miércoles, 30 de noviembre de 2016

DIOS NOS SIGUE HABLANDO EN ESTOS TIEMPOS DE TRIBULACIÓN (VI)


12

¿Quieres decir que le hemos fallado a Dios?

¿Cómo podrían fallarle a Dios si Él no quiere ni pide nada?

Bueno, pues es que yo no creo eso.

Claro, tú crees en la Primera Falacia.

¿Ahí es donde empecé a perder el camino?

Así es. Todas las demás creencias están fundadas en esa falacia. La primera falacia acerca de Dios es que Él pide algo. La otra falacia es que Dios es incapaz de obtener lo que pide.

Pero sí pide. Sí pidió.

¿Cuándo?

Al principio, en el Jardín del Edén. Dios pidió a los humanos que no comieran el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, pero lo comimos. Y nos arrojó del Jardín. Nos sacó del Paraíso. Por supuesto que eso es un simple cuento; una parábola que pretende enseñamos que nos alejamos de Dios en el momento que pecamos.

Ah, sí, la tercera falacia acerca de Dios.
Primero, crees que Dios pide algo.
Después, piensas que Dios no puede obtener lo que pide.
En tercer lugar piensas que Dios te separó de Él porque no obtuvo lo que pidió.

Pero así es. Pedías que no pecáramos y hemos pecado. Nuestro castigo fue haber sido arrojados del Paraíso. Estamos alejados de Dios. Ahora tenemos que luchar por regresar. Tenemos que ganarnos la gracia de Dios.

Mis amados hijos, mi gracia jamás les ha faltado. Se han creado un Dios imaginario que ha sido herido. Mis sentimientos no están heridos. Mi sensibilidad no está ofendida. Ustedes no pueden herirme. No pueden desatar Mi ira. La perturbación y la ira son la antítesis de Quién y Qué soy. Imaginan que soy un Ser como ustedes, sólo que más grande y poderoso, que moro en algún lugar del Universo; alguna suerte de figura paterna que debe satisfacer su ego y que sufre trastornos emocionales como los suyos. Sin embargo les digo que Yo no soy ése, ni soy así.

Ésta es la QUINTA NUEVA REVELACIÓN:

Dios no es un Ser Superior singular, que mora en alguna parte del Universo o fuera de él, que tiene las mismas necesidades emocionales que los humanos y que está sujeto a las mismas perturbaciones emocionales que ellos. Es imposible herir o perturbar nada de Lo que es Dios y, por lo mismo, Él no necesita buscar venganza ni imponer castigos.
Ahora sé y comprendo que esto malogra sus planes. Esto desordena todo. Pues todo su sistema del bien y el mal, de la justicia y la injusticia, está fundado en pensamientos opuestos. Está habilitado por la idea de que Dios sí busca venganza e impone castigos.

Casi nadie quiere “abandonar” a un Dios que castiga, porque todos quieren sentir que existe cierta justicia en el Universo. Si los “malos” no reciben castigo cuando están en la Tierra, cuando menos podemos acariciar la idea de que “recibirán lo que merecen” cuando mueran, porque “Dios nos ha prometido hacer justicia “.

En Mi reino no existe el premio ni el castigo. Sin embargo, al decir que no existe el “castigo” no quiero decir que no existan las consecuencias. Cuando pases por el trance de eso que llamas “morir': es decir, cuando tu cuerpo material cumpla su tiempo aquí en la Tierra, entonces tendrás la oportunidad de Repasar tu Vida. De hecho, tú mismo lo pedirás. Lo querrás. Será parte importante del proceso que te permitirá conocerte mejor y conocer la Vida que has llevado.

Cuando Repases tu Vida podrás revivir todos los momentos de tu existencia, todo lo que jamás hayas pensado, dicho o hecho. Esta experiencia será total. No sólo lo experimentarás desde tu punto de vista, sino que lo vivirás desde el punto de vista de todos aquellos en cuyas vidas hayas intervenido.

Podrás experimentar lo que ellos sintieron debido a lo que tú pensaste, dijiste o hiciste.

A ver si entendí. ¿Repasaré todas mis interacciones con otros de una en una, desde la perspectiva
de esos otros?

Precisamente.

Dios mío, eso sería un infierno.

No, sería recordar. Recordarás quién eres en realidad y quién puedes ser tras conocer lo que otros sintieron cuando estuvieron en tus manos. Pero aun cuando haya sido doloroso para ellos, tú no sufrirás.

¿Cómo sería eso?

Sufrir es un punto de vista. Recuérdalo bien. El dolor es una experiencia; sufrir es un punto de vista acerca de esa experiencia. Tú experimentarás dolor, tal como una madre experimenta dolor al alumbrar a su hijo, pero en tu pensamiento no sufrirás. Siguiendo con la analogía, lo experimentarás como la alegría de dar a luz. En este caso, nacerá tu Nuevo Yo. Un Yo que entiende más, comprende más, sabe más, conoce más y, por lo mismo, está dispuesto a experimentar el Yo de otra manera. Es un proceso de evolución y, en este proceso de evolución, los conceptos primitivos del “premio y el castigo” no tienen cabida.

Muchos humanos tal vez tengan dificultad para entender esto.

Si quitamos el Premio y el Castigo, parece que todo se desmorona.

O tal vez no.

Quizá los humanos puedan crear las connotaciones que quieren adjudicar a lo “correcto” y lo “incorrecto”, el “bien” y el “mal “, la “justicia” y la “injusticia” sin tener que recurrir a Dios para justificarlas.

Estás hablando de un código secular. Muchas religiones organizadas dicen que éste es el Gran Mal que invade al mundo. Lo llaman laicismo o humanismo, o peor, laicismo humanista, y dicen que es el gran enemigo de Dios.

Claro que sí, porque para ellos representa una enorme amenaza. Dios no tiene “enemigos” porque nadie lo puede herir, dañar ni destruir.

Sin embargo, nuestros diccionarios definen “laicismo” como “rechazo o exclusión de la religión y de las ideas religiosas”. Y ése es mi punto. No dicen nada de rechazo ni de exclusión de la espiritualidad ni de las ideas espirituales. ¿Cuál es la diferencia entre religión y espiritualidad?

Una es una institución y la otra es una experiencia. Las religiones son instituciones erigidas sobre una idea particular de cómo son las cosas. Cuando estas ideas se endurecen y se graban en piedra, reciben el nombre de dogmas y doctrinas. Entonces se vuelven incuestionables. Las religiones organizadas requieren que creas sus enseñanzas.
La espiritualidad no exige que creas en algo. Por el contrario, no cesa de invitarte a que adviertas tu experiencia. Tu experiencia personal se convierte en tu autoridad, y no es lo que otro te ha dicho que debe ser.
Si tuvieras que pertenecer a una religión cualquiera para encontrar a Dios, ello significaría que Dios ha impuesto una forma o un camino concretos para que llegues a Él. Pero, ¿para qué querría que fuera así?

No lo sé. ¿Por qué quieres que sea así?

La respuesta es que no lo quiero. La idea de que Dios ha dispuesto un solo camino para llegar a Él, o un medio concreto para volver a Ella, y de que este camino y sólo este camino servirá, se desprende del espejismo de la pretensión.

¿El espejismo de la pretensión?

Éste es otro espejismo de los humanos, otra de esas creencias falsas que hemos analizado. No tiene relación alguna con la realidad última.
Yo no necesito pretender nada de ti, porque Yo no necesito recibir nada de ti. Además, a diferencia de lo que se piensa, Yo no tengo necesidad alguna de pretender que vengas a mí por cierto camino.

¿Rezar el rosario es mejor que decir el savitu? 
¿La práctica llamada bhakti es más sagrada que la llamada seder?
¿Una iglesia es más sagrada que una mezquita? ¿Una mezquita es más sagrada que una sinagoga? ¿Has de encontrarme en un lugar y no en el otro?

Debo decir que la respuesta es no. Pero, entonces, ¿por qué las religiones insisten en que su camino es el mejor -bueno no, el ÚNICO- para llegar a Ti?

Las religiones organizadas aprovechan esta idea porque les brinda un instrumento para buscar, captar y retener a sus miembros y, por lo mismo, para seguir existiendo. La primera función de una organización cualquiera es perpetuarse. En el momento en que una organización cumple con el objetivo de su creación, esta organización deja de ser necesaria. Esto explica por qué las organizaciones rara vez cumplen con la tarea que les ha sido asignada.

Por lo general, a las organizaciones no les interesa volverse obsoletas.

Eso es tan cierto en el caso de las religiones como en el de cualquier otra empresa organizada, o tal vez más. El hecho de que una religión organizada determinada haya existido desde hace mucho tiempo no habla de su eficacia, sino justo lo contrario.

Pero si no fuera por la religión, ¿cómo sabríamos cómo volver a Dios?

En primer lugar, no puedes “volver a Dios”, porque jamás lo has abandonado ni Él te ha abandonado. La tercera falacia acerca de Dios es que tú y Yo estamos separados. Como tú piensas que estamos separados el uno del otro, tú no cesas de tratar de volver a Mí.

¡Un momento! ¡Tengo un relato magnífico al respecto! ¡Es estupendo!

¡Está bien! ¡Cuéntalo!

Trata de un niño que se escapa al bosque una o dos veces al día. Su padre se empieza a preocupar. ¿Qué puede estar haciendo ahí el niño día tras día? Un día, el padre pregunta al muchacho: “¿Por qué pasas tanto tiempo en el bosque?”El niño responde: “Para estar más cerca de Dios”. “Bueno -dice el padre aliviado-, no tienes que internarte en el bosque para eso. Dios está en todas partes. Dios es el mismo en el bosque que aquí fuera, en el resto del mundo “.
“Sí, padre responde el niño sonriendo-, pero yo soy diferente en el bosque”.

¡Qué bonito relato!

Tanto el padre como el hijo dijeron una gran verdad. El hijo entendió que Dios está en todas partes, pero que él no era capaz de desacelerarse y percibir la presencia de Dios en todas partes tan bien como lo hacía cuando estaba en el bosque.
Son palabras muy sabias. El significado del relato es que si tú dejas de hacer lo que estás haciendo tan sólo un instante cada día, entonces podrás sentir la presencia de Dios.
El padre también fue sabio, pues entendió que no era necesario ir al bosque. En este caso, el significado del relato es que cuando uno lleva el bosque consigo a dondequiera que estés, entonces habrás empezado a dominar la vida.

Ésta es la Cuarta Falacia acerca de Dios: Tú necesariamente debes hacer algo para poder volver a Mí. Hay ciertas condiciones que debes cumplir para poder reunirte con Dios en lo que llamas “cielo”. Te daré una buena noticia: No hay que ir a ningún otro lugar. El reto no es “ir” al cielo, sino saber que ya estás ahí. Pues el cielo es el Reino de Dios y no existe ningún otro reino.

Sin embargo, aun suponiendo que hubiera otro lugar que no fuera el cielo y que estuvieras buscando “pistas” para dirigirte a él, casi todas las religiones organizadas serían muy confusas como lugares para encontrarlo ahí. Existen miles de religiones en la Tierra y cada una tiene distintos conjuntos de “pistas” que reflejan su propia idea de cómo “quiere Dios que sean las cosas”.
Por supuesto que, como hemos insistido aquí, Dios no “quiere” que lo veneres de una manera específica. De hecho, Dios tampoco quiere que lo veneres en absoluto.

El ego de Dios no es tan frágil que Él o Ella deban pedirte que, temeroso, te inclines ante su persona con reverencia ni que te humilles en sincera súplica, para así merecer que te prodiguen sus bendiciones.
¿”Qué especie de Ser Supremo necesitaría hacer esto? ¿Qué tipo de Dios sería?
Ésta es la pregunta que te debes plantear con sinceridad.
Te han dicho que Dios creó a los humanos a Su imagen y semejanza, pero te pregunto: ¿”No sería posible que las religiones hayan moldeado a Dios a la imagen y semejanza de los humanos?

Antes hiciste el mismo comentario.

Así es. Te invito a estudiar esta pregunta a fondo.
Porque cuando los humanos no pueden obtener de otros lo que esperan de ellos, entonces se enfadan. Así, si los seres humanos realmente creen que necesitan lo que estaban pidiendo y, sin embargo, no lo consiguen, entonces condenan y destruyen a quienes no se lo proporcionan.

Esto es justo lo que dicen que hace Dios.

Ésta es la Quinta Falacia acerca de Dios. Tú piensas que Dios te destruirá si no cumples lo que Te pide. Nada podría estar más alejado de la verdad. ¿Por qué te destruiría? ¿Qué objeto tendría hacerla?

Hacer justicia.

¿Justicia?

Dios es justo. Si desobedecemos las Leyes de Dios recibiremos un castigo.

Y, exactamente, ¿”qué quiere decir las “Leyes de Dios”?

Todo está escrito en el Libro.

¿Cuál libro?

Volvemos a empezar. Tú sabes cuál libro.

Ah, sí, el libro en el que tú crees.

Así es.

¿Ves el círculo? Es un círculo vicioso. Dará vueltas y vueltas, produciendo un desastre humano tras otro, hasta que todos ustedes se puedan poner de acuerdo en un conjunto de leyes que no estén fundadas en una religión particular.

Quieres decir que construyamos una sociedad laica.

Quiero decir que creen una comunidad espiritual y no una religiosa. Una comunidad asentada en principios espirituales y no una comunidad fundada en las doctrinas de las principales religiones organizadas, que en su mayoría están fundadas en concepciones incompletas y en teologías exclusivistas.
La comunidad que te invito a construir estaría firmemente asentada en todas las Nuevas Revelaciones, incluida la SEXTA NUEVA REVELACIÓN, la cual acabará para siempre con las Cinco Falacias Acerca de Dios:

Todas las cosas son un solo Todo. Sólo hay Un Todo y todas las cosas forman parte del Único Todo que existe.


13


¿La afirmación “todas las cosas son una sola” significa que como todo es parte del mismo cosmos, todos estamos interconectados, o significa que todos somos, de manera muy literal, la misma cosa?

Significa que todos ustedes son la misma cosa.

Todo en el universo está hecho de la misma materia. Pueden llamar a esa cosa como deseen. Pueden llamarla Dios, pueden llamarla Vida, pueden llamarla Energía o pueden llamarla por otros calificativos, dependiendo de cómo se manifieste. Eso no la hará diferente. Por lo tanto, ustedes no pueden estar separados de Mí de ninguna manera. Ni de la materia viviente. Ni de nada absolutamente. Todas las cosas están vivas. No existe nada que sea Materia Muerta.

¿Ni las rocas? ¿El polvo? ¿O los demás objetos inertes?

¿Cómo definen a un “objeto inerte”?

Bueno, nos volvemos a remitir al diccionario. Dice que “inerte” significa “falta de capacidad para moverse”.

No hay tal cosa en el Universo.

¿Las rocas pueden moverse?

Las rocas son movimiento en sí mismas, de una manera particular, a una velocidad particular, con una vibración particular. Todo está en movimiento. Todo. El movimiento es la naturaleza del Universo, y todas las cosas en él. No hay nada que no se mueva.

Nada.

¿Si pones una roca bajo un microscopio qué ves?

Moléculas. Átomos.

Sí. ¿Y qué están haciendo?

Se están moviendo.

Correcto. ¿Si ahora la pones bajo un microscopio muy poderoso qué encuentras?

Partículas subatómicas. Protones, neutrones, electrones, hadrones, bariones, mesones, quarks, antiquarks.

Bien. ¿Y qué están haciendo todas esas cosas?

¿Hmmmm... Moviéndose?

Exactamente. ¿Ves a alguna que no se mueva?

No.

En otras palabras, todas las cosas están compuestas de Materias Que Se Mueven. ¿Estás de acuerdo?

Creo que sí.

Ahora, la pregunta elemental es la siguiente.

Sí...

¿Qué hace que se muevan?

No estoy seguro de saberlo.

Adivina.

Alguna fuerza invisible. ¿La gravedad?

En realidad, en la escala de átomos, el efecto de la fuerza de la gravedad casi no existe cuando se compara con las demás fuerzas en funcionamiento.

¿Demás fuerzas?

Tu ciencia ya ha descubierto otras tres fuerzas básicas, todas ellas más fuertes que la de gravedad. Ya estas tres fuerzas, más la de gravedad, se les llama las Cuatro Fuerzas Básicas. De acuerdo con su grado de fortaleza se les llama: fuerza fuerte, fuerza electromagnética, fuerza débil y fuerza de gravedad.

Guau, gracias por la lección de física.

Ni siquiera hemos comenzado, hijo mío, ni siquiera hemos comenzado. Podríamos hablar de leptones y neutrinos, del muon y del tau -de muchas, muchísimas cosas.
Podríamos hablar del Campo Unificado de Todo, y aun así solamente tocaríamos la superficie de lo que es Verdadero Acerca de la Vida. Hay más cosas en el cielo y en la Tierra de lo que sueñas en tu filosofía.

¿Entonces qué hace que se muevan las cosas? ¿Qué hace que todo permanezca en movimiento?

¿En términos simples que puedas entender?

Por favor.

Lo hago Yo.

¿Tú?

Yo soy la Primera Causa. Soy Él que hace los movimientos correctos. Podrías decir: “Dios es buena onda. Dios tiene todos los movimientos”. Soy el Alfa y el Omega, el Inicio y el Final, el Aquí y el Allá, el Antes y el Después, el Arriba y el Abajo, la Izquierda y la Derecha y El Espacio Entre las dos. Soy el Todo-El No Todo, el Soy El No Soy, Soy Eso Que Es y Eso Que No Es. Lo que significa en efecto, que no hay nada Que Sea, porque en la ausencia de Eso Que No Es, eso Que Es... no es. Y que, en consecuencia, significa que no hay nada Que No Sea.

Todo Lo que Es, y No Es.

¿Entiendes?

Por supuesto que sí. Porque exactamente eso les estaba diciendo ayer a un par de amigos en Murphy's. Estábamos disfrutando de la brisa, ves, y el tema de Dios salió a colación, y apenas estaba adentrándome en el tema cuando de repente me di cuenta que era tarde y que debía irme.

Aja.

¿Por lo tanto, el punto de todo esto es...?

Es, como dije, que todos somos la Misma Cosa. Todos somos Eso Que Se Mueve. No hay nada que no se mueva. Todo se mueve. Nada permanece estático. Nada. Toda la Materia está en Movimiento. Eso te incluye a ti y a las rocas. Todos ustedes son esta Misma Cosa. Esta “cosa” que se llama Vida.

Todo EN la Vida ES Vida.

¿Puedes involucrarte en ese concepto?

No creo haberlo escuchado desde esa perspectiva anteriormente.

¿Puedes profundizar en el concepto? No hay nada en la Vida que no sea una parte de la Vida.
¿Estás de acuerdo?

Bueno, creo que sí...

Bien. Entonces estás a sólo un paso de entender una verdad más grande.

¿Cuál es?

Que Dios y tú son Uno.

No estoy seguro de poder dar ese paso. ¿Cómo puede ser eso verdad?

Es verdad si la “Vida” es sólo otra palabra para “Dios”-y lo es. Hay sólo Una Cosa, y esa Cosa puede ser llamada Dios, o Vida, Todo Eso Que Es, o como le plazca que le llames. Tú eres todas las manifestaciones de esa Cosa Única, como lo es todo lo demás que observas con tus cinco sentidos -y todo lo que observas con tu sexto sentido también.
De hecho, tus cinco sentidos son receptores muy primitivos. Recopilan datos relacionados sólo con aproximadamente una décima del mundo que te rodea. Tu sexto sentido recopila mucho más.

¿Mi sexto sentido?

Sí.

¿Cuál es ése? ¿La intuición?

Lo has llamado así. También lo has llamado percepción extrasensorial. Es en este nivel de percepción que muchos de los misterios del Universo no pueden ser revelados y considerados como que no son del todo misteriosos.

Bueno, todo lo que me has dicho ha sido fascinante, ¿pero qué tiene que ver con la paz mundial y con la crisis que está enfrentando el mundo de hoy?

Todo.

¿Todo?

Todo.

¿Por qué?

Porque estás usando solamente tus cinco sentidos para imaginarte el mundo a tu alrededor. Y sólo estás usando tus cinco sentidos para construirlo. Y para crear el tipo de comunidad del cual te estoy hablando, para crear el mundo de tus sueños, tienes que utilizar tu sexto sentido.

¿Por qué? ¿Cómo es eso?

Todo lo que crees acerca de Dios y tu mundo te ha llegado a través de tus cinco sentidos. Así ha sido para la mayoría de la gente en tu planeta. El aprendizaje de Dios a través del sexto sentido de las personas siempre se ha prohibido. Todos los humanos que lo han hecho y proclamado públicamente han sido humillados y perseguidos. De modo que se te ha pedido que aprendas acerca de Dios, quien vive fuera de tus cinco sentidos, usando sólo tus cinco sentidos.
De hecho sólo estás utilizando dos. ¿Qué sabe la mayoría de la gente acerca de Dios que no haya,
sobre todo, escuchado o leído? Si tienen un presentimiento acerca de cómo debe ser Dios que difiera de lo que han oído o leído, se les dice que lo desechen. Tales presentimientos, les dicen al regañarlos, son “obra del demonio”.
Tu conocimiento acerca de Dios es filtrado por el conocimiento. Alguien le dijo a alguien, que le dijo a alguien que le dijo a alguien, que le dijo a alguien que le dijo a alguien, que te dijo a ti.

¿Bueno, cómo vamos a averiguar también acerca de Dios? Alguien tiene que decimos por qué dentro y en sí mismo, Dios es lo Desconocido.

¿Cómo crees que supieron de Él quienes les hablaron a los humanos por primera vez de Dios? 

Escucharon a los Maestros y a los Profetas. 

¿Y cómo pudieron ellos, a quienes citas, saber de Dios?

A través de la revelación directa.

¿Entonces la revelación directa es un medio válido para saber cosas sobre Dios?

Sí, pero sólo si fuiste una persona anciana, que vivió en tiempos antiguos. Sé adónde me estás conduciendo, y no iré allí.

Puedes querer considerar la posibilidad que lo que funcionaría para el mundo ahora -dado lo que
el mundo dice que desea experimentar, es decir, la paz y la armonía- es una Nueva Espiritualidad basada en las Nuevas Revelaciones.

¿De qué tipo de Nueva Espiritualidad estamos hablando?

Una espiritualidad que se engrandece sobre la religión organizada en su forma actual. Pues muchas de sus religiones antiguas, con sus limitaciones inherentes, no te dejan experimentar a Dios como es realmente. Tampoco te permiten experimentar la paz, el gozo y la libertad -otras palabras para nombrar a Dios como es realmente.

Sí... bueno, como antes dije, esta “nueva espiritualidad” tan reconocida suena a algo terrible como el humanismo, que no tiene nada que ver con Dios.

¿Y cómo define “humanismo” tu diccionario?

“Una forma de vida centrada en intereses y valores humanos”.

¿Qué hay de malo en eso?¿Porqué alguien tendría problema con eso?

Que la vida debería estar centrada en los intereses y valores de Dios, no en los nuestros.

¿Crees que sean diferentes?

Por supuesto que son diferentes. Dios quiere una cosa y nosotros otra.

Ese es el meollo del asunto. Tus problemas no se deben a que los seres humanos estén haciendo cosas diferentes a las que dicen que “Dios quiere que hagan”: tus problemas son creados por gente que está haciendo exactamente lo que dicen que “Dios quiere que hagan”.
¿Has notado eso?

Ah, sí, en algunos casos, pero...

¿En algunos casos? En casi todos los casos, La causa por la que se ha peleado en la mayoría de tus guerras ha sido la de las religiones organizadas más que cualquier otra. Millones de tus congéneres han sido asesinados en nombre de Dios.

¿No es esto una blasfemia?

Todo cambiaría en tu planeta si sólo dejaras de decirte a ti mismo que estás haciendo la voluntad de Dios cuando dañas a otro.

Bueno, no creo que lo pongamos de esa manera...

Lo pones exactamente de esa manera. E insistes en que Dios lo pone así. Incluso te dices a ti mismo que Dios quiere que vayas y pelees por Él, que mates por Él.

No es así. Nadie dice eso. Y nadie dice que Dios dice eso.

¿De veras? ¿Tengo que volver a empezar a citar los libros sagrados? En el Corán, Dios no sólo dice que vayas y pelees, dice que quienes no lo hagan se irán al infierno.

No, no, no... Un libro sagrado impulsa a la paz, no a pelear.

Bueno, Dios no está hablando acerca de pelear con alguien aquí. Dios está hablando de pelear contra quienes no creen en lo que Él te ha dicho que creas. Dios no haría eso. Dios es el más grande pacificador en el Universo. Dios es la Paz en sí. Dios no instruiría a Sus feligreses a pelear contra los demás sólo porque profesan una creencia religiosa diferente.
Pero los humanos dicen que Dios hace eso exactamente. En el Corán, Sürah 9:123, se declara:
“¡Aquellos que creen! Combatid a los incrédulos que os rodean, y dejad que encuentren la firmeza en vos, y que sepan que Alá está con quienes le temen”.
Y en el Bhagavad-Gita, Capítulo 2, Texto 31, dice:
“... deberéis sabed que no hay mejor batalla para vos que pelear por los principios religiosos, y así no hay necesidad de indecisión”.

Está bien, entonces tal vez sugiere que los creyentes verdaderos pueden desear salir y pelear por sus creencias, pero no dice que tengan que hacerlo, y que si no, Dios te castigará. Ésa es la exageración de alguien. Ésa no es la palabra de Dios.

¿Estás seguro? Lee el Sürah 9:38 y 9:39:

“¡Vosotros que creéis! ¿Qué os pasa que cuando se les pide ir a luchar por la causa de Alá, os aferráis a la tierra?” “Si no salís a luchar, Él os castigará con una sanción dolorosa... “
O lee el Bhagavad-Gita, en el Capítulo 2, texto 32-33. Felices son aquellos, dice el Bhagavad-
Gita... “a quienes tales oportunidades de combate les llegan sin buscarlas, con lo que se abren para ellos las puertas de los planetas celestiales.
“Sin embargo, si no cumples con tu obligación religiosa de combatir, entonces incurrirás ciertamente en pecado por negarte a cumplir tus responsabilidades...”

Así que si te preguntas de dónde viene eso de “mentalidad guerrera”, en dónde se originan estas
tendencias culturales a pelear batallas religiosas y ser bombarderos suicidas, sólo echa una mirada a tus muchas escrituras sagradas y sus maestros religiosos. Ellos han proporcionado tu guía de especies durante generaciones. Y casi todos prometen que si ganas o pierdes en combate, obtendrás tu recompensa.

Como lo establece el Bhagavad-Gita, algo melosamente:
“...ya sea que vos seáis aniquilado en el campo de batalla y alcancéis los planetas celestiales, o que conquistéis y disfrutéis del reino terrenal. Por lo tanto, levántate con determinación y pelead” (2:37).
Ahí lo tienes. ¡No puedes perder! Incluso he escuchado que se les dice a los hombres musulmanes que si mueren cuando matan a otros en un acto del “jihad”, como en los bombardeos suicidas, serán recompensados en el cielo pudiendo gozar sexo ilimitado con 72 vírgenes.
Sí, se les ha prometido eso. Dios también instruye, en el Corán, Sürah 8:67, pelear hasta que todo en la tierra de tus enemigos sea sojuzgado, y hasta entonces, no tomar prisioneros.

¿Dios dice no tomar prisioneros?

Eso es exactamente lo que dice Dios en este pasaje. No hasta que la gente contra quienes peleas haya sido completamente sojuzgada. Y cuando lo estén, Dios dice que entonces está bien instaurar en ese momento un sistema de corrupción, en el cual los incrédulos tengan que pagar para que no los maten.
Podrías llamar a esto “el escudo de Protección de Dios”.

Eso es ridículo. Ningún libro sagrado sugeriría nunca algo así.

¿De veras lo crees? Echa un vistazo a Sürah 9:29. Dice: “Peleen contra quienes no crean en Alá ni en el Día del Juicio Final, no permitan que permanezca lo que haya sido prohibido por Alá y Su Mensajero, ni quien no reconozca la Religión de la Verdad...”

¿y cuánto tiempo dice que se pelee contra ellos?

Veamos: “... hasta que paguen el “Jizya” con sometimiento de voluntad...” Oh sí, he oído eso. Leí que para detener la matanza de todos los no musulmanes cuando un pueblo o un área fuesen invadidos por los musulmanes, se tendría que pagar tributo. Esto es comúnmente en la forma de un “jizya”-una cuota fija impuesta sobre los no musulmanes para su protección y demás servicios- así como un “kharaj”, un impuesto predial. Pero creí que era sólo una costumbre bárbara. No sabía que el pago de un jizya para ser protegidos fuese una instrucción religiosa que realmente se diera en el Corán.

Ahora lo sabes.

Está bien, pero nadie en la época moderna realmente cree o vive en algo de esto. Quiero decir, esas palabras fueron escritas en épocas ancestrales. Era un mundo diferente entonces. En la actualidad nadie cree que el Islam instruya a sus feligreses a ir y sojuzgar a la gente o a los países, o a matar a los incrédulos. Nadie en lugares importantes, de ninguna manera. Tal vez unos cuantos radicales fundamentalistas dicen eso, pero nadie con una credibilidad real dice algo así.

¿Considerarías como una persona con credibilidad al líder político o religioso de un país entero?

Ciertamente. Pero los líderes religiosos y políticos nacionales no dicen tales cosas.

El Papa lo hizo en la época de las Cruzadas.

Bueno, sí, pero eso también fue hace mucho tiempo. Estoy refiriéndome a hoy. Estoy hablando de los tiempos modernos. La raza humana ha madurado. Ha evolucionado. Esas actitudes nunca serían expresadas por un líder religioso o político en la era moderna.

Por supuesto, está la afirmación del Ayatola Khomeini de Irán, citada en el libro de texto Holy Terror: Inside the World of Islamic Terrorism [Terror Sagrado: Dentro del Mundo del Terrorismo Islámico] de Amir Taheri, publicado en Londres en 1987.

Si está esa afirmación, ¿por qué no nos dices que es lo que establece?

Bueno, en ese libro de texto el Ayatola, el líder religioso supremo de Irán y también su líder político de facto, es citado diciendo: “El Islam implica a todos los adultos hombres, siempre que no están discapacitados e incapacitados, para que se preparen a conquistar los países con el fin de que el mandato del Islam sea obedecido en cada país del mundo.

“Pero quienes estudian la Guerra Santa del Islam entenderán por qué el Islam quiere conquistar al mundo entero... Quienes no saben nada del Islam pretenden que el Islam aconseje en contra de la guerra. Quienes digan esto son tontos. El Islam dice: ¡Matad a todos los incrédulos así como ellos matarían a todos! ¿Esto significa que los musulmanes deberían sentarse hasta ser devorados? El Islam dice: Matadlos, ponedlos a la espada y esparcid... El Islam puntualiza: ¡Matad para servir a Alá a quienes puedan desear matarte!...
El Islam expresa: ¡Cualquier bien que haya, existe gracias a la espada y a la sombra de la espada!
“¡La gente no puede hacerse obedecer, excepto con la espada! ¡Ésta es la llave al Paraíso, el cual puede ser abierto sólo para los Guerreros Santos! Hay cientos de otros salmos y haditas que animan a los musulmanes a valorar la guerra y a pelear. ¿Todo eso significa que el Islam es una religión que evita que los hombres hagan la guerra? Escupo sobre las almas tontas que dicen eso”.

Ahora Yo te digo: Los humanos han usado el anuncio de que es la Voluntad de Dios como una excusa para racionalizar y justificar las conductas más bárbaras que pudiesen haber imaginado alguna vez, las conductas más injustas que pudiesen haber inventado alguna vez, las conductas más perversas que pudiesen haber dañado alguna vez a gente confiada e inocente.

Ustedes han usado estas conductas para lograr hacer su voluntad, no la de Dios. Te digo que debes alejarte de tus Ideas Antiguas de la “voluntad de Dios” y acercarte a la Nueva Experiencia de la Divinidad si quieres ver alguna vez la paz .sobre la Tierra.

Has dicho que tus intereses y los intereses de Dios no son los mismos, y que esto es obvio. Y ahora he venido a decirte que los intereses de Dios y los intereses humanos no son divergentes, sino que son idénticos. El hecho de que no los veas como algo único es lo que está causando problemas.

Mientras insistas en que debes servir a los intereses de Dios en vez de a los intereses humanos, te das permiso para definir los intereses de Dios como lo desees. y lo haces -de acuerdo con tus propias creencias acerca de Dios y lo que Dios quiere y espera.

Los intereses de la humanidad no pueden ser tan fácilmente definidos, pues éstos saltan a la vista. El mayor interés de toda la humanidad es la Vida. Éste también es el interés más grande de Dios, pero ustedes afirman lo contrario. Ustedes imaginan que Dios tiene un mayor interés que la vida humana, y que es lo que les permite gastarla con impunidad.

El humanismo puro nunca les permitiría destruir la vida santurronamente. Sólo la religión organizada podría justificar tal parodia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario