sábado, 12 de noviembre de 2016

SÍNTESIS DE LOS CHAKRAS (REIKI, MÉTODO PARA SANAR LOS CHAKRAS) (IV)


Bueno, ya que hemos empezado con un somero conocimiento de los chakras y parece que es un saber que podemos aprovechar por nosotros mismos, os informo de que voy a buscar un buen manual de Reiki, que es el método para sanar y conservar en perfectas condiciones los chakras. Como nadie nos va a examinar en Junio, podemos estudiar lo que queramos, que, en el caso que nos ocupa tiene que coincidir con lo que yo crea conveniente. Lo digo sin acritud eh?

Técnicas para sanar los chakras con Reiki

El primero y fundamental es el autotratamiento completo. Durante un autotratamiento, las posiciones de las manos cubren todos los chakras principales a partes iguales, sanando cada uno de ellos.

La segunda técnica es el equilibrado de chakras descrito en tu manual. Mediante ese equilibrado ejerces las tres funciones de Reiki, equilibrar, cargar y desbloquear los chakras.

Además, puedes planificar sesiones específicas para sanar los chakras por orden.

Durante una semana, diariamente, abres una sesión de Reiki con la petición de sanar un chakra en particular y aplicas tus manos a ese chakra durante 20 minutos, empezando el primer día con tu primer chakra.

Repites el proceso durante 20 minutos todos los días, chakra por chakra durante 7 días.

Por último, puedes desarrollar tu intuición de la siguiente manera: te acuestas, abres una sesión de Reiki y estás tranquilo con las manos a los lados, meditando sobre tus chakras, visualizando cada uno; si quieres, visualizando su ubicación y el color asociado con el mismo.

Llega un momento en que tus manos parecen «querer» moverse a un chakra en particular, y te dejas llevar de manera que tus manos se posen sobre ese chakra. Las dejas ahí, nuevamente siguiendo tu intuición, hasta que consideres que ha terminado la sesión.

Aparte de Reiki, hay numerosas técnicas y trabajos con colores y sonidos que puedes usar para mejorar tu conocimiento de cada chakra y trabajar más con ellos.

Usar los chakras para averiguar causas

Podemos hacer un trabajo de detective, usando los chakras para averiguar causas de enfermedades y malestares. La razón es que, normalmente, un problema con un chakra es síntoma y no causa de una enfermedad o malestar. Igual que una enfermedad física es la manifestación final.

Las emociones y los chakras

Las emociones son la manifestación de nuestro estado energético a través de la manera en que nuestros pensamientos interactúan con nuestro cuerpo físico mediante la energía.

Para entender mejor este concepto, usemos un ejemplo: Cuando estamos en una situación de peligro, la mente lleva a cabo una serie de acciones con nuestro cuerpo como reacción a ese peligro. Esas acciones físicas, que pueden ser un aumento del ritmo cardíaco, una mayor segregación de adrenalina, una reducción del flujo sanguíneo del sistema digestivo para dirigirlo a las extremidades, etc., crean un estado energético en nuestro cuerpo y se traducen en sensaciones llamadas emociones, en este caso, el miedo.

Por eso una emoción tiene la peculiaridad de ser algo que sentimos a nivel físico (el miedo en el plexo solar, por ejemplo), pero a su vez no ocurre nada en concreto con un órgano preciso que podamos identificar, excepto en casos extremos (la expresión «cagarse de miedo» ¡puede ser un hecho real!).

Por ello estas emociones representan energía que en su momento puede ser útil (como en el caso arriba, para salvarnos la vida en una situación de peligro). Pero el problema radica en que nuestra mente se ha vuelto «todopoderosa», hasta convertirnos en «enfermos mentales». No sabemos apagarla y no sabemos funcionar sin ella. En circunstancias normales es una herramienta muy útil, pero como cualquier cosa de la que se abuse, si la usamos constantemente, se vuelve en contra de nosotros.

La mente tiene tendencia a retener energía en un chakra después de que haya pasado su momento de utilidad. Sentir miedo por algo varios días después del suceso es cosa del todo habitual, por ejemplo. Sentir tristeza después de un luto durante mucho tiempo es otro ejemplo. Si no soltamos esa energía que ya no nos sirve, enfermamos y sufrimos.


CONVERSACIONES CON DIOS. VOLUMEN 3 (XIV)

Muy bien. ¿De qué otra manera son diferentes estas culturas de la nuestra?

De muchas otras maneras. No compiten. Comprenden que cuando uno pierde, todos pierden. Por lo tanto, no crean deportes ni juegos que enseñan a los niños (y se perpetúa en los adultos) el pensamiento extraordinario de que alguien gana, mientras otro pierde es entretenimiento. Como dije también, comparten todo. Cuando otro necesita algo, nunca soñarían en conservar o acumular algo que tienen, simplemente porque escasea. Por el contrario, ése sería el motivo por el que lo compartirían.

En su sociedad, se eleva el precio de lo que escasea, si es que llegan a compartirlo. De esta manera, aseguran que, si van a compartir algo que poseen, al menos se enriquecerán haciéndolo.
Los seres muy evolucionados se enriquecen también compartiendo las cosas que escasean. La única diferencia entre los SME y los seres humanos es como definen los SME enriquecerse. Un SME se siente enriquecido al compartir todo libremente, sin necesidad de tener una ganancia. En realidad, esta sensación es la ganancia. Hay varios principios guía de su cultura, que producen sus comportamientos. Como dije anteriormente, uno de los más básicos es: la supervivencia del más apto. Éste podría llamarse su Segundo Principio Guía. Abarca todo lo que su sociedad ha creado: su economía, su política, sus religiones, su educación y sus estructuras sociales. Sin embargo, para un ser muy evolucionado, el principio en sí es un oxímoron. Es autocontradictorio. Puesto que el Primer Principio Guía de un SME es Todos Somos Uno, el Uno no está apto, hasta que el Todo esté apto. Por lo tanto, la supervivencia del más apto es imposible (o lo único que es
posible y, por lo tanto, una contradicción) puesto que el más apto no es apto hasta que lo es.
¿Me sigues en esto?

Sí. Lo llamamos comunismo.

En su planeta, han rechazado de antemano cualquier sistema que no permita el avance de un ser a expensas de otro. Si un sistema de gobierno o económico requiere un intento de distribución equitativa, para todos, de los beneficios creados por todos, con los recursos que pertenecen a todos, dicen que ese sistema de gobierno viola el orden natural. No obstante, en las culturas muy evolucionadas, el orden natural ES compartir equitativamente.

¿Incluso si una persona o grupo no hizo nada para merecerlo? ¿Incluso si no ha habido contribución para el bien común? ¿Incluso si son malos?

El bien común es la vida. Si estás vivo, estás contribuyendo al bien común. Es muy difícil que un espíritu esté en forma física. Aceptar tomar dicha forma es, en cierto sentido, un gran sacrificio, aunque un sacrificio necesario e incluso disfrutable, si el Todo desea conocerse experimentalmente y recrearse de nuevo en la siguiente versión grandiosa de la visión más grande que haya tenido acerca de Quién Es. Es importante comprender por qué vinimos aquí.

¿Vinimos?

Las almas que forman la colectividad.

No comprendo

Cómo ya explique, sólo hay Un Alma, Un Ser, Una Esencia. Algunos de ustedes llaman a esto Dios. Esta Esencia Única se individualiza como Todo En El Universo. En otras palabras, Todo Lo Que Es. Esto incluye a todos los seres sensibles o lo que ustedes han elegido llamar almas.

Entonces, ¿Dios es cada alma que es?

Cada alma que es ahora, que ha sido y que será.

Entonces, ¿Dios es una colectividad?

Ésa es la palabra que elijo, porque se acerca más en su lenguaje para describir cómo son las cosas.
¿Ningún ser imponente, sino una colectividad?

No tiene que ser una cosa o la otra. ¡Piensa fuera del contexto!

¿Dios es ambos? Un solo Ser Imponente que es una colectividad de partes individuales?

¡Bien! ¡Muy bien!

¿Por qué la colectividad vino a la Tierra?

Para expresarse físicamente. Para conocerse en su propia experiencia. Para ser Dios. Como ya lo expliqué con detalle en el Libro 1.

¿Nos creaste para que fuéramos Tú?

Así lo hicimos en realidad. Exactamente, por eso fueron creados.

¿Y los seres humanos fueron creados por una colectividad?

Su propia Biblia decía: Vamos a crear al hombre a Nuestra Imagen y Semejanza, antes de que se
cambiara la traducción. La vida es el proceso a través del cuál Dios se crea a Sí Mismo y luego experimenta la creación. Este proceso de creación es continuo y eterno. Está sucediendo todo el tiempo. La relatividad y la condición física son las herramientas con las que Dios trabaja. Pura energía (lo que ustedes llaman espíritu) es lo Que Dios Es.

Esta Esencia es realmente el Espíritu Santo.

Mediante un proceso a través del cual la energía se convierte en materia, el espíritu se encarna en forma física. Esto se logra cuando la energía disminuye literalmente, cambiando su oscilación o lo que ustedes llamarían vibración.

Eso Que Es Todo hace esto en partes. Esto es, partes del todo hacen esto. Estas individualizaciones del espíritu son lo que han elegido llamar almas.

En realidad, sólo hay Un Alma, que toma nuevas formas y se reforma a sí misma. Esto podría llamarse La Reformación. Todos ustedes son Dioses En Formación. (¡Información de Dios!) Ésa es su contribución y es suficiente para sí misma. Para expresarlo simplemente, al tomar la forma física, ustedes ya hicieron bastante. Ni deseo ni necesito nada más. Han contribuido al bien común. Han hecho posible que eso que es común (el Único Elemento Común) experimente eso que es bueno. Incluso, escribieron que Dios creo el cielo, la Tierra, los animales que caminan sobre la tierra, los pájaros del aire, los peces del mar ¡y fue muy bueno!
El bien no pudo existir experimentalmente sin su opuesto. Por lo tanto, también crearon el mal, que es el movimiento hacia atrás o la dirección opuesta del bien. Es lo opuesto a la vida y, por eso, crearon lo que llaman muerte.

No obstante, la muerte no existe en la realidad final, sino que simplemente es una maquinación, una invención, una experiencia imaginada, a través de la cual la vida es más valiosa para ustedes. ¡Así, el mal (evil) es la vida (live) deletreada hacia atrás! Son muy listos con el idioma. Encerraron sus sabidurías secretas, que ni siquiera saben que están allí.

Cuando comprendan esta cosmología total, entenderán la gran verdad. Entonces, nunca podrían exigir a otro ser que diera algo a cambio de que compartieran con él los recursos y las necesidades de la vida física. 

A pesar de que eso es hermoso, todavía hay personas que lo llamarían comunismo.

Si desean hacerlo, que así sea. Te diré esto: hasta que tu comunidad de seres sepa acerca de estar en comunidad, nunca experimentarán la Sagrada Comunión y no podrán saber Quién Soy.

Las culturas muy evolucionadas del universo comprenden plenamente todo lo que aquí he explicado. En esas culturas, no sería posible dejar de compartir. Tampoco sería posible pensar en cobrar precios cada vez más exorbitantes, mientras más escaseara UN PRODUCTO. Sólo las sociedades sumamente primitivas harían esto. Sólo los seres muy primitivos verían escasez de lo que se necesita comúnmente, como una oportunidad para obtener mayores ganancias. La oferta y la demanda no dirige el sistema de los SME. Esto es parte de un sistema que los humanos aseguran contribuye a su calidad de vida y al bien común. Sin embargo, desde el punto ventajoso de un ser muy evolucionado, su sistema viola el bien común, porque no permite eso que es bueno que se experimente en común. Otro aspecto notable y fascinante de las culturas muy evolucionadas es que dentro de ellas no hay palabra ni sonido ni ninguna forma para comunicar el concepto de tuyo y mío. Las posesiones personales no  existen en su lenguaje y, si se hablara en lenguas terrenales, sólo se podrían utilizar los artículos para describir las cosas. Al emplear esa regla convencional, mi coche se diría el coche con el que ahora estoy. Mi pareja o mis hijos se diría la pareja o los hijos con los que ahora estoy. El término con los que ahora o en la presencia de es lo más cercano a sus idiomas para describir lo que ustedes llamarían propiedad o posesión.

Eso en lo que están en presencia de  se convierte en el Regalo. Éstos son los verdaderos regalos de la vida. Así, en el lenguaje de las culturas muy evolucionadas, no podríamos hablar en términos de mi vida, sino que sólo podríamos comunicar la vida en presencia de la cual estoy. Esto es algo semejante a cuando ustedes hablan de estar en la presencia de Dios.

Cuando están en la presencia de Dios (que están siempre que están en la presencia mutua), nunca pensarían en ocultar de Dios eso que es de Dios (esto significa cualquier parte de Eso Que Es). Compartirían natural y equitativamente eso que es de Dios con cualquier parte de eso que es de Dios. Ésta es la comprensión espiritual que apuntala todas las estructuras sociales, políticas, económicas y religiosas de todas las culturas muy evolucionadas. Ésta es la cosmología de toda la vida y simplemente el no observar esta cosmología, comprenderla y vivir dentro de ella, crea toda la discordia de su experiencia en la Tierra.

CAPÍTULO 19

¿Cómo son físicamente los seres de otros planetas?

Puedes escoger. Hay tantas variedades de seres como especies de vida en tu planeta. En realidad más.

¿Hay seres muy semejantes a nosotros?

Por supuesto, algunos son exactamente como ustedes, aunque con algunas variaciones menores.

¿Cómo viven? ¿Qué comen? ¿Cómo se visten? ¿De que manera se comunican? Deseo saber todo acerca de los extraterrestres. ¡Vamos, dímelo!

Comprendo tu curiosidad; sin embargo, estos libros no se te dieron para satisfacer tu curiosidad. El propósito de nuestra conversación es dar un mensaje a tu mundo.

Sólo unas preguntas. Es algo más que curiosidad. Podemos aprender algo aquí o, con mayor precisión, recordar.

Eso es en verdad más preciso, porque no tienen nada que aprender, sino simplemente recordar Quienes Son Realmente.

Eso lo expresaste con mucha claridad en el Libro 1. ¿Estos seres de otros planetas recuerdan Quienes Son?

Como podrías esperar, todos los seres en cualquier parte están en diferentes etapas de evolución. No obstante, en lo que ustedes llaman aquí culturas muy evolucionadas, sí, los seres han recordado.

¿Cómo viven? ¿Trabajan? ¿Viajan? ¿Se comunican?

Viajar, como ustedes lo conocen en su cultura, no existe en las sociedades muy evolucionadas. La tecnología ha avanzado y superado la necesidad de utilizar combustibles de fósiles para poner en movimiento los motores de las enormes máquinas que mueven a los cuerpos de un lado a otro. Además de lo que han proporcionado las nuevas tecnologías físicas, también ha progresado la comprensión de la mente y de la naturaleza de lo físico en sí.
Como resultado de la combinación de estos dos tipos de avances evolutivos, ha sido posible que los SME armen y desarmen sus cuerpos a voluntad, permitiendo que la mayoría de los seres en las culturas más evolucionadas estén donde elijan estar, cuando lo elijan.

¿Incluyendo años luz en el universo?

Sí. En la mayoría de los casos, sí. El viaje a larga distancia a través de las galaxias se efectúa como saltar piedras a través del agua. No se ha intentado ir a través de La Matriz, que es el universo, sino saltar sobre éste. Ésa es la mejor fantasía que puede encontrarse en su lenguaje para explicar la física de esto.
Referente a lo que ustedes llaman en su sociedad trabajo, no existe como concepto en las culturas de los SME. Se desempeñan tareas y las actividades se llevan a cabo, basándose puramente en lo que a un ser le gusta hacer y que considera la expresión suprema del Yo.

Eso es fabuloso, si uno puede hacerlo, pero, ¿cómo se hace el trabajo servil?

El concepto de trabajo servil no existe. Lo que ustedes llamarían servil en su sociedad, a menudo es el más apreciado en el mundo de los seres muy evolucionados. Los SME que llevan a cabo las tareas cotidianas que deben hacerse para que exista una sociedad y para que funcione, son los trabajadores mejor recompensados y más condecorados al servicio de Todos. Pongo entre comillas la palabra "trabajadores" por que para un SME esto no se considera trabajo, sino la forma suprema de autorealización. Las ideas y las experiencias que los seres humanos crearon alrededor de la autoexpresión (que ustedes llaman trabajo) simplemente no son parte de la cultura de los SME. El trabajo fatigoso, las horas extras, la presión y las experiencias similares autocreadas no las eligen los seres muy evolucionados, quienes, entre otras cosas, no intentan ir a la cabeza, llegar a la cima o tener éxito. El concepto de éxito, como ustedes lo definen, es desconocido para un SME, precisamente porque lo opuesto (el fracaso) no existe.

Entonces, ¿cómo llegan a tener los SME una experiencia de realización o de logro?

No a través de la construcción de un sistema elaborado de valores alrededor de la competencia, ganar y perder, como se hace en la mayoría de las sociedades y actividades humanas, incluso (y especialmente) en sus escuelas, sino a través de una comprensión profunda de lo que el valor real es en una sociedad y de una verdadera apreciación de éste. El logro se define como hacer lo que proporciona valor, no hacer lo que produce "fama" y "fortuna", ya sea o no de valor,

Entonces, ¡los SME tienen un sistema de valores!

Oh, sí, por supuesto, pero uno muy diferente al de la mayoría de los seres humanos. El valor de los SME es el que produce beneficio a Todos.

¡Así es entre nosotros!

Sí, pero ustedes definen el beneficio de una forma muy diferente. Ven un mayor beneficio en lanzarle una pequeña esfera blanca a un hombre con un bate o en quitarse la ropa en una gran pantalla plateada, que en dirigir a los hijos para que recuerden las mayores verdades de la vida o en proporcionar el alimento espiritual de la sociedad. Por lo tanto, honran y pagan más a los jugadores de pelota y a las estrellas de cine, que a los maestros y a los ministros. En esto, están atrasados, dado adonde dicen que desean llegar como sociedad.

No han desarrollado muy bien los poderes de observación. Los SME siempre ven que es así y hacen lo que da resultado. Los seres humanos con mucha frecuencia no lo hacen. Los SME no honran a aquellos que enseñan o ejercen un ministerio, porque es moralmente correcto. Lo hacen porque es lo que da resultado, dado a donde eligen que se dirija su sociedad.
Sin embargo, donde hay una estructura de valores, debe existir tener y no tener. Así, en las sociedades de los SME son los maestros quienes son ricos y famosos y los jugadores de pelota son pobres. No hay no tener en una sociedad de SME. Nadie vive en el fondo de la degradación a la que ustedes han permitido que caigan muchos seres humanos. Nadie muere de hambre, como los 400 niños por hora y las 30.000 personas al día que mueren de hambre en su planeta. No existe una vida de desesperación callada como existe en las culturas de trabajo humanas. No. En una sociedad de SME no existe el indigente ni el pobre.

¿Cómo han evitado eso? ¿Cómo?

Aplicando dos principios básicos:

Todos Somos Uno.
Hay suficiente.

Los SME tienen un conocimiento de la suficiencia y una consciencia que lo crea. Debido a que los SME saben que todas las cosas están interrelacionadas, nada se desperdicia ni destruye de los recursos naturales de su planeta. Esto hace que haya bastante para todos, por lo tanto, hay suficiente.

La consciencia humana de insuficiencia (de no suficiente) es la principal causa de toda preocupación, de toda presión, de toda competencia, de todos los celos, de toda la ira, de todo el conflicto y, finalmente, de toda la matanza en su planeta.

Esto, además de la insistencia humana en creer en la separación, en lugar de en la unidad de todas las cosas, es lo que ha creado el 90 por ciento de la miseria en sus vidas, de la tristeza en su historia y de la importancia de sus esfuerzos previos para mejorar las cosas para todos. Si cambiaran estos dos elementos de su consciencia, todo cambiaría.

¿Cómo? Deseo hacer eso, pero no sé cómo. Dame una herramienta, no sólo trivialidades.

Bien. Eso es justo. Aquí está una herramienta.

"Actúa como si".

Actúa como si todos fueran Uno. 
Empieza a actuar de esa manera mañana. Considera a todos como si tú tuvieras una época difícil. Considera a todos como si tú desearas una oportunidad justa. Considera a todos como si tú tuvieras una experiencia diferente. Inténtalo. Mañana inténtalo. Ve a todos a través de nuevos ojos.

Luego, empieza a actuar 
"como si hubiera suficiente"

Si tuvieras sufi ciente dinero, suficiente amor, suficiente tiempo, ¿qué harías que fuera diferente? ¿Compartirías más abierta, libre y equitativamente?

Eso es interesante, porque estamos haciendo exactamente eso con nuestros recursos naturales y los ecologistas nos critican por eso. Quiero decir que actuamos como si hubiera suficiente.

Lo que es realmente interesante es que actúan como si las cosas que piensan que los benefician escasearan, por lo que vigilan su abastecimiento de eso con mucho cuidado, a menudo, incluso atesoran esas cosas. Sin embargo, son desprendidos y rápidos con su medio ambiente, con los recursos naturales y la ecología. Sólo puede asumirse que el medio ambiente, los recursos naturales y la ecología los benefician.

O que actuamos como si hubiera suficiente.

No lo están haciendo. Si lo hicieran, compartirían estos recursos más equitativamente. En este momento, una quinta parte de la población del mundo está utilizando cuatro quintas partes de los recursos mundiales y no muestran señales de cambiar esa ecuación. Hay suficiente para todos, si dejan de derrochar todo esto entre las pocas personas privilegiadas. Si toda la gente empleara sabiamente los recursos, usarían menos de lo que utilizan y menos personas los utilizarían imprudentemente. Utilicen los recursos, pero no abusen de ellos. Eso es lo que dicen todos los ecologistas.

De nuevo me siento deprimido. Continúas deprimiéndome.

Eres especial, ¿lo sabes? Conduces por un camino solitario, perdido y habiendo olvidado cómo llegar a donde dices que deseas ir. Alguien llega y te da indicaciones. ¡Eureka! Estás exaltado, ¿no es así? No. Estás deprimido. Sorprendente.

Estoy deprimido porque no veo que sigamos esas indicaciones. No veo que deseemos hacerlo. Veo que marchamos hacia un muro y sí, eso me deprime.

No estás utilizando tus poderes de observación. Veo a cientos de miles de personas entusiasmadas al leer esto. Veo a millones que reconocen las verdades simples que hay aquí. Veo una nueva fuerza para el cambio aumentando en intensidad en su planeta. Sistemas enteros de pensamientos están siendo desechados. Están abandonando formas de gobernarse. Están revisando políticas económicas. Las verdades Espirituales están siendo reexaminadas. La suya es una raza que despierta. Las indicaciones y observaciones de estas páginas no necesitan ser una fuente de desaliento. El hecho de que las reconozcan como verdad puede ser sumamente alentador, si permiten que esto sea el combustible que mueve el motor del cambio.
Tú eres el agente del cambio. Tú eres quien puede hacer la diferencia en como los seres humanos crean y experimentan sus vidas.

¿Cómo? ¿Qué puedo hacer?

Sé la diferencia. Sé el cambio. Encarna la consciencia de "Todos somos uno" y "Hay suficienteCambia tu Yo, cambia el mundo. Diste a tu Yo este libro y el material de todas las Conversaciones con Dios, para que pudieras recordar una vez más cómo era vivir como seres muy evolucionados.

Vivimos de esa manera alguna vez anteriormente, ¿no es así? Ya habías mencionado que vivimos así alguna vez.

Sí, en lo que llamarían tiempos ancestrales y civilizaciones antiguas. Casi todo lo que he descrito aquí lo ha experimentado tu raza anteriormente.

¡Ahora una parte de mí desea estar aún más deprimida! ¿Quieres decir que llegamos hasta allá y después perdimos todo? ¿Qué objeto tiene que "vayamos en círculo"; como lo hacemos?

¡Evolución! La evolución no es una línea recta.

Ahora tienen la oportunidad de volver a crear las mejores experiencias de sus antiguas civilizaciones, mientras evitan lo peor. No tienen que permitir que los egos personales y la tecnología avanzada destruyan su sociedad en esta ocasión. Pueden hacerlo de diferente manera. Tú, ustedes, pueden hacer la diferencia. Eso podría ser muy excitante para ti, si permites que lo sea.

De acuerdo, lo comprendo. ¡Cuando me permito pensar sobre eso de esa manera, me entusiasmo! ¡Haré una diferencia! ¡Dime más! Deseo recordar todo lo que pueda sobre cómo éramos en nuestras civilizaciones antiguas avanzadas y cómo es hoy en día con todos los seres muy evolucionados. ¿Cómo viven?

Viven en grupos o en lo que tu mundo llamaría comunidades, pero en su mayor parte abandonaron su versión de lo que ustedes llaman ciudades o naciones.

¿Por qué?

Porque las ciudades llegaron a ser demasiado grandes y ya no apoyaron el propósito del agrupamiento, sino que trabajaron en contra de ese propósito. Produjeron individuos amontonados  en lugar de una comunidad agrupada.

¡Sucede lo mismo en este planeta! Hay más sensación de comunidad en nuestros pueblos pequeños y aldeas, incluso en nuestras áreas rurales amplias, que en la mayoría de nuestras ciudades grandes.

Sí. Sólo hay una diferencia respecto a eso entre su mundo y los otros planetas que ahora discutimos.

¿Cuál es?

Los habitantes de esos otros planetas aprendieron esto. Observaron con mayor detenimiento "lo que da resultado".

Por otra parte, nosotros continuamos creando ciudades cada vez más grandes, a pesar de que nos damos cuenta de que están destruyendo nuestra forma de vida.

Sí.

¡Incluso nos enorgullecemos de nuestras clasificaciones! ¿Un área metropolitana pasa del número 12 al número 10 en nuestra lista de ciudades más grandes y todos piensan que es un motivo de celebración! ¡Las cámaras de comercio lo anuncian!

Es la marca de una sociedad primitiva considerar la regresión como progreso.

Ya dijiste eso antes. ¡Me deprimes de nuevo!
Cada vez un mayor número de ustedes ya no hace esto. Cada vez un número mayor está creando de nuevo pequeñas comunidades "intencionalmente".

¿Consideras que deberíamos abandonar nuestras grandes ciudades y regresar a nuestros pueblos y aldeas?

No tengo preferencia por una cosa o la otra. Simplemente hago una observación.

Como siempre. ¿Cuál es tú observación respecto a por qué continuamos emigrando a ciudades cada vez más grandes, a pesar de que comprendemos que eso no es bueno para nosotros?

Porque muchos de ustedes no comprenden que no es bueno para ustedes. Creen que al agruparse en ciudades grandes soluciona los problemas, cuando sólo los crea.
Es verdad que en las ciudades grandes hay servicios, hay empleos, hay entretenimientos que no hay y que no puede haber en los pueblos y aldeas más pequeños. Su error es considerar valiosas estas cosas, cuando en realidad, son nocivas.

¡Aja! ¡Tienes un punto de vista respecto a esto! ¡Te delataste! Dijiste que cometimos un "error".

Si te diriges a San José...

Aquí vamos de nuevo...

Bueno, insistes en llamar "juicios" a las observaciones y preferencias a las afirmaciones de hechos y sé que buscas una mayor precisión en tus comunicaciones y en tus percepciones, por lo que voy a indicarte esto en cada ocasión. Si te diriges a San José, mientras dices que deseas ir a Seattle, ¿es malo que la persona a la que le pides indicaciones diga que "cometiste un error? ¿Esa persona está expresando una "preferencia"?

Supongo que no.

¿Supones que no?

De acuerdo, no lo está expresando.

Entonces, ¿qué está haciendo?

Sólo está diciendo "lo que es", puesto que dije adónde deseaba ir.

Excelente. Lo comprendiste.

Ya explicaste esto con anterioridad y repetidas veces. ¿Por qué continúo volviendo a la idea de que tienes preferencias y juicios?

Por que ése es el Dios que apoya tu mitología y me colocarás en esa categoría cada vez que puedas hacerlo. Además, si tuviera una preferencia, eso facilitaría todo para ti. No tendrías que suponer las cosas y sacar tus propias conclusiones. Sólo tendrías que hacer lo que yo dijera.

Por supuesto, no tendría forma de saber qué es lo que digo, puesto que no crees que haya dicho algo durante miles de años, por lo que no tienes otra alternativa que depender de aquellos que aseguran que están enseñando lo que Yo solía decir en los días cuando en realidad me comunicaba.
Incluso esto es un problema, porque hay tantos maestros y enseñanzas diferentes, como cabellos en tu cabeza. Estás de nuevo donde empezaste y tienes que sacar tus propias conclusiones.

¿Hay alguna forma de salir de este laberinto y del ciclo de miseria que ha creado para la raza humana? ¿Alguna vez lo "comprenderemos correctamente ?

No hay "salida" y lo "comprenderán correctamente". Sólo tienen que mejorar sus habilidades para observar. Tienen que comprender mejor lo que les sirve. Esto se llama "evolución". En realidad, no pueden "comprenderlo correctactamente." No pueden fracasar. Es sólo una cuestión de cuando, no de si.

¿No se nos está acabando el tiempo en este planeta?
Si ése es un parámetro, si desean "hacerlo bien" en este planeta (esto es, mientras este planeta particular los albergue) dentro de ese contexto, será mejor que se apresuren.

¿Cómo podemos apresurarnos? ¡Ayúdanos!

Los estoy ayudando. ¿De qué supones que trata este diálogo?

De acuerdo, danos más ayuda. Dijiste hace poco que en las culturas muy evolucionadas en otros planetas, los seres abandonaron también el concepto de naciones. ¿Por qué hicieron eso?

Porque comprendieron que un concepto cómo el que ustedes llamarían "nacionalismo" trabaja en contra de su Primer Principio Guía: TODOS SOMOS UNO.

Por otra parte, el nacionalismo apoya nuestro Segundo Principio Guía: SUPERVIVENCIA DEL MÁS APTO.

Exactamente. Se separan en naciones por motivos de supervivencia y de seguridad y producen justamente lo opuesto. Los seres muy evolucionados se niegan a reunirse en naciones. Creen en una nación. Podrían decir que formaron "una nación bajo Dios".

Ah, es inteligente. Sin embargo, ¿tienen "libertad y justicia para todos"?

¿Lo tienen ustedes?

Tienes razón.

El punto es que todas las razas y las especies están evolucionando y la evolución (el propósito de observar lo que les sirve y de llevar a cabo adaptaciones de comportamiento parece continuar moviéndose en una dirección y alejándose de otra. Continúa moviéndose hacia la unidad y alejándose de la separación. Esto no es sorprendente, puesto que la unidad es la Verdad Final y la "evolución" es sólo otra palabra para "movimiento para la verdad.

Noto también que "observar lo que no nos sirve y hacer adaptaciones en el comportamiento" suena sospechosamente como "supervivencia del más apto", ¡uno de nuestros Principios Guía!

Así es.
Ahora es tiempo de observar que la supervivencia del más apto (esto es, la evolución de la especie) no se logra, sino que toda la especie tiene que estar definitivamente perdida (haberse autodestruido) al llamar proceso a un principio.

Me pierdo.

El proceso se llama evolución . El principio que guía el proceso es lo que dirige el curso de su evolución. Tienes razón. La evolución es la supervivencia del más apto . Eso es el proceso. Sin embargo, no confundan proceso y principio.

Si la evolución y la "supervivencia del más apto" son sinónimos y si aseguras que la supervivencia del más apto" es un Principio Guía, entonces, estás diciendo que un principio Guía de Evolución es evolución".

No obstante, ésa es la información de una raza que no sabe que puede controlar el curso de su propia evolución. Ésa es la afirmación de una especie que se considera relegada al estado de observador de su propia evolución. Debido a que la mayoría de la gente piensa que la evolución es un proceso quesimplemente continua (no es un proceso que está dirigiendo) de acuerdo con ciertos principios.

Por lo tanto, la especie está anunciando: "evolucionamos por el principio de ..... bueno, la evolución". Sin embargo, nunca dice cuál ES el principio, porque ha confundido el proceso y el principio. Por otra parte, la especie que comprende con claridad que la evolución es un proceso (un proceso sobre el cual tiene control) no confunde proceso con principio, sino que conscientemente elige un principio que utiliza como guía y dirige su proceso.
Esto se llama evolución consciente y su especie no ha llegado allí.
Ésa es una perspectiva increíble. ¡Por eso le diste a Barbara Marx Hubbard ese libro! Como dije, ella lo llamó Evolución Consciente.

Por supuesto que lo llamó así. Yo le dije que lo hiciera.

¡Me encanta. Entonces... me gustaría regresar a nuestra conversación sobre los seres extraterrestres. ¿Cómo se organizan estos seres muy evolucionados, si no es en naciones? ¿Cómo se gobiernan?

No utilizan la evolución como su Primer Principio Guía de Evolución, sino que crearon un principio
basándose en la observación pura. Sólo observaron que todos son Uno e idearon mecanismos políticos, sociales, económicos y espirituales que apuntalan, en lugar de debilitar ese Primer Principio.

¿Qué apariencia tiene eso? ¿Por ejemplo en el gobierno?

Cuando sólo hay uno de Ustedes, ¿cómo se gobierna a sí mismo?

Repítelo, por favor.

Cuando eres el único que hay, ¿cómo gobiernas tu comportamiento? ¿Quién gobierna tu comportamiento? ¿Quién, fuera de ti?

Nadie. Cuando estoy solo (si, por ejemplo, me encontrara en una isla desierta) nadie fuera de mí gobernaría o controlaría mi comportamiento. Comería, me vestiría, haría exactamente lo que deseara, es probable que no me vistiera. Comería cuando tuviera hambre y haría lo que me hiciera sentirme bien y sano. Haría lo que deseara hacer y parte de eso lo determinaría lo que pensara que necesitaba hacer para sobrevivir.

Como siempre tienes toda la sabiduría en tu interior. Ya te lo dije antes, no tienes nada que aprender, sólo tienes que recordar.

¿Así es en las civilizaciones avanzadas? ¿Van por allí desnudos, recogiendo bayas y fabricando canoas? ¡Eso suena a bárbaros!

¿Quién crees que es más feliz y está más cerca de Dios?

Ya hablamos sobre esto anteriormente.

Sí, lo hicimos. Es la marca de una cultura primitiva imaginar que la simplicidad es barbarismo y que la complejidad está muy avanzada.

Interesante, aquellos que están muy avanzados consideran todo lo contrario.

Sin embargo, el movimiento de todas las culturas, el proceso de la evolución en sí, es hacia grados cada vez superiores de complejidad.

Sí, en un sentido. No obstante, aquí está la mayor Dicotomía Divina:

La mayor complejidad es la mayor simplicidad.

Mientras más complejo es un sistema, más simple es su diseño. En realidad, es muy elegante en su Simplicidad.

El maestro comprende esto. Por este motivo, un ser muy evolucionado vive con gran simplicidad. Por esto, todos los sistemas muy evolucionados son también sumamente simples. Los sistemas de gobierno muy evolucionados, los sistemas de educación sumamente evolucionados y los sistemas económicos y religiosos muy evolucionados son todos ellos elegantes y sumamente simples.
Por ejemplo, los sistemas de gobierno muy evolucionados virtualmente no incluyen ningún gobierno, salvo el autogobierno. Como si sólo participara un ser. Como si sólo resultara afectado un ser. Que es todo lo que hay.

Lo cual comprenden las culturas muy evolucionadas.
Precisamente.

Empiezo a reunir todo ahora.

Bien. No nos queda mucho tiempo.

¿Tienes que irte?

Este libro se está alargando mucho.

CAPÍTULO 20

¡Espera! ¡Un momento! ¡No puedes dejarlo ahora! ¡Tengo más preguntas sobre los seres extraterrestres! ¿Algún día van a aparecer en la Tierra para salvarnos? ¿Nos rescatarán de nuestra propia locura, trayéndonos nuevas tecnologías para controlar las polaridades del planeta, limpiar nuestra atmósfera, aprovechar la energía de nuestro sol, regular el clima, curar todas las enfermedades y traernos una mejor calidad de vida en nuestra propia y pequeña nirvana?

Tal vez no deseen que suceda eso. Los SME lo saben. Saben que esa intervención sólo los subyugaría a ellos, convirtiéndolos en sus dioses, en lugar de los dioses a los que en la actualidad aseguran están subyugados.

La verdad es que no están subyugados a nadie y esto es lo que los seres de las culturas muy avanzadas harían que comprendieran. Si compartieran con ustedes algunas tecnologías, estás las darían en cierta forma y cantidad que permitiera a ustedes reconocer sus propios poderes y potenciales y no convertir en dioses a sus maestros.

Demasiado tarde. Ya hicimos eso.

Sí, lo he notado.

Esto nos lleva a uno de nuestros mejores maestros, el hombre llamado Jesús. Incluso aquellos que no lo consideran un dios, han reconocido la grandeza de sus enseñanzas. Enseñanzas que han distorsionado mucho.

¿Fue Jesús uno de esos SME (seres muy evolucionados)?

¿Crees que estaba muy evolucionado?

Sí, al igual que Buda, Lord Krishna, Moisés, Babaji, Sai Baba y Paramahansa Yogananda.

Así es y también muchos otros que no mencionaste.

En el Libro 2 sugeriste que Jesús y esos otros maestros podrían haber llegado del espacio exteriorque pudieron haber sido visitantes aquí, compartiendo con nosotros las enseñanzas y la sabiduría de los seres muy evolucionados. Ya es tiempo de que aclares ese asunto. ¿Fue Jesús un hombre del espacio?

Todos ustedes son hombres del espacio.

¿Qué significa eso?

No son nativos de este planeta que llaman hogar.

¿No lo somos?

No. El material genético del que están formados se colocó deliberadamente en su planeta, no
apareció allí por accidente. Los elementos que formaron su vida no se combinaron entre sí mediante un proceso de casualidad biológica. Hubo un plan. Hay algo mucho más grande en esto. ¿Imaginas que el billón de reacciones bioquímicas necesarias para producir la vida como la conocen, apareció en su planeta por azar? ¿Consideras este resultado como una cadena fortuita de eventos al azar, que produjeron un resultado feliz por casualidad?

viernes, 11 de noviembre de 2016

SÍNTESIS DE LOS CHAKRAS (III)

Un chakra sacral que funciona bien nos proporciona muchas «ganas de vivir», una fuerza vital activa, una sexualidad libre de tabúes y complejos, y una gran capacidad creativa. Cuando tiene problemas, se dice que ahí reside nuestro «yo» oculto donde se almacenan sentimientos de culpabilidad y humillación, además de la ira no expresada. El chakra sacral resuena con la nota RE y su color es naranja.
El tercer chakra

Llamado chakra del plexo solar, está ubicado por encima del ombligo, justo por debajo de la caja torácica.




Se asocia con el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula y la bilis.

Se llama el «centro de poder» y está relacionado con el poder personal, la voluntad, el procesar las emociones y nuestra interacción con otros y con el mundo que nos rodea.

Cuando estamos en una situación de peligro, es el chakra que entra en acción gestionando los órganos cercanos para luchar o huir.

Cuando funciona bien, nos relacionamos con facilidad con la gente que nos rodea, estamos en paz»con las instituciones (bancos, Hacienda, la Policía, etc.) y somos capaces de liberar energía acumulada si pasamos por una situación de miedo.

Cuando hay problemas, se acumula la energía para crear ansiedad y estrés, nos rebelamos contra la autoridad adoptando posturas de niño chico. Si se abusa del poder personal, en este chakra se pueden concentrar emociones negativas como el miedo, la rabia, la codicia, el odio y la envidia.
El chakra del plexo solar resuena con la nota MI y su color es amarillo.

El cuarto chakra
El cuarto chakra es el chakra corazón.


Se asocia con el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, los pulmones, la glándula del timo y el sistema imunodefensivo.

Es el puente energético entre los tres chakras superiores y los inferiores y transmuta la energía entre ellos. Es el chakra de segunda importancia en el cuerpo después del chakra corona (ver abajo) y la energía de Reiki entra por este chakra además de por el chakra corona.

Se asocia con la compasión, el gozo y el amor incondicional. Un chakra corazón sano te permite sentir compasión por otros, pero sin identificarte con su dolor; puedes dar amor de forma incondicional sin esperar nada a cambio y tu capacidad para sanar a otros y a ti
mismo es muy grande.

Si hay problemas, surge la falta de autoestima, el dolor emocional y el egoísmo.
El chakra del corazón resuena con la nota FA y su color es verde.


El quinto chakra

Llamado el chakra garganta, está relacionado con la boca, los oídos, la nariz y la
garganta, además de con la glándula tiroides.








En este chakra reside nuestra habilidad para aceptar y expresar. Tiene que ver con la manera como nos relacionamos con otros, con la contemplación y la expresión de la creatividad mediante el habla y la escritura. Está situado de modo que nos permita expresar no sólo lo que pensamos (cerebro), sino también lo que sentimos (corazón).

En nuestra sociedad es uno de los chakras que más problemas suele traer, ya que desde pequeños se nos enseña a suprimir lo que queremos expresar, tanto en el ámbito de los pensamientos como en el de las emociones, y a sustituirlo por el silencio o por lo que la sociedad quiere oír.

Un chakra garganta sano te permite expresar lo que sientes y lo que piensas sin tapujos pero sin herir. 

Te permite expresar la creatividad generada en tu segundo chakra. 

Liberas pensamientos y emociones acumuladas con facilidad.

El miedo, la rabia no expresada y la falta de autoestima al no poder expresar tu valía pueden acumularse como energías dañinas en este chakra.

El chakra garganta resuena con la nota SOL y su color es azul.

El sexto chakra

Llamado el chakra del tercer ojo, se encuentra en la frente, entre las cejas.








Está asociado con los oídos, la nariz, los ojos y las glándulas tiroides, el tálamo y las pituitarias.

El tercer ojo es la base de nuestro conocimiento de nosotros mismos, la visión, la intuición y la sabiduría. Es el chakra que nos permite una comunicación entre La Fuente y nosotros mismos. Es el chakra asociado con la espiritualidad y nuestro lado femenino. Cuando sentimos un despertar de la conciencia, ocurre en el tercer ojo; éste es fundamental en las iniciaciones de Reiki, ya que los símbolos se implantan en ese chakra.

Cuando funciona bien, «entendemos» las cosas sin la necesidad de un proceso mental, podemos comunicarnos con nuestro yo interior y nuestra espiritualidad desempeña un papel importante en nuestra vida.

Si va mal, hay un exceso de actividad mental con dolores de cabeza, una falta de percepción de nuestro verdadero ser y solemos cometer errores de juicio a la hora de evaluar situaciones y personas.

El sexto chakra resuena con la nota musical LA y se asocia con el color añil.

El séptimo chakra

Ubicado en la corona de la cabeza, se llama el chakra corona.





Está relacionado con el cerebro y las glándulas pituitarias y pineal.

Es el camino principal por donde entra la energía de Reiki y gran parte de nuestra
energía vital.

Representa el conocimiento, la espiritualidad y nuestra conexión con energías superiores. 

Representa nuestra conexión con La Fuente, Dios, Todo Lo Que Es, etc.

Cuando está en pleno funcionamiento, tenemos un sentido de conexión con todo lo que nos rodea, podemos hablar con Dios y sentimos plenamente nuestra espiritualidad y nuestro verdadero yo. Estamos llenos de vitalidad y energía divina.

Cuando está obstruido o parcialmente cerrado, hay sensaciones de soledad, desconexión e incomprensión respecto a por qué estamos aquí, quiénes somos y la razón de nuestra existencia.

El séptimo chakra resuena con la nota musical SI y se asocia con el color dorado o
blanco.


CONVERSACIONES CON DIOS VOLUMEN 3 (XIII)

Esto es en verdad una revolución de evolución. Porque ahora cada vez un número mayor de ustedes está creando conscientemente la calidad de su experiencia, la expresión directa de Quienes Son Realmente y la manifestación rápida de Quienes Eligen Ser. Esto es lo que hace que éste sea un período tan crítico. Por eso, éste es el momento crucial. Por primera vez en su historia registrada actual (aunque no por primera vez en la experiencia humana), tienen la tecnología y la
comprensión de cómo utilizarla para destruir a todo su mundo. En realidad, pueden autoaniquilarse. 

Ésos son los puntos exactos que trató Barbara Marx Hubbard en su libro llamado Conscious Evolution
(Evolución Consciente).

Sí, así es.

Es un documento con un alcance sorprendente, con visiones maravillosas sobre cómo podemos evitar los resultados fatales de las civilizaciones previas y producir verdaderamente el cielo en la Tierra. ¡Es probable que Tú lo hayas inspirado!

Creo que Barbara podría decir que yo intervine un poco en eso...

Antes dijiste que has inspirado a cientos de escritores, a muchos mensajeros. ¿Hay otros libros que deberíamos conocer?

Hay demasiados para mencionarlos aquí. ¿Por qué no haces tu propia investigación? Luego, haz una lista de los libros que te hayan agradado particularmente y compártela con los demás. He hablado a través de autores, poetas y dramaturgos, desde el principio del tiempo. He colocado mi verdad en la letra de las canciones, en los rostros de las pinturas, en las formas de las esculturas y en cada latido del corazón humano, desde hace mucho tiempo y lo seguiré haciendo siempre. Cada persona llega a la sabiduría de una manera muy comprensible, a lo largo de un camino que es muy
familiar. Cada mensajero de Dios deriva la verdad de los momentos más simples y la comparte con igual simplicidad.
Tú eres uno de esos mensajeros. Ve ahora a decir a tu gente que viva junta en su verdad suprema. Compartan juntos su sabiduría. Experimenten juntos su amor, porque pueden existir en paz y en armonía. Entonces, también la suya será una sociedad elevada, como aquellas que hemos discutido.

Entonces, la diferencia principal entre nuestra sociedad y las civilizaciones más elevadas en todo el universo es esta idea de separación que tenemos nosotros.

Sí. El primer principio guía de las civilizaciones avanzadas es la unidad. El reconocimiento de la Unidad y de lo sagrada que es toda la vida. Lo que encontramos en todas las sociedades elevadas es que bajo ninguna circunstancia, un ser quitará voluntariamente la vida a otro ser de su propia especie contra su voluntad.

¿Bajo ninguna circunstancia?

Ninguna.

¿Incluso si lo atacaran?

Esa circunstancia no ocurriría dentro de esa sociedad o especie.

Tal vez no dentro de la especie, pero, ¿qué hay en el exterior?

Si una especie muy evolucionada fuera atacada por otra, es una garantía que el atacante sería el menos evolucionado. En realidad, el atacante sería esencialmente un ser primitivo, porque ningún ser evolucionado atacaría a nadie.

Comprendo.

El único motivo por el que una especie atacada mataría a otra sería porque el ser atacado olvidó Quién Es Realmente. Si el primer ser pensó que era su cuerpo corporal (su forma física), entonces, podría matar a su atacante, porque temería el fin de su propia vida.
Si, por otra parte, el primer ser comprendiera plenamente que no era su cuerpo, nunca terminaría la existencia corporal de otro, porque nunca tendría motivo para hacerlo. Simplemente, dejaría su propio cuerpo corporal y se movería hacia la experiencia de su ser no corporal.

¡Como Obi-Wan Kenobi!

Exactamente. Los escritores de lo que ustedes llaman su ciencia ficción, a menudo los conducen hacia una mayor verdad.

Tengo que detenerme aquí. Esto parece diferir directamente con lo que se dijo en el Libro 1.

¿Qué fue eso?

En el Libro 1 se dijo que cuando alguien abusa de uno, no es bueno permitir que dicho abuso continúe. El Libro 1 dijo que, cuando se actúa con amor, debemos incluirnos nosotros mismos entre aquellos a los que amamos. El libro parecía decir que hiciéramos cualquier cosa para evitar que nos atacaran. Incluso dijo que la guerra estaba bien como una respuesta al ataque. Esto es una cita directa: ... no debe permitirse que florezcan los tiranos, sino que su tiranía debe ser detenida. También dice que elegir ser como Dios no significa elegir ser un mártir y, por supuesto, no significa elegir ser una víctima. Ahora dices que los seres muy evolucionados nunca terminarían con la vida corporal de otro ser. ¿Cómo pueden estar estas afirmaciones una al lado de la otra?

Lee de nuevo el material del Libro 1, detenidamente.
Di todas mis respuestas y todas deben considerarse, dentro del contexto que creaste; el contexto de tu pregunta. Lee tu afirmación al principio de la página 127 del Libro 1. En esa afirmación aceptas que ahora no estás operando en un nivel de maestría. Dices que las palabras de otras personas y sus acciones en ocasiones te hieren. Debido a esto, preguntaste cómo podrías responder mejor a estas experiencias de daño. Todas mis respuestas deben entenderse dentro de ese contexto. Lo primero que dije fue que llegará el día cuando las palabras y las acciones de los demás no te dañarán. Al igual que Obi-Wan Kenobi, no experimentarás daño, incluso cuando alguien te esté matando.

Éste es el nivel de maestría que han alcanzado los miembros de las sociedades que ahora describo. Los seres de estas sociedades saben muy bien Quienes Son y Quienes No Son. Es muy difícil hacer que uno de ellos experimente ser dañado o lastimado, mucho menos, que ponga su cuerpo corporal en peligro. Simplemente, saldrían de su cuerpo y te lo dejarían, si sintieras la necesidad de lastimarlo demasiado.

El segundo punto que aclaré en Mi respuesta que te di en el Libro 1 es que reaccionas de esa manera ante las palabras y las acciones de otros, porque has olvidado Quién Eres. Sin embargo, allí digo que está bien, que es parte del proceso de desarrollo, que es parte de la evolución. Luego hago una afirmación muy importante. Durante todo el proceso de tu desarrollo debes trabajar al nivel en el que estás. El nivel de comprensión, el nivel de voluntad, el nivel de memoria. Todo lo demás que dije allí es para que se tome dentro de ese contexto.

En la pagina 129, incluso dije: Supondré, a efectos de nuestro análisis, que de momento estás en la obra del alma. Estás todavía tratando de realizar (de hacer real) Quien Realmente Eres. Dentro del contexto de una sociedad de seres que no recuerdan Quienes Son Realmente, las respuestas que di en el Libro 1 permanecen como las di. Sin embargo, no Me hiciste esas preguntas aquí. Aquí Me pediste que describiera a las sociedades muy evolucionadas del universo. No sólo respecto al tema que tratamos ahora, sino respecto a todos los otros temas que cubriremos aquí, será benéfico si no consideras estas descripciones de otras culturas como criticas a la tuya. Aquí no hay juicio. No habrá ninguna condenación, si hacen las cosas en forma diferente, si reaccionan de manera diferente, que los seres que están más evolucionados.

Lo que dije aquí es que los seres muy evolucionados del universo nunca matarían a otro ser sensible por ira. En primer lugar, no experimentarían ira. El segundo lugar, no terminarían con la experiencia corporal de ningún otro ser, sin el permiso de ese ser. En tercer lugar, para responder específicamente a tu pregunta específica, nunca se sentirían atacados, incluso ni siquiera desde el exterior de su propia sociedad o especie, porque para sentirte atacado, tienes que sentir que alguien te está quitando algo (tu vida, tus seres amados, tu libertad, tu propiedad o tus posesiones... algo). Un ser muy evolucionado nunca experimentaría eso, porque dicho ser te daría simplemente lo que tu pensabas que necesitabas tanto, que estabas dispuesto a tomarlo a la fuerza, incluso si eso costara la vida corporal del ser evolucionado, porque el ser evolucionado sabe que puede recrear todo de nuevo. Con naturalidad daría todo a un ser inferior que no supiera esto.

Los seres muy evolucionados no son mártires ni son víctimas de la tiranía de nadie. Esto va más allá. El ser evolucionado no sólo sabe con claridad que puede crear todo de nuevo, sino que también sabe que no tiene que hacerlo. Sabe con claridad que no necesita nada de eso para ser feliz o para sobrevivir. Comprende que no requiere de nada exterior a él y que el él que ahora es no tiene nada que ver con lo físico. Las razas y los seres menos evolucionados no siempre sabe con claridad esto.

Por último, el ser muy evolucionado comprende que él y sus atacantes son Uno. Ve a los atacantes como a una parte herida de su Yo. Su función en esa circunstancia es sanar todas las heridas, para que el Todo en Uno pueda de nuevo conocerse como realmente es. Dar todo lo que tiene sería como si tú te dieras una aspirina.

¡Qué concepto! ¡Qué comprensión! Sin embargo, necesito hablar de nuevo sobre algo que dijiste antes. Dijiste que los seres muy evolucionados... Vamos a abreviarlos SME de aquí en adelante. Es un nombre muy largo para utilizarlo una y otra vez. Bien. Dijiste que los SME nunca terminarían con la existencia corporal de otro ser, sin el permiso de ese
ser.

Así es.

¿Por qué un ser daría permiso a otro ser para que terminara con su vida física?

Podría haber varios motivos. Podría ofrecerse a sí mismo como alimento, por ejemplo. O satisfacer la necesidad de otro ser, como poner fin a una guerra. Debe ser por ese motivo por lo que incluso en nuestras propias culturas hay personas que no matarían a ningún animal para alimentarse o por su piel, sin pedirle permiso al espíritu de ese ser.

Si. Ésa es la forma de actuar de sus indígenas norteamericanos, que no cortaban ni siquiera una flor, una hierba o una planta, sin haber tenido esa comunicación. Todas sus culturas indígenas hacen lo mismo. Es interesante, pues todas ellas son tribus y culturas que ustedes llaman primitiva

¿Me estás diciendo que ni siquiera puedo cortar un rábano, sin preguntarle si está de acuerdo?

Puedes hacer cualquier cosa que elijas hacer. Tú Me preguntaste lo que haría un <>.

Entonces, ¿los nativos norteamericanos son seres muy evolucionados?

Al igual que en todas las razas y las especies, algunos lo son y algunos no lo son. Es algo individual. Como cultura, han alcanzado un nivel muy alto. Los mitos culturales que informan bastante sobre su experiencia son muy elevados. Sin embargo, los obligaron a mezclar sus mitos culturales con los de ustedes.

¡Espera un minuto! ¿Qué estás diciendo? ¡Los pieles rojas eran salvajes! ¡Por ese motivo tuvimos que matarlos por miles y meter al resto en prisiones que llamamos reservaciones! Incluso en la actualidad, nos apoderamos de sus sitios sagrados y hacemos allí campos de golf. Tenemos que hacerlo, pues de lo contrario, honrarían sus sitios sagrados, recordarían sus historias culturales y llevarían a cabo sus rituales sagrados y no podemos permitirlo.

Comprendo.

En realidad, no. ¡Si no nos hubiéramos hecho cargo y tratado de erradicar su cultura, ellos podrían haber impactado la nuestra! ¿Cómo habríamos terminado?
Respetaríamos la tierra y el aire, nos negaríamos a envenenar nuestros ríos y, ¿EN DÓNDE ESTARÍA NUESTRA INDUSTRIA? Es probable que toda la población caminara desnuda, sin avergonzarse, se bañara en el río, viviera en la tierra, en lugar de altos edificios, en condominios y en casas e ir a trabajar en la jungla de asfalto. ¡Es probable que todavía estuviéramos escuchando las antiguas enseñanzas de sabiduría, alrededor de una fogata, en lugar de mirar la televisión! No habríamos logrado ningún progreso.


CAPÍTULO 18

Háblame más sobre las civilizaciones y los seres muy evolucionados.

Ellos comparten.
¡Hey, nosotros compartimos!

No, ellos comparten todo, con todos. Ningún ser deja de compartir. Todos los recursos naturales de su mundo, de su medio ambiente, se dividen equitativamente y se distribuyen entre todos.
No se considera que una nación o un grupo o una cultura posee un recurso natural, simplemente porque ocupa el lugar físico donde ese recurso se encuentra. El planeta (o planetas) que un grupo de especies llama hogar se entiende que pertenece a todos, a todas las especies de ese sistema. En realidad, se entiende que el planeta o grupo de planetas en sí es un sistema. Se considera como un sistema total, no como un puñado de partes pequeñas o elementos, cualesquiera de los cuales pueden eliminarse, diezmarse o erradicarse sin daño al sistema en sí.

El ecosistema, como nosotros lo llamamos.

Bueno, es más grande que eso. No es sólo la ecología (que es la relación de los recursos naturales del planeta con los habitantes de dicho planeta), sino también la relación de los habitantes con ellos mismos, mutuamente y con el medio ambiente. Es la relación de todas las especies de vida.

¡El sistema de especies!

¡Me gusta esa palabra! ¡Es una buena palabra! Porque de lo que hablamos es más grande que el ecosistema. Es en realidad el sistema de especies o lo que su Buckminster Fuller llamó noosphere.

Me gusta más el nombre de sistema de especies. Es más fácil de comprender. ¡Siempre me pregunté que significaba noosphere!

A Bucky también le gusta tu palabra. No se aferra a algo . Siempre le gustó lo que más simplificaba o facilitaba las cosas.

¿Estás hablando ahora con Buckminster Fuller? ¿Convertiste este diálogo en una sesión espiritista?

Digamos que tengo motivo para saber que a la esencia que se identificó a sí misma como Buckminster Fuller le gusta tu nuevo nombre.

Eso es maravilloso. Es excelente poder saber eso.

Lo es, estoy de acuerdo.

Entonces en las culturas muy evolucionadas es el sistema de especies lo que importa.

Sí, eso no quiere decir que los seres individuales no importen, sino todo lo contrario. El hecho de que los seres individuales importan se refleja en el hecho de que ese efecto sobre el sistema de especies es mucho mayor cuando se considera cualquier decisión.
Se entiende que el sistema de especies apoya toda la vida y a cada ser en el máximo nivel. Por lo tanto, No hacer nada que pueda dañar el sistema de especies es una afirmación de que cada ser individual es importante. No sólo los seres individuales con poder o tamaño o que se supone tengan más conocimiento de sí mismos. Todos los seres y todas las especies del sistema.

¿Cómo puede funcionar eso? ¿Cómo puede ser posible eso? En nuestro planeta, los deseos y las necesidades de algunas especies tienen que subordinarse a los deseos y a las necesidades de otros o no podríamos experimentar la vida como la conocemos.

Están acercándose peligrosamente al tiempo cuando no podrán experimentar la vida como la conocen, precisamente porque insistieron en subordinar las necesidades de la mayor parte de las especies a los deseos de sólo una.

La especie humana.

Sí y ni siquiera a todos los miembros de esa especie, sino sólo a unos cuantos. Ni siquiera al número mayor (que podría tener alguna lógica), sino al más pequeño.

A los más ricos y poderosos.

Tú lo has dicho.


Aquí vamos de nuevo, otra perorata contra los ricos y los versados.

Por el contrario. Su civilización no merece una perorata; no más que una habitación llena de niños merece una. Los seres humanos harán lo que están haciendo (a sí mismos mutuamente) hasta que comprendan que ya no es para su mayor interés. Ninguna cantidad de peroratas cambiará eso. Si las peroratas cambiaran las cosas, sus religiones habrían sido mucho más efectivas desde hace mucho tiempo.

¡Vaya! ¡Vaya! Hoy estás atacando a todos, ¿no es así?

No estoy haciendo nada DE ESO. ¿Estas simples observaciones te afligen? Entonces, observa, para saber por qué. Ambos sabemos esto. La verdad a menudo resulta incómoda. Sin embargo, este libro llegó para llevar la verdad, al igual que otros que inspiré, así como películas y programas de televisión.

No estoy seguro de desear animar a la gente para que mire la televisión.

Para bien o para mal, la televisión es en la actualidad lo hoguera de su sociedad. No es el medio que los está llevando en direcciones que dicen no desean seguir, son los mensajes que permiten que se transmitan por ese medio. No censuren el medio. Pueden utilizarlo un día para enviar un mensaje diferente...

Permíteme retroceder, si puedo... ¿puedo volver a mi pregunta original? Todavía deseo saber cómo un sistema de especies puede funcionar con las necesidades de todas las especies en el sistema tratadas de igual manera.

Todas las necesidades se tratan de igual manera, pero las necesidades en sí no son iguales. Es una cuestión de proporción y de equilibrio. Los seres muy evolucionados comprenden plenamente que todas las cosas vivientes dentro de lo que hemos elegido aquí llamar sistema de especies tienen necesidades que deben satisfacerse, si las formas físicas que crean y mantienen el sistema van a sobrevivir. Entienden también que no todas estas necesidades son las mismas o iguales, en términos de las demandas que hacen al sistema.
Vamos a utilizar tu propio sistema de especies como ejemplo.

De acuerdo...

Vamos a utilizar las dos especies vivientes que ustedes llaman árboles y seres humanos.

Estoy Contigo.

Es evidente que los árboles no requieren tanto mantenimiento cotidiano como los seres humanos. Por lo tanto, sus necesidades no son iguales. No obstante, están interrelacionados. Esto es, una especie depende de la otra. Deben prestar tanta atención a las necesidades de los árboles, como a las necesidades de los seres humanos, mas las necesidades en sí son tan grandes. Sin embargo, si ignoran las necesidades de una especie de cosas vivientes, lo hacen a su propio riesgo.
El libro que antes mencioné tiene importancia crítica (The Last Hours of Ancient Sunlight) describe todo esto en forma magnífica. Dice que los árboles toman el bióxido de carbono de su atmósfera, utilizando la porción de carbono de este gas atmosférico para formar carbohidratos, esto es, para crecer. (Casi todo lo que compone una planta, incluyendo la raíz, el tallo, las hojas e incluso los frutos que da el árbol, son carbohidratos.)

Mientras tanto, el árbol libera la porción de oxígeno de este gas. Es el desperdicio del árbol.
Por otra parte, los seres humanos necesitan el oxígeno para sobrevivir. Sin árboles que convirtieran el bióxido de carbono (que abunda en su atmósfera) en oxígeno (que no abunda), ustedes, como especie, no podrían sobrevivir. A su vez, ustedes liberan (exhalan) bióxido de carbono, que el árbol necesita para sobrevivir.

¿Ves el equilibrio?

Por supuesto. Es ingenioso.

Gracias. Ahora, por favor, dejen de destruirlo.

Oh, vamos. Plantamos dos árboles por cada árbol que cortamos.

Sí y sólo serán necesarios 300 años, para que estos árboles crezcan con la fortaleza y tamaño que les permitirá producir tanto oxígeno como los viejos árboles que están talando. La planta fabricante de oxígeno, que ustedes llaman la selva del Amazonas puede reemplazarse en su capacidad para equilibrar la atmósfera de su planeta en, digamos dos mil o tres mil años. No se preocupen. Están dejando limpios miles de hectáreas cada año, pero no se preocupen.

¿Por qué? ¿Por qué estamos haciendo eso?

Limpian la tierra para poder criar el ganado para matarlo y alimentarse. Se dice que criar ganado produce más ingresos para la gente pobre en la selva. Por lo tanto, se proclama que todo esto es para hacer productiva la tierra.

En las civilizaciones muy evolucionadas, no se considera productivo erosionar el sistema de especies, sino destructivo. Los SME encontraron una forma para equilibrar las necesidades totales del sistema de especies.

Eligieron hacer esto, en lugar de satisfacer los deseos de una porción pequeña del sistema, porque
comprenden que ninguna especie dentro del sistema puede sobrevivir, si el sistema en sí se destruye.

Eso parece demasiado obvio. Eso parece sumamente obvio.

Lo obvio de esto puede ser incluso más doloroso en la Tierra en años futuros, si su llamada especie dominante no despierta.

Lo comprendo. Lo comprendo bien. Deseo hacer algo al respecto, pero me siento impotente. A veces me siento muy impotente. ¿Qué puedo hacer para lograr un cambio?

No hay nada que tengas que hacer, pero hay mucho que puedes ser.

Ayúdame con esto.

Los seres humanos han tratado de solucionar los problemas en el nivel de hacer durante mucho tiempo, sin mucho éxito. Esto es porque el verdadero cambio siempre se efectúa en el nivel de ser, no en el de hacer. De acuerdo, han hecho algunos descubrimientos y han avanzado sus tecnologías y, por lo tanto, de alguna manera, han facilitado sus vidas, pero no está claro si las mejoraron. En los asuntos mayores del principio, han logrado un progreso muy lento. Están enfrentando muchos de los mismos problemas de principio que han enfrentado durante siglos en su planeta.

Su idea de que la Tierra existe para la explotación de la especie dominante es un buen ejemplo.

Es evidente que no cambiarán lo que están haciendo, hasta que cambien como están siendo. Tiene que cambiar su idea acerca de quienes son en relación con su medio ambiente y todo lo que hay en
éste, antes de que puedan actuar en forma diferente. Es una cuestión de conciencia. Tienen que aumentar su consciencia, antes de poder cambiar la consciencia.

¿Cómo podemos hacer eso?

Ya no se queden callados respecto a todo esto. Hablen. Hagan un alboroto. Traten los temas. Incluso, pueden crear una consciencia colectiva. Por ejemplo, sólo sobre un tema. ¿Por qué no cosechar cáñamo para utilizarlo para fabricar papel? ¿Tienen idea de cuántos árboles se necesitan sólo para proporcionar a su mundo los periódicos cotidianos? Eso, sin mencionar los vasos de cartón, los cartones para empaque y las toallas de papel.

El cáñamo puede cosecharse sin mucho gasto, con facilidad y utilizarse no sólo para fabricar papel, sino las cuerdas más fuertes y ropa más duradera e, incluso, algunas de las medicinas más efectivas que su planeta puede proporcionar. En realidad, el cáñamo de la India puede sembrase sin mucho costo y cosecharse con mucha facilidad. Tiene tantos usos maravillosos, que muchos están en su contra.
Demasiadas personas perderían demasiado al permitir que el mundo utilizara esta planta sencilla, que puede crecer casi en cualquier parte.

Éste es un solo ejemplo de cómo la avaricia reemplaza al sentido común en la conducta de los asuntos humanos. Da este libro a todas las personas que conozcas. No sólo para que obtengan esto, sino todo lo demás que el libro tiene que decir. Todavía hay mucho más. Sólo da vuelta a la página...

Sí pero empiezo a sentirme deprimido, como mucha gente dijo que se sintió después de leer el Libro 2. ¿Hablaremos mucho más acerca de cómo estamos destruyendo aquí las cosas y arruinándolas? Porque no estoy seguro de estar listo para esto...
¿Estás listo para ser inspirado? ¿Estás listo para ser entusiasmado? ¡Porque al aprender y explorar lo que otras civilizaciones (civilizaciones avanzadas) están haciendo debe inspirarte y entusiasmarte! ¡Piensa en las posibilidades! ¡Piensa en las oportunidades! ¡Piensa en los mañanas dorados que están muy cerca!

Si despertamos.

¡Despertarán! ¡Están despertando! El paradigma está cambiando. El mundo está cambiando. Está sucediendo justamente ante tus ojos. Este libro es parte de eso. Tú eres parte de eso. Recuerda que están en la habitación para sanar la habitación. Están en el espacio para sanar el espacio. No hay otro motivo para que estén aquí.

¡La mayor aventura acaba de empezar!
¡No te des por vencido! 
¡No te des por vencido! 

De acuerdo. Elijo ser inspirado por el ejemplo y la sabiduría de los seres muy evolucionados, no sentirme desalentado por esto.

Bien. Ésa es la elección sabia, dado donde dicen que desean llegar como especie. Puedes recordar muchas cosas al observar a estos seres.

Los SME viven en unidad y con un sentido profundo de interrelación. Sus comportamientos los crean sus Pensamientos Respaldados, lo que ustedes llamarían los principios guía básicos de su sociedad. Los comportamientos de ustedes los crean también sus Pensamientos Respaldados o los principios guía básicos
de su sociedad.

¿Cuáles son los principios guía básicos de una sociedad de SME?

Su Primer Principio Guía es: 
Todos Somos Uno.

Cada decisión, cada elección, todo lo que ustedes llamarían moral y ética se basa en este principio.

El Segundo Principio Guía es: 
Todo en la unidad está Interrelacionado.

Bajo este principio, ningún miembro de una especie podría quitar o quitaría algo a otro simplemente porque él lo tuvo primero o porque es su posesión o porque escasea. La dependencia mutua de todas las cosas vivientes en el sistema de especies se reconoce y se respeta. Las necesidades relativas de cada especie de organismos vivientes dentro del sistema siempre se conservan en equilibrio, porque siempre se les tiene en mente.

¿El Segundo Principio Guía significa que no existe la propiedad personal?

No como ustedes la comprenden.

Un SME experimenta la propiedad personal en el sentido de tener responsabilidad personal por todo lo que está a su cuidado. La palabra más cercana en su lenguaje, para describir lo que siente un ser muy evolucionado respecto a lo que ustedes llamarían una posesión valiosa es administración. Un SME es un administrador, no un dueño. La palabra poseer y su concepto detrás de esta no son parte de la cultura de los SME. No existe la posesión en el sentido de algo que es una pertenencia personal. Los SME no poseen, los SME acarician. Esto es, abrazan, aman, y se interesan por las cosas, pero no las poseen. Los seres humanos poseen, los SME acarician. En su lenguaje, así es como podría describirse la diferencia.

Al principio de su historia, los seres humanos sintieron que tenían el derecho de poseer personalmente todo sobre lo que ponían sus manos. Esto incluía esposas y niños, la tierra y la riqueza de la tierra. La materia y toda materia que su materia podía proporcionarles era también de ellos. Gran parte de esta creencia todavía se considera como verdadera en la actualidad en la sociedad humana. Los humanos se obsesionaron con este concepto de la propiedad. Los SME que observaron esto desde lejos lo llamaron su obsesión de posesión.
Ahora, como ya evolucionaron, comprenden cada vez mejor que real y verdaderamente no pueden poseer nada, mucho menos a sus cónyuges y a sus hijos. Muchos de ustedes todavía se aferran a la noción de que pueden poseer la tierra y todo lo que hay en ésta, bajo ésta y sobre ésta. (¡Sí, incluso hablan de los derechos sobre el aire!)
Los SME del universo, por el contrario, comprenden plenamente que el planeta físico bajo sus pies no es algo que pueda ser poseído por ninguno de ellos, aunque a un SME individual pude concedérsele, a través de mecanismos de su sociedad, una parcela de tierra, puede permitírsele (pedírsele) que transmita la administración a su hijo y éste a los suyos. Sin embargo, si en cualquier momento, él o su hijo demuestran ser malos administradores de la tierra, ésta ya no continúa estando bajo su cuidado.

¡Vaya! ¡Si ése fuera el principio guía aquí, la mitad de las industrias del mundo tendrían que ceder su propiedad!

Y el ecosistema del mundo mejoraría mucho de la noche a la mañana.
Como ves, en una cultura muy evolucionada, a una corporación, como ustedes la llaman, nunca se le permitiría saquear la tierra para obtener una ganancia, porque con claridad se vería que la calidad de las vidas de cada persona que posee o trabaja para la corporación está resultando irrevocablemente dañada. ¿Qué ganancia hay en eso?
El daño quizá no se notaría en muchos años, mientras que los beneficios se notan aquí, en este momento. Por lo tanto, eso se llamaría Ganancia a Corto Plazo/Pérdida a Largo Plazo. ¿A quién le importa una Pérdida a Largo Plazo, si no va a estar allí para experimentarla? A los seres muy evolucionados les importa. Por esto, ellos viven mucho más tiempo.

¿Cuánto tiempo más?

Mucho tiempo más. En algunas sociedades de SME, los seres viven eternamente o mientras elijan permanecer en forma corporal. Por lo tanto, en las sociedades de SME, los seres individuales por lo general están presentes para experimentar las consecuencias a largo plazo de sus acciones.

¿Cómo logran permanecer vivos tanto tiempo?

Por supuesto, nunca dejan de estar vivos, no más que ustedes, pero sé a lo que te refieres. Te refieres con el cuerpo.

Sí. ¿Cómo logran permanecer con sus cuerpos tanto tiempo? ¿Por qué es posible esto?

Primero, porque no contaminan su aire, su agua y su tierra. No ponen sustancias químicas en la tierra, por ejemplo, que después las absorben las plantas y los animales y llegan a su cuerpo mediante el consumo de esas plantas y animales. Un SME nunca consumirá un animal, mucho menos llenaría con sustancias químicas la tierra y las plantas que come el animal, para luego llenar al animal con sustancias químicas y luego consumirlo. Un SME consideraría correctamente que tal práctica es suicida.
Por lo tanto, los SME no contaminan su medio ambiente, su atmósfera y sus propios cuerpos corporales, como lo hacen los seres humanos. Sus cuerpos son creaciones magníficas, hechos para durar infinitamente más que lo que ustedes le permiten durar. Los SME presentan también comportamientos psicológicos que prolongan su vida de igual manera.

¿Cómo cuales?

Un SME nunca se preocupa (nunca comprendería el concepto humano de preocupación o estrés).
Un SME tampoco odia o siente ira o celos o pánico. Por lo tanto, el SME no produce reacciones bioquímicas dentro de su propio cuerpo, que lo desgasten y lo destruyan. Un SME llama esto
comerse a sí mismo y tan pronto se consumiría, consumiría a otro ser corporal.

¿Cómo logra esto un SME? ¿Los seres humanos son capaces de tal control sobre las emociones?

Primero un SME comprende que todas las cosas son perfectas, que hay un proceso en el universo que funciona y que todo lo que tiene que hacer es no interferir con éste. Por lo tanto, un SME nunca se preocupa, porque comprende el proceso.

Para responder a tu segunda pregunta, sí, los seres humanos tienen este control, aunque algunos no creen tenerlo y otros, simplemente, no eligen ejercitarlo. Los pocos que hacen un esfuerzo, viven mucho más tiempo, suponiendo que las sustancias químicas y los venenos atmosféricos no los hayan matado y, suponiendo también, que no se hayan envenenado voluntariamente de otras maneras.

Espera un minuto. ¿Nos envenenemos voluntariamente?

Sí, algunos de ustedes.

¿Cómo?

Como dije, comen venenos. Algunos de ustedes beben venenos. Algunos de ustedes, incluso fuman venenos. Para un ser muy evolucionado, esos comportamientos son incomprensibles. No pueden imaginar por qué deliberadamente introducen en sus cuerpos sustancias que saben que no les hacen ningún bien.

Disfrutamos comer, beber y fumar ciertas cosas.

Un SME disfruta la vida en el cuerpo y no puede imaginar hacer algo que sabe anticipadamente que podría limitar o terminar eso o hacerlo doloroso.

Algunos de nosotros no creemos que comer carne roja en cantidad, beber alcohol o fumar plantas limitará o terminará con nuestras vidas o las hará dolorosas.

Entonces, sus habilidades de observación son muy malas. Necesitan agudizarse. Un SME sugeriría quesimplemente miraran a su alrededor.

Si, bueno... ¿qué más puedes decirme sobre cómo es la vida en las sociedades muy evolucionadas del universo.

No existe la vergüenza.

¿No existe la vergüenza?

No existe la culpa.

¿Qué sucede cuando un ser demuestra ser un mal administrador de la tierra? ¡Dijiste que le quitan la tierra! ¿Acaso eso no significa que lo juzgaron y lo encontraron culpable?

No. Significa que lo observaron y lo encontraron incapaz.
En las culturas muy evolucionadas, a los seres nunca se les pediría que hicieran algo que han demostrado falta de habilidad para hacerlo.

¿Y si ellos todavía desearan hacerlo?

No desearían hacerlo.

¿Por qué no?

Su propia falta de habilidad demostrada eliminaría su deseo. Éste es un resultado natural de su comprensión de que su falta de habilidad para hacer una cosa particular podría potencialmente dañar a otro. Nunca harían esto, porque dañar al Otro es dañar al Yo y ellos lo saben.

¡Entonces, es la autopreservación la que dirige la experiencia! ¡Igual que en la Tierra!

¡Por supuesto! Lo único que es diferente es su definición del Yo. Un ser humano define el Yo muy
estrechamente. Ustedes hablan de su Yo, de su familia, de su comunidad. Un SME define el Yo de manera muy diferente. Habla del Yo, de la familia, de la comunidad. Cómo si fuera sólo uno. Sólo hay uno. Ése es todo el asunto.

Comprendo.

Por lo tanto, en una cultura muy evolucionada, un ser, por ejemplo, nunca insistiría en criar a sus hijos, si ese ser se demostrara constantemente a sí mismo su propia falta de habilidad para hacerlo. Por ese motivo, en las culturas sumamente evolucionadas, los niños no crían a los niños. Los hijos se entregan a las personas mayores para que los eduquen. Esto no significa que a los recién nacidos se les separe de aquellos que les dieron la vida, se les quiten de los brazos y se entreguen a personas extrañas para que los críen. No es así.

En estas culturas, las personas mayores viven cerca de los jóvenes. No se les aparta para que vivan por su cuenta. No se les ignora ni se les deja para que encuentren sus destinos finales. Se les honra, se les respeta y se les mantiene cerca, como parte de una comunidad amorosa, cariñosa y vibrante. Cuando llega un recién nacido, las personas mayores están allí, muy en el fondo del corazón de esa comunidad y de esa familia y el hecho de que críen a los niños es tan orgánicamente correcto como lo es en su sociedad que los padres hagan esto.
La diferencia es que, aunque ellos siempre saben quienes son sus padres (el término más cercano en su
lenguaje sería dadores de vida), a estos niños no se les pide que aprendan lo básico de la vida de seres que todavía están aprendiendo lo básico de la vida. En las sociedades de SME, las personas mayores organizan y supervisan el proceso de aprendizaje, así como la casa, la alimentación y el cuidado de los niños. A los niños se les educa en un ambiente de sabiduría y amor, de gran paciencia y de comprensión profunda. Los jóvenes que les dieron la vida por lo general están fuera, en alguna parte, enfrentando los desafíos y experimentando las alegrías de sus propias vidas jóvenes. Pueden pasar todo el tiempo que deseen con sus hijos. Incluso, pueden vivir en la Casa de los Mayores con los niños, para estar allí con ellos en un ambiente de hogar y para que ellos los experimenten como parte de éste.
Es una experiencia muy unificada e integrada. Sin embargo, son las personas mayores quienes se encargan de la educación, quienes se responsabilizan. Es un honor, porque en las personas mayores recae la responsabilidad del futuro de toda la especie. En las sociedades de SME se reconoce que esto es más de lo que debería pedírseles a los jóvenes.
Ya hablé sobre esto anteriormente, cuando hablamos sobre cómo educan ustedes a los hijos en su planeta y cómo deberían cambiar eso.

Si. Gracias por darme una explicación más amplia sobre esto y sobre cómo podría funcionar. 

Volviendo a lo anterior, ¿un SME, no siente culpa ni vergüenza, sin importar lo que haga?

No, porque la culpa y la vergüenza son algo que se impone a un ser desde afuera de sí mismo. No hay duda de que puede internalizarse, pero inicialmente se le impone desde el exterior. Siempre. Ningún ser divino (y todos los seres son divinos) se conoce a sí mismo o a algo que éste haciendo como vergonzoso o culpable, hasta que alguien desde el exterior lo etiqueta de esa manera.
En su cultura, ¿se avergüenza un bebé de sus hábitos de baño? Por supuesto que no. No, hasta que ustedes le dicen que debe sentirse culpable. El grado de evolución de una cultura se demuestra por el grado en que etiqueta a un ser o a una acción como vergonzoso o culpable.

¿Ninguna acción debe llamarse vergonzosa? ¿Una persona nunca es culpable, sin importar lo que haga?

Como ya te dije, no existe el bien y el mal.

Hay algunas personas que todavía no comprenden esto.

Para comprender lo que digo aquí, este diálogo debe leerse en su totalidad. Si se toma alguna afirmación fuera del contexto, podría ser no comprensible. Los Libros 1 y 2 contienen explicaciones detalladas de la sabiduría que menciono aquí. Me pides que describa las culturas muy evolucionadas del universo. Ellas ya comprenden esta sabiduría.