lunes, 14 de diciembre de 2015

NOTICIAS CALENTITAS PARA EMPEZAR LA SEMANA


El 'frankensalmón' llega a los platos
Ricardo Gamaza en Spain - El Huffington Post - Hace 27 minutos
[image: 2015-12-11-1449853347-2487836-salmon.jpeg] Foto: REUTERS/Lucas Jackson Estados Unidos autoriza el consumo humano de un salmón transgénico al que le han introducido hormonas para crecer más rápido y tener más tamaño que el salmón silvestre. Además, la administración norteamericana indica que la empresa no tiene que indicar en el etiquetado que es un Organismo Modificado Genéticamente (OGM). No sé que es más grave, si que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) avale el consumo humano de un salmón modificado genéticamente, ...


El valor social de la filosofía

Agustín Vicente en Spain - El Huffington Post - Hace 27 minutos
[image: 2015-12-10-1449763127-4238066-iStock_000044588004_Large.jpg] *Imagen: ISTOCK* En un artículo reciente, el psicólogo Pennycook y sus colaboradores, presentan una investigación sobre los factores que hacen que consideremos que cierta charlatanería pseudoprofunda es sólo eso, charlatanería, o que la veamos como algo realmente profundo y revelador. En su estudio utilizan tanto enunciados generados aleatoriamente ("el significado oculto transforma la belleza abstracta sin paralelo" o "la totalidad silencia los fenómenos infinitos"), como tuits reales de Deepak Chopra, gurú de la ...más »


Combate europeo contra Marine Le Pen        (menos mal. P´abernos matao)

Gloria Rodríguez-Pina en Spain - El Huffington Post - Hace 10 horas
No es una pregunta nueva, pero desde los ataques de París y las elecciones regionales del pasado domingo en Francia, ha cobrado especial intensidad en el *establishment* de la Unión Europea (UE). El ascenso de esta formación populista antieuropea, más allá de sus implicaciones para Francia, representa una amenaza para la UE, cuyos principales actores no tienen claro cómo confrontar. ¿Se debe aislar a Le Pen y hacer como si no existiera? ¿Se le debe tratar como una opción política más y por tanto darle entrada en el juego político parlamentario? Las probabilidades para que Marine Le... más »


¿Qué ha cambiado tras los atentados de París de hace un mes?
Carmen Rengel en Spain - El Huffington Post - Hace 12 horas
Los atentados de París, en los que hace un mes murieron 130 personas, han hecho que los bloques que forman la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos se hayan unido durante este mes contra un enemigo común: el terrorismo del Estado Islámico. Francia y otros países aliados como Reino Unido han comenzado a bombardear posiciones del grupo terrorista en Siria. Es quizá el movimiento más visible de lo que ha cambiado tras un mes del séxtuple ataque que conmocionó al mundo, pero que ha tenido otros terremotos, en el plano de la seguridad especialmente *MÁS ALERTA ANTITERRORISTA* Algunos pa... más »


Finlandia pedirá a los refugiados que trabajen gratuitamente
El_Informador en Periodismo Alternativo - Hace 7 horas

El Gobierno de Finlandia pedirá a los solicitantes de asilo trabajar de forma gratuita, endureciendo así su política migratoria ante la llegada de la oleada de refugiados. “Cuanto más tiempo estén sin hacer nada, más frustrados estarán”, así ha justificado … Sigue leyendo →


Hillary Clinton admitió en 2012 que EEUU crea, entrena y arma a grupos terroristas

El_Informador en Periodismo Alternativo - Hace 8 horas

Por LibreRed Durante una entrevista en 2012 en la cadena Fox News, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos admitió que Washington había creado, entrenado y armado a grupos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario