jueves, 7 de mayo de 2015

SI YO SUPIERA ESCRIBIR



SI YO SUPIERA ESCRIBIR

A mí me gustaría saber escribir. Pero escribir bien. Porque no consiste sólo en juntar palabras a tontas y a locas, ni saberse las normas gramaticales o sintácticas. Es más, aunque recuerdes la "consecutio temporum", no por ello vas a ser un buen escritor.
Porque a todo lo que hemos dicho, hay que sumarle algo que no todo el mundo tiene. Es como una facilidad para transmitir lo que quieres transmitir. ¿que quieres transmitir pena? pues no cuentes un chiste en el momento álgido, que te cargas el escrito. ¿que quieres hacer sonreir? pues no saques a una mujer estranguladita por el marido, porque menuda risa da la cosa. Tienes que conseguir que el lector vea o sienta lo que tú le describes. Si describes un paisaje tienes que tener en cuenta la estación en que se desarrolla la acción, porque no puedes poner en un mismo paisaje unas sonrosadas manzanas en un campo con un metro de nieve. Parece que no pega ¿verdad?.
Pero lo más difícil es describir a los personajes para que el lector se dé cuenta de cómo son, si buenos, malos, tímidos, lanzados, ni fu ni fá, Pero lo que yo observo es que todo el mundo escribe libros gordos y se los publican y los anuncian por la TV.  que eso es lo máximo. Un libro anunciado en la TV. induce al espectador a pensar que es el no va más y rápidamente lo incorpora a su estantería, para que las visitas vean que están al día. Aunque no lo lean, porque leer, leer, lo que se dice leer, la gente lee poco a juzgar por las cosas que dicen.

Ha habido una época en que todo el mundo había visto un OVNI, se había dado de bruces con un ET que le dio un susto de muerte. Y hay personas que se han hecho millonarios contando lo que les ha pasado a otros. Pero lo de los OVNIS se ha salido de madre. Nos salen hasta en la sopa. Ahora estamos en la etapa del miedo y todos los ETs. son malos, verdes, con ojos hipnóticos, y, o muy pequeñitos o muy altos y nos quieren comer o cruzarse con nosotros. Los hay hasta de tres metros, que yo lo he leído. ¿de dónde puede venir un tío de tres metros con pinta de lagarto y malas intenciones? Yo no lo sé, pero desde luego en su planeta la gravedad debe de brillar por su ausencia. Y me resulta un poco raro que se puedan erguir en la tierra, deberían de ir inclinados o con fajas de varilla, de esas que usan las señoras entraditas en carnes. Y he visto fotos y, jopé, los hay preciosos, claro que éstos no han sido afotaos, los han dibujado con programas de ordenador y a mí no me importaría invitar a un café a alguno de esos. Bueno, a lo que iba, que no sé cuanto dinero estará moviendo el tema de los ETs, UFOS, NIBIRU y todos los temas relacionados. Hay personas que se ganan la vida dando conferencias sobre estos temas y viven por encima de la crisis. He leído algo que, a lo mejor, viene a cuento de lo que estoy diciendo: en los descubrimientos que pueden socavar los cimientos de la sociedad hay varios pasos: 1º) el ridículo y cachondeo que tiene que sufrir el que habla el primero por parte de sus iguales; 2º) amenazas y advertencias e, incluso, casos de sospechosas muertes; 3º) la lenta admisión por unos pocos de que a lo mejor es posible; 4ª) la declaración del asunto como evidente. En esto de los OVNIS no sé por qué etapa andaremos. Y todo nos pasa por haber llorado con ET. Descubrieron que teníamos poco cerebro pero éramos muy sensibleros.
Mañana os voy a enseñar cómo hacer conjuros con los 50 nombres de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario