sábado, 26 de agosto de 2017

CÓMO SE INVENTA UNA RELIGIÓN (PARTE I Y II )

https://elrobotpescador.com/2017/02/28/el-fraude-del-cri

https://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_biblianazar/biblianazar100_01.jpg 

Febrero 28, 2017

En los próximos artículos vamos a tratar un tema sensible, un tema políticamente incorrecto:
Nuestra religión, el Cristianismo.
Vayan por delante algunas matizaciones, para que lo que defendamos no hiera sensibilidades, o no hiera la sensibilidad de personas razonablemente maduras.

Lo primero es distinguir entre una doctrina, cualquier doctrina, y las personas que la profesan. Las personas merecen nuestro respeto. Toda persona, sea cual sea la creencia a la que da su conformidad, merece respeto.

Este artículo no va en contra de ninguna persona, no es personal.

No va en contra de los cristianos practicantes, ni de los no practicantes, ni va contra las personas agnósticas, ni contra los ateos.
 


 
https://www.bibliotecapleyades.net/imagenesbiblianazar/biblianazar100_02.jpg

Para todos ellos, nuestro respeto.

No se busca que modifiquen ni un ápice sus creencias. Las creencias son cosa personal, de cada uno. Y todos somos libres para elegir la que nos parezca más apropiada.

Incluso no tener ninguna. Eso, defendemos, ya es adoptar una postura en el campo de la ideología: Cero doctrinas.

Ahora bien, respetar a todas las personas no exige la obligación de abstenerse de analizar las doctrinas.

Las doctrinas en sí se pueden analizar y llegar a conclusiones sobre las mismas, siempre que ese análisis esté realizado con mentalidad científica, con rigor, y que las conclusiones sean fehacientes, comprobables por cualquier persona normalmente dotada.

Hechas estas aclaraciones previas, adelantemos qué se ofrecerá al lector en los próximos cinco artículos sobre este tema, incluido éste.

Se comenzará por describir el estado actual de nuestro mundo, presentándolo como lo que es, un mundo completamente desequilibrado, dividido, sin un norte claro. Casi podríamos decir vergonzoso, impresentable.

La atención se fijará en la educación recibida por los occidentales (los habitantes de Europa, América y parte de Oceanía).

Más en concreto, analizaremos las pruebas documentales que demuestran que la religión predominante en Occidente, el Cristianismo, es una religión falsa, inventada en el siglo IV, no en el siglo I.

Con un supuesto fundador,
Jesús de Nazaret, inexistente.


 

Dedicaremos tres artículos a explicar y mostrar las tres pruebas documentales, fehacientes, de que la tesis aquí defendida es correcta:
 

Los occidentales vivimos engañados desde hace 1.700 años

Todas nuestras ideas sobre,
la vida, la muerte, el Más Allá, la Ética, el objetivo de vida de los seres humamos,
...todo eso es falso, una manipulación.

Y las consecuencias de este engaño abarcan todas las facetas de la vida de los occidentales y muchas de los no occidentales.

Finalmente, en el artículo quinto, se obtendrán las consecuencias de tal situación y una propuesta de solución.

Nuestra situación global es muy similar a la que habría en nuestra sociedad si no hubiera enseñanza de ningún tipo para ejercer las diversas profesiones de la vida habitual.

Como si no hubiera Facultades de ninguna de las disciplinas conocidas, ni Colegios; sólo una formación básica, en la Escuela Primaria, donde se aprendiera a leer, a escribir, a sumar y a restar.

Las otras dos reglas, sólo a los hijos de los guerreros principales. A partir de ahí, a ganarse cada cual la vida como pueda.

El chiquillo que le gustara diseccionar renacuajos y pececillos del río, sería el futuro médico de la aldea. Al chaval que le gustaba hacer construcciones con piedras y barro se le encomendaría la dirección de los puentes para salvar los ríos del entorno. Y lo mismo para los demás oficios.

Y ellos enseñarían a sus hijos sus habilidades. Y éstos heredarían el oficio.

Total ausencia de educación en todos los campos. Sólo la experiencia personal, a lo que cada cual llegue. Preparación, nula...

Ya se comprende que un mundo así equivaldría a volver a la edad de las cavernas. Todos los frutos de la civilización quedarían prácticamente borrados.

Pues bien, así estamos - defendemos - en el campo de las ideas:
Asilvestrados, salvajes, ignorantes de todos los progresos de que podríamos disfrutar si hubiéramos recibido una educación digna del ser humano.
Y el mundo que esa ignorancia ha generado es el nuestro, lleno de desigualdades, ambiciones, corrupción, guerras, abusos de unas naciones a otras, de unos seres a otros.
 


 
https://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_biblianazar/biblianazar100_04.jpg

Hace menos de una hora he leído en Facebook un artículo titulado algo así como "10.000 frases célebres de ateos empedernidos".

Si hay en nuestro Occidente tantos ateos es porque todos han sido inoculados, de pequeños, con una doctrina falsa, que hace aguas. Y su alejamiento, de mayores, es la reacción. Normal...

El Cristianismo, como se demostrará en los artículos que siguen, es una religión falsa, que nació para algo absurdo.

Absurdo para nuestra mentalidad. No era absurda la razón en el tiempo en que se inventó:
Para evitar el fin del mundo, por extraño que parezca.
En Roma se permitían múltiples religiones.

Eso era obligado, ya que Roma conquistaba indefectiblemente todos los reinos vecinos que no la superaban en potencia militar.

Sólo paró sus conquistas ante los Partos, en Oriente, y ante los Germanos, al Norte, por la derrota sufrida en tiempos de Augusto. Y por la inclemencia del clima. Ante el desierto, al Sur. Y ante el Océano, al Oeste.

Con tantos pueblos, adorando a distintos dioses, Roma debía permitirlos todos. No por tolerancia, sino por sentido común...
 


 

Tal hecho, según un desdichado personaje, había indignado al Dios único.

Y éste, furioso, estaba a punto de enviar el fin del mundo sobre Roma. Salvo que se le desagraviara, instaurando una religión única en todo el Imperio, que le diera el culto debido.

Tal dislate fue rechazado por Diocleciano, Augusto Máximo el año 303. Pero convenció a Constantino, que supo del plan de Lactancio, que así se llamaba el personaje de la feliz idea.

Veinte años más tarde toda la ficción cristiana estaba montada. Los "textos sagrados", escritos. Los nuevos obispos, designados a lo largo y ancho del Imperio.

Y el Concilio de Nicea iba a dar el pistoletazo de salida, iba a suponer la puesta de largo de la nueva religión.

Entretanto, Constantino se había hecho con el control total del Imperio, derrotando primero a Majencio, en el Puente Milvio, y luego a Licinio, su cuñado, en dos batallas definitivas.
 


 

Debe darse en Occidente un cambio de paradigma. Un cambio de paradigma en la Historia y un cambio de paradigma, aún mayor, en las ideas. Hay que rehacer nuestro concepto de la Historia del siglo IV.

Todo lo que nos han referido es falso, inventado, interesado, deformado, falsificado, un fraude. Y es vergonzoso que lo sigamos dando por bueno. Impropio, infantil...

No hay otra opción, si queremos pasar a la posteridad como una civilización digna de tal nombre, que acceder a un nuevo paradigma, restaurando los valores auténticos, dejando atrás la falsificación ingente que Lactancio,Constantino y Teodosio impusieron a sus coetáneos, nuestros antepasados de hace 17 siglos.

Ahora que las pruebas de todo ello están sobre la mesa, es inadmisible - y sería incomprensible, por no decir inaudito - que se siguiera dando crédito y valor al viejo paradigma, lleno de engaños infantiles, que sólo sirve a unos pocos, en perjuicio de todos los demás.

Instalados en el viejo paradigma, lo que aquí se afirma podría calificarse de locura, insensatez, algo imposible de que sea cierto.

La realidad, como se demostrará en los próximos artículos, es que la inmensa mayoría de los occidentales razona dentro del viejo paradigma, discurre en el seno de la locura.

Occidente lleva 1.700 años instalado en la locura. Por eso tenemos, los occidentales, un grave problema. El problema más grave que puede tener una civilización.

Algo que habrá que solucionar …


 


 
DOS ETAPAS DE REDACCIÓNMarzo 6, 2017
 
En el PRIMER ARTÍCULO de esta serie sobre el fraude que rodea la fundación del Cristianismo, Fernando Conde Torrens, realizaba una introducción al tema, en la exponía que el Cristianismo es una religión falsa, inventada en el siglo IV y no el el siglo I.

Asimismo, el investigador, concluye también que Jesús de Nazaret, jamás existió.

Estas conclusiones tan atrevidas como polémicas, se basan en las investigaciones realizadas por Conde Torrens y tal y como prometimos, en este artículo, empiezan a presentarse las primeras pruebas (muy sintetizadas para encuadrarlas en un artículo corto) que sirven de base para sustentar tales afirmaciones.

Antes de continuar, recordemos que la trama de esta presunta falsificación histórica de consecuencias tan abrumadoras, tendría como figuras centrales, a los siguientes personajes…

LACTANCIO, el hombre de la idea, el origen de todo el montaje. No convenció a Diocleciano, pero convenció a Constantino.

EUSEBIO DE CESAREA, historiador y amigo de Constantino. A las órdenes de Lactancio y en contra del proyecto para el que el Emperador Constantino le requirió.

CONSTANTINO, primero tribuno, el año 303, y desde el 306 César y luego Augusto, según ambos cargos, Emperador.

Este es el primer conjunto de pruebas en las que se fundamenta la teoría de Conde Torrens…
 

CONSTANTINO

https://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_biblianazar/biblianazar100_07.jpg 


La primera prueba que se va a exponer va a requerir la atención plena del lector.

La prueba consiste en que parte de los Evangelios y Cartas del Nuevo Testamento están redactadas en dos etapas de redacción.

Primero se redactó una etapa, un cierto texto, y posteriormente ese texto fue añadido ("interpolado", se dice) por otro Autor. Esto sería curioso, pero no grave, si la aportación del segundo Autor fuera una continuación de lo que escribió el primero.

Es decir, si ambos tuvieran la misma mentalidad, las mismas ideas. Es decir, si predicaran lo mismo...
 


https://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_biblianazar/biblianazar100_08.jpg

Pero no es así.

El primer Autor escribe textos ciertos, verídicos, con doctrina válida incluso para hoy en día. El segundo, en cambio, aporta barbaridades conceptuales, errores de grueso calibre.

Y que esto es así no es una invención del Autor de estas líneas, sino que veremos luego tres pruebas de que se trata de dos Autores diferentes, con dos mentalidades incluso opuestas.

Vamos a ver un ejemplo de dos etapas de redacción. Hay otros muchos ejemplos, pero vamos a elegir uno, la primera parte de la Carta de Santiago, los primeros 25 versículos. El lector la puede encontrar inmediatamente después de la Epístola a los Hebreos. Comienza con un saludo, en el que no vamos a fijarnos.

Veamos la que fue la primera etapa de redacción. Se indican los versículos de la parte inicial, de la primera etapa de redacción. Están subrayadas las palabras de lo que luego explicaremos son "despegues" y "aterrizajes".

Y están en cursiva las muletillas, palabras que el Autor repite.

Al finalizar la exposición de esta primera etapa, explicaremos el significado de alguna palabra poco frecuente.
 

Primera Carta Original en Santiago - Primera etapa de redacción
5. Si alguno de-vosotros está-falto de Sabiduría, pídala al-que la da,
Dios, a-todos, generosamente, y sin reproches, y la tendrá.

13. Nadie, tentado, diga, que: "Por Dios soy-tentado",
porque Dios nada malo procura, ni tienta a nadie.

14. Todos somos tentados por nuestras propias concupiscencias,
halagados y arrastrados.

17. Todo don bueno y toda dádiva perfecta viene de-Arriba,
procede del Padre de las Luces, en quien no hay cambio
alteración o sombra.

18. Por-su-deseo os engendró con-la-Esencia de-la-Verdad,
siendo vosotros las primicias de cuanto Él ha creado.

21. Luego, expulsando toda mancha y resto de maldad,
con mansedumbre, recibid la-Esencia injertada en-vosotros,
que puede salvar las almas vuestras.

22. Volveos pues Esencia activa, no sólo la escuchéis,
engañándoos vosotros-mismos.

23. Pues si alguno escuchara la Esencia, pero no actuara,
sería como un hombre que mira su rostro innato en el-espejo,

24. Pero mira y se va, y repentinamente olvidó cómo era.

25. Pero quien atisba la Ley perfecta, la de la-libertad, y persevera,
no como oyente olvidadizo, sino haciendo obras,
ése será bienaventurado en las obras suyas.

Sería bueno que el lector comprobara en su Biblia si el texto que figura en la misma guarda más o menos semejanza con esta traducción, hecha directamente del griego.

Puede haber alguna sorpresa y así verá cómo se deformaron con las traducciones algunos conceptos clave.

Conviene explicar el concepto de Esencia. Realmente el original dice "Logos", que significa "Divinidad" según Heráclito. Desde tiempos de Heráclito, siglo IV antes de nuestra era, todos los Maestros griegos empleaban el "Logos" de Heráclito para nombrar a la Divinidad, una Divinidad no personal, entendida como "la Causa de las cosas".

Es el mismo "Logos" del inicio del Evangelio de Juan, "En el principio existía el Logos, y el Logos era Dios".

Decir "el Logos" era lo mismo que decir "la Divinidad".
 


 
https://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_biblianazar/biblianazar100_09.jpg
Un concepto común a todos los Maestros griegos es que cada humano lleva dentro una semilla de la Divinidad. Y el Autor de la primera etapa de redacción recoge esta doctrina.

Pero lo que nos interesa es la suerte de esta primera etapa de redacción. Va a ser añadida, interpolada. Y se va a convertir en lo que sigue, que el lector tiene en su Biblia.

En negro la primera etapa de redacción, o parte Original.

En rojo, la interpolación, o segunda etapa de redacción.
 
Primera Carta en Santiago - Primera y segunda etapas de redacción
2. Tened amplio gozo, hermanos míos,
cuando encaréis tentaciones diversas
,

3. sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia,

4. y la paciencia consigue una obra completa,
para que seáis perfectos y plenos, y nada os falte
.

5. Si alguno de-vosotros está-falto de Sabiduría, pídala al-que la da,
Dios, a-todos, generosamente, y sin reproches, y la tendrá.

6. Pero pídala con fe, sin dudar. Que el que duda es como ola del mar
llevada y zarandeada por el viento
.

7. Que no imagine ese hombre que recibirá algo de Dios.

8. Un hombre indeciso, inestable en todos sus caminos.

9. Gloríese en cambio el hermano humilde en su grandeza,

10. opuestamente el rico gloríese en su pequeñez,
porque pasará como la flor de heno
.

11. Porque salió el sol con calor abrasador y secó la hierba,
y su flor cayó y la belleza de su rostro murió.
Así también se marchitará el rico en sus negocios
.

12. Muy dichoso el hombre que soporta la tentación, porque,
una vez probado, recibirá la corona de la vida, que él prometió a quienes le aman
.

13. Nadie, tentado, diga, que: "Por Dios soy-tentado",
porque Dios nada malo procura, ni tienta a nadie.

14. Todos somos tentados por nuestras propias concupiscencias,
halagados y arrastrados.

15. Siempre la concupiscencia, tras concebir, engendra pecado,
y consumado el pecado, surge la muerte
.

16. No os equivoquéis, amados hermanos míos.

17. Todo don bueno y toda dádiva perfecta viene de-Arriba,
procede del Padre de las Luces, en quien no hay cambio
alteración o sombra.

18. Por-su-deseo os engendró con-la-Esencia de-la-Verdad,
siendo vosotros las primicias de cuanto Él ha creado.

19. Escuchad, amados hermanos míos.
Sea todo hombre rápido para oír, lento para hablar, lento a la ira
.

20. Que la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

21. Luego, expulsando toda mancha y resto de maldad,
con mansedumbre, recibid la-Esencia injertada en-vosotros,
que puede salvar las almas vuestras.

22. Volveos pues Esencia activa, no sólo la escuchéis,
engañándoos vosotros-mismos.

23. Pues si alguno escuchara la Esencia, pero no actuara,
sería como un hombre que mira su rostro innato en el-espejo,

24. Pero mira y se va, y repentinamente olvidó cómo era.

25. Pero quien atisba la Ley perfecta, la de la-libertad, y persevera,
no como oyente olvidadizo, sino haciendo obras,
ése será bienaventurado en las obras suyas.

Capte el lector la diferente mentalidad de ambos Autores.

Vamos a fijarnos ahora en lo que hemos llamado "despegues" y "aterrizajes". La situación es la siguiente:

El primer Autor ha dejado escrita la primera etapa de redacción. Al cabo de cierto tiempo viene el segundo Autor y a este hombre no le agrada en absoluto lo que ve escrito. Y decide cambiarlo.

¿Qué autoridad tenía él para modificar lo que había escrito el anterior? Ésa es una pregunta a la que todavía no podemos responder.

El hecho es que actuó y cambió el texto.

Pero hay un problema, tiene que añadir sus frases de modo que encajen con lo que ya está escrito. Eso le obliga a que ciertas palabras, o conceptos, de lo que irá justo antes de lo ya escrito entronquen con las ideas ya establecidas por el primer Autor.

La primera frase del Autor primero - mire el lector el versículo 5 - dice,
"Si alguno de-vosotros está-falto de Sabiduría".
Por eso el interpolador termina su primer aporte (versículo 4) con "y nada os falte". En griego son leipomenoi y leipetai.

Tras la primera frase en negro, el interpolador quiere añadir más material. La frase en negro (vers. 5) es "pídala al-que la da". Por eso él empieza su siguiente aportación (vers. 6) con "Pero pídala con fe".

Y así encaja perfectamente y no se nota que hay dos manos.

En ambos casos se emplea la misma palabra en griego, aiteitw.

Sigamos. El versículo 13, siguiente párrafo en negro, comienza con "Nadie, tentado, diga".

Por eso el interpolador coloca en la última frase de su aportación previa lo de,
"Muy dichoso el hombre que soporta la tentación", porque eso encaja perfectamente con lo que ya está escrito, "Nadie, tentado, diga".
En griego son peirasmon y peirazomenos.

Siguiente "despegue":
Dice el original en negro (vers. 14): "Todos somos tentados por nuestras propias concupiscencias". Y comienza a continuación lo aportado por el interpolador (vers. 15): "Siempre la concupiscencia…"

La misma palabra en ambos, epizumia.
Para los dos últimos "aterrizajes" el interpolador recurre a la llamada de atención.

Está hablando de las concupiscencias. Y como debe aterrizar en un discurso totalmente distinto, intercala (vers. 16) ese "No os equivoquéis, amados hermanos míos", que cambia la dirección del discurso.

Y lo mismo para el último acto, donde aporta algo completamente diferente con ese "Escuchad, amados hermanos míos". Es decir, que ambas muestras de efusión son falsas, lo fueron por necesidades del guión.

Y se acaba la Carta primera, con sus dos etapas de redacción, que han quedado perfectamente ocultas hasta el día de hoy.
 


 

Otras dos pruebas complementarias de que alguien le enmendó la plana al primer redactor - por si el lector las necesita - son:
  • Las muletillas de uno y otro, señaladas en cursiva.
     
  • Las ideas que ambos introducen en el texto.
Las muletillas del interpolador, sacadas de la continuación de la carta, son:
Fe pobre rico juez juzgar juicio cosmos nombre Ley pecado todos obras Escritura gracia Parusía paciencia verdad.
El juicio, al final de la vida. El pecado. La fe y las obras. La Parusía, o segunda venida de Jesucristo al final de los Tiempos. Las citas de la Escritura.

Éstas son las ideas que gustan al interpolador. Estas palabras no son muletillas del primer Autor.

Anote el lector, si lo necesita, las ideas que el interpolador introduce en su prédica. Y compárelas con las del Autor de la primera etapa de redacción.

El lector queda invitado a leer el resto de la Carta de Santiago y a descubrir una segunda Carta Original, oculta en el texto total, que fue interpolada con la misa técnica y por el mismo interpolador.

Una ayuda para encontrarla puede ser la expresión "poner freno".

Esperamos que haya quedado claro que algo oscuro se esconde en los "textos sagrados" del Nuevo Testamento. Las tres cartas de Juan, el Evangelio de Juan y el de Marcos están escritos íntegramente en dos etapas de redacción, asimismo con doctrinas opuestas.

Algo raro se ocultaba en la fundación del Cristianismo.

Daba la impresión de que un primer fundador escribió los textos fundacionales con doctrina acertada, similar a la de los Maestros griego del pasado.

Y luego vino otro, con ideas mucho más elementales, llenas de visión mágica y con ganas de meter miedo, e hizo que el texto final reflejara su visión, destruyendo las ideas primeras, a pesar de ser mejores que las suyas.

Por cada 10 frases de la primera etapa de redacción, el segundo colocó 90 de las suyas.
 


https://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_biblianazar/biblianazar100_11.jpg 

Los propios textos demuestran - sin ningún género de duda - que se dio una pugna ideológica brutal en los mismos comienzos, cuando se estaban redactando los "textos sagrados" cristianos, el Nuevo Testamento.

La prueba ha quedado en los mismos escritos en griego. No se puede negar el hecho, porque son los textos con los que se predica la doctrina y se defiende la historia.

Y nunca desaparecerán...
  • ¿Quiénes eran el uno y el otro?

  • ¿Cuándo actuaron?

  • ¿Por autoridad de quién?
A estas preguntas podremos responder, también con pruebas escritas, en un par de artículos.
 



NOTA DEL AUTORSUGERENCIAS PARA PODER ESTUDIAR ESTE ARTÍCULO 2 de 5
No se trata, como algún Comentario del grupo 3 ha indicado, de que nadie se crea nada.

Ni de que el Autor del libro esté en posesión de la verdad absoluta. Cuando alguien investiga, averigua algo y escribe un libro sobre ello, es suficientemente sensato como para tener claro que sus razones han de convencer.

Por eso se esfuerza en que éstas aparezcan claras en su libro. Y eso he hecho. Las razones aparecen claras y convincentes en el libro. Las pruebas tantas veces mencionadas están en el libro.

En estos artículos se puede sólo mostrar en qué consisten las pruebas, de qué índole son.

No pretenda nadie convencerse de la tesis del Autor con estos artículos. No plenamente, sin ningún género de dudas. No se pretendió eso en ningún momento. Porque no es posible. Las 864 páginas del libro no pueden producir el mismo efecto de convicción que las 20 ó 30 páginas de estos artículos.

Con estos artículos el lector sabrá si la investigación es genuina o no. Si expone aspectos conocidos o desconocidos, serios o insulsos, con cierta fuerza probatoria o sin ninguna. Si le merece la pena enterarse a fondo, en el libro, o no. Nada más.

Vamos ahora con unos comentarios sobre cómo entrar en la prueba primera, la doble etapa de redacción.

Este artículo no es para leerlo de principio a fin y pretender llegar a una conclusión sobre la validez o no de la prueba. Tal cosa, así, es imposible. Cualquiera que tenga estudios universitarios sabe que para entender y aprenderse una lección difícil no basta con leerla una vez de corrido.

Ya se ha dicho en lea primera línea del artículo, se requiere la atención plena del lector. Porque lo que se muestra es una lección difícil, algo de lo que el lector no tenia idea, algo nuevo. Por tanto hay que estudiarlo, no sólo leerlo.

Sólo con leerlo no se entiende. Y quienes han comentado algo en las primeras 24 horas tras su publicación, no han entendido. Porque no lo han estudiado.

Hay que leer muy despacio, volviendo continuamente sobre sus pasos cada vez que surja alguna duda.

La Carta Original, en negro, se entiende fácil. Cuando se ha leído es obligado buscar ese pasaje en los propios Evangelios y cotejar la versión ofrecida con la versión que tiene el lector en su "Biblia". Y fijarse en las diferencias, que las habrá.

Especial interés en la traducción al griego "Logos", que aquí se traduce por "Esencia" (también podría ser "Divinidad") y ver qué pasa con ese concepto si se traduce, por ejemplo, por palabra. Darse cuenta de ello.

Como el texto total de la Carta está a diferentes colores, es fácil percibir qué es etapa original y que es añadido posterior. El lector debiera leer todo seguido el texto en rojo, para comprender qué conceptos son queridos al interpolador, o segundo escritor. Y leer de corrido el texto total.

Primero, en la versión que aquí se ofrece, bien traducida del griego, lo que escribió Eusebio. Y, luego, leer el texto que le ofrece su Biblia, la que él compró en una tienda de Biblias. Y comparar ambos textos, el mensaje que transmiten.

Viene la parte más complicada, más laboriosa de entender: Captar cómo se hace una interpolación para que ésta no sea notada.

Se trata de ver la habilidad del falsificador, [porque una "interpolación" es una falsificación, no nos engañemos; llamemos a las cosas por su nombre] para que su trampa pase inadvertida.

Y aquí es donde el lector debe aplicar lo mejor de su mente para poder seguir las indicaciones que se hacen, volviendo al texto rojo y negro cuantas veces haga falta, para captar los conceptos de "despegues" y "aterrizajes". Hay que verlo con toda claridad.

Es siempre lo mismo, repetir una palabra que haga de nexo, que engañe al lector, y éste no pueda diferenciar lo que había de lo que se añade.

Una vez esta comparación esta dominada y comprendida, viene lo último ya.

Las pruebas complementarias para demostrar que son dos textos hechos por dos personas con mentalidades opuestas. Esto es vital, porque no sería grave si el segundo ampliara y prolongara la predicación del primero, que tiene más derecho que él para predicar algo en concreto, porque es anterior, más cercano al "Fundador".

Las muletillas, palabras que se repiten, indican qué mensaje puso el primero y qué quiere introducir el segundo autor.

Son distintas, porque las ideas de uno y otro son excluyentes, no son las mismas, son opuestas. El primer mensaje no contenía las ideas del segundo. Esto se comprueba con las muletillas y con las ideas que se contienen en el texto.

No las hemos indicado en el artículo, lo debe hacer el lector.

Hemos puesto una tarea al lector interesado: Encuentre, en el resto de la Carta de Santiago, una segunda Carta original. La clave, la expresión "freno" o "poner freno".

Con eso debe bastar.

Es difícil y largo encontrar las tres primeras frases de la Carta Original. Pero, una ve encontradas las tres primeras, las demás salen enseguida.

Para el que no logre encontrarla, la solución está en este enlace. Tenga en cuenta que si mira el enlace, ya no podrá buscarla por él mismo nunca:


viernes, 25 de agosto de 2017

DE CÓMO EL VATICANO CREÓ EL ISLAM. ¿LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES?



http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2014/04/como-el-vaticano-creo-el-islam.html



NOTA DEL TRADUCTOR

Aunque, como es obvio, ésta es una información súper-sensible (a ser verificada) y pone al descubierto al Vaticano y sus nefastos planes a través de los siglos, se ha hecho también una propaganda negra contra el autor de la misma...



Para ello, pongo este enlace para dar a conocer quién fue realmente Alberto Rivera


Por lo demás, solo sugerir, tener mente abierta, crítica y compasiva para tratar de comprender todo el oscuro entramado tras bambalinas de parte del Vaticano, puesto que, sin llegar a asegurar que todo lo afirmado sea completamente cierto, lo que sí nos queda claro es a quién representa realmente esta institución.



De acuerdo con la introducción de lo que estás a punto de leer :


"Esta información proviene del señor Alberto Rivera, ex sacerdote jesuita, después de su conversión al cristianismo protestante. Es un extracto deEl Profeta, editado por Chick Publications PO Box 662, Chino CA 91708.

Desde su publicación y después de varios intentos fallidos contra su vida, se dice que murió repentinamente por causa de intoxicación alimentaria. Su testimonio no debe ser silenciado.


El Dr. Rivera continúa hablándonos" .






" La destrucción del Templo de Jerusalén ",

de Nicolas Poussin (1637)



Mayor información e ilustraciones a color de éste y otros materiales relacionados se encuentran disponibles para ver y comprar enwww.choosinglife.net/Islam.htm (tenga en cuenta que la dirección del sitio Web es sensible a la I mayúscula de la palabra Islam).

Debido a la naturaleza provocadora de este material, (E.Y.) solicité a Rick Martin contactar a Eric Jon Phelps, amigo de la Revista SPECTRUM y autor del trabajo de investigación de gran éxito: ASESINOS DEL VATICANO (VATICAN ASSASSINS), para conocer su opinión al respecto.

Esto fue lo que Eric le respondió por correo electrónico:


"Esto hace parte de la serie de cómics de Chick Publications, titulado El Profeta. Y es absolutamente cierto. El Islam es una espada de la Iglesia evidenciada por aquellos que han sido asesinados a manos de los musulmanes durante los últimos 100 años."

Eric también expresó, en una comunicación posterior, que el Dr. Alberto Rivera había liberado públicamente esta información por primera vez en 1988.

Aunque Eric hubiese querido agregar otras veinte páginas con detalles adicionales de este documento, al rastrear la mano de Roma en estos sucesos, podrás detectar ese hilo con bastante facilidad según lo expone el siguiente relato: analysis by Eric Phelps of a recent example of the typically two-faced nature of Vatican propaganda a través de los medios controlados por sus títeres.

Presta atención a todo el escenario que se describe a continuación; no te quedes atrapado por los conceptos de lenguaje teológico arcano o similar, el cual se deriva obviamente de la formación del Dr. Rivera. Las Energías Oscuras, llámense por cualquier nombre, se revelan a sí mismas través de sus ACCIONES!

Presta también mucha atención a otro hilo conductor de la narración - aquel que nos facilita un antecedente importante para entender la causa del largo y sostenido conflicto árabe-israelí.

En hermoso contraste a lo que se te ha programado a creer a través de los medios, acerca de que los árabes e israelíes no pueden llevarse bien, en esta edición de The SPECTRUM, se presenta una visión personal muy cálida de los judíos compartiendo hospitalariamente con algunos árabes .

La inclinación real (natural) de la gente, incluso de diversos orígenes, es la de vivir en paz y llevarse generalmente bien a partir de bases humanas comunes; siempre se revela cuando se ha producido instigación de condiciones (por los diabólicos que operan detrás de escenas ) y que se calcula son quienes provocan los conflictos y guerras artificiales.

Lo siguiente es un buen ejemplo de dichos escenarios diabólicos tras bambalinas, que se llevan a cabo por aquellos que han permanecido largamente a la sombra de las Energías Oscuras.






El Profeta Mahoma
del sitio Web ChoosingLife
Recuperado a través del Sitio Web WayBackMachine

Lo que voy a narrarte es lo que me fue confiado en sesiones secretas realizadas en el Vaticano donde yo ejercía aún como sacerdote jesuita, bajo juramento e inducción.

Un jesuita cardenal de nombre Augustine Bea me hizo ver como los Católicos Romanos deseaban desesperadamente a Jerusalén a finales de la tercera centuria a causa de su significado religioso y de su estratégica localización, la Ciudad Santa era considerada como un invaluable tesoro.

Entonces debía desarrollarse un Plan para convertir a Jerusalén en una ciudad católica romana. La gran fuente de recursos humanos para llevar a cabo este trabajo serían los descendientes de Ismael.

Los pobres árabes cayeron víctimas de los planes más astutos jamás diseñados por los Poderes de la Oscuridad.








Los primeros cristianos iban por todas partes predicando el evangelio y fundaban pequeñas iglesias pero siempre encontraban mucha oposición.

Tanto judíos como gobierno romano perseguían a los verdaderos creyentes cristianos y combatían para detener su expansión.

Hasta que los judíos se rebelaron contra Roma y en el año 70 d.C., los ejércitos romanos bajo el mando del General Tito atacaron Jerusalén y destruyeron el gran templo judío, corazón del culto hebreo... Esto bajo el "cumplimiento" de la profecía de Jesús en Mateo 24:2. (Y Jesús les dijo: ¿No veis todo esto? De cierto os digo: No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada).

Sobre este santo lugar, donde antes se encontraba el Templo, la Mezquita del Domo de la Roca se convertía así en el segundo lugar más sagrado de la fe Islámica.

Se acercaban vientos de cambio: corrupción, apatía, codicia, crueldad, perversión y rebelión carcomían al Imperio Romano. Todo estaba a punto de colapsar. La persecución contra los cristianos era inútil ya que ellos continuaban entregando sus vidas al evangelio de Cristo.

La única forma en que Satán podía detener este impulso era creando un falso "Cristianismo" para destruir la obra de Dios.

La solución estaba en Roma. Su religión tenía que proceder de la antigua Babilonia, y todo lo que se necesitaba era un lavado de imagen. Esto no sucedió de la noche a la mañana pero empezó por los escritos de los "primeros padres de la Iglesia".

Fue a través de estos escritos que una nueva religión empezaría a consolidarse. La estatua de Júpiter en Roma fue posteriormente reemplazada por la de "San Pedro" y la de Venus, por la Virgen María. El sitio escogido como su sede se situaba en una de las siete colinas, llamada "Vaticanus" - el lugar de la serpiente marina donde se yergue el Templo satánico de Jano.





(Nota del traductor: Vaticanus, en latin, se define como Centro de Agorería, Centro de Adivinaciones. El señor Alberto Rivera la define además como la Oficina de Satanás en la Tierra - ver Vídeo: El Anticristo, parte 1)



La gran falsa religión - El CATOLICISMO ROMANO - también conocida como "LA RELIGIÓN DE LOS MISTERIOS, LA GRAN BABILONIA, MADRE DE TODAS LAS RAMERAS Y ABOMINACIONES DE LA TIERRA" (Libro de las Revelaciones 17:5), fue creada para bloquear el evangelio, masacrar a los creyentes cristianos, establecer religiones, crear guerras y hacer que las naciones se embriagaran con el vino de su fornicación, tal como veremos a continuación.

Las tres principales religiones tienen un denominador común - cada una tiene su lugar santo al cual dirigir su mirada en busca de guía e iluminación. Los católicos romanos tienen al Vaticano como la Ciudad Santa. Los judíos, al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén y los musulmanes tienen a la Meca, como su Ciudad Santa.

Cada grupo cree recibir cierto tipo de bendición por el resto de sus vidas al visitar su santo lugar respectivo.

En los primeros días del Islam, los visitantes llevaban regalos a la "Casa de Dios" y los custodios de la Kaaba eran amables y hospitalarios con ellos. Algunos llevaban sus ídolos y para no ofender a estos guardas, procedían a depositar los ídolos al interior del santuario.

Se dice que los judíos observaban a la Kaaba como un tabernáculo remoto del Señor, y lo miraban con veneración hasta que empezó a ser profanado con ídolos.





La Kaaba, Meca



Parte del tesoro de la Kaaba y las ofrendas de los peregrinos fueron posteriormente arrojadas a un pozo (el Zamzam), luego lo llenaron de arena y el pozo desapareció.





(Nota de Gloria: pero permitieron que el dios moabita "Hu-Bal" - B-ALÁ, BAAL - Ver 'Entre el culto satánico a Saturno y la Física Cuántica' - siguiera permaneciendo en la Kaaba)...



Con el paso de los años, cierto hombre, Adb al-Muttalib, recibió una visión sobre donde encontrar el pozo y su tesoro. Se convirtió entonces en el Héroe de la Meca y le fue destinado convertirse en el abuelo de Mahoma.

Antes de eso, Agustín se había convertido en el "Obispo" de África del Norte y resultaba muy efectivo en ganar árabes para el Catolicismo Romano, incluyendo miembros de todas las tribus. Fue entre estos Árabes conversos al Catolicismo que empezó a desarrollarse el concepto de un Profeta Árabe.

El padre de Mahoma muere a causa de su enfermedad. Las grandes familias árabes en lugares como la Meca, enviaban a sus hijos varones al desierto para ser educados y puestos al cuidado de tribus beduinas, evitando así las plagas de las ciudades.

Tiempo después, también murieron su madre y abuelo. Habiendo quedado Mahoma a cargo de su tío, un monje católico romano descubre su "marca" y le advierte al tío de Mahoma:


"Lleva al hijo de tu hermano a su país y protégelo contra los judíos, porque ¡por Dios!, si lo ven y llegan a saber lo que yo sé, planearán mal en su contra. Grandes cosas le esperan al hijo de tu hermano".

El monje católico romano había encendido la llama de las futuras persecuciones judías a mano de los seguidores de Mahoma.

El Vaticano deseaba (Nota Gloria: y continúa haciéndolo: Vaticano presiona por control del Monte Sión) a Jerusalén a toda costa debido a su importancia religiosa pero ésta se hallaba bloqueada por los judíos.

Otro problema eran los verdaderos cristianos de África del Norte, predicadores del evangelio. El catolicismo romano estaba creciendo en poder y no toleraría ningún tipo de oposición.



De algún modo, el Vaticano tenía que crear un arma para eliminar tanto a los judíos como a los verdaderos creyentes que rechazaran aceptar el catolicismo romano. Pusieron su mirada sobre África del Norte y vieron multitudes de árabes como una fuente de mano de obra para hacer su trabajo sucio.

Algunos árabes se habían convertido al catolicismo romano. Estos serían usados para mantener informados a sus líderes en Roma. Otros, para crear una red de espionaje secreto con el fin de poner en marcha el Plan Maestro de Roma para el control de las grandes multitudes de árabes que rechazaran el catolicismo.

Cuando "San" Agustín apareció en escena, sabía lo que se estaba gestando. Sus monasterios sirvieron como bases para buscar y destruir los manuscritos bíblicos que pertenecían a los verdaderos cristianos.

El Vaticano deseaba crear un mesías para los árabes, alguien a quien pudieran elevar como un gran líder, un hombre con carisma a quien pudieran entrenar y con el tiempo unir tras de si a todos los árabes en un poderoso ejército que llegara a conquistar a Jerusalén para el Papa.

En el Vaticano, el Cardenal Bea nos narró esta historia:


"Una mujer árabe pudiente, fiel seguidora del Papa, jugó un papel de tremenda importancia en este drama. Era una viuda llamada Khadijah. Había dado su riqueza a la madre iglesia y se había retirado a un convento.

Su misión era encontrar a un joven brillante que el Vaticano pudiera usar para crear una nueva religión y convertir en el mesías para los hijos de Ismael.

Khadijah tenía un primo llamado Waraquah, quien, como ella, era un católico muy fiel. Tenía una influencia tremenda sobre Mahoma.

Le enviaron maestros al joven Mahoma, quien fue sometido a un entrenamiento intensivo. Mahoma devoró las obras de "San" Agustín. Estas lo preparaban para su "gran llamado". Siguiendo órdenes del Vaticano, los árabes católicos en África del Norte comenzaron a propagar la historia de que un hombre grande pronto se levantaría de entre los pueblos y sería el escogido de su dios.

A Mahoma, mientras tanto, le decían que sus enemigos eran los judíos. También le dijeron que los católicos eran los únicos cristianos verdaderos, y que los otros que se llamaban cristianos eran impostores impíos e hijos del diablo a los que había que destruir. Muchos musulmanes creyeron esto.

Cuando Mahoma empezó a recibir sus "revelaciones divinas", Waraquah, el primo católico de su esposa, ayudaba a interpretarlas. A partir de estas revelaciones fue que surgió el Corán. En el quinto año de su misión, empezó una fuerte persecución contra sus seguidores porque rechazaban adorar los ídolos de la Kaaba.

Mahoma los envió a Abisinia donde Negus, el rey católico romano, aceptó recibirlos y protegerlos a causa de sus enseñanzas compartidas sobre la Virgen María, tan afectas a la doctrina católica romana.

Mahoma conquistó posteriormente la Meca y la Kaaba fue depurada de ídolos.

La historia prueba que antes de la existencia del Islam, los Sabeos de Arabia adoraban al dios-luna, esposo de la diosa-sol. Estos dieron a luz tres diosas que fueron reverenciadas a todo lo largo del mundo árabe como las "Hijas de Alá". Un ídolo excavado en Hazor en Palestina en la década de los años 50 muestra a Alá sentado sobre un trono con la luna creciente sobre su pecho.

Mahoma clama haber recibido una visión de Alá donde le fue dicho:


"Tú eres el mensajero de Alá".

Aquí comenzaría su carrera como profeta, al tiempo que seguía recibiendo muchos mensajes. Para cuando Mahoma murió, la religión del Islam estaba explotando. Las tribus nómadas árabes empezaban a unir fuerzas en nombre de Alá y de su profeta, Mahoma.

Algunos de los escritos de Mahoma fueron puestos en el Corán, otros nunca se publicaron. Quedaron en manos de los hombres santos de alta jerarquía (ayatolás)."

Cuando el Cardenal Bea nos compartió esta información en el Vaticano, afirmó:


"Estos escritos permanecen guardados porque contienen información clave sobre los vínculos del Vaticano con la creación del Islam".

De ser expuestos, cada una de las partes posee mucha información de parte contraria. Lo que podría generar un escándalo que llevaría al desastre de ambas religiones.



En su libro "santo", el Corán, Jesús solo es visto como un profeta. Si el papa era el representante de Dios en la Tierra, él también debía ser un profeta de Dios. Esto causó que los seguidores de Mahoma temieran y respetaran al papa como otro "hombre santo".

El papa se movió rápidamente y emitió unas bulas dando carta abierta a los generales árabes para invadir y conquistar las naciones del Norte de África.

El Vaticano ayudó a financiar aquellos masivos ejércitos islámicos a cambio de tres favores:



Eliminar a los judíos y cristianos (a los verdaderos creyentes, que ellos llamaban infieles).


Proteger a los monjes agustinos y católico-romanos.


Conquistar a Jerusalén para "Su Santidad" en el Vaticano.

Con el paso del tiempo, el Islam llegó a ser muy poderoso...



Los judíos y los verdaderos cristianos eran asesinados y Jerusalén cayó en sus manos. Curiosamente, ni los católicos ni sus lugares sagrados fueron atacados durante este tiempo. Pero cuando el Papa reclamó el lugar de Jerusalén, se sorprendió ante la negativa de su pedido!

Los generales árabes habían logrado tanto éxito militar, que ya nada podría intimidarlos ante el papa - nada podría oponerse ahora a sus planes propios.

Bajo la dirección de Waraquah, Mahoma dejó escrito en el Corán la gran mentira de que Abraham había ofreció a Ismael como un sacrificio. La Biblia dice claramente que Isaac fue el sacrificio, pero Mahoma tachó el nombre de Isaac e insertó el de Ismael.



Como resultado de esto y de la visión de Mahoma, los musulmanes fieles construyeron una mezquita, la Cúpula de la Roca, en honor a Ismael, en el mismo lugar del templo judío que había sido destruido en 70 d.C., convirtiendo a Jerusalén en el segundo lugar santo más importante para la fe del Islam. ¿Cómo podían darle al papa un lugar tan santo sin causar una rebelión?

El papa percibió que lo que había creado estaba fuera de control cuando se enteró de que los musulmanes estaban llamando infiel a "Su Santidad". Los generales musulmanes estaban determinados a conquistar el mundo para Alá y fijaron sus ojos en Europa.

Los embajadores islámicos se acercaron al papa en el Vaticano y le pidieron bulas papales para invadir países europeos. El Vaticano estaba furioso: la guerra era inevitable. Los poderes temporales y el control del mundo pertenecían al papa.

A éste ni se le ocurriría compartirlo con aquellos a quienes él consideraba como impíos.





El Domo de la Roca




El papa reunió sus ejércitos y los llamó cruzados para evitar que los hijos de Ismael conquistaran la Europa católica.

Las cruzadas duraron siglos y Jerusalén se escurrió de entre las manos del papa. Turquía cayó, y España y Portugal también fueron invadidas por las fuerzas islámicas. En Portugal, le pusieron "Fátima" a una aldea en las montañas en honor de la hija de Mahoma. Jamás se imaginaron que llegaría a ser tan famosa en el mundo entero.

Años después, cuando los ejércitos musulmanes estaban aprestados en las islas de Cerdeña y Córcega para invadir Italia, se presentó un serio problema. Los generales islámicos percibieron que se habían extendido demasiado. Era hora de negociar la paz. Uno de los negociadores fue Francisco de Asís.

El resultado de las negociaciones fue que a los musulmanes se les permitió ocupar Turquía en un mundo "cristiano" y a los católicos se les permitió ocupar Libia en el mundo árabe. También se acordó que los musulmanes podrían construir mezquitas en los países católicos sin interferencias siempre que el catolicismo pudiera florecer en países árabes.

El Cardenal Bea nos dijo que los musulmanes y los católicos acordaron bloquear y destruir a sus enemigos mutuos: los misioneros cristianos de los creyentes bíblicos.

A través de estos concordatos, Satanás les bloqueó el acceso a las escrituras y a la verdad sobre los hijos de Ismael.

Toda la comunidad islámica ve a los misioneros creyentes como diablos que van a envenenar o destruir a los hijos de Alá. Esto explica porqué años de ministerio infructuoso en dichos países.

El Vaticano también desplegó una campaña de odio entre los árabes musulmanes y los judíos. Antes de esto, ambos pueblos coexistían pacíficamente. Se mantuvo un control firme sobre los musulmanes, desde el ayatolá hasta el sacerdote, el monje y la monja islámica.

El siguiente paso era controlar el Islam. En 1910, Portugal se estaba haciendo socialista. En todas partes, aparecían banderas rojas. La iglesia católica enfrentaba allí un problema grande. Cada vez mayor de ciudadanos se manifestaba en contra de la iglesia.

Los jesuitas querían involucrar a Rusia y la ubicación de esta visión en Fátima podría jugar un papel importante en acercar el Islam a la Madre Iglesia. En 1917, la Virgen apareció en Fátima. La aparición de la "Madre de Dios" fue un tremendo éxito, y una desbordante multitud la vio. Como resultado, los socialistas de Portugal sufrieron una gran derrota.

Los católicos alrededor del mundo comenzaron a orar por la conversión de Rusia. Y los Jesuitas inventaron las novenas de Fátima, las cuales podían hacerse a través de África del Norte, propagando buenas relaciones públicas ante el mundo islámico. Los árabes creían que estaban honrando a la hija de Mahoma, precisamente lo que los jesuitas querían que creyeran.

Como resultado directo de la visión de Fátima, el papa Pio XII ordenó a su ejército nazi aplastar a Rusia y la religión ortodoxa y hacer católica a Rusia.



Unos pocos años después de perder la segunda guerra mundial, el papa Pio XII sorprendió al mundo con su visión falsa del "sol danzante" para mantener a Fátima en los periódicos. Fue todo un fantástico show religioso y el mundo entero se lo tragó. No sorprende que el papa Pio fue el único que lo vio.

Como consecuencia, un grupo de seguidores de todo el mundo llegó a convertirse en un ejército azul de millones de católicos fieles dispuestos a morir por su santa virgen. Pero aún no hemos visto todo. Los jesuitas tenían a su virgen programada para aparecer cuatro o cinco veces en China, en Rusia, y algunas grandes apariciones en EE.UU.

¿Qué tiene que ver esto con el Islam?

Veamos lo que el difunto obispo Sheen tiene para decirnos al respecto:


"La aparición de nuestra señora en Fátima marcó un punto decisivo en la historia de 350 millones de musulmanes en el mundo.

Después de la muerte de su hija Fátima, Mahoma escribió de ella que es 'la mujer más venerada en el paraíso después de María'.

La virgen María quiso darse a conocer como Nuestra Señora de Fátima como una señal y promesa de que los musulmanes, que creen en el nacimiento virginal de Cristo, un día creerán en su divinidad".

Señaló el obispo Sheen que las estatuas de la Virgen de Fátima para peregrinos fueron recibidas con entusiasmo por los musulmanes de Africa, India y otras partes, y que hay musulmanes que ahora van a la Iglesia Católica Romana.

Dr. Alberto Rivera

1988





Referencias:



La Cruz Doble, Chick Publ, pgs 13,14


The Meaning Of The Glorious Koran, Pickthall, Mentor Books, pgs 220,221


Muhammad, Martin Lings, pgs 81-84




jueves, 24 de agosto de 2017

CAMBIO DE PERSPECTIVA. EMPEZANDO OTRA VEZ. LO QUE PASA EN LAS VEGAS, SE QUEDA EN LAS VEGAS

EL PORQUÉ DEL CAMBIO DE PERSPECTIVA

En esta ola de pseudoespiritualidad que nos invade (y digo pseudo, por que hay tanta paja que separar del trigo que, una persona sola, no puede aventarlo todo para dejar el trigo limpio), decía que en esta ola que nos invade, he encontrado muy buenos eruditos, con muchísima cultura y muchos conocimientos, que no siempre son "trigo limpio". Hay mucha inteligencia al servicio del mal. Tanta como la hay al servicio del bien. Porque el problema del fondo que se dirime en estos tiempos nuestros, no ha cambiado un ápice: LA LUCHA DEL BIEN CONTRA EL MAL.

Lo que no podemos negar es que han cambiado las formas. Hasta ahora, el nombre de Dios ha sido contínuamente utilizado "en vano" durante, por lo menos, 4.000 años (desde que Jahvé decidió plantar batalla incluso al Dios que lo creó). La forma fue la introducción de la religión en el Planeta). Desde una perspectiva más o menos histórica, y a partir de los escritos que nos dejaron los pueblos de Frya, cuya publicación vengo anunciando pero cuya traducción no me está siendo demasiado fácil), se refleja claramente cómo, poco a poco, los sacerdotes de pueblos venidos del Este se van inmiscuyendo en las costumbres, leyes y religión de estos pueblos asentados en Occidente y que viven en continuo contacto con la naturaleza, con intercambio de bienes y una palabra escrita en sus almas: LIBERTAD. Sociedades en las que tanto hombres como mujeres colaboran en un nivel de IGUALDAD, desconocido desde entonces. Una igualdad que ni siquiera se plantea porque sale del fondo del alma. Con un poder compartido por las sacerdotisas, encargadas de recordar la tradición y las costumbres, y los gobernadores, cuya labor consiste en repartir el suelo de forma equitativa, cuidar de que todos hacen lo que tienen que hacer. Con una tradición milenaria de viajes por mar que les lleva a tierras tan lejanas como La India. Todo es de todos, todos contribuyen a todo y se apoyan y ayudan cuando es necesario:FRATERNIDAD.

Las Sacerdotisas, que dedican años a su formación tanto intelectual como empírica y moral, degenerarán con el Imperio Romano y la ninguneación del sacerdocio y el invento de todo un pabellón divino totalmente inventado, las convertirán en las Vírgenes Vestales, cuyo papel no tiene nada que ver con el de las Maagden de las que se presentan como sucesoras.

Sobre estos pueblos unidos a la Naturaleza, que sólo necesitan un Dios, al que llaman Wr-alda (el más antiguo, el Primero), se va a llevar a cabo un plan tan malévolo, tan monstruoso y tan traidor que las personas de buena voluntad no pueden ni concebirlo.

Este malévolo Plan es el que sigue en nuestros días y no tiene más fin que destruir la Creación. Y a nosotros con ella. Para ver el poder de los espíritus negativos que están en juego, os aconsejo repasar una vez más "La Religión Prohibida" de Montak, exponente de una gnosis clara y actual y "Conversaciones con Dios", para renovar fuerzas y no caer en manos de la peor de las manipulaciones: la pérdida de nuestro propio ser.

Decía más arriba que los métodos han cambiado. Hoy no se puede impedir que la información esté al alcance de quién la quiera buscar. Hoy han salido a relucir todas las verdades, enterradas bajo un montón de mentiras. Así que la batalla se está dando en el mismo medio informativo. Para tapar la "clamorosa verdad" de que hemos sido víctimas de una manipulación genética y ocultar la autoría de tamaño desatino, se multiplican por mil los seres de carne y hueso (extraterrestres) que lo han hecho y si, de paso, nos meten un poco de miedo, pues mejor. Para que no se conozcan las verdaderas raíces de las religiones, se nos tiene peleando unos contra otros (para ellos es indiferente), se arrasan países, se extrema el consumismo y la desigualdad, se identifican religiones con etnias y se insufla una filosofía del derecho y una moral totalmente retorcidas y mendaces.

Y, además, y aquí quería llegar, se produce un enorme "ruido" informativo. Se subvenciona a unos eruditos que lleven a cabo la tarea de la "desinformación". Este grupo de desinformadores, no sé si consciente o inconscientemente, mezclan su gran erudición con "milongas" extraterrestres que nos tengan entretenidos y, de paso, echan "balones fuera". Los ET son los culpables de todos los males, unos son buenos, otros malos, se multiplican los contactados, los abducidos, los desaparecidos y se producen muertes difíciles de explicar precisamente de aquellos que se atrevan a poner en duda, la sarta de tonterías que arrasa la mente de la población. Y, se nos dice que somos muchos y que sobramos (miedo), que en tal parte, de la mañana a la noche, surge un nuevo califato que mata sin control (miedo), se organizan carnicerías en las ciudades (miedo y rabia), se destruye la comida que sobra para mantener unos precios ventajosos (rabia y pena). 

Para los que no pueden ver estas cosas sin hacer algo, se fundan las ONGs que, a pesar de su nombre (no gubernamentales), reciben grandes cantidades que les llega por el aire. En fin, qué os voy a decir que vosotros ya no sepáis. David Icke, pertenece a este grupo de desinformadores que, por otra parte tienen una formación contraria a lo que predican. Saben mucho, porque son estudiosos, y atraen  a muchos lectores. Pero, cuando el trigo está mezclado con la paja, hay que "aventar". Y no todo el mundo está capacitado para distinguir la verdad de la mentira, si ésta está beautyfulmente presentada.

Por eso he borrado la entrada de ayer y la voy a sustituir. No necesitamos ETs. LO QUE OCURRE EN LA TIERRA, SE QUEDA EN LA TIERRA.


lunes, 21 de agosto de 2017

RESUCITANDO LA GNOSIS. PARA ABRIR BOCA

http://editorial-streicher.blogspot.ch/2013/1 0/john-l-lash-traves-de-un-lente-gnostico.html
John Lash es un autor muy versado en todos los temas no sólo gnósticos, sino de cualquier índole espiritual que afecte al mundo de hoy. Nos ofrece un estudio que pone en relación varios temas: gnosis, evangelios apócrifos, Arcontes, Eones, Demiurgos. Todos ellos ya los conocemos por lecturas anteriores. Esto quiere ser un simple recordatorio.
También desde su propio sitio
(metahistory.org) hemos seleccionado esta vez el siguiente artículo, escrito en 2007, del siempre interesante señor Lash, y lo hemos traducido y lo sumamos a la serie que de él hemos publicado aquí ya desde hace tiempo, porque así nos agradó.

Se trata esta vez de una serie
 de puntos a verificar, conflictivos o paradójicos del mundo de hoy, y de mención de algunos conceptos, sobre los cuales tiene algo que decir u orientar la antigua escuela del Gnosticismo, barrida por los fétidos cristianos que se entronizaron hasta nuestros días.

Aquellos que estén
 familiarizados con el autor, refrescarán en su visión nociones que ya han sido expuestas, y por ello éste es un buen resumen del planteamiento general.

Hay que destacar entre lo que
 el autor plantea el desmentido que hace en cuanto a que los gnósticos no despreciaron ni condenaron esta Tierra, porque no estimaban que fuera obra del Demiurgo, como se verá.










A través de un LENTE GNÓSTICOPerspectivas sobre la Guerra contra
el Terrorismo, el Desastre Medioambiental y la Manipulación Global
 


Durante más de un año he estado en comunicación con algunas personas en Canadá que han publicado varios artículos basados en mi trabajo en su sitio www.agoracosmopolitan.com.

Este intercambio ha conducido a una petición de un artículo principal sobre cómo las opiniones y percepciones gnósticas se aplican a cuestiones cruciales en el mundo de hoy. Esto ha generado un inventario de 30 puntos que pongo ahora a disposición.

Muchos puntos serán familiares ya para los lectores de este sitio (metahistory.org). Algunos puntos presentan nuevas perspectivas sobre el mundo de hoy, visto a través de un lente gnóstico.

 
1. UN PLANETA-PRISIÓN
La polémica película de Internet "Zeitgeist" (2007) pretende exponer la mecánica del terrorismo global, el engaño político y la manipulación de la mente de las masas.

Presenta una imagen del globo terrestre encerrado tras unas barras entrecruzadas, una sugerencia gráfica de que el planeta que habitamos es una prisión. Los escritos gnósticos del siglo IV, basados en una antigua tradición, presentan una imagen idéntica.

Los eruditos religiosos interpretan esta imagen metafóricamente, y afirman que los gnósticos abrazaron un negativismo cósmico:
"la chispa divina encarcelada en la materia".
Pero un estudio atento sugiere que la imagen gnóstica de un "planeta prisión" tiene un mensaje completamente diferente.

Lo que los gnósticos realmente quisieron decir con este término puede ser bastante más sofisticado, y más exótico, que el trillado paradigma del dualismo de materia y espíritu.
 

2. ERRADICACIÓN DE LA HEREJÍA
Bajo el asalto de sus adversarios cristianos, los gnósticos fueron o eliminados u obligados a pasar a la clandestinidad.

Históricamente, el gnosticismo es considerado como una religión muerta, pero la imagen gnóstica de "la Tierra entre rejas" puede demostrar ser sorprendentemente relevante para el mundo de hoy.

Mucho depende de nuestra capacidad de recuperar el mensaje gnóstico acerca de la grave situación de la Humanidad, y comprender el alcance y la sutileza de los antiguos visionarios que produjeron aquel mensaje.

 

3. CANALIZACIÓN DE JESÚS
Las escrituras gnósticas esenciales en idioma copto, descubiertas en Nag Hammadi en Egipto en 1945, presentan la evidencia más cercana que tenemos de las escrituras originales de varias escuelas heréticas.

Adicional al material de Nag Hammadi hay tres textos coptos descubiertos con anterioridad, incluyendo la Pistis Sophia (Códice Askew), un discurso canalizado atribuido a Jesús once años después de la resurrección.

Otros escritos gnósticos rechazan la resurrección como un embuste y un engaño, pero la escuela que produjo la Pistis Sophia aceptó que Jesús, considerado como un maestro gnóstico, podía aparecer en forma de fantasma y hablar con los vivos.

Su interlocutor principal es María Magdalena, que es revelada como igual al Señor en su conocimiento y exposición de los misterios cósmicos.

 

4. ESPACIO EXTERIOR
En el Libro 4 de la Pistis Sophia, Magdalena pregunta sobre "la oscuridad exterior", queriendo significar el espacio exterior más allá del planeta Tierra.

La respuesta es larga y complicada, con Jesús describiendo los calabozos o zonas oscuras alrededor de la Tierra, cada uno custodiado por un demonio extraterrestre. Otros escritos gnósticos describen un sistema de siete capas demoníacas de encarcelamiento, correlacionadas con los siete planetas.

Este séptuple encierro es el reino de la Hebdómada, los Siete, que se dice que está controlado por los Gobernantes o Autoridades - Arcontes en griego (términos escritos con mayúscula, siguiendo la convención de los eruditos gnósticos).

Estas entidades son legión, pero ellos exhiben una mentalidad de colmena que los unifica bajo el comando central del Señor de los Arcontes, Yaldabaoth, también llamado el Demiurgo.

 

5. UN DIOS DEMENTE
El Demiurgo es una figura extremadamente problemática, central en la teología y cosmología gnósticas.

Esta entidad no es un dios verdadero sino una pseudo-divinidad, "el espíritu de falsificación". El Demiurgo se enmascara como un dios - incluso como el único dios. La noción de un falso dios o un simulador divino es exclusivamente gnóstica, aunque se ve reflejada en algunos dioses-tramposos de la mitología mundial, como Loki en el mito nórdico.

Los maestros gnósticos de las Escuelas de Misterio provocaron la ira y la indignación de los primeros cristianos, para no mencionar la de los judíos piadosos, cuando ellos identificaron explícitamente al Demiurgo con Yahvé, el padre divino del Antiguo Testamento y presunto progenitor del hombre-dios Jesús Cristo en el Nuevo Testamento.

Los gnósticos afirmaron que el ser supremo de la fe judeo-cristiana era un monstruo demente, no para ser tomado como una divinidad genuina del Pleroma ("Plenitud", la Divinidad gnóstica). Los gnósticos usaron el término "Eón" (Æon) para los dioses genuinos, y "Arconte" para los simuladores o pseudo-deidades.

La teología gnóstica excepcionalmente coloca a la Humanidad entre estas dos clases de seres cósmicos.

 

6. LAS OBRAS DEL MAL
Siguiendo la opinión de los Padres de la Iglesia que condenaron a los gnósticos por herejía, la mayor parte de los eruditos afirma que los gnósticos atribuyeron la creación de nuestro mundo, el planeta Tierra, al Demiurgo, y que por esta razón consideraban la materia como algo malo.

Pero una lectura atenta de los códices de Nag Hammadi presenta una percepción diferente, más compleja e intrigante del status de la Tierra en el cosmos.

En el análisis más cercano, el mensaje gnóstico sobre los Arcontes repentinamente parece relevante para ciertas cuestiones en la situación global presente, sobre todo la crisis medioambiental y el terrorismo global.
 

7. LA DIOSA CAÍDA
Consideremos primero el aspecto medioambiental: Ningún pasaje en los códices de Nag Hammadi declara explícitamente que el Demiurgo creó la Tierra, pero varios pasajes describen cómo el Señor de los Arcontes construyó el exclusivo sistema planetario de la Tierra, un reino que él habita con su legión de esclavos.

Las enseñanzas gnósticas claves sobre el origen de la Tierra fueron destruidas, pero la parte más importante de la historia sobrevive debido a un irónico giro:
¡los Padres de la Iglesia tuvieron que parafrasear las enseñanzas gnósticas a fin de refutarlas!
En el Libro 4 de su obra Contra las Herejías, Ireneo resume un mito gnóstico de la creación describiendo cómo la Tierra fue formada de la masa viva de un Eón, la "diosa caída", Sofía. La diosa no crea la Tierra sino que realmente se convierte en ella.

En este escenario, la Tierra es distinta del resto del Sistema Solar. El mito también cuenta cómo el Sol cooperó con la Tierra para hacerla un planeta habitable para la Humanidad, contrastado con los otros planetas que no son compatibles con la vida como la conocemos.

Ireneo se refiere a las propiedades auto-poyéticas o auto-organizativas que hacen de la vida sobre la Tierra algo único en el Sistema Solar.

En algunos aspectos, el mito gnóstico de la creación afirma ideas sorprendentemente similares a aquéllas propuestas hoy en la teoría Gaia de la auto-poiesis.

 

8. EL PLANETA ENTRE REJAS
Si el mito gnóstico refleja alguna verdad científica, la Tierra es capturada en el Sistema Solar, un planeta orgánico atrapado en un sistema inorgánico de la mecánica celeste.

El arte medieval representó las líneas circundantes de las órbitas planetarias como una esfera armilar, idéntica a la imagen de la película Zeitgeist de la Tierra entre rejas. A los gnósticos esta imagen, sin embargo, no les sugería la burda dicotomía del espíritu encarcelado en la materia.

Más bien, representaba la forma en que la Humanidad sobre la Tierra puede ser constreñida y encarcelada en conceptos falsos o con un condicionamiento mental, efectivamente excluida de conocer sus verdaderos orígenes o sus poderes divinos innatos.

En este punto de vista, la concepción de un cosmos claramente delineado, geométrico y jerárquico, puede ser considerada como un arquetipo falso que refleja la construcción arcóntica y no la verdadera dinámica del universo.

Si los gnósticos tenían razón, deberíamos ser capaces de concebir la vida en la Tierra en términos únicos, incluyendo al Sol y la Luna para hacer un sistema triádico pero independiente del resto del Sistema Solar.

De hecho, ésta es la tendencia predominante de la nueva y muy debatida hipótesis Gaia (introducida a principios de los años '70 por James Lovelock y Lynn Margulis).
 

9. EL AUTO-BLOQUEO
Claramente, la imagen gnóstica de un planeta-prisión indica algo más sutil que "el espíritu atrapado en la materia".

El auto-bloqueo mental es un riesgo para nuestra especie debido a la complejidad de nuestra evolución cerebral, que excede a la de los otros animales. Podemos confundir mapas y modelos y considerarlos como la realidad, cegándonos al mundo natural y nuestro lugar en él.

Los gnósticos dijeron que los Arcontes sobresalían en el arte de la simulación (HAL, en copto).

Ellos le dan un giro insidioso a nuestro auto-bloqueo, pero ellos no lo causan. Ellos son, en efecto, accesorios para nosotros para que nos descarriemos del verdadero potencial otorgado a nosotros por los Eones, los dioses genuinos.

Mientras más cedemos a la influencia psíquica de los Arcontes, más aberrantes llegamos a ser.

 

10. LA DESACRALIZACIÓN
Los gnósticos colocaron a la Humanidad entre los Arcontes y Sofía, el Eón cuyo cuerpo es la Tierra viva.

En el peor de los casos, la ilusión arcóntica nos conduciría a dar la espalda a la Tierra, a ignorar la divinidad del mundo natural, a devaluar nuestro propio hábitat, y a abdicar de nuestra conexión cósmica con Sofía y los otros Eones. La advertencia gnóstica sobre la intrusión extraterrestre de los Arcontes resulta verdadera cuando se la considera en el contexto de la actual crisis medioambiental.

En efecto, la desacralización y la expoliación de la Tierra, que van de la mano, pueden ser identificadas como síntomas ostensibles del efecto de los Arcontes.
 

11. EL SIMULADOR CÓSMICO
Los gnósticos eran místicos paganos dedicados a la diosa Sofía, de manera que ellos no podían haber condenado el mundo material y sensorial como el producto de una invención malvada o demoníaca.

Pero los académicos siguen afirmando que la "negación del mundo" era la perspectiva gnóstica. De hecho, los textos que han sobrevivido advierten claramente que nosotros mismos negamos el mundo viéndolo como la manufactura de un creador masculino de fuera del planeta.

En varios sitios, los escritos de los códices de Nag Hammadi especifican que el Demiurgo realmente no creó la Tierra, pero falsamente él afirmó que sí lo había hecho.
"El jefe de los Arcontes es ciego, debido a su falso poder y a su arrogancia. Entonces él arrogantemente dijo: 'Yo soy el único dios, no hay ninguno aparte de mí'."
Yaldabaoth está engañado, es un simulador cósmico que perversamente imagina que la Tierra es su creación y su "escabel" (Sobre el Origen del Mundo, 101).

Pero los dioses (Eones) genuinos interrumpen la ilusión del creador demente.
"Su Tierra (ilusoria) fue destruida" y "desde entonces, la Tierra se consolidó mediante Sofía".
(Ibíd., 102)


12. LA HEREJÍA
La imagen del dios demente es quizás el elemento más asombroso en la herejía gnóstica, tan chocante hoy como lo era cuando fue originalmente propuesto, hace 1.800 años.

 

13. LA ARROGANCIA HUMANA
En el marco de este mito gnóstico, la actual difícil situación de nuestro planeta y de su especie dominante, la Humanidad, aparece bajo una luz nueva y sorprendente.

Los Arcontes pueden ser comparados con los extraterrestres (ETs) de 'nuestros días', pero en vez de ver a estas entidades como salvadores, las enseñanzas gnósticas explícitamente muestran que ellos están implicados en nuestra tendencia demencial a arruinar nuestro propio hábitat.

Si los gnósticos tenían razón, la Humanidad puede deslizarse hacia una psicosis de masas al asumir la arrogancia del Demiurgo:
falsamente creemos que somos los señores supremos del planeta.
Este es ciertamente el caso en la actual promoción exagerada y despilfarro en cuanto a la tecnología, incluyendo la genética.

Algunos pasajes en los códices de Nag Hammadi (CNH) describen a los Arcontes intentando interferir en la sexualidad humana y tratando de mestizarse, pero ellos fallan.

 

14. LA INTRUSIÓN EXTRATERRESTRE
La inflación del ego humano (es decir, la arrogancia del Demiurgo) puede tener algunas ramificaciones extra-humanas. Los gnósticos advirtieron que no estamos solos en nuestras propias mentes.

La presencia del factor arcóntico añade "la generación de error", significando la tendencia de nuestros errores a ejecutarse más allá de la escala de corrección. Según los gnósticos, los Arcontes son una especie parecida a cyborgs(cybernetic organisms) que habitan el sistema planetario, pero pueden tener acceso a la Tierra sólo con dificultad, y en breves incursiones.

Su intervención es desconcertante y finalmente absurda, ya que se dice que ellos capturan nuestra atención mediante la "insensatez" (CNH VII, 2), y ellos funcionan por medio del "engaño" y la "anomalía" (CNH II, 1).

En resumen, los gnósticos advirtieron que no había que esperar algo significativo de los Arcontes, ciertamente no un mensaje cósmico profundo o la llave para nuestra salvación. Esta evaluación negativa recuerda la opinión del veterano investigador Jacques Vallée, que sostuvo que el fenómeno ET/OVNI es un "sistema de control espiritual" psicológicamente incrustado que condiciona la mente humana como si fuera una influencia externa.

Vallée llamó a los ETs "mensajeros del engaño", un cercano paralelo a la caracterización gnóstica de "mensajeros del error" (CNH VII, 2).

 

15. LOS TIPOS DE ALIENÍGENAS
Además, en términos físicos, los textos gnósticos aluden a un tipo embrionario de Arconte, posiblemente los pequeños Grises, que se parecen a fetos prematuros, y a un tipo dracónico o reptiliano.

El Primer Apocalipsis de Santiago (CNH V, 3) describe encuentros cercanos con demonios arcónticos, incluyendo raptos, y explica cómo repeler a los intrusos.

La teoría de la influencia arcóntica es sutil, sin embargo. No se limita a encuentros cercanos y máquinas voladoras.

(Estas últimas no están descritas en ningún texto gnóstico, pero claramente aparecen en la literatura relacionada de los Rollos del Mar Muerto, tratados cúlticos que son considerados por algunos eruditos religiosos como la fuente de las creencias cristianas en el Mesías, la raza elegida, la expiación divina, la vida futura, la retribución cósmica, etcétera).

 

16. LA DEVASTACIÓN DE NUESTRO HÁBITAT
Una inferencia destacada de las escrituras gnósticas es que la actual crisis medioambiental es el resultado de habernos alienado de nuestro hábitat debido a un factor distorsionante extra-humano, pero los Arcontes/ETs no hacen que nosotros seamos auto-destructivos.

Ellos insinúan el factor enajenante que no logramos detectar y corregir. Ellos subvierten nuestras mentes porque no utilizamos su potencial pleno, llamado Nous por los gnósticos. Nous es un atributo divino dado a nosotros por los Eones, las genuinas divinidades del centro cósmico (Pleroma, Plenitud).

El Nous incluye la triple capacidad de razonamiento crítico (dianoia), cambio del paradigma o re-enmarque (metanoia), e imaginación creativa (epinoia).

El efecto de los Arcontes en nuestro mundo puede ser considerado como una prueba para determinar si y cómo poseemos y desarrollamos estas capacidades.

Si fallamos la prueba, perdemos nuestra conexión innata al planeta madre, el transformado eón Sofía.
 

17. ¿EL MUNDO DE LAS GRANDES EMPRESAS?
Lo mismo vale para la crisis medioambiental, extrañamente relacionada con el síndrome ET/OVNI.

¿Puede la advertencia gnóstica sobre los Arcontes aclarar otro desalentador problema que afronta hoy la Humanidad: el terrorismo global, basado en conflictos debido a la religión, y asociado con las manipulaciones del mundo de las grandes empresas y de los medios de comunicación?.

 

18. LA DIOSA DEL PLANETA
Antes que nada, la conciencia gnóstica del factor arcóntico en el cosmos y psique igualmente es una materia de madurez espiritual personal. La fuente de la sabiduría gnóstica es la diosa llamada Sabiduría, Sofía, cuyo cuerpo es la Tierra.

Si el planeta es un ser divino, vivo y animado, como la teoría de Gaia afirma, entonces la gente hoy puede seguir la enseñanza gnóstica reverenciando a la diosa del planeta y adoptando la preservación del super-organismo terrestre como una misión espiritual.
 

19. LOS FALSOS PODERES
Los textos supervivientes constantemente enfatizan que el principal poder de los Arcontes es la simulación, como ya se dijo.

Ellos pueden imitar, falsificar y fingir, pero carecen de la imaginación y la intención para la creatividad verdadera. Los humanos, sin embargo, están dotados del Nous, de la chispa de la inteligencia divina, y de epinoia, el poder de la imaginación creativa. El Nous no está encarcelado en la materia, pero puede ser suprimido por la influencia arcóntica.

La prisión es la que construimos para nosotros mismos cuando dejamos de desarrollar nuestro potencial divino y, fallando de esa manera, convertimos el mundo natural en "el infierno sobre la Tierra".
 

20. LOS EMBAUCADORES CÓSMICOS
La metáfora gnóstica de la prisión no advierte sobre una divina chispa inmaterial entrampada en la materia, sino sobre el genio de la inteligencia humana (nous), obscurecido y oprimido por un falso poder superior.

Los embaucadores Arcontes pueden ser imaginados como habitando y viajando por el espacio exterior, pero lo que es más importante, es que ellos son parte de nuestro campo mental porque la Tierra está capturada en su esfera, el campo planetario. Las doce o siete zonas de aprisionamiento descritas por los gnósticos están reflejadas en el estratificado condicionamiento de las mentes humanas.

La Humanidad ejecutará sus respuestas condicionadas de un modo ciego y auto-destructivo, a menos que declare categóricamente su nexo primario con el planeta viviente (Gaia-Sofía).
 

21. LOS PORTEROS DEMONÍACOS
Tanto la imagen del planeta-prisión como la de la medieval esfera armilar traen a la mente un laberinto con caminos que dan vueltas.

El laberinto de los embaucadores extraterrestres se parece a un juego de computador donde los jugadores tienen que luchar contra adversarios demoníacos y trabajar por niveles. Cambiando a través de los niveles del juego, los jugadores usan contraseñas, exactamente como se ha visto en la prueba de los Arcontes de las esferas planetarias.

El maestro gnóstico suministra al estudiante contraseñas y gestos mágicos para superar a los porteros Arcontes en cada nivel.

En muchos aspectos de la vida, sobre todo en los reinos de la tecnología y los medios de comunicación, los humanos se ven confrontados con una serie parecida a un laberinto de señuelos y estratagemas calculadas para hacer entrar a la especie en la artificialidad, la dependencia de la información y de las prótesis de alta tecnología, y el exceso ciego.

Incluso si sólo es tomado como una metáfora, sin considerar que los Arcontes son entidades auto-existentes de otras dimensiones y de un tipo depredador, el escenario gnóstico de la prisión revela mucho sobre el modo en que los humanos pueden ser entrampados en constructos mentales ilusorios.
 

22. LOS MENSAJEROS DEL ENGAÑO
Según la Pistis Sophia, la batalla cósmica que se despliega en la Tierra no es entre el bien y el mal sino entre el "espíritu de falsificación" (Yaldabaoth y los Arcontes) y la Virgen de Luz (Sofía, concebida como una divinidad luminosa o Eón).

La batalla es complicada porque los Arcontes pueden eclipsar tanto la mente humana, que la gente no puede distinguir en la Tierra la vida orgánica de las simulaciones y la falsificación.

Los gnósticos insistieron, sin embargo, en que los Arcontes no son el mal; ellos son simplemente agentes del error, o "mensajeros del engaño", para citar otra vez la frase de Jacques Vallée.

Ellos también afirmaron que los errores usados por los Arcontes para desviar a la Humanidad son inherentes a la mente humana y pueden ser corregidos, de modo que los Arcontes llegan a ser impotentes. Descubriendo y dominando el factor Arconte en nuestras mentes, reivindicamos nuestros poderes divinos innatos.

Ellos plantean el examen que libera nuestro potencial innato, el triple Nous.
 

23. LA AUTO-CORRECCIÓN
Una y otra vez los textos gnósticos afirman la capacidad humana para la auto-corrección.
"Tú eres el pensamiento y la serenidad del que tiene un solo propósito", dice El Diálogo del Salvador aludiendo al Pleroma, el reino de los Eones o divinidades cósmicas genuinas (la Divinidad, en términos teológicos).

"Tú eres del Pleroma, la plenitud cósmica, y tú habitas en el lugar de la incompletitud", afirma el Diálogo.
En el mismo texto un discípulo declara:
"Mirad, las Autoridades moran sobre nosotros en el reino planetario, de modo que son ellas las que gobiernan sobre nosotros", pero el maestro gnóstico replica: "Eres tú quien gobernará sobre ellas. Pero primero debes despojarte de la envidia celosa de unos hacia otros, y por medio de la luz pura, entrar en la cámara nupcial".
El término griego nymphion, la "cámara nupcial", es un término oculto usado en los escritos gnósticos para describir la inmunidad ante el efecto Arconte o la depredación ET.

Se dice que la inmunidad es adquirida de un modo específico por el contacto con la luminosidad de la Virgen de Luz, es decir, teniendo acceso a la divina fuerza luminosa, escondida en el mundo natural debido a la transformación de Sofía en el planeta físico.

 

24. LA SEXUALIDAD SAGRADA
En algunos aspectos, la aplicación de las enseñanzas gnósticas puede depender del dominio que se tenga de técnicas paranormales y prácticas relacionadas tales como "entrar en el nymphion".

El Evangelio de Felipe claramente presenta las relaciones sexuales como un acto sagrado o sacramental, sugiriendo que la represión sexual puede ser una enfermedad social y un engaño relacionado con la desviación arcóntica.

Los gnósticos fueron condenados como libertinos sexuales por los cristianos puritanos, pero no hay ninguna prueba de que sus orgías cúlticas fueran o pervertidas o malsanas. Los paganos en general - los gnósticos eran originalmente paganos, aunque algunas de sus ideas fueron posteriormente cristianizadas - consideraban la expresión sexual sin inhibición como básica para una sociedad sana.

El ethos pagano fue reafirmado por Wilhelm Reich, un campeón de la libertad sexual cuyos puntos de vista científicos y psicológicos exhiben muchos elementos gnósticos.

De manera interesante, Reich dedicó sus últimos años a la exploración de los fenómenos ET/OVNI y hasta a diseñar un instrumental para repeler influencias extraterrestres malévolas en la atmósfera.

 

25. JERUSALÉN
La hipótesis Arconte se hace eco de la noción ampliamente considerada de que la Humanidad está siendo engañada y controlada por un pequeño grupo de hombres, que incluye líderes políticos, científicos y autoridades religiosas.

En términos gnósticos, tales hombres están coligados con poderes alienígenas.

En el Primer Apocalipsis de Santiago (CNH V, 3) el maestro declara que,
"Jerusalén es el lugar de residencia de muchos Arcontes", y advierte sobre los "tipos similares a los Arcontes", significando aquellos que están bajo el hechizo del error o la desviación mental.
Los académicos rehúsan comentar este pasaje por miedo a ser etiquetados como anti-judíos (anti-Semite), pero los gnósticos no se opusieron o condenaron a la gente judía como tal.

Ellos sostuvieron que algunas creencias religiosas extremistas entre los hebreos llevaban la marca del Demiurgo, el falso creador, a quien ellos específicamente consideraban equivalente a Yahvé, el vengativo dios padre del Antiguo Testamento.

 

26. LA SALVACIÓN FUERA DEL PLANETA
Hoy los eruditos afirman que las tres religiones que dominan los asuntos mundiales, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, provienen de la misma raíz.

Las religiones Abrahámicas están profundamente implicadas en el terrorismo global, no sólo por las circunstancias sino de una manera causal. En estos seis años desde el 11-S, hay una percepción creciente de que estas religiones están inspiradas por y apoyan el síndrome terrorista. Los gnósticos del mundo clásico no habrían sido los menos sorprendidos al comprender esto.

En efecto, ellos fueron los primeros que se sepa en observar que la fe judeo-cristiana es tanto un instrumento como una evidencia de la desviación espiritual extrema.

Ellos atribuían la salvación venida desde fuera del planeta y el justo castigo divino como síntomas primarios del efecto Arconte.

Muy poco de sus argumentos contra la religión salvacionista ha sobrevivido intacto, pero hay todavía bastante para reconstruir su postura al respecto y aplicarla a cuestiones contemporáneas, como el terrorismo basado en la fe.

 

27. ENFRENTANDO EL TERROR
En "La Función del Orgasmo", Wilhelm Reich escribió:
"El conocimiento de aquello que está vivo puede solamente desterrar el terror".
Si estuviera vivo hoy, Reich podría observar que el terrorismo que amenaza la vida en todo el mundo se origina en la perspectiva y el comportamiento de la gente que se siente amenazada por la vida, por el poder y la belleza de la fuerza de la vida.

En términos gnósticos, "el conocimiento de lo que está vivo" está arraigado en la conexión de la Humanidad con el cuerpo planetario de Sofía, y está enfocado en la sexualidad.

La advertencia gnóstica sobre los Arcontes avanza un largo trecho hacia la exposición del giro destructivo en la psique humana que hace que el sexo sea considerado con desprecio y repulsión.

 

28. LA DOMINACIÓN GLOBAL
Aplicada a la afirmación de que un grupo pequeño e insidioso de hombres está manipulando a la raza humana, la perspectiva gnóstica es también muy reveladora.

¿Cómo serían considerados los presuntos controladores globales en esta perspectiva?

En primer lugar, ellos tendrían que ser considerados como seres humanos que han resbalado profundamente en la desviación debido a errores mentales. Ellos creerían o en el falso dios creador, el Demiurgo, o cínicamente explotarían tal creencia como un instrumento para la modificación del comportamiento de las masas (un "sistema de control espiritual", según Jacques Vallée).

Como autores intelectuales de un plan global (Nuevo Orden Mundial), ellos estarían fuera de sus mentes, gnósticamente hablando: es decir, sin contacto con el Nous (la inteligencia divina innata) ni con Sofía, la inteligencia planetaria.
 

29. EL DELITO DE PENSAMIENTO
Consecuente con el análisis gnóstico, se esperaría que los autores intelectuales del plan global usaran las técnicas arcónticas para implementar su programa de engaño y control:
maniobras realizadas bajo bandera falsa, ataques simulados que coinciden con ataques reales, suplantaciones de los medios de comunicación promoviendo valores falsos en lugar de los genuinos, el doble lenguaje orweliano, etcétera; y ellos harían finalmente del pensamiento libre un delito.
Tales técnicas son ahora descaradamente evidentes para muchas personas con mente crítica alrededor del mundo. Detectar el efecto Arconte sería el modo más directo de trabajar contra los ocultos juegos de poder de los controladores globales.

Si la Humanidad debiera desarrollar una inmunidad contra aquel efecto, como los gnósticos sugirieron, no habría ninguna oportunidad para que el engaño y la manipulación prevalecieran en el mundo, como actualmente lo hacen.
 

30. LA ESCLAVITUD DE LA HUMANIDAD
En resumidas cuentas, los puntos de vista gnósticos presentan una clara y vívida comprensión de los problemas más difíciles que enfrenta la Humanidad hoy, e incluso señalan soluciones o modos de oponerse y vencer a esos cuantos malvados que están causando los problemas.

La religión basada en la fe es quizá la amenaza más generalizada para la seguridad planetaria.

Los gnósticos fueron eliminados antes del surgimiento del Islam, pero su crítica de la fe judeo-cristiana como una trampa del falso dios creador se aplica igualmente bien al tercero e históricamente más reciente de los credos Abrahámicos.

El mensaje herético del Gnosticismo es un antídoto contra la tragedia del planeta-prisión. La advertencia sobre la esclavización de la Humanidad a manos de una falsa agenda es un mensaje de liberación, no importando cuál sea su fuente.

El hecho de que provenga de las mentes radicales de místicos religiosos que fueron reprimidos y aniquilados hace 1.600 años, hace todo esto más conmovedor.


 0/john-l-lash-traves-de-un-lente-gnostico.html