viernes, 13 de marzo de 2015

PASANDO A OTRAS COSAS


PASANDO A OTRAS COSAS


Como no sé cómo se hace eso de "páginas amigas", aprovecho la ocasión para confesar que, lógicamente, no hago más que recopilación de escritos que, por supuesto encuetro en otras páginas. Una de las más importantes es www.biblioteca pleyades.net, así como algunos datos en Taringa, que no siempre se muestra muy asequible. El problema es que en pléyades el texto se presenta en inglés que, muy amablemente te traducen  a lo que ellos llaman español, pero cualquier parecido con nuestro idioma es pura coincidencia. Por eso tardo mucho tiempo en redactar un texto a nuestra lengua materna.

Como los textos que he subido son muy largos y hay que seguir con el asunto de la creación y la relación del hombre con la divinidad, haremos, a vista de pájaro, un prólogo sobre el tema, empezando por la presentación de Zacarías Sitchin, que dedicó 30 años de su vida a traduccir las tablillas sumerias y tuvo que aguantar la rechifla de los de siempre, que instituyen la verdad y no admiten una coma de desviación.

Hablando de tablillas sumerias, me duele en el alma la brutalidad de los "borns for kill" y la muerte de tanta gente, información que hay que buscar con lupa en Internet, pero me preocupa también nuestra historia. Aunque la mitad de Mesopotamia se encuentran en Museos de Occidente (eso sí que es una deuda histórica), y en los palacios de los magnates, dentro de grandes cámaras acorazadas y sólo por el placer que debe de sentir sabiendo que tiene algo que los demás no tienen. Son como la canciencilla que cantábamos cuando éramos pequeños e inocentes: "rabia, rabiña, que tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes". Pues eso, que me preocupa el expolio de los museos, para seguir con un engaño y con status que ya no se sostiene ni apuntalándolo.

Si yo tuviera dinero, que no lo tengo, haría un búnquer antinuclear, no para que la gente sobreviva, sino para que se conserve el legado cultural de toda la Humanidad. Y, además, contrataría una legión de economistas para valorar a cuánto sube el expolio que han sufrido esos países en los que ahora la población muere de hambre y sed, cuando no ametrallados por balas incógnitas.Con el cambio de valores que se empeñan en imponer, dicen que esos países tienen deudas. Yo creo que esa cuestión no está muy clara. No va a haber más remedio que condonar esas deudas.

¿Es que no hay ninguna ong. que se ocupe de estos temas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario