viernes, 7 de octubre de 2016

NO TROVES TODAVÍA, TROVADOR

Detén al punto tu trova, trovador
que hay un punto sutil 
que habrá que discutir
para seguir negociando, trovador

Si bien tu trova me gusta, trovador
no has sido honesto conmigo
pensando que olvidaría
que no sé si eres mi amigo, trovador

yo me levanté a las cinco, trovador
y he estado todo el día, 
aunque trabajando en cosas,
pensando que llegaría
algún maullido de un gato, trovador

Y, he echado cuentas, trovador
me acabo de percatar 
que has dejado pasar
horas y horas a espuertas, trovador

No creas que con tu trova, trovador
mi nombre se va a limpiar;
tan pública fue tu ofensa
que pública has de hacer 
una retractación de ella, trovador

Ni soy, ni he sido basura, trovador
y tú has tenido la suerte
de que en ti yo me fijara
y viera tu sufrimiento
desde aquí, a tanta distancia, trovador

Y la escoria que yo conozco, trovador
solo la he visto en las obras
cuando, quizá por derribo
de alguna casa ya vieja
me ha llenado de polvo
el polvo de muchos siglos, trovador

Soy manchega y española, trovador
y estoy orgullosa de serlo
y no le quito a nadie el derecho
de exigir su propio suelo;
mira algún libro de historia, trovador
antes de llamarme escoria,
caricatura, y encima de eso, basura

Si no hay reparación, trovador
tampoco habrá negociación. 
Cuando a un amigo se ofende
hay que tener valentía
para pedirle disculpas
en cuanto despunte el día.

Y lo quiero alto y claro
y que ocupe por lo menos
la mitad de aquel espacio
que usaste para el desprecio.

Y, después negociaremos, trovador
porque no me ha quedado clara
tu pregunta, ya sabes 
que cuando me estoy durmiendo
mi madre viene y me dice gilipollas, ya estás haciendo el canelo


BUENAS NOCHES TROVADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario