo líderes políticos y de negocios- que lo firmen antes de publicarlo e incluyan sus firmas al final del documento. Creen una marejada. Involucren a grupos. Grupos de ciudadanos, cívicos y de servicio, grupos de la iglesia y religiosos, grupos culturales y educacionales, grupos de ancianos y jóvenes, grupos de gobierno y legislativos. Creen coaliciones de grupos ya existentes. Formen nuevos grupos. No dejen que la idea se diluya.

Pero ¿qué se puede hacer para motivar a las personas a cruzar una línea como ésta?

La excitación de nuevas posibilidades. Y la seguridad de que ellos tienen el poder de cambiar el mundo. Si la gente cree que es impotente, no hará nada. Si la gente realmente cree que hay algo que puede hacer, lo hará.

Deben convencer a las personas de que hay algo que pueden hacer. Después enséñenles cómo se puede hacer más fácilmente de lo que nunca pudieran haber imaginado, si primero crean un estado de ser, después permiten que lo que hagan fluya naturalmente de lo que están siendo, en vez de tratar de encontrar algo que hacer “por hacer algo” sin cambiar totalmente lo que están siendo.

Sólo hacer algo no es la respuesta. Toda la comunidad mundial ha estado intentando “hacer algo” respecto a sus problemas durante mucho tiempo. Nada ha hecho un cambio duradero. La raza humana está todavía actuando como lo ha estado haciendo durante siglos.

Ser algo es la respuesta. La comunidad mundial entera no ha tratado de “ser algo” en respuesta a sus problemas durante mucho tiempo. Pero esto es lo que produce un cambio duradero. La raza humana podría entonces dejar de actuar como lo ha estado haciendo por siglos.

Cuando lo que hagas sea un reflejo de lo que eres, en vez de un intento de crear lo que desearías ser, sabrás que has producido un cambio duradero en ti mismo. Esto es lo que produce un cambio duradero en el mundo.

Recuerda lo que dije anteriormente. No puedes “hacer” tranquilo, sólo puedes “ser” tranquilo. No puedes “hacer” amoroso, sólo puedes “ser” amoroso. No puedes “hacer” unificado, sólo puedes “ser” unificado.

Busca entonces cambiar tu estado de ser. No busques primero cambiar el mundo, busca primero cambiar el ser. Cuando lo logres, tus acciones cambiarán automática mente.

Cómo. ¿No busques cambiar el mundo? ¡Toda esta conversación ha sido acerca de cambiar el mundo!

Dije, no busques primero cambiar el mundo. No cambiarás el mundo comenzando por tratar de cambiar el mundo. Lo cambiarás si primero cambias tu ser. Debes decidir primero algunas cosas importantes acerca de tu ser, llegar a algunas nuevas conclusiones dentro de ti mismo acerca de quién eres, acerca de Dios y acerca de la Vida, y después comenzar a vivir esas decisiones.

Este proceso interior puede, de hecho, producir cambios en el mundo que te rodea, porque el mundo que tocas es afectado por la manera en que lo tocas. Quién eres y cómo eres afecta al mundo en un grado mucho mayor de lo que te puedes imaginar.

Pero recuerda esto. No puedes lograr la paz interior si estás nervioso por no alcanzar la paz exterior. Por lo tanto, no ates tus esfuerzos para una transformación personal a un resultado llamado transformación planetaria, o puede que no logres ninguna.

Comparte con la gente del mundo, si deseas, pero comparte con ellos no lo que tú piensas que sus experiencias debieran ser, sino lo que sabes que tu experiencia ha sido. Enseña a otros si preguntan, pero enséñales que tú no tienes sus respuestas, sino que ellos tienen las suyas.

Y deja a un lado cualquier expectativa de que cualquier decisión que estás tomando, o cualquier información que estás compartiendo acerca de lo que tú eres y lo que eliges ser, tendrán algún impacto en algo o en alguien más. No requieras esos resultados.

¿Por qué? No lo entiendo. ¿No son los resultados los que nos dan una sensación de satisfacción y nos permiten seguir adelante?

Si son los resultados los que te dan una sensación de satisfacción y los que te permiten seguir adelante, entonces la falta de resultados te traerá un sentido de frustración que ocasionará que te detengas. Y esto te derrotará.

Ya lo veo, ¿pero cómo evitarlo?

Para empezar, siendo claros en por qué estás involucrado en lo que sea que estés siendo y haciendo.

Que es....

La autorrealización. Percibir al Ser en el siguiente nivel más alto. Para saber quién eres realmente y experimentarlo.

A esto se le llama evolución.

Éste es el trabajo de toda la humanidad. Y es un regocijo. Pues tu alegría está en convertirte en algo más grande de lo que eres y en saberte como tal. Especies enteras evolucionan de ésta y de ninguna otra manera.

No cambies tus creencias porque quieres que otras personas cambien las suyas. Cambia tus creencias porque tus nuevas creencias anuncian más exactamente quién eres.

Sin embargo, mientras cambias, no te sorprenda si otras personas cambian, y si el mundo a tu alrededor cambia. Pues el cambio en ti actuará como catalizador en producir cambios en otros. No porque hayas buscado producir el cambio en otros, sino que, más probablemente, porque no lo has hecho.

Las personas no cambian porque se les diga que cambien. Las personas pueden cambiar temporalmente su conducta porque quienes tienen poder sobre ellas les piden que lo hagan, pero ése no será un cambio real. Éste es sólo un cambio superficial de su proceder exterior. La verdad interior no ha cambiado. Tan pronto como el poder que se tiene sobre ellos se levanta, o ya no se puede ejercer, la conducta de las personas regresa a lo que su verdad interior los motiva a hacer.

El padre de cada adolescente lo sabe.

El tirano que rige cualquier país lo descubre.

El cambio es un acto de libertad, no un acto de complacencia.

La obediencia no es una creación, y la creación es el único acto de evolución.

No busques, por lo tanto, cambiar al mundo. Busca SER el cambio que desearías VER en el mundo.

¿No dijo eso Gandhi?

Sí. Y lo demostró.

Primero, alcanzó el estado de ser. Éste es un trabajo que hizo desde su interior. Entonces, y sólo entonces, hizo que su “hacer” exterior se convirtiera en la clase de “hacer” que cambió el mundo.

No logró un estado de ser como resultado de lo que estaba haciendo.

Lo que estaba haciendo reflejaba el estado de ser que había alcanzado.

¿Lo entiendes ahora?

Lo entiendo -lo has explicado muy bien- pero no entiendo cómo hacer que funcione. Es decir, no entiendo cómo ponerlo en marcha, cómo hacer que suceda. ¿Cómo cambias tu estado interior de ser? Y ¿No podría ser que lo que estás haciendo afecte lo que eres? ¿No es cierto que escuchar música suave en ocasiones te ayuda a “ser” más calmado? ¿No es la oración o meditación lo que a veces te ayuda a “estar” en paz?

Sí. Puedes alcanzar el estado de ser por lo que estás haciendo. Estás en lo correcto en este punto. Lo has notado y es cierto. Sin embargo, llegar a ese estado de ser a través de algo que estás haciendo es tomar el camino más largo y, mucho más importante, sería raro que el resultado no fuera temporal.

La mayoría de la gente no pone una pieza de música suave y permanece calmada el resto de su vida. La mayoría de la gente no reza y permanece en paz en cada momento sucesivo.

Una decisión que viene de la paz y el amor, en vez de tratar de llegar a ellos, cambia todo alrededor. Cambia completamente el eje de tu experiencia. Coloca la fuente de lo que deseas en tu interior en vez de en tu exterior. Esto hace que esté accesible para ti en todo momento y en todo lugar.

Éste es un poder genuino. La clase de poder que cambia vidas y cambia el mundo.

Este nivel de paz interior completa y amor total por la humanidad puede ser alcanzado en un solo momento. Pero también te puede llevar toda una vida. Todo depende de ti. Todo depende de qué tan profundamente lo desees.

Puedes alcanzar cualquier estado de ser que quieras con tan sólo escogerlo y atraerlo. En el presente, la mayoría de sus estados de ser son “reacciones”. No tienen que ser así. Puedes hacer que sean “creaciones”.

Ayúdame con esto. ¿Qué quieres decir? ¿De qué estás hablando?

Déjame darte un ejemplo a manera de explicación.

Ahora mismo cuando avanzas hacia cualquier momento, raramente lo haces con un estado de ser determinado por adelantado. Esperas hasta ver qué contiene y provee el momento, y entonces respondes siendo algo.

Quizá acabas sintiéndote triste. Quizá acabas sintiéndote contento. Quizá acabas sintiéndote decepcionado o exaltado.

Pero ahora, supón que decides por adelantado cómo vas a ser cuando te mueves hacia ese momento. Supón que has decidido que vas a ser apacible, sin importar lo que muestre ese momento, ¿crees que eso haría alguna diferencia en la manera en que experimentaras el momento en sí?

Por supuesto que la haría.

Déjame decirte algo. Cuando decides cómo vas a ser antes del momento muestras que has comenzado a avanzar al dominio. Has aprendido a dominar el momento, y que estás en el inicio del dominio de la vida.

Cuando decides por adelantado que tu estado interior de ser avance a ser apacible, y amoroso, comprensivo y compasivo, que comparte y perdona, sin importar qué momento traiga el exterior, entonces el mundo exterior pierde su poder sobre ti.

Nadie te podrá convencer de que te les unas en sus conductas si éstas no coinciden con tu estado interior de ser. Líderes políticos y religiosos buscarán animarte hacia su causa, pero será en vano -a menos que estés en armonía en la parte más profunda de tu ser con lo que ellos digan o hagan.

¡Esto suena tan maravilloso! ¿Pero qué me haría escoger un estado interior de ser que es diferente de lo que el mundo exterior me está mandando? Es decir, ¿cómo puedo “ser” algo que el mundo no me deja ser? ¿Entiendes la pregunta? ¿Cómo puedo ser “apacible” si el mundo se está destruyendo a sí mismo? -Por usar tan sólo un ejemplo.

Puedes ser apacible sin importar lo que el mundo exterior esté haciendo -y la maravillosa ironía de esto es que lo que el mundo exterior está haciendo a menudo es afectado por lo que estás siendo.

Estoy seguro que ya has oído el consejo de que si te encuentras una víbora, para no salir lastimado lo mejor que puedes hacer es permanecer calmado y avanzar hacia atrás lentamente. Lo último que debes hacer es dar la vuelta y correr.

Estoy seguro que has oído el consejo de que cuando te estés subiendo a un caballo, lo último que

debes hacer es dejar que el caballo piense que tienes miedo. Si no haces que el caballo sepa que quien manda eres tú, el caballo te mandará a ti.

Has escuchado estas cosas, ¿verdad?

Sí.

Bien. Estoy usándolas aquí como una metáfora de la vida. ¿Cómo permanecer apacible cuando el mundo demuestra todo menos paz? ¿Cómo amar, cuando el mundo está demostrando todo menos amor? ¿Perdonar, cuando el mundo está demostrando todo menos perdón?

Insiste en ser quien eres sin importar lo que sea el resto del mundo.

Lentamente, el mundo que tocas cambiará.

Ahora imagina qué pasaría si todos lo hicieran.

Sin embargo, no puedes insistir en ser quien eres si no sabes quién eres. Por consiguiente, tienes que decidir esto por adelantado.

Recuerda esto siempre: Lo que eres es quien eres.

No eres lo que estás haciendo.

Eres un humano, siendo.



27

Dios, lo haces sonar tan fácil. Pero no es tan fácil.

El más efectivo de sus maestros terrenales lo ha demostrado.

Aquí vamos otra vez. ¿Crees que podemos ser como ellos?

¡Ellos les han prometido que pueden! ¿No fue ésta la gran promesa?

Muchos maestros espirituales han compartido con ustedes el secreto de decidir quiénes son realmente y serlo, es el medio más rápido de afectar y crear su yo interno en su mundo exterior. Ésta no es una enseñanza nueva. Sin embargo, lo que puede ser nuevo es su decisión de tratar de hacerla.

Yo he tratado. Toda la raza humana lo ha intentado. ¿Crees que ésta es la primera vez que escuchamos esto? ¿Crees que no hemos tratado?

Observo que muchos humanos tienen un miedo mortal de tratar. Digo, realmente tratar. Para reclamar soberanía sobre sus propias vidas, para creer que Dios les ha dado ese poder y mucho menos esa autoridad.

Observo que muchos humanos tienen miedo de creer que la sabiduría de la Divinidad está en su interior.

Observo que muchos humanos en realidad se sentirían culpables de crear una Nueva Espiritualidad basada en tener conversaciones reales con Dios, forjando una genuina amistad con Dios y creando una experiencia de comunión con Dios.

Observo que el temor y la culpa son los mayores enemigos de los humanos.

¿De qué es de lo que tenemos tanto miedo?

Pues, ¡de Mí, por supuesto! Les asusta la muerte, eso está claro, pero la razón por la que le tienen miedo a la muerte es Por lo que les han dicho sobre la Vida y sobre Dios.

La mayoría de los humanos tienen tanto miedo de morir que viven con miedo. Así que someten sus vidas a quienes no tienen miedo de morir. A los terroristas suicidas y a las naciones que tienen los ejércitos más grandes y más bombas.

Sin embargo, no pueden seguir así. Su mundo no se puede sustentar con miedo como el principio a seguir. Este principio debe ser el amor.

Pero, ¿cómo podemos creer en el amor y no tener miedo a morir? Nos han enseñado a creer en un Dios que nos ama de maneras no muy amorosas, que nos deja morir y que nos castiga despué de la muerte.

Eso es porque, si desean vivir en paz y en armonía, deben cambiar su mundo en el nivel de sus creencias. Una persona a la vez. Empezando por ti. Y ahora yo les he dado algunas nuevas herramientas. Aquí, en esta conversación, les he mostrado algunos nuevos pasos que los alejan del temor hacia el amor. Aquí están algunas nuevas revelaciones que les pueden ayudar a encontrar su camino.

Éstas son grandes afirmaciones filosóficas y teológicas. Conllevan implicaciones monumentales para toda la humanidad.

Y ahora quiero darte la última de estas revelaciones. Considérala con cuidado. Mira profundamente dentro de su mensaje más amplio.

Esta es la Novena Nueva Revelación:

No puedes morir, y nunca serás condenado al castigo eterno.

Dios mío, si eso fuera cierto ¡cambiaría todo!

Es cierto, y cambiará todo en el momento en que decidas vivirla como tu verdad personal. La mayoría de las religiones de su mundo han enseñado las primeras tres palabras de esta verdad, sin embargo, lo que te han dicho después de esas tres palabras ha vuelto esta verdad en una pesadilla. .

Les han dicho que su alma nunca muere, pero también les han dicho que su alma podría pasar la eternidad en el infierno. Y su descripción de lo que podría ocasionar que pasaras la eternidad en el infierno -así como lo que podría ocasionar que la pasaras en el Cielo- ha creado un infierno en la Tierra. Pues algunas religiones les han enseñado que matar a otros por las “razones correctas” los mandará derechito al cielo, mientras que otra les han enseñado que creer en Dios, pero hacerlo de la “manera incorrecta': los mandará derechito al infierno.

Bueno, si eso no hace que la cabeza te dé vueltas, nada lo hará.

Yo declaro ante ti ahora que estas enseñanzas son total y completamente inexactas. Fueron traídas a su mundo no por Dios, sino por seres humanos. Los seres humanos asumieron que Dios debe ser iracundo, vengativo y castigador. Los seres humanos imaginaron que Dios debe ser mezquino, quisquilloso, exigente e individualista porque los humanos son mezquinos, quisquillosos, exigentes e individualistas.

Los seres humanos pensaron que Dios diseñó la vida eterna basado en un sistema de recompensas y castigos porque ellos diseñaron la vida en la Tierra basados en un sistema de recompensas y castigos. Recompensa y castigo, como ya lo señalé, son convencionalismos sociales humanos, que no tienen nada que ver con la divinidad. No son una noción divina en lo absoluto, sino un invento humano que reemplaza la noción divina de amor incondicional.

La recompensa y el castigo son un intento humano de expresar el Principio de Vida de Adaptabilidad. Los humanos han creado “premios” y “castigos” para obligarse a sí mismos a adaptar sus conductas a lo que imaginan que Dios quiere. Pero este convencionalismo social está distorsionado por las falacias que los humanos tienen acerca de Dios y la Vida -y así, algunos humanos exhiben conductas que ningún Dios podría querer nunca.

Hay millones de personas que no lo hacen, por supuesto. Personas que son bellas en el fondo de su alma y que extienden y comparten la belleza a donde quiera que vayan.

Éstas son personas que sólo enseñan amor, y personas que curan por su pura bondad. Todos conocen a esta clase de personas. Es muy posible que tú seas una de ellas. Estoy absolutamente seguro que estás buscando ser una de ellas, o ni siquiera estarías comprometiéndote en la clase de trabajo de crecimiento espiritual y personal que podría llevarte a esta clase de conversación con Dios.

Así que la humanidad te da las gracias. En ti descansa la esperanza de la humanidad. En ti reside
 la más alta visión de la humanidad. Es una visión que vuela más allá de las limitadas creencias humanas en cosas que no son ciertas. Hay quienes ven el mundo como está y preguntan ¿por qué? Y hay quienes sueñan en cosas que nunca fueron y preguntan ¿por qué no? A quienes sueñan el sueño de los ángeles, Yo declaro que los ayudaré a crear ese sueño y volverlo realidad.

Por eso he venido a traerles esta Novena Nueva Revelación y para que ahora la repitan, para que la humanidad no se la pierda y no pueda ignorarla, ni a ella ni sus implicaciones.

No puedes morir y nunca serás condenado al fuego eterno.

Con esta última Nueva Revelación viene tu visión. A través de ella viene tu libertad y tu avance hacia tu Yo Verdadero. Cuando entiendas que no eres tu cuerpo, y que Quien Eres nunca puede y jamás podrá, morir, y... cuando entiendas que nunca serás condenado por un Dios juzgador, iracundo y vengativo... ENTONCES acabará tu preocupación de toda la vida respecto a una sobrevivencia feliz.

Acabar con estas preocupaciones te transformará por completo, y ocasionará que interactúes con el mundo en una forma totalmente nueva. Te convertirás, en sentido muy literal, en un Nuevo Humano. Vivirás, muy naturalmente, una Nueva Espiritualidad. Y crearás, de manera muy espontánea, una Nueva Sociedad.

Te emocionarás con la nueva forma en que miras a la vida, ves a otras personas, y cómo las tratas. Te sentirás animado por las nuevas prioridades que establezcas y las nuevas ideas que tendrás acerca de lo que es importante y lo que no lo es -ya no digamos de lo que pensarás que es lo suficientemente importante como para matarse entre ustedes.

Te asombrarás de cómo has ido caminando por ahí en círculos todos estos años, como en un laberinto. Lo que te ha tenido entrampado en este ciclo de violencia ha sido un laberinto mental, y tu liberación de este ciclo de violencia será alcanzado por un solo camino mental-lo que podrías llamar “expiación”.

Pero si pensáramos que nunca seremos juzgados o condenados, entonces no habría ninguna razón para “expiar” nada. ¿Y entonces qué nos impediría actuar peor que nunca?

¿Necesitas la amenaza del fuego eterno para no lastimar a los demás, para hacer lo que conviene a los intereses de todos?

No estamos convencidos de que nos convenga actuar de manera que beneficie a todos. Creemos que los que nos conviene es actuar primero en nuestro propio beneficio.

Claro que lo hacen. Y ése es un instinto básico, construido en toda vida. Es la expresión del Principio de Vida de Sustentabilidad. El propio interés es más importante. Y así debe de ser.

Entonces no entiendo. Ahora sí me tienes realmente confundido. Si dices que el propio interés es el más importante, y que así debe de ser, entonces echas por tierra todo lo demás que has estado diciendo aquí.

Sólo si tienes una definición del Yo muy limitada. Y así, se cierra el ciclo. Son tus falsas creencias que limitan tu definición del Yo. Cuando ves el Yo como incluyendo a otros, tu definición del interés propio se expande -y el mundo cambia de la noche a la mañana.

Dije al principio de esta conversación que el problema que ahora enfrenta el mundo es fácil de resolver. La respuesta es obvia. Simplemente expande tu definición del “Yo”.

Ahora ya puedes entender esta afirmación de manera más completa.

¿Expandir nuestra definición del “Yo”? ¿Tan simple como eso?

Tan simple como eso. Cuando creas que tu Yo es ser uno con todos los demás, abandonarás tus conductas autodestructivas. Cuando creas que tu Yo es ser Uno con Dios, crearás nuevos comportamientos, nuevas formas de ser, que cambiarán tu vida y cambiarán tu mundo para siempre.

Las Nuevas Revelaciones que les he dado aquí les pueden servir de catalizador para ampliar su comprensión, abriéndolos a una conciencia que les permitirá expandir su definición del Yo. 

Sí, ahora lo veo. Estas Nuevas Revelaciones se sienten tan redentoras, porque nos salvan del mal, diciéndonos que es nuestro el reino, y el poder, y la gloria, por siempre. Nos liberan del temor. Nos permiten amar de nuevo. Nos permiten amar a Dios de nuevo y amamos los unos a los otros otra vez. Nos devuelven a nosotros.

Podemos amarnos a nosotros mismos otra vez. Y a la vida. Y sí, aun a la muerte.

Ahora puedes creer lo increíble -que Dios no quiere más que el bien para ti. Ya no tienes que tenerle miedo a Dios desde ahora. Nunca has tenido que temerle y nunca más tendrás que temerle de nuevo. Puedes tener una conversación con Dios. Todos ustedes. En cualquier momento. Puedes tener una amistad con Dios. Todos ustedes. Cada día. Puedes experimentar una comunión con Dios. Todos ustedes pueden hacerla. A cada momento.

Puedes liberarte, al fin, del pensamiento de que Dios quiere que sufras... que el sufrimiento es bueno... que no se supone que seas feliz.

¿Pero qué pasa con Santiago, Capítulo 4, Versículo 8 del Nuevo Testamento? ¿No nos dice:
“Lavaos sus manos, pecadores y purificad vuestros corazones, vuestras almas dobles. ¡Sentid vuestras miserias, llorad y lamentaos, conviértase en llanto vuestra risa y vuestra alegría en tristeza. ¡Humillaos delante del Señor y Él los ensalzará!”

Esto es de lo que les hablaba antes. Ésta es la religión de la baja autoestima. Si desean vivir en paz y armonía, ésta es una parte de sus religiones que necesita ser reformada. No quiero que su risa se convierta en llanto ni su alegría en tristeza. ¿Porqué querría eso para la Tierra? Ha habido un ligero error aquí. Santiago era más que celoso en este punto.

¿Y Pedro también estaba en un error? Dijo, como está escrito en Pedro 1, Capítulo 4, Versículo 19:
“Así pues, los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas a Él practicando el bien, como a un Creador fiel”.

Sí, también eso es un error. No es mi voluntad que ustedes sufran.

También el Corán dice que es la voluntad de Alá que algunos logren el conocimiento y la verdad y otros no, y que sufran por ello.

Estos libros están en un error. Tan simple como eso. Es el momento de que te liberes de algunos de los pensamientos que has estado cargando acerca de lo que quiero y necesito de ti. Y uno de los más importantes pensamientos de los que te tienes que liberar es la idea de que quiero que maten a otros en mi nombre.

Pero es difícil creer que no es mandato de Dios. Especialmente cuando leemos pasajes de todos nuestros libros sagrados. Toma este pasaje del Bhagavad-Gita, por ejemplo. El Gita es también un libro de diálogo, en el cual Arjuna -quien en cierto sentido representa a todos los hombres- tiene una conversación continua con su Dios, el señor Sri Krishna. En el párrafo que sigue, Arjuna se vuelve antes de la batalla al señor Sri Krisna para preguntarle cómo puede justificar la matanza.

Escucha lo que Krishna le contesta...

ARJUNA: No veo cómo puede resultar algo bueno de matar a mis propios compatriotas en esta batalla, ni puedo, mi querido Krishna, desear ninguna subsecuente victoria, reino o felicidad. Ay, qué extraño es que estemos preparándonos para cometer grandes actos pecaminosos. Llevados por el deseo de disfrutar la real felicidad, tenemos la intención de matar a nuestros propios compatriotas.

SEÑOR KRISHNA:Oh, hijo de Prtha, no cedas a esta impotencia degradante. No te queda. Abandona tal debilidad mezquina de tu corazón y levántate, Oh castigador del enemigo. Krishna sigue explicando que el alma nunca puede morir; por lo tanto, “el Yo no asesina ni es asesinado”. En otras palabras, puedes seguir adelante y matar el cuerpo “sin lamentaciones”.

¿Tú crees eso?

Yo creo la parte donde dice que el alma no puede morir. No acepto como mi verdad eso que me da permiso de matar sin lamentación.

¿Por qué no? ,

Porque no es quien yo soy, ni quien he elegido ser. Porque desearía ayudar a crear un mundo diferente.

Ya veo.

La mayoría de la gente del mundo quiere esto.

Tienes razón, lo quieren.

Pero no quieren saber cómo llegar de donde están a donde quieren estar.

Los puedes ayudar. Todos se pueden ayudar entre sí. Construyan su mundo de nuevo. Trabajen juntos para crear una nueva realidad. Primero, una nueva realidad interior, después una nueva exterior.

Empieza donde la raza humana podría haber sido beneficiada desde elprincipio desde hace mucho tiempo. No trates de cambiar sus conductas; busca cambiar sus creencias. Son sus creencias las que propician sus conductas y les ocasionan que las repitan interminablemente.

Ya lo capté. Ya lo entiendo ahora. Y he visto, gracias a esta conversación, cuáles creencias en particular son las que están causando las conductas más autodestructivas. Éstas son las creencias que voy a revisar muy cuidadosamente. Éstas son las creencias que voy a cambiar.

Bien. Porque debes cambiarlas, si lo que escoges es lo que dices que escoges, que es vivir una vida larga, saludable y feliz, en paz y en armonía entre ustedes; si lo que escoges es la continua sobrevivencia de la humanidad.

Su especie está escogiendo ahora, por sus acciones, cada hora, cada día, si sobrevive su adolescencia y madura hacia la adultez, creciendo en su comprensión y eventualmente uniéndose a las otras especies altamente evolucionadas en el Universo, o si se rinde hacia su extinción.

En cada momento están tomando una decisión de vida o muerte. ¿Escoges más vida o escoges una muerte más rápida? Cuando fumas un cigarrillo, ¿estás escogiendo más vida o estás escogiendo una muerte más rápida? Cuando comes un gran pedazo de carne roja en cada comida, ¿estás escogiendo más vida o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando pasan días y semanas y meses sin que hagas el más mínimo ejercicio físico, ¿estás escogiendo más vida o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando trabajas hasta el cansancio, gastando diez, doce y catorce horas al día, sin dejar tiempo para hacer un poco de tonterías, ni tiempo para una tarde de diversión, ni un momento para la risa -ni siquiera un tiempo para un abrazo o un apretón en ninguna real intimidad con quienes esperan estar íntimamente contigo-, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando peleas y discutes con tu familia y vecinos sobre asuntos que no tienen ninguna importancia a largo plazo, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando peleas y vas a la guerra contra otras naciones por asuntos que pueden resolverse con tan sólo un poco de concesiones y sólo un poco de confianza -una voluntad de perdonar el pasado, y una conciencia de que la única manera de crear un futuro viable es creándolo juntos-, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando insistes en continuar creyendo, como si fueran ciertas, doctrinas y dogmas que te están matando, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Desde la decisión cotidiana más pequeña, hasta las más grandes decisiones que ahora enfrenta la raza humana, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Siempre la decisión es la misma. Más vida o muerte más rápida.

Por supuesto, como te he dicho muchas veces, la muerte no existe. La palabra se usa aquí en el contexto en el que ustedes siempre la han entendido. Se usa con el significado de final de la vida como la conocen, individual y colectivamente.

Dentro del contexto de la aventura humana, ¿cuál será la experiencia de vida? Ciertamente, ¿qué serán los humanos? ¿O serán humanos en absoluto?

Shakespeare, su maravilloso escritor, lo dijo perfectamente.

¿Ser o no ser?

Ésa es la cuestión.