miércoles, 26 de octubre de 2016

LA GNOSIS DE MONTALK. MITOLOGÍA POLAR 2 (XI



En resumen, la serpiente representa,

energía etérea
el corrupto Demiurgo
y/o tiempo lineal


Todos estos conceptos son diferentes facetas de una misma cosa.
El Demiurgo abarca la realidad física del mismo modo,
Jörmungandr pone el Yggdrasil en un círculo
la Serpiente del Génesis representa las facciones Arcónticas que eran agentes del Demiurgo Corrupto


tanto en Kundalini como en la Alquimia, la serpiente representa la energía etérica


Volviendo a la representación hindú del Eje del Mundo, si el ángulo de rotación del pilar representa la fase cuántica, entonces el tira y afloja de la guerra entre los Devas y Asuras es idénticamente una guerra del tiempo.

La imagen completa entonces retrata facciones polarizadas de la meta-civilización alterando la línea de tiempo de una manera y luego de otra en función de quién tiene el mayor tirón. Están jalando del Demiurgo, empleando campos de energía etérica para modificar el espacio-tiempo. Jalando de la realidad más cercana hacia el Logos o Demiurgo corrupto, la línea de tiempo es, en consecuencia, reconfigurada.

Este batido precipita eventos espacio-temporales correspondientes al sustrato etérico de la realidad como mantequilla formándose en un mar de leche.




4. Aquello en lo que descansa o depende el Eje del Mundo: un elemento fundacional representado en la Piedra Cúbica, la tortuga, la piedra cúbica, el enchufe, piedra angular, o piedra de culminación

El segundo elemento más importante en la mitología polar es la base sobre la que depende el marco de la creación.

El punto de encuentro entre esta fundación y el Eje del Mundo es el punto de giro cuántico mencionado anteriormente. Extrayendo o molestando la fundación causa que el Eje del Mundo se salga de la alineación.

En el mito hindú y en el mito maya, los pivotes del Pilar del Mundo Pilar está encima de la espalda de una tortuga. Incluso en el mito del nativo americano, las tortugas simbolizan la fundación del mundo.

¿Por qué las tortugas?

Son distinguidas por sus conchas redondeadas y duras, a menudo de una forma hexagonal decorada con un patrón hexagonal.

Cualquiera que esté familiarizado con la obra de Stan Tenen, Nassim Haramein, o William Tiller reconocerá la importancia del enrejado hexagonal en la subestructura de la realidad.


En la rejilla hexagonal se encuentran los patrones de la Flor de la Vida y del Árbol de la vida. 

Como explicó Stan Tenen, es una curiosidad matemática que siete hexágonos puedan caber en un toroide (dona) de modo que cada lado de un hexágono se encuentra al lado de cada otro hexágono.

El toro es una proyección tridimensional de un hiper-esfera de cuatro dimensiones.

Esta estructura hiper-dimensional se divide en siete regiones, como los siete colores del arco iris o las siete densidades en la cosmología Ra/Casiopea, con cada color tocando cualquier otro color.

La tortuga con su redondeada red hexagonal es un símbolo natural adecuado para este principio.

Aparte de la tortuga, otra variación del elemento fundamental es el cubo, especialmente una piedra cúbica, que, cuando se ve desde una esquina, tiene la apariencia de un hexágono.

La runa llamada Hagal, lleva la forma de un asterisco, tres líneas inter-seccionándose como un copo de nieve, que en la ciencia representa los tres ejes ortogonales del espacio.






Hagal significa granizo, que son "piedras" que caen del cielo. En las Runas anglosajonas, este mismo símbolo significa "serpiente."

En el sistema de runas Armanen, Hagal se dice que es la "runa mundial" o "runa madre", porque en ella está inscrita la forma de todos los otros símbolos rúnicos, por lo tanto, es la base sobre la cual son generados el resto de los "alfabetos de la existencia".


Al igual que el árbol de la vida, la flor de la vida, o la rejilla hexagonal, que representa la base de la existencia manifestada.

Otra piedra caída asociada con el cubo es la Piedra Negra dentro de la Kaaba, la estructura cúbica en el corazón del Islam a la que todos los musulmanes deben orar y visitar una vez en su vida.

La Kaaba en la ciudad de La Meca es la piedra angular ritual del mundo musulmán.








La piedra angular, piedra de la cima o piedra clave es otra representación del eje central o elemento fundacional.

La piedra angular es tradicionalmente la primera piedra colocada durante la construcción de un edificio, a la que están alineadas todas las otras piedras, al igual que Hagal es el cristal de siembra con el resto de las Runas.

La piedra de la cima de una pirámide no es tanto un eje central como una representación del elemento clave sin el cual la pirámide sigue siendo incompleta y no funcional.

Y una piedra clave es la piedra central de un arco de medio punto (redondeado) y sin la cual el arco se derrumba.


La piedra, caída del cielo, asociada con la fundación de la existencia física, la semilla de cristal de la realidad, el eje que sostiene el mundo junto - ¿qué es?

Es la piedra del Grial, que sirve como la sede o de anclaje del Alma del Mundo.

La combinación es lo que perpetúa el impulso de una línea de tiempo.

A veces el cubo de piedra es mostrado con un árbol creciendo en él, en paralelo con el pilar descansando encima de la tortuga.

Estos símbolos representan la base del anclaje y la función del pivote de la línea de tiempo de alta tecnología demiúrgica. Las líneas de tiempo se remontan hasta el punto de pivote cuántico que les dio origen, y este punto de giro puede ser provocado por alta tecnología demiúrgica para desarraigar o anclar líneas de tiempo.

Por lo tanto las funciones Grial /Piedra del Arca como piedra angular, piedra de la cima o piedra clave traen a la existencia la línea de tiempo.




5. El simbolismo del Vortex y los mágicos "objetos de abundancia" que materializan la abundancia o destrucción dependiendo de su uso

El vórtice es el símbolo por excelencia de la mitología polar, porque representa la manifestación en espiral hacia o desde un principio central o singularidad.

El paso a través de la singularidad significa transducción o transubstanciación de un nivel de existencia a otra.
El Demiurgo es el principio central de nuestro universo físico, y su transubstanciación de arquetipos astrales a la manifestación física se asemeja a un vórtice tragando una sustancia, comprimiéndola y transformándola, y emitiéndola en el otro lado de la singularidad. La singularidad en este caso es la abertura cuántica, donde los pensamientos se convierten en realidad, o donde la conciencia pivota la realidad.

Estas singularidades son portales a través de los cuales la metafísica influencias lo físico. Son, donde el espacio-tiempo termina y comienza

(De El Molino de Hamlet)

No es de extrañar, por tanto, que el Eje del Mundo se represente con los atributos de torbellino.

El Monte Meru toma la forma de un doble vórtice, como un reloj de arena; es una montaña que se estrecha en el centro y se extiende en la parte superior.

(De El Molino de Hamlet)

El medio ceñido es visto en la representación maya de mismo.

(De El Molino de Hamlet)

Del mismo modo, el árbol del conocimiento y Yggdrasil tienen corona divergente y raíz.

La porción ceñida del medio es la singularidad compartida entre dos vórtices, cada abertura en su respectivo reino.

El único vórtice aparece en el pilar hindú, que se estrecha en la parte inferior y se extiende en la parte superior; lo mismo con el vórtice como-vórtice que es mostrado en una estela egipcia que representa a Horus y Seth tirando de una cuerda envueltos alrededor de ella.

(De El Molino de Hamlet)

En estos casos, la singularidad es en la parte inferior del vórtice, por ejemplo, el punto de pivote en el que el pilar se encuentra con el caparazón de tortuga. El vórtice es sólo un remolino más amplio y más plano definido por un ojo prominente en el centro.

Al llegar al final de su peregrinación a La Meca, los musulmanes hacen un alrededor de la Kaaba (cubo) de una forma parecida a un gran remolino.

Otro ejemplo es la piedra de molino, una piedra redonda con ranuras de molienda en espiral que irradian desde un orificio central.

Las piedras de molino parecen torbellinos, especialmente al girar y moler.

Al moler la harina para el pan, el "sostén de la vida," los convierte en símbolos perfectos para la alta tecnología demiúrgica que una vez materializó los alimentos fuera del campo etérico ambiental.

Una tablilla sumeria que representa la Piedra del Arca ante un rey sentado asemeja visualmente el ojo y los surcos de una piedra de molino:


Pero el vórtice puede tomar forma literal también.

Como se mencionó, la Piedra del Arca estuvo acompañada por el vórtice de plasma columnar, la Shekinah. Cuando activado, la Gran Pirámide (Monte Sinaí) igualmente emitía una "columna de humo" que puede haber sido un vórtice de plasma. La "columna de fuego" que iba delante de la procesión proto-israelita de Egipto es otro ejemplo.

La leyenda original de un faraón persiguiendo a los semitas huyendo dijo que murió "en el lugar del remolino."

Y la fuente de bronce llena de agua guardada en el Templo de Salomón era precisamente de forma circular, ideal para llevar un remolino de agua dentro.


Parece que incluso de manera literal y observable, vórtices acompañaban la activación de los altos dispositivos como el Arca de la Alianza.







El Arca y Piedra del Grial manifestando comida desde el pensamiento muestran que la alta tecnología demiúrgica es la base de las llamadas "piedras de la abundancia" mencionadas en los mitos.

Otro ejemplo de la topología del vórtice proviene de la mitología griega:

La mitología clásica ofrece múltiples explicaciones sobre el origen de la cornucopia. Uno de los más conocidos implica el nacimiento y la crianza del infante Zeus, quien tuvo que ser escondido de su devorador padre Cronos.

En una cueva del monte Ida en la isla de Creta, Zeus bebé fue atendido y protegido por una serie de asistentes divinos, incluyendo la cabra Amaltea ("diosa que nutre"), quien lo alimentó con su leche.

El bebé futuro rey de los dioses tenía inusuales habilidades y fuerza, y jugando con su niñera accidentalmente rompió uno de sus cuernos, que entonces tenían el poder divino de dar alimentos sin fin, como la madre adoptiva hacía con el dios.

En otro mito, la cornucopia se creó cuando Heracles (Hércules romano) luchó con el dios río Aqueloo y arrancó uno de sus cuernos; los dioses ríos a veces son representados con cuernos

Este cuerno de la abundancia es otra alusión al vortice porque un cuerno tiene una forma de vórtice cónico.

Su ilimitada producción de leche es paralela a la piedra del Grial manifestando comida para los caballeros o la Piedra del Arca generando codornices y maná a los proto-israelitas.

El Cuerno de la Abundancia simboliza la fertilidad, la cosecha y la abundancia desbordante.

La tradición del Cuerno de la abundancia continúa hoy en día en la forma de la cornucopia, una cesta tejida con forma de vórtice o cuerno, por lo general mostrada derramando de un lado una abundancia de frutas. Es una tradición vista en Estados Unidos en Acción de Gracias.







La cornucopia simboliza la fertilidad, la cosecha y la desbordante abundancia.

Es otra representación de un vórtice emitiendo productos alimenticios.

Hasta ahora vemos dos manifestaciones del arquetipo del vórtice, uno más abstracto y universal asociado con el Eje del Mundo, y una forma más tangible y local asociada con el campo de energía que rodea a la alta tecnología demiúrgica.

Estas son sólo dos escalas de aplicación de los principios demiúrgicos, la primera relativa a la solidificación y reorientación de mundos y líneas de tiempo enteras, la segunda siendo sólo una pequeña porción de aplicaciones locales como la materialización de los alimentos.


Ambos actúan sobre el punto de apertura o punto de pivote cuántico para traer, de otro modo, meras posibilidades a la existencia.




6. Trastorno cataclísmico o inclinación del eje del mundo 

Tal como se documenta en el Molino de Hamlet, varios mitos hablan de una alteración catastrófica del Eje Mundial que generalmente es causado por una imprudente perturbación de la piedra angular u objeto de la abundancia.

Por ejemplo:

Un cuento de Islandia sobre la Grotte, una mágica piedra de moler cuyo dueño empleaba a dos doncellas gigantes para darle vuelta y por lo tanto mole "oro, paz y felicidad."

En codicia, él cruelmente las hizo trabajar en exceso, y en venganza ellas manifestaron un invasor extranjero que vino y lo mató.

El invasor tomó la Grotte y a las doncellas a bordo de su barco y les ordenó continuar moliendo en el molino, pero las doncellas molieron sólo sal.

Bajo demasiada tensión, la nave se desintegró y la Grotte se hundió hasta el fondo del océano, sembrando el mar con sal y generando un torbellino masivo a través del agua fluyendo a través de su ojo central.

El cuento finlandés del Sampo, una piedra de molino mágica forjada por un herrero primordial para una poderosa hechicera que le prometió a su hija a cambio.

A través del molino, la hechicera puede mantener su tierra pacífica y abundante.

El herrero se casa con su hija, que más tarde muere, y cuando se le pregunta a la bruja por su otra hija, ella se niega. En venganza, él y su hermano intentaron robar el Sampo de ella. Ellos irrumpieron en la "montaña de cobre", donde la hechicera la había sellado y donde el Sampo había hundido sus raíces profundamente en la tierra como un árbol.

Usando un toro gigante para arar las raíces, ellos roban el Sampo y lo llevan lejos en barco. La hechicera los intercepta y le arrebata el Sampo pero lo deja caer en el océano rompiéndose este en innumerables pedazos innumerables.

El herrero y su hermano sólo logran reunir algunas de estas piezas.

Los autores del Molino de Hamlet veían tales historias como una mera codificación de conocimiento astronómico relativo a la precesión de los equinoccios.


Por ejemplo, el cielo estrellado se asemeja a un remolino o piedra de molino, a medida que gira.


De ahí que el eje de una gran piedra de molino volviéndose trastornado, simplemente viene de los antiguos astrónomos observando que el polo central de los cielos en rotación no está donde solía estar, debido a la precesión del eje de la Tierra.

Si bien es lógica, esta interpretación es limitada. La precesión en sí tiene más importancia que una mera curiosidad astronómica.

La precesión del eje de la Tierra causa el equinoccio, solsticio, y que los polos se muevan durante un ciclo de 25,920 años conocido como el Año Platónico. La posición observada del Sol en el equinoccio de primavera cambia gradualmente de un signo del zodiaco a otro a razón de un grado cada 72 años.

En función de la señal, se dice que el mundo está en la "Era" de ese signo.

En el antiguo Egipto, el drama de la Piedra del Arca trascendió durante la Era de Tauro haciendo la transición a la Era de Aries. Como reflejo de esto, el mito finlandés de la piedra de molino habla de un gran "toro del cielo" que fue atrapado para arrancar de raíz la piedra del molino, permitiendo que fuese robada de su "montaña de cobre" y transportada lejos.

Ahora estamos en la Era de Piscis haciendo la transición a la Era de Acuario, en una era en la que somos solo peces en el río del tiempo, a un futuro en el que vertemos el río nosotros mismos.

El estado del Alma del Mundo parece corresponder a estas eras de precesión.

Cada edad lleva un impulso específico de desarrollo cultural, histórico y espiritual durante ese lapso de tiempo. Tal vez el Alma del Mundo es modulada por las energías astrológicas de las diferentes edades, o tal vez la piedra del Grial se utiliza en los puntos de transición entre las muestras para "cambiar el programa" en consecuencia.

Dos fenómenos astronómicos de torbellino incluyen la forma de nuestra galaxia y la figura del reloj de arena trazada por la precesión del eje terrestre.
(De El Molino de Hamlet)



(Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech)

Sucede que 25,920 años es el tiempo aproximado que tarda la luz en viajar entre la Tierra y el súper agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

Esto sugiere algún tipo de resonancia entre la Tierra y el Centro Galáctico cuya frecuencia es inversamente proporcional a la del año platónico.

La implicación es que el estado del Alma del Mundo es de alguna manera enclavada con la resonancia electromagnética, gravitatoria, y/o etérica entre la Tierra y el Centro Galáctico. Esto puede significar que las diferentes edades del mundo, y así el estado del Alma Mundial, corresponden a diferentes lugares a lo largo de la onda que atraviesa la Tierra al Centro Galáctico.

A medida que la onda viaja, la Tierra experimenta diferentes ángulos de fase de esta onda, y en la actualidad se tarda 25,920 años para pasar por todos ellos. En cada ángulo de fase (posición de onda), el eje de la Tierra apunte a una posición de polos diferente en el cielo y el Alma del Mundo tiene una coloración diferente.

Esto indica el Centro Galáctico es lo que genera a Marejada Etérica (la Onda Etérica).

Debido a que alta tecnología demiúrgica fue desplegada en la Tierra durante los tiempos de mayor potencia etérica, uno puede ver su uso siendo cronometrado de acuerdo a los ciclos astronómicos. Así, los "cambios de programa" o modulaciones del Alma del Mundo se acoplan íntimamente a los ciclos de precesión cuyos efectos son catalizados por tecnología demiúrgica. Por cierto, esto podría explicar un gran misterio en la astrología.

Por cierto, esto podría explicar un gran misterio en astrología.

Debido a la precesión a través de miles de años, los signos solares astrológicos del zodíaco ya no corresponden a las constelaciones con las que originalmente estaban asociadas.



Los doce signos del zodíaco y sus correspondientes días del año se correlacionan perfectamente atrás a 800-1000 AC cuando el sistema del zodiaco fue ideado en Babilonia.

Desde entonces, las cosas han cambiado de vuelta un signo completo.

Si bien existe la astrología sideral que tiene esto en cuenta, la astrología tropical más común utiliza el mismo sistema desde el año 800 AC con el argumento de que no se trata de las estrellas en el cielo, sino de la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol, es decir, el estación del año que determina su signo del zodiaco.

Pero esa explicación falla cuando se trata de la luna y los signos crecientes, que nada tienen que ver con la posición orbital alrededor del Sol y son igualmente desconectados de las constelaciones reales que se supone que representan.

El gran misterio es que la astrología sideral funciona, a pesar de no tener base astronómica en lo que se refiere al zodíaco. Si usted es Tauro, el sol en su tiempo de nacimiento estaba en realidad en la constelación de Aries, y sin embargo, usted puede presentar todos los rasgos de la personalidad ajustándose al arquetipo de Tauro. Lo mismo va para la luna y los signos crecientes. Y sin embargo, estos signos son sólo correctos de acuerdo con el cielo tal como existía hace casi tres mil años.

De alguna manera las almas de las personas están siendo moldeadas por las energías de la época de la antigua Babilonia e Israel.

Ese fue también el comienzo de la particularmente dañada línea de tiempo en particular que culminó en la precaria situación del mundo de hoy. Es como si el del Alma del Mundo de 1200-800 AC nunca se fue con la llegada de la Era de Piscis en el año 100 a. C. 100 DC. A pesar de que técnicamente pasábamos de la Era de Tauro a la Era de Piscis, el "cambio de programa" no se ha ejecutado completamente.

¿Dónde más hemos encontrado con esta dinámica durante ese mismo período de tiempo histórico?

En la tradición Hermética de Cristo, su misión siendo un fracaso. ("Ichthys" el pe siendo un símbolo de Cristo, así como una encubierta vesica piscis). La intervención de la forma de pensamiento Cristo se convirtió en un intento inacabado en perdición y de sobrescribir el "programa" de Yahvé y las formas del Antiguo Testamento. Así, ambas en la actualidad existen en un estado de limbo, que compiten por el destino del mundo.

La rueda del zodiaco es la rueda del tiempo lineal, la Grotte muele el fondo del océano.

El tiempo lineal está asociada con el corrupto Demiurgo, y la gente siendo moldeada por influencias astrológicas tropicales no es más que su lado determinista, mecánico e inconsciente tiene sus cuerdas tiradas por las palancas del Mundo de los Sueños.

Indudablemente hay una capa astronómica incrustada en la mitología polar, pero no es la única capa. Los mitos, en lugar de codificar la astronomía por el bien de la astronomía, la astronomía puede servirles como un marco neumónico para ayudar a memorizar y preservar los mitos. Dicho marco sobrevive incluso a aquello que está cincelado en piedra.

Los mitos polares contienen una carga útil más profunda que sólo el conocimiento astronómico.

Este último sólo sirve como clavijas en las que puede ser colgado el conocimiento gnóstico. En lugar de intimidar a las clavijas, se debe examinar la carga gnóstica útil, que es el significado más elevado de estos mitos.

La interpretación astronómica no explica por qué, por ejemplo, el pilar hindú se mueve de un lado a otro de acuerdo a qué lado tiene el tirón más fuerte, a diferencia del cielo estrellado que gira y tiene un movimiento de precesión de una manera constante.

La Grotte tenía una cubierta que giraba sólo en el punto de transición entre las edades del mundo, de lo contrario la piedra del molino hunde sus raíces profundamente en la tierra como un árbol y estaba todavía anclando en el lugar que dio origen a la edad del mundo.

Estos mitos que hablan de demasiadas discontinuidades, cataclismos, batallas y movimientos alternativos arbitraros del Eje del Mundo son sólo referencias a la rotación o la precesión de la tierra.

Conclusión

La piedra de molino arraigada en su lugar es una alusión a la piedra del Grial anclando un Alma del Mundo en su lugar, para crear y perpetuar una
línea de tiempo en particular.

Después que la rueda de molino fue robada y cayó en el océano, molió arena y piedras y creó un torbellino gigante que continúa circulando en la actualidad. Este torbellino mítico en efecto, es paralelo al cielo estrellado en rotación, pero sólo porque éste simboliza el paso del tiempo lineal. La piedra de moler cayendo al océano y batiendo un remolino simboliza el abuso de la Piedra del Grial causando más profundamente nuestra caída colectiva en el mundo de los sueños, en el oscuro pozo del tiempo lineal.
Todo apunta a que nuestra realidad física sea una gran máquina implicando a la Tierra, el Sol, el Centro Galáctico, la Marejada Etérica (Onda), la conciencia colectiva, y las altas tecnologías demiúrgicas interactúan para determinar la línea de tiempo en particular o el estado de la realidad que experimentamos.

Llevado a su conclusión lógica, los fenómenos astronómicos codificados en la mitología polar pueden ser los mismos reflejos físicos, o símbolos del Mundo de los Sueños, de aún mayores principios demiúrgicos.
La realidad, el oxímoron final, no es simplemente un conjunto determinista de materia y energía, sino un producto perennemente mutable de la creación inteligente. El Mundo de los Sueños es un mosaico fractal que refleja arquetipos y eventos hiperdimensionales.

Esto incluye a la Luna y las estrellas en nuestro cielo, en cuyos patrones el pagano Flegetanis (un astrónomo musulmán y un descendiente de Salomón) se dice que ha leído el nombre del Grial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario