lunes, 15 de agosto de 2016

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAGÜENTOLOQUESEMENEA!!!!!!!!!!! TRES DIAS SIN INTERNET

No sé si os habrá pasado alguna vez, pero en este apartado rincón manchego, aprovechando que no podemos cambiar de servidor porque sólo  Movistar nos da cobertura, todos los fines de semana, ocurre una "incidencia", que es lo que te dice el chino automático que te informa. Bueno, pues desde el viernes hasta hoy, hemos estado sin la única ventana que nos conecta al mundo exterior. Puede ser un problema para quién no tenga algún otro hobby e, incluso teniéndolo, te fastidia bastante no poder ni acceder a tu correo. No es que mis correos sean ni urgentes ni interesantes, la mayor parte es propaganda que borro según va llegando, no sea que traiga algún virus y me fastidie tres o cuatro días de búsquedas.
Bueno pues eso, que he estado missing tres días y "el mundo se ha quedado aislado", como dirían los ingleses. Pero, como ya sabemos que soy estoica de nacimiento, la cosa empezó a las siete de la mañana, cuando me despertó el ruido del agua que, en una primera apreciación de duermevela, se debía a algún grifo que había quedado abierto la noche anterior. Cuando me incorporé apurada y despierta, razoné la tontería del grifo y me dí cuenta de que el ruido venía de fuera.

- ¡Arrea!, le dije a Snoopy que me miraba con cara de pedir explicaciones - si está lloviendo.

No, no llovía. Diluviaba. Caía agua como si nunca hubiera llovido. La calle bajaba como si fuera un río. Los vecinos estaban cada uno en su puerta con la misma cara que debía tener yo: alucinando.

- Y esto....? pregunté a la vecina de dos puertas más arriba
- Yo que sé, hija mía, se ha puesto así de repente
- bueno, no le viene mal al campo....... ni a nosotros. A ver si se limpia el ambiente y se acaban al alergias.

Porque, desde que el hombre se convirtió en urbanita ha perdido de tal manera el contacto con la naturaleza que, cuando llega la primavera, todo el mundo tiene alergia al polen, al polvo, al sol. Digo yo que en otros tiempos, cuando eramos medio simios y viviámos más en los árboles, el que tuviera alergia lo tenía crudo.
 El caso es que se tiró lloviendo una hora, con gran problema para Snoopy que tenía que hacer pis y no se atrevía a salir, porque había que ver qué gotas.... y qué fuerza, hacían daño. En el cielo, gran aparato eléctrico, unos rayos que se abrían en abanico, tal como si fuera un paraguas y los truenos eran tan fuertes que retumbaban los oídos. A la hora en punto, como si sólo hubiéramos pagado una hora de agua, hubo un relámpago en todas  dirección y un petardazo que temblaron hasta los adoquines. Y se acabó. Tal como había empezado, terminó; los nubarrones se disiparon, el sol brilló como le correspondía e Internet se fue. Esa debía de ser la "incidencia" que han tardado tres días en solucionar.

Así que, se imponía buscar otra actividad y me dediqué a leer los libros que me había bajado antes del incidente y, cuanto más leía, más raro me parecía el asunto. Comprobé que "La Religión Prohibida" era una buena elección para tener una idea general de los caminos de la Gnosis, porque los demás tienen miga. "El misterio de Bellicena Willca" es un mamotreto de 700 páginas en el que, en forma novelada, nos cuenta la historia de la Gnosis, como algo traído por los supervivientes de la Atlántida que, al llegar a tierra siguieron la lucha por la que el Continenete se había hundido Éste se presenta como un enfrentamiento entre dos tipos de espíritus: los blancos que son los poseedores de la ciencia verdadera y son partidarios del Ser Infinito, que vive en las regiones hiperbóreas, fuera del tiempo y del espacio; por otro lado están los oscuros, que también son espíritus pero rebeldes que se sublevaron al ver el poder que poseía el Absoluto y quieren el misterio (es decir, las palabras necesarias) para erigirse en superiores. El demiurgo, del que ya nos habló Platón como una mera hipótesis, tiene el poder de crear la materia y los mundos. Crea este universo, como experimento y al hombre como su forma de manipularlos. El Absoluto tiene misericordia del hombre y le inspira una partícula de origen divino, el Espíritu, que es inmortal y toda la gnosis está orientada a conseguir durante la vida la liberación del espíritu encerrado en la materia, concretamente rodeado por lo que llamamos alma, para acabar con la serie de reencarnaciones a los que nos somete el Javé-Satanás, el dios que elige a un pueblo determinado para llevar a cabo sus designios. Por otra parte, Lucifer (portador de la luz) es el espíritu que hace lo que está en su mano para ayudar al resto de los hombres.

Con esto como idea central, el libro hace un repaso general, pero pormenorizado, de toda la historia, en la que no queda nada fuera. La perspectiva es la del desarrollo del espíritu y la formación de diversas asociaciones o compañías que cada uno instituyen para conseguir sus planes. A pesar de que el libro llega a aburrir, no por el tema, sino por tanto dato histórico, que por otra parte corresponden a la realidad, es instructivo para seguir la historia desde la visión de la actuación de espíritus en lucha. Por supuesto que toda la historia de la humanidad cambia de significado al contemplar el devenir de esta forma. Hasta el "holocausto" carece de importancia y sirve para encubrir un plan oculto en el que Hitler y unos pocos más estaban iniciados. La verdad, tantos datos y la visión iconoclasta de la historia, cansa y asombra. Para poder seguir, apliqué una verdad de perogrullo: "no olvides, me dije yo a mí misma, que la historia la escriben los vencedores". Os recomiendo que leáis, por lo menos, las partes del libro que hacen alusión a hechos históricos, con mente abierta y dejando aparte las ideas previas que tenemos acerca de lo que fue o no fue.

Además, (acordaos que soy lectora compulsiva) leí bastantes páginas de la obra de Mouravieff, que viene en tres tomos y que nos presenta la gnosis desde una perspectiva cristiana, considerando que el Ser Supremo, de vez en cuando y con gran esfuerzo consigue encarnar algunos de sus espíritus para ayudar a los hombres que sepan ver la verdad. Ya sabemos que los primeros padres de la Iglesia, enseñaban una doctrina esotérica que nada tiene que ver con la que se decidió en el concilio de Nicea y en tantos otros concilios (celebrados en Toledo, por cierto) en los que se fue perfilando la doctrina, declarando a las demás como herejías y destruyendo dichos escritos que se han mantenido desconocidos hasta el siglo XX. Hay dos grupos de estos escritos heterodoxos: unos hacen alusión a la gnosis y pretenden esplicarnos cómo se derivaron las cosas desde la misma creación; otros son escritos de los apóstoles que fueron rechazados como falsos y los llamamos "evangelios apócrifos". Algunos están en tan mal estado que sólo se puede entrever lo que el evangelista quiso decir, pero otros, para vergüenza y escarnio de toda esta pandilla vaticana que nos ha tocado aguantar, están tan enteros como el día que se escribieron.

Y, llegados a este punto, este ha sido mi fin de semana sin Internet. Si queréis saber si he conseguido algo de tanta lectura, os diré que sí : un enorme dolor de cabeza, una desazón o zozobra espiritual y un revoltijo de ideas que bullen en mi mente y no saben dónde ponerse.

Bueno, aparte de eso he aprendido la postura idónea para encontrar mi YO real, que tiene miga: espalda recta desde el coxis (hueso dónde la columna pierde su nombre respetable) hasta la coronilla, con la parte de los riñones un poco inclinada hacia delante; los brazos junto al cuerpo y las manos extendidas (no sé si hacia arriba o hacia abajo). Las piernas cruzadas, la derecha sobre la izquierda. Siguiendo estas instrucciones y dentro de esta postura, debéis relajar el cuerpo y manteneros cómodos. Intentamos que la mente capte el ritmo cardíaco (o sea las pulsaciones) y al ritmo de ellas, inspiraremos cuatro pulsaciones por la nariz, mantendremos el aire durante cuatro pulsaciones y expulsaremos el aire despacio durante cuatro pulsaciones. La finalidad de este ejercicio es "captar la nebulosa", que aparece, con paciencia eh? en una de las aspiraciones: se siente pasar por la laringe y a lo largo de la glándua tiroidea. La sensación es agradable. Cuando la nebulosa se sienta desde la cúpula de la cabeza hasta el corazón, el neófito sabrá que ha dado un gran paso adelante y...........

Recomienda el libro adoptar esta postura incluso en la vida diaria, para que nuestro espíritu pueda subir o bajar sin tener que coger curvas. Pues bien, volvía yo esta mañana con Snoopy de nuestro paseo mañanero y estaba ya tan cansada que avanzaba con la frente bastante cerca del suelo, o sea que venía yo "desriñoná". Mira tú por dónde, ya sabéis lo que pienso de la memoria, recordé el consejo del libro. Me paré, me estiré, puse cara de "aquí estoy yo" mirando al frente, que, en este caso era la línea del horizonte. No llevaba un minuto con mi gallardo caminar, cuando una maldita piedra se colocó justo en el sitio en el que me tocaba poner el pie derecho y, al tiempo que adelantaba terreno por no caerme, solté un berrido que, dada la ausencia de obstáculos acústicos se debió de oir unos cien kms. a la redonda: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cagüentooquesemenea!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario