lunes, 28 de noviembre de 2016

LA GNOSIS DE MONTALK PARA PRINCIPIANTES (II)



6

Retroalimentación de la Realidad

Sincronicidades, señales y números

Las sincronicidades son coincidencias tan extrañas y significativas que no puedes evitar pensar "¡uau, qué extraño!" cuando sucede. Lejos de ser una casualidad, las sincronicidades están fabricadas para que tú repares en ellas. Te comunican un mensaje de forma parecida a como lo hacen los símbolos de un sueño. Después de todo, la realidad despierta es tan sólo un gran sueño colectivo del cuál tan sólo una pequeña porción te pertenece, y esta porción es de donde proceden tus sincronicidades. Pueden ser enviadas por tu yo superior o por cualquier otro ser fuera de nuestra realidad física. En ocasiones incluso tus propios pensamientos o sentimientos las desencadenan.

Lo que significan las sincronicidades ("sincros") depende de cuando y cómo ocurren. Pueden rodear momentos de tu vida en los que ganes nuevas y más profundas ideas. O pueden tender a presentarse horas o días antes de que se presente una situación personal emocionalmente tensa. Lo que ambos tienen en común es que son respuestas a cambios tuyos profundos y repentinos. Cuando te iluminas con una nueva realización, cambias para siempre, al igual que cuando aprendes lecciones de una experiencia dolorosa o estresante. Este rápido cambio en tu alma crea una onda de choque que sacude la realidad que te envuelve tanto en el futuro como en el pasado, y de igual manera que sacudir un manzano hace que caigan las manzanas, sacudir la realidad causa que caigan sincronicidades en el lugar. Estas son "sincros de retroalimentación" las clases de sincros más habituales, las que te dan retroalimentación de lo que estás haciendo o de lo que se avecina.

Otras sincronicidades hacen más que darte una señal, realmente te proporcionan interesantes oportunidades y sugerencias. Lo que las hace sincronísticas es que ocurren en un ritmo raro, quizás a través de diferentes fuentes a la vez. Por ejemplo, puede ser que por la mañana pienses que necesitarías un trabajo de verano, y ese mismo día te llame inesperadamente un amigo y te mencione un buen lugar en el que necesitan personal. O podrías entrar en una página Web sobre un cierto tema del que nunca habías oído hablar antes, y luego escuchar una conversación sobre el mismo al día siguiente. Esta "sincro de oportunidad" hace que te pares y te preguntes si hay algo superior que te está dando un codazo.

La mayoría de sincronicidades son enviadas por fuerzas positivas para ayudarte. Tienden a ser sutiles y elegantes, lo suficientemente fuertes como para que repares en ellas y te intereses. En lugar de empujarte a que hagas una elección determinada, responden simplemente a lo que ya habías elegido o necesitabas; vienen en el momento oportuno, muchas para aliviarte, y tu intuición y tu lógica están de acuerdo en que la oportunidad parece buena.

Pero no todas las sincronicidades son positivas; algunas son creadas artificialmente por fuerzas negativas para meterte en algo peligroso. Las "sincros artificiales" son extrañas en exceso y presionan para que hagas algo en contra de tu parecer. La señal de aviso es cuando piensas :"No estoy seguro sobre esto, pero todo el asunto parece tan raro que me pregunto qué querrá decir..." No, si tu intuición y tu lógica sugieren que algo no va, no piques el cebo independientemente de cuán claro parezca que está arreglada la oportunidad. En caso de duda, espera.

Luego están las "sincros negativas", que en lugar de intentar persuadirte simplemente de que hagas algo, pulsan tus botones y atornillan las cosas. Hay accidentes, trastornos, lesiones, malentendidos y otros problemas que ocurren contra toda probabilidad, y por tal razón parece que estén organizados. Las sincros negativas no siempre pueden atribuirse a fuerzas negativas porque hay otros factores como una actitud negativa, el karma, y haber aterrizado en una vía errónea de vida que también pueden atraerlas. Manejándolas con gracia y aprendiendo cómo evitarlas la próxima vez, se puede cortar la frecuencia con que ocurren.

Resumiendo, las sincronicidades son coincidencias llenas de significado o sucesos improbables que surgen con un propósito. Según su clase, te pueden dar una retroalimentación sobre algún cambio que estás llevando a cabo, ya sea que cambies para mejor o para peor; pueden llamar tu atención sobre alguna oportunidad que sería útil aprovechar; pueden manipularte hacia una mala elección o atacar tu equilibrio mental y emocional. Con ellas estás viendo la naturaleza hiperdimensional de la realidad en acción, tanto de la manera en que la realidad responde a tu conciencia como de la tracción de guerra entre las fuerzas positivas y negativas. Cuanto más observes este lado oculto de la realidad en acción, mejor comprenderás porqué algunas cosas ocurren como lo hacen. Por encima de todo, puedes tomar decisiones estando mejor informado.

Karma

Lo que das te viene devuelto. Lo que tomas te es arrebatado. Esta es la ley del karma.

El karma es un tipo de deuda o crédito espiritual que acumulamos y que atrae experiencias de retorno, que compensan las elecciones realizadas en el pasado. Si hiciste elecciones para ayudar a otros que estaban necesitados, te traerá karma positivo y quizás en el futuro serás a tu vez ayudado. Si elegiste herir a los que eran inocentes te aporta karma negativo, y tarde o temprano puedes experimentar ese dolor tú mismo.

La ley del karma es fácil de malinterpretar o de aplicar mal, y algunas personas la rechazan porque la perciben erróneamente. Por ejemplo, el objetivo del karma negativo es ayudarte a comprender lo que ignorabas cuando hiciste tu elección negativa. La experiencia está allí simplemente para ayudarte a aprender o recordar esta lección de la forma más profunda posible. Aquellos que malinterpretan el karma podrían concluir que si te enfrentas con una experiencia dolorosa (como la de que abusen de ti) deberías dejar que te ocurriera ya que lo mereces porque anteriormente causaste el mismo dolor a otro. Por el contrario, incluso si la situación es un tipo de restitución de karma negativo, dado que es la lección lo que cuenta, una vez que has comprendido que el abuso es incorrecto (el núcleo de la lección) puedes y debes salir en defensa de ti mismo y acabar con la experiencia abusiva.

El karma empieza y acaba con la elección. En caso de karma negativo, empieza con la elección de profanarse a sí mismo o a otro, y finaliza con la elección de deshacer y evitar futuros males, con la comprensión del problema que los causó. Si no hay elección no hay karma. Por eso si alguien es obligado contra su voluntad a perjudicar a otro, acumula poco o sólo el karma relativo al pesar que pueda tener por haberse metido en aquella situación. Un ejemplo son los soldados en la guerra, si matan a un soldado enemigo en una situación de vida o muerte, han asesinado un ser humano y esto parece erróneo, pero esto causa menos karma que si regresan a casa y matan a su vecino que no significaba ninguna amenaza. E incluso, si ellos ingresaron voluntariamente en el ejército, esto trae un poco de karma que debería enseñarles la próxima vez (quizás en otra vida) a tomar decisiones más sabias. Otro ejemplo sería los que ejecutan a muerte en las prisiones, si son los que ajustician a los convictos, a veces hombres inocentes, falsamente acusados, pero la elección de ejecutarlos ha sido del sistema judicial y no suya en particular, ellos no obtienen más que el karma negativo que procede de su elección por el tipo de trabajo.

.El karma acumulado en una vida puede transportarse hasta una siguiente vida. Algunas de las experiencias dolorosas que sobrellevamos pueden originarse en elecciones realizadas en una vida anterior. Esto irrita a las personas que piensan que no está bien que nos afecten elecciones que ni siquiera recordamos, y que es como ir a la cárcel por crímenes que uno no sabe.

Por otro lado, es cierto que olvidar nuestras vidas anteriores puede producirnos que nos entestemos en repetir el mismo error. Y por otro lado, las lecciones de experiencias kármicas negativas son suficientemente genéricas e independientes que no precisan que recuerdes concretamente qué es lo que originalmente las puso en movimiento.

Aprendiéndola de forma genérica asegura que es tu alma la que aprende y no tan solo el aspecto mecánico de tu cerebro. Cuando el cerebro recuerda consecuencias dolorosas de acciones pasadas, evita acciones similares para evitar consecuencias similares, pero este tipo de aprendizaje no procede de dentro del alma porque incluso los animales menos evolucionados aprenden de esta forma. Cuando estos animales son manipulados para olvidar sus errores, los repiten mecánica e incansablemente. Y además el alma puede hacerlo mucho mejor porque en lugar de apoyarse únicamente en la memoria y en el instinto programado, puede comprender directa e inmediatamente la profunda naturaleza del problema y actuar al momento.

Así pues, no recordar lo que te trajo tu karma negativo no debería desesperarte porque lo único que necesitas es comprenderlo. Conocer la ley del karma es importante por varias razones. 

Primero, te empuja a ser más cuidadoso con tus elecciones, palabras y acciones porque tienen consecuencias que finalmente volverán a ti. Cómo afectes al mundo ahora determina cómo el mundo te afectará a ti después.

Segundo, te hace buscar el significado más profundo que está tras tus inevitables condiciones de vida, permitiéndote comprender mejor y aceptar aquello que no puede cambiar.

Y tercero, puedes poner punto final a experiencias dolorosas, por lo demás evitables, encontrando y aplicando las lecciones perdidas que han estrado atrayéndolas.

7

Cosmología

Creación y evolución

¿Cómo llegan a existir la vida y la realidad? Dudo que nadie pueda contestar a esto de forma total y exacta. Pero si podemos tomar en cuenta todos los hechos y observaciones, y acabar con algo que los explique lógica y consistentemente, tendremos una bonita teoría para empezar. La ciencia tiene algunas respuestas, pero se limita a sí misma únicamente en las cosas físicas, dejando fuera todo lo que tenga que ver con la mente y el alma. Mejores teorías como la que sigue deberían tener en cuenta tanto los hechos físicos como espirituales.

Si la realidad física es la creación de algo que está más allá de ella, entonces este algo debe estar más allá de lo físico, debe ser mente o conciencia.

Observa cómo no son nuestros sueños los que crean nuestras mentes, sino más bien nuestras mentes las que crean el sueño. En los sueños a veces puedes rastrear la secuencia de acontecimientos hasta que alcanzas el punto en el que empezaron, que es cuando caíste dormido. La ciencia puede rastrear el universo hasta el Big Bang, pero no puede ir más allá porque más allá de ese punto la materia, la energía, el espacio y el tiempo tal como los conocemos, no existían porque todavía no se habían creado. Lo que existía antes y todavía sigue existiendo más allá de la realidad física, es una mente tan infinita que mantiene en sí misma el poder de crear cualquier cosa que jamás pueda ser creada, y el potencial de experimentar hasta el último pedacito de esta creación.

Podemos llamar a esta mente Dios o Creador. Tras caer dormido tu mente se vuelve sobre sí misma y proyecta hacia delante al soñador, el paisaje del sueño y los múltiples personajes del sueño que parecen tener una mente propia a pesar de ser proyecciones de la misma mente. Soñar es la manera como una mente simple puede experimentarse a sí misma como a seres separados. Y al principio el Creador era solo una mente, infinita pero sola.

Nuestra realidad fue soñada en su existencia por el Creador de manera que pudiera explorar su único e infinito yo a través de un número infinito de mentes finitas. Una de estas mentes finitas llegaste a ser tú tras un largo proceso de desarrollo, y tu mente continuará creciendo hacia el infinito, hasta que te fusiones con la mente infinita del Creador.

Entonces tu viaje a través de la realidad habrá finalizado, pero hubiera sido sólo un sendero entre el número infinito de diferentes senderos que el Creador podría haber llevado a experimentar por sí mismo. El universo físico proporciona espacio y materia para que mentes separadas puedan tener cuerpos en los que experimentar por sí mismos el mundo y uno al otro. Pero hay más que un universo... de hecho hay un número infinito de ellos, uno por cada posible ordenamiento de la materia, en cada momento del tiempo. Lo que vemos como un universo cambiante en el tiempo es en realidad una secuencia de universos estacionarios, cada uno de ellos ligeramente diferente que el anterior, parecido a como una película proyectada en una pantalla parece moverse, pero de hecho es una secuencia de imágenes quietas mostradas en rápida sucesión. No sólo hay un universo para cada momento de tiempo, sino también uno por cada posibilidad imaginable. Si en el próximo momento sucede algo pero podría igualmente haber ocurrido de un millón de otras maneras, existe un millón y uno diferentes universos por cada único momento. Ahora considera a todos los momentos tendiendo un puente entre el principio y el final del tiempo, y podrás tener una idea de cuántos universos hay. Y todos ellos fueron pensados en la existencia por el Creador durante el nacimiento de la realidad. En otras palabras, todo aquello que ha, podría, o existirá físicamente, existe ya. Estos universos forman una matriz de posibilidades completa incambiable pero infinitamente compleja. Podemos llamar a esto "la matriz de la realidad fractal" porque los fractales son patrones que permanecen detallados sin importar cuán profundamente penetres en ellos, por eso son infinitamente complejos, mientras que una matriz es una disposición ordenada de elementos o medios en los que algo puede crecer.

Sin una conciencia que interpretara su papel, la matriz de realidad fractal permanecería como una colección inactiva de posibilidades, un simple pensamiento del Creador. Lo que insufla movimiento en todo ello es la conciencia determinando continuamente qué universo experimentar a continuación, y es este proceso el que crea el tiempo. Puedes observar que el tiempo parece continuar por sí mismo sin que tú tengas que elegir aburridamente el próximo momento de existencia. Esto es porque por defecto, la elección que capacita al tiempo está hecha para ti por algo conocido como la conciencia universal, que es una energía de conciencia primitiva pero omnipresente que interpenetra la realidad. Para hacer una metáfora con los video juegos, la conciencia universal es el computador que dirige el juego, la matriz de realidad fractal es el código del juego, y nosotros somos los personajes del juego.

La vida no evoluciona desde la materia, sino a través de ella. La materia únicamente proporciona los cuerpos para que la energía consciente los ocupe y utilice como instrumentos de experiencia. Cuanto más avanzada la conciencia, más complejo ha de ser el cuerpo para poder darle expresión. Una planta tiene una conciencia simple que puede existir en el cuerpo simple de una planta, pero nuestras mentes y almas son bastante más avanzadas y por ello necesitamos un cuerpo humano más complejo, porque nos permite más libertad de experimentación de la que nos permitiría el cuerpo de una planta.

Las almas, en ocasiones, crecen más que sus cuerpos, entonces se gradúan en una clase nueva y mejorada. La energía consciente en la especie de las plantas puede llegar a desarrollarse lo suficiente para llegar a necesitar una forma que pueda moverse en lugar de estar enraizada en un punto, por lo que encarna en una forma animal baja. Un animal avanzado como un gato o perro domésticos pueden crecer lo suficiente en conciencia como para encarnar como humano en una próxima ocasión.

La humanidad, como un todo, acabará graduándose en lo que podríamos llamar una forma suprahumana, alienígena o angélica, pero incluso ahora esta graduación es posible para aquellos individuos que alcanzan un nivel suficiente de avance espiritual dentro de sus vidas. Jesús fue un ejemplo, y su sabiduría y superpoderes eran ejemplos de aquello que todos podemos lograr si nos consagramos a ello. Más allá incluso del estadio suprahumano, la mente puede continuar evolucionando sin un cuerpo físico, existiendo en vez de ello en un cuerpo permanente de energía totalmente libre de las limitaciones del espacio y del tiempo. Llegada a este punto la mente puede ir hacia atrás en el tiempo y comunicarse, proteger o ayudar a sus varias encarnaciones del pasado; un ejemplo de ello sería el yo superior.

En resumen, las posibilidades proporcionadas por la matriz de realidad fractal son seleccionadas y animadas por la conciencia universal para producir la realidad física.

La realidad física proporciona un crecimiento medio por vida para desarrollar y condensar en mentes individuales que sobrellevarán un largo viaje de avance conscientes cada vez más cerca hacia la unión con el Creador. Considera que todo ello ocurre en la mente del Creador, que tanto el cuerpo físico como la mente no-física están hechos de conciencia, pero que la materia es conciencia "congelada" en tanto que la mente es conciencia "activa".


El crecimiento hacia la polarización

Las personas están en diferentes estadios de desarrollo. Todos tienen el mismo potencial para llegar a ser perfectos, pero si son almas más jóvenes les tomará algo más de tiempo, porque tienen mucho aprendizaje por delante de ellos. Algunas de éstas almas más jóvenes acaban de graduarse recientemente del reino animal, y sus primeras varias vidas como humanos son cortas y violentas. Las almas viejas son maestros suprahumanos de conocimiento y sabiduría, que han sobrepasado las limitaciones y la ignorancia que todavía desafían a los demás. La mayor parte de la humanidad está en un punto entremedio de estos dos extremos de existencia animalística o suprahumana.

Las almas jóvenes todavía no están lo suficientemente auto-conscientes como para saber la diferencia y la relación entre ellos mismos y los demás, por ello tienden a ver a la otra gente como cosas necesarias para su propia supervivencia, en lugar de cómo seres independientes que tienen sus propias necesidades. Pero a medida que el alma se va desarrollando de vida en vida, va incrementando su auto-conocimiento, y acaba adquiriendo la habilidad de escoger su relación con los otros y con el mundo. Esta elección es la de elegir si ganar a expensas de los demás, manipulándolos, o ganar a través de beneficiar a los demás, ayudándoles. Es básicamente un asunto de egoísmo contra compasión, desequilibrio contra equilibrio, robar en vez de compartir, oscuridad en vez de luz. La actitud de servicio a sí mismo podemos llamarla "negativa", y la actitud de servicio a todos podemos llamarla "positiva".

La elección entre negativo y positivo es una progresión total de las pequeñas elecciones que hacemos cada día. Cuando obtienes placer del sufrimiento de los demás, cuando expresas odio por ellos, porque son diferentes de ti, cuando les haces renunciar a lo que es mejor para ellos para que te sirvan, te estás alineando con lo negativo. Cuando obtienes felicidad del crecimiento de los demás, cuando recuerdas que a pesar de las diferencias todo es una expresión del mismo Creador, cuando haces elecciones basadas en lo que es mejor para todos a largo plazo, entonces te estás alineando con lo positivo. Como humanos tenemos en nuestro interior dos fuerzas opuestas, una llamándonos hacia arriba, hacia lo positivo, y la otra arrojándonos hacia abajo, hacia lo negativo. Algunos días una prevalece sobre la otra. Cuanto más a menudo obedecemos a una fuerza, más se fortalece. Así, a medida que pasa el tiempo un alma tiende a alinearse a sí misma con más fuerza con una fuerza, mientras que la otra va desvaneciéndose.

En la cima del desarrollo humano está la gente que son o bien muy positivos o bien muy negativos. Los muy positivos tienen corazones de oro y la sabiduría de servir eficazmente a la humanidad, mientras que los negativos tienen corazones ennegrecidos y la inteligencia para manipular a la humanidad. Tras alcanzar una cierta pureza en positividad o en negatividad, evolucionan a un estado más allá del humano, y se convierten en algo más angélicos o demoníacos. Cada uno de nosotros tiene el potencial de hacerlo parecido, según la fuerza interior con que elijamos consistentemente actuar.

8

Las fuerzas negativas superiores

¿Qué es lo que motiva a los seres negativos? Principalmente les guía el hambre, que puede satisfacerse sólo a expensas de otros. Creen que el mundo es un lugar de supervivencia y competición, en el que cada uno o come o es comido, en el que el fuerte tiene el derecho de alimentarse del débil, así que su motivación primaria es crecer más fuerte y trepar más alto en la cadena alimentaria. Cuanto más tienen, más quieren. La comida no es la única cosa de la que uno puede estar hambriento. Los predadores humanos pueden estar hambrientos de dinero, sexo, drogas o poder.

La vida ha estado en este universo durante billones de años, tiempo suficiente para que los seres extremadamente negativos evolucionen. Estos antiguos predadores suprahumanos son lo que podríamos llamar demonios o alienígenas negativos. Lo que buscan es el control total sobre todo tipo de vida en todos los universos. Convertirse en dioses de la realidad. Son fragmentos del Creador que han rechazado al Creador infinito, que buscan la unidad no a través de fusionarse ellos mismos con el Creador como los seres positivos lo hacen, sino absorbiendo toda otra vida dentro de sí mismos.

Esta absorción ocurre a través de un proceso progresivo de manipulación de las mentes, y de consumo de la energía de las almas de los demás. Cuando un ser altamente negativo manipula con éxito tu mente, y consume tu energía del alma, pierdes tu libre albedrío, y te conviertes en instrumento de ese ser. Puedes ser utilizado para manipular a los otros para que entreguen también su libre albedrío, y así éstos pueden hacer lo mismo a otros; piensa en cómo los vampiros convierten a sus víctimas en vampiros. De esta manera los seres negativos establecen amplias jerarquías (sistemas de control escalonados) en el que cada nivel alimenta a quiénes están por debajo en tanto que sirve de alimento a los que están por arriba.

Las jerarquías negativas habrían invadido la realidad si no fuera por las fuerzas altamente positivas que ayudan a los individuos a ser conscientes de la manipulación y a resistirla. Pero no todos escuchan a las fuerzas positivas, y aquellos que escogen la negatividad, son lentamente absorbidos dentro de la jerarquía negativa. Con toda probabilidad, la mitad de la vida avanzada en este universo es positiva, y la otra mitad negativa, existiendo un equilibrio entre ellas, pero la proporción fluctúa con el tiempo y varía según la localización. Algunos planetas o sectores de galaxias son altamente negativos, otros altamente positivos. La Tierra se encuentra en una región mixta en la que el equilibrio de poder cambia frecuentemente en ciclos.

La granja de energía

De la misma manera que cosechamos y criamos ganado en granjas para comer y vestir, las fuerzas negativas cultivan a los humanos y a otros seres sensibles, por la energía de sus almas y por materiales biológicos. Para ellos no somos más que ganado para ser utilizado, una vez listo. Pacientemente surcan la galaxia creando o esclavizando civilizaciones para que les sirvan como recursos naturales. En muchas maneras la Tierra es una de estas granjas en la que alienígenas y fuerzas demoníacas ordeñan nuestras energías de alma. Por horrible que suene, has de saber que hay maneras de liberarse de ser ordeñado, y que la vida en la Tierra también es una escuela o un juego que desempeña funciones positivas. Por tanto, hay esperanza; se trata tan solo de adquirir conocimiento sobre cómo operan las fuerzas negativas, para que podamos elegir una alternativa más positiva que la que nos ofrecen, y así ganar en habilidad para evadir sus intentos de engaño y de control.

Para comprender la granja de energía debemos comprender la energía del alma. Es lo que te da vida y creatividad. Es el combustible que da expresión a tu alma a través del cuerpo, el combustible que te impulsa hacia ideales más elevados, que te permite contribuir de forma significativa con el mundo que te rodea. Cuando estás bajo en energía del alma te sientes como si no estuvieras haciendo nada importante, te sientes un nada, y eres fácilmente confundido o persuadido. Dormir bien por la noche, respirar más profundamente, meditar, sentirse inspirado por una nueva idea, o comer algo saludable recarga la energía del alma de diferentes grados. Sin embargo, toda una vida de ser ordeñado diariamente de la energía del alma paga su peaje. La gente que duerme poco, tienen actitudes negativas, y están derrotados en la vida, pueden marchitarse espiritualmente en el momento en que llegan a los cuarenta; se convierten en cascarones vacíos de sus yos anteriores, habiendo perdido la chispa de sus ojos, no preocupándose por hacer nada nuevo y significativo, y arrastrando los pies con el piloto automático puesto durante el resto de sus vidas.

Nacemos con un contenido básico de energía de alma para empezar a funcionar, al cuál se le añade o sustrae más energía según por lo que pasemos en la vida. La mayor parte de nuestra energía se recarga durante el sueño, cuando nuestro cuerpo etérico "abre sus poros" y como una esponja se empapa de energía directamente del Creador, que la hace fluir libremente en cada punto del espacio. Una vez en nuestro interior, se convierte en materia prima energética que nos mantiene despiertos durante el día hasta que vuelve a disminuir y nos quedamos de nuevo adormecidos. Las emociones son el resultado de esta materia prima energética, transformándose en un estado más refinado. Las emociones positivas la convierten en energía de alta frecuencia, y las negativas en energía de baja frecuencia. Los seres negativos suprahumanos operan en baja frecuencia, y por tanto se sostienen con energía de baja frecuencia. De hecho su baja frecuencia excluye su acceso a la energía suministrada por el Creador tan fácilmente como nosotros lo hacemos, por lo que en su lugar, intentan obtenerla de nosotros. Por eso es por lo que necesitan que experimentemos emociones negativas, para que nuestra materia prima energética se convierta en la energía negativa de la que se alimentan.

Cuando sucumbimos a arrebatos de desesperación, odio, sufrimiento o miedo, temporalmente nos hundimos en una vibración baja, y aportamos energía para estos seres. Esto nos deja especialmente secos porque nuestra temporalmente reducida vibración también nos constriñe el flujo de energía que recibimos del Creador. Así, además de perder algo de energía, estamos momentáneamente impedidos de recargarnos.

También emitimos energía cuando experimentamos emociones positivas, pero esto no nos agota de la misma manera porque estar positivos eleva nuestra frecuencia, lo que nos conecta con más fuerza con el Creador, e incrementa nuestra entrada de materia prima energética, incluso mientras estamos despiertos. Por eso es por lo que estando de particular buen humor nos hace sonreir, pone alas en nuestros pies, y nos hace cantar. Nos carga con vida. También, los seres negativos no pueden consumir tan fácilmente nuestra energía de alta frecuencia. Por eso permanecer positivos es la mejor manera de evitar cederles energía a ellos. El único momento en que las emociones positivas nos drenan es cuando nos atolondramos en exceso por alguna expectativa o realización egoísta, entonces rápidamente quemamos nuestra reserva energética diaria de materia prima energética, en tanto que el bajo deseo que subyace a nuestra emoción reduce nuestra conexión con el Creador.

Aparte de recolectar nuestra energía a través de las emociones negativas, los seres negativos también pueden extraernos nuestra materia prima energética directamente ,siempre que se cumplan dos condiciones. La primera es que el cuerpo etérico debe tener sus "poros abiertos" para que la energía interior sea accesible al exterior. Esto ocurre cuando estamos despiertos pero en estado de trance, como cuando estamos distanciados. La segunda condición es que un ser negativo, o alguien con el que puedan trabajar a través, esté suficientemente cerca como para conectarse utilizando tentáculos etéricos para drenar nuestra materia prima energética.

Las personas a través de las cuales los seres negativos pueden extraer la energía de nosotros no son conscientes de su función de "pajitas para beber", pero a pesar de ello, permanecer alrededor de una de ellas puede dejarte rápidamente seco, sintiendo después un fuerte deseo de echar una cabezadita. Si alguna vez estuvieras en presencia de un chupón energético, mantente mentalmente alerta y procura que cualquier intento de drenar tu energía fracase. Eso conserva a tu cuerpo etérico hermético y resguardado. Estar consciente, y procurarse protección es efectivo, y aún más si consigues también mantenerte en una estado de ánimo positivo.

No todos los que chupan tu energía están bajo el control de seres negativos. Algunos simplemente absorben energía para guardarse para sí mismos. Probablemente han adquirido el hábito sin saberlo; quizás se abusó de ellos, o se les desatendió en la vida y les hace sentir mejor exprimir la atención de otros, que es realmente un método de robar energía. ¿Cómo? Siempre buscan tu tiempo y tu energía, tu ayuda y consejo, sin que nunca en realidad aprendan ni crezcan por la interacción. O quizá sean los más chillones y gallitos en un grupo social, siendo los que más hablan y capitanean para recibir toda la atención y energía de los demás. Sea cual sea el caso, son vampiros psíquicos, lo sepan o no, y hasta que aprendan a encontrar la felicidad sin dejar de lado su consideración por los demás, continuarán haciendo lo que hacen.

Permanecer en guardia y procurar que tu energía se mantenga en tu campo también funciona aquí, pero como último recurso podría ser necesario mantenerse firme, y sencillamente marcharse si se vuelven demasiado absorbentes o mandones. Más adelante hablaremos más sobre este tema.

Podrías estarte preguntando si las emocionas negativas tienen algún propósito después de todo, si está bien sentirse triste cuando muere una mascota doméstica, sentirse enfadado cuando alguien te ha perjudicado, sentir miedo si estás en algún tipo de peligro. Sentirte triste puede ayudarte a reflexionar en los recuerdos felices y apreciar el valor de cosas que antes dabas por sentadas; la tristeza también puede llevarte a rendirte y a herirte a ti mismo. El enfado puede motivarte para que endereces una injusticia de forma sabia, o puede cegarte para hagas algo por lo que acabes detenido. El miedo puede mantenerte en guardia del peligro y acelerar tu habilidad para escapar de él, pero el miedo también puede hacerte ver peligros allí donde no los hay.

En tanto y cuanto la emoción te impulse hacia un pensamiento y una acción constructivos, esa emoción es apropiada. Pero si te encamina hacia consecuencias destructivas a largo plazo, entones no es apropiada.

Incluso cuando una emoción negativa es apropiada, experimentarla emite energía que alimenta a los seres negativos. Eso está bien bajo circunstancias normales, tan bien como el que los restos y sobras de la cocina sean comidos por los gusanos. Cada lección de vida que aprendemos nos llega con una expresión de emoción, ya que la energía necesita marcar la lección en profundidad dentro de vuestras almas, antes de ser liberada. Las emociones negativas nos ayudan a aprender, pero podemos aprender las mismas lecciones, e incluso mejor a través de las emociones positivas, si procuramos comprender y actuar con la lección de forma tranquila y rápida, en lugar de dejar que la experiencia derive en enseñarnos la lección a través del dolor como último recurso.

Por todo ello es en beneficio de los seres negativos que permanecemos tan estúpidos y ciegos como sea posible ante nuestras lecciones de vida, para que nos cueste numerosas experiencias dolorosas antes de que acabemos aprendiendo. Cuanto más numerosas e intensas sean esas experiencias negativas, más energía negativa gastamos para aprender la lección, y más energía negativa tienen los seres negativos para cosechar. Son como cobradores de peaje que nos cobran por utilizar su autopista, sólo que nos van distrayendo y confundiendo para que circulemos en bucles, intentando encontrar nuestro camino y pagando el peaje una y otra vez.

Para resumir, los seres negativos pueden drenar nuestra energía del alma, conectándose directamente a nuestros cuerpos etéricos para recoger la materia prima energética, teniéndonos aprendiendo las lecciones a través de las emociones negativas, dándonos codazos para que expresemos emociones negativas de forma destructiva para que las consecuencias nos aporten más sufrimiento, y asegurándose de que el aprendizaje de las lecciones de vida se vaya demorando, para que se produzcan experiencias cada vez más dolorosas para ayudarnos a recordar o a comprender la lección.

Existe un método adicional que necesita que expresemos emociones negativas, sin ninguna razón productiva. Cuando vemos las noticias y nos enfadamos con cosas sobre las que no podemos hacer nada, perdemos energía para nada. Cuando vemos películas y salimos con miedo, enfado o tristeza, perdemos energía para nada, porque es tan sólo una película. Lo mismo cuando nos vemos envueltos en deportes o en videojuegos.

Cuando nos ponemos a discutir por nada debido a un malentendido, la energía que gastamos se desperdicia. Cuando ocurren accidentes fortuitos que nos estresan mucho, aunque las cosas acaben saliendo bien , todo esto es preocupación sin objetivo.

Cuando mantenemos discusiones imaginarias en nuestra cabeza, o nos hallamos constantemente distraídos con el ruido y parloteo mental, perdemos energía por un asunto que ni siquiera es real. Y además, los seres negativos continúan teniendo lo que quieren. Probablemente, sea ésta la forma primaria en que recolectan energía de los seres humanos, a través de las distracciones e ilusiones que causan que, erróneamente, entreguemos nuestra energía a pesar de no obtener a cambio nada valioso, ni siquiera lecciones.

¿Por qué es malo perder energía, si simplemente yéndonos a dormir nos recargamos, y nos despertamos sintiéndonos mejor? Bien, si tu objetivo es sencillamente ir tirando en la vida, pasarte el día en el trabajo o en la escuela, y ser un miembro productivo de la sociedad, entonces hay suficiente con lo que recuperas en la recarga de lo que vas perdiendo mientras vives. Pero para alcanzar poder realmente espiritual se necesita más; para liberarse de la granja de energía, debemos acumular energía positiva día tras día. ,

Los humanos no tenemos súper poderes tales como leer la mente, ver los campos de energía etérica, ser capaces de levitar, hacernos invisibles o pasar a través de las paredes, porque nos falta la suficiente energía y conocimiento para hacerlo. Estar alerta y despierto durante el día te convierte en un humano que funciona bien, pero liberarte del control de los seres negativos requiere que te conviertas en más que un humano, y para eso necesitarás más energía de la que un humano normal necesita. Se reduce a que te protejas contra todas las formas mencionadas de drenaje energético *, a la vez que elevas tu frecuencia (mejoras tu estado de ánimo y tu estado de conciencia) a fin de incrementar la entrada energética que procede del Creador.

* John Baines, Theun Mares, Carlos Castaneda, Franz Bardon, Boris

Mouravieff, Rudolf Steiner, Dion Fortune



No hay comentarios:

Publicar un comentario