martes, 5 de mayo de 2015

COSAS QUE SE ME OCURREN




COSAS QUE SE ME OCURREN

A veces, sin venir a cuento, te levantas de la cama con un tema que te atormenta todo el día y no te lo puedes quitar de la mente. Una musiquilla, una persona en la que no pensabas desde hacía trienios, la obsesión de que te tienes que comprar unos zapatos que, encima, no necesitas, etc. A veces es más grave. Hay personas que tienen que levantarse dos o tres veces por las noches para comprobar que la puerta está cerrada, y, cuando vuelve a la cama, se da cuenta de que no ha mirado el gas y otro paseíto.
Tuve una amiga que se casó con un señor obsesivo, pero obsesivo, obsesivo. Este buen hombre, entre sus costumbres atípicas estaba la manía de que los zapatos había que ventilarlos. Pero no sólo los del día, sino todos, todos los zapatos de la casa. Todas las noches, antes de irse a dormir y sin dejar dormir a nadie, sacaba uno por uno todos los zapatos al balcón y al día siguiente era mi amiga la que tenía que colocarlos. El marido aumentó el número de sus manías hasta el punto de que mi amiga no hacía nada más que dedicar horas a colocar todo lo que él iba sacando al balcón. Y yo le preguntaba:" Oye, ¿y qué vas a hacer cuando te saque el televisor", "hija, no te rías, pobrecillo", "¿pobrecillo", pero si está de psiquiatra", "Ya, a ver si con la nueva medicación....", "¿Qué medicación?", "el médico de cabecera nos ha aconsejado unas pastillas para que se tranquilice"," ¿para que  lo haga más despacito?,"........ Esta conversación la teníamos mi amiga y yo casi todos los fines de semana que era cuando nos veíamos. El hombre, al final, tuvo que ser ingresado y se tiró bastante tiempo luchando contra las obsesiones. El día que le dieron el alta, mi amiga desapareció de la faz de la tierra y nunca la ha vuelto a ver nadie.
Aristóteles, copiado y adaptado durante 2.000 años por toda la filosofía occidental, empieza su Metafísica con un error tan grave que parece mentira. Decía:"Todo hombre, por naturaleza, tiende al saber.....". ¿De dónde sacaría esto? Yo he podido comprobar que el hombre lo que quiere es que le dejen en paz, que el pensar es mu cansao, y los que leemos mucho acabamos todos chalaos perdidos. Lo que Aristóteles hizo fue convertirse él mismo en paradigmas de "hombre" y, parafraseando a G. Bueno sería un buen ejemplo de conjunto unitario. Aunque el ovetense lo decía del Papa. En la actualidad sólo se piensa en aquello que la televisión convierte en importante: el novio de fulana, el divorcio de zutana, las tonterías de cuatro famosos en una isla que consumen el día quejándose y despellejándose. De vez en cuando, abren una puerta al exterior pero sólo la entornan, para que no veamos mucho. Eso sí, qué malos son los políticos que nos han robao y se lo han llevao too a Suiza y la gente hace manifestaciones para llamarles chorizos y muchas otras lindezas. Pero, lo que es devolver, no devuelven un duro.
Así, no nos paramos a pensar del hambre que está matando diariamente a miles de personas, de los experimentos biológicos en busca de un virus rápido y barato, del cambio de clima provocado conscientemente, de las muchas nubes negras que no me dejan ver una puesta de sol decente desde hace dos años, de los drones americanos que matan a discreción y luego vuelven a casa tan relucientes, del pueblo americano que está convencido de que se lucha por la libertad y la democracia, el recorte de los pocos derechos que tanto nos costaron conseguir, del intento por parte de los gobiernos de meter otra vez a la mujer en casa a hacer "sus labores", al resurgimiento de fascismo, nacismo y racismo de cualquier signo, del bajón del tablón de aprendizaje para que los que salgan de los centros sean analfabetos funcionales. El paro que lleva a la desesperación a muchas familias, hasta el punto de matar a sus hijos para que no sufran.
Y, para lavarse un poco la cara, los voceros del status quo nos hablan de un gobierno en la sombra, dirigido por los extraterrestres para comerse a la humanidad. Ya les vale a esos, venir desde tan lejos a comer humanos.
Que yo no niego que existan e incluso que anden por aquí. Pero deben estar alucinados por cómo somos y, si es verdad, como dicen algunos, que nos hicieron ellos, pues se lucieron. Desde luego, de aquí no somos. Es metafísicamente imposible que la Naturaleza por sí misma produzca algo semejante a nosotros. Odio, envidia, soberbia, guerras, matanzas ¿alguna otra especie actúa así?.
Una idea que no quiero que se me escape, aunque a lo mejor la desarrollo en detalle más adelante. Estoy leyendo un libro que riza el rizo. El autor que fue raptado por los alienígenas y que los conoce a todos y cada uno, resulta que nos informa de que sí, de que nos manipularon pero ojo, que no todo el campo es orégano. Una raza alienígena para cada raza terrena. Los arios, que proceden de las Pléyades son altos rubios y con ojos azules y además superiores a todos y pacíficos. Por si fuera poco, los negros fueron creados por los Dracos que los hicieron a retales. Y, el autor dice que él no es racistas, que sólo dice lo que le enseñaron en la Federación Galáctica, ¡toma ya!. 
En fin, mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario