lunes, 24 de octubre de 2016

GNOSIS DE MONTALK . MITOLOGÍA POLAR. ( X )



Mitología Polar
La Gnosis Según Montalk
13 Septiembre 2011
traducción de Adela Kaufmann

El Significado del Mito


Puesto que los mitos no son cuentos literales de la historia, son fácilmente descartados como cuentos supersticiosos inventados por nuestros ingenuos antepasados .

Pero lo que la sociedad considera factual, histórico y real es sólo aquello que ha tenido lugar dentro de un tiempo lineal y de espacio 3D, es decir, los eventos atestiguados a través de los cinco sentidos físicos. 







Lejos de ser menos que factual, los mitos pueden representar eventos y dinámicas que son más que factuales, ya que provienen de más allá de la concepción moderna limitada de la realidad, más allá del tiempo lineal, y más allá de los cinco sentidos.

Los mitos pueden ser vehículos simbólicos para transmitir aquello que trasciende la historia lineal.

¿Qué son realmente los mitos? Son el equivalente colectivo de los sueños. 

Lo que ambos tienen en común es que abarcan todo el espectro, desde lo mundano a lo profundo, pueden ser oraculares o proféticos, pueden transmitir el conocimiento oculto, y emplean elementos simbólicos para codificar significado. Los sueños profundos y los mitos son mensajes codificados del más allá. 

Al igual que los sueños, los mitos permiten el paso de información a través de la frontera entre los reinos.

Parece que los arquetipos son moneda común entre nuestro mundo y otros. En los sueños, la mente subconsciente o superior emplea un lenguaje críptico de símbolos para codificar un mensaje. Lo mismo con los mitos cuyos personajes simbólicos, lugares y líneas de la historia codifican mensajes de inteligencias fuera de nuestro ámbito. La interpretación del mito es, por tanto, similar a la interpretación de los sueños. 

Los mitos también son como cápsulas de tiempo con capas anidadas, cada capa de información codificada está destinada a un tipo de receptor. 


Las posibles capas incluyen:


Capa de entretenimiento y Moralidad - la envoltura exterior que asegura que el mito se propague a través de las generaciones.

Capa Histórica - asegura que la historia del pueblo es recordada.

Capa Esotérica - proporciona instrucción iniciática para empoderar a aquellos de un calibre espiritual superior.

Capa Tecnológica - proporciona instrucción científica en tecnologías que pueden perderse en el tiempo, tales como la alquimia, la astronomía, o la alta tecnología demiúrgica.

Capa Hiper-Histórica – tiene que ver con eventos y dinámicas del futuro y el mundo tal como existe antes/más allá del tiempo lineal

Esta capa está dirigida a aquellos dentro de la burbuja del tiempo lineal que buscan la Gnosis (el conocimiento) de lo que hay afuera.

Las capas más profundas llevan a cuestas a las más superficiales, y todo el paquete es insospechadamente pasado de generación en generación por los plebeyos que disfrutan el mito por su valor moral o de entretenimiento. La información almacenada de esta manera puede sobrevivir durante miles de años. 

Los mitos también permiten el paso de información a través de discontinuidades entre las edades del mundo, cuando un mundo desaparece y aparece otro. Puesto que la conciencia reside más allá de la materia, energía, espacio y tiempo, los mitos incrustados en el subconsciente colectivo sobreviven tales reconfiguraciones. Por lo tanto, estos mitos pueden propagar verdades hiper-históricas  y contar los acontecimientos y la dinámica de antes, después, y más allá de la línea de tiempo actual. 

Por último, observe que los mitos no se limitan a los de la antigüedad. Películas modernas de ficción, series de televisión, música y literatura también pueden ser de naturaleza mítica, en función de su contenido y verdadera fuente.

Obviamente algunos son sólo pelusa superficial, pero otros son de igual o mayor profundidad que el más grande de los mitos clásicos. 

Por lo tanto toda la gama del mito de los sueños,desde la antigua mitología hasta la moderna ficción es un terreno fértil para la extracción de las capas esotéricas, tecnológicas e hiper-históricas de información.

Estas capas están integradas por seres que existen antes y más allá de nuestro mundo. De manera que todo es parte de un proceso continuo de esteganografía hiperdimensional dirigida a pasar mensajes cifrados sincrónicamente o simbólicamente a los destinatarios estratégicos dentro de la burbuja del tiempo lineal. 


Mitología Polar




Mitos de diferentes culturas pueden compartir elementos comunes.


Los elementos más universales se refieren al proceso humano de crecimiento psicológico y transformación. Joseph Campbell llama esta plantilla universal el "monomito" o el "viaje del héroe" y sus derivados se pueden encontrar en todo el mundo. Expresiones del monomito pueden surgir de forma independiente debido a que el núcleo de la psicología humana es el mismo en todas partes. 

Pero en el contexto de la serie de la Gnosis, lo que estamos buscando es algo más específico que el monomito, algo que se refiere a la propia naturaleza de la existencia y de los acontecimientos que precipitaron nuestra realidad.


Este subconjunto más pequeño de mitos que yo llamo "mitología polar", ya que se refieren a la batalla entre los polos de la Creación, emplear el simbolismo de giro o movimiento de vaivén alrededor de un poste de eje central, y porque "polar" implica "extremo norte" y por tanto "hiperbórea", que alude a la meta-civilización profundamente involucrada en estos asuntos. 

Los mitos polares son demasiado específicos para ser mera codificación de procesos psicológicos humanos; que tratan con el origen y el destino de nuestro mundo, la corrupción de la línea de tiempo, la guerra sobre tecnologías demiúrgicas, el tiempo de la guerra, y el mecanismo detrás de las transiciones entre las edades del mundo. Por lo tanto son fundamentalmente gnóstico en su esencia. 

Los antiguos mitos polares son de origen Proto-Indo-Europeo, sembrados por atlantes sobrevivientes cuya ascendencia se remonta a la meta-civilización nórdica alienígena de fuera de este mundo. 

Los mitos polares modernos también pueden proceder de esta meta- la civilización a través de,

transmisión telepática

manipulación de los sueños

contacto directo entre alienígena y contactado

las sociedades secretas transmitiéndolas oralmente a un iniciado que trabaja en la industria creativa


Elementos básicos de la mitología Polar


Hay varios temas que se repiten en la mitología polar:

Nosotros habiendo caído de un reino superior a uno inferior.

El Eje del Mundo representado por un pilar, montaña, cruz, o árbol.

Duelo de superhumanos participando en un tira y afloja.

Aquello que lo que descansa o depende el Eje del Mundo: un elemento fundacional representado en la Piedra Cúbica, tortuga, piedra angular, enchufe, piedra angular, o de culminación.

Simbolismo Vortex y mágicos "objetos de abundancia" que podrían materializar abundancia o destrucción, dependiendo de su uso.

Trastorno cataclísmico o inclinación del Eje del Mundo.

El héroe vengador, hijo pródigo, o tonto inocente que derroca a la corrupción y restaura el equilibrio.

Estos elementos se encuentran dispersos en la tradición del Grial y en los mitos de los antiguos hindúes, escandinavos, egipcios, sumerios, meso-americanos y chinos. 

Dado que este artículo pretende ser lo más breve posible, los lectores que deseen una visita más a fondo de la antigua polar mitología debe leer,

El Molino de Hamlet por De Santillana y Von Dechend

El Misterio del Grial por Julius Evola

en menor medida El Héroe de las Mil Caras de Joseph Campbell

Aunque estos autores realizaron interpretaciones mundanas de la mitología polar, cualquiera que esté familiarizado con mi serie Gnosis puede interpretar los misma datos desde un contexto más profundo. 

El séptimo elemento lo voy a discutir en el próximo y último artículo de Gnosis, que se refiere al camino espiritual a través y más allá el Sistema de Control de Matriz.

Por ahora, vamos a examinar los otros elementos básicos:

1. Nuestra caída de un reino superior a uno inferior 


Vemos este elemento en,

la historia de Adán y Eva

la Rebelión de Lucifer y los ángeles caídos

lo que se le dijo a Orfeo Angelucci acerca de los miembros de un meta-civilización que cayeron en la encarnación de la tierra 3D

la trilogía de la Matriz donde la humanidad fue encarcelada en una realidad simulada

Dorothy cayendo junto con su casa en la tierra de Oz

Este es el principio fundamental del gnosticismo, que estamos en este mundo, pero no somos de este mundo, y que el corrupto Demiurgo creó el mundo tal como lo conocemos ahora. 

La caída del hombre se origina con el cisma primordial entre el Demiurgo y el Logos, cuando la Creación salió mal. Este evento cosmológico fuera del tiempo lineal llueve fragmentos de sí mismo hacia abajo en el tiempo lineal como una explosión aérea dispersando fragmentos al suelo. Cada fragmento entra en el tiempo lineal como un evento en particular repitiendo el arquetipo de "caída del hombre".

Lo que todos tienen en común es que los seres más cercanos al Logos están atrapados aún en el reino del corrupto Demiurgo. 

Dicho de otra manera, históricamente, la caída no es un evento único, sino una serie de decrecientes "rebotes" que nos acercan cada vez más a la línea plana, un proceso que todavía está en curso, pero está alcanzando su pico. El gran "caída" todavía sigue ocurriendo. La línea plana es que la humanidad logra el "estado fundamental" en términos de energía espiritual, que es cuando el otoño llega a su finalización y el corrupto Demiurgo gana. 

Esto se está llevando a cabo a través de la agenda alienígena negativa para hibridarnos, para encerrarnos genéticamente en este estado fundamental.

Es lógico que, para la especie humana, la caída termina de la misma manera en que comenzó:

a través de ingeniería genética por malévolas facciones alienígenas.

El mito más conocido que incorpora estas ideas es la historia de Adán y Eva, inspirado en principios sumerios y otras fuentes.

De acuerdo con la versión que se encuentra en el libro del Génesis, antes de Adán, el mundo estaba poblado por la flora, la fauna y los seres humanos primitivos.

Luego vino Adán, y de él, Eva, que eran diferentes de otros seres humanos en que poseían la facultad del Espíritu y vivían en un reino paradisíaco. En este Jardín del Edén, ellos estaban en comunión directa con lo divino. Ellos eran mitad animal, mitad seres divinos quienes eran infantiles en su inocencia, puros e ingenuos.

Esto habla del alma humana colectiva en su estado originalde la existencia, "3D STO".




En el jardín había dos árboles,

el "Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal"

el "Árbol de la Vida"

En cuanto al primero, a Adán se le prometió la muerte si comía de su fruto.

La embaucadora Serpiente luego se acercó a Eva y la convenció de comer del árbol del conocimiento, y a través de su tentación, Adán también le dio un mordisco. Al parecer contrario a la advertencia de Dios, ellos no murieron; por supuesto que no, aquí el mito implica la muerte espiritual, no la muerte física, y eso es lo que representa la caída.

Al comer el fruto, ambos se dieron cuenta de su desnudez y sintieron vergüenza.

Después, ellos fueron expulsados del Jardín del Edén por desobedecer la advertencia, echados a páramo, donde los animales y otros seres humanos vivían por la ley de la selva. 

En lo anterior, el mito codifica varias cosas:

El ingenuo grupo de almas humanas adquiriendo la facultad del libre albedrío, de ahí su desobediencia a la orden de no comer, porque sólo a través del libre albedrío es posible un desafío.

Su adquisición de verdadera conciencia de sí mismos, simbolizado por la toma de conciencia de su propia desnudez.

Desconexión de lo divino, de ahí que fueron echados fuera del jardín.

En otras palabras, se habla de nuestra desconexión del Espíritu y la adquisición de ego inferior o intelecto, que es nuestro enlace ascendente interno al corrupto Demiurgo.

Simboliza el injerto sobre nuestras almas puras de lo que Castañeda llama "el Depredator." Este evento fue nuestra inserción en la granja de energía Matrix. 

Y, sin embargo, es a través del ego, el intelecto y la experiencia directa de lo físico en bruto que incluso podemos adquirir sabiduría personal acerca de la diferencia entre el bien y el mal y su funcionamiento interno. 

¿Por qué es que la sabiduría necesaria? Porque al final nos hace más potentes, resistentes y espiritualmente maduros.

De lo contrario nos permaneceríamos ingenuos, vulnerables, aislados y débiles: incapaces de ir donde los ángeles temen pisar.

Aquiles se bañó en la sangre del dragón, y de ese modo adquirió casi la invencibilidad

Dorothy llevando las zapatillas de rubí de la hermana de la Malvada Bruja

Luke Skywalker, Harry Potter, John Riddick, y Neo tenían un pedazo de su 'enemigo' dentro de ellos, pero les dio el poder que necesitaban para vencer al enemigo

Nuestro ego y el intelecto es lo que, por defecto, nos convierte en siervos del corrupto Demiurgo.

Pero si es conquistado y puesto en servicio del Espíritu y Logos, estas mismas facultades tienen una función más alta de proporcionar discernimiento y el poder personal necesario para superar el sistema de control de Matrix.

De ahí el consejo bíblico de ser "prudentes como serpientes, sencillos como palomas" - aunque sólo sea uno o el otro, caemos en la falsa dicotomía de ser depredador o presa. 

Comer del árbol del conocimiento implica directamente la expulsión de un reino superior a uno inferior, donde existen el Bien y el Mal en mezcla violenta, con el fin de "digerir" el conocimiento ofrecido. De hecho, esto es una especie de muerte espiritual (o coma, como con la Bella Durmiente y Brunhilde). 

Nadie conoce la muerte mejor que los que han llegado más cerca de ella. El truco es volver a la vida antes de que uno muera completamente.

A pesar de ser tramposa, la serpiente es un símbolo de sabiduría, ya que ofrece una apuesta:

si es conquistada, trae la sabiduría que de otro modo es inaccesible

de la fricción surge el fuego, y de la oscuridad surge la luz

Vemos esto microcósmicamente en nuestras propias vidas cada vez que las fuerzas oscuras toman una apuesta en el intento de derribarnos; si triunfamos, adquirimos un nuevo poder, camino, y sabiduría que nos hace más fuertes y nos permite empoderar a otros en situaciones similares. 

En el Génesis, los Elohim que dijeron:

"Hagamos al hombre a nuestra imagen" representa a nuestros originales, supuestamente bien intencionados creadores genéticos.

Cuando Adán comió del árbol del conocimiento, los Elohim, comentaron con preocupación que, si Adán ahora también comiese del árbol de la vida, se volvería igual que ellos.


¿Qué implica esto acerca de los Elohim?

Sugiere que eran superhombres inmortales que habían dominado la ciencia del bien y del mal; en otras palabras, son más altos escalones de la meta-civilización que existe fuera del tiempo lineal. 

Mientras tanto, la serpiente representa las fuerzas de la meta-civilización obedientes al corrupto Demiurgo. Ellos jugaron un papel decisivo en la modificación genética de la raza humana hacia su condición actual: ya no puros, inocentes, niños bajo la custodia del Logos, sino bestias lisiadas con las garras del intelecto y el ego, empujan hacia el dominio del corrupto Demiurgo. 

Así que después de la expulsión del paraíso, Adán y Eva existieron en un estado de limbo. Ellos estaban en camino hacia el conocimiento del bien y del mal, pero aún no trascendieron su mortalidad. Esto retrata con precisión el estado actual de la humanidad, en la cuerda floja entre dos resultados finales. 

En uno de los resultados, el punto final es alcanzado donde la fruta es totalmente tragada y digerida, y sobreviene la muerte espiritual total; afortunadamente, aún no estamos allí, por lo tanto, la laringe se ha relacionado con la "manzana de Adán" para significar que está en la garganta, pero no totalmente ingerida. 

En el otro resultado, comemos del árbol de la vida, y que se refiere a todo lo discutido hasta el momento en relación con el despertar gnóstico, Marejada Etérica (onda etérica), y el Cristo - forma pensado mediar nuestra armonización con el Logos. 

De ahí que en el simbolismo del Nuevo Testamento, el reino de los cielos lleva matices del Jardín del Edén, la Forma de Pensamiento Crítica es el medio hacia la obtención de la vida (como el árbol de la vida), y los dichos de Jesús hablan muy bien de que tiene una pureza como la de un niño. 

Expresado en términos de el paradigma Ra, nuestra primordial matriz del alma humana, SAD 3D, ingenuamente elegida para encarnar en un acervo genético STS 3D elaborado por los ingenieros genéticos 4D SAS. 

Junto con las aclaraciones hechas por Boris Mouravieff, la imagen revela que fueron una vez seres simples sin ego o intelecto, pero que tenían algunas de nuestras facultades superiores intactas y estaban en plena armonía con el Logos.

Después de la Caída, nuestras facultades superiores estaban desconectadas y desarrollamos el ego inferior y menor inteligencia.

A través de esto último nos gustaría lograr la posibilidad de sabiduría y discernimiento, aunque también la posibilidad de propagar el mal. Una vez que alcanza la perfección y discernimiento suficiente, el resultado óptimo es que nuestras facultades superiores también regresen, permitiendo el desarrollo del intelecto superior y por lo tanto una existencia co-igual con los "dioses." 

Uno puede reconocer estos elementos en la historia del hijo pródigo que deja su hogar por un tonto aventurerismo y rechazo del padre, aprende sus lecciones y adquiere sabiduría, y finalmente vuelve a casa con nueva apreciación. Irónicamente, el hijo pródigo que rechazó el padre termina siendo el más cercano al otro que  nunca se fue.

Para elegir verdaderamente a "Dios," primero hay que han rechazado por "Dios," porque sólo a través de tal inicial ejercicio del libre albedrío se puede desarrollar bastante libre albedrío para más tarde hacer una elección significativa de lealtad. Esto es lo que separa a Adán y Eva de los Elohim, primero  estando cerca de Dios por naturaleza intrínseca, y luego por elección.

Parsifal maldijo a Dios y finalmente terminó sus vínculos con cualquier supervisor divino, y sólo entonces se desarrolló la independencia, la fuerza de voluntad, la facultad de discernimiento, y la madurez espiritual establecida por decreto divino como ganador del Grial. 

Esa parece ser la historia principal de la humanidad y probablemente el porqué, en el gran esquema de las cosas, incluso estamos autorizados a estar en esta burbuja de espacio-tiempo establecido por el corrupto Demiurgo, en cuerpos diseñados genéticamente por sus agentes Arcónticos. Es una apuesta que vale la pena con nuestra adquisición de poder, sabiduría y discernimiento, de lo contrario no lo podremos adquirir, pero con el riesgo de morir y quedarnos aquí para siempre en esta "negra prisión de hierro." 


Las mayores ganancias vienen con los mayores riesgos. 

Contrariamente al cristianismo fundamentalista intenta recalcar a sus súbditos, el pecado original no es un acto vergonzoso primordial de suciedad del cual todos debemos sentirnos culpables; no es un error moral, sino que, como lo expresa Philip K. Dick, un error intelectual que sólo se puede corregirse a través de un despertar gnóstico. 

Fue intelectualmente ingenuo por parte de nuestros antepasados espirituales pensar tan fácil y entusiastamente que el SAS 3D físico era  atractivo y lo que valía la pena experimentar. Pero eso es un patrón repetitivo, uno todavía ve hoy en día historias de almas encarnadas en la esfera humana que han firmado por más de lo que esperaban. 

Ellos vienen con gran confianza sólo para ser golpeados, programados, y triturados por una monstruosidad de una máquina que es el sistema de control de Matrix. La ingenuidad viene de no prever los riesgos que trae esta oportunidad. Para la humanidad, los riesgos ahora amenazan con extinguir definitivamente la poca luz espiritual que nos queda. 

Las enseñanzas de Cristo, entre otras, proporcionan indicaciones sobre el logro de la trascendencia. Así, en la teología, Cristo se dice que tuvo que "morir por nuestros pecados" – que él expió por el pecado original cometido por Adán y Eva de comer del fruto prohibido. Mientras que los fundamentalistas interpretan esto de una manera literal y moral, todo apuntando a una interpretación más simbólica y gnóstica.

La caída del hombre es un proceso continuo y por lo tanto es la misión de Cristo.

Este último entró en existencia para neutralizar al primero, pero la neutralización aún no se ha logrado. Los resultados finales de la caída original y la intervención de Cristo existen como los dos futuros probables de los que se originan las Formas de Pensamiento Yahvé y Cristo. 

Donde quiera que chocan el Logos y el corrupto Demiurgo y éste último se asegura una victoria temporal, se produce una caída. 

Esto se reduce fractalmente en las pequeñas decisiones que tomamos todos los días. Aparte del grupo de almas humanas encarnando en genéticas lisiadas, existen otros ejemplos de este tipo de caídas. Una es la meta-civilización nórdica haciendo explotar su planeta y emigrando al reino más crudo de la tierra. Otro fue la Piedra del Arca siendo utilizada para alterar la historia.

En todos los casos, uno o más individuos hicieron una elección ingenua basada en el ego con desastrosas consecuencias espirituales.


2. El Eje del Mundo representado por un pilar, montaña, cruz, o árbol

El eje del mundo es una idea abstracta, significando aquello que está en el centro de la existencia, el punto de apoyo central que mueve y apoya el mundo manifestado. Adopta diversas formas en la mitología polar. 

En el Génesis, el Eje del Mundo es el Árbol del Conocimiento. Comer de él implica encarnación en el tiempo lineal 3D, el llamado Páramo (desier) o Mundo, a diferencia del Jardín del Edén o Reino de los Cielos. El desierto es el lugar donde reinan los seres humanos sin espíritu, los poderes arcónticos, y es el reinado corrupto Demiurgo.

De ahí que el árbol del conocimiento y el Eje del Mundo están relacionados con el concepto del tiempo lineal. Los árboles son una metáfora perfecta para el tiempo debido a la forma en que se ramifican en tres dimensiones físicas al igual que las líneas de tiempo hacen en las dimensiones tridimensionales. 

En la mitología nórdica, sin embargo, el árbol del mundo Yggdrasil representa el marco central apoyando los diversos reinos.

Aquí el Eje del Mundo cuenta con más de una connotación espacial.








El monte Meru de la mitología budista es otro ejemplo de una estructura de apoyo espacial. 





Poniendo todo esto junto, el Eje del Mundo pertenece al marco del espacio-tiempo, el medio a través del cual surgen todas las formas y el movimiento. Un símbolo que combina ambos aspectos es la cruz, la parte horizontal significando el espacio y la parte vertical, el tiempo. 

Además, el antiguo símbolo de la cruz solar, un círculo dividido en cuatro partes, representa entre otras cosas las cuatro estaciones, que implican el tiempo a través del paso del año, y el espacio a través de las cuatro posiciones de la Tierra alrededor del Sol 

(También se asemeja a una piedra de molino o la Piedra del Arca como se representa en una tablilla sumeria, que es discutida más adelante). 










El símbolo de Jesús crucificado, cuya interpretación literal fue rechazada por los gnósticos y los Templarios, en realidad puede significar la crucifixión en la cruz del espacio y el tiempo.


Significaría la encarnación en el espacio y el tiempo lineal por la única razón de redimir a los que cayeron en ella. El correcto significado de la frase "morir por nuestros pecados" significaría "entrar en el espacio-tiempo por preocupación de nuestra condición caída." 

En la mitología nórdica, el dios Odin asimismo colgado de Yggdrasil, sangrando y muriendo.

En el proceso, él recibió los símbolos arquetípicos de las Runas mediante la lectura de su patrón y significado en las ramas del Árbol del Mundo.








Esto implicaría que las Runas son símbolos que representan los procesos de dinámica de línea de tiempo y arquetipos astrales que, a través del mediador etérico, generan eventos espacio-temporales. 







Históricamente, las runas escandinavas se remontan al alfabeto fenicio, y los fenicios fueron algunos de los proto-israelitas que poseían la Piedra del Arca. Ver los artículos en ViewZone sobre la Reina de Saba para más información sobre esto. 

De lo anterior, el Eje del Mundo está definitivamente asociado con el espacio-tiempo.


Pero hay un tercer elemento involucrado.

En la mitología hindú, el Eje del Mundo es un pilar gigante que gira hacia atrás y adelante, batiendo el océano de la Vía Láctea que lo rodea y por lo tanto precipitando trozos de mantequilla.





Del mismo modo, existe el mito finlandés del Sampo, un artefacto mágico que, al igual que la piedra del Grial, era capaz de crear objetos y productos alimenticios de la nada.

En el Kalevala, se representa como una piedra de molino rotatorio que una vez molió infinita abundancia durante una edad de oro. Una piedra de molino similar a la llamada la Grotte aparece en la tradición islandesa. 

Lo que estos símbolos más destacan es un aspecto de rotación central conectado con la creación.


En el Eje del Mundo, por lo tanto, nos encontramos no sólo el concepto de espacio-tiempo, sino también el eje sobre el que el espacio-tiempo puede girar o pivotar. ¿Qué es este punto de giro? Es la abertura cuántica, el punto de elección, el momento de colapso de la función de onda, la ventana del no determinismo donde líneas de tiempo están en flujo. Es la bisagra sobre la que pivotea la realidad. 

Los futuros probables están dispuestos en torno a este punto de giro cuántico en varios ángulos de fase cuántica, algo así como ramas de árboles dispuestos en varios ángulos en torno a su punto común en el tronco del árbol. 

Lo que separa a un futuro probable, un pasado alternativo, o un evento de otro es el ángulo de fase cuántica única para cada uno. Esto tiene un par de implicaciones:

En primer lugar, con respecto a la fase cuántica que separa una línea de tiempo de las otras, alterar la fase cuántica del pasado significa cambiarla desde una línea de tiempo a otro; esto equivale a cambiar la posición angular del pilar del mundo, por lo tanto, un movimiento alternativo del pilar significa una alteración de ida y vuelta de la línea de tiempo.

En segundo lugar, en relación con el tipo de fase cuántica que distingue a un momento de otro, ya que el tiempo mismo es una progresión continua de un evento al siguiente, el tiempo es idénticamente un ciclo continuo de esta fase cuántica.

Mientras tanto es enseñado en los libros de texto universitarios, la causa de este ciclo continuo no es abordados.

Como ya comentamos en el artículo anterior, el Demiurgo es la causa del tiempo. Los ciclos son precisamente lo que hace el Demiurgo siendo el colapsador por defecto de nuestra función de onda colectiva y por lo tanto, el continuador de la realidad física tal y como la conocemos.

Este ciclo de fase continua, que genera un particular árbol de línea de tiempo, puede ser representado mitológicamente en la piedra del molino giratorio que aplastó una pasada edad de oro cuando el Demiurgo o Alma del Mundo estaba en armonía con el Logos. 

En resumen, en su forma más pura, el Eje del Mundo representa el punto de giro cuántico y la estructura del espacio-tiempo circundante que descansa sobre ella.


3. Superhumanos en duelo comprometidos en un tira y afloja 

En la mitología hindú, alrededor del pilar está enrollada una serpiente.


La divina Devas sostiene un extremo de la serpiente mientras los infernales Asuras sostienen el otro. Se dedican a un tira y afloja; si gana un lado, el pilar gira en una dirección, y cuando el otro lado gana, el lar gira en sentido contrario.

Esto es lo que causa el movimiento alternativo del pilar. 






(De El Molino de Hamlet)



¿Qué es lo que fundamentalmente representa la serpiente? 

La Serpiente del Génesis es generalmente representada estando enrollada alrededor del árbol del conocimiento. 





En la antigua tradición griega, el huevo órfico es un huevo que representa la creación, alrededor del cual se enrolla la serpiente del mundo.





En la mitología nórdica, una serpiente gigante llamada Jörmungandr rodea la porción media del Árbol del Mundo.

Esta Serpiente del Mundo siempre es representada como el perímetro exterior que rodea nuestro mundo: 

Según la Prosa de Edda, Odin tuvo tres hijos: Loki, Fenrisúlfr, Hel y Jörmungandr, y arrojó Jörmungandr en el gran océano que rodea Midgard. La serpiente se hizo tan grande que era capaz de rodear la Tierra y agarrar su propia cola.

Cuando se suelte, el mundo se acabará. Como resultado, recibió el nombre de la serpiente de Midgard o Serpiente del Mundo. El archienemigo de Jörmungandr es el dios Thor.

La serpiente mordiendo su propia cola es el ouroboros, que puede interpretarse de dos maneras. 




Primero representa al Demiurgo, en su estado corrupto, tratando de consumir su propia creación.

Eso es exactamente lo que las fuerzas negativas (SAS) hacen al esclavizar a otros seres - ignoran que toda la vida es Una, que al herir a los demás se están haciendo daño a otras instancias de sí mismos; son como la cabeza de la serpiente ignorando que la cola es propia.

El mismo principio se manifiesta en el mito griego de Cronos, también conocido como Saturno, comiendo sus propios hijos.




En la mitología, el dios Saturno se conoce como el Padre Tiempo, pues preside el paso del tiempo lineal.

El mismo planeta Saturno un parecido ourobórico a través de sus prominentes anillos. En la metafísica, puesto que Saturno es el más exterior de los siete planetas clásicos, es visto como la puerta de entrada a nuestro reino,en tiempo lineal. En Parsifal, los ciclos de Saturno rigen la intensidad de la herida perpetua del Grial Rey Amfortas.

Ser "saturnino" significa ser lento, melancólico y deprimido.

Los contactos de Orfeo Angelucci llaman a la Tierra la "casa de las penas". El Mundo de los Sueños, como se indica en el artículo anterior, es más un Mundo de Pesadilla.

Y en la Cabalá, Saturno se equipara explícitamente con el Demiurgo:

Saturno es la tercera esfera de actividad divina, llamada Binah - Entendimiento o Inteligencia. Este es el poder que organiza las fuerzas creativas e impone la forma en el universo. Por lo tanto, es la raíz de la materia. También es el principio femenino, porque es a través de la concepción y del nacimiento que adquirimos una forma material.

Esto lleva directamente al segundo y más tradicional significado de los ouroboros, que una vez más concierne al tiempo.

Como se explica en el artículo anterior, el tiempo lineal se infla y sostiene por el Demiurgo corrupto, pero el tiempo lineal es una existencia ilusoria que no tiene permanencia en relación con lo que está más allá de este mundo de los sueños.

Al ser creado de la nada por una inteligencia artificial desbocada, incapaz de verdadera creación, existencia lineal puede ser transitoria como la materia y la antimateria saliendo de la aspiradora antes de aniquilar. 

Al ser tomado del Vacío, nuestra línea de tiempo puede ser un lazo causal autodestructivo cuyo final es su principio y viceversa, una burbuja ilusoria del espacio-tiempo inflado por dicotomías transitorias que suman cero. De ahí la serpiente que se muerde su propia cola; cuando la suelta, la burbuja de tiempo estalla y termina el Mundo de los Sueños. 

La serpiente también simboliza la energía etérica. En el Antiguo Testamento, Moisés fijó una serpiente de bronce a una cruz y cualquiera que contemplaba esta serpiente sería sanado. 





Del mismo modo, la vara de Asclepio y la vara de Hermes (el caduceo), también son símbolos de sanación que implican serpientes envueltas alrededor de palos.







En la alquimia, la serpiente se encuentra en relación con la frase "fijando lo volátil", que denota una operación alquímica representada por una serpiente habiendo tragado un palo siendo incapaz de moverse, o envuelta alrededor de una cruz como la serpiente de bronce de Moisés.

Como se ha explicado, la alquimia implica impregnar la materia física con energía etérica. Esto es en definitiva lo que se entiende por fijación de lo volátil, lo que significa anclar la energía etérica a la sustancia física. 

La energía Kundalini está representada como una serpiente enroscada en la base de la columna vertebral. De acuerdo con el ocultismo, su función no es mantenernos anclados y dormidos en la ilusión, por lo que tiene una influencia soporífera en ese estado. 

Esto implica que el Kundalini es una energía asociada con el corrupto Demiurgo. 

Por otro lado, su activación y descarga hacia la columna vertebral en un iniciado preparado se dice que trae la iluminación y poderes psíquicos, lo que significa la activación etérica plena, lo que implica que el Kundalini es una energía asociada con el Logos o, en la terminología cristiana, el Espíritu Santo.

¿Qué hacer con esta contradicción?

En pocas palabras, la energía Kundalini es otro nombre para una energía demiúrgica (etérica) que tiene un papel especial en nuestros cuerpos. Dependiendo de la naturaleza y el estado de la energía etérica, puede tener efectos positivos o negativos. Por ejemplo, las personas cuyo Kundalini es prematuramente activado puede volverse loco o sufrir combustión humana espontánea.

Los faraones egipcios eran a veces descritos como teniendo una serpiente llamada el Uraeus extendiéndose desde su tercer ojo, lo que puede haber representado un haz de energía etérea emitida desde esa región, como sucede en los casos de fuerte activación psíquica. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario