sábado, 28 de noviembre de 2015

¿SON O NO EXTRATERRESTRES?

¿Son o no extraterrestres? Hallan la posible explicación a una misteriosa luz cósmica

El_Informador en Periodismo Alternativo - Hace 4 horas
Por RT Una estrella del espacio profundo presenta misteriosas anomalías lumínicas que han inquietado a los científicos en las últimas semanas. Este enigma galáctico podría tener ahora una respuesta después de que un nuevo análisis de los datos del Telescopio … Sigue leyendo →

Muere el socialista José María Mendiluce a los 64 años

Carmen Rengel en Spain - El Huffington Post - Hace 2 horas
La política española ha perdido a uno de sus políticos más respetados. Jose María Mendiluce, que fue elegido eurodiputado por el PSOE en 1994 y 1999, ha fallecido este sábado en Barcelona a la edad de 64 años a causa de una enfermedad degenerativa ósea, según ha informado *El Periódico*, del que había sido colaborador. Mendiluce Pereiro militó en la oposición franquista, fue mediador humanitario en conflictos internacionales y eurodiputado independiente por la lista del PSOE. Escritor, economista, político y eurodiputado fue portavoz de la Federación Los Verdes-Izquierda Verde, form... más 
LA LUCHA CONTRA EL YIHADISMO

Occidente asume que necesita al régimen sirio para vencer al ISIS

GABRIELA CAÑAS / NATALIA SANCHA París / Damasco 98
El ministro de Exteriores francés apunta que será necesaria una acción terrestre en la que puede tener un papel el presidente sirio, El Asad, en el marco de una transición política

Alianzas de hembras frente a machos agresivos

Yo, mono - Hace 4 horas
El comportamiento de los primates nos enseña que debemos fomentar las alianzas entre mujeres y otros colectivos desfavorecidos para frenar la violencia de los déspotas y asesinos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Efecto S-400: Turquía suspende los vuelos sobre Siria

 
 
 
 
 
 
4 Votos

Cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca
Por RT
La Fuerza Aérea turca ha suspendido los vuelos sobre el territorio sirio como parte de su misión en la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos, una decisión tomada tras el derribo de un avión ruso. Sigue leyendo 

LA SUCIA VINCULACIÓN DE ERDOGAN (Y OCCIDENTE) CON ISIS

El Robot Pescador en EL ROBOT PESCADOR - Hace 1 día
Como ya advertimos, el derribo del avión ruso Su-24 por parte de Turquía, es el mayor error en la vida de Recep Tayyip Erdogan. En anteriores artículos indicamos que esta provocación turca iba a provocar un torrente de información, suministrado … Sigue leyendo →

UN EXTRAÑO PATRÓN ASOCIADO A ATENTADOS TERRORISTAS Y TIROTEOS MASIVOS…

El Robot Pescador en EL ROBOT PESCADOR - Hace 4 horas
Alguna gente ya habrá oido hablar de un extraño patrón que se repite muchas veces en grandes atentados terroristas y tiroteos perpetrados por “lobos solitarios” en los últimos años: los ejercicios de entrenamiento realizados por las fuerzas de seguridad durante … Sigue leyendo →

Rusia Avión de Combate de Down: Acto de guerra de la OTAN

Destructor de tierra  en  Destructor Tierra  -  Hace 2 Días
A pesar de la provocación descarada, Rusia debe continuar hacia la línea de meta. * 24 de noviembre 2015 * (Tony Cartalucci - NEO) - Con las cámaras de laminación, Turquía ha afirmado que ha derribado un avión de ataque Sukhoi Su-24 ruso. The New York Times en su artículo, "Turquía derriba ruso Avión de Combate Cercano Siria Fronteriza", informa que: * aviones de combate turcos en patrulla cerca de la frontera con Siria derribaron un avión de combate ruso el martes después de que se violó el espacio aéreo de Turquía, una escalada tan temida que podría favorecer las relaciones de tensión entre Rusia y Occidente. * La escalada es "mucho temor" no bec ...  más »

QATAR COMPRA MISILES ANTI-AÉREOS A UCRANIA PARA QUE ISIS DERRIBE AVIONES RUSOS

 
 
 
 
 
 
12 Votes

Comp 3_00000
Un grupo de piratas informáticos ucranianos, los ya famosos Cyber Berkut, afirman haber conseguido documentos que muestran que Qatar ha firmado un contrato con Ucrania para comprar misiles antiaéreos para el grupo terrorista ISIS, para que pueda derribar aviones de combate rusos en Siria. Sigue leyendo 

Por Qué Alemania Debe Perecer

Por Qué Alemania Debe Perecer

Julius 25 en Editorial Streicher - Hace 40 minutos
Hace ocho días apareció publicado en el sitio *300spartans.com.au* el siguiente artículo que ofrecemos ahora en castellano. Su autor, que firma con seudónimo (*Rebel of Oz*), conocido por múltiples y enérgicos escritos, es un alemán nacido en Australia y es el responsable de dicho sitio, conocido antes como *therebel.org* y *ziopedia.org* más atrás aún. Con razonamientos simples y basado en sucesos históricos, el señor de *Oz* (= Australia) trata de desentrañar la verdadera razón de por qué, sobre todo desde los tiempos de la Segunda Guerra, existe el tozudo empeño de querer ... más »

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA INTELIGENCIA AL PODER


FRASES INMORTALES DE GEORGE BUSH JR.


encontradas en NORCIPC




- La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país.
- He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener suficiente petróleo mexicano en Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero.
- Hay mucha especulación y me parece que seguirá habiendo mucha especulación hasta que la especulación termine. (Octubre 18 de 1998, respondiendo a la pregunta de si buscaría la presidencia de EEUU.)
- Un número bajo de votantes es indicativo de que menos personas están yendo a votar.
- Yo sé lo que creo. Seguiré expresando lo que creo y en lo que creo. Creo que lo que creo es lo correcto.
- Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos y nosotros también. No dejan de pensar nunca en nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente y nosotros tampoco.
- El futuro será mejor mañana.
- Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar.
- Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar.
- Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar.
- El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo...
- Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a nuestros niños.
- Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia pero eso puede cambiar.
- Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa.
- Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Ángeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables.
- Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no.
- Talar los árboles es la mejor medida para evitar los incendios. (Declaración cuando los incendios forestales en Los Ángeles)
- Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice...
.......
- George ha avanzado mucho como vaquero, sobre todo desde el año pasado, cuando trató de ordeñar a un caballo. Señora Bush

ESTE HOMBRE NO PUEDE SER MÁS CÍNICO

EL HOMBRE QUE NO TIENE EXPRESIÓN FACIAL






martes, 24 de noviembre de 2015

aparecido el sábado en el NEW TODAY

TOMEMOS UN TIEMPO PARA MEDITAR, GUARDANDO LOS SENTIMIENTOS INTACTOS



17 Noviembre 2015
del Sitio Web ElRobotPescador





 
En este artículo ofrecemos una visión alternativa a la que hemos mostrado en anteriores artículos, sobre las posibles causas ocultas tras los atentados de París.

Alguna gente empieza a preguntarse si tras los atentados de Paris puede esconderse algún tipo de medida de presión hacia el gobierno francés, y en concreto, en relación a su actitud durante las negociaciones del crucial tratado TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión).

Algunos aspectos de este artículo, cuya información es extraída de la Web Veterans Today, contienen información que mucha gente podría calificar como "conspiranoica" y no pedimos que nadie lo crea a pies juntillas.

En todo caso y puesto que lo que dice es interesante, pedimos a los lectores que apliquen su propio criterio y sepan discernir por sí mismos entre la información 'útil y creíble' y la 'no tan creíble'.
 



Parece que en muchos aspectos, Francia no ha estado por la labor de colaborar en la instauración de un gobierno fascista antidemocrático a través del TTIP.

A principios de octubre, Matthias Fekl, Secretario de Estado Francés para el Comercio Exterior dijo, al respecto de las negociaciones del TTIP:
"Europa ha ofrecido muchos compromisos, en todas las áreas, y no ha recibido ofertas serias de los estadounidenses a cambio. Ni para el acceso a sus mercados públicos, ni para el acceso a sus mercados agrícolas y alimentarios, que permanecen cerrados…

… Si nada cambia, esto mostrará que no hay voluntad de garantizar un proceso de negociación mutuamente beneficioso", aseguró Fekl. "Francia está examinando todas sus opciones, incluyendo el abandono de las negociaciones"


Estas son unas declaraciones 'peligrosas'...

Si Francia amenaza con retirarse de la negociación del TTIP, eso la coloca en el punto de mira de Wall Street y Washington.

Y que tan solo 15 días después de esas reveladoras declaraciones y de una actitud tan "díscola", se produzcan los atentados de Paris, ha hecho sospechar a más de uno.

La última vez que algún país trató de no formar parte de este Nuevo Orden Mundial que lleva siendo planeado cuidadosamente desde hace tanto tiempo, ese país recibió una dolorosa "carta de invitación". Hay muchos ejemplos de ello: los más recientes, los casos del Irak de Saddam Hussein, la Libia de Gadaffi o la Siria de Assad.

Y de hecho, Francia tiene un cierto historial en no seguir los dictados de EE.UU. de forma obediente.

De Gaulle se percató del robo del oro antes que cualquier otra nación y exigió que se devolviera a Francia el oro que tenía depositado en EE.UU. Los franceses tampoco están demasiado contentos acerca de los alimentos y las semillas genéticamente modificadas.

Después de todo, la cocina es uno de sus puntos fuertes. Pueden llegar a tolerar que se instalen algunos McDonald's en Francia, pero tener su industria alimentaria secuestrada por Monsanto resulta demasiado intolerable para ellos.

Por esa razón parece que de alguna forma hayan llamado a la "resistencia" contra el TTIP.

¿Y cuál ha sido la respuesta que han obtenido a cambio? Una masacre en París, Hollande cerrando las fronteras y declarando la guerra a Estado Islámico.

 

 

Llegados aquí, deberíamos preguntarnos:
  • ¿Por qué los EE.UU. han pasado tantos años en Irak y Afganistán bajo los auspicios de la lucha contra el terrorismo?
  • ¿Quizás han estado sentando las bases para una guerra futura contra Rusia y China en Asia Central?
Tengamos en cuenta que ha aparecido una gran traba para el Nuevo Orden Mundial impulsado por los EE.UU. y para sus tratados corporativos fascistas, TPP y TTIP.

Esa traba ha sido el proyecto Ruta de la Seda, que no está bajo el control de los banqueros occidentales, sino bajo el control del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), al que los EE.UU. no se ha unido y el banco de desarrollo BRICS, del que los EE.UU. tampoco forma parte.
 


 

Estado Islámico ha sido utilizado no sólo para romper Siria y eliminar a Assad, sino para un propósito mucho más grande y de mayor alcance en su totalidad:
apoderarse del Asia central.
La OTAN y sus misiles en Europa Occidental parecen ser meramente un desvío de atención.

Si la historia tuviera algún tipo de lógica, Francia pronto se aliaría con Rusia. Los franceses ya son miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y su futuro se encuentra a lo largo de la Ruta de la Seda, y no a través del Atlántico.

Los atentados de París pueden tener mucho que ver con esto. Y concretamente con la rendición de Francia al TTIP, uno de cuyos puntos de mayor incomodidad para los franceses, es el relativo a la agricultura y la industria alimentaria.

Ya hemos visto como Rusia y China han empezado su lucha particular contra los Organismos Genéticamente Modificados, impulsados por gigantes como Monsanto y por entramados de grandes multinacionales implicadas en el negocio.
 


Y es que el tema de los recursos alimentarios (y acuíferos), resulta ser clave en la configuración del Nuevo Orden Mundial.

Antes de que la Libia de Gaddafi fuera destruida, Gaddafi estaba en negociaciones con empresas europeas para desarrollar plenamente su acuífero y entrar de lleno en el campo de la agricultura y la producción de alimentos.

Y ninguno de los implicados en este proyecto era aliado de Monsanto.

Tal y como nos decían en un artículo de Global Research, titulado: "Las guerras del agua y el Gran Proyecto de río Artificial de Gaddafi".
El sueño de Muammar Gaddafi, era proporcionar agua potable a todos los libios y convertir a Libia en autosuficiente en la producción de alimentos.

En 1953, la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo en los desiertos del sur de Libia llevó al descubrimiento, no sólo de importantes reservas de petróleo, sino también de enormes cantidades de agua dulce atrapadas en los estratos subyacentes.

Los cuatro acuíferos que fueron descubiertos, tenían capacidades estimadas que oscilaban entre los 4.800 y los 20.000 kilómetros cúbicos.

La mayor parte de esta agua se acumuló en el subsuelo entre 38.000 y 14.000 años atrás, aunque algunos depósitos se cree que tan sólo tienen 7.000 años de antigüedad.


 

Libia es un ejemplo, pero hay más.

Uno de los principales actores en el golpe de Estado de Ucrania, (aparte de Chevron que tiene la intención de explorar con Fracking el subsuelo del país), es Monsanto.

Monsanto trata de explotar la famosa y fértil tierra negra de Ucrania, introduciendo sus cultivos genéticamente modificados.

El FMI le otorgó a Ucrania un préstamo de 17000 millones de dólares, pero condicionado a que se abrieran a la agricultura biotecnológica y a la venta de los cultivos y productos químicos venenosos de Monsanto. Algo grave, pues representará la destrucción de una de las zonas de cultivo más puras de toda Europa.

Obviamente, el gigante de la maquinaria agrícola, Deere, junto con los productores de semillas Dupont y Monsanto, harán un negocio gigantesco con ello.
 


Ucrania es el tercer mayor exportador mundial de maíz y el quinto mayor exportador de trigo.

Ucrania tiene un suelo rico y profundo, en el que puede crecer casi cualquier cosa, y su capacidad para producir grandes volúmenes de grano Genéticamente Modificado es lo que ha provocado que los gigantes de la biotecnología hayan luchado tanto por apoderarse de ella.

Se habla de ello en el artículo, Neofeudalismo - Monsanto y Otras Multinacionales Compran Tierras Agrícolas por Todo el Mundo.
 


 

Esto mismo es lo que EE.UU. y las mega-corporaciones que lo controlan, querrían para toda la Unión Europea.

Pero en este último año la mayoría de los países de la UE quieren una prohibición total de los OGM y han impulsado leyes para ello.

Pero si llega a establecerse el TTIP, ¿podrán continuar negándose a la invasión transgénica?

Si hacemos caso a las filtraciones obtenidas del TPP (Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica), el tratado hermano del TTIP, todo parece indicar que la agricultura europea tiene los días contados…

Entre toda la jerga legalista y las montañas de siglas, se esconde la que es sin duda la parte más polémica de toda la operación.

Un artículo en concreto establece los términos mediante los cuales, una corporación que no esté contenta con una ley, resolución o regulación de un anterior gobierno, puede demandar a dicho gobierno por esa decisión.
 


 

¿Qué ocurre si, por ejemplo, un país como Japón quiere mantener estrictos controles sobre las importaciones de alimentos OGM?

El acuerdo, aunque no obliga a ningún cambio en las regulaciones de seguridad alimentaria que ya estén establecidas, permitiría a los exportadores impugnar cualquier decisión que no se corresponda con las conclusiones científicas en vigor.

Y puesto que las "conclusiones científicas" en el campo de los Organismos Genéticamente Modificados están fuertemente sesgadas por la influencia corporativa de las empresas de biotecnología, es perfectamente plausible que este capítulo permitirá la apertura de toda la región a los alimentos transgénicos.

Por lo tanto, el texto deja abierta la posibilidad de que las Grandes Corporaciones Biotecnológicas puedan impugnar cualquier decisión sobre seguridad alimentaria.

Así pues, si Francia y otros países de la Unión Europea rechazan el acuerdo TTIP, que es similar a los acuerdos del TPP, seguirán siendo capaces de proteger sus industrias agrícolas de la influencia de gigantes como Monsanto.

Una razón de peso para presionar a Europa y a los estados desobedientes, por la vía que sea necesaria.
 


 

Al parecer, la crisis de los refugiados ha sido creada con el propósito de perturbar a Europa y de llenarla de terroristas de ISIS controlados por EE.UU., situándolos en lugares estratégicos con el fin de crear un caos y una agitación política y social como la que ya vimos en Libia y Ucrania.

Uno de los objetivos principales que EE.UU. buscaría con esto, sería obligar a los países europeos a firmar el acuerdo TTIP y a favorecer así los intereses de las poderosas corporaciones norteamericanas, para que puedan apoderarse del continente y de toda su industria agroalimentaria.

Si alguien quiere leer entre líneas, recordemos las palabras del director de la CIA, John Brennan sobre la masacre de París:
"Preveo que esta no será la única operación que Estado Islámico tiene en proyecto. Los ataques de París no son un hecho aislado. ISIS tiene una agenda externa que están decididos a llevar a cabo"
Suena casi a amenaza mafiosa velada…
 


Según el punto de vista expuesto aquí, EE.UU. no solo estaría utilizando a los terroristas de Estado Islámico para castigar a los enemigos, sino que también los utilizaría para extorsionar, condicionar y dirigir las acciones de sus propios socios y aliados cuando éstos no obedecieran de la forma adecuada.

En este sentido, la crisis de los refugiados habría sido orquestada para inundar Europa de terroristas y utilizar la crisis subsiguiente para doblegar definitivamente al continente europeo a los dictados de Washington.

Y es que quizás Europa no se está mostrando lo suficientemente sumisa con EE.UU.

Un artículo de la cadena RT, titulado, "Crece la irritación entre Europa y EE.UU." nos da ciertas pistas sobre ello…
A primera vista pudiera parecer que las relaciones entre EE.UU. y Europa son armoniosas, pero la realidad es bien distinta, sostiene el profesor Konrad H. Jarausch.
"A puerta cerrada en Washington y en Bruselas crece la irritación", escribe el historiador para la revista 'Foreign Affairs'.

"Las diferencias culturales […] complican la cooperación en materia de cambio climático, globalización, migración y terrorismo", opina.
Las negociaciones sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP en inglés) se han estancado debido a los desacuerdos en materias de,
"alimentos transgénicos, normas de seguridad industrial y los temores a una competencia no regulada".

"Muchos europeos buscan liberarse de la tutela de Washington".
Asimismo, crecen las disensiones en cuanto a "la aplicación de la fuerza", ya que la UE,
"prefiere negociar para buscar soluciones políticas en vez de apostar por la intervención militar. Pocos países europeos quieren verse involucrados en el conflicto en Siria".


 

No sabemos si este análisis de los hechos se adhiere completa o parcialmente a la realidad, pero al menos, da que pensar.

De todas maneras, todo parece apuntar, como indicábamos en anteriores artículos, que el propio gobierno Francés estaría implicado en los atentados, con independencia de su actitud hacia ciertos aspectos del TTIP.

Francia ya estaba bombardeando Siria y ya había decidido desplazar el portaaviones Charles de Gaulle a Oriente Medio con una semana de antelación y a ello debemos sumarle la rapidez con la que Hollande ha impulsado medidas de seguridad draconianas para la población, como si ya lo tuviera todo previsto de antemano.

Lo cierto es que todo hace sospechar que el gobierno francés se estaba preparando para aprovechar esta situación, alineado con los intereses norteamericanos… y quizás su aparente oposición a algunos aspectos del TTIP solo es puro teatro.

Pero también hay aspectos que podrían respaldar la versión ofrecida en este artículo.

Sin ir más lejos, ahí tenemos lo acontecido estas últimas semanas con la ONG Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontières, MSF), que fue fundada en Francia y que a pesar de tener un carácter internacional, sigue siendo en el fondo, una ONG de claras raíces francesas.

El sospechoso bombardeo del hospital de MSF en Kunduz, Afganistán, por parte de las tropas de EE.UU., podría tener relación con la oposición de MSF al TPP, tal y como indicábamos en,



Quizás Francia no se está acabando de "comportarse como debe" en algún aspecto y está siendo "amablemente invitada" a corregir su actitud, aunque en líneas generales, siga los dictados de EE.UU.

Sea como sea, hemos visto otro punto de vista sobre el asunto.

Es posible que el futuro desarrollo de los acontecimientos nos dé más pistas sobre lo que realmente se oculta tras estos terribles atentados…
 


 



Fuentes Adicionales


lunes, 23 de noviembre de 2015

DEFENDÁMONOS DE LOS DIOSES (CAP. 8 Y FINAL)


Admito que soy un poco rara en mis aficiones, pero he disfrutado mucho leyendo el libro. Espero que vosotros también.


8  «Seréis como Dioses»
Una frase clave
Evolucionemos racionalmente y sin miedo

Una frase clave

Esta famosa frase bíblica, que siempre nos fue presentada como una mentira con la que Satanás intentó engañarnos a los humanos y apartarnos de los mandamientos y de la obediencia a Dios, a la luz de esta nueva manera de ver las cosas, resulta una gran verdad y una pauta a seguir, si la humanidad quiere superar el calamitoso estado en que se encuentra actualmente.

La clásica teología cristiana nos dice que Luzbel se rebeló contra Yahvé y fue derrotado; y nos dice también que, llenó de rabia contra su vencedor, le sugirió a la primera pareja humana — precisamente mediante esta frase— que no le hiciese caso a la orden de Dios de no comer la fruta del «árbol del bien y del mal».

El razonamiento de Luzbel a nuestros primeros padres fue:
«Os prohíbe comer de esta fruta, porque la realidad es que si la coméis llegaréis a ser como él».
Esta frase fue la valiosísima confidencia que, en un momento de rabia, uno de estos falsos Dioses (Luzbel) nos hizo, para vengarse de otro falso Dios (Yahvé) que acababa de vencerlo tras una fiera batalla por el predomino de la raza humana. Esta frase, lejos de ser una mentira, fue el acto malhumorado de un derrotado que, en venganza por la guerra que acababa de perder, nos decía un gran secreto.

La verdad profunda de la famosa frase bíblica, podría ser interpretada así:
«No le hagáis caso a los mandamientos que os dé; porque si le hacéis caso, vais a ser sus esclavos por los siglos de los siglos, ya que sus mandamientos están muy bien pensados para que no podáis progresar ni llegar, mediante una evolución natural, a ser unos seres superiores, como lo es él».
Los cálculos de Yahvé, al igual que los cálculos de los demás Dioses que a lo largo de los milenios han ido prohijando y dándoles mandamientos a los demás pueblos del mundo, han sido perfectos, tal como lo demuestra la espantosa historia humana, llena de sangre y de peleas entre todos los seres humanos. Y como ya hemos visto, una de las causas directas más importantes para esas peleas y esa sangre, son los mandamientos religiosos de cada uno de esos pueblos.

Los que los tienen diferentes, pelean entre sí «para destruir a los infieles y paganos» y los que los tienen iguales, también pelean entre sí «para destruir a los herejes». Y cuando no bastan los motivos religiosos, entran en juego todas las otras estrategias que hemos descrito ampliamente en capítulos pasados.

La triste verdad es que los nombres, en vez de haber evolucionado en una línea auténticamente humana, (en la que poco a poco hubiésemos ido perfeccionando nuestra propia naturaleza y nuestras capacidades corporales y espirituales) nos hemos pasado los siglos al servicio de nuestros respectivos Dioses, gastando en su honor lo mejor de nuestras riquezas y de nuestras energías físicas y empleando en su adoración y en el cumplimiento de sus deseos lo mejor de nuestras capacidades intelectuales y espirituales 23.

23 Cada vez que el lector entra en una de nuestras maravillosas catedrales, debería tener muy presente que semejantes montañas de piedra, trabajadas con un mimo y una maestría que hoy nos pasman, suponen un enorme esfuerzo físico y económico totalmente desproporcionado con las condiciones en que se desenvolvía la vida de los obreros que lo realizaban. En aquellas épocas el hambre y las pestes diezmaban a las poblaciones de Europa; pero la mente humana, obcecada por el fanatismo religioso, en vez de dedicarse a vencer estas tremendas lacras sociales, dedicaba todas sus energías a «hacerle una casa digna a Dios». ¡Cómo si el autor de la bóveda celeste necesitase casas!

Pero seguimos tan belicosos, tan separados por nuestras ideas religiosas tan patrioteros, y tan impotentes ante el hambre, las enfermedades y el dolor como lo éramos hace siglos.

Por eso ha llegado la hora de que despertemos. Yo comprendo que las ideas que estoy propugnando, y este mismo despertar al que incito no sólo al lector sino a todos los hombres pensantes y a toda la sociedad, es algo dificilísimo de ser admitido sin más ni más, ya que va contra toda una manera de pensar que está implantada profundamente en nuestro ser.

Cada uno está aferrado a sus creencias, a sus tradiciones, a su cultura, a su raza, a su patria, a su lengua, sin caer en la cuenta de que todas estas cosas «importantísimas» son las que tienen a la humanidad dividida y son las que no la dejan ser feliz.

Nadie está dispuesto a prescindir de ellas, porque ello, en las mentes de la mayoría, constituiría una traición «a principios éticos fundamentales».

Este es el engaño maestro en que nos han hecho caer los Dioses: hacernos creer que lo que nos destruye, es «sagrado» e intocable. Y por eso no hay muchas esperanzas de que todas estas ideas vayan a tener una fácil acogida en las mentes de la mayoría de la humanidad en breve tiempo.

Pensemos, si no, en la situación actual del Líbano; Irak e Irán se destrozan mutuamente con una santa ferocidad inspirada por Alá, aproximándose ya a la espantosa cifra de quinientos mil muertos. El primero, por vengar viejas ofensas patrias de los iraníes, y éstos, por el honor nacional y por la extensión de una santa revolución islámica.

Drusos y cristianos se matan, animados por un heredado rencor religioso. Los palestinos se aniquilan entre sí, para demostrar cuál de los dos bandos tiene un mayor ardor patriótico. Siria y Libia colaboran en la guerra santa contra el gobierno cristiano del Líbano. Norteamericanos y franceses vuelan por los aires a impulso de una dinamita empapada de odio racial y religioso; y en la base de todo este caos, y como origen de todo él, el ciego fanatismo religioso de Israel, que un buen día y contra todo derecho (inspirados por las palabras de Yahvé, ¡pronunciadas hace ya 4.000 años!), despojaron de su patria a los palestinos, convirtiéndolos en un pueblo errante y desesperado.

De víctimas de los nazis, los israelíes se han convertido en los nazis del Medio Oriente.

¿Por qué todo este horrendo infierno del Líbano? Por ideas «sagradas» defendidas con furor por fanáticos irracionales, que en vez de usar la cabeza, se dejan llevar por sus sentimientos.

Sin embargo, a pesar de las mil dificultades, hay en la actualidad mejores perspectivas de las que había, por ejemplo, a principios de siglo. Aceleradamente van apareciendo en todas las sociedades y naciones más individuos en los que estas ideas caen como en un campo abonado, y se puede decir que las nuevas generaciones vienen en cierta manera predispuestas para aceptar muchos de estos nuevos enfoques, y para lanzar por la borda buena parte de las sacras tradiciones que heredaron de sus mayores. Y estas nuevas tendencias ya se van haciendo sentir en nuestra moderna sociedad.

Un ejemplo de esto fueron los 40.000 jóvenes norteamericanos que se negaron a ir a pelear a la absurda guerra de Vietnam, refugiándose en el Canadá y enfrentándose así a la estupidez de unos gobernantes imbuidos de unas rancias ideas patrióticas.

(El día que los jóvenes de todo el mundo se nieguen a enrolarse en los ejércitos, a los políticos paranoicos y a los generales patriotas les va a ser mucho más difícil organizar esos juegos mortales que hasta ahora han afligido a la humanidad).

Otro ejemplo de esta nueva tendencia, es la creación del Mercado Común Europeo, —hoy amenazado por la miopía patriotera de algunos politicastros— en el que podemos ver una clara tendencia hacia una progresiva integración en una sociedad más unida y coordinada. Este, en apariencia pequeño logro, es un paso de gigante en una Europa profundamente dividida por siglos de guerras interminables y naturalmente separada por culturas, lenguas, patrias y razas.

Algo por el estilo se puede vislumbrar en algún internacional programa de televisión que hemos visto (y que se transmite simultáneamente en varios países europeos) en el que discretamente los jóvenes participantes se mofan de los respectivos patriotismos, incluido el propio. Es como un comienzo de reflexión y de autocrítica, en áreas que hasta ahora habían sido consideradas como «tabú» y por lo tanto intocables e incambiables.

Estamos comenzando la primera etapa que consiste en despertar; despertar de un sueño de siglos; y por eso no hay que extrañarse de que sea grande la resistencia, (sobre todo en los políticos viejos con grandes intereses creados), a salir de la modorra en que la humanidad ha estado sumida por tanto tiempo.

Cuando uno despierta de un largo y profundo sueño, tarda tiempo en caer en la cuenta de la realidad circundante. Estamos cayendo en la cuenta, lentamente, de la situación en que nos encontramos. Una vez que lo hayamos conseguido, —y para ello ayudará grandemente el seguir los pasos que apuntamos en el capítulo anterior— estaremos en posición de planificar nuestra evolución, en una línea completamente humana, teniendo como meta nuestro propio perfeccionamiento, tanto en el orden fisiológico como en el psicológico y espiritual, de modo que en un futuro, no demasiado lejano, alcancemos el rango y la categoría a que estamos destinados dentro de nuestra propia escala cósmica.

Porque el hombre lleva dentro de sí una semilla que tiene que hacer germinar para continuar así su interrumpida ascensión hacia esta categoría, libre ya de la esclavitud a que otros seres «superiores» lo han tenido sometido. 


Evolucionemos racionalmente y sin miedo

Por eso las palabras claves para los tiempos futuros serán las palabras evolución y racionalidad. Por encima de las palabras patriotismo, tradición, fe y todas las demás que la estulticia o los intereses creados de unos cuantos (instrumentos de losDioses) han ido creando a lo largo de los siglos para tener a los hombres entontecidos con falsos valores y peleando entre sí.

Una evolución racional y conforme a las necesidades y a las capacidades humanas, que lejos de excluir todos los otros valores dignos, los englobará y los realzará, pero colocándolos en el lugar que les corresponde dentro de la realización total del hombre como ser autónomo y realmente inteligente.

Y los Dioses, que se busquen algún otro antropoide sobre el que parasitar. Primero lo perfeccionarán fisiológicamente, para que su cerebro sea capaz de producir lo que a ellos les interesa, y luego le darán mandamientos religiosos, principios éticos y ardores patrióticos, para que su cerebro no siga evolucionando y se limite a producir las ondas que a ellos les gustan. Y el pobre antropoide sacralizará esos mandamientos y pensará que el propósito de su vida es cumplir esos mandamientos... ¡sin saber que esos mandamientos son los que lo hacen un esclavo!

No quiero terminar sin insistir en algo que considero importante. Ya hemos dicho que tenemos que evolucionar:
  1. Intelectualmente, conociendo cada día más cosas; y capacitándonos para comprender mejor el mundo y el universo que nos rodea. 
  2. Moralmente, siendo cada día mejores, más respetuosos de los derechos de los demás y del recto orden de la naturaleza, y defendiendo el bien y la justicia que sean beneficiosos para la humanidad; (no el bien y la justicia que se nos diga en ningún «libro sagrado»).

    Y por fin, y éste es el punto en que quiero hacer hincapié porque ha sido malamente distorsionado por todos los doctrinarios religiosos, tenemos también que evolucionar...
  3. ...estéticamente, cambiando nuestros gustos primitivos y materialistas en otros más dignos de mentes evolucionadas.
Pero en este evolucionar estético, está incluido algo que ha sido siempre mirado muy sospechosamente por los ascetas de todas las religiones, y contra lo que han tronado todos los moralistas aguafiestas, que tanto han florecido en todas las sectas del cristianismo: la «fruido», es decir el goce de las muchas cosas bellas y buenas que hay en este mundo.

No sólo hay que amar la belleza, sino que hay que tratar de crearla según las fuerzas de cada uno, y hay que disfrutarla; porque la belleza sólo tiene sentido si es disfrutada por alguien.

Según la teología clásica (la que los Dioses falsos, disfrazados de Dios verdadero, nos inculcaron) este mundo es un valle de lágrimas a donde venimos a hacer méritos (mediante el sacrificio y la renunciación) para la vida futura. Pero según la nueva teología que estamos empezando a construir, este mundo es un peldaño en el infinito ascender de todo el Universo, de lo menos perfecto a lo más perfecto; y el sufrir «para hacer méritos para otra vida» es algo que no tiene sentido.

Al igual que tampoco tiene sentido el dejar de disfrutar las cosas buenas y bellas que nos brinda la vida, pudiéndolas disfrutar sin menoscabo de nadie. No hacerlo, es menospreciar algo que nos ha sido dado precisamente para que lo disfrutemos24.

Embellezcamos por tanto nuestro planeta y nuestras vidas todas y aprendamos a gozar, sin miedo de que al hacerlo estamos yendo contra algún mandamiento. Quitémonos de la mente el complejo de que todo lo sabroso es pecado.

Toda la enorme distorsión a que el sexo ha sido sometido en el seno del cristianismo, se debe, en el fondo, a esta filosofía y al consiguiente complejo que a lo largo de los siglos ha ido generando en las mentes y en las almas de los buenos cristianos.

El sexo por ser una gran fuente de placer, es mirado con recelo por los doctrinarios cristianos, y la mortificación que produce la privación antinatural de él, es algo que los Dioses han sabido aprovechar muy bien, valiéndose de todas las normas de decencia social, de todas las doctrinas, de todos los votos de castidad, de todas las virginidades, de todas las «guías de moral» y de todos los principios de honestidad cristiana con que las sociedades occidentales han sido santificadas (y mortificadas) durante tantos siglos.

Usando la terminología de los creyentes en un Dios personal, disfrutar de la vida sin menoscabo de nadie, es «dar gloria a Dios», al usar inteligentemente las cosas que El les ha dado.

No disfrutar de todos aquellos placeres que están a nuestra mano, bien sea por «ofrecérselos a Dios», o por la idea de que puede ser pecado, es actuar neciamente, víctimas de complejos y de ideas absurdas que ya va siendo hora que sacudamos con decisión de nuestras mentes.
  • ¿Qué clase de Dios es ese que tiene celos del placer de sus criaturas?
  • ¿Qué clase de padre es ese que a todos sus hijos, sin excepción, les exige el sufrimiento?
  • Y, ¿qué clase de creador inmediato es ese que no ha sido capaz de crear ni un solo ser humano que le haya salido bueno, puesto que a todos los tiene que hacer sufrir para purificarlos, y a todos los tiene que «redimir» para «salvarlos»?
Convenzámonos de que Dios que pide dolor y sacrificios, es un Dios falso; y Dios que pide adoración, es un Dios vanidoso y, por lo tanto, también falso.

Hombre del siglo XX, ¡rebélate contra tanta aberración que te ha sido predicada como «palabra de Dios»! Lo que hasta hoy se te ha presentado como «palabra de Dios», no son más que mentiras de los Dioses.

Rebélate contra ella y contra ellos.

En el Talmud (en donde, como en todo «libro sagrado», hay grandes verdades mezcladas con grandes falsedades) leemos este curioso pensamiento:
«En el más allá, el Señor nos juzgará por las cosas buenas que hayamos dejado de disfrutar, habiéndolas podido disfrutar con justicia».
Y, en contraposición a este sabio pensamiento, tenemos la increíble afirmación hecha por Juan Pablo II en el mes de febrero de 1984 en la que dijo que toda sexualidad que no vaya dirigida a la procreación es pecaminosa. He aquí un ejemplo de los muchos aberrantes «axiomas» con que las autoridades de todo tipo, han ido intoxicando poco a poco las mentes de los humanos.

Comienza a vivir, por fin, como ser racional, usando sin miedo tu propia mente, que es el gran don que el verdadero Dios te ha dado para que te defiendas de los Dioses y de los pobres hombres que aquellos usan como sus representantes.

Luchemos todos por hacer un mundo más feliz en el que en vez de ser fieles a una fe y a unos principios que nos separan de otros hombres, seamos fieles a la racionalidad y al amor que nos hace a todos hermanos.