sábado, 9 de julio de 2016

NO ME AGUANTO A MÍ MISMA

Cuando estás sola, porque lo hayas elegido o porque no has tenido más remedio, empiezas repasando el inmediato pasado y te sientes traicionada, humillada, engañada. Empiezas a buscar culpables de tus desdichas y encuentras lo que estás buscando: aquel me hizo aquello, el otro esto otro, después de lo que hice por ella...., fíjate que renuncié a .......... y, en aquella ocasión en que.....
Y sigues dando vueltas en un círculo sin fin porque por eso es un círculo. Ves tan claro lo mal que se han portado que les impones tu ausencia como castigo. Pero, a la vez, te encuentras estupendamente sola, porque lo has querido toda la vida. Tiempo.
Pero un buen día, sin venir a cuento, una insidiosa idea intenta colarse en tu consciencia y la espantas, porque, precisamente esa idea es absurda. Hasta que tu mente, harta de ti, te lo presenta con toda la crudeza que suelen tener las malas noticias:"Si tan buena has sido, si a tanto has renunciado, si tanto bueno has dado... ¿por qué ahora no puedes recurrir a nadie?. ¿de verdad todo lo que hiciste, fue desinteresadamente?, ¿esperaste alguna vez a que alguien te dijera lo que tuviera que decir, antes de que tú hicieras lo que ya tenías pensado?, párate a pensar por un momento. Te sublevas ante lo que tienen que aguantar las mujeres, condenarías a muerte al que prefiere verla muerta y no aguantas encontrar a un hombre casado, apoyado en la barra de un bar, buscando alrededor y que justifique su presencia con la incomprensión de su mujer y te revuelves como una leona:"¿no será que tu mujer te entiende perfectamente", "¿no será que pretendes encontrar a otra a la que puedas engañar, por que a ella ya no la engañas?" Y te dabas la vuelta y a otra cosa mariposa". Mira guapa, me dice mi mente que a veces se pasa de familiaridad, si quieres pensar en serio, te ayudo. Pero si vas a empezar a repasar otra vez la lista de ofensas, tómate una pastilla de esas que el médico te dio para las obsesiones y déjame en paz, que me agotas.
Y, aunque te resistas y duermas 20 horas, al despertar, tu mente te espera: "¿pensamos o te vuelves a dormir. A mí no me importa, cuanto más duermas más tranquila me dejas?". Y sigues resistiendo porque lo que se te exige, lo que tu mente te está exigiendo es objetivar el problema y analizarlo con todo el cuidado de un cirujano, cortando sin que te tiemble la mano y buscando el tumor que está martirizando tu alma. Hasta que, en un momento dado, cuando menos te lo esperas, has claudicado y empiezas eso que ahora se dice de "buscarte a ti misma" y "conocerte a ti misma". Que exige mucho esfuerzo y mucho valor y quizá alguna lágrima cuando te das cuenta de que eres tú la que has puesto las condiciones para que ocurrieran las cosas como ocurrieron. Analizas los mecanismos que empleas cuando actúas y se te hunde el castillo de naipes cuando comprendes que con tu afán de empujar a la vida, construiste la torre antes de poner los cimientos.
Y los cimientos tienen que estar puestos y reposados antes de levantar sobre ellos cualquier cosa.
Mis grandes amigos, Jose y Andrés, que además eran compañeros de trabajo, me lo dijeron hasta quedarse sin saliva: "No empujes a la vida N... deja que las cosas vengan por sí solas". Y mi gran amiga D., con quién compartí piso cuando ambas teníamos el trabajo muy lejos de casa completaba:" Pero es que lo que no me explico es que, en un sitio tan aburrido como éste, le pasen tantas cosas a esta mujer", "porque ella misma las crea, las fuerza, se pasa el día moldeando el mundo" contestaban ellos. Yo me mosqueaba: "oye, guapos, que estoy aquí, decídmelo a mí" 
"¿a ti?.... pa´l caso que nos vas a hacer".
Pero era verdad, siempre lo supe, pero sólo ahora, que no sé dónde están, puedo darles la razón.
Si, he empujado a la vida, he provocado las situaciones que yo quería y nunca pregunté a nadie si estaban de acuerdo. Mi orgullo y altanería daban por hecho que lo estaban. Esta es una de las razones de por qué muchas veces las cosas no han sido como yo quería.
Y hoy Nietsche me ha dado la respuesta, al hablar de la impetuosidad y sus riesgos. De pronto, he dejado de leer y en voz más bien alta he dicho: "Mierda, estoy empezando a empujar...........". Porque el conocerte y encontrarte a ti misma no acarrea un cambio, sólo, si tienes suerte y estás atenta a tus intuiciones, una lucecita débil y lejana se encenderá y de ti depende el parar y....... dar media vuelta e irte con el sol, cuando muera la tarde.
No quiero releerlo, por no borrarlo. Si hay alguna falta echadle la culpa al teclado.



Estados Unidos: Nuevos ataques contra policías en Georgia, Tennessee y Missouri

AI en SELECTA NEWS - Hace 1 hora
*Continúan las agresiones hacia policías en diferentes puntos de Estados Unidos tras el fatídico viernes sufrido en Dallas.* En la ciudad de St. Louis (Missouri), un hombre que circulaba con una motocicleta disparó contra un policía mientras se encontraba realizando un control de tráfico. El autor de los disparos habría sido capturado, mientras que el agente ingresó en un hospital en estado crítico. Por su parte, en Tennessee un hombre fue acusado de disparar una autopista contra todos los vehículos que pasaban debido a la violencia policial, según el comunicado de las autoridades.... más »

NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS

Un poco atrevido resulta, precisamente hoy, afirmar tu contrariedad a las corridas de toros. Los encierros de los Sanfermines en Pamplona, los vive toda España, como una especie de catarsis nacional, como algo que, se diría, libera de algo que a mí se me escapa. Por los cuatro puntos cardinales se encienden los televisores para ver el "encierro": los pamplonicas corriendo delante de los toros que, más por aturdimiento que por fiereza, cornean a diestro y siniestro y de vez en cuando, (si no eres experto, dicen los entendidos) dan en carne. Momento en que el ardor se desborda en una manifestación de éxtasis colectivo, como si se hubiera cumplido alguna revelación que, a mí no me alcanza.
Aquí, en este pueblo tan lejos de Navarra, la gente se levanta de madrugada para ver el espectáculo y, cumplido el rito, se vuelven a dormir con  alegría. La misma alegría con la que comentarán en la tienda, horas más tarde, la emoción que les proporciona el espectáculo. Yo escucho y callo. Intento entender las raíces profundas del espectáculo que describen. Pero no lo consigo.
Ya sé que el culto al toro viene desde la noche de los tiempos, en que quizá encerraba un significado. Algo así como el triunfo del hombre sobre la bestia y entonces se puede tomar como metáfora de la lucha del hombre contra sus propias pasiones. Pero aquellas ceremonias se realizaban a pecho descubierto, como esos trapecistas que hacen sus cabriolas sin red que les evite la muerte en caso de fallar, mientras el púbico aguanta la respiración sumergido entre el miedo y el deseo: miedo a que caigan y deseo de que ocurra. Somos así de contradictorios y, gracias a ello, vamos avanzando. Bueno, nuestro espíritu debería avanzar.
Pero aquel misticismo se perdió conforme hemos sido capaces de encontrar formas de domesticar la bestia que todos llevamos dentro un poco menos agresivas, aunque igual de ineficaces. El espectáculo se ha quedado vacío de significado mágico y ahora es algo demasiado cruel bajo mi punto de vista. Al animal se le somete a mil y una vejaciones y, cuando ya se ha quedado sin fuerzas, se le mata. Los buenos toreros, aparte de jugar bien con la capa ante un toro moribundo, que ya sólo distingue el movimiento y hacia él embiste, deben dominar bien el "arte" de quitarle la vida a la primera. Si no, el público se le echará encima cuando de pronto despierta del trance y se hace consciente de la barbaridad a la que está contribuyendo. Es mejor para el todo sentarse y esperar el compasivo puñal que le aliviará de tanta humillación y barbarie.
A lo largo de todo el país, allá por los años .....tantos, se levantó un toro zaíno y de metal como propaganda de una marca de coñac. Las figuras eran tan grades y abundantes que se veían por todas las carreteras y caminos. Los socialistas, en un afán equivocado de iconoclastia, intentaron, pobres ignorantes, retirar todas aquellas figuras en su afán por acabar con una imagen de España que creían obsoleta. La realidad se les impuso en forma de clamor popular ante semejante iniciativa. Así que, el toro pasó a ser un signo de identidad nacional, despojado sólo del nombre del coñac que lo inventó. Y ahí sigue para todo el que venga: alto y erguido. Se les olvidó adornarlo con una pandereta.
No. No me gustan las corridas de toros.

jueves, 7 de julio de 2016

DE LAS MOSCAS DE LA PLAZA PUBLICA


¡Refúgiate en tu soledad, amigo mío! Te veo aturdido por el ruido de los grandes hombres y acribillado por los aguijones de los mediocres. En tu compañía sabrán callarse con dignidad la selva y las rocas. Aseméjate de nuevo al árbol que amas, al árbol de frondoso ramaje; suspendido sobre el mar, él te escucha silencioso. La plaza pública comienza dónde termina la soledad. Y dónde comienza la plaza pública comienza también el ruido de los grandes histriones y el zumbido de las moscas venenosas. Nada valen las mejores cosas del mundo sin alguien que las represente. Grandes hombres llama el pueblo a estos representantes. Comprende mal el pueblo lo que es grande, es decir, lo que crea. Pero tiene un sentido para todos los representantes, para todos los histriones de las grandes cosas. Alrededor de los inventores de los nuevos valores gira el mundo; gira invisiblemente. Alrededor de los histriones gira el pueblo y la gloria; así "va el mundo". El histrión tiene ingenio, pero poca conciencia del ingenio. Cree siempre en lo que le hace obtener los mejores efectos, en lo que mueve a las gentes a creer en él. Mañana tendrá una nueva fe y pasado mañana una fe todavía más nueva. Tiene, como el pueblo, ágil el espíritu y pronto el cambio. Trastocar: esto es lo que él llama demostrar. Volver loco: e esto le llama convencer. Y, para él, la sangre es el mejor de todos los argumentos. Califica de mentira y de nada y de verdad a la nada que no penetra sino en los oídos delicados. ¡En verdad, sólo cree en los dioses que meten mucho ruido en el mundo! ¡La plaza pública está llena de bufones alborotadores, y el pueblo se vanagloria de sus grandes hombres!. Para él son los dueños del momento. Pero el momento les apremia; por eso ellos te apremian a su vez. Exigen de ti un sí o un no. ¡Desgraciado de ti si quieres colocar tu asiento entre un para y un contra! No te sientas celoso de los espíritus impacientes y absolutos, ¡oh, amante de la verdad!. Hasta ahora no ha ido la verdad a cogerse del brazo de los intransigentes. Deja a estas gentes precipitadas y retorna a tu tranquilidad de espíritu; únicamente en la plaza pública se ve uno exaltado por los "si" o por los "no". Lo que sucede en las fuentes profundas, sucede con calma. Es necesario que aguarden mucho tiempo para saber qué es lo que ha caído en su fondo. Todo lo que es grande sucede lejos de la plaza pública y de la gloria. Lejos de la plaza pública y de la gloria han permanecido siempre los inventores de los nuevos valores. ¡Huye, amigo mío, huye a tu soledad!. Demasiado has vivido al lado de los mediocres y los lastimeros. ¡Huye delante de su invisible venganza!. No quieren sino vengarse de ti. ¡No levantes más el brazo contra ellos!. Son innumerables y tu destino no es ser cazamoscas. Innumerables son estos ruines y lastimeros; muchos edificios altivos fueron destruidos por gotas de agua y por malas hierbas. Tú no eres una piedra; pero ya te han resquebrajado muchas gotas. Y muchas gotas te rajarán y te quebrantarán todavía. Te veo cansado por las moscas venenosas. Te veo desgarrado y ensangrentado en muchos sitios. Y el orgullo desdeña encolerizarse. Querrían tu sangre con la mayor inocencia. Sus almas anémicas reclamaban tu sangre y pican con la mayor inocencia. Pero tú, que eres profundo, sufres demasiado profundamente aun con las pequeñas heridas. Antes que estés curado, habrá pasado sobre tu mano su gusano. Me pareces demasiado orgulloso para matar estas moscas golosas. ¡Mas ten cuidado, no hayas sido destinado a recibir toda su venenosa injusticia!. Zumban alrededor de ti, incluso te alaban. Importunidades; esas son sus alabanzas. Quieren estar cerca de tu piel y de tu sangre. Te adulan como se adula a un dios o a un diablo. ¡Qué importa!. Son aduladores y llorones nada más. También acostumbran a menudo a estar amables contigo. Así actuó siempre la astucia de los cobardes. ¡Sí, los cobardes son astutos!.  con su alma mezquina piensan mucho en ti: ¡les resultas siempre sospechoso!. Todo lo que hace reflexionar mucho llega a hacerse sospechoso. Te castigan por todas tus virtudes. Sólo tus faltas perdonan de todo corazón. Como eres benévolo y justo, dices: "Son inocentes de su ruin existencia". Pero su alma mezquina piensa: "Toda gran existencia es culpable". Aun cuando tú eres benévolo para con ellos, se sienten despreciados por ti y pagan tus beneficios con malas acciones disimuladas. Tu orgullo sin palabras, les contraría siempre. Se alegran cuando llegas a ser bastante modesto como para ser vanidoso. Los excita todo cuanto apreciamos en un hombre. ¡Cuídate, pues, de los mediocres!. En tu presencia se sienten pequeños y su bajeza arde contra ti en una invisible venganza. ¿no te has dado cuenta de que, en cuanto te acercabas a ellos, se callaban y sus fuerzas les abandonaban como el humo a un fuego que se extingue? Sí, amigo mío: tú eres la mala conciencia de tus prójimos, porque ellos no son dignos de ti. Por eso te aborrecen y querrían chuparte la sangre. Tus prójimos siempre serán moscas venenosas. Tu grandeza es precisamente lo que debe hacerles cada vez más venenosos y más parecidos a las moscas. ¡Huye, amigo mío, a tu soledad, allí arriba donde sopla el viento rudo y fuerte. No es tu destino servir de cazamoscas.
Así hablaba Zaratustra (copiado literalmente)

Ahora sí hablo yo y digio:
A este hombre se le salía el corazón por sus letras. Sus escritos no merecen ser presentados expurgados ni sacados de contexto. ¡¡¡ no le convirtáis en mosca mediocre!! y acordáos de él cuando estéis allá arriba donde sopla el viento rudo y fuerte, donde el alboroto de la plaza no llega y el espíritu encuentra su paz
Te lo dedica, amigo Tucan Cantu

ESTOY EMPEZANDO A TENER MIEDO DE "MIGOMISMA"



Yo no soy clarividente, ni nada de eso. No adivino el porvenir, porque apenas comprendo el presente. Pero, a veces, se dicen cosas como hipótesis, que luego resultan que son ciertas.
Me refiero concretamente a una entrada de hace uno o dos meses en la que me quejaba de que Montoro, cada vez que tiene que pagar las pensiones, presenta a los pensionistas como si fueran una banda de forajidos que chantajea al Estado. No voy a repetir lo que en aquella ocasión  dije (QUE VIENE EL COCO), sólo quiero resaltar lo que he leído hoy en uno de los periódicos on line:"EL GOBIERNO HA UTILIZADO EL 90% DEL FONDO DE PENSIONES PARA COMPRAR BONOS DEL ESTADO" Creo que la noticia llegaba de Alemania. No propongo decapitar a los leones del Parlamento, porque no quiero que me acusen de terrorista. Pero un buen dolor de tripa, sí les deseo a toda la plana del PP que se han creído que el país es suyo y han seguido actuando durante estos meses de impasse, tomando medidas que les favorecen.
¿Dónde están aquellos periodistas que lucharon por la libertad de expresión? ¿dónde los que se manifestaron? ¿dónde los que se arriesgaron?. La mitad de nuestra prensa pertenece al consorcio de Berlusconi y la otra mitad yo qué sé a quién. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que alguien diga algo, joder!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡que alguien haga algo!!!!!!!!!!! Yo voy a ver si me apunto entre los que se van a Marte, total, para volver aquí, no merece la pena. Prefiero morir con la aceleración que en esta quietud muda y cómplice.

¡¡¡¡¡¡POBRE NIETSCHE", TAN CITADO Y TAN TRAICIONADO


No sé por qué, en estos tiempos, se cita tanto a Nietsche. No será porque alguien lleva a cabo la tarea que se propuso. Ni a él le gustaría leer algunas de sus palabras sacadas de contexto y utilizadas con fines espúreos, justamente lo que él rechazaba.
No fue un revolucionario social. Tampoco rechaza el estudio de la religión y la filosofía, sino que la recomienda encarecidamente. Sólo conociendo el pasado, estudiándolo, hallando sus fundamentos, se puede producir el espíritu libre, que el mundo necesita para avanzar. Si no sabes qué fue, nunca podrás saber qué es y qué puede ser.
Su ética, su búsqueda, no es una ética de masas, es individual, trascendiendo los sentimientos, costumbres y esquemas caducos. Es una búsqueda de la forma de liberación personal y racional, sobre todo racional. No excluye los sentimientos, pero intenta que los veamos bajo otra perspectiva: lo malo, puede ser una ventaja; lo bueno, puede ser una rémora. El amor es dependencia, si no está basado por un mayor amor a sí mismo. El sufrimiento puede ser beneficioso para el que sufre y una trampa mortal para el que quiere atenúarlo. Es un arma de poder que funciona muchas veces.
Es curioso que para él el sueño tenga la misma importancia  que yo he pensado muchas veces. El sueño no es rectilíneo, nuestro subconsciente se siente tan libre, que vuela y se repliega por caminos que, en estado de vigilia, llamamos tontos. El sueño le hace un corte de mangas al consciente y sube y baja a su antojo. De ahí que, mientras dormimos, lo hagamos con distintas profundidades. Y hay un momento (más menos entre las 3 y las 4 en este meridiano) en que el subconsciente roza la superficie y la mente quiere atraparlo para que pare. Y, en ese estado de duermevela, se nos puede ofrecer algo que atañe a algún dilema, problema, asunto. Se nos ofrece como señuelo para que el subconsciente acabe de dar saltos. Esa especie de inspiración, merece la pena retenerla, porque tendrá mucho que ver con algo que te preocupa.
No todas las noches pasa, no somos tan profundos como para tener todos los días un enigma  o un dilema que resolver.
Ayer, por ejemplo, estuve todo el día de mal humor por el tema de Snoopy, aunque ya había decidido lo que iba a hacer. El problema era comunicar mi decisión, que todavía no he comunicado. Siempre el congénito miedo a que me abandonen a que dejen de quererme, que se ha convertido en rasgo definitivo de mi personalidad. Cuando intuyo muy a lo lejos el abandono, yo doy media vuelta y me voy. Pero, al saber la causa, el asunto deja de tener tanta importancia.
Tengo que agradecer a quién quiera que se esté encargando de mi espíritu. la llamada de Loli, con quien tanto viví, y sus palabras de despedida:
- Tú sabes que yo te quiero ¿verdad?
- Claro, y yo a ti
- Es que estamos en un momento que no está mal que nos lo recordemos cuanto podamos.

Y eso..................................
La palabra que he semisoñado esta noche es: desdoblamiento. No tengo ni puta idea de lo que significa. No la relaciono con nada que tenga entre manos. Tendré que pensarlo.

miércoles, 6 de julio de 2016

SIGAMOS MEDITANDO CON EL MAESTRO


También se puede estar mal habituado para lo que concierne a la claridad de las ideas. ¡¡ cuán repugnan entonces las relaciones con esas gentes oscuras y nebulosas, que aspiran y que presienten!!, ¡¡ Cuán ridículo parece, sin ser gozoso, su eterno mariposeo, su caza constante, sin que lleguen realmente a volar ni atrapar algo!!

El que acaba por darse cuenta de que ha vivido engañado durante mucho tiempo, abraza, por despecho, incluso la realidad más fea; de suerte que, si consideramos el mundo en su conjunto, es la realidad la que ha tenido en el transcurso de los siglos los mejores pretendientes, pues los mejores son los que han sido engañados más y por más tiempo.

No me gustan los textos largos, que no los leéis. Yo quiero leer para meditar juntos. El que quiera eh?. que yo soy como el pescador: tiro la caña y el que quiera picar, que pique...

ALGUIEN HA ROTO CON SU PASADO

Hoy Snoopy y yo hemos salido muy pronto y nos recreábamos sintiendo la brisa fresca sobre nosotros, cuando nos hemos encontrado con Celia que, sorprendentemente, llevaba un libro en la mano. Sorprendente porque aquí no lee nadie, a pesar de que hay una Biblioteca. La bibliotecaria se aburre soberanamente porque tampoco le gusta leer. Ni las actividades que aquí se siguen considerando tarea de mujeres, ganchillo, bolillos, cuadros de punto de cruz, etc. De todas formas ella cumple su horario en la más absoluta soledad y, según me cuenta, se echa unas siestas que, luego por la noche, le cuesta trabajo coger el sueño.
Bueno, pues Celia traía un libro en la mano, cuyo tema era "La historia del pueblo romano en la Península Ibérica"
- ¡anda! -dije yo, disimulando mi admiración- es muy interesante.
- Qué va!, lo he cogido de un montó que hay allí y mira, debe de ser de alguien porque tiene escritos dentro.
Efectivamente, me enseñó una serie de hojas de cuaderno escritas con una letra, según mi impresión, muy femenina, extremo éste que Celia compartía.
- Pero, estas hojas son personales, parecen cartas. Estas cosas no se deben de leer, deberías quemarlas.
- AH! que no las hubieran tirarlo, yo me quiero enterar.  Hay un montón de libros.
Me ha explicado dónde y allá me dirigí. Efectivamente, había muchos libros. Se me cayó el alma al suelo cuando vi  "El enfermo imaginario" de Molière coronando una montaña de libros, en medio de un baldío y cubierto de polvo. "¡Pobre Molière! , pensé, ¿quién te iba a decir que te encontraría en la basura?". Le he rescatado, junto con unos seis o siete y la vuelta me ha sido dificultosa cuando le he tenido que volver a poner la correa a Snoopy, porque entrábamos en terreno civilizado.
He hecho por necesidad un alto en casa de mi prima, suplicando descanso y agua y teniendo que oír el sermón de siempre. Que si para qué quieres tantos libros, que si los deberías de vender porque se te va a hundir la biblioteca y más traca cuando le he dicho que en realidad estos libros ya los tengo en mis estantes. Que si estás loca, que si yo no he conocido a nadie que lea tanto, que si luego dices que te deprimes, con tantas tonterías que leerás en los libros, que si esto, que si aquello y lo de más allá.
- Prima, le he dicho, los libros no se deben tirar nunca, forman parte de tu vida. Se empieza por tirarlos, se sigue quemándolos y al final te detienen hasta por tenerlos en tu casa.
- ¿lo ves?, con voz triunfante, pues más a mi favor ....

Mientras los iba mirando he intentado saber qué tipo de persona tiraría no sólo los libros, sino una cantidad considerable de cuadernos y hojas sueltas dónde quedaban  plasmados sus pensamientos, sus deseos y algún que otro exabrupto hacia alguien que, y cito: "presumía de tenerla grande, pero la tenía muy pequeña. Me ha llevado un rato romper todas y cada una de las notas personales y, mientras lo hacía, pensaba: "Estoy ayudando a alguien a romper con su pasado".

También he llegado a la conclusión, por el tipo de material, que el sujeto no era demasiado joven. Entre mi botín, me he traído una recopilación de párrafos en latín que habían salido en los temas de grado, o sea, en lo que llamábamos reválida. Pero no tan mayor como para haber hecho Preuniversitario, puesto que la recopilación era de COU. Y venía con nombre, que me he apresurado a borrar para evitar miradas indiscretas.
Bueno, pues eso, que hoy en mi pueblo alguien ha mandado su pasado a tomar gárgaras. Y yo me alegro por ella (sigo pensando que la letra era femenina)
Y así he empezado el día de hoy, vísperas de S. Fermín.
Se me acaba de ocurrir: yo ayer, siguiendo a Nietsche hablaba del poder tiránico que ejercen a veces los enfermos y hoy me encuentro "el enfermo imaginario"

La vida te da sorpresas, 
sorpresas te da la vida.........
...............................................
quien a hierro mata, a hierro termina. ¡Chis pum!

martes, 5 de julio de 2016

QUERER INSPIRAR COMPASIÓN (MAS NIETSCHE)


Querer inspirar la compasión

La Rochefoucauld pone indudablemente el dedo en la llaga en el pasaje más notable de su "Retrato hecho por sí mismo" (1658), cuando pone en guardia a todas las personas razonables contra la compasión, cuando aconseja que se deje a las gentes del pueblo, que tienen necesidad de pasiones (al no estar determinadas por a razón) para que acudan en ayuda del que sufre y para que intervengan urgentemente en presencia de una desgracia; a pesar de que la compasión según su juicio (y el de Platón), enerva el alma. Deberíamos -dice-, en verdad demostrar compasión, pero evitar tenerla; pues los desdichados son, en una palabra, tan tontos, que demostrarles compasión es lo que les causa el mayor bien del mundo. Tal vez podamos ponernos más radicalmente aún en guardia contra este sentimiento de compasión, si en lugar de concebir esta necesidad de los desdichados, no como una estupidez y una falta de inteligencia, como una especie de perturbación espiritual que la desgracia lleva consigo ( y así es como La Rochefoucauld parece concebirla) viésemos en ella algo completamente distinto y más digno de reflexión. Obsérvese más bien a los niños que lloran y gritan a fin de ser objeto de compasión, y para ello acechan el momento más propicio; observemos a los que rodean a los enfermos y a las personas de espíritu deprimido, y preguntémosles si las quejas y las frases de lamentación, la exhibición de su infortunio, no persiguen en el fondo otro fin que hacer mal a los espectadores; la compasión que expresan entonces es un consuelo para los débiles y los que en cuanto reconocen tener allí al menos un poder, a pesar de su debilidad: el poder de hacer mal. Es desdichado tiene una especie de placer en este sentimiento de superioridad de que le da conciencia el testimonio de la compasión; su imaginación se exalta, todavía es bastante poderoso para causar sufrimiento en el mundo. Así, la sed de compasión es una sed de goce de sí mismo y esto a costa de nuestros semejantes; muestra al hombre en toda la brutalidad de su querido yo, pero no precisamente en su "estupidez", como piensa La Rochefoucauld. En las reuniones de sociedad, las tres cuartas partes de las preguntas se plantean y las tres cuartas partes de las respuestas se dan para causar un pequeño mal al interlocutor; por eso muchos hombres tienen sed de sociedad: les proporciona el sentimiento de su fuerza. A dosis infinitas en número, pero muy pequeñas, en que la malignidad se hace sentir, es un poderoso medio de excitación de la vida; así como la benevolencia, difundida en la sociedad humana en una forma análoga, es el medio de salvación siempre a mano. Pero ¿habrá muchas gentes honradas para confesar que existe placer en hacer mal, que no es raro que vivamos -y que vivamos bien- de causar disgustos a los demás, al menos en pensamiento, y acribillarles con esta metralla de menudas malignidades?. La mayoría son poco honrados y algunos son demasiado buenos para saber algo de este pudendum; estos negarán siempre que Prosper Merimée tenga razón cuando dice. "Sabed, por último, que no hay nada más frecuente que hacer el mal por el placer de hacerlo.

NIETZSCHE PURO Y DURO


En aquellos tiempos, en un día de saludo y recibimiento de los alumnos que tratarían de desentrañar conmigo los secretos (para ellos misteriosos del todo) de la Filosofía, cuando les estaba explicando cómo iba a ser el curso, cómo les iba a calificar (en realidad esto les interesaba más que nada), fui interrumpida por un chaval de pelo revuelto, y pantalón caído (que era la moda) que gritando en todo reivindicativo chilló:

-TONTERÍAS, LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA HAY QUE EMPEZARLA POR NIETSCHE.

El silencio que se produjo se podía cortar. Todos miraban atrás y adelante, como esperando el chaparrón de mi parte. Pero yo, sólo percibí lo absurdo de la situación, puesto que ni siquiera hablábamos del programa. Yo, a veces, soy incapaz de disimular y así, poco a poco, primero mis labios, que dibujaron una sonrisa, reflejada en la cara de todos, que intuían que iba a llegar la sangre al río y después la inmensa carcajada que no pude contener y que contagié a toda la clase. El único que no reía era el chaval. Para que no se sintiera mal, cuando me pude recuperar le dije muy seriamente:

- Vamos a hacer una cosa. Mañana la primera clase se la dedicaremos a Nietsche. Si todos comprenden lo que explique, tendré que reconocer que tienes razón y que los jóvenes de hoy me han adelantado en conocimiento, con lo que a mí me costó comprenderlo.

Y así lo hicimos. A los 10 minutos, ya se empezaron a oír bufidos de cansancio y sus caras eran todo un poema. Cuando llegó el recreo, según noticias de mi hijo, casi lo mantean. Durante la comida me dijo:

- Mamá ¿es verdad que has empezado la filosofía con Nietsche?
- Sí, por petición del respetable
Y los dos acabamos a carcajadas porque la cosa tenía gracia.
No tengo que decir que, en la próxima clase la cosa empezó como todos los años: Los presocráticos.

Por cierto, aquel alumno al que acabé llamando en tono cariñoso "pelos", con su consentimiento, resultó ser muy bueno en filosofía, tenía una especial intuición para captar lo fundamental del asunto que tratáramos. Se hizo médico y anda por esos mundos con "médicos sin franteras"

Y observo que, ahora también se cita mucho a Nietsche como base para cualquier afirmación. Pero, muchas veces, me da la impresión de que quién lo cita, no lo ha leído

Bueno, pues hoy vengo a citar literalmente un párrafo de Nietsche:
"Hay casos en que la compasión es más fuerte que la pasión misma. Sentimos, por ejemplo, más pesar cuando un amigo nuestro se hace culpable de cualquier ignominia que cuando nos lo hacemos nosotros mismos. Y es que, en primer lugar, tenemos más fe que él en la pureza de su carácter; luego, nuestro amor por él es, sin duda, precisamente a causa de esta fe, más fuerte que el amor que él se tiene a sí mismo. Aunque en virtud del hecho de su egoísmo sufra más que nuestro egoísmo, dado que tiene que sufrir más acentuadamente las consecuencias enojosas de su delito, lo que hay en nosotros de no-egoísmo -esta palabra no debe entenderse nunca de un modo estricto, sino como un medio fácil de expresión- está exactamente más afectado por su falta que lo que hay de no-egoísmo en él "

lunes, 4 de julio de 2016

EL NECRONOMICÓN

EL NECRONOMICON


LA INTRODUCCIÓN

LA IGLESIA donde todo empezó ya no existe. Como tantas cosas mas, este caso raro ha estado haciendo historia calladamente en los últimos cuatro años, retrocediendo silenciosamente hasta los albores de la memoria. Simón había sido monje, sacerdote, después abad y finalmente obispo consagrado de esta Iglesia Oriental, incluso fue ordenado antes de que se graduara en la escuela secundaria.
Viniendo de una raza eslava (sus abuelos huyeron del Imperio Austro-húngaro) él adquirió un conocimiento amplio de varios idiomas extranjeros, incluyendo, francés, español, italiano, eslavo, griego, latín y chino mandarín.
Esta habilidad le permite comunicarse con las personas de muchas razas y nacionalidades, así como sondear los misterios de la religión y magia en los manuscritos antiguos y libros escritos sobre cuero estropeados de muchas tierras olvidadas. Siendo un sacerdote joven, él fue llamado a realizar exorcismos entre las familias étnicas pobres, a veces, en los sórdidos y peligrosos barrios de la ciudad de Nueva York que pertenecían a su parroquia. Enfrentó el mal muchas veces en su vida, y luchó con el diablo en muchos de sus formas. Todavía, él no estaba preparado para la aparición súbita del NECRONOMICON, en una tarde nublada en la Primavera de 1972.

Ellos, esos dos monjes renegados que hicieron posible inconscientemente que Simón fuera uno de los primeros seres humanos en sostener en sus manos el notorio libro de los hechizos, no habían aparecido todavía. Pero ellos lo harían. Poco después, los titulares del Nueva York Times, el Monitor de la Ciencia Cristiana y otros papeles por el país proclamaron la terrible verdad.
Sus dos monjes hermanos habían sido arrestados por cometer el mas grande atraco de libros en la historia de los Estados Unidos. Ellos no conocían el verdadero valor de una de sus posesiones mal adquiridas - la caja corroída conteniendo centenares de páginas del manuscrito escrito a mano en una cursiva lengua griega. Era uno de los centenares que ellos habían robado en las universidades y colecciones privadas de los Estados Unidos y Canadá. Los dos monjes finalmente pasarían un tiempo en la prisión federal por su delito.
Y Simón quedaría con la tarea de descifrar lo que parecía ser un libro antiguo de hechizos que fechaba del noveno siglo, A.C.

L.K. Barnes había sido un estudiante en la universidad de Colorado cuando él empezó pintando raros paisajes extraterrestres que se han vuelto su sello para todos que lo conocen ahora. Hace años, él había fantaseado sobre encontrar el pavoroso NECRONOMICON en una tienda vieja de libros usados, y muchas de sus pinturas y esculturas son de temas inspirados por su lectura voraz de la obra de Lovecraft. De algún modo, él supo que el libro tenía que existir. En alguna parte. En alguna forma.
Él supo que no era una fantasía de Lovecraft - por el mismo concepto de tal libro obtuvo un poder propio. Entonces un día en 1977, un amigo quien nosotros sólo podemos identificar por sus iniciales B.A.K. lo llevó a la Librería Magiaal Childe en Manhattan. Era justo el tipo de lugar extraño y exótico en el que uno casi esperaría encontrar un NECRONOMICON escondido en un estante olvidado.
Graciosamente, él le preguntó al propietario, Herman Slater, si tal existía.
" Ciertamente, " contestó, y sacó el manuscrito traducido de Simón de detrás del mostrador. " Aquí está”.
El resto, como ellos dicen, es historia.

Luchando contra dificultades casi imposibles, la primera edición del NECRONOMICON se publicó en diciembre de 1977. Los amigos y socios del negocio dijeron a Simón y a su nuevo compañero, L.K. Barnes, que el proyecto estaba condenado al fracaso. Que era demasiado caro. Que nunca se vendería. Y que se quedarían con un libro maldito de mala magia para el resto de sus vidas. Ellos comprobaron su equivocación.
En un año, la primera edición fue vendida aunque costaba cincuenta dólares una copia. En menos de un año, la edición segunda igualmente cara era vendida y una tercera edición simplemente estaba impresa en 1981. Los derecho de publicación fueron vendidos, y ha habido conversaciónes por los derechos de la película para la historia del NECRONOMICON.

Pero la emergencia del NECRONOMICON ha creado una generación entera de imitaciones desde 1977. El artista inteligente y creador de los sets para Alien la película, H.R. Giger, se ha inspirado en su propio Necronomicon; una serie de pinturas basadas remotamente en los conceptos subterráneos de H.P. Lovecraft que popularizó el libro en los 1920 y 1930 a través de sus historias cortas y novelas que pinta el NECRONOMICON como el libro más blasfemo y siniestro de hechizos que se había conocido en el mundo (una actitud basada sin duda en una equivocación seria de los verdaderos orígenes y propósitos del libro).
El autor británico, Colin Wilson, colaboró en un volumen delgado publicado en 1978 conteniendo especulación acerca de la existencia del NECRONOMICON. Stephen Skinner lo mencionó en su introducción al Diccionario Enochiano, y Francis King lo ha mencionado en su introducción al Armadel, una reimpresión de un libro de hechizo de la edad media.

Un crítico para Revista del Destino advertía a sus lectores contra el posible mal uso del Libro, que podría provocar serios riesgos para la salud de uno (mental, física, o espiritual?), y de hecho muchas de las preocupaciones de la lectura del Libro, son las fórmulas para la invocación de poderes oscuros de las profundidades de la tierra o más allá del velo de las estrellas.
Sin embargo, estas mismas fuerzas no son en la realidad más que las habilidades psíquicas olvidadas de la humanidad, retenidas por millones de años desde que el primer humano caminó en la tierra y estaba en comunicación íntima con los poderes de naturaleza, el cielo, y el reino animal. Estas fuerzas son los remanentes de dioses antiguos adorados por la civilización occidental más antigua recordada: los sumerios, una raza que desapareció misteriosamente hace cuatro mil años de la faz de la tierra.

El Editor y Publicadores del NECRONOMICON esperan, por este volumen, presentar una breve guía para uso de los hechizos del Libro que permitiera a cualquiera cogerlo simplemente y usarlo sin miedo o riesgo. Los hechizos acerca de los Cincuenta Nombres del Dios Sumerio, Marduk fueron escogidos debido a la solicitud universal a las necesidades básicas y deseos de cada ser humano; Amor, Riqueza, Paz de Mente, Protección Contra los Enemigos, y Sabiduría que están entre ellos.
El Editor sentía que no deben restringirse los beneficios que son derivados del uso de estos hechizos a aquéllos que tienen el tiempo y el fondo académico necesario para llevar a cabo el sistema complejo entero hasta su fin; un proceso que llevaría a la mayoría de las personas un año para realizarlo apropiadamente.
En cambio, en las siguientes páginas, un método simple de usar los nombres, palabras y sellos de Marduk se ha perfilado y demostrado para que cualquiera pueda seguir el proceso fácilmente y con el éxito.

Esto lo prueba.
Hemos recibido muchas carta de las personas que han quedado muy impresionadas con nuestra publicación del NECRONOMICON pero que encuentran que el idioma arcano y las instrucciones dan miedo y diagramas de un confuso significado, y nos ha pedido que lo simplifiquemos para ellos, para que ellos pudieran entrar correctamente en los hechizos y pudieran cambiar sus vidas sin atraer daño psíquico. Nosotros lo hemos visto como nuestra responsabilidad, por consiguiente, para presentar este libro como una respuesta a esas cartas y esas demandas de un método limpio y simple de usar las fuerzas antiguas e imponentes del NECRONOMICON para ganar la sabiduría, poder, amor y protección en estos tiempos con problemas.

Así que, nosotros le instamos que no dude en usar los hechizos que constituyen la mitad de este informe. No hay ninguna razón para que usted deba sentarse atrás y esperar por otra persona que lo elija y que después le diga cómo de bien funcionó, qué maravillosos son los resultados, cuán rápido sus deseos pueden hacerse realidad.
Ésta es su oportunidad de decidir que finalmente, hoy, asume la responsabilidad plena y total de su vida y felicidad; que el tiempo para el dolor, miedo, duda y la confusión ha terminado; que de hoy en adelante, usted es su propio maestro con la ayuda de los hechizos del increíble NECRONOMICON.

Estos hechizos se trabajaron originalmente por los místicos de Sumeria antigua, una civilización misteriosa que floreció en lo que se conoce ahora como Irak sobre los dos mil años antes del nacimiento de Cristo.
No se sabe quiénes eran los sumerios realmente, o de donde vinieron. Algunos dicen que vinieron de las partes más oscuras de África dónde eran unas personas nómadas. Entonces, de repente, en menos de cien años ellos se volvieron una sociedad agrícola completa con ciudades y granjas y templos bonitos que alcanzaron a los cielos. Ellos atribuyeron su despertar a un ser extraño que vino a ellos del mar, llevando un traje de buceo, y que les enseñó a escribir, ciencia, la agricultura, la arquitectura y, claro, magia.
Casi de la noche a la mañana, los sumerios se volvieron personas. Trabajando el sistema del NECRONOMICON en los siete-contados templos, ellos se volvieron la fuerza más culta y poderosa en el Medio Oriente. Es su sistema de magia que se ha retenido en el NECRONOMICON. Ahora, después de literalmente miles de años, este sistema místico confidencial para ganar poder, amor y el éxito es puesto a disposición de todo el mundo.

Claro, los hechizos originales estaban en el propio idioma de los sumerios, pero gracias al equipo de traductores que trabajaron con Simón en el cifrado del manuscrito, nosotros podemos entender qué eran los hechizos y cómo trabajarlos apropiadamente en inglés.

Pero para trabajar apropiadamente, algunas palabras Sumerias se han guardado porque ellas son conocidas como ' las palabras de poder'. Una palabra de poder' es una palabra que contiene el poder en sí mismo; en su misma pronunciación, en los sonidos que lo comprenden. No puede cambiarse, o su poder se perdería para siempre.
De ahí que, nosotros hemos guardado las palabras Sumerias originales de poder en su estado original, con los sonidos intactos. Algunas de ellas pueden parecer difíciles de pronunciar al principio, pero si las pronuncias muy despacio se derivarán muchos beneficios de ellas. Éstas son las palabras habladas hace miles de años en los templos Sumerios para convocar fuerzas cósmicas de tal alcance que la mente se niega claramente a intentar imaginarse los rituales que los deben de haber acompañado por esos días. Así que tome el tiempo y preocúpese para aprender la manera correcta de pronunciar las palabras que usted quiere usar.
El esfuerzo pagará cien veces más cuando usted realmente emplee su ritual.
PASO UNO

Una vez usted ha encontrado el hechizo que usted desea usar desde los siguientes sellos y descripciones, haga una copia del sello en papel fresco, limpio con tinta negra. Usted hace el sello tan grande o pequeño como usted desea. Manténgalo en lugar seguro hasta que usted esté listo para usarlo, y nunca, bajo cualquier circunstancia, permita a otra persona mirarlo, antes de o después de que usted lo usa.
Sólo es para sus ojos.

PASO DOS

Escoja un tiempo silencioso y un lugar dónde usted no sea perturbado durante su ritual. El momento bueno es aproximadamente tres de la mañana, cuando las distracciones (naturales y psíquicas) están a su intensidad más baja. Tenga su sello listo delante de usted.
Encienda dos velas blancas y póngalas a cualquier lado del sello en una mesa o escritorio. Si usted quiere, encienda un palo de incienso. Pino o sándalo es bueno, o cedro. La Luna debe estar en creciente, pero en los casos de emergencia esto no es necesario. Cuando quiera hágalo.
Cuando todo esto ha sido colocado, siéntese calladamente durante unos minutos y piense sobre la meta que usted quiere lograr.


PASO TRES

Mirando intensamente el sello que usted ha hecho, hasta que sea la única cosa que usted pueda ver, tome tres respiraciones profundas, despacio, una a la vez. Concéntrese en la meta al mismo tiempo, mientras lo vea como un cuadro si es posible. Un cuadro de usted que se sienta en un montón de dinero en efectivo, o con sus brazos alrededor del ser amado, o con un círculo proteccionista.
Entonces, despacio levante sus ojos, sin alzar su cabeza, a los cielos y diga, despacio y claramente:
ZI KIA KANPA ( Zee-Kee-Ya-Kan-Pa)
ZI ANNA KANPA ( Zee-An-Na-Kan-Pa)
ZI DINGIR KIA KANPA (Zee-Deen-Geer-Kee-Ya-Kan-Pa)
ZI DINGIR ANNA KANPA (Zee-Deen-Geer-An-Na-Kan-Pa)
Óigame, Óyeme (n.n.) (aquí la inserción el Nombre del Espíritu que usted está invocando)
Ven a mí por los Poderes de la Palabra (n.n.) (aquí la inserción la palabra del Espíritu que usted está invocando)
¡Y contesta mi oración urgente!
ZI KIA KANPA
ZI ANNA KANPA

PASO CUATRO

Entonces lentamente baje sus ojos de regreso al sello delante de usted e intensamente fije la mirada al dibujo, al mismo tiempo formando una imagen mental clara del fin que usted está intentando lograr. No preste atención a cualquier sentimiento extraño o asustadizo que usted pueda experimentar a estas alturas.
Ellos son comunes con este tipo de ritual y no son ninguna causa para la alarma. Es importante que usted no rompa la concentración en absoluto para cualquier propósito, así como que ignore los sonidos raros y sensaciones que podrían acompañar la actuación de cualquiera de estos rituales. Ellos simplemente son los esfuerzos débiles de entidades psíquicas no evolucionadas que intentan romper su ritual.
Ellos no son dignos de su atención.

PASO CINCO

Cuando usted ha pasado unos momentos de esta manera, y usted siente que su concentración empieza a menguar, entonces cierre el ritual con la siguiente oración:
ZI DINGIR KIA KANPA (Zee-Deen-Geer-Kee-Ya-Kan-Pa)
ZI DINGIR ANNA KANPA ( Zee-Deen-Geer-An-Na-Kan-Pa)
¡Espíritu de la Tierra, Recuerda!
¡Espíritu del Cielo, Recuerda!
Tome tres respiraciones más profundas, entonces póngase de pie (si usted ha estado sentado), y dé unos pasos alrededor del cuarto mirando todos los objetos que podrían estar allí: el mobiliario, los cuadros, etc. y toque uno de estos objetos. Esto tiene dos propósitos, uno: ayuda a solidificar su cuerpo astral en el caso de que el ritual precedente le ha causado demasiada sensibilidad a las vibraciones que pasan, haciéndolo débil y vulnerable, y dos: distrae a la mente consciente del proceso básicamente inconsciente que el ritual ha hecho al empezar.
Ahora, regresa a la mesa en que su sello está puesto.

PASO SEIS

Tome el sello que usted simplemente ha hecho y lo cubre, o se lo pone encima, o lo guarda en alguna parte donde nadie lo vea. El sello se ha cargado, de una manera sutil, y ahora ya no puede usarse para cualquier otro propósito excepto para lo que fue consagrado al hacer su ritual. Usted no debe usar el mismo sello dos veces para metas diferentes, aunque usted puede usarlo dos veces para la misma meta, en caso de que usted desee repetir su ritual la siguiente noche.
Es bueno no repetirlo por más de tres noches consecutivas por razones que sería muy complicado explicar aquí. Extinga las velas y póngalas donde usted las encuentre fácilmente para su próximo ritual. Ellas pueden usarse de nuevo para cualquier ritual, pero nunca debe usarse para iluminar el cuarto simplemente.
Una vez usadas en un ritual del NECRONOMICON, ellas no pueden usarse para ningún otro propósito excepto un ritual similar del NECRONOMICON. No use estas velas para otros rituales (es decir, de otro libro de conjuros) o para cualquier otro propósito mundano. Usted debe tomar estos rituales bastante en serio, y tratar las herramientas que usted usa en un ritual con el mismo respeto que un carpintero tiene para su sierra y martillo, o plomero para su llave inglesa o un sacerdote para su Biblia.
De alguna manera, usando estos rituales, usted se ha vuelto un tipo de sacerdote o sacerdotisa por usted mismo porque se ha unido a un orden selecto de iniciados que han estado practicando éstos y similares rituales místicos desde lo que recuerda la historia.

PASO SIETE

La mayoría de nuestros lectores y estudiantes han encontrado valioso enormemente guardar un registro escrito de todos los rituales que ellos realizan, para poder evaluar fácilmente lo que son sus resultados usando cualquier ritual particular o hechizo.
Ellos pueden calcular cuánto tiempo tardará un hechizo hacer efecto, y también ellos pueden refrescar su memoria en el futuro con el informe de todos los éxitos que ellos han disfrutado usando el NECRONOMICON. La primera vez que un hechizo trabaja, usted puede querer creer que solo fue una coincidencia.
¡Pero después, cuando el tiempo pasa más y más y cada vez más de sus hechizos se realizan, con unos resultados fenomenales, es bueno remontarse atrás y mirar a través de su diario de magia para simplemente ver cuán equivocado usted estaba sobre la coincidencia y para demostrarse por fin a sí mismo que, sí, la magia trabaja!

ANTES DE QUE USTED vaya recto a los Nombres, unas palabras de información.

Según la mitología Sumeria, Marduk era el Dios que derrotó a Los Antiguos (Ancient Ones) antes de la creación de materia como nosotros la conocemos. Contra él en la batalla estuvieron los feroces TIAMAT, KINGU, y AZAG-THOTH. Una vez que él hubo destruido estos demonios, él creó el universo de la carne de TIAMAT, y la humanidad de la sangre de KINGU mezclándola con su propia respiración. Usted se encontrará con estos nombres en la descripción de los Cincuenta Nombres que eran los títulos dados a Marduk por los Dioses Mayores (Elder Gods) después de que él los hubo ayudado para que ellos derrotaran a Los Antiguos (Ancient Ones).
Esto no es nada menos que la historia Bíblica de la guerra en el cielo y la caída de Lucifer; y, de hecho, se grabó por los Sumerios incluso antes de que existiera la religión Judía, como los sumerios fueron la primera civilización en el Medio Oriente y sus libros santos y leyendas sirvieron de base para mucho de lo que hemos leído en el Viejo Testamento. La Torre de Babel, por ejemplo, es probablemente el misma Zigurat (o templo) de Babilonia, que era originalmente una ciudad Sumeria antes de que fuera capturada por las hordas Asirias.
Algunos de los Nombres no tienen las Palabras. En ese caso, usando los Cincuenta Nombres se dan en la sección titulada " Una Guía a los Hechizos”.
El Sello especial para cada Nombre se da en el mapa.
Los Sellos son encontrados en el Necronomicon de Simón "El Libro de los Cincuenta Nombres”.

LOS CINCUENTA NOMBRES DE MARDUK
1. El Primer Nombre es MARDUK.

El Señor de Señores, Maestro de Magos. Su nombre no debe ldecirse excepto cuando ningún otro nombre lo haga, y es la responsabilidad más terrible para hacerlo. La palabra de su llamada es DUGGA.

Este, el primer nombre de MARDUK, sólo debe usarse cuando la vida es amenazada. No es sabio usarlo en cualquier otra ocasión, de manera impertinente. Hacerlo así sería dar a los otros sellos y nombres ningún valor, MARDUK lo abandonaría a su propio destino.


2. El Segundo Nombre es MARUKKA.

Sabe todas las cosas desde el principio del Mundo. Conoce todos los secretos, sean ellos humanos o divinos, y es muy difícil convocar. El Sacerdote no debe convocarlo a él a menos que él esté limpio de corazón y espíritu, por este Espíritu sus más profundos pensamientos se sabrán.

Esta advertencia debe, por supuesto, tomarse en serio. Puede ser útil en una situación de emergencia cuando el conocimiento de alguna cosa confidencial es importante para la vida o miembro, pero un tiempo de purificación debe observarse en cualquier rango después de que el Espíritu se convoca. No hay ninguna palabra para este espíritu. Debe convocarse por la fuerza de su deseo.


3. El Tercer Nombre es MARUTUKKU

Maestro de las Artes de Protección, encadenó al Dios Loco en la Batalla. Sellado El Antiguo (Ancient One) en las Cuevas, detrás de la Puerta. Posee la estrella de ARRAS.

Para ser usado sobre todo al realizar cualquier ceremonia de lo sobrenatural en que hay peligro, como la invocación de fuerzas demoníacas. La estrella de ARRAS es un Pentagrama cinco-puntiagudo, y es el símbolo universal de protección. Protege el alma así como el cuerpo.


4. El Cuarto Nombre es BARASHAKUSHU.

Obrador de Milagros. El más amable de los Cincuenta, y el más benéfico. La Palabra usada a su llamada es BAALDURU.

Puede usarse en los casos desesperados, cuando parece que el mundo entero está contra usted o alguien amado. Cuando la desesperación alcanza su profundidad más baja, y una frialdad encoge su alma, llame fuertemente a BARASHAKUSHU con todos su poderío y esperanza y su oración se contestará de maneras que usted no puede imaginar.


5. El Quinto Nombre es LUGGALDIMMERANKIA

Pone orden en el CAOS. Hace las Aguas bien. Comandante de Legiones de Demonios del Viento que lucharon al Antiguo TIAMAT junto a MARDUK KURIOUS. La palabra usada a su Llamada es BANUTUKKU.

Este sello ha demostrado ser útil cuando la confusión ha tomado el sostenimiento de la mente y de ninguna manera puede verse como acabar el enredo que la vida es. Para afilar su percepción de un problema y descubrir una respuesta oculta, uno que usted ha constantemente pasado por alto, llamamos este espíritu y una nube alzará de su corazón y mente y la solución del problema importante se revelará en toda su simplicidad.


6. El Sexto Nombre es NARILUGGALDIMMERANKIA

El Vigilante del IGIGI y el ANNUNAKI. Sub-Comandante de los Demonios del Viento. Él pondrá el vuelo a cualquier maskim que lo atormente, y el enemigo del rabishu. Ninguno puede pasar en el Mundo Arriba o el Mundo Debajo, sin su conocimiento. Su palabra es BANRABISHU.

Un Espíritu bueno para guardar fuera los sentimientos de fastidio e irritación, así como los sentimientos royentes de miedo que a veces entra en las horas pequeñas de la mañana, cuando usted se siente perdido y solo. Meramente la pronunciación de la Palabra BANRABISHU en esos tiempos es suficiente para dispersar la mayoría de estas emociones negativas.
Debe ser dicho con fuerza y en las cuatro direcciones.


7. El Séptimo Nombre es ASARULUDU.

Blandiendo la Espada Encendida, vigila la Raza de Vigilantes a la orden de los Dioses Mayores (Elder Gods). Él proporciona la seguridad más perfecta, sobre todo en tareas peligrosas emprendidas al mandato de los Dioses Astrales, su Palabra es BANMASKIM.

Como el Ángel en Génesis, este Espíritu protege un lugar, una casa o templo, del negativo psíquico y ataques mágicos. Como el Sexto Espíritu, meramente a la pronunciación de su Palabra BANMASKIM es suficiente para dispersar las influencias hostiles cuando se grita a los cuatro vientos. Maskim y Rabishu son los nombres de antiguos demonios Sumerios.


8. El Nombre Octavo es NAMTILLAKU.

Un Señor más confidencial y potente, él tiene conocimiento para levantar el muerto y conversar con los espíritus del Abismo, el desconocido a su Reina. Ningun alma pasa a la Muerte si no está el consciente. Su palabra es BANUTUKUKUTUKKU.

Similar al Señor Yama de los Tibetano o Barón Samedi del culto de Voudoun, este espíritu tiene el poder para ver el más allá del velo que separa el vivo del muerto y puede revelar secretos que se han llevado a la tumba.


9. El Noveno Nombre es NAMRU.

Otorga sabiduría y conocimiento en todas las cosas. Da consejo excelente y enseña la ciencia de los metales. Su Palabra es BAKAKALAMU.
Un lector nos escribe y dice, " Aunque yo soy excelente en la mayoría de mis asuntos (una universidad en la Costa del Este), yo estoy fallando generalmente en ciencia. Fue entonces que yo conseguí una copia de su NECRONOMICON y mis ojos se fijaron en el sello de NAMRU.

Yo oré la noche antes de un examen de trimestre de Química importante a NAMRU y llevé su sello en el aula. Yo pasé una prueba que pensé que nunca obtendría un 35 y con asombro obtuve 85. De repente, pareció que yo entendí el asunto por primera vez en mi vida”.


10. El Nombre Décimo es ASARU.

Este poder tiene conocimiento de todas las plantas y árboles, y puede hacer las frutas crecer maravillosas en los lugares del desierto, y ninguna tierra es una pérdida a él. Él es de verdad el Protector de la Abundancia. Su palabra es BAALPRIKU.

La aplicación de los poderes de este Espíritu es obvia. Puede usarse para una simple flor de macetero de ventana, o una granja entera, protege contra la quemadura y sequedad, y para asegurar una cosecha abundante.


11. El Nombre Undécimo es ASARUALIM.

Posee la sabiduría secreta, y enciende Luz en las áreas Oscuras, forzando a lo que vive ahí para dar informes buenos de su existencia y su conocimiento. Da consejo excelente en todas las cosas. Su palabra en BARRMARATU.

Para aquéllos que se interesan en las artes nigrománticas, o quién está comprometido con el espiritualismo, la santería, brujería, vudú, macumba, o cualquiera de las otras artes que guían la comunicación con los espíritus invisibles y dioses, este Espíritu es un verificador y medidor de su verdad.
Puede protegerlo a uno de seres engañadores, por espíritus negativos o desobedientes, o por aquéllos que buscan convencerte que ellos están en comunicación con esas fuerzas cuando, en verdad, ellos no están. Cuando grabado en metal y llevado por la persona en presencia del engaño, el metal tiene una tendencia a ponerse caluroso al tocarse.


12. El Nombre Duodécimo es ASARUALIMNUNNA.

Éste es el poder que domina sobre armaduras de todos los tipos y es excelentemente conocedor en las materias del ejército, siendo la avanzada del ejército de MARDUK en esa Batalla. Él puede proporcionar un ejército entero con su armamento en tres días. Su Palabra es BANATATU.

Un oficial de Policía Auxiliar de nuestro conocimiento no va a ninguna parte en patrulla sin el sello de este espíritu oculto en su ropa.


13. El Nombre Decimotercero es TUTU

Calla al que llora y da la alegría al triste y enfermo en el corazón. El Nombre más benéfico, y Protector de la Casa, su palabra es DIRRIGUGIM.
La tristeza a veces puede ser una carga pesada y una emoción negativa que come tan ciertamente como cualquier enfermedad a nuestro cuerpo y alma. Bastante a menudo, sólo un cambio de perspectiva es necesario para sofocar el temblor del alma. Una palabra amable, un oído simpático, una inteligencia conocida, la mano de amistad.

Aquéllos que llaman este espíritu encuentran una paz indecible que desciende en sus almas y alumbra sus espíritus para que ellos puedan regresar al mundo del vivir con un sentido de alivio y puedan renovar la fe en ellos y el mundo. Puede convocarse para ayudar a un amigo en el dolor así como para otorgar el sentimiento de alegría y bienestar, que se necesita


14. El Nombre Decimocuarto es ZIUKKINNA

Da conocimiento excelente acerca de los movimientos de las estrellas y los significados de estas, de los cuales los Caldeos poseyeron ese mismo conocimiento en abundancia. La Palabra es GIBBILANNU.

Un Espíritu patrón excelente para astrólogos y astrónomos, y una ayuda buena para aquéllos que leen el sagrado TAROT también. Se extenderán grandemente las habilidades psíquicas de astrólogos que usan en sus trabajos el ZIUKKINNA.


15. E Nombre Decimoquinto es ZIKU

Este poder otorga Riquezas de todos los tipos y puede decir donde el tesoro está oculto. Conocedor de los Secretos de la Tierra. Su Palabra es GIGGIMAGANPA.

Aunque bastante a menudo los estudiosos atribuyen los significados metafóricos a los poderes dichos que son encontrados en los spellbooks espiritual, ZIKU ha sido conocido por trabajar ambas maneras, literal y metafórico. Un lector que ha usado ZIKU nos escribe para decirnos que después de invocarlo ella descubrió un billete de diez dólares en la calle. Ése fue sólo el principio, sin embargo. Ella descubrió en su ático una valiosa colección de estampillas que ella vendió a la semana siguiente a una compradora interesada.
¿Un " tesoro " oculto?


16. El Nombre Decimosexto es AGAKU.

Este poder puede dar vida a lo que ya está muerto, pero solo durante un tiempo corto. Él es el Señor del AMULETO y el TALISMÁN. Su palabra es MASHGARZANNA.

Alguna explicación es necesaria para entender las implicaciones plenas de AGAKU. El dar de vida en los objetos muertos es una especialidad de esos magos que tratan con la magia TALISMANICA. En este ARTE, un dibujo o grabado es hecho de algún símbolo oculto que representa una meta a ser lograda (para hacer un caso extremo, dibujando un signo de dólar en un pedazo de papel para representar dinero o riqueza).
Este talismán entonces debe ser consagrado darle ' vida' lo que es la fuerza de vida y Verdadera Voluntad del mago transmitida al Talismán. AGAKU puede ayudar al mago en ciernes para apresurar este traslado de vida al talismán.


17. El Nombre Decimoséptimo es TUKU.

Señor de la Magia Letal, el Conquistador de Los Antiguos (Ancient Ones) por Magia, el dador del Hechizo a MARDUK KURIOS, el enemigo más feroz. Su Palabra es MASHSHAMMASHTI.

Hay tiempos cuando nosotros nos sentimos que otra persona puede estar practicando magia contra nosotros. El sentimiento es difícil de describir para cualquiera, pero nosotros lo conocemos cuando pasa. Si usted está seguro que el magia está usándose contra usted, que un hechizo se ha lanzado o una maldición enviada en su dirección, entonces el nombre y sello de este espíritu rechazarán al malhechor tan ciertamente como si el Arcángel Michael ha sido convocado para derrotar al Lucifer desde el Cielo.
El dispositivo de protección más potente.


18. El Nombre Decimoctavo es SHAZU.

Sabe los pensamientos de aquéllos en la distancia, así como aquéllos en la vecindad. Nada es sepultado en la tierra, o tirado en el agua, porque este Poder es consciente. Su Palabra es MASHSHANANNA.

Puede ayudar al mago en desarrollar los poderes de telepatía y ESP (percepción extrasensorial), así como las habilidades especiales de adivinación (diciendo pasado y futuro, así como el presente, eventos a través del uso de las cartas del Tarot, el I Ching, o cualquiera de los miles de métodos en uso desde que tiempo empezó.)


19. El Nombre Decimonoveno es ZISI.

Reconciliador de enemigos, silenciador de argumentos, entre dos personas o entre dos naciones, o incluso, se dice, entre dos mundos. La esencia de Paz es de hecho dulce a este Poder cuya palabra es MASHINANNA.

La función de este Espíritu es obvia por la descripción de arriba. Puede arreglar amantes que riñen, una riña matrimonial, un pleito, o problemas aun mayores. Los Cincuenta Nombres de MARDUK son de la Batalla original que dividió el universo en Bueno y Malo, y de ahí que las fuerzas que ellos representan son originales y escuchan atrás a un tiempo antes de la historia recordada, antes de la memoria colectiva de la humanidad.


20. El Nombre Vigésimo es SUHRIM.

Busca a los Adoradores de Los Antiguos (Ancient Ones) dondequiera que ellos estén. El Sacerdote que lo envía en un mandado hace un riesgo terrible, porque SUHRIM mata fácilmente, y sin pensar. Su Palabra es MASSHANGERGAL.

Nosotros no comentaremos lo anterior.


21. El Vigésimo primer Nombre es SUHGURIM.

Como SUHRIM antes, el Enemigo que no Puede ser aplacado. Descubre a los Enemigos del Sacerdote con facilidad, pero debe avisarse para no matarlos si el Sacerdote no lo desea. La Palabra es MASHSHADAR.

De nuevo, nosotros nos negamos a comentar excepto decir que para usar SUHRIM o SUHGURIM, como con ZAHRIM y ZAHGURIM abajo, es un acto peligroso de quizás moralidad cuestionable.

Magia se trabajó difícilmente en esta tradición.


22. El Nombre Veintidós es ZAHRIM.

Mató diez mil de las Hordas en la Batalla. Guerrero entre Guerreros. Pueda destruir un ejército entero si el Sacerdote lo desea. Su Palabra es MASHSHAGARANNU.

Vea la página anterior.


23. El Nombre Veinte-tres es ZAHGURIM.

Como ZAHRIM, un antagonista más terrible. Se dice que ZAHGURIM mata despacio, después de una manera más antinatural. Yo no sé, porque yo nunca he convocado este Espíritu. Es el riesgo tuyo. La Palabra es MASHTISHADDU.

Correcto.


24. El Nombre Veinte-cuatro es ENBILULU.

Este Poder puede buscar agua en medio de un desierto o en las cimas de montañas. Sabe los Secretos del Agua y el funcionamiento de ríos debajo de la Tierra. Un Espíritu muy útil. Su Palabra es MASHSHANEBBU.

Para la irrigación, sequedad, buscar agua, la más útil”.


25. El Nombre del Veinte-cinco es EPADUN.

Éste es el Señor de toda la Irrigación y puede traer el Agua de un lugar lejano a sus pies. Posee una geometría más sutil de la Tierra y conocimiento de todas las tierras dónde el Agua podría encontrarse en abundancia. Su Palabra es EYUNGINAKANPA.

El uso de EPADUN es obvio por las frases precedentes. El agua está volviéndose un artículo escaso rápidamente en algunas áreas de la tierra, y los radiestesistas se llaman a menudo para ayudar a localizar fuentes de agua bajo la tierra. Cuánto más poderoso ellos podrían ser con el conocimiento del poder del NECRONOMICON y el espíritu Sumerio llamado EPADUN.


26. El Veinte-seis Nombre es ENBILULUGUGAL.

El Poder que preside encima de todo el crecimiento, y todo lo que crece. Da conocimiento de cultivo, y puede proporcionar a una ciudad hambrienta con la comida para trece lunas en una luna. Un poder más noble. Su Palabra es AGGHA.

Científicos predicen un hambre mundial en veinte años.


27. El Veinte-siete Nombre es HEGAL.

Como el Poder de arriba, Amo de las artes de cultivar y agricultura. Da las cosechas ricas. Posee el conocimiento de los metales de la tierra, y del arado. Su Palabra es BURDISHU.

Un místico experto nos escribe para decir que otra habilidad de este Espíritu también está en el reino de reproducción sexual en las personas, y afirma que HEGAL, puede revelar los secretos acerca de la sexualidad humana y fertilidad, uniendo HEGAL con el Espíritu Semítico HAGIEL, un Espíritu del Venus planetario.


28. El Nombre Veintiocho es SIRSIR.

El Destructor de TIAMAT, odiado de Los Antiguos (Ancient Ones), Maestro sobre la Serpiente, Enemigo de KUTULU. El Señor más poderoso. Su Palabra es APIRIKUBABADAZUZUKANPA.

Una aplicación secreta de este Espíritu involucra el celibato y el aprovechamiento del impulso sexual para los más grandes poderes magiaal, como se hace en algunas tradiciones ocultas Occidentales y Orientales.


29. El Veinte-nueve Nombre es MALAH.

Pisoteó la parte de atrás del Gusano y lo cortó en dos pedazos. Señor de Valentía y Valor, y da estas cualidades al Sacerdote que lo desea, o a otros que el Sacerdote puede decidir. La Palabra es BACHACHADUGG.

Uno de las primeras características de los sobrevivientes es un sentido interno de valor ante cerca de desigualdades imposibles. Bastante a menudo, todo lo que permanece entre nosotros y el éxito es el valor para hacer la cosa correcta. La confianza en sí mismo no viene con nacer. Debe aprenderse.
MALAH puede ayudar. El uso del sello y nombre actúa con los días, algunos dicen dentro de minutos, infunde un estimulante sentimiento de superioridad. Uno se siente igual para cualquier tarea, no importa cuan duro o prohibitivo pueda ser.

30. El Nombre Trigésimo es el GIL.

El Dador del la Semilla. El Querido de ISHTAR, su Poder es misterioso y muy antiguo. Hace la cebada crecer y a las mujeres dar nacimiento. Hace potente e impotente. Su Palabra es AGGABAL.

Ningún comentario extenso es necesario.


31. El Treinta y un Nombre es GILMA.

El fundador de ciudades, el Poseedor del Conocimiento de Arquitectura por el que se construyeron los templos legendarios de UR; el creador de todo lo que es permanente y nunca se mueve. Su Palabra es AKABAL.

También revela la estructura oculta en todas las cosas, de la molécula más diminuta o átomo al sistema solar, galaxia, universo. Puede mostrarle el Modelo de cualquier evento u objeto, puede revelar el triángulo de amor así como el triángulo dorado de los geómetras. Ayuda a los estudiantes en la universidad tan fácilmente como a los niños en una clase del jardín de infantes que estudian los nombres para los colores.

32. El Treinta-y dos Nombre es AGILMA.

Traedor de Lluvia. Hace las Lluvias venir mansas, o causar grandes Tormentas y Truenos, si el gusta puede destruir ejércitos y ciudades y cosechas. Su Palabra es MASHSHAYEGURRA.

El suministro de agua potable está volviéndose un problema creciente en muchos países. Muchos magos han hecho sus fortunas simplemente en la habilidad de proporcionar la lluvia a los pueblos resecados y tierras de labrantío. Otro Espíritu cuya utilidad se pondrá más clara así los próximos años pasen.

33. El Nombre Treinta-y tres es ZULUM.

Sabe dónde plantar y cuándo plantar. Da el consejo excelente en toda manera de negocio y comercio. Protege a un hombre de los mercaderes malos. Su palabra es ABBABAAL.

Ciertamente una fuerza práctica, las habilidades de ZULUM van desde ayudar a una persona en el desarrollo de un dedo pulgar verde a aconsejar a una persona en la dirección de una corporación multinacional. Pueda proteger su tienda o casa contra embusteros o fraudes. Invoque diariamente siempre que esté envuelto en un trato de negocio particularmente difícil o importante con personas que usted no tiene particularmente confianza.

34. El Nombre del Treinta-y cuatro es MUMMU.

El Poder dado a MARDUK para formar el universo de la carne de TIAMAT. Da la sabiduría acerca de la condición de vida antes de la creación, y la naturaleza de las estructuras de los Cuatro Pilares donde los Cielos descansan. Su Palabra es ALALALABAAAL.

Antes de que hubiera Materia, según ciertos místicos, había solo Energía. Este Espíritu se convoca para impartir conocimiento de este fuego divino y cósmico al aspirante del magiaal.


35. El Nombre del Treinta-y cinco es ZULUMMAR.

Otorga tremenda fuerza, como de diez hombres, a un hombre. Dejó la parte de TIAMAT que era volverse al Cielo desde la parte que era para volverse la Tierra. Su Palabra es ANNDARABAAL.

La evocación continuada de este Espíritu en un periodo de varias semanas aumentará la vitalidad y vigor en el débil y enfermizo. Agregará el lustre a la salud y la fuerza del fuerte.


36. El Treinta-y seis Nombre es LUGALABDUBUR.

El destructor de los Dioses de TIAMAT. El conquistador de Sus Hordas. KUTULU encadenado al Abismo. AZAG-THOTH vencido con habilidad. Un gran Defensor y un gran Asaltador. Su Palabra es AGNIBAAL.

Un Espíritu para aumentar el sentido de uno del ego, o la confianza y confianza en sí mismo, trabajando en acelerar las reacciones, mentales y físicas, que determina nuestra conducta. Da la agilidad de un esgrimidor y la acuidad de un jugador-ajedrez. También, generalmente bueno para la defensa contra el ataque del magiaal.

37. El Treinta-y siete Nombre es PAGALGUENNA.

El poseedor de Inteligencia Infinita, y determina la naturaleza de las cosas que no se han hecho todavía, y de espíritus todavía no creados, y sabe la fuerza de los Dioses. Su Palabra es ARRABABAAL.

Un espíritu arcano, ciertamente, quién puede revelarle la sabiduría de tomar ciertos cursos de acción en su vida o negocio o asuntos personales. Puede mostrarle donde un cierto plan de acción podría llevarlo si sigue a través del camino que usted ha elegido.

38. El Treinta-y ocho Nombre es LUGALDURMAH.

El Señor de Lugares Altos, Vigilante de los Cielos y de todos los que viajan en el. Nada cruza el elemento estrellado, sin que este Poder sea consciente. Su Palabra es ARATAAGARBAL.

Incrementa el conocimiento psíquico, incluso en aquéllos que no tienen ningún ESP (experiencia extrasensorial). Entrena la mente recogiendo los signos subconscientes de otros, adelanta la precognición. Bueno para astrólogos y adivinadores, o para invocar antes de ir a ver a un lector o a astrólogo para asegurar una verdadera lectura.


39. El Treinta-y nueve Nombre es ARANUNNA.

El dador de Sabiduría, Consejero a nuestro Padre, ENKI, Conocedor del Pacto Magiaal y de las Leyes y de la Naturaleza de las Puertas (Gates). Su Palabra es ARAMANNGI.

El Convenio Magiaal es descriptivo de la tregua intranquila que existe entre las fuerzas del Bien y del Mal, o, si usted quiere, Los Antiguos (Ancient Ones) y los Dioses Mayores (Elder Gods), ambas formas de vida extranjera que de algún modo contribuyó al nacimiento de la raza humana y qué ahora rivalizan por la superioridad sobre de nosotros. Las Puertas (Gates) se refieren al proceso de auto-iniciación contenido en el NECRONOMICON. Ésta es una Guía Espiritual útil para aquéllos involucrados en cualquier forma de auto-iniciación oculta, porque ARANUNNA a veces actúa como un Maestro.


40. El Nombre Cuadragésimo es DUMUDUKU.

El poseedor de la Vara de Lapis Lazuli, Conocedor del Nombre Secreto y del Número Secreto. Puede no revelar éstos a usted, pero pueda hablarle de otras cosas, igualmente maravillosas. Su Palabra es ARATAGIGI.

Una Fuerza imponente, difícil de convocar. ¡De pequeño uso práctico, parecería, sólo que las otras cosas, igualmente maravillosas a veces puede ser bastante útil! No intentar convocar hasta después de que usted ha dominado dos o doce de los otros nombres por lo menos. Una vez convocado, DUMUDUKU es difícil de sostener muy mucho tiempo.

41. El Cuadragésimo primer Nombre es LUGALANNA.

El Poder del Mayor de Los Antiguos (Ancient Ones), posee el conocimiento secreto del mundo cuando Los Antiguos (Ancient Ones) y los Ancianos (Elder Ones) fueron Uno. Conoce la Esencia de Los Antiguos (Ancient Ones) y donde podrían encontrarse. Su Palabra es BALDIKHU.

Incrementa su propio poder, sobre todo su habilidad del magia. Ayuda a encontrar a su propia Verdadero Voluntad, un paso más necesario poniéndose hábil en todo el magia. También tiene la habilidad misteriosa de ayudarlo a recordar sus vidas pasadas y otra encarnación.

42. El Cuadragésimo segundo Nombre es LUGALUGGA.

Conoce la Esencia de todos los Espíritus, del Muerto y el Nonato, y el Estrellado y Terrenal, y los Espíritus del Aire y los Espíritus del Viento también. Qué cosas puede el decirle, y usted se marchita creciendo en la sabiduría. Su Palabra es ZIDUR.

Le permite a uno trabajar el magia con la mayor velocidad y facilidad, pero también adivinar la Verdad en cualquier situación dada, para darse cuenta de la realidad detrás de los falso-frentes de conducta personal en otros, para saber inmediatamente cuando usted está siendo engañado, o cuando otros se están engañando. Para el mago, este Espíritu da información excelente acerca del arte del propio Magia, y cómo los espíritus pueden convocarse mejor.

43. El Cuadragésimo tercero Nombre es IRKINGU

Éste es el Poder que puso la captura al Comandante de las fuerzas de Los Antiguos (Ancient Ones) KINGU, el Demonio Poderoso, que MARDUK lo derrotó y, con su sangre, creó la Raza de Hombres y selló el Pacto. Su Palabra es BARERIMU.

Este Espíritu también puede dar conocimiento de vidas del pasado y encarnaciones, porque estaba allí en el momento de la creación de la raza humana, y puede conocer sus orígenes a través de la Sangre y cómo el Demonio KINGU fue capturado. Al invocar este Espíritu, medita por un rato calladamente antes de que usted cierre el círculo, mirando entretanto en una superficie pulida lisa un espejo o una pelota de cristal, y varias imágenes se levantarán, que le dirán lo que usted desea saber.


44. El Cuadragésimo cuarto Nombre es KINMA.

Juez y Señor de los Dioses a cuyo nombra ellos tiemblan de miedo. Que los Dioses no pueden errar, este Poder fue dado para vigilar sus actividades, para que ellos deban ser legales y dentro de la naturaleza del Pacto, porque para los Dioses es olvidado, y muy lejos. Su Palabra es ENGAIGAL.

Cuando todo el resto falla, cuando sus oraciones e invocaciones vienen a nada, cuando parece que como si Dios se haya olvidado de usted y lo ha abandonado a su destino, cuando la situación parece desesperada sin la oportunidad de mejora, llame en KINMA con todo su corazón y mente y alma. Vacíelo de su miedo y soledad en su presencia, y él llevará su mensaje al trono de los Dioses de ellos mismos.

45. El Cuadragésimo quinto Nombre es ESIZKUR.

Este Espíritu posee el conocimiento de la longitud de Vida de cualquier hombre, incluso sobre las plantas, los demonios y los dioses. Él mide todas las cosas, y conoce el Espacio de eso. Su Palabra es NENIGEGAL.

Sobre este espíritu nosotros no podemos hablar. Él puede invocarse a su propia discreción, debes encontrar tal información deseable o necesaria. Una palabra de consejo, sin embargo, de alguien experimentado en estas materias. No pregunte del conocimiento de su propia longitud de vida a ESIZKUR. A menos que usted esté preparado para tratar con esa información de una manera útil y productiva.

46. El Cuadragésimo sexto Nombre es GIBIL.

A este Poder se ha dado el Reino del Fuego y la Forja. Él mantiene la punta afilada de la Espada y la Lanza, y otorga entendimiento en el funcionamiento de los metales. Él también levanta el Relámpago que viene de la Tierra, y hace Espadas para aparecer en el Cielo. Su Palabra es BAALAGNITARRA.

Según la enseñanza esotérica, este Espíritu inicia al mago en los procesos del auto-conocimiento, refinando esos componentes bases de nosotros que permanece secreto incluso a nosotros, o se revelan a través de procesos costosos de psicoterapia y análisis. Lo ayuda a usted para entender por qué usted es la víctima de pasiones e impulsos que usted no puede controlar, y cómo controlarlos en el futuro. Valor en el problema involucrado para invocar en el estudiante serio.


47. El Cuadragésimo séptimo Nombre es ADDU.

Aumenta las tormentas que llenan todos los cielos enteros y causas las Estrellas temblar y las mismas Gates del IGIGI se agitan en su lugar. Puede llenar los cielos de su brillo, incluso en la hora más oscura de la noche. Su Palabra es KAKODAMMU.

A veces es demasiado difícil para tratar con una situación que involucra grandes, muchas circunstancias extenuantes, los sentimientos personales de varias personas que pueden confundirse por ejemplo. La invocación de ADDU puede dispersar la confusión y los sentimientos con problemas y ayuda a aclarar el aire en un modo rápido y dramático. En los casos extremos, ADDU puede cambiar la situación entera abruptamente por una mejor tirando un factor aleatorio de rápido-cambio en el modelo que causa todo para cambiar y dispersar la energía mala.

48. El Cuadragésimo octavo Nombre es ASHARRU

Conocedor de las Maneras Traicioneras. Da inteligencia del Futuro y también del Pasado de las cosas. Pone los Dioses en sus cursos y determina sus ciclos. Su Palabra es BAXTANDABAL.

Da información, pero no actúa en las órdenes. Un Espíritu excelente para invocar antes de hacer una lectura de cartas o preguntar cualquier pregunta por el futuro. Tiene una manera misteriosa de conseguir al corazón de cualquier materia puesta ante él.


49. El Cuadragésimo noveno Nombre es NEBIRU.

Éste es el Espíritu de la Puerta (Gates) de MARDUK. Maneja todas las cosas en sus maneras, y mueve los cruces de las estrellas después del modo conocido por los Caldeos. Su Palabra es DIRGIRGIRI.

Para ser invocado cuando usted siente una necesidad por el orden y modelo en su vida, u otra persona. Cuando un sentido de garantía y seguridad se desea o se necesita, de confort, bienestar, y de paz.

50. El Nombre Quincuagésimo es NINNUAM.

Éste es el poder de MARDUK como Señor de Todo lo Que Es, Juzgador de Juicios, Decididor de Decisiones, Él Quién Determina las Leyes y el Reino de Reyes. Él no puede llamarse, salva de la destrucción de una ciudad o la muerte de un rey. Su Palabra es GASHDIG.

La Advertencia debe observarse escrupulosamente. El Rey ", sin embargo, puede tomarse también para significar, además líderes de estado y monarcas, ejecutivos de corporación y líderes religiosos.


Epilogo
Ahora usted se ha intrigado y se ha envuelto en misterio por los contenidos raros del texto oculto antiguo e imponente, y usted puede estar preguntándose qué posibilidades el NECRONOMICON tiene reservado para usted.
¿Realmente hace el trabajo?

Lejos de burlarse o tal actitud escéptica, puedo yo decir que es una actitud para tomar respecto a cualquier servicio de lo oculto o libro de texto. Nosotros vivimos en una edad científica, la edad de viaje espacial y energía atómica, de ingeniería genética y robots, de calculadoras de bolsillo y computadoras de casa. Y, en medio de todo este logro tecnológico, allí aparece como un fantasma del pasado Eldritch, el NECRONOMICON.
  1. En la edad de mando por botón emitida allí de los terminales en las salas de computadoras estériles, con aire acondicionado un libro de encantación y exorcismo viene. Entre los técnicos con lentes, distraídos, programadores e ingenieros, permanece la severa y débilmente figura espantosa del Árabe Demente. La yuxtaposición es increíble.
¿Qué significa? ¿Qué pronostica?

Nosotros no hemos podido todavía dar el regalo de pensamiento a una computadora. De la más primitiva, calculadora de bolsillo a la maciza consola en los centros de la investigación alrededor del mundo, todo lo que la computadora realmente puede hacer es computar. Las personas son las únicas maquinas que son capaz de pensamiento, de creatividad, de arte y de amor.
Esas que nos ponen aparte de las computadoras es lo que nos lleva hacia el NECRONOMICON, porque él habla a nuestro espíritu, y habla de peligros que nuestro espíritu puede enfrentar intentando liberar incalculable fuerzas cósmicas en nuestro planeta y en nosotros mismos.
Usted no tiene que creer en la religión de los sumerios para trabajar los milagros del NECRONOMICON, porque fue el magia del NECRONOMICON que dio la semilla para la religión de Sumeria. Usted tiene que creer en usted meramente. Dese, esa parte de usted mismo que usted sabe que es mejor que cualquier maquina, cualquier espacio-trasbordador, y computadora, una oportunidad de tener éxito donde otros han fallado. No crea meramente en el NECRONOMICON. Pruébelo. No una vez, sino varias veces. Déle una batería completamente científica de pruebas.

Y entonces se sienta atrás y disfruta la muestra.
La caza buena.

Por consiguiente, no se agache
Hacia el Mundo Oscuramente-espléndido,
Donde continuamente descansa
Una Profundidad desleal
Y el Averno envolvió en las nubes,
Encantando en las Imágenes ininteligibles,
Precipitado, enrollando,
Un negro, Abismo siempre enrollante,
Siempre desposándose en un Cuerpo
No luminoso
Sin forma
Y Vacío.
Los Oráculos Caldeos de Zoroastro


Regresar a Necronomicon