domingo, 23 de octubre de 2016

LA GNOSIS DE MONTALK (AMANECER DE UN NUEVO DÍA, DESPERTAR DEL ALMA DEL MUNDO) (IX)


Amanecer de un nuevo día - El Despertar del Alma del Mundo


La energía etérica es el sustrato de la realidad física.



Los cambios en lo etérico inducen cambios en lo físico. En niveles débiles, el cambio es meramente probabilístico, mientras que en niveles fuertes produce reconfiguraciones directas de materia y energía. Esto es simplemente una cuestión de si la polarización cuántica se produce a escala subatómica o macroscópica. 

Pero puede ser igualmente dicho - y esto es absolutamente crucial para entender - que un cierto patrón etérico sostiene un cierto patrón físico. Así, cada configuración particular del espacio, tiempo, materia y energía se lleva a cabo de esa manera por una forma de pensamiento que subyace a "nivel de base", el denominador común compartido por elementos de dicha configuración, lo que perpetúa el comportamiento de ese sistema por defecto.

Todas las formas de pensamiento adicionales simplemente desvían y alejan el comportamiento probabilístico del sistema de este defecto. 

En el caso de la Piedra Filosofal, que es el poder etéreo y las cualidades intensas teñidas de oro de la Piedra que vence la forma de pensamiento de nivel base que sostiene el patrón de "plomo" en su lugar. Para los seres humanos, esta misma forma de pensamiento de nivel de base perpetúa las leyes de la física y mueve el cuerpo físico hacia la desintegración entrópica, mientras que el cuerpo etérico humano es una forma de pensamiento adicional que contradice esto y permite la continuación de la vida. 

En una escala cosmológica, el Demiurgo sostiene el mundo tal como lo conocemos, por lo que califica como predeterminada forma-de-pensamiento que define nuestra existencia en el espacio-tiempo.

Es una forma de pensamiento Mundial o Alma del Mundo. El Demiurgo corrupto es una adición entetizada parasitaria o extrusión que desvía el curso de los acontecimientos hacia fines anti-espirituales. El impulso del Logos divino, a través de la forma mental crística, produce contra-influencia empujando las cosas hacia fines espirituales en su lugar. 



Esto nos lleva a la doctrina Rosacruz del Alma del Mundo.

Un teósofo anónimo escribiendo bajo el nombre de Magnus Incognito lo explica mejor en La Doctrina Secreta de los Rosacruces (1918):

El concepto Rosacruz del Alma del Mundo - la Primera Manifestación - corresponde a las concepciones similares que se encuentran, en diversas formas, en la mayoría de las antiguas enseñanzas ocultas de las varias grandes escuelas esotéricas de filosofía.

En algunas filosofías se conoce como el "Anima Mundi", o Vida del Mundo, Alma del Mundo o Espíritu del Mundo. En otros, es conocido como el Logos o Palabra. En otros, como el Demiurgo.

El espíritu del concepto es este: que a partir de la esencia incondicionada de la Inmanifestación Infinita, allí surgió un Ala Elemental y Alma Universal, vestida con las vestiduras de la forma más tenue, elemental de la materia, que contenía en sí la potencia y la latente posibilidad de todos los futuros universos del nuevo Círculo Cósmico, o Día Cósmico. [...] 

El concepto del Alma del Mundo, en alguna forma de interpretación y bajo alguno de los muchos nombres, puede decirse que es prácticamente universal. Entre muchas de las antiguas escuelas de filosofía se enseñaba que había una Anima Mundi, o Alma del Mundo, de la cual eran todas las almas individuales, pero aparentemente unidades separadas (aunque en realidad no-separadas).

La convicción de que la vida era Una es expresada a través de casi todas las mejores filosofías antiguas; y, de hecho, en formas sutilmente disfrazadas, se puede decir que descansa en la base de la mejor de las filosofías modernas. [...] 

El Demiurgo era la Vida del Mundo, o Vida Universal, de la cual todos las innumerables vidas de las criaturas finitas son sólo chispas en la llama o gotas de agua en el océano.

Y, sin embargo, en su verdadero sentido, el concepto del Demiurgo no fue identificado con aquel de Dios, sino que era más bien un concepto de la Primera Gran Manifestación de Dios, por medio de la cual Él crea y sostiene el Mundo. [...]

Pero siempre debemos tener en cuenta que en la Doctrina Secreta de los Rosacruces, el Alma del Mundo no es considerada como la Realidad Infinita, sino simplemente como la primera manifestación de la misma, de la que proceden todas las manifestaciones posteriores y a la que todos son finalmente resueltos.

El Alma del Mundo no es eterna, sino, por el contrario, aparece y desaparece según el ritmo de las Noches y Días Cósmicos.

Esto se relaciona con los ciclos yuga, las variaciones en la densidad y calidad de energía etérea que impregnan nuestro mundo, la inminente Marejada Etérica, y la influencia de otras formas de pensamiento como Yahvé y Cristo inyectados en el sistema.

Todo esto puede interpretarse como fluctuaciones en el estado de la Forma de Pensamiento del Mundo, y por tanto, del propio mundo. Mayores fluctuaciones producen mayores cambios mundiales. 

En terminología rosacruz, la afluencia de una Marejada Etérica representa un despertar del "Alma del Mundo" y el "Amanecer de un Nuevo Día Cósmico." 


¿Cómo es un despertar? 

Como Rudolf Steiner observó, cuando nos vamos a dormir, el cuerpo etérico se expande y se desacopla del cuerpo físico y ronda cerca. Sólo lo suficiente queda en el cuerpo para mantener los procesos vitales, pero no lo suficiente para permitir la percepción o movimiento inducido por la mente. El cuerpo etérico se retira en gran parte de lo físico, dejando a este último en un estado vegetativo para la duración del sueño.

El despertar consiste en el cuerpo etérico bajando de nuevo plenamente al acoplamiento físico, permitiendo que la conciencia reanude el control sobre el cuerpo físico. 

El mismo proceso se aplica a nuestro mundo. Como se explicará con más detalle en el próximo artículo, en algún punto, la Forma de Pensamiento del Mundo pasó por un proceso análogo a nuestro sueño entrante. Su cuerpo etérico se retira de lo físico y por consiguiente, los niveles de energía etérica ambiental bajan significativamente. 

La materia, la energía y el espacio-tiempo como los conocemos quedan en un estado vegetativo, por defecto no respondiendo a los caprichos de la conciencia.

De ahí que la eventual Marejada Etérica representa el regreso del Cuerpo Etérico Mundial y el despertar de la Forma de Pensamiento Mundial, lo que permitirá a la conciencia una vez más reanudar el control sobre la materia, la energía y el espacio-tiempo.

Los diferentes ciclos de energía etérica de la historia son análogos a las etapas del sueño:. Varios ciclos REM interrumpidos por períodos de inactividad o períodos intermedios 

Jordan Maxwell, Goro Adachi, y otros investigadores sincro-místicos han estado siguiendo el simbolismo omnipresente en los medios de comunicación, la cultura, la política, lo esotérico, etc... relacionados con el "amanecer de un nuevo día", "el retorno del rey", "nacimiento de Lucifer", "el Sol Verde", "un nuevo orden mundial", y otras alusiones veladas a algo profundamente nuevo y mundo -cambiando en el horizonte.

Pero pocos o ninguno sospechan que podría ser una Marejada Etérica despertando el Alma del Mundo.

No es sólo el surgimiento de un nuevo orden político, no sólo el establecimiento de alguna religión mundial, ni siquiera para la puesta a cero de la civilización a través de cataclismos físicos, sino un evento cosmológico capaz de transformar nuestra realidad desde el nivel cuántico.



El Sueño Cósmico

Según la psicología convencional, lo que tiene lugar en los sueños son representaciones simbólicas de la dinámica del subconsciente.

Pero el término "subconsciente" es sólo un término general que significa que está más allá del conocimiento inmediato de la mente consciente. Piense en ello como una puerta de ascensor, una puerta de entrada a todas las otras plantas del edificio desde la azotea soleada al sótano oscuro.

A través del subconsciente, nuestros sueños pueden ser influenciados por seres superiores positivos, alimentadores oportunistas negativos, recuerdos residuales sin clasificar del día anterior, problemas de salud que alteran la conciencia somática del cuerpo, formas de pensamiento etérico, y desequilibrios de la energía del alma. 

El entorno de sueño simbólicamente escenifica estas influencias que tenemos ante nosotros, en nuestra ignorancia, ya que al entrar en el sueño tendemos a perder la conciencia de que estamos aún durmiendo. 

Así es con nuestro mundo, los niveles de energía etérica ambiental cambian, cuando entramos en el llamado Kali Yuga.

No sólo se ha quedado dormida el Alma del Mundo y el Mundo Etérico se ha retirado en gran parte del Mundo Físico, sino que ahora estamos viviendo en un tipo de Mundo de los Sueños.

¿Qué significa siquiera el Mundo de los Sueños? Significa un estado ilusorio de la existencia separada de la verdadera existencia, desde el reino más allá de nuestra limitada burbuja de espacio-tiempo. Significa un estado donde la conciencia está inconsciente y sin poder hacer nada, sometida a dramatizaciones simbólicas de la dinámica originándose fuera de la existencia limitada. 

¿No es esto lo que sabemos de nuestra realidad en este momento, que fuerzas fuera de nuestro ámbito están orquestando lo que pasa aquí, que somos como peces en un acuario con estos seres?

Cuando experimentamos sincronicidades, presagios, o avistamientos de números, ¿no parece como si inteligencias más allá del velo de lo físico están insertando mensajes codificados en nuestro entorno? ¿Cómo pueden hacer esto a menos que lo estén haciendo desde fuera del espacio-tiempo? 

El espacio-tiempo como lo conocemos no es otro que el Ambiente del Mundo de los sueños. Hay seres de fuera del Mundo de los Sueños que influyen en lo que sucede aquí. 

Dormir y soñar no sólo son metáforas convenientes en este caso, sino fenómenos que implican la interacción entre el mismo físico, astral, etérico, y elementos espirituales. Estas interacciones y elementos son tan válidos en la escala humana como en la escala cosmológica. Como es arriba, es abajo. 

Y así como nuestra propia estructura psicológica refleja la estructura cosmológica, como es explicado en el primer artículo de la Gnosis, así será reflejado el despertar del Alma del Mundo en nuestro propio despertar potencial gracias a un aumento de los niveles de energía etérica.

El resultado final será un estado de existencia donde la conciencia individual ejerce el mando superior sobre la materia, la energía y el espacio-tiempo. Esta condición es denominada "Cuarta Densidad" por los materiales de Ra y de los Casiopeos

Lo que estamos enfrentando posiblemente con la Marejada Etérica es el despertar de la Forma-de-Pensamiento del Mundo o Alma Mundial de su condición languidecida, como el mal herido rey del Grial Amfortas restaurado a la plena salud por el Grial, o la Bella Durmiente despertándose con el beso de un príncipe que también trae el Reino de su letargo lleno de espinas. 

Magnus Incognito concluye:

El Alma del Mundo, en el amanecer del Día Cósmico, puede decirse que es como un soñador recién despertado de un sueño profundo, y tratando de recuperar la conciencia de sí mismo.

No sabe lo que es, ni sabe que es sólo una Idea del Padre Eterno. Si pudiera expresar su pensamiento en palabras, diría que ha sido siempre, pero había estado dormido antes de ese momento.

Siente en sí el impulso hacia la expresión y la manifestación, a lo largo de líneas inconscientes e instintivas - este impulso siendo una parte de su naturaleza y carácter, e implantado en ella por el contenido de la Idea del Padre Eterno que le dio vida. Al igual que el recién nacido, lucha por respirar y comienza a mover sus extremidades.

Y mientras lucha y se mueve, llega a él una respuesta por parte de la totalidad de su naturaleza, y comienza su vida activa. Y aquí dejamos el Alma del Mundo, por el momento, luchando por respirar y tratando de mover sus extremidades (en sentido figurado, por supuesto).



Los enemigos del Despertar


Lamentablemente hay antagonistas que se han beneficiado en gran medida de nuestro estado de coma espiritual; el Mundo de los Sueños les ha brindado un entorno retirado de la mayor Creación, un entorno ahora poblado por sombrías almas indefensas como peces durante la marea baja. Los poderes Arcónticos reinan como reyes sobre un imperio de los sueños. 

El antagonista principal en contra de la lucidez espiritual es el corrupto Demiurgo.

A través de su influencia, el Mundo de los Sueños se ha convertido en un Mundo de Pesadilla dispuesto a soltar su agarre; la raza humana se ha convertido en su prisionero. En el primer artículo de la Gnosis, expliqué cómo la impronta física del Demiurgo da lugar a una extensión depredadora comprometida con los ideales del materialismo, al igual que la impronta del mundo sobre nuestra alma crea el ego.

Lo mismo se puede explicar en términos de vigilia/sueño, donde el Mundo de los Sueños le ha dado el poder de una entidad dedicada a los ideales del sueño espiritual. 

Mientras uno podría pensar que la Marejada Etérica deberá poner fin a todo esto, tenga en cuenta que los agentes corruptos del Demiurgo - desde engañadores alienígenas negativos hasta sus sombríos cohortes militares humanos - se han estado preparando para resistir y capitalizar los cambios que se avecinan en lugar de tratar de detenerlos. Ellos tienen el objetivo de mantener y asegurar su control en un ambiente de Cuarta Densidad.

O dicho de otra manera, el corrupto Demiurgo busca ampliar su tiranía más allá de la burbuja de espacio-tiempo actual, más allá de la línea de tiempo provisional actual, en lo que viene después y más allá. Apuesta a la transubstanciación de nuestro mundo actual de sueños en el Mundo Real - la Cuarta Densidad hacia arriba - para poder reinar allí también. 

El despertar del Alma del Mundo no garantiza por sí sola qué es lo que va a despertar y reinar. ¿El control original y legítimo Logos , o el corrupto Demiurgo extenderá su dominio? 

Para decir otra metáfora, el Demiurgo es como una computadora, el Logos es el sistema operativo, el corrupto Demiurgo el virus, Cristo el programa antivirus, y las formas menores de pensamiento son diversos ejecutables.

Nuestro Sueño Cósmico actual es equivalente al "modo seguro", mediante el cual la realidad ahora funciona a una resolución más baja con las funciones superiores desactivadas. Cuando finalmente salimos de modo seguro a través de un reinicio, ¿que es lo que tendrá el control? - ¿el sistema operativo o el virus?

En este último caso, el despertar daría lugar simplemente a un sonámbulo superior o zombi, totalmente animado, pero mental y espiritualmente muerto. Entonces la humanidad se volvería nada más un instrumento etéricamente mejorado del ego, tanto propio como el Ego Mundial, por lo tanto, se convertiría en recipientes sobrehumanos para el corrupto Demiurgo; después de todo, eso es lo que las fuerzas superiores negativas ya son. 

El peligro fundamental que enfrentamos es que nuestro renacimiento espiritual se convierte en un aborto espiritual, que en lugar de la graduación a un ambiente positivo más alto se produce la transición a un entorno negativo más alto. En otras palabras, el peligro principal es que la Tierra se convierta en un planeta de Cuarta Densidad de Servicio-a-Sí-Mismo, que es el objetivo último de la agenda alienígena negativa.



¿Cómo pueden lograrlo?

Ya que no pueden detener la Marea Etérica, ellos necesitarían asegurar el control de los otros dos factores: 

conciencia humana 

tecnología demiúrgica 

El Marejada Etérica energiza, la conciencia humana modula, y la tecnología demiúrgica reconfigura. Suficiente reconfiguración les permitiría una total dominación. 

En el contexto del mito de la Rebelión de Lucifer, esto equivaldría a Lucifer readquiriendo la joya que cayó de su corona y completando la rebelión para convertirse en el Rey del Mundo. Eso es lo que las negativos sociedades secretas quieren decir cuando hablan del "retorno del Rey Sol" y las otras frases ocultas rastreadas por los sincro-místicos. 

Ellos esperan el triunfo total de su principal benefactor demiúrgico. 



El Asiento del Alma del Mundo

La metáfora del sueño continúa cuando consideramos las funciones de la glándula pineal como un regulador de la vigilia y del sueño a través de su liberación periódica de melatonina y DMT.

La melatonina establece las condiciones propicias para el sueño mientras que el DMT desencadena la proyección final en el estado de sueño. ¿Cuál es el análogo tecnológico a la glándula pineal? Nada menos que la piedra del Grial.

La melatonina y el DMT son vagamente análogos a al Marejada Etérica y el Tsunami Etérico; el primero tiene la función de cebado, la segunda la función de desacoplamiento. 

La glándula pineal ha sido tradicionalmente considerada como el asiento del alma, mientras que la piedra del Grial es el asiento del Alma del Mundo o Demiurgo. La Piedra del Grial puede reconfigurar la realidad física a través de su "acceso raíz" al Demiurgo. Además, la Piedra del Grial es oracular, permitiendo la comunicación entre inteligencias hiper-dimensionales, al igual que el tercer ojo, asociado con la glándula pineal, permite la percepción visual de la información de más allá del espacio-tiempo. 

La joya de la corona de Lucifer está representada en la mitología de la India como una joya incrustada en la frente y se equipara con el tercer ojo.

Por lo tanto hay conexiones simbólicas y análogos funcionales entre la piedra del Grial, la glándula pineal y el tercer ojo.Uno puede ver esto en todas partes. Considere cómo la Gran Pirámide con sus resonadores vocales y la Piedra del Arca imita la colocación del tracto vocal humano y de la glándula pineal; el funcionamiento de la Gran Pirámide puede haber imitado el proceso de estimulación de la glándula pineal a través de canto armónico.

El canto agudo en las frecuencias de resonancia del cráneo produce ondas estacionarias esféricas que convergen en la glándula pineal, que se encuentra en preciso centro geométrico del cráneo. Así como la estimulación de la glándula pineal lo abre a uno a otros reinos, así puede el funcionamiento de la Gran Pirámide haber abierto el acceso a otras inteligencias demiúrgicas como la entidad Yahweh.

Otras conexiones dignas de mención son, por ejemplo, la obsesión de la sociedad secreta del simbolismo del cono del pino y el hecho matemático de que la geometría del cono de pino es un tipo de vórtice; el simbolismo del vórtice figura prominentemente en el tema del Grial y se discutirá en el próximo artículo. 

El paralelo más importante entre la Piedra del Grial y la glándula pineal es que, así como esta última regula el sueño y el despertar, así puede la piedra del Grial haber jugado un papel instrumental en la transición entre el Despertar Cósmico y Sueño Cósmico. El uso o abuso de la piedra del Grial es lo que puede habernos derribado al Mundo de los Sueños en primer lugar.

Esto es sólo otra manera de decir que el abuso de la tecnología demiúrgica dañó la línea de tiempo. 

Es sólo una cuestión de interpretación el que si entramos en el Sueño Cósmico, sufrimos una caída en este oscurecido reino, o fuimos desviados hacia una línea de tiempo corrupta. Estas son todas las diferentes maneras de enmarcar el mismo problema.

Para explicar mejor cómo la tecnología demiúrgica puede haber corrompido nuestra línea de tiempo, una discusión sobre la dinámica de la línea de tiempo está en orden. 



Guerras del Tiempo

¿Cómo se enlazan las formas de pensamiento en la dinámica de la línea de tiempo?

Una vez creados, persiguen sin cesar su programación hasta los arquetipos astrales delineando sus objetivos están plenamente manifiestos en lo físico. Esa es su función demiúrgica, tomar una plantilla arquetípica y materializarla en lo físico. Por lo general, lo hacen ejerciendo presión sobre la línea de tiempo en los puntos de bifurcación cuántica, doblándolo hacia los futuros probables en que se cumplen sus objetivos.

Las formas de pensamiento pueden ser interpretadas como extraños atractores localizados en el futuro, que tiran de las diversas vías de líneas de tiempo hacia ellos como imanes que atraen las partículas de hierro a lo largo de sus líneas de campo magnético. 

El objetivo principal del Demiurgo es moldear el Universo para generar y perpetuar la fisicalidad.

Este objetivo se cumple cada segundo al colapsar el Demiurgo o forma de pensamiento mundial las funciones de onda cuántica en configuraciones tangibles, como una cremallera deslizante engranando cabos separados en una sola línea. De ahí que el tiempo lineal sigue caminando con o sin nuestra participación. 

El Demiurgo es responsable del tiempo mismo, al igual que un autor es responsable de tiempo dentro de una novela gráfica, o del subconsciente durante el tiempo en un sueño.

Formas de pensamiento menores, que no son sino extrusiones del Demiurgo, respectivamente modulan las propiedades de tiempo de acuerdo con su impulso arquetípico. 

Las Formas de Pensamiento más débiles simplemente tienen influencia probabilística, empujando el curso de los acontecimientos hacia un futuro probable en lugar de otro, mientras que las Formas de Pensamiento más fuertes podrían concebiblemente reformular toda la línea de tiempo. Un autor puede sentir un impulso débil y se limita a cambiar el rumbo de la historia, o un fuerte impulso y re- escribirlo desde cero. 

Cristo y Yahvé significan las extensiones principales diametralmente opuestas del Demiurgo arraigadas en divergentes futuros probables.

En un futuro probable, la forma de pensamiento del Cristo ha logrado su objetivo de espiritualización de la materia, restaurando todas las almas caídas, y colocando la fisicalidad de nuevo bajo el reinado del Logos. En el otro futuro probable, Yahvé ha materializado plenamente su espiritu, ha encadenado a las almas superiores en las más oscuras de las condiciones, y con ello se ha asegurado para sí mismo la fuente de energía más exquisita.

Cada uno ejerce su influencia sobre la línea de tiempo, cada uno representa un determinado estado, aspecto, o extrusión de la Forma de Pensamiento del Mundo, y cada uno envía su flujo de retroalimentación al presente de nuestro percibido futuro. 

A su vez, nosotros le enviamos nuestro flujo de información hacia el futuro a través de las consecuencias causales de la manera en que respondemos física, mental y emocionalmente. Nuestra respuesta aumenta o disminuye la fuerza del bien futuro/forma de pensamiento a través del bucle de retroalimentación pasado-futuro. 

Mientras que el Logos está más allá incluso del Demiurgo y es una inteligencia eterna más allá del tiempo, el impulso Cristo parece ser una Forma de Pensamiento provisional activa dentro de un tiempo lineal como una corriente de probabilidad fluyendo hacia el mejor de los resultados posibles.

Mientras tanto, Yahvé es uno fluyendo hacia lo peor. Nadie puede negar que existen estos mundos como probables futuros; se desprende del simple hecho de que no todos los futuros son iguales, por lo que algunos son mejores que otros, y existe el mejor y el peor de ellos. 

Cristo y Jehová están completamente orientados a objetivos como cualquier forma de pensamiento, sin cesar de trabajar para cumplir con sus objetivos, uno hacia el equilibrio final y la espiritualización de la materia, el otro hacia el desequilibrio final y amortiguación del espíritu.

En consecuencia, nuestra línea de tiempo está bajo competencia por dos principales bucles de tiempo opuestos, o de manera equivalente, nuestro mundo es la intersección entre reinos superiores e inferiores. 

Esta dinámica es representada en el símbolo cristiano gnóstico de la vesica piscis, dos círculos intersecándose. 

El difunto Philip K. Dick, autor de ciencia ficción y gnóstico moderno, especuló sobre el asunto de la siguiente manera:

El Logos no es una forma de vida enérgica retrógrada, sino que el Espíritu Santo, el Paráclito, lo es. Si el Logos está fuera del tiempo, la impronta, entonces el Espíritu Santo está a la derecha o lejos o completamente al final del tiempo, hacia lo cual se mueve el flujo de campo (el flujo del tiempo). Recibe al tiempo: el terminal negativo, por así decirlo.

En relación con el Logos en términos de que incorpora las Directivas de mundo y los poderes que organizan el mundo, pero a un nivel muy débil, puede progresivamente a un mayor grado superar el campo del tiempo y fluir de nuevo en contra de él, hacia él, incidiendo y penetrando. Se mueve en dirección opuesta. Es anti-tiempo. Por lo que es correcto distinguirlo del Logos, que por así decirlo alcanza hasta el flujo del tiempo desde fuera, desde la eternidad o el universo real.

El E.S. [Espíritu Santo] está en el tiempo, y se está moviendo: en dirección retrógrada. Al igual que los taquiones, su movimiento es uno temporal; opuesto al nuestro y en la dirección normal de la moción causal universal 

El equilibrio es alcanzado por el Logos operando en tres direcciones: desde detrás de nosotros como presión- causal-temporal, desde arriba, luego la forma final, el muy débil E.S. inclinándose hacia la perfección de cada forma. Pero ahora el equilibrio como lo conocemos se está perdiendo en favor de una proporción creciente de la teleología retrógrada.

Esto implica que estamos entrando, hemos entrado, en un tiempo único: a punto de completar las múltiples formas. Las últimas piezas están cayendo en su lugar en el patrón general. La tarea o el modo del E.S. está terminando. No comenzando, no renovándose o manteniéndose, sino que llegando al final, a un cierre.

Una analogía sería el tránsito de un vehículo de un planeta a otro; la primera etapa es la gravedad del planeta de origen; luego el equilibrio de ambos planetas en términos de su atracción; luego, la creciente fuerza del campo-de-gravedad del destino al ir gradualmente completando el viaje. Principio, mitad, fin.

Por último uno detecta el campo de recepción participando, y luego corrigiendo.

(Philip K. Dick, En busca de Valis, pp. 64-65)

La corrupción de la línea de tiempo se debe a la corrupción del Demiurgo, porque el Demiurgo es el tiempo.

Tanto la calidad del tiempo como la trama de la historia se vieron afectados por esta corrupción. Si el Demiurgo es responsable por el tiempo, en general, el corrupto Demiurgo es responsable por el tiempo lineal, en particular, ya que las limitaciones impuestas por el tiempo lineal son favorables a su agenda. 

Aquellos que sucumbieron al corrupto Demiurgo sufrieron una caída a la limitada burbuja del espacio-tiempo a la que ahora estamos acostumbrados, un reino donde el tiempo pasa sin cesar hacia delante, hacia la entropía, la atrofia, y la decadencia y los sentidos están confinados al dominio de la materia y la energía electromagnética.

Estas condiciones, que definen el Sueño Cósmico, sirven para aislarnos cada vez más de la verdadera realidad. Si no fuera por la influencia del Espíritu/Logos, hasta el último de nosotros sería títere de la matriz. 

De ahí la influencia del Logos, que intervino a través de las Formas de Pensamiento del Cristo o el Espíritu Santo como una directa contra-reacción a la amenaza del corrupto Demiurgo, y puede decirse que está trabajando "sobre y contra" el tiempo lineal.

Contrarresta el tiempo lineal, no creando un flujo de tiempo lineal inverso, pero un tipo no lineal de tiempo armonizado con el Logos. 


( En lenguaje matemático: tiempo imaginario. Los Taquiones no se mueven hacia atrás en el tiempo, sino que se propagan en el tiempo imaginario Lo contrario de la causalidad no es causalidad inversa, sino acausalidad.). 


Funciona a través de la intervención sincrónica, no determinista, intervención del punto crítico en lugar del frío cálculo mecanicista. Funciona a través del efecto mariposa. Muchas de las parábolas atribuidas a Jesús se refieren a esto. 



La disolución del Tiempo Lineal

Como con la Piedra Filosofal transmutando la materia, suficiente energía etérica también puede anular el tiempo lineal.

La meta-civilización puede existir fuera del tiempo lineal debido a que poseen una cantidad y calidad de energía etérea que los sitúa más allá del alcance de la Forma-de-Pensamiento-del-Mundo que todavía nos mantiene firmemente en el tiempo lineal. La implicación es que la Marejada Etérica irradiando la Tierra puede aflojar ese agarre. 

Dicho de otra manera, el amanecer de un nuevo día cósmico, que representa una importante transformación del Demiurgo, significaría una gran transformación en la naturaleza del tiempo también. El tiempo podría cambiar hacia la no linealidad: tasa variable de tiempo, ubicación seleccionable a lo largo de la línea de tiempo, y una mayor maleabilidad de la dirección que toma el tiempo.

En este momento, el tiempo lineal marcha constantemente hacia adelante como los movimientos musculares involuntarios durante el sueño, tales como la respiración, mientras que el tiempo no lineal es como la conciencia de volver al cuerpo y la reanudación del control voluntario. 

La Onda (marejada) Etérica plantea un dilema y una oportunidad para el corrupto Demiurgo. Mientras la disolución del tiempo lineal socavaría el control que ha disfrutado hasta ahora en nuestra historia, todavía puede reinar después, si el tiempo no lineal fuera exitosamente armonizado con sus parasitarios objetivos. 

Esto ya ha sucedido en algunos futuros probables, futuros a partir del cual los viajeros del tiempo negativos se originan.

Estos manipuladores alienígenas están completamente inmersos en el tiempo no lineal, ya que utilizan viajes en el tiempo libre, pero aún así están cargados con las limitaciones que les obligan a depender de frío cálculo para perseguir sus agendas.

Incluso con sus habilidades no lineales y demiúrgicas, parece que quedan confundidos y socavados por las maniobras incluso más sutiles, sincrónicas, e incomprensibles del Logos.



Guerras del Tiempo y Formas de Pensamiento

El tiempo no-lineal vuelve al pasado accesible y reconfigurable.

Así, nuestra realidad es accesible y reconfigurable por seres que operan más allá del tiempo lineal. Esto incluye necesariamente las fuerzas de nuestros propios futuros probables que ya han sido sometidos a la Marejada Etérica y se han liberado de tiempo lineal, ya sean positivos o negativos. 

Si el viaje en el tiempo es posible, sucederá tarde o temprano, por lo que ya ha sucedido en algún momento en el futuro, por lo tanto, estamos siendo visitados por viajeros del tiempo de nuestro percibido futuro. Esto sería meramente filosofar si no fuera por la investigación de la alienología confirmando que los viajeros del tiempo, en efecto, comprenden una porción de la presencia alienígena.

Las otras partes se componen de meta civilizaciones que anteriormente trascendieron el tiempo lineal. Independientemente de donde dentro de la historia lineal se logró el momento de trascendencia, una vez allá, uno "se une al club" por así decirlo. 

Las guerras entre facciones de meta-civilizaciones tienen la apariencia de una guerra del tiempo. Mientras intentan reconfigurar el pasado a su favor, experimentaríamos un tira y afloja que ajusta continuamente nuestra trayectoria hacia el futuro. Los detalles más sutiles se explican en el Dinámica de la Línea de Tiempo.

Cuanto más nuestra trayectoria apunta hacia su particular futuro probable, más fuerte y más tangible se convierte para nosotros. Eso es un hecho matemático en la física cuántica.

Este bucle de retroalimentación se asemeja a formas de pensamiento que adquieren energía y tangibilidad, y está íntimamente ligado a ese proceso:

Los futuros más probables son los que tienen más del impulso Cristo definiendo su Forma de Pensamiento Mundial, los peores futuros probables tienen el impulso de Yahvé o del Corrupto Demiurgo sustentando el suyo.

El mejor de todos los futuros posibles es enteramente el de Cristo/Logos, el peor en su totalidad por Yahweh/el corrupto Demiurgo.

Estos son los resultados de "gato vivo" versus "gato muerto" en nuestro cósmico experimento de Schrödinger. Actualmente los dos estados están superpuestos, ambos resultados existen en un estado mixto, por lo que ambas influencias están simultáneamente activas en nuestro mundo.

La indeterminación cuántica es lo que incluso permite a los futuros probables influir de manera retroactiva las decisiones que les dieron origen.

Cuanto más significativamente una elección impacta el futuro, más fuertemente se experimenta la consecuente retroalimentación fluyendo a los futuros probables. 

Esa es otra razón por la cual la Piedra del Arca/Grial era capaz de albergar a las inteligencias Yahweh o Cristo, porque su poder para cambiar la línea de tiempo era tan inmenso que los futuros probables saliendo de estos cambios tuvieron un igualmente inmenso grado de flujo de retroalimentación, permitiendo la manifestación plena y la comunicación.

Lo mismo se puede decir de figuras históricas como Juana de Arco que cambiaron el curso de la historia en respuesta a las visiones que ella recibió.

Por lo tanto, debe ser mencionado que determinadas personas, lugares, tiempos y eventos tienen un mayor impacto en el futuro que otros, y el futuro flujo de retroalimentación es proporcionalmente mayor sobre ellos. Ese flujo lleva consigo no sólo el empuje probabilístico, emocional, intuitivo y mental, sino que también puede atraer el interés y la influencia directa de los viajeros del tiempo de los futuros afectados. 

Los viajeros del tiempo están inherentemente alineados con la Forma-de-Pensamiento- Mundial definiendo su línea de tiempo. Hay una relación simbiótica entre ellos y su Forma de Pensamiento que preside.

Incluso si ellos no llaman a estas fuerzas tan por su nombre, parece que algunos viajeros del tiempo en última instancia sirven a Cristo/Logos, otros a Yahweh /Corrupto Demiurgo. Aprovechan las corrientes de probabilidad demiúrgicas de la misma manera que las flotas de vela emplean las corrientes oceánicas para llegar a sus destinos. 

Esto es sólo otra manera de decir que las agendas alienígenas encajan dentro de las agendas cosmológicas. 

También significa que la tecnología alienígena está en sintonía con las diferentes corrientes demiúrgicas, de ahí que la Piedra funcione de una manera si es enganchada a la corriente de Yahvé, y de otra cuando se acopla a la corriente Cristo, en cada caso, sirviendo para reforzar el circuito de retroalimentación entre el presente y el mejor/ peor futuro alterando la historia en consecuencia. 

La relación simbiótica entre los alienígenas y su benefactor demiúrgico puede verse en algunos ejemplos extraídos de la alienología donde, 

los tipos altamente positivos parecen funcionar como emisarios del Logos en misión para restablecer el equilibrio y ayudar a nuestro despertar gnóstico 

los tipos más Luciferianos o más bien panteístas (nórdicos negativos y reptilianos, por ejemplo) prácticamente adoran al corrupto Demiurgo ya que su "sangre" le da poder a su tecnología demiúrgica y sostiene su subsistencia 

Como se menciona de nuevo en el siguiente artículo, este último es representado metafóricamente en la película Ciudad Oscura (Dark City), donde los Extraños, ritualísticamente se vuelven hacia una gigante máquina subterránea que lleva una cara metalizada e interactúan psíquicamente con ella con el fin de "afinar" la superficie de mundo humano en una configuración alternativa.


Conclusión

Al parecer, la Marejada Etérica sólo aumenta las apuestas en el conflicto cosmológico entre el Logos y corrupto Demiurgo en vez de resolverlo.

Eso tiene sentido si la Marejada Etérica sólo tiene una función de cebado. Entonces la función de desacoplamiento pertenecería a la tecnología demiúrgica, que alcanza su punto máximo de potencia durante una Marejada Etérica para una máxima línea de tiempo y reconfiguración. 

De ahí la piedra del Grial puede ser el "dispositivo del juicio final" o "bandera capturada" que finaliza esta fase del conflicto.

Que el dispositivo requiere una Marejada Etérica para alcanzar todo su potencial explicaría por qué la guerra del tiempo no ha terminado antes, en ese entonces cuando estaba en manos del Sacerdocio Mosaico o los Caballeros del Grial, ya que la Marejada Etérica aún no ha llegado. Los mejores y peores probables futuros están todavía en superposición cuántica. 

La "piedra que cayó del cielo" fue traída aquí a propósito (por los "ángeles neutrales", de acuerdo a la tradición del Grial), bajó a nuestra burbuja de espacio-tiempo como un delgado jim o percha para bloquear/desbloquear la puerta desde el interior para competir influencias hiper-dimensionales. Para ser más exactos, el Grial es la llave a nuestra realidad. 

En total, se podría decir que su función primordial es comenzar y finalizar líneas de tiempo, mientras que su papel secundario es doblar la línea de tiempo a lo largo del camino, dependiendo de quién lo controla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario