miércoles, 9 de noviembre de 2016

CONVERSACIONES CON DIOS VOLUMEN 3 (XI)

No es un truco, ¡es magia! No se trata de cambiar las palabras para alterar el significado, sino de cambiar las percepciones para alterar la experiencia. Tu experiencia de Todo se basa en tus percepciones y tu percepción se basa en tu comprensión. Tu comprensión se basa en tus mitos. Esto es, en lo que te han dicho.

Te diré esto: sus mitos culturales actuales no les han servido. No los han llevado adonde dicen que desean ir. Se están mintiendo a sí mismos acerca de donde dicen que desean ir o están ciegos ante el hecho de que no están yendo hacia allí ni como individuos ni como especie ni como raza.

¿Otras especies lo están logrando?

Oh, sí, decididamente.

De acuerdo, ya esperé lo suficiente. Háblame sobre ellas.

Pronto, muy pronto. Primero, quiero decirte cómo pueden alterar su invención llamada matrimonio, para que los acerque más adonde dicen que desean ir. No lo destruyan, no lo terminen... altérenlo.

Sí, deseo saber sobre eso. Deseo saber si hay alguna manera para que a los seres humanos se les permita expresar el amor verdadero. Por lo tanto, termino esta sección de nuestro diálogo donde la inicié. ¿Qué límites colocaremos (algunos opinarían que debemos) a esa expresión?

Ninguno. Ningún límite. Eso es lo que sus votos matrimoniales deben establecer.

Es sorprendente, porque eso es con exactitud lo que mis votos matrimoniales con Nancy establecieron!

Lo sé.

Cuando Nancy y yo decidimos casarnos, de pronto me sentí inspirado para escribir un nuevo conjunto de votos matrimoniales.

Lo sé.
Nancy opinó lo mismo. Estuvo de acuerdo en que no era posible que intercambiáramos los votos
tradicionales en las bodas.

Lo sé.

Nos sentamos y creamos nuevos votos matrimoniales que desafiaban el imperativo cultural, como podrías expresarlo.

Sí, lo hicieron. Me sentí muy orgulloso.

Mientras los escribíamos, mientras poníamos en el papel los votos para que el ministro los leyera, en verdad creo que ambos estábamos inspirados.

¡Por supuesto que lo estaban!

¿Quieres decir...

¿Piensas que sólo me acerco a ti cuando escribes libros?

¡Vaya!

Sí, ¡vaya!
¿Por qué no escribes aquí esos votos matrimoniales?

¿Huh?

Adelante, tienes una copia de ellos. Escríbelos aquí.

No los creamos para compartirlos con el mundo.

Cuando se inició este diálogo, no pensaste que ninguna parte de éste la compartirías con el mundo.
Adelante, escríbelos.

No deseo que la gente piense que estoy diciendo: ¡Escribimos los Votos Matrimoniales Perfectos!

¿De pronto te preocupa lo que la gente piense?

Sabes a lo que me refiero.

Nadie dice que éstos son los Votos Matrimoniales Perfectos.

De acuerdo.

Sólo son los mejores que alguien en tu planeta ha creado.

¡Hey!

Sólo bromeaba. Vamos a alegrarnos un poco.
Adelante. Escribe los votos. Me responsabilizaré de ellos. A la gente le encantarán. Tendrá una idea de lo que hablamos aquí. Quizá incluso desees invitar a otras personas para que hagan estos votos, que en realidad no son votos, sino Afirmaciones del Matrimonio.

Muy bien. Esto es o que Nancy y yo nos dijimos mutuamente cuando nos casamos... gracias a la
inspiración que recibimos:
Ministro:
Neale y Nancy no vinieron aquí esta noche para hacer una promesa solemne o para intercambiar un voto sagrado. Nancy y Neale vinieron aquí para hacer público su amor mutuo; para dar aviso de su verdad; para declarar su decisión de vivir, compartir y crecer juntos, en voz alta y ante su presencia, con el deseo de que todos nosotros sintamos una parte real e íntima de su decisión y, así, hacerla aún más poderosa. También vinieron aquí esta noche con la esperanza de que su ritual de unión nos acerque más a todos. Sí están aquí esta noche con un cónyuge o una pareja, que esta ceremonia sea un recordatorio, una rededicación de su propio vínculo amoroso.

Todos empezamos haciendo la pregunta: ¿Por qué casarnos? Neale y Nancy respondieron esta pregunta para ellos y me dijeron su respuesta. Ahora deseo preguntarles una vez más, para que puedan estar seguros de su respuesta, seguros de su comprensión y firmes en su compromiso con la verdad que nos comparten.
(El ministro toma dos rosas rojas de la mesa...)
Ésta es la Ceremonia de las Rosas, en la que Nancy y Neale comparten sus comprensiones y conmemoran ese compartir.
Ahora, Nancy y Neale, ustedes me dijeron que es su comprensión firme que no entran en este matrimonio por razones de seguridad... ...que la única seguridad real no está en tener o poseer, no en ser tenido o poseído... ...no en exigir o esperar y ni siquiera en esperar que lo que piensan que necesitan en la vida se los proporcionará el otro... ...sino más bien, sabiendo que todo lo que necesitan en la vida... todo el amor, toda la sabiduría, toda la perspectiva, todo el poder, todo el conocimiento, toda la comprensión, toda la nutrición, toda la compasión y toda la fortaleza... reside dentro de ustedes... ... y que ninguno de ustedes se casa con el otro con la esperanza de obtener esas cosas, sino con la esperanza de dar estos regalos, que el otro los tenga con la mayor abundancia.
¿Es ése su acuerdo firme esta noche?

(Ellos respondieron: Lo es.)

Neale y Nancy, me dijeron que es su decisión firme que no entran en este matrimonio como un medio para en manera alguna limitar, controlar, obstaculizar o restringirse mutuamente de cualquier expresión verdadera y celebración honesta de eso que es lo mejor y lo supremo en su interior, incluyendo su amor a Dios, su amor a la vida, su amor a la gente, su amor a la creatividad, su amor al trabajo o cualquier aspecto de su ser que los represente genuinamente y les proporcione alegría. ¿Es ése aún su acuerdo firme esta noche?

(Ellos respondieron: Lo es.)

Por último, Nancy y Neale, me dijeron que no consideran este matrimonio como algo que produce obligaciones, sino como algo que proporciona oportunidades... ...oportunidades para crecer, para una Autoexpresión plena, para elevar sus vidas a su potencial más alto, para sanar cualquier pensamiento falso o idea pequeña que hayan tenido sobre ustedes mismos y para la reunión final con Dios a través de la Comunión de sus dos almas... ... que es verdaderamente una Comunión Santa... un viaje a través de la vida con alguien que aman como una pareja igual, compartiendo equitativamente la autoridad y las responsabilidades inherentes en cualquier sociedad, soportando con igualdad las cargas que haya, disfrutando con igualdad las glorias.
¿Es ésa la visión a la que desean entrar ahora?

Ellos respondieron: Lo es.)

Ahora les entrego estas rosas rojas, que simbolizan su acuerdo individual de estas cosas Terrenales; que ambos conocen y están de acuerdo en cómo será la vida con ustedes en forma corporal y dentro de la estructura física llamada matrimonio. Dense mutuamente estas rosas ahora como un símbolo de que comparten estos acuerdos y comprensiones con amor.

Ahora, por favor, cada uno de ustedes tome esta rosa blanca. Es un símbolo de sus acuerdos mayores, de su naturaleza espiritual y de su verdad espiritual. Representa la pureza de su Yo Real y Supremo y la pureza del amor de Dios, que brilla sobre ustedes ahora y siempre.
(El ministro da a Nancy la rosa con el anillo de Neale en el tallo y a Neale la rosa con el anillo de Nancy en el tallo.)
¿Qué símbolos traen como un recordatorio de las promesas hechas y recibidas hoy?

(Cada uno de ellos saca el anillo del tallo y lo entrega al ministro, quien los sostiene en la mano mientras dice...)

Un círculo es el símbolo del Sol y de la Tierra y del universo. Es un símbolo de santidad y de perfección y de paz. Es también el símbolo de la eternidad de la verdad espiritual, del amor y de la vida... la cual no tiene principio ni fin. En este momento, Neale y Nancy eligen que también sea un símbolo de unidad, más no de posesión; de unidad, más no de restricción; de circunvalación, más no de captura. Porque el amor no puede ser poseído, no puede ser restringido. El alma nunca puede estar atrapada. Ahora Neale y Nancy, por favor tomen estos anillos que desean darse mutuamente.
(Ellos toman el anillo de la pareja.)

Neale, por favor repite después de mí:

Yo, Neale... te pido a ti, Nancy... que seas mi pareja, mi amante, mi amiga y mi esposa... anuncio y declaro mi intención de darte mi amistad y mi amor más profundos... no sólo cuando tus momentos sean elevados... sino también cuando sean bajos... no sólo cuando recuerdes con claridad Quién Eres... sino también cuando lo olvides... no sólo cuando actúes con amor... sino también cuando no lo hagas... asimismo anuncio... ante Dios y ante las personas aquí presentes... que siempre trataré de ver la Luz de la Divinidad dentro de ti... y siempre trataré de compartir... la Luz de la Divinidad dentro de mí... incluso y especialmente... en cualquier momento de oscuridad que pueda presentarse.
Es mi intención estar contigo siempre... en una Sociedad Santa del Alma... que podamos hacer juntos el trabajo de Dios... compartiendo todo lo que es bueno en nuestro interior... con todos aquellos cuyas vidas toquemos.

(El ministro se vuelve hacia Nancy.)

Nancy, eliges aceptar la petición de Neale de ser su esposa?

(Ella responde: Lo elijo.)

Ahora Nancy, por favor repite después de mí:

Yo, Nancy... te pido a ti, Neale... (hace el mismo voto). (El ministro se vuelve hacia Neale.)

Neale, ¿eliges conceder la petición de Nancy de que seas su esposo?

(Él responde: Sí.)

Entonces, por favor, ambos tomen los anillos que se darán mutuamente y repitan después de mí: con este anillo... yo te esposo... Tomo ahora el anillo que me das... (intercambian anillos)... y lo coloco en mi mano...
(colocan los anillos en sus manos)... para que todos vean y conozcan... mi amor por ti.

(El ministro termina...)

Reconocemos con conocimiento total que sólo una pareja puede administrase mutuamente el sacramento del matrimonio y que sólo una pareja puede santificarlo. Ni mi iglesia ni ningún poder que me haya investido el Estado puede concederme la autoridad para declarar lo que sólo dos corazones pueden declarar y lo que sólo dos almas pueden hacer real.

Ahora, que tú, Nancy, y tú, Neale, han anunciado las verdades que ya están escritas en sus corazones y que han atestiguado esto en presencia de sus amigos y del Espíritu Viviente, observamos con alegría que ustedes declararon ser... marido y mujer.

Unámonos ahora en oración.

Espíritu del Amor y la Vida: fuera de todo este mundo, dos almas se encontraron mutuamente. Sus destinos ahora formarán un diseño y sus peligros y sus alegrías no se separarán. Neale y Nancy, que su hogar sea un lugar de felicidad para todo el que allí entre; un lugar donde el viejo y el joven se renueven en compañía mutua, un lugar para crecer y un lugar para compartir, un lugar para la música y un lugar para la risa, un lugar para la oración y un lugar para el amor. Que aquellos que están más cerca de ustedes se enriquezcan constantemente con la belleza y la gracia de su amor mutuo, que su trabajo sea una alegría en su vida y que sirva al mundo; que sus días sean buenos y
largos en la Tierra.

Amén y Amén.

Me conmueve eso. Me siento muy honrado y, bendecido por haber encontrado a alguien en mi vida que puede decir esas plabras conmigo. Querido Dios, gracias por enviarme a Nancy.

Tú eres un regalo para ella también, lo sabes.

Eso espero

Confía en Mí.

¿Sabes lo que deseo?

No. ¿Qué?

Deseo que toda la gente pudiera hacer estas Afirmaciones Matrimoniales. Deseo que la gente pudiera recortarlas o copiarlas y utilizarlas en su boda. Puedo apostar que la tasa de divorcios disminuirá. A algunas personas se les dificultaría mucho decir esas cosas y también se les dificultaría cumplirlas. ¡Sólo espero que nosotros podamos permanecer fieles a ellas! El problema al escribir esas palabras aquí es que ahora tenemos que vivir de acuerdo con ellas.

¿No planeaban vivir de acuerdo con ellas?

Por supuesto que sí, pero somos humanos, como cualquier otra persona. Sin embargo, si ahora fracasamos, si fallamos, si algo sucediera a nuestra relación o si alguna vez eligiéramos terminarla en su forma actual, mucha gente se desilusionaría.

Tonterías. Sabrán que están siendo verdaderos con ustedes mismos; sabrán que hicieron una elección posterior, una nueva elección. Recuerda lo que te dije en el Libro 1. No confundas la duración de tu relación con su calidad. No eres un icono, como tampoco lo es Nancy y nadie debe colocarte allí ni tampoco tú debes hacerlo. Sólo sé humano, sólo se plenamente humano. Si posteriormente, Nancy y tú sienten que desean reformar su relación de una manera diferente, tienen el perfecto derecho de hacerlo. Ése es el punto de todo este diálogo.

¡Y es el punto de las afirmaciones que hicimos!

Exactamente. Me da gusto que lo comprendas.

¡Sí, me gustan estas Afirmaciones Matrimoniales y me da gusto haberlas incluido! Es una nueva forma maravillosa para iniciar una vida juntos. Ya no se pide a la mujer que prometa amar, honrar y obedecer.
Eran hombres con pretensiones de superioridad, engreídos e interesados los que exigían eso.

Por supuesto, tienes razón.

Era aún más pretencioso e interesado que los hombres aseguraran que tal prominencia masculina estaba ordenada por Dios.

Una vez más, tienes razón. Nunca ordené tal cosa.

Al fin, palabras matrimoniales realmente inspiradas por Dios. Palabras que hacen que nadie sea un esclavo o una propiedad personal. Palabras que hablan de la verdad del amor. ¡Palabras que no ponen limitaciones, sino que sólo prometen libertad! Palabras ante las cuales todos los corazones pueden ser fieles.

Hay personas que dirán: ¡Por supuesto, cualquiera puede cumplir votos que no le piden nada! ¿Qué dirías a eso?

Diré: Es mucho más difícil liberar a alguien que controlarlo. Cuando se controla a alguien se obtiene lo que se desea. Cuando das libertad a alguien, esa persona obtiene lo que ella desea.

Hablarás sabiamente.

¡Tengo una idea maravillosa! Creo que deberíamos editar un pequeño folleto con esas Afirmaciones Matrimoniales, una especie de libro pequeño de oración, para que las personas las empleen el día de su boda. ¡Podría ser un libro pequeño y contendría no sólo esas palabras, sino toda la ceremonia y observaciones clave sobre el amor y la relación, de los tres libros de este diálogo, así como algunas oraciones especiales y meditaciones sobre el matrimonio, que, según parece, Tú no estás en contra de eso!
Me siento muy feliz, porque por un momento me pareció como si estuvieras contra el matrimonio.

¿Cómo podría estar contra el matrimonio? Todos estamos casados. Estamos casados uno con otro... ahora y por siempre. Estamos unidos. Somos Uno. Nuestra es la mayor ceremonia matrimonial que haya habido. Mi voto para ustedes es el voto más grande que se ha hecho. Los amaré eternamente y los libraré de todo. Mi amor nunca los atará en forma alguna y debido a esto, están unidos para amarme, porque la libertad de Ser Quienes Son es su mayor deseo y Mi regalo más grande.
 ¿Ahora me tomas como tu pareja de boda legal y cocreador, de acuerdo con las leyes supremas del universo?


¿Y Tú me tomas como Tu pareja y cocreador?

Sí y siempre lo haré. Ahora y por toda la eternidad somos Uno. Amén.

Y amén.

CAPÍTULO 14

Estoy lleno de admiración y reverencia al leer esas palabras. Gracias por estar aquí conmigo de esta manera. Gracias por estar aquí con todos nosotros. Millones de personas han leído las palabras en estos diálogos y millones más las leerán. Estamos inmensamente dotados al venir Tú a nuestros corazones.

Mis seres queridos, siempre he estado en sus corazones. Me da gusto que ahora puedan sentir en realidad que estoy allí. Siempre he estado con ustedes, nunca los he dejado. Soy ustedes y ustedes son Yo y Nosotros nunca nos separaremos, jamás, porque eso no es posible.

¡Espera un momento! Parece como si ya lo hubiera experimentado esto. ¿Acaso no pronunciamos todas estas palabras anteriormente?

¡Por supuesto! Lee el principio del capitulo 12. Sólo que ahora significan más de lo que significaron la primera vez.

¿No sería bueno si lo de dejà vu fuera real y que en ocasiones verdaderamente experimentáramos algo una vez más, para que podamos obtener más significado de eso?

¿Qué piensas?

¡Pienso que eso es exactamente lo que a veces sucede!

A no ser que no sea así.

¡A no ser que no sea así!

Bien. ¡Bravo de nuevo! Te mueves con rapidez, con tanta rapidez hacia nuevas comprensiones masivas, que se torna alarmante.

Sí, ¿no es así? Tengo algo importante que necesito discutir Contigo.

Sí, lo sé. Adelante.

¿Cuándo se une el alma con el cuerpo?

¿Cuándo piensas que lo hace?

Cuando elige hacerlo.

Bien.

Sin embargo, la gente desea una respuesta más definitiva. Desea saber cuando empieza la vida, como la conocemos.

Comprendo.

¿Cuál es la señal? ¿Es cuando el cuerpo sale de la matriz, el nacimiento físico? ¿Es el momento de la concepción, la unión física de los elementos de la vida física?

La vida no tiene principio, porque la vida no tiene final. La vida simplemente se extiende; crea nuevas formas. 

Debe ser como ese material viscoso de esas lámparas de lava caliente que fueron tan populares en los años sesenta. Las gotitas formaban pelotas grandes, suaves y redondas en el fondo y luego se elevaban con el calor, separándose y formando nuevas gotitas, que tomaban forma al elevarse, reuniéndose cada una en la parte superior y cayendo juntas para formar incluso gotas más grandes, para empezar todo de nuevo. Nunca había ninguna gota nueva en el tubo. Todo era el mismo material que se reformaba a sí mismo en lo que parecía un material nuevo y diferente. Las variedades no tenían fin y resultaba fascinante observar el proceso que se desarrollaba una y otra vez.

Ésa es una gran metáfora. Así es con las almas. El Alma Uno, que es realmente Todo Lo Que Hay, se reforma en partes cada vez más pequeñas de sí misma. Todas las partes estaban allí al principio. No hay partes nuevas, sino simplemente porciones de Todo Lo Que Siempre Estuvo, reformándose en lo que parecen partes nuevas y diferentes.

Hay una brillante canción pop, escrita e interpretada por Joan Osborne, que pregunta: ¿Y si Dios fuera uno de nosotros? ¿Sólo un sujeto como uno de nosotros? Tendré que `pedirle que cambie la letra a ¿Y si Dios fuera uno de nosotros? ¿Sólo una gotita como uno de nosotros?

¡Ah! Eso es muy bueno. Sabes, su canción era brillante. Impresionó mucho a la gente en todas partes. La gente no podía soportar el pensamiento de que Yo no fuera mejor que uno de ellos.

Esa reacción es un comentario interesante, no tanto sobre Dios, sino sobre la raza humana. Si lo consideramos una blasfemia comparar a Dios con uno de nosotros, ¿qué dice eso sobre nosotros?

¿Qué cosa realmente?

Sin embargo, Tú eres uno de nosotros. Eso es exactamente lo que estás diciendo aquí. Por lo tanto Joan tenía razón.

Por supuesto que la tenía. Tenía toda la razón.

Quiero regresar a mi pregunta. ¿puedes decirnos algo respecto a cuándo se inicia la vida como la conocemos?

¿En que momento entra el alma en el cuerpo?

El alma no entra en el cuerpo. El cuerpo es envuelto por el alma. ¿Recuerdas lo que dije antes? El cuerpo no alberga al alma. Es todo lo contrario.
Todo está siempre vivo. No existen los muertos. No hay tal estado de ser.
Eso Que Siempre Está Vivo simplemente toma una nueva forma, una nueva forma física. Esa forma cambia con la energía viviente, la energía de la vida, siempre. La vida (si llamas vida a la energía que soy Yo) está siempre allí. Nunca no está allí. La vida nunca termina, entonces, ¿cómo puede haber un momento cuando la vida empiece?

Ayúdame con esto. Sabes lo que trato de decir.

¡Sí lo sé! Quieres que entre al debate del aborto.

¡Sí, eso quiero! Tengo a Dios aquí y tengo la oportunidad de hacer la pregunta monumental. 
¿Cuándo empieza la vida?

La respuesta es tan monumental, que no puedes escucharla.

Pruébame de nuevo.

Nunca empieza. La vida nunca empieza, porque la vida nunca termina. Quieres entrar en tecnicismos biológicos, para que puedas hacer una regla basado en lo que deseas llamar la ley de Dios, acerca de cómo comportarse la gente, para después castigarla, si no se comporta de esa manera.

¿Qué hay de malo en eso? Eso nos permitiría matar a los médicos en los estacionamientos de las clínicas con impunidad.

Sí, comprendo. Me han utilizado y, también, lo que declararon que son Mis leyes, como justificación para toda clase de cosas a través de los años.

¡Oh, vamos! ¡Por qué no dices que terminar con un embarazo es un asesinato!

No pueden matar a nadie ni a nada.

No. ¡Sin embargo, podemos terminar con su individualidad! Y en nuestro idioma, eso es matar.

No pueden detener el proceso en el que una parte de Mí se expresa individualmente de cierta manera, sin que esté de acuerdo la parte de Mí que se está expresando de esa manera.

¿Qué? ¿Qué estás diciendo?

Estoy diciendo que nada sucede en contra de la voluntad de Dios. La vida y todo lo que está ocurriendo es una expresión de la voluntad de Dios (comprende esto como tu voluntad manifestada). En este diálogo he dicho que tu voluntad es Mi voluntad. Esto es porque sólo hay Uno de Nosotros. La vida es voluntad de Dios, expresándose perfectamente. Si algo estuviera sucediendo contra la voluntad de Dios, esto no podría suceder. Por la definición de Quién y Qué Es Dios, esto no podría suceder. ¿Crees que de alguna manera, un alma puede decidir algo por otra? ¿Crees que, como individuos, pueden afectarse mutuamente en formas en las que el otro no desea ser afectado? Esa creencia tendría que estar basada en la idea de que están separados uno de otro.
¿Crees que puedes afectar la vida, de una manera en la que Dios no desea que resulte afectada? Dicha creencia tendría que basarse en la idea de que tú estás separado de Mí. Ambas ideas son falsas.Es sumamente arrogante que creas que puedes afectar el universo de una manera en la que el universo no está de acuerdo. Estás tratando aquí con fuerzas poderosas y algunos de ustedes creen que son más poderosos que la fuerza más poderosa. Sin embargo, no lo son. Tampoco son menos poderosos que la fuerza más poderosa. Ustedes son la fuerza más poderosa. Ni más ni menos. ¡Permitan que la fuerza esté con ustedes!

¿Estás diciendo que no puedo matar a nadie sin su consentimiento? ¿Estás diciéndome, en un nivel elevado, que a todos los que han matado, es porque ellos han estado de acuerdo en que los maten?

Estás mirando y pensando las cosas en términos terrenales y nada de eso tendrá sentido para ti.
No puedo evitar pensar en términos terrenales. ¡Estoy aquí, en este momento, en la Tierra!

Te diré esto: estás en este mundo, más no eres de él.

¿Entonces, mi realidad terrenal no es ninguna realidad?

¿En realidad pensaste que lo era?

No lo sé.

¿Nunca has pensado, que algo más grande está sucediendo aquí?

Sí, por supuesto que lo he pensado.

Esto es lo que está sucediendo. Te lo estoy explicando.

Ya comprendí. ¡Entonces, supongo que ahora puedo salir y matar a cualquiera, porque no lo haría si esa persona no estuviera de acuerdo!

En realidad, la raza humana actúa de esa manera. Es interesante que estén teniendo tantos problemas con esto; sin embargo, dan vueltas al asunto, actuando como si de cualquier manera fuera verdad. Peor aún, están matando gente contra su voluntad, ¡como si eso no importara!

¡Por supuesto que importa! Es sólo que lo que nosotros deseamos importa más. ¿No lo comprendes? En el momento en que nosotros, los seres humanos, matamos a alguien, no estamos diciendo que el que lo hayamos hecho no importa. Sería indiferente pensar así. Es sólo que lo que nosotros deseamos importa más.

Comprendo. Entonces, es más fácil para ustedes aceptar que está bien matar a otras personas contra su voluntad. Pueden hacer esto con impunidad. Lo hacen porque es la voluntad de esas personas la que consideran que está mal.

Nunca dije eso. No es así como piensan los seres humanos.

¿No lo es? Permite que te muestre lo hipócritas que son algunos de ustedes. Dicen que es correcto matar a alguien contra su voluntad, siempre que ustedes tengan un motivo bueno y suficiente para desear que mueran, como en la guerra, por ejemplo, o una ejecución (o un médico en el estacionamiento de una clínica dedicada al aborto). Sin embargo, si la otra persona considera que tiene un motivo bueno y suficiente para desear morir, ustedes no lo ayudan a morir. Eso sería suicidio asistido  ¡y eso estaría mal!

Te estás burlando de mí.

No, tu te estás burlando de Mí. Éstas diciendo que yo condonaría que mataran a alguien en contra de su voluntad y que Yo condenaría que mataran a alguien de acuerdo con su voluntad.

Esto es una locura.

Sin embargo, no sólo no ven la locura de esto, sino que aseguran que aquellos que señalan la locura son los que están locos. Ustedes son los que tienen la razón y ellos sólo buscan dificultades.
Ésta es la clase de lógica torturada en la cual construyen vidas enteras y teologías completas.

Nunca lo he visto de esa manera.

Te digo esto: ha llegado el momento en que vean las cosas de una manera diferente. Éste es el momento de su renacimiento, como individuos y como sociedad. Deben volver a crear su mundo ahora, antes de que lo destruyan con sus locuras.
Ahora, escúchame.
Todos Somos Uno.
Sólo hay Uno de Nosotros.
No están separados de Mí y no están separados el uno del otro.
Todo lo que nosotros estamos haciendo, lo hacemos de acuerdo mutuo.
Nuestra realidad es una realidad cocreada. Si dan fin a un embarazo Nosotros terminamos el embarazo. Su voluntad es Mi voluntad.

Ningún aspecto individual de la Divinidad tiene poder sobre ningún otro aspecto de dicha Divinidad. No es posible que un alma afecte a otra en contra de su voluntad. No hay víctimas ni hay villanos. No pueden comprender esto desde su perspectiva limitada; sin embargo les digo que es así. Sólo hay un motivo para ser, hacer o tener cualquier cosa, como una afirmación directa de Quienes Somos. Sí, Quienes Son, como individuos y como sociedad, es quien eligen y desean ser, no hay motivo para cambiar nada. Si, por otra parte, consideran que los esperan una experiencia superior, una expresión de la Divinidad incluso mayor de la que se manifiesta actualmente, entonces, muévanse hacia esa verdad. Puesto que todos Nosotros estamos cocreando, Nos puede servir hacer lo que podamos para mostrar a los demás el camino que algunos de Nosotros deseamos seguir. Puedes ser un mostrador del camino, demostrando la vida que te gustaría crear e invitando a los demás a seguir tu ejemplo. Incluso podrías decir:

Yo soy la vida y el camino. Síganme. Sin embargo, ten cuidado. Han crucificado a algunas personas por hacer tales afirmaciones.

Gracias. Prestaré atención a la advertencia. Trataré de no llamar la atención.

Puedo ver que estás haciendo verdaderamente un buen trabajo con esto.

Cuando decimos que sostenemos una conversación con Dios, no es fácil pasar desapercibidos.
Como lo han descubierto otros.

Lo cual podría ser un buen motivo para mantener la boca cerrada.

Ya es un poco tarde para eso.

Bueno, ¿de quién es la culpa?

Sé a lo que te refieres.

Está bien. Te perdono.

¿Me perdonas?

Sí.

¿Cómo puedes perdonarme?

Porque puedo comprender por qué lo hiciste. Comprendo por qué viniste a mí e iniciaste este diálogo. Cuando comprendo por qué se hizo algo, puedo perdonar todas las complicaciones que eso haya causado o creado.

Hmmm... Eso es interesante. Para que pudieras pensar que Dios es tan magnificente como tú.
Estoy conmovido. Tienes una relación poco usual conmigo. De alguna manera, piensas que nunca podrías ser tan magnificente como Yo y, en otra forma, piensas que Yo no puedo ser tan magnificente como tú. ¿No te parece interesante eso?

Fascinante.

Eso es porque piensas que nosotros estamos separados. No imaginarías esto, si pensaras que Nosotros Somos Uno. Esta es la principal diferencia entre tu cultura (que es una cultura bebé, realmente, una cultura primitiva) y las culturas sumamente evolucionadas del universo. La diferencia más significativa es que en las culturas más evolucionadas, todos los seres sensibles comprenden con claridad que no hay separación entre ellos y lo que ustedes llaman Dios. También comprenden con claridad que no existe separación entre ellos y los demás. Saben que cada uno de
ellos está teniendo una experiencia individual de la Unidad.

Ahora vas a hablar sobre las sociedades muy evolucionadas del universo. Lo he estado esperando.

Sí, creo que ya es tiempo de que exploremos eso.

No obstante, antes de que lo hagamos, debo tratar de nuevo por última vez el tema del aborto. Aquí no estás diciendo que, debido a que nada puede sucederle al alma humana en contra de su voluntad, es correcto matar a la gente, ¿no es así? No estás aprobando el aborto o dándonos una salida sobre este tema, ¿no es así?

No apruebo ni condeno el aborto, no apruebo ni condeno la guerra.
La gente de todos los países piensa que apruebo la guerra que están peleando y que condeno la guerra que su oponente está luchando. La gente de cada país cree que tiene a Dios de su lado. Cada causa asume lo mismo. En realidad, cada persona siente lo mismo o, al menos, espera que sea verdad siempre que se toma una decisión o se hace una elección.
¿Sabes por qué todas las criaturas creen que Dios está de su lado? Porque lo estoy. Todas las criaturas lo saben por intuición. Ésta es sólo otra forma de decir, su deseo para ustedes es Mi deseo para ustedes. Ésa es otra forma de decir que a todos les di libre albedrío.

No existe el libre albedrío, si para ejercitarlo en cierta forma produce castigo. Eso es como una burla del libre albedrío y lo hace falso. Por lo tanto, respecto al aborto y a la guerra, a comprar un coche o a casarse con cierta persona, a tener sexo y a no tenerlo, a cumplir con su deber o a no cumplir con su deber no existe lo correcto ni lo incorrecto. No tengo preferencias en el asunto. Todos ustedes están en el proceso de definirse a sí mismos. Cada acto es un acto de autodefinición. Si están contentos con la forma en que se crearon a sí mismos, si eso les sirve, continuarán haciéndolo de esa manera. Si no, se detendrán.

Esto se llama evolución.

El proceso es lento, porque, al evolucionar, continúan cambiando sus ideas acerca de lo que realmente les sirve; continúan cambiando sus conceptos de placer. Recuerda lo que dije anteriormente. Puedes saber qué tanto ha evolucionado una persona o una sociedad mediante lo que ese ser o sociedad llama placer. Añadiré aquí, lo que declara que les sirve. Si les sirve ir a la guerra y matar a otros seres, lo harán. Si les sirve dar fin a un embarazo, lo harán. Lo único que cambia mientras evolucionan es su idea de lo que les sirve. Esto se basa en lo que piensan que están tratando de hacer.
Si están tratando de ir a Seattle, no les servirá dirigirse hacia San José. No es moralmente malo ir a San José, sino que simplemente, no les sirve. Por lo tanto, la pregunta sobre lo que están tratando de hacer se convierte en un asunto de importancia primordial. No sólo en su vida general, sino también en cada momento de su vida específicamente; porque es en los momentos de la vida cuando se crea la vida en sí. Todo esto se cubrió con gran detalle al inicio de nuestro diálogo sagrado que has llamado Libro 1. Lo repito aquí porque parece que necesitas un recordatorio, de lo contrario, nunca me hubieras hecho esa pregunta sobre el aborto. Cuando se preparan para tener un aborto o cuando se preparan para fumar un cigarro o cuando se preparan para freír y comer a un animal y cuando se preparan para aniquilar a un hombre, sin importar si el asunto es
grande o pequeño, sin importar si la decisión es mayor o menor, sólo hay una pregunta que se debe considerar: 

¿es esto quien soy realmente? ¿Es esto quien elijo ser ahora?

Comprende esto: ningún asunto no tiene consecuencia. Todo tiene una consecuencia. La consecuencia es quién y qué eres. Estás en el acto de definir tu Yo en este momento. Ésa es tu respuesta a la pregunta sobre el aborto. Ésa es tu respuesta a tu pregunta sobre la guerra. Ésa es tu respuesta a la pregunta respecto a fumar y comer carne y a toda pregunta sobre el comportamiento que hayas tenido.

Todo acto es un acto de autodefinición. Todo lo que piensas, dices y haces declara: Esto es Quien Soy.

CAPÍTULO 15

Mis queridos hijos, deseo decirles que este asunto de Quiénes Son y Quiénes Eligen Ser, es de gran importancia. No sólo porque establece el nivel de su experiencia, sino porque crea la naturaleza de la Mía. Durante toda su vida les han dicho que Dios los creó. Ahora vengo a decirles esto: 
ustedes están creando a Dios.

Este es un nuevo arreglo masivo de su comprensión. Sin embargo, es algo necesario, si van a desempeñar el trabajo verdadero por el cual vinieron.

Es un trabajo sagrado el que haremos, ustedes y Yo. 
Caminamos sobre tierra sagrada.
Esto es el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario