sábado, 15 de octubre de 2016

VIVIR SIN DINERO. OPINIONES VARIAS ( I )

por Joshua Krause

27 Febrero 2016
del sitio Web ReadyNutrition

traducción de Adela Kaufmann



  









A principios de este mes, el Banco Central Europeo sugirió que los billetes de 500 euros deben ser eliminados.

No mucho tiempo después, académicos y políticos en los EE.UU. comenzaron a pedir la eliminación del billete de $100. Esto no es algo en lo que la persona promedio piensa realmente en una base regular, o incluso se preocupa.

La gran mayoría de nuestras compras se realizan a través de canales digitales en estos días. A menos que estés a punto de comprar un coche usado en Craigslist, es probable que no necesites el billete de cien dólares. Para la mayoría de la gente, la eliminación sería un inconveniente en el mejor de los casos.

Entonces, ¿qué pasa? ¿Por qué alguien está siquiera considerando la eliminación de estos billetes?

Parece que simplemente no hay necesidad de ello...

La verdad es que hay un montón de razones por las cuales los gobiernos y los bancos quieren eliminar estas notas de alta denominación, y ninguno de ellas son buenas. No hace falta decir que las personas que están empujando esto no te van a dar una respuesta directa.

Vas a escuchar que dan la misma excusa una y otra vez para el futuro inmediato:
Las grandes denominaciones son indispensables para las transacciones del mercado negro.

Permiten el tráfico de droga, las evasiones de impuestos, la corrupción y el terrorismo.

Pero eso es sólo lo que dirán en 'el principio'. Un día van a dar todas esas mismas excusas, pero en lugar de sugerir la eliminación de billetes de elevado valor, van a sugerir que nos libremos de dinero en efectivo en su lugar.

Está bien. Lo que el gobierno, las empresas multinacionales y los bancos centrales realmente quieren, es una sociedad completamente sin dinero en efectivo, y ellos van a empezar por eliminar las cuentas que no utilizamos muy a menudo.

Los partidarios pro-armas reconocerán esta estrategia como la "pendiente resbaladiza".

Comenzarán con algo pequeño que siente un precedente, y silenciosamente eliminar todo sobre un largo periodo de tiempo para que nadie se de cuenta:
  • eliminar ciertas cuentas
  • restringir las compras en efectivo grandes
  • demonizar a las personas y empresas que tienen grandes cantidades de dinero y confiscan su riqueza a través de la confiscación de activos.
  • cuentas bancarias de bandera que transfieren grandes sumas de dinero,
... etc.

Usted puede reconocer algunas de estas como políticas que ya están en su lugar. La cruzada anti-dinero en efectivo está sucediendo ahora, y aquí está la verdadera razón por qué.

Para empezar, hay personas, tanto en el sector público como en el sector privado que desean realizar un seguimiento de todo lo que haces.

Como un acosador, ellos realmente quieren llegar a conocerte mejor. 

Ellos quieren un conocimiento profundo de lo que compras y vendes.
  • A las empresas que se encuentran en la cama con nuestro gobierno les gustaría tener este conocimiento, para poder hacer un mejor trabajo de adaptar su comercialización a tí.

  • Los gobiernos que van a la cama con las corporaciones quieren utilizar ese conocimiento para gobernar todos los aspectos de tu vida.
No puedes vivir si no puedes comprar y vender, por lo que sin dinero en efectivo estarás encerrado en un sistema del que no puedes optar por salir.

Dicen que el dinero es para los terroristas y criminales, pero que no quieren que te des cuenta de que estás en la misma situación que ellos. Si no hay dinero en efectivo no hay transacciones anónimas.

¿La segunda razón más grande? Ellos quieren robarte.

Los impuestos no son suficientes. Ellos no pueden decidirse a dejar de gastar nuestro dinero y situarnos en la deuda, y nosotros n o queremos darles más dinero, por lo que el aumento de impuestos a través de un proceso político legítimo está fuera de la mesa.

En su lugar, van a bajar tus tasas de interés.

¿Qué tan bajo? Idealmente quisieran tasas de interés negativas. Ellos quieren hacer que sea imposible que puedas ahorrar dinero.

La excusa para esto será diferente a la anterior. Lo harán cuando golpee la próxima gran recesión, por lo que podrán decir que va a ser bueno para la economía. Si ahorrar dinero significa perder dinero, entonces vas a gastar dinero, apoyando así la economía.

Pero en realidad, lo que quieren es legalmente robarte (insertar aquí una broma de impuestos).

Ellos saben que si el efectivo no se elimina antes de aplicar estas tasas negativas, sólo tienes que sacar tu dinero del banco y esconderlo en tu colchón. Ellos no te quieren dejar con ninguna opción.

Como puedes ver, el efectivo físico es un medio esencial para el mantenimiento de tu libertad. Es por eso que, a la luz de las llamadas recientes de eliminar los billetes de alta denominación, dos políticos suizos de derecha han propuesto exactamente lo contrario.

Philip Brunner y Manuel Brandberg han sugerido la creación de un billete de 5000 francos para asegurar el estatus de refugio seguro de la moneda de Suiza.

¿Su razón?

El efectivo es tan importante para la libertad individual, que podría compararse con el derecho a portar armas .
En este contexto, "el efectivo es comparable con el arma de fuego servicio guardada por los soldados ciudadanos suizos", argumentaron los dos en su movimiento, diciendo que ambos "garantizan la libertad".
"En Francia e Italia, ya los pagos en efectivo solamente de hasta 1.000 euros son permitidos, y la cuestión de la abolición del dinero en efectivo está siendo seriamente discutida y considerada en Europa", dijo Brunner en su página de Facebook.
El movimiento hacia los pagos electrónicos permite a los gobiernos "vigilancia total" sobre los individuos, afirmaron ellos.
Entonces, ¿cómo vas a conservar tu libertad si, y probablemente cuando esto llegue a pasar?

La solución más obvia sería abastecerse de oro y plata antes de que llegue la prohibición del dinero en efectivo, debido a que es realmente la mejor alternativa. Los metales preciosos son la única otra manera conveniente de hacer compras no rastreables (que probablemente comenzarán a surgir en los mercados subterráneos para atender a muchas de las compras normales que realizan todos los días). 

Después de todo, el oro y la plata eran las formas más populares de la moneda hasta el siglo 20. Alternativamente, uno podría poner su dinero en cualquier activo físico que pueda mantener su valor, como la tierra o las armas de fuego, por ejemplo; pero para las compras diarias, el oro y la plata son los soberanos.

Por supuesto, el gobierno podría tratar de prohibir eso también. Tratarán de confiscar el oro antes y ellos podrían hacerlo de nuevo.

Sin embargo, no va a hacerles ningún bien. Cuando las tasas de interés negativas lleguen con la sociedad sin dinero en efectivo, habrá millones de personas desplazando sus activos en oro y plata. Estarán uniéndose a todos los que están operando en el mercado negro, que ya están transando con metales preciosos por necesidad.

Habría desobediencia generalizada contra esas reglas. A nadie le va a importar las leyes en ese punto.

Si el gobierno trata de limpiar descaradamente todo lo que has ganado a lo largo de toda tu vida, ya no estarás demasiado preocupado por la ley y tampoco lo estarán millones de otros ahorradores.

Con toda esa gente, será imposible para el gobierno realmente sujetarte a ello.

Honestamente, van a tener el mismo éxito en la prevención de que seas propietario de oro y plata, al igual que están impidiendo que compres marihuana. Y también a los policías les eliminarán sus ahorros, así que van a estar jugando el mismo juego que tú.

Va a ser prohibición de todo otra vez ...

En pocas palabras, el oro y la plata son las mejores cosas puedes comprar para prepararte para la sociedad sin dinero en efectivo. Mucha gente se estará apresurando a comprar metales preciosos si nuestro gobierno decide deshacerse del dinero en efectivo, y el gobierno probablemente será incapaz de detenerte.

Así que hay que abastecerse ahora antes de que el rebaño se de cuenta de lo que les está sucediendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario